Resultados 1 al 4 de 4

Tema: DOLOR EN EMPEINE PIE DERECHO

DOLOR EN EMPEINE PIE DERECHO

Llevo un par de meses largos con dolor al caminar y sobre todo después de correr en el empeine del pie derecho. No me incapacita para caminar pero si duele sobre todo, repito, después de correr, suelo correr una media hora. Alguien sabe a que se puede deber esta molestia?.

Hola , yo abrí una cuestión similar - escafoides y dolor .
    En mi caso a los 10/15 minutos me da un dolor fuerte en el empeine que me obliga incluso a parar -
    Te cuento lo que ma han comentado , si bien no tiene porque ser lo mismo -.

Primero el fisio pensó que podíase una lesión osteopática - me estuvo tocando e intentando "ajustar" los huesos - desistí pues no conseguí nada .

Tuve que ir al trauma , ..que si una tedninitis , al final resonancia magnética y diagnóstico un tanto complicado sobre posibilidad de ajuste con plantillas y de no funcionar , operación -.

Yo no lo dejaría , consulta a un fisio , a un trauma y no lo dejes , si te sucede de continuo podría llegar a degenerar más la lesión.
    En cualquier caso ,estira siempre , sentandote sobre tus talones con los empeines en el suelo , notarás alivio.

Si el dolor es en la zona del metatarso (próxima a los dedos) y es agudo o punzante se podría corresponder con una compresión del nervio intermetatarsiano por la presión del calzado al correr. Si no se alivia con el reposo o persiste durante la marcha valorar posible metatarsalgia de Morton (por parte de un traumatologo) que suele resolverse positivamente con tratamiento antiinflamatorio y fisioterapia descompresiva de la zona.

Suerte

Cuanto mas debil es el cuerpo mas manda, cuanto mas fuerte mejor obedece.

Yo tuve un dolor similar al que relatas y me diagnosticaron una fractura/fisura por estrés, me hicieron un contraste con isótopos reactivos y confirmaron una posible fisura en el metatarso. Uns tobillera muy ajustada y paciencia fue la solución.

correr me da la vida