Página 11 de 47 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 330 de 1406

Tema: Comparativo Zapas Montaña

Hola a todos, seguro que tienen doble densidad vamos se nota al tocarla, otra cosa es que el resto de la zapatilla, suela y su estructura sea acorde para un control de pronación que pueda ser de más o menos intensidad.
    Yo la uso con plantillas para tiradas largas sin problemas.

---Empesando a corré---gano a los karakoles pero me pasan las tortugas

Como lo prometido es deuda, vengo ahora de la tienda de deportes de ver la Trabuco 11 y como apuntaba ayer SI es para PRONADORES. Y es más si podéis ver el catálogo en alguna tienda mirar la leyenda de iconos y pone bien claro "DUOMAX sistema patentado por Asics para el control de pronacion" por consiguiente toda zapatilla Asics que tenga DUOMAX es para PRONADORES.
    Por lo tanto JosepM la Trabuco 11 WR es para pronadores mira bien la zapatilla no sea que tengas otro modelo de Asics o no te has fijado bien en que pone en la parte interior de la zapatilla DUOMAX y no se puede borrar porq no viene serigrafiado como otras veces, viene en relieve en la parte interna como te comento.
    Saludos y buenos entrenos a todos.

LUISETE
    "Si lucho puedo perder, si no lo hago, estoy perdido"

Yo me he pillado unas Mizuno Wave Harrier 2, me llegaron el lunes y de momento no solo me las he puesto para "mariconear" un rato, así que será este fin de semana cuando las pruebe de verdad. A ver que tal la experiencia.

La vita è bella!!!
    La volontà e la fede sono le ali della nostra vita

LUIS7, efectivamente las trabuco llevan el sistema "duomax", que no es otra cosa que doble densidad, pero ello no quiere decir que solo sean para pronadores, ya que no corrigen esa pronación, solamente aportan una estabilidad extra, con los km todos tendemos a pronar.

Es decir, que llevan doble densidad pero no corrigen, por lo que los neutros las pueden usar sin mayores problemas, de hecho yo las tengo y no soy pronador.

La vida es una aventura, atrevete a vivirla.
    CaPaMuNT

Soyo no quiero polemizar con ste tema, como os he comentado en el catálogo de Asics en la leyenda de iconos que viene en las primeras páginas explica lo que significa cada palabra como "DUOMAX, I. G. S. , Trusstic, SpEVA......." y textualmente pone que el DUOMAX " sistema patentado por Asics para solucionar el problema de la pronacion entre los corredores; se basa en una entresuela de doble densidad, con su parte más dura en la parte interior de la zapatilla"
    Por lo tanto si soluciona el problema de la pronacion será para pronadores, independientemente de que la usen pronadores, supinadores o neutros.
    Lo dicho no quiero polemizar, solamente trato de aportar mi informacion contrastada con la del catálogo, para beneficio de los que aquí escribimos y preguntamos.
    Saludos

LUISETE

LUIS, no hay polémica alguna, se trata de informar lo mejor posible, efectivamente el duomax va destinado a pronadores, pero no por ello quiere decir que solamente la puedan usar pronadores. La doble densidad aporta estabilidad extra en la parte interior pero no llevan cuña con lo que no corrigen la pronación y la pueden usar neutros.

Espero haberme explicado. De todos modos quien mejor nos puede explicar esta duda es algun compañero del subforo de zapatillas.

Referente a si llevan duomax o no, puede que si se han comprado en el extranjero no lleven el susodicho sistema.

La vida es una aventura, atrevete a vivirla.
    CaPaMuNT

Hola a todos.

seto tengo dos pares de pegasus y las primeras las tengo con más de 1000 kilometros y aunque seguramente hallan perdido ya sus caracteristicas, exteriormente estan como nuevas,como entreno en carriles y en acerado me vienen muy bien ya que son mixtas y las utilice en los 101 de la Legion el año pasado,no agarran en barro pero en suelos no tecnicos y en dias caluros se agradece su gran ventilación evitando que te salgan pompitas de esas tan graciosas[}]en los piecesitos.

Saludos.

Fui,vi y venci... y volví.

Respecto a la polémica de la Asics Gel Trabuco en la web de Running Wharehouse las colocan en las de pronadores y no entre las neutras.
    Aunque desde luego que no tengo ni idea de ellas pues nunca las he utilizado.

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado.
    JO TA KE IRABAZI ARTE!

yo si he utilizado las trabuco y doy fe que tiene el sistema duomax anti`pronacion.
    no estoy de acuerdo en que este sistema sea para dar mayor estabilidad.
    siempre he entendido que si llevan un refuerzo en la media suela es para corregir la excesiva pronacion del tobillo al impactar contra el suelo.
    de echo,los podologos recomienda que si un neutro utiliza este tipo de zapatillas,las use con un control de pronacion muy moderado.pues podrian causar el efecto contrario para el que estan concebidas.

