Página 117 de 166 PrimerPrimer ... 1767107115116117118119127 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.481 al 3.510 de 4963

Tema: El choque fémoro acetabular

Hola ivocg,

Mi fisio es una compañera de trabajo (trabajo en una múta). Podría recomendarte un buen osteópata que hay en Colloto (justo al lado de la botica indiana): Es bueno, entiende del tema, no tiene prisa en terminar (yo antes de operarme iba y cada sesión duraba una hora y media) y además es barato (20 € por sesión). Si estás interesado escríbeme un privado y te mando el número.
    Un saludo

Buenos días.
    anaa, gracias por indicarme lo del arco, pensé que era otro tubo, uffffffff, (la claustrofobia me puede), así mejor. y adelante con esos cuidados intesivos
    Moncho, no creo que tengas problemas en que te manden el TAC, yo no lo solicite, pero como le lleve una radiografia, para comparar el antes y despues me dijerón que ahí no se veía nada, y la verdad yo no noté la diferencia entre una y otra, a ver que se ve en el TAC ya os contaré, he empezado a realizar otra vez los ejerciciosm y he dejado las muletas, se me carga la rodilla, pero bueno hago recorridos cortos, piscina(andar y estiramientos), unos 25 minutos y alterno bicicleta estatica un día si y otro no. Los fines de semana solo ejercicios de la 1ª y algunos de la 2ª FASE y andar un poquito.
    UN SALUDO A TODOS Y FELIZ VERANO.

PD. Donde esta el compañero que conoci en Barcelona, no da señales de vida. escribe.... hasta pronto.

[QUOTE=aana;5703591]Hola guapisísimaaaaa

Me alegro muchísimo de verte por aquí y además tan animada. No has dicho si ya estás bien del todo, supongo que si no lo estás, te falta muy poco.

Que pases un feliz verano con tu Fran. Mil besos.[/QUOTE

Hola de nuevo...

No estoy a mi 100% (que no era muy elevado porque no he sido nunca de hacer deporte), pero estoy contenta con la evolución, lenta pero progresiva. Por ejemplo, no puedo aun agacharme y ponerme en "cuclillas" sin aguantarme con las manos... imagino que los cuadriceps necesitan fortalecimiento pero en general muy bien!!!

Feliz verano a ti tambien!!! Mandame un privado si quieres y me cuentas como te va todo...

Saludos a tod@s!!!!

gracias, te lo mando en cuanto me cure, que tengo un virus (supongo gastronteritis)

Cita Iniciado por aana Ver mensaje
    gracias, te lo mando en cuanto me cure, que tengo un virus (supongo gastronteritis)
    Cuidate mucho niña!!!!!!

Muchas gracias Marc por tu ayuda,seguiré tus consejos.

Cita Iniciado por marc rosello martinez Ver mensaje
    ivocg

yo tambien quede muy debil del gluteo, hecho que me provocaba dolores en la ingle, zona operada, etc...como lo solucione? pues facil: bicicleta, eliptica y pilates !!!! ten pasciencia, son 3/4 meses de trabajo CONSTANTE. Para hablar clarito des de que tengo el culo "duro", vuelvo a estar perfecto... Ademas des de que me operaron voy al fisio a que me estire todo el cuerpo, estoy 1 hora almenos 1 vez al mes....

animos!!!!

Hola Gerard te he enviado un privado!

Hola a todos!El martes me pusieron mi ultima infiltracion de factires de crecimiento y... Creo que han funcionado! Mi cadera esta mas suelta ... Como si le hubieran engrasado... Tambien estoy con abdominales hipopresivas que me indicó el fisio para descargar mi lumbar...
    Espero que todos sigais progresando....
    Un saludo y feliz verano!!!

Ufff!!! otra cosa nueva por probar ... estoy de la cadera yaaa aburriiía.

El virus me ha dejado la cadera para colgarla en el perchero, qué paliza me ha dado, desde luego sabe dónde atacar. A empezar de cero again.

Por cierto, para los que tengáis los chasquidos de la cadera, me dijo mi fisio que a ella le sonaba así y era que se le montaba el tensor de la fascia lata, que se le pasó con elíptica y muchos muchos estiramientos.(por si suena la flauta)

Buenos días.

