Página 1 de 236 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 7063

Tema: El choque fémoro acetabular

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 jun, 01
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    6.251

    El choque fémoro acetabular

    El diagnóstico precoz y el tratamiento temprano del choque fémoro acetabular, desde la Atención Primaria de Salud, podría evitar hasta el 70% de las prótesis de cadera que se implantan en pacientes menores de 50 años de edad.

    El choque fémoro-acetabular es una patología de la articulación de la cadera, cuyo origen desconocemos actualmente, que puede afectar a cualquiera de los dos elementos que participan en el juego de la cadera: el acetábulo y el fémur.

    • Bien puede manifestarse a modo de giba en el cuello del fémur, que choca con el reborde acetabular
    • O viceversa: el borde anterolateral del acetábulo protuye tanto que choca en el cuello del fémur en gestos de flexión y rotaciones de cadera.

    El atrapamiento o choque fémoro-acetabular anterior (AFA) es una enfermedad descrita recientemente, se caracteriza por la presencia de dolor inguinal con la actividad. Clínicamente puede asemejase a las manifestaciones de una hernia inguinal.

    El AFA es el resultado del choque de la interfaz cuello-cabeza femoral contra el reborde acetabular anterior, al realizar un movimiento de flexión y aproximación. Se han descrito 2 mecanismos patológicos: efecto "cam" y el efecto "pinza”, que responden a 2 alteraciones anatómicas, como son la pérdida de la concavidad de la interfaz cabeza cuello y la retroversión acetabular, respectivamente.

    En la radiología se pueden observar 2 signos característicos: el signo de la giba y el signo del lazo. También podemos encontrar imágenes que corresponden a lesiones subcondrales quísticas. El tratamiento de estos pacientes incluye desde antiinflamatorios no esteroideos hasta osteotomías pélvicas.

    Esta anomalía empieza a manifestarse en la mayoría de los casos como un dolor inguinal y, en menor frecuencia, en la región trocantérea, glúteos o en cresta ilíaca. El dolor se presenta durante o después de la práctica deportiva intensa, cuando se permanece un rato sentado o bien al levantarse. También puede manifestarse como una lenta pérdida de la movilidad o del juego de la cadera, a veces sin dolor alguno.



    Antes de conocerse esta patología, la mayoría de los pacientes eran tratados de tendinitis de adductores, tendinitis del músculo piramidal u osteopatía de pubis, entre otros diagnósticos erróneos, que conducían a un tratamiento también equivocado.

    Distintos estudios han demostrado que el choque fémoro acetabular, que se sospecha que afecta al 15% de la población, podría ser el causante de hasta el 70% de las artrosis hasta ahora consideradas idiopáticas, que afectan a menores de 50 años y que pueden acabar en prótesis.

    Al ser la cadera una articulación más profunda, cuyo abordaje por cirugía abierta es más agresivo que en cualquier otra, “va a ser la articulación que más beneficios obtenga de las técnicas artroscópicas”.

    Se asegura que la alteración está presente en el 15 por ciento de la población general. Sin embargo, el desconocimiento entre los especialistas es tal, que los pacientes que sufren esta deformación en la articulación de la cadera han llegado a recibir un diagnóstico de bursitis, tendinitis y osteopatía de pubis, pero, lo que es peor, han sido sometidos a prótesis de cadera, cuando existe un tratamiento quirúrgico precoz corrector menos agresivo, la osteoplastia fémoro-acetabular. El paciente típico tiene entre 30 y 40 años y presenta dolor en la zona del trocánter, glúteo e ingle, sobre todo cuando permanece sentado o cuando lleva un rato conduciendo.

    Antes se pensaba que esta deformidad, una giba en la transición cabeza-cuello del fémur, era una consecuencia de la degeneración de esa articulación; recientemente se ha comprobado que se trata justo de lo contrario: la deformidad provoca la alteración en la degeneración articular de la cadera y explicaría el origen en gran parte de los casos de pacientes jóvenes a los que se les coloca una prótesis. Para el diagnóstico es fundamental realizar una exploración correcta y también una resonancia magnética con un corte oblicuo axial en el eje del cuello femoral.

    Un poco de Anatomía



    Las ventajas del resurfacing: En los pacientes jóvenes que fueron sometidos demasiado precozmente a una prótesis de cadera y en los que ya no se puede realizar la osteoplastia femoroacetabular, porque se ha perdido cartílago articular, existe la posibilidad de resecar la zona de cartílago afectada y colocar un implante de resurfacing -resuperficialización, aunque el término inglés es más empleado- , lo que gana tiempo ante la eventual necesidad de nuevas resecciones. Las prótesis de resurfacing tienen mala fama, porque hace años no dieron buenos resultados, pero los materiales han mejorado y ahora apenas plantean desgaste por fricción y algunos han demostrado una supervivencia mayor del 95 por ciento hasta ocho años. Una de las indicaciones de estas prótesis son adolescentes con degeneración articular irreversible.