¿Por qué no os haceis unas plantillas a medida y os dejais de tanto control? Os aseguro que compensa, y sólo tienes que buscar neutras.
    Además, ¿como sé yo que tengo el mismo grado de pronación que otro?.

Casi todas las zapas de montaña llevan una pequeña cuña o densidad diferente para corregir la pronacion.
    Las mas neutras que he probado son las cascadia y las xodus.
    Mmmmmmm la verdad es que cuando miro unas zapas de montaña no le doy mucha importancia a si corrigen o no la pronacion porque la tecnica de correr en montaña nada tiene que ver con la biomecanica de correr por asfalto.
    Piensa que cuando corres por el monte apoyas el pie de diferentes angulos, mientas que por carretera siempre es igual...
    Espero haberme explicado....
    Por cierto las trabuco son un zapatillon.....
    Salut!!

Yo me he pillado las cascadia 4 en BIKILA València por 108 euros, estan muy guapas, tenia el modelo anterior y me han ido fenomenal.

Un saludo

siento discrepar con la mayoria,pero para mi las trabuco son un bloque.por la zona por donde yo entreno no valen,lo puedo garantizar.

Hola a todos¡

Aunque os parezaca increible, he tenido que recurrir a ebay para conseguir unas Gel Trabuco de mi número (un vulgar US 10.5) en el color que menos me gusta pero a un precio aceptable (eso espero, porque son por subasta y todavía no ha terminado).

Vivo en Málaga y aquí las trabajan en tres sitios distintos:

- Decathlon: que en Asics venden el 10 y el 11 pero no el 10.5 (en ningún modelo)

- Bikila: que te las encargan y te tienen esperando dándote pares y nones hasta que te hartas(ya llevo tres semanas y me dijeron que en unos días estaban allí).

- Zulaika: donde la profesionalidad y el buen trato de su personal, que te son sinceros desde el primer momento y, después de preguntarte para cuando las necesitas, si ven que no te las pueden conseguir con el tiempo suficiente para que te hagas a ellas antes de una carrera te dicen abiertamente que las busques en otro sitio. CHAPEAU.

Seguramente se me nota mucho la debilidad que tengo por Zulaica, pero es que ya no quedan sitios donde te traten así. Se agradece que alguien que entiende te de consejos, te asesore, te ayude, ... y no sólo te venda.

OS JURO QUE NO SOY FAMILIA, NI SIQUIERA AMIGO, DE LOS DE LA TIENDA NI ME VAN A PAGAR NADA POR DECIR ESTO, pero es de justicia decirlo.

A los que esteis pensando en que, siguiendo vuestras sabias instrucciones, las podía haber conseguido en runnigwarehouse les diré que: ¡LO INTENTÉ¡ ¡lo juro¡, pero el modelo de Trabuco de USA no te lo venden para Europa, manda güev....

Si me llegan con tiempo para estrenarlas en el I TRAIL CABO DE GATA ya os diré cómo van.

Un abrazo, y si alguien puede decirme dónde consguirlas, por si lo de ebay no llega a buen término, le estaré sincera y eternamente agradecido (como Rosendo).

Amorillo74 aquí en Deportes La Granja, telf. (921471586) tienes unas trabuco del 10.5 le he dicho al dependiente que las guardara un par de días por si te ponías en contacto con el. Son buena gente y tienen buenos precios, lo que no se es lo que pueden costar los gastos de envío. Llemales si quieres y les comentas que te ha dado luis el teléfono y les hablas de la zapatilla en si ellos ya lo saben. La persona con la que he hablado se llama Gustavo. Espero haber ayudado.
    Saludos.

LUISETE

Muchas gracias Luis7, el domingo termina la subasta si no las consigo les llamaré este mismo lunes de tu parte.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Hola, comentar que estaba usando las saucony guide trail y desde la primera salida ya me dio la impresion de ser algo inestables en terreno medio-tecnico y empece a pensar que otras mas para el recuerdo (zapas nuevas desechadas para correr por falta de seguridad) pero como soy algo cabezon ayer las ultilice por ultima vez ya que (total convencimiento) por culpa de estas y de ir "sacandome el pie hacia fuera" hoy estoy con la pata "chula" y jodido como he comentado en el foro de lesiones.
    En fin alguien que utilice este modelo que nos informe de las sensaciones que le transmite esta zapa. Yo llevo plantillas y con las otras que tengo Cascadia I, Roclite 320 incluso con las pegasus trail del 2008 nunca tuve problemas de tobillos, y eso que bajando no me dejan muchos atras.

Buenos días.
    Me gustaría saber que zapatilla es más recomendable para correr la Travesera de Picos de Europa.
    Quiero comprarme unas Inov y estoy en dudas entre la 315 ó las 320, aunque estoy abierto a cualquier sugerencia que me pudierais hacer.
    La carrera discurre por tramos técnicos y de piedra suelta ( caliza ) muy abrasiva.
    Gracias

http://entrenandopelmonte.blogspot.com/
    Seve

Hola, te comento un poco mi experiencia sobre la 320, imagino que hablas de la marca Inov8.
    La sensacion que transmite es de ligereza y mucho agarre antes de meterla en faena, una vez en la montaña no te defraudara si es eso lo que buscas, yo la utilizo para competir sobre 20-25 kms. maximo y siempre que el terreno sea en su mayoria tecnico (tanto en subida como en bajada) ya que no tienen mucha amortiguacion aunque el tacto de la goma es muy blando, y eso precisamente hace que no duren mucho los "tacos", pero a cambio el agarre muy seguro (en mi caso 1.70 y 65 kg. con plantillas).

Sobre el uso de estas en una prueba ultra o de larga duracion habria que analizar muchos factores, pero piensa que en estas pruebas las subidas las vas a hacer caminando y en las bajadas no vas a arriesgar, a no ser que estes peleando por un puesto en cabeza, y seguramente llevaras una mochila o riñonera con el material (obligatorio muchas veces) y este modelo es demasiado cañero para llevarlo muchas horas, aunque la marca lo recomienda con el tope de amortiguacion y para "endurance" ya que los otros modelos son todavia mas cañeros.

por ahí he visto que hablabais de la pegasus trail y no sabía que existía ese modelo lo comento porque es una de mis zapatillas favoritas para diario (y que además si compras un modelo del año anterior sale bien de precio) y que va muy bien por pistas y caminos que no estén muy rotos, aunque cuando se complica el terreno se nota que no es zapatilla de montaña pero ¿existe el modelo trail, no será uno que lleva goretex?

por ahí he visto que hablabais de la pegasus trail y no sabía que existía ese modelo lo comento porque es una de mis zapatillas favoritas para diario (y que además si compras un modelo del año anterior sale bien de precio) y que va muy bien por pistas y caminos que no estén muy rotos, aunque cuando se complica el terreno se nota que no es zapatilla de montaña pero ¿existe el modelo trail, no será uno que lleva goretex?

Saseos si buscas hay post sobre la 320 que creo aclarara tus dudas.

Hombre, pa la Travesera si encuentres unes con un motorín

Yo corrí, bueno, arrastreme con unes Vasque Blur, muy cómodes, protegen y sujeten muy bien y agarren como ventoses, y aunque parecen muy aparatoses puede correse bien con elles (pesen algo menos que unes Trabuco y la zona delantera de la suela tien buena flexibilidad). Acabe sin ninguna molestia, rozadura, ampolla ni nada de nada.
    Lo mejor, cómo sujeten el pie y los tobillos, imposible retorcelos ni queriendo, y pa una carrera de tantes hores y por esi terrenu son un seguru, pues la verdad que llega un momentu que ya pises de cualquier manera[xx(]. La suela protege muy bien, no notes ninguna piedra, y agarra muchu, tengo hecha alguna bajada de 1000m a pinchu, por muy mal terrenu (mezcla de hierba larga, piedra pulía,barru y lloviendo a tope)y no se va ni pa dios[][]
    Tienen muchu espaciu pa los deos, los cordones amarren muy muy bien el pie y la protección de la puntera cumple de sobra
    Ah, el preciu, unos 80€, que en estos tiempos de 100- 120€ ye una cosa muy a tener en cuenta.

Inconvenientes:
    -al ser más específica pa monte,da sensación de tener poca amortiguación y dura, aunque la verdá que debe ser más la sensación que otra cosa, yo corrí Travesera, Maratón de Los Lagos y la Integral dal Vadecebollas (32km) además de unos cuantos entrenos largos y la verdá que nunca acabé con molesties (peso 65-67kgs). Esa sensación ye sobre tou en el talón, en metatarsos paez que amortigua más (cosa que paez rara, pero...)
    -duración: hay gente que se queja de que duren pocu, yo la verdá que tovía les tengo bien y eso que les usé bastante, la suela si que se ve que no va a durar eternamente, pero pal agarre que tien no me parez que se gaste escandalosamente rápido, de toes maneres, a más agarre menos duración, pero con la seguridá que dan y el buen preciu que tienen creo que merez la pena.

Jordi

http://www.myspace.com/laraitana

http://www.laraitana.com/

http://www.vizcares.com/

Gaiteru, pues decime donde se puen pillar aquí en Asturias?
    Tuve mirando en Fórum, Décimas y Todosport, y no les había.
    Por cierto,la talla ye una más de la que uses normalmente ?
    Gracies por tu ayuda.
    Ya nos veremos en la del Asturcón

Seve

Yo compreles en Oxígeno, tienen tienda en Uviéú y en Xixón.
    La talla, la verdá, nun te se decir, siempro pillo la más grande que puedo mientras no me baile el pie, maníes, no soporto llevar los deos apretaos.
    Hay otru modelu de Vasque algo más amortiguau y muy comodu, la Velocity vst o algo así, pero tien pinta de desarmase la tela en 4 díás.
    La velocity vieya pa mi ye muy estrecha d'alante, pero bueno, puedes probar, si a ti te va bien, la xente habla bien d'ella, tendrán varios modelos, así que prueba tou lo que tengan, que por probar de momentu no cobren

Jordi

http://www.myspace.com/laraitana

http://www.laraitana.com/

http://www.vizcares.com/

Gaiteru , al final hicete csu y compré les Vasque velocity.Parecen bastante cómodes y vienen muy reforzaes.A ver que tal resulten. Ya te contaré, porque tengo pensao hacer con elles la Travesera y la de Pirineos.
    Saludos

Seve

Hola, veo muchos comentarios sobre las trabuco en este foro. Si os parece os voy a contar mi experiencia con ellas.
    En bikila Madrid me hicieron el test de pronación en la máquina y me dijeron que pronaba levemente (en Cronos Segovia me habían dicho que tenía pisada neutra).
    Para mis 75 kg en bikila me recomendaron unas trabuco, así que adquirí por Internet las trabuco 11 WR talla (UK 9). La verdad es que con gastos de envío (y con la libra a la baja) me salieron por la mitad. En este sentido mi experiencia es recomendable. Si a alguien le interesa la página es www.wiggle.co.uk.
    Salgo unos 4-5 días por semana a entrenar en montaña, nada de asfalto, todo veredas, algún camino, mucha roca (húmeda), mucho agua, algo de barro, etc. Si habéis entrenado en La Granja sabéis de lo que os hablo.
    Anteriormente tenía unas Saucony Grizly Aproaching que adquirí en Londres por muy buen precio y con un buen resultado en cuanto a tracción, agarre en roca mojada, impermeabilidad, estabilidad, ligereza, etc. El único problema es que no tenían demasiada amortiguación y me estaban provocando Periostitis Tibial.
    Cambié a las trabuco buscando más amortiguación y el problema es que me están provocando un fuerte dolor de rodillas (ni idea por qué). Al principio de este hilo he leído un comentario de orto forero con el mismo problema.
    No creo que sea un problema de asics, tengo unas gel de asfalto y son como un guante, el resultado es fenomenal.
    Quiero destacar que el agarre de las trabucco en roca mojada es mínimo, con las saucony podías subir por las paredes, y en cuanto a la impermeabilidad en las trabucco entra agua solo con pisar un charco, con las saucony he atravesado ríos sin que me entrara agua en las zapatillas. Bueno, de todas formas la impermeabilidad es secundaria, valoro mucho más la seguridad en el agarre y por supuesto la comodidad de marcha.
    Vaya rollo os he metido.

marcusen

estoy buscando unas zapas de montaña y me e fijado en unas salomon q me decis de esta marca

El fondo esta bien.... pero el ultrafondo esta mejor jajaja

marcusen ya que me habia decidido para una proxima compra las trabuco, va y me quitas las ganas; tengo unas Cascadia y tengo el mismo problema que tú me joden las rodillas, pensaba que las trabuco tienen mayor amortiguacion que las que tengo y es que creo que las zapas de trail de amortiguación trae la justa para una carrera de 20 a 40 kilometros,como le metas más parece que te esten fustigando las articulaciones, para los entrenos que normalmente es por acerado uso las Nike Pegasus y suelo entrenear con ellas una media de 64 kilometros semanales y ninguna molestia, estaré atento a las Pegasus de Trail que resultadon dan.

Fui,vi y venci... y volví.

Yo en estos ultimos años he usado practicamente todas las zapas de montaña del mercado ( trabuco, salomon, vasque, cascadia ect.) y pienso que ninguna de ellas valen para hacer mas de 25 o 30km corriendo con ellas, Yo ahora solo las uso para patear o un trote ligero, la poca amortiguacion que traen la pierden rapidamente y el riesgo de lesion es altisimo, desde hace unos meses uso ( nike vomero y asics kayano) que son de asfalto y caminos y el agarre es practicamente el mismo, pero la amortiguacion, duracion y estabiladad es infinitamente superior.
    Un saludo.

Página 11 de 47 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo