Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Glucosamina para los cartilagos

Glucosamina para los cartilagos

Hola
    Me llamo Josu y soy fisioterapeuta. Hasta hace poco solo me ha interesado el lado de la recuperacion de los deportistas, pero desde hace ya unos meses, he entrado en contacto con profesionales de la salud, que trabajan en el... Mas vale Prevenir que curar. Me refiero , basicamente, al efecto que la Oxidacion Celular que se produce al hacer deporte, y el como prevenir estos efectos tomando suplementos y complementos naturales. He estado buscando si habia algun foro de este tema,y como no lo he encontrado, os doy pie, para que podais compartir aqui lo que estais haciendo al respecto. Supongo que muchos ya tomais, determinadas vitaminas y minerales, bebidas isotonicas, algunos tipos de dietas, etc.
    Yo, estoy ultimamente compartiendo experiencias con profesioanles de la salud que estan trabajando ya desde esta perspectiva, y si quereis , puedo enviaros informacion al respecto. Pero si no, con buscar en internet, como prevenir la oxidacion, tienen que venir informacion interesante. Mi correo es josulizasoarrobayahoopuntoes.
    http://es.youtube.com/watch?v=J86AWFBYkgg
    Saludos desde Bilbao
    Josu Lizaso
    josulizaso@yahoo.es
    ¿Alguno ya toma Glucosamina?
    Fisioterapeuta
    Suplementos Nutrilite

Pues si, yo tomo glucosamina (Xicil) en los descansos del Condrosulf. La verdad es que no se si hace algo o no, pero esto dicen que es a muy largo plazo. Yo en diciembre haré el primer año.

Y sigo con ello

http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=51955

La carretera esta oscura
    y la línea es muy fina
    pero quiero que sepas
    que la pisare por ti en cualquier momento....
    Si eres lo bastante ruda para el amor
    nena, yo soy mas duro que nadie

Hola,

yo tengo Condromalacia Rotuliana grado 4, es decir, apenas tengo Cartílago. Tomo 3 meses Condrosulf y 3 meses Artilane. Me gustaría saber si la Glucosamina hace algo cuando ya no tienes cartílago, así como tomar Cartílago de tiburón. He leído que para prevenir el desgaste, es efectivo pero que si ya apenas tienes...

www.correveidiles.com

yo tambien tomo xicil y la verdad es que no se si funciona porque dice mi doctora que tengo los ligamento bien jodido, no se si es una excusa de ella, porque despues que me operes del menisco y del ligamento jamas he podido volver hacer lo que era. y de la molestias hasta durmiendo me molesta la rodilla.
    digame alguien que se puede hacer conmigo.

Yo también tomo xicil y me va bien,por cierto,Josu,yo también soy de Bilbao

quote:Originally posted by nagklio

Hola,

yo tengo Condromalacia Rotuliana grado 4, es decir, apenas tengo Cartílago. Tomo 3 meses Condrosulf y 3 meses Artilane. Me gustaría saber si la Glucosamina hace algo cuando ya no tienes cartílago, así como tomar Cartílago de tiburón. He leído que para prevenir el desgaste, es efectivo pero que si ya apenas tienes...

www.correveidiles.com

Tengo condropatía rotuliana grado 3 y tomo condrosan 400 2 meses y uno de descanso. Llevo así 1 año y medio y no se si estaría peor, pero tampoco es que salte de alegría.
    Si alguien me indica una combinación mejor de medicamentos...se lo agradeceré ya que mi trauma me dice que es lo que en teoria va mejor.

Yo no soy médico, y por tanto, me da casi reparo aconsejar, pero mejor que el Xicil o el Condrosan, imagino que es tomar NODOL, que es la combinación de ambos.

http://dragonkik55.blogspot.com/

Boyaca-GGM
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Nodol es la combinacion de ambos pero no lo da el seguro y me parece recordar que no era precisamente barato. Además no tengo claro que las cantidades son las mas adecuadas porque por ejemplo, en Xicil son 1500 mg. de glucosamina y en el Nodol hay 250 mg. y el Condrosulf son 400 mg. por capsula y yo tomo dos al dia y en cada una de Nodol solo hay 100 mg. de condroitina.

Yo hasta que no haya algún estudio más concluyente sobre los efectos de estas sustancias en el cartílago seguiré con lo que entra en la SS.

Feliz año a todos los del foro.Estoy operado de menisco interno de la rodilla derecha.Año 2004.Al año empece a tener molestias otra vez,hasta el punto de dejar de correr.Cuando digo correr,seria mejor decir trotar.Despues de visitas a traumas, fisios, etc..Empece a tomar Coderol bajo prescripcion medica, seguia igual.Ya cansado empece a fortalecer cuadriceps en casa, y me cambiaron la medicacion,Tomando xicil y condrosan en periodos de 3meses tomando y 2 descansando,asi llevo un poco más de un año.Hacia tiempo que no tenia estas buenas sensaciones en la rodilla, hasta el punto de olvidarme de ella, cosa que antes no podia.Agradecer a Garabitas toda la dedicacion e informacion que aporta a este foro, asi como a otros foreros(Vallista , nervios etc..) cuyos consejos sigo muy de cerca.Conclusión.
    La medicacion anteriormente comentada no hace milagros,pero nos aporta esa proteccion extra al cartilago.
    Fortalecer cuadriceps,perfectamente se puede hacer en casa.
    vigilar Zapatillass y posible defecto de pisada.No hacer el burro.Saludos.