    Las prótesis de superficie son un procedimiento relativamente nuevo y no existen resultados clínicos a largo plazo. Se trata de una alternativa para pacientes jóvenes (50 años o menos), muy activos y con buena calidad ósea, a los que se tenga que implantar una prótesis de cadera.

    Las prótesis de superficie están diseñadas para conseguir una supervivencia larga y que requieran un recambio protésico más tardío que el de la prótesis convencional.
    Son el resultado del estudio de nuevos materiales de fricción como el Metal-Metal (ver Figura), en los cuales no se usa polietileno. Los dos componentes son metálicos, lo que permite utilizar cabezas mucho más grandes, disminuyendo el desgaste y el riesgo de luxación. El metal se autopule con lo cual la fricción es mucho más suave y atrae agua con lo que se autolúbrica. Estas cualidades hacen que las prótesis de este material sean más resistentes al desgaste.
    Además, con este tipo de prótesis se conserva mucha mas cantidad de hueso del paciente ya que no es necesario quitar el cuello y la cabeza del fémur.
    El resultado final es una cadera anatómica y biomecánicamente mas parecida a la articulación del paciente y con una mejor estabilidad, flexibilidad y arco de movimiento. El riesgo de luxación es mínimo. Se alcanza un nivel de actividad alto, mayor que con la artroplastia convencional. En esta imagen, se puede ver la Radiología después de una intervención de prótesis total de cadera de superficie (hip resurfacing).

    Moviliza tu cadera para correr mejor

    Más información: en este enlace y en este vídeo

    Simulación del choque fémoro-acetabular

    Última edición por Garabitas; 18/03/2018 a las 16:10

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 dic, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    1
    Hola Garabitas y a todos,

    Os escribo desesperado. Tengo artrosis de cadera. Me la diagnosticaron con 25 años. Ahora tengo 34 años.

    No soy deportista de élite, pero si que mi vida gira entorno al deporte... y no puedo imaginarme una vida sin actividad física.

    Por unas o por otras, he dado con el doctor Manuel Ribas de la clínica Dexeus, al que visitaré este mes. Voy a él, porque mi lesión pasa por una osteoplastia femoroacetabular. Lo que ocurre es que tengo tan avanzada la artrosis en la cadera derecha que no me garantizan el éxito en la operación.

    Mis preguntas son:

    ¿Alguien se ha operado mediante esta técnica?, ¿Que cosas puede hacer ahora?, ¿sigue haciendo deporte de forma intensa?, ¿merece la pena arriesgarse?, ¿cuanto dinero cuesta?, en caso de que no tenga éxito, ¿queda la posibilidad de una prótesis de superficie?, ¿la prótesis de superficie, permite seguir haciendo actividad física (aunque no sea tan intensa)? y si es así ¿que os permite hacer?.

    Gracias por vuestra atención.

    Diego Caballero

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 jun, 09
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    2
    En primer lugar comentaros que hace poco que me he sometido a la cirugía mini-invasiva que practica el Dr. Ribas y su equipo en la clínica Dexeus para tratar el choque femoroacetabular de cadera.

    Una página que informa muy bien sobre este tema es la de www.icatme.com, en el apartado de cadera y patologías relacionadas. Incluso hay un video en 3D cdonde muestran qué trabajos realizan sobre nuestra cadera.

    Os cuento mis experiencias.

    También soy una persona bastante activa (practico mucho deporte: surf, futbol, futting, spinning, etc.) aunque desde que me diagonsticaron este "defecto de fábrica" (para quitarle hierro al asunto), la verdad me he desmotivado bastante, pero tengo que deciros que he vuelto a ver la luz, jeje.

    La evolución es acojonante. En sólo 2 meses ya puedes empezar con la práctica leve de deporte y en 4 meses puedes desarrollar cualquier tipo de deporte con total normalidad. Sólo estás una semana ingresado en el hospital y de dolor casi nada.

    Yo me tengo que hacer las dos caderas nunca he tenido dolores importantes, sólo pequeñas molestias después de grandes esfuerzos, pero por eso se trata de una cirugía PREVENTIVA, ya que evitará que en un futuro tengas que llevar prótesis totales. Cuanto más tarde empieces, peor será la lesión del labrum (cartílago que hace de junta entre el femur y la cadera). Además me volvería a poner en las manos de los cirujanos que os he comentado con los ojos cerrados. Tienen un trato personal y una profesionalidad digna de valorar.

    Por cierto, como he dicho, yo solo llevo poco tiempo desde la operación, pero en mi trabajo hay otro chico de mi edad que ha sufrido lo mismo. Lleva 5 meses desde la operación y me comenta que la mejora ha sido espectacular. Así como también comparto estas experiencias con gente con la misma patología que yo durante la recuperación y todos se muestran muy optimistas.

    Ahora, yo sólo aconsejo. La decisión es vuestra.

    Por cierto Diego, siento no poder comentarte nada sobre tu caso en particular. Lo mío es notablemente diferente. Sólo se producía choque y tenía el labrum dañado. De todas maneras si has ido a ver al Dr. Ribas dcecirte que estas en las mejores manos, no sólo a nivel nacional sino a nivel mundial. Es un gran médico.