Uno mas que se une a esta nueva plaga de las lesiones por culpa del Choque Femoroacetabular y lo comenta por aquí para ir aclarando mas su futuro mas inmediato.

Bueno, hasta septiembre que me vea mi traumatólogo ya con las pruebas diagnósticas que me han dado ayer, espero que por aquí y algunos de vosotros me puedan dar ideas de por donde irá mi caso, estaría bien encontrar a alguien que ya hace tiempo este operado o tratado teniendo mas o menos mi diagnóstico, pero si no es así también me vale cualquier aclaración de vosotros ya que seguro que al estar mas tiempo con esto tenéis mas claras las cosas.

Lo que pone en mis pruebas diagnósticas:
    CONCLUSIÓN: Hallazgos compatibles con lesión condral acetabular grado III-IV asociado a rotura horizontal del labrum anterosuperior, superolateral y posterosuperior, secundario a impingement femoroacetabular tipo cam, en estadio 0-1 de la clasificación de Tönnis.

Decir que el diagnóstico es bilateral.

Lo que me pone antes de la conclusión final:
    Se visualiza úlcera en tercio lateral del acetábulo que afecta más del 50% del espesor condral y presenta exposición del hueso subcondral en su región anterior dónde comunica con quiste subcondral y sin exposición del hueso subcondral en sus dos tercios posteriores, que mide 35 mm de diámetro anterosuperior y 14 mm de diámetro transversal.

Se observa rotura horizontal de labrum anterosuperior, superolateral y posterosuperior. (cadera derecha, en la izquierda sólo rotura posterosuperior)

Se aprecia prominencia ósea en unión cuello – cabeza femoral asociado a ángulo alfa mayor de 55 grados.

No se evidencia sobrecobertura acetabular focal anterior, sobrecobertura acetabular posterior difusa, coxa profunda ni protrusión acetabular.

Cápsula articular, sin alteraciones. Tendón ilio psoas con grosor y señal conservada, que no contacta con labrum anterosuperior.

Articulación consofomeral congruente, con múltiples quistes subcondrales acetabulares subcentimétricos y sin imágenes de osteofitos.

Con este diagnóstico y mirando por Internet me surgen algunas dudas, la mas importante es, teniendo este pronóstico la artroscopia está indicada o estoy en un estado demasiado avanzado para ella y tengo que enfocar las cosas mas al implante total de cadera.

yo estoy operada del choque desde hace 14 meses y tengo la impresión de que mientras no corrija el desequilibrio pélvico, voy a seguir lesionada Estoy hablando de continuar haciendo deporte. Y si ya me meto en columna vertebral, pues más de lo mismo.

Hola Ana, pues tendrás que arreglar ese desequilibro, a ver que solución te dan pero seguro que puedes hacer otros deportes sin impacto que te pueden venir mejor como son la natación y la bici, yo también sigo lesionado de la izquierda que esta operada pues las cosas que noto en la cadera no son normales, será la artrosis pero algo más supongo, la próxima que vea a Margalet y si me estado después de la operación me lo permite le insistire sobre los crujidos y para que me manda una tac 3D.
    Por otro lado, franciscoll, después de leer mucho sobre el choque en este foro y en los múltiples informes y estudios que podrás ver en internet, verás que tienes un grado tonnis donde la operación por artroscopia tiene mucho exito, yo con grado tonnis 1,5-2 y con artrosis, pues me operado a ver que iba hacer no tenia otra salida y era la unica opción que me da la ciencia médica, de los traumas que había visto algunos no me lo recomendaban puesto que apenas tenía molestias y que esperara más adelante, pero hice caso a Margalet y aquí estoy operado de la izquierda y esperando la operación de la derecha, no sé que te dira a ti el trauma que te lleva pero a lo mejor la artroscopia es la última carta que te queda para evitar la protésis.
    En mi caso, y si sigo con estos crujidos en la cadera y estas molestias tan extrañas con ciertos movientos pienso que tarde o temprano la protesis me llegara pero espero que sea tarde.
    Saludos y ánimos a todos.

Lo de cambiar de deporte no me hace ninguna gracia. La natación me encanta, pero no pa mí, disfruto más viéndola en casita. Intento desesperadamente buscar el remedio para mi lesión y conseguir volver a correr que es lo me va.