Hola Amigos deportistas:
    He conseguido una conferencia hablando de la gran diferencia que hay entre tomar suplementos sinteticos, naturales y organicos. Si quereis os puedo enviar la conferencia por correo. Es una charla que se ha dado en mexico, con lo cual, hacen mencion a los suplementos sinteticos como Centrum, redoxol, etc etc, y es muy muy interesante.
    Si estas tomando algunas vitaminas o estabas pensndo en hacerlo, te recomiendo oir esta charla.
    Saludos
    Josu Lizaso
    j.lizaso@yahoo.es

Pues yo si estoy interesado, si no te importa enviarmela este es mi correo fpingo arroba gmail punto com.

Espero que esté en castellano o similar

Josufisio, si no es muchisima molestia y no hay otro impedimento podrías colgar la charla en algún sitio.

Un saludo y gracias.

yo por un problema en las caderas (aun no tengo artrosis), pero el trauma me mandó combinación de CONDROSAN (1-0-1) Y GLIZOLAN (1-0-1) durante tres meses ininterrumpidos y un mes de descanso en el que tomo CONDROSORB HERBAL (homeopático). El tratamiento debe de ser largo y estoy hablando de años.

Los efectos no se notan a corto plazo y no está demostrada la capacidad de regeneración del cartílago dañado.

Simplemente son condroprotectores y evitan el desgaste prematuro del cartílago articular.

josufisio, si me puedes enviar la conferencia a mi tambien te lo agradeceria !
    (jaimeamorvaleroARROBAgmail.com)
    Saludos!!!

<h6>Tiempos de cambio... sin objetivos aun...</h6>
    <h6>www.correveidiles.com
    www.predoctor.blogspot.com</h6>

quote:Originally posted by pingo

Nodol es la combinacion de ambos pero no lo da el seguro y me parece recordar que no era precisamente barato. Además no tengo claro que las cantidades son las mas adecuadas porque por ejemplo, en Xicil son 1500 mg. de glucosamina y en el Nodol hay 250 mg. y el Condrosulf son 400 mg. por capsula y yo tomo dos al dia y en cada una de Nodol solo hay 100 mg. de condroitina.

Yo hasta que no haya algún estudio más concluyente sobre los efectos de estas sustancias en el cartílago seguiré con lo que entra en la SS.

Si te lo receta el médico, adelante, pero si lo tienes que comprar en la farmacia sin receta, es mucho más caro que Nodol, que por cierto, a mí me da igual lo que tomes, sólo comentaba que Nodol tiene las dos sustancias en la misma capsula. A modo preventivo, se toman 3 capsulas, con lo que aseguras el aporte de glucosamina y condroitina.

http://dragonkik55.blogspot.com/
    http://www.caggm.es

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

-Tras varias lesiones y varias cajas de xicil, glucosamina y cartílago de tiburón puedo decir:MENUDA MIERDA DE PRODUCTOS. Dinero tirado y malgastado. Y el estómago jodido con el puñetero xicil.
    Soy el hombre coballa, lo he probado todo(tras 15 años):carnitina, glutamina, proteina de suero, BCAAs, CLA, creatina...no os creais toda la basura que anuncian en las revistas, es todo marketing y negocio. ¿Quereis cartílago? Coceros 2 kilos de manitas de cerdo y beberos la gelatina que desprenden...¿no?, pues no os gasteis la pasta en estas patrañas.

Esta conferencia no es de muy buena calidad asi que mejor consigue algunos auriculares , pero la informacion es muy buena.

http://www.megaupload.com/?d=76Z6Q02P

A traves de este vinculo, podras oir una conferencia muy interesante para conocer la diferencia entre suplementos naturales, sinteticos y organicos ( yo suponia que natural y organico era lo mismo..y no lo es)
    Introduces las 4 letras que te pide en el recuadro correspondiente y le das a Douwload. Esperas los 45 segundos que te pide y luego eliges la opcion de la derecha: free douwload
    Y a aprender!!
    Tengo otras conferencias aun mas interesantes que esta.
    El link de este mensaje te permitira oir a conferencia. Si no fuera asi, o si quieres mas informacion, puedes escribirme a :
    j.lizaso@yahoo.e

Luego, si quieres hablamos.
    Saludos
    Josu Lizaso
    j.lizaso@yahoo.es

Hola.

Os escribo a quien esteis interesados, que este próximo Lunes 30 de Marzo, en Bilbao, a las 20.30, habrá una conferencia muy interesante sobre Nutricion y Salud. La personas que lo va a impartir, es Luis Collantes. Tiene una gran experiencia en el mundo deportivo; es Entrenador del comité olimpico de ski, arbitro , etc.

Si quereis asistir a dicha conferencia, llamadme al movil 656711967 para que os consiga la invitacion.

Atentamente
    Josu Lizaso
    j.lizaso@yahoo.es