    ánimo y que te mejores pronto!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 jul, 09
    Ubicación
    Roses, Soltero, Spain.
    Mensajes
    1
    Hola a todos me gustaria saber si me podriais facilitar algun numero de contacto con el doctor Ribas.

    Yo tengo un leve desgaste de cartilago de cadera y megustaria preguntarle a el ya que he escuchado que es uno de los mejores eso si me gustaria haber si me podeis facilitar precios de visita y de la operacion para haceme a una idea y a que atenerme.

    Bueno si alguien puede aportar alguna experiencia mas se lo agradeceriamos asi que na da mas gracias por adelantado y hasta pronto.











  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 ago, 09
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    36
    Os cuento mi caso, tengo 26 años y soy una persona bastante activa. Me gusta salir a correr, nadar, y deportes varios. Hace cuatro meses comence a practicar kick boxing y desde el comienzo noté molestia en la cadera al lanzar patadas altas. En un principio pense que sería tendinitis o que simplemente tendría que fortalecer esa zona puesto que eran movimientos que nunca antes habia hecho. El tipo de patada que se practica no es como la de chutar un balon, por decirlo de alguna manera es una patada oblicua donde se acompaña con la cadera para imprimir mas fuerza. El dolor lo noto haciendo este tipo de movimientos pero puedo hacer vida normal no me molesta al correr encambio noto molestias al cruzar las piernas o estrar y salir del coche cosa que antes no me pasaba. Acudi al medico y me mando hacer radiografias y una ecografia, la ecografia salio limpia y con la radiografia y una exploracion el traumatólogo me dijo que creia que padecía del "sindrome del choque" también conocido como choque femoroacetabular (creo XD) y que me tendría que hacer una resonancia magnética para confirmarlo. Segun me dijo esto es algo nuevo en medicina y hace 10 años no se sabia nada de esto y se trataba como tendinitis.
    Por lo que he leido de este "defecto" que una vez aparecen los sintomas lo recomendable es una operación preventiva minimamente invasiva porque sino deriva en artrosis o desgaste precoz. Mis preguntas son ¿No hay nada altenernativo a la operación? ¿ Si dejo el ejercicio el dolor remitirá?¿la operacion es segura, tiene garantias? No quiero operarme de la cadera siendo tan joven pero claro si me dan a elegir entre una operacion preventiva minimamente invasiva o tener que ponerme una protesis completa dentro de 25 años la elección es clara
    Con un poco de suerte el diagnóstico es erroneo y no es nada de esto pero el medico parecia seguro, habrá que esperar a la resonancia
    Os doy las gracias de antemano por vuestro tiempo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 jun, 01
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    6.251
    Gildor, tu aportación es muy valiosa porque puede explicar las patologías prematuras de desgaste en deportistas jóvenes.

    Aparte de esperar a la RM, pienso que mientras tanto podrías hacer ejercicios en los que aumente el rango de movilidad de la cadera para que ésta no se quede atrapada.

    La bicicleta, en plan de llaneo y la natación es una buena alternativa en esta época veraniega.

    Ya nos contarás que te han dicho.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Ubicación
    , , Spain.
    Mensajes
    37
    GILDOR no te preocupes. A mi también se me ha disgnosticado esta patología a raiz de una fractura que tuve hace unos meses y se me cayó el mundo encima (tengo 2 años más que tú). Hasta que me atendió el Dr de la Torre del grupo del Dr Villamor que es especialista en cadera y me dijo que a pesar de tener una pequeña deformación en la cabeza femoral, ésta no tiene por qué ir a más. Es más me dijo que que sólo volviera a ir a verle si me aumentaban los síntomas y de hecho llevo ya un tiempo sin dolores en la ingle.
    En cuanto a la operación, según me comentaron no es muy complicada, es una artroscopia a nivel de la cadera y lo que se haría sería, en mi caso al tener un poco de giba, limar la cabeza femoral hasta darle la forma que le corresponde.
    No te desanimes que no tienes porque dejar de hacer deporte.
    1 Saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    1
    HOLA ... SOY UN BOMBERO DE MADRID Y ME OPERARON EL LUNES 28 DE CHOQUE FEMOROACETABULAR EN UNA CADERA ... ME HA OPERADO EL DOCTOR VILLAMOR POR ARTROSCOPIA ..
    LA VERDAD ES Q LOA OPERACION EN PRINCIPIO A IDO BIEN ANESTESIA TOTAL.. Y LA RECUPERACION ESTA SIENDO LA VERDAD Q MUY RAPIDA APOYO EL PIE SIN CARGAR Y CADA DIA SE NOTA LA PROGRESION ... EN LA MOVILIDAD .. OS IRE INFORMANDO SEGUN VAYA PASANDO LOS DIAS Y VAYA HABLAMDO CON LOS DOCTORES Y FISIOS ... ESPERO Q PUEDA SERVIR DE AYUDA A AGUIEN Q TENGA LA MISMA DOLENCIA .. UN SALUDO...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 oct, 09
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    2
    He sido operado el día 15 de septiembre. Artroscopia del choque femoroacetabular. Por el doctor TEY. La operación fue bien. A las dos semanas empezar a caminar sin muletas. Ahora llevo 3 semanas. Empiezo a subir alguna escalera, bicicleta estatita sin resistencia. De momento bien, con alguna pequeña molestias. Pero creo que aún es algo pronto para decir mas cosas. Desde luego el doctor TEY tiene mucha fama y es de los primeros en hacer artroscopias de cadera. Hoy justo se cumplen tres semanas de mi operación y he empezado rehabilitación. En principio no te puedo contar muchas cosas mas, pero si se te ocurre alguna pregunta. No lo dudes, pregunta todo lo que quieras.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    21 oct, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    23
    Hola a todos!