El trauma me decía que el choque lo padecíamos el 18% de la raza blanca. Estos días viendo los Juegos, creo que la raza negra no tiene siquiera un 1% de choque, son envidiables.

También tengo que decir que al final de un ejercicio de la natación sincronizada, Gemma hizo mención de que una de las nadadoras había sido operada este año de la cadera. Increíble en tan poco tiempo ya está así???? Y los demás por qué tardamos tanto, no tenemos los profesionales adecuados para la rehabilitación?

Lo del desequilibrio que comentaba, no lo decía por mí sólo, creo que es un mal común, hasta que lo podríamos tener todos.
    La cadera está pegadita a la pelvis y una desviación de la pelvis puede oprimir un lado de la cadera hasta que lo desgasta, primero ese lado y al estar todo conectado, seguidamente el otro. Puede perfectamente ese desequilibrio pélvico originar el choque y si una vez operados, no lo equilibramos (mejor dicho, nos lo equilibran), continuaremos lesionados.
    No hay que parar de buscar.

Hola aana;
    Pero cómo se corrige este desequilibrio pélvico? con quiroprácticos?osteopatas?
    Yo tb tengo bastante desequilibrio hacia la cadera izda, que es la que me molestó siempre. Tengo una cadera mucho más adelantada que otra, es decir, estoy como rotado...para que me entiendas.
    muchas graaciassss

QUOTE=aana;5708333]Lo de cambiar de deporte no me hace ninguna gracia. La natación me encanta, pero no pa mí, disfruto más viéndola en casita. Intento desesperadamente buscar el remedio para mi lesión y conseguir volver a correr que es lo me va.

El trauma me decía que el choque lo padecíamos el 18% de la raza blanca. Estos días viendo los Juegos, creo que la raza negra no tiene siquiera un 1% de choque, son envidiables.

También tengo que decir que al final de un ejercicio de la natación sincronizada, Gemma hizo mención de que una de las nadadoras había sido operada este año de la cadera. Increíble en tan poco tiempo ya está así???? Y los demás por qué tardamos tanto, no tenemos los profesionales adecuados para la rehabilitación?

Lo del desequilibrio que comentaba, no lo decía por mí sólo, creo que es un mal común, hasta que lo podríamos tener todos.
    La cadera está pegadita a la pelvis y una desviación de la pelvis puede oprimir un lado de la cadera hasta que lo desgasta, primero ese lado y al estar todo conectado, seguidamente el otro. Puede perfectamente ese desequilibrio pélvico originar el choque y si una vez operados, no lo equilibramos (mejor dicho, nos lo equilibran), continuaremos lesionados.
    No hay que parar de buscar.[/QUOTE]

y a tí quién te ha dicho eso?

yo también tengo la pelvis rotada, al menos después de un año, consigo saber por qué no termino de curarme. Es un gran paso.

hasta que no vea que empiezo a curarme, no abro la boca. Llevo todo el invierno haciendo conjeturas que no llegan a buen puerto, así que voy a dejar de lanzarme a la piscina sin agua.

Hola.. Habeis probado con RPG ( reeducacion postural global) ¡ Son estiramientos guiados por un profesional donde es super importante la respiracion... Yo tambien tengo rotada la pelvis y de vez en cuando hago una sesion de RPG y queda perfecta hasta que ...... Por mi forma de caminar o moverme vuelve rotar...tendria que ir al menos una vez por semana pero es una ruina...pero de verdad que funciona....si mirais en internet vereis que hay gente con una escoliosis terrible de columna y con RPG se corrige...nada hay que ir probando cosas hasta conseguir estar bien o.... mejor de lo que estamos...

por curiosidad, qué tipo de respiración practicais, intercostal o abdominal? te parecerá una chorrada pero para mí es importante.

supongo que tu pelvis vuelve a adoptar la mala posición porque no te han manipulado la columna y la columna ejerce presión sobre la pelvis.

eso lo veo bien, pero una vez que te hayan corregido a nivel de hueso.

tá complicada la cosa....

Hola compis.
    Ayer haciendo los ejercicios en la piscina, al salir me saludo una amiga de madrid que estaba con otra persona, la cual era fisio en madrid, me pregunto por mi dolencia y le comente loque me habían hecho, la conocia y me comento que tenia a tres o cuatro pacientes que habían operado en madrid, me dijo el médico pero ahora se me ha ido de la cabeza, Me comenta que esta operacion no esta dando los resultados que se esperaban,estas chicas en concreto no iban adelantando nada, me dejo un poco tirado, tambien me hablo de Margalet, que había varios operados de Madrid que haían ido a Barcelona, pero que no hacian nada con el fisio, que era algo habitual de los operados de Margalet, yo la vedad que me ha dicho Margalet que por ahora no me toque el fisio, no sé si dentro de poco me dira que si, ahora en septiembre que vuelvo a barcelona. Yo con la cadera derecha notengo buenas sensaciones, un dolor detrás del gluteo y me baja por la pierna hasta la rodilla, y además la rodilla me tiene frito con dolor, llevo dos meses, y no me gusta lo que siento, y ahora con lo que me dice esta fisio de madrid, me da que pensar si ha sido lo correcto el operarme, en fin el tiempo lo dira, espero que todo vaya bien. de todas forma llevo poco tiempo.. Nada que os vaya bien y a ver si salimos de esta maldita dolencia.
    un saludo.

yo también he oído a algún trauma que no recomienda la artroscopia porque los resultados no son los esperados. Aún así yo creo que esa deformidad habría que quitarla. Pienso que si lo tuviera ahora mismo, me operaría, tengo esperanzas en recuperarme, aunque sea lento. Yo creo que la rehabilitación es fundamental, los deportistas profesionales seguro que tras operarse están todo el día en rehabilitación. Una pena que no se asome alguno por aquí y nos dé unos sabios consejos.

Animo 241, ya verás como salimos adelante. No dejes que te chafen unos comentarios. Lo peor ya lo has pasado, ahora mucho tesón.

Hola gente, he estado algo desconect......... pero aquì estamos dejando apuntes para quien los necesite.
    Espero ayuden a los dudosos. http://www.youtube.com/watch?v=p5ZPBcs_iYc
    Saludos y mucho ànimo en las recuperaciones y las esperas.

Está claro que Eric Margalet es de lo mejorcito como cirujano del choque, pero debería omitir cuando vas a consulta que nos recuperamos en tres meses, (en mi caso, que en tres meses ya estaba corriendo), porque ésto no es cierto o al menos no para muchos y tendría que avisarlo, porque como bien dice en el vídeo, nos ponemos en sus manos después de haber peregrinado por muchos profesionales de distintas ramas y una vez que damos con un diagnóstico fiable y con una operación y un post operatorio tan perfecto, podría avisar que la recuperación total puede ser hasta en un año (o dos) y no en unos meses. Vaya, que no le hace falta exagerar.

Por otro lado, para la recuperación a mí me han insistido mucho en fortalecer el glúteo mediano. La máquina de step para ésto es extraordinaria y en su defecto, a subir escaleras.

También la fisio, cuando llego muy cargada de la cadera, me pone hielo un buen rato y me quedo nueva.

Se admiten recomendaciones y experiencias, que habláis muy poquito este verano.

Hola ana¡ La respiracion es cogiendo aire inchando la barriga y soltando aire bajando el esternon.... Y si ... Todo es complicado pero no nos queda otra que ir probando cosas para mejorar. A mi el Dr. Tey tambien me comentó que me centrara en fortalecer el gluteo mediano... Hoy después de 9 semanas de la operacion sigo con natación y estiramientos...
    241 cada profesional te dirá una cosa pero creo (aplicando el sentido común) que si hay algo " giba" que rasca y daña estructuras parece lógico que hay que quitarlas... No sé¡ Animos y vamos a fortalecer " el gluteo" a ver si nuestras caderas responden.. Yo creo que hemos hecho lo correcto.....

Gracias Dolo, tú estás con fisio, osteo...?

Otro detallin, ya que me acabo de despertar llevo una semana durmiendo con una almohada pequeña entre las rodillas y me resulta muy cómodo, aunque a veces se me escape durante la noche.

También otra cosa que me dijo un trauma y que no recuerdo si ya lo he dicho, fue que él no creía que yo fuera a tener artrosis nunca al estar muy delgada.

Le pedí un antiinflamatorio para ver si así me bajaba un poco la tendinitis en la cadera y me recetó uno al día, pero todavía no he empezado a tomarlo porque últimamente tengo mucho dolor de estómago y aunque me tomara omeoprazol, me da un poco de respeto. En fin cuando mejore, si sigo regu, igual me animo.

Ana yo estoy con fisio... Aunque ahora hace dos semanas que está de vacaciones... Vuelve el dia 20....
    Yo tambien hace mucho que duermo con la almohada entre las piernas y me va muy bien.... Lo de no tener artrosis por estar delgada ojalá... Yo mido 1.75 y peso 55 kilos y según Tey ya tengo un poquito de artrosis... Lo que si me dijo que era mucho mejor estar tan delgada porque nuestras articulaciones sufren mucho menos.... He pasado unos dias genial... Sin ninguna molestia pero ahota hace dos dias que me molesta un poco.... Espero que sea por falta de fisio....
    Bueno... Saludos a todos...

Cuando haces los estiramientos, notas dolor como de ciática? A mí es lo que más me molesta, se nota que tengo pillado el nervio y todos los estiramientos los hago sin problemas hasta que toca estirar isquios, entonces es cuando noto que hay algo que no me deja continuar, que me pinza y si tiro un poco más, ya tengo la molestia por unos días..

Lo de la artrosis me lo decía una vez operada, que con ayuda del artroscopio que me había limado el hueso y mi poco peso, no llegaría a la artrosis. De todas formas, es que a mí es que ni se me había pasado por la mente que pudiera degenerar en artrosis habiendo pasado ya por quirófano.

Sí que andas tu flacucha yo mido 1.60cm y peso 45kg.

Hoy he ido a la playa un rato y sólo con andar ya me tiraba la cadera, cuando llegué estaba hasta cansada y pueden ser 15 minutos andando, hay veces que pienso que voy a tener esa molestia siempre, menos mal que en seguida me lo quito de la cabeza. Voy a ponerme hielo en mi caderita. Mira a ver, igual te alivias tu también.

A mi cuando estiro lo que mas me molesta es la zona lumbo -sacra izquierda(msmol lado de la cadera operada! )pero la molestia se para en el gluteo... no baja para la pierna.Esto ya me dolia antes de la operacion pero al desaparecer el dolor en forma de C de la cadera y los pinchazos que no me dejaban ni andar antes de operarme me ha quedado esta moletia .. Lo que me temo es que tengo algun pinzamiento en l5-s1 . De hecho tengo que ir a buscar los resultadis de la resoancua lumbar que me hicieron el jueves. Creo que al igual no tiene que ver nada con la cadera. A ti te han mirado las lumbares? Lo digo porque la ciatica esta provocaa por un pinzamiento lumbar no? Mi cadera también se cansa cuando me paso un poquito andando... Pero debe ser normal... mi fisio dice que hay que darle tiempo al cuerpo..... Aunque a veces se acaba la paciencia....El hielo.. Genial... Ah y yo sigo con los chasquiditos...

A mí este invierno me bajaba por la pierna el dolor, pero el osteópata consiguió pararlo y ahora me tira pero se queda en el glúteo y baja un poco cuando me paso con los estiramientos.

Mi problema fué que a los cuatro meses de operarme empecé mis clases de flamenco (vamos lo peor ) junto con correr y un día zapateé tanto durante una clase (recién operada, ay madre..) que al día siguiente me quedé en la cama sin poder mover las piernas, Margalet me mandó inyecciones de Inzitan y ya me pude levantar. Me hicieron una rm de lumbares y tenía una pequeñita hernia.

Ahora mismo el dolor es difuso, se irradia por la cresta ilíaca, un poquito lumbares, sacro (la zona derecha, la operada).

Al menos ya sé la causa del dolor y cómo puede desaparecer, el problema es si realmente algún profesional me va a descomprimir las vértebras, equilibrar mi pelvis y corregir mi columna. Casi que pido mucho, me parece.

Yo creo que hemos acertado operándonos. Ahora sólo falta acertar con el ósteo o quiropráctico que termine el trabajo.

Buenas gente!! llevo tiempo sin leeros, ahora me pondre al dia, espero que os haya ido bien a todos los operados, por lo menos igual de bien que a mi!! escribo un poquito para contaros como me ha ido, que llevo bastante tiempo sin escribir:
    Me opero de choque de la cadera derecha en la clinica Cemtro de Madrid el doctor Sanz Zapata el dia 6 de Junio de este año, estuve 4 semanas con muletas, y hasta el mes y medio no empece con el deporte, decir que en ningun momento he tenido molestia alguna, ni he necesitado sesiones de fisio, bien, llegado a ese punto comence a trabajar, coger la bici (mtb...soy un poco bruto, comence con las rutas que estaba acostumbrado a hacer antes de la operacion, rutas de entre 60 y 80 kms jejeje) y correr, con un poquito de respeto pero de lujo sin ningun problema ni dolor. A los dos meses de la operacion el doctor me dio permiso para practicar cualquier deporte, y aqui estoy jugado f. sala, f.7, padel, squass...vamos que hago de todo y ninguna molestia relacionada con la cadera, solamente algun problema muscular en la zona del muslo y gemelo debido a la carga que me he metido de golpe, y al no estar acostumbrado... ahora que estoy a tono esos problemas de sobrecarga han desaparecidos y toca decidir cuando me opero de la izq. pero viendo lo facil que ha sido todo pues no tardare! (pd. siento no poner tildes, pero el teclado va un poco mal.)
    Saludos a todos...y...como veis hay alternativas mas baratas y no por eso menos fiables a Eric Margallet! la operacion en la Clinica Cemtro entra totalmente en los seguros concertados!
    Última edición por titoeu; 19/08/2012 a las 12:44

A los dos meses ya estás así?? y haciendo todo ese deporte de alto impacto con la otra cadera pendiente de operar y sin resentirse? uf, me cuesta creerlo, como que últimamente ando un poco suspicaz.

Ni te conozco ni conozco a tu doctor, igual exageras o igual no, sólo lo pongo en duda porque después de andar por aquí un año me he dado cuenta de que el choque no sale así, solito, porque le da la gana, hay algo atrás, arriba o abajo que origina que salgan gibas y demás deformidades.

Ojalá que sea cierto, sobre todo por el resto de las personas pendientes de operar y espero que tu dr. sea un crack y consiga que en dos meses todos sus pacientes estén como tú.

Y por supuesto que hay más vida después de Margalet, sino vamos apañados y si son por medio de seguro, mucho mejor.

A ver Ana, yo no digo que todo se deba a mi doctor, tb tendra que ver mis cualidades fisicas, mi pronta diagnosis de la lesion y tratamiento, cada paciente es un mundo, yo simplemente he tenido la suerte de no tener ninguna complicacion, me imagino que mi doctor habra hecho las cosas bien, la primera vez que lo vi me dijo que en 3 meses de la operacion podria empezar a trotar, pero despues de la operacion y de verme en varias ocasiones habra visto que las cosas iban muy bien y me dio permiso para todo lo que hago (me dijo que mientras no tenga molestias podria hacer de todo).
    No puedo cantar victoria pues todavia me queda la cadera izquierda, en la cual tengo choque+rotura de labrum (igual que lo que tenia en la izq.), solo espero que cuando decida operarme me vaya todo igual de bien que en la primera operacion.
    Respecto a Margalet os digo que sera un gran doctor, yo no tengo nada en contra de el, lo que estoy en contra hacer de nuestra lesion un negocio, hay doctores que no por ser menos mediaticos son peores, solo digo eso...hace año y pico que estoy metido en este mundo del choque y conozco a bastantes especialistas...que incluso han aprendido del mejor, un personaje que de Estados unidos, el que quiera preguntarme por ellos estoy dispuesto a daros informacion, en la zona de levante hay alguno muy bueno que opera por la seguridad social.
    Estoy leyendo por todo lo que estais pasando muchos y siento de verdad que no tengais la misma recuperacion que yo he tenido.

Pd. Por cierto Anna, si lo deseas puedo enviarte informes medicos, pruebas etc que corroboran mi estado fisico.
    Un saludo.

Página 117 de 166 PrimerPrimer ... 1767107115116117118119127 ... ÚltimoÚltimo