    GARABITAS por favor, me podrías decir cómo recuperar el hilo tan largo que había antes sobre este mismo tema? Por más que lo busco no he conseguido encontrarlo y en él venían comentarios de mucha gente que se había operado de AFA y sus evoluciones. Me interesaría muchísimo recuperarlo.

    Buhomad, perdona no haberte respondido antes, no me funcionaba la conexión a Internet. Voy poco a poco y con paciencia. Sigo con la rehabilitación diaria y con la esperanza de mejorar día a día.

    A todos los que acabáis de escribir, mucho ánimo. Qué suerte, Jorge, vaya recuperación record. A mi me operaron unos días antes que a ti (por cirugía mínimamente invasiva, en mi caso no era posible la artroscopia) y todavía estoy muy limitada. Ando con las dos muletas, sigo teniendo muchas molestias, me duele la rodilla, el trocánter ni te cuento... Pero soy optimista sobre el futuro, espero que todo sea cuestión de tiempo.

    Una cuestión que me interesa también mucho: alguno de los que se han operado han tenido alguna complicación con el nervio femorocutáneo en la cirugía? Me lo han tocado y bueno... a ver cuándo despierta. Por favor, si a alguien le ha pasado lo mismo, que me cuente, que estoy un poco inquieta con ese tema.

    Los que antes escribíais, Marín, Mox, Tony Polo, ¿qué tal os ha ido en vuestra evolución? No consigo recuperar vuestros comentarios, a ver si Garabitas me echa una mano.

    Y bueno, a todos os mando MUCHÍSIMO ÁNIMO!!!

  11. #11
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    MATRIX-España
    Mensajes
    1.186
    A ver si despierta un poco la carpeta que como comenta SUCH la carpeta anterior esta desaparecida en combate y no se sabe nada de ella.

    Bueno!!,yo ya estoy en cuenta atras para la mia y me la hara el Dr. Mas.Me practicara una artroscopia y sera en la clinica vistahermosa de Alicante.

    Imagino que los nervios son cada vez mas al ir llegando el dia.[:0]Pero vamos que si no es asi no saldriamos del pozo.
    Aunque si digo la puritita verdad, tengo mucho respeto al tema y mas por como quedarme que la propia intervencion.

    Me alegra ver de que hay vari@s compañer@s que comentan que en poco tiempo (varias semanas)han dejado las muletas y ya van ejercitando.

    Ya ire comentando como me ha ido la intervencion y preguntare sobre el tema de la recuperacion,que es un tema que me interesa mucho.

    Venga saludos y animo.

    Dew... .


  12. #12
    Fecha de ingreso
    21 oct, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    23
    Buhomad,

    respecto al Dr. Tey no te puedo dar información, ya sabes que a mi me operó el Dr. Ribas, pero te cuento que, si te operas en Dexeus, funciona todo muy bien. El personal es muy atento, la fisio que me tocó, muy eficiente y encantadora... La clínica es muy nueva, tiene unas instalaciones estupendas.
    ¿Cuándo te operas?
    Venga, mucho ánimo y a por ello!!!

  13. #13
    Fecha de ingreso
    24 jul, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    43
    hola such

    Espero que estes mejor poco a poco de tu operacion.......me gustaria saber, si no es molestia, que hiciste para recuperarte de tu rodilla(condropatia femoropatelar) de la que me hablaste,que tratamiento seguiste?, cuanto tiempo estuviste?, que tal estas hoy en dia?...

    Te duele ahora la rodilla tras la operacion de la cadera?

    Gracias por tus animos Such, los necesito de verdad.....

    un saludo

  14. #14
    Fecha de ingreso
    21 oct, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    23
    Buhomad,
    me gustaría darte buenas noticias, pero la verdad es que la rodilla no está mejor sino todo lo contrario. La condromalacia rotuliana la llevo arrastrando desde hace muchos años (unos 8 desde que me la diagnosticaron), pero más o menos controlada. Estuve al principio con tratamiento de fisioterapia, pero la verdad es que después de un tiempo no vi mejora alguna y lo dejé. De vez en cuando me daba la lata, pero bueno.
    Después de la operación de AFA ha ido a peor. Los ejercicios de potenciación del cuádriceps me han provocado un empeoramiento y lo que parece que he arreglado por un lado, se me ha estropeado por otro.
    Pero bueno, ése es mi caso, cada cuerpo funciona de una manera diferente y verás en el foro que hay recuperaciones más rápidas que la mía.
    Venga, que igual la tuya es de las buenas!

    Los demás, qué tal seguís? Los operados, qué tal la recuperación? Muchos avances? Espero que sí.

    Mucho ánimo para todos!!!

  15. #15
    Fecha de ingreso
    05 oct, 09
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    2
    Bueno, que empiece a caminar y hacer recuperación, no es muy significativo. Lo único que al ser la operación por artroscopia, al principio la recuperación parece mas rápida. Puedo caminar, pero tengo molestias. Giros y doblar piernas hay que ir con mucho cuidado. Todavía tengo inflamada la zona glutea y la zona de la ingle. Esto es un camino de 6 meses y solo estoy al principio. Según el doctor Tey, hasta que no pasan unos tres meses no te dejan correr suavemente. Y hasta que no pasan 6 meses no puedes hacer deportes de impacto. Y siempre con cuidado y moderación entre los tres y 6 meses. Solo quiero dar un ejemplo. El marchador García Bragado (creo que se escribe de esta manera) que fue tercero en los últimos mundiales, esta operado de las dos cadera por choque femoroacetabular por el doctor Ribas y no por artroscopia, sino por minimainvasión. Creo que puede ser un ejemplo para todos. Otro comentario, el doctor Tey pertenece al equipo del Doctor Ribas y es el que hace las artroscopias. Ootro día seguimos hablando.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    tarrega, , .
    Mensajes
    83
    buenas,

    mi question es la siguiente:
    -me operan en enero de choque femuacetabular por el dr. ribas de dexeus. El tio es un crack y uno de los mejores medicos de cadera de europa.
    -garcia bragado ha sido operado por el de ambas caderas

    mis preguntas son:
    -hay alguien operado y que parctique el atletismo de fondo por aqui?
    -recuperacion cuanto tiempo? volever a correr a que nivel?

    a la espera.

    un corredor frustado

  17. #17
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    MATRIX-España
    Mensajes
    1.186
    quote:Originally posted by marc rosello martinez

    buenas,

    mi question es la siguiente:
    -me operan en enero de choque femuacetabular por el dr. ribas de dexeus. El tio es un crack y uno de los mejores medicos de cadera de europa.
    -garcia bragado ha sido operado por el de ambas caderas

    mis preguntas son:
    -hay alguien operado y que parctique el atletismo de fondo por aqui?
    -recuperacion cuanto tiempo? volever a correr a que nivel?

    a la espera.

    un corredor frustado

    Hola!!,desde luego te vas al pionero del tema en España.
    Tambien es cierto que Garcia Bragado es un superatleta y lo que no sabemos es si esta a ese nivel con "dolor".

    Vamos pero que tiene un merito incuestionable,a Garcia Bragado si no me equivoco las intervenciones las tuvo en 2006 y 2008.Y en 2009 medalla de bronce en Berlin en 50km[:0]

    Yo "practico"o por lo menos lo he intentado el practicar fondo y me operan esta semana y por supuesto que como dice terminator "VOLVERE".O por lo menos eso es lo que espero!!!.

    Lo que hay que tener en cuenta es que hay que tener paciencia y que la rehabilitacion es larga normalmente y que hablando de tiempo cada cuerpo es distinto y el mismo te ira diciendo como va evolucionando.Pero por lo que se oye o se lee por ahi los 3 ó 4 meses seguro,seguro y siendo quizas muy positivo,por no decir que hay que ser bastante conservador y no precipitarse.

    Aqui dejo un video similar a la intervencion que le hicieron hace unos meses al tenista nalbandian.

    suerte y animo


    http://www.youtube.com/watch?v=t04fj...ayer_embedded#


    Dew... .

  18. #18
    Fecha de ingreso
    20 abr, 04
    Ubicación
    euskalduna.
    Mensajes
    69
    Buenas, a mi me operan a principios de diciembre de choque femoroacetabular.
    Entre mis sintomas, aparte de las de todo el mundo en la ingle etc. noto como se me carga el muslo, a alguien mas le pasa??
    Como es la recuperacion??? plazos???
    2-3 dias de ospital
    3 semanas de muletas
    4-5 meses para la vuelta a los entrenamientos????
    Cuanto tiempo tendre que estar mas o menos de baja en el trabajo (oficina)???

    Egurra betik gora

  19. #19
    Fecha de ingreso
    20 abr, 04
    Ubicación
    euskalduna.
    Mensajes
    69
    Buenas, a mi me operan a principios de diciembre de choque femoroacetabular.
    Entre mis sintomas, aparte de las de todo el mundo en la ingle etc. noto como se me carga el muslo, a alguien mas le pasa??
    Como es la recuperacion??? plazos???
    2-3 dias de ospital
    3 semanas de muletas
    4-5 meses para la vuelta a los entrenamientos????
    Cuanto tiempo tendre que estar mas o menos de baja en el trabajo (oficina)???

    Egurra betik gora

  20. #20
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    MATRIX-España
    Mensajes
    1.186
    Hola compañer@s!!!,el jueves me operaron de la cadera.

    Diagnosticoinzamiento femoroacetabular cadera derecha.lambrum rotura no reparable.

    intervencion:artroscopia de cadera:reseccion de parcial de lambrum anterosuperior,reseccion lesion de cam cuello femoral.

    Bueno,contar que hasta 10 dias antes de la intervencion estuve corriendo.Con mis limitaciones!!![8D],pero para llegar al dia X con un aceptable potencial de musculatura.Ademas de piscina y ejercicios varios hasta el ultimo dia.

    La artroscopia dura sobre 3horas y a las 24horas hacia casa con 2 muletas.

    Las sensaciones son muy muy positivas a casi 76horas despues de la artoscopia.Lo mas molesto es la tirantez que tengo en la zona inguinal,ya que en el muslo ya tengo buenas sensaciones.

    Lo tipico,voy con 2muletas y sin apoyar la pierna.

    Esta semana ya empezare con el fisio y con ejercicios varios ;con flexionar y extender "sin apoyar el pie".

    Ya veremos si la proxima semana ya me voy atreviendo a tocar algo el suelo con el pie poco a poco.Ya que de momento tengo que ser conservador y no precipitarme.

    Desde aqui darle las gracias al Dr.Mas y Dr. Martinez de la clinica Vistahermosa de Alicante que son unos fueras de series tanto como en el gremio medico(traumatologico)como a nivel humano(personal).GRACIAS!!!.

    Siguiendo con el resumen,decir que la proxima revision la tendre dentro de 3semanas y asi paulativamente con mas longevidad en el tiempo.

    Cuando podre hacer deporte??,pues dentro de poco,pero deporte de NO IMPACTO.Eso hay que dejarlo muy claro:natacion,bici,andar,eliptica,etc... .Para correr habra que esperar y ser prudente por lo fragil que esta la zona intervenida ,aunque no lo parezca.

    Venga saludos y animo a tod@s.


    Dew...

  21. #21
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    tarrega, , .
    Mensajes
    83
    os paso mi e.mail personal para todos aquellos operados o que esten apunto para intercambiar impresiones. marcrosello@mac.com

    es una operacion "nueva" y tengo mis dudas sobre lo que podre hacer luego....yo corro los 10 km sobre los 36 ' por lo que me gustaria saber si hay por ahi algun operado que este entrenando y obtenga marcas de ese humilde nivel...


  22. #22
    Fecha de ingreso
    27 oct, 09
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    8
    Hola a todos.La verdad es q es emocionante ser consciente de q hay gentes q comparten tu problemática..En mi caso,tambien las dos caderas.
    En fin,yo como la mayoria de vosotros lo he pasado bastante mal...(mucho tiempo hasta diagnóstico,decenas de médicos,continua incertidumbre,etc).
    Lo mio empezó con dolor inguinal haciedo un día series de 200 en la pista y de eso ya hace 10 meses..Me ahorro desglosar todo el proceso porque me deprimo solo de recordarlo y ademas hay q pensar en el presente y en el futuro y con un par de huevos!!!
    5-octubre:artroscopia con D.Villamor de MAdrid....Hace 22 dias de ello y estoy contento con la recuperación.Molestias hoy??por supuesto q si,pero creo q son distintos dolores q los de antes de la operación,lo cúal es una muy buena noticia pq significa q son producto de la intervención.En todo caso,a veces no lo tengo tan claro pq me duele la ingle,gluteo y a veces sin tengo dudas de si es distinto.
    Yo yá voy con una muleta y creo q me la quitaré pronto.Hace 1 semana q hago bici sin resistencia y estoy contento en líneas generales.Ademas,las conclusiones objetivas vendrán dentro de 6-7 meses y no antes.Pero aún con molestias cada día evoluciono,eso está claro.
    Sobre D.Villamor:lo recomiendo sin duda alguna.Un profesional sin fisuras.
    Un consejo para los q tengan dudas de operarse:"Todos los q tenemos en mayor o menor grado lesión condral somos candidatos a prótesis cuando tengamos 55 o más años.Científicamente,nadie nos puede demostrar lo contrario,pero algo esta claro,si decidis no operaros y luego necesitais prótesis,siempre os arrepentireis de no haberlo hecho",.
    Mucho ánimo a todos y con un par de huevos u ovarios lo conseguiremos!!
    Por cierto,ese bombero de madrid(raul26) me gustria estar en contacto contigo para compartir experiencias.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    MATRIX-España
    Mensajes
    1.186
    Hola chic@s!!.
    Aqui os dejo unas fotos de una de las curas que se me hacen en las cuales se pueden apreciar bastante bien por donde entra el instrumental para la artroscopia.[:0]

    Decir que ya voy apoyando el pie.Pero he empezado a tener unos ligeros pinchazos molestos en la zona inguinal lo cual me ha echado un tanto hacia atras a la hora de pisar."Sera normal" que los tendones empiezan a notar el apoyo??.

    Siempre entran dudas!!! y canguelo

    A ver si esta semana que me quitan los puntos empiezo a hacer ejercicios varios de estiramientos.








    Dew... .

  24. #24
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    tarrega, , .
    Mensajes
    83
    para juan c


    hay una cosa que no entiendo y de la que me sorprenden las imagines....no te duele la zona inguinal? y entran los aparatos por ese punto tan lejano? quanto hace que te han operado? ya trabajas...??? a mi de la operacion lo que me preocupa son dos cosas:
    -tiempo de baja
    -y si realmente luego podre practicar deporte (si, si...con precauciones..) tal y como lo voy haciendo ahora...

  25. #25
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    MATRIX-España
    Mensajes
    1.186
    quote:Originally posted by marc rosello martinez

    para juan c


    hay una cosa que no entiendo y de la que me sorprenden las imagines....no te duele la zona inguinal? y entran los aparatos por ese punto tan lejano? quanto hace que te han operado? ya trabajas...??? a mi de la operacion lo que me preocupa son dos cosas:
    -tiempo de baja
    -y si realmente luego podre practicar deporte (si, si...con precauciones..) tal y como lo voy haciendo ahora...
    Hola Marc y l@s demas!!!.

    Sobre tus preguntas:
    Me duele de vez en cuando la zona inguinal.Hay dias como por ejemp. el jueves que si que tuve bastantes molestias.[V]

    Lo que mas noto en la zona inguinal es tirantez y mas ahora que ya hemos empezado a estirar y hacer ejercicios.

    Pues para muestras un boton:ahi es por donde entra el instrumental!![:0]

    Como anteriormente mencione me operaron el dia 22 y a la semana hemos empezado con el apoyo del pie(poco a poco)y ayuda de muletas.

    Trabajo??,aprovechando que no lo tenia y no me cortaba nada lo he aprovechado.Pero segun que tipo de trabajo tengas podras reincorporarte antes que en otros.Si tu trabajo es de oficina,me imagino que en 2 ó 3 semanas no tendrias problemas.Quizas a la hora del desplazamiento por el tema de muletas.
    Ahora,si tu profesion es como la "mia" de esfuerzo y mucho movimiento:construccion,mas bien diria entre 6 ó 8 semanas aprox. .Pero que cada cuerpo actua distinto.

    Deporte??,yo lo tengo claro que SI!!!,como bien dices tú con precaucion al principio y que tipo de deportes durante la 1ª parte de la recuperacion.Nada de impacto,(correr)pero eliptica,bici estatica,etc.. .Tu cuerpo te ira diciendo y muchos estiramientos & ejercicios de fuerza y semi-rotacion .Y con el tiempo no tienes que tener problemas para volver a correr.Pero no te impacientes y peca de conservador."O por lo menos yo lo voy a ser".

    Aqui dejo un enlace de ejercicios del Profesor Damian griffin,una eminencia y unos de los pioneros en el tema de cadera:www.damiangriffin.org .

    Dew... .

  26. #26
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    tarrega, , .
    Mensajes
    83
    muchisimas gracias por tus respuestas y por clarificar mis dudas....he mirado los ejercicios de rehabilitacion y una vez este operado lo tendre muy en cuanta para darle canyita al cuerpo...

    en mi trabajo no tendre problemas, por lo que podre estar sentado si el dolor lo requiere. Trabajo en una tienda de ropa, pero si la pierna lo requiere puedo estar perfectamente en la oficina.

    Por cierto, tu corrias antes de la operacion? sobre que marcas tienes?

    saludos

    marc

  27. #27
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    MATRIX-España
    Mensajes
    1.186
    quote:Originally posted by marc rosello martinez

    muchisimas gracias por tus respuestas y por clarificar mis dudas....he mirado los ejercicios de rehabilitacion y una vez este operado lo tendre muy en cuanta para darle canyita al cuerpo...

    en mi trabajo no tendre problemas, por lo que podre estar sentado si el dolor lo requiere. Trabajo en una tienda de ropa, pero si la pierna lo requiere puedo estar perfectamente en la oficina.

    Por cierto, tu corrias antes de la operacion? sobre que marcas tienes?

    saludos

    marc
    Si!!, corria o eso intentaba

    No ha sido muy larga ,ya que desde que retome esto de correr hasta que me lesione transcurrio aprox. "1año".Pero que bien me lo he pasado esos meses.
    Tampoco me meti mucha,mucha tralla.
    He corrido 7 , 1/2maratones y tengo como mejor marca 1:24´.En otro tipo de carreras defendiendome[8D].¡no hemos tenido tiempo de mejora![}]

    Los ejercicios que recomienda el profesor Damian Griffin son muy buenos .

    Venga saludos.

    Dew... .

  28. #28
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    tarrega, , .
    Mensajes
    83
    1 24' no esta mal.....yo me dedico mas a 10 k en ruta....y estava sobre los 36' y con buen entreno apunto de bajar de los 36'.....

    a ver si despues me puedo meter a tono.

    he mirado los exercicios y los encuentro interesantes, a ver si ahora, que todavia tengo tres meses antes de la operacion puedo hacer alguna rutina para coger potencia....

    ya iras contando...

    saludos,

    marc

  29. #29
    Fecha de ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    2
    ¿Qué tal sige la evolución de la intervención?. Os lo pregunto a Juan C y a Ces78. Me han diagnosticado lo mismo que a todos los que entramos en este foro, y estoy deseando leer vuestras crónicas sobre vuestra evolución. Os cuento para poneros en antecedentes que vengo de la natación, corro habitualmente, y desde hace tiempo tengo en mente la preparación de un medio ironmam, aunque dadas las circunstancias me temo que todo esto va a tener que esperar, o en el peor de los casos lvidarme de ello. Por eso, y por que no queda remedion he decidido operarme, pero en principio lo haré en Coruña con el Doctor Arriaza, aunque me entran dudas, al leer lo bien que se habla del Doctor Ribas y su equipo, que parece son pioneros en este tipo de intervenciones.

    Bueno espero ansioso vuestras relatos, o si lo preferís, y en este caso yo estaría encantado, os pongais en contacto conmigo a trvés de mi correo electrónico: xavierpuente@hotmail.com

    Gracias y saludos a todos los que compartis vuestras experiencias, no sabeis lo mucho que ayudan y reconfortan.


  30. #30
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    MATRIX-España
    Mensajes
    1.186
    quote:Originally posted by xavierp

    ¿Qué tal sige la evolución de la intervención?. Os lo pregunto a Juan C y a Ces78. Me han diagnosticado lo mismo que a todos los que entramos en este foro, y estoy deseando leer vuestras crónicas sobre vuestra evolución. Os cuento para poneros en antecedentes que vengo de la natación, corro habitualmente, y desde hace tiempo tengo en mente la preparación de un medio ironmam, aunque dadas las circunstancias me temo que todo esto va a tener que esperar, o en el peor de los casos lvidarme de ello. Por eso, y por que no queda remedion he decidido operarme, pero en principio lo haré en Coruña con el Doctor Arriaza, aunque me entran dudas, al leer lo bien que se habla del Doctor Ribas y su equipo, que parece son pioneros en este tipo de intervenciones.

    Bueno espero ansioso vuestras relatos, o si lo preferís, y en este caso yo estaría encantado, os pongais en contacto conmigo a trvés de mi correo electrónico: xavierpuente@hotmail.com

    Gracias y saludos a todos los que compartis vuestras experiencias, no sabeis lo mucho que ayudan y reconfortan.

    Hola chic@s(Xavierp)!!!.[)]
    Comentar que la rehabilitacion sigue su curso.
    Ejercicios varios +estiramientos en casa como puse en mis anteriores post (www.damiangriffin.org).Ademas en gimnasio con un amigo preparador para potenciar la zona intervenida y empezar a ganar giro.

    Y la semana que viene ya me han llamado para el fisio de la seguridad social ¡..[:0].!.No se que hare alli[?].
    Bueno,decir que ya son 2 semanas desde mi intervencion y la cosa va bastante bien exceptuando (casualmente)ayer jueves y el anterior jueves que hubo estos cambios de temperatura y posiblemente los tendones son mas vulnerables y fragiles a estos cambios climaticos.Vamos que estos 2 dias hemos estado algo fastidiados[}] con mas molestias de las habituales.

    Tambien comentar que el lunes tengo mi 1ª revision con el Dr.Mas,veremos si ya me quita una muleta o por el contrario la seguimos manteniendo.
    Evidentemente el Dr. Ribas es pionero en España en esta materia.Pero con "miniva invasiva",en artroscopia hay otro equipo (si no me equivoco).
    Tambien tienes en Madrid al Dr. Villamor,que tiene un prestigio tremendo entre deportistas de elite y demas gremios.
    Ahora,si te esta viendo el Dr.Arriaza que por lo que dices utiliza esta tecnica tambien y tiene que tener experiencia en la materia y es de tu confianza... .Tú mismo,lo que esta claro que si es por experiencia quizas el mejor es "Damian Griffin",pero si los tenemos aqui buenos ,para que irnos a otros que lo pueden hacer igual que los demas.Pero lo dicho es una decision muy personal y debe de ser tuya,pon sobre la balanza lo que te ofrece tu medico y lo que te ofrecen los demas.
    A mi ,a dia de hoy no cambio a mi traumatologo por ninguno.Ya no por lo buen profesional que es (que lo es),si no por la confianza que me ha dado con el trato personal y psicologico.
    Te digo lo mismo que a otr@s compañeros que me he posteado por email:yo tengo intencion de VOLVER a correr.Y tu por que vas a ser menos!!!!. Otra cosa es cuando y como me recuperare o a que nivel podre estar.PACIENCIA.[B)]
    Ah!,la piscina creo que te vendra muy bien para no machacar mucho la zona afectada.Tambien te comento que es muy importante llegar a la operacion con unas condiciones de musculatura aceptables para una buena rehabilitacion.

    Venga saludos y hay que mirar hacia delante.

    Dew... .

Página 1 de 236 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •