Página 1 de 47 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 1407

Tema: Comparativo Zapas Montaña

Comparativo Zapas Montaña

Propongo este post despues de compartir la idea con Ser13gio como un post donde colgar impresiones de zapatillas despues de unas decenas/centenas de kilometros para asi poder colsultarlo ante dudas que se nos puedan surgir. Propongo que se haga con zapatillas medio actuales, es decir que se puedan adquirir todavia, con zapatillas que no os comprariais otra vez ni aunque os fuese la vida en ello y con esas que os dejaron el mejor gusto y que nadie sabe porque las cambiaron por un modelo mas fashion y mucho peor.

Para facilitar la cosa propongo seguir medianamente una plantilla asi que el que necesite esa informacion pueda encontrarla aqui.

Sobre todo animo a los usuarios de Marcas "no usuales" a animarse porque son las que mas dudas pueden plantear.

<center>Asics Trail Sensor WR 2007</center>

Talla: 12 Usa 46.5 Euro 29.5 CM
    Peso fabricante: 385 gr
    Tratamiento contra el agua: Si WR Permite la entrada de agu sobre todo por la puntera. Aguanta bastante con barro o pisando charcos con el lateral.
    Media Suela: Gel en talon, SoLyte (Eva Super Ligero de Asics) con Lamina contra Impactos. IGS especifico para Trail (placa de control de pisada en el mediopie)
    Suela: Taqueado no muy agresivo con numerosas ranuras que le dan una gran flexibilidad y mucho agarre en barro. Talon ideal para barro.
    Admision plantillas: Si
    Kms y Uso de la Zapatilla: 6 meses de uso alternado por terreno predominantemente de barro y roca caliza.
    Pros: Muy duradera y resistente, proteccion contra piedras, zarzas y agua (no impermeable) Muy buena amortiguacion de talon y agarre en barro. El Rock plate protege muy bien de rocas y en pistas de grijo. EL IGS guia muy bien la pisada sin necesidad de un control de pronacion para los que pisamos mal.
    Contras: El Rock Plate en la parte delantera hace que la amortiguacion en terreno duro sea nula en los metatarsos. Peso un poco elevado, sesasion de zapatillon. Talon un poco alto y propenso a los esguinces. Precio elevado.
    Conclusiones personales: Buena zapatilla para el barro por la seguridad que da el talon en bajadas con barro. Ideal pesos pesados y plantillas. Muy robusta por la construccion y por el tejido exterior. El IGS funciona muy bien para los que pisamos fatal. Buena duracion de la suela que tiende mas a romper los pequeños tacos que al desgaste. Sensacion de pesada pero recompensada por la gran amortiguacion y robusted.
    <center></center>
    <center></center>
    <center></center>
    <center></center>
    <center></center>

<center>Brooks Cascadia 3</center>
    Talla: 46 Euro 12 Usa 30 cm
    Peso Fabricante:340 gr
    Tratamiento contra el agua: No
    Media Suela: Ballistic Rock Shield delantero (placa anti piedras y rocas), Gel Hidroflow en talon y mediopie, mediasuela integra de MoGo (tipo de EVA de nueva Generacion), sistema Pivot contra esguinces.
    Suela: Suela completamente plana (sin puente) con taqueado espaciado, tendente al desgaste homogeneo sin rotura de tacos.
    Admision plantillas: Muy buena
    Kms y Uso de la Zapatilla: Zapatilla que le pide que la saques y dejes a las demas en el armario. Super comoda sobre todo para dias largos. Dias de barro, caminos secos, piedra, dias largos crestas faciles en Pirineos. La zapatilla con mas Km/mes que he tenido.
    Pros: Comodidad y sistema de amortiguacion, la suela plana no deja que se haga zueco de barro los dias de barro, buen trabajo en la parte del dedo meñique donde los usuarios de la version 2 se quejaban que se rompia muy facil. La placa le da rigided para trepadas (hasta 3+ en pirineos). Suela baja y sistema Pivot hacen que los propensos a esguinces estemos bien protegidos. Precio. Porque hoy en dia desgraciadamente 110 € en una zapa de alta gama se puede considerar buen precio.
    Contras: Desgaste de la suela quizas un poco prematuro. Rotura de las costuras del refuerzo del arco. Posiblemente reparable y a consecuencia de mi excesiva pronacion.
    Conclusiones personales: La dejo en casa porque sino me la cargaria hace ya tiempo y es mi niña bonita para los dias especiales. Muy buena convinacion de MoGo e Hydrofly, el Ballistic Rock se nota menos que en la Trail Sensor. En barro ayuda que no se hace zueco pero no agarra como esperaba por el tipo de taqueado y suela plana. Se nota su procedencia yankee donde el tipo de terreno se parece mucho al del Centro de la Peninsula y zonas de Pirineos (granito) dejando a un lado el barro. A pesar de no ser ligera dan sensacion de que si.
    <center>

</center>

Colaboraré en cuanto pueda.
    Buena idea la que tuviste y que creo que si tratamos de evitar colorines y marcas preferidas, nos puede ayudar a crearnos una imagen más realista de lo que nos ofrece el mercado.
    s

···
    http://ser13gio.blogspot.com/

Hola, si poneis unas mini-instrucciones de como insertar fotos en el foro, yo colaborare.
    Saludos.

endorfin, primero cuelga las fotos en internet, yo las tengo en flickr por ejemplo y luego le das a insertar imagen o [img][/img] con la url que te indica la pagina. mas o menos!!!!

Muy buena iniciativa, gracias Irotz!!

http://davidrunstohell.blogspot.com

una pregunta ?donde se pueden comprar las sensor en madrid???
    no hay por ninguna lado, solo las trae maratinez y justo mi numero no queda.

Para que haya primeros, tiene que haber ultimos, mi meta es llegar.

Boton, has probado en Bikila¿

si no trabajan el moddelo este, en ranning estoy a la aespera de que las traigan, pero me hacia hacereme con par antess para el utmb

Hola, al hilo del precio de la Cascadia 3, simplemente decir que las he pillado esta semana en Runningwarehouse, USA, por 81 euros, precio final con gastos de envio. En cinco dias en casa, sin ningun problema.
    Saludos y muy interesante el tema que habeis abierto.

Yo con las Cascadia he corrido muy agusto y con mucha seguridad en los descensos, pero han sido las zapatillas que menos me han durado en mi vida.
    Agur

Objetivos 2008
    PODER SEGUIR CORRIENDO

Volcan, cascadia 2 o 3? Que por lo que he visto hay diferencia

alguien ha probado las north face- rocky chucki

<center>Salomon Trail Comp</center>
    Talla: 46 Euro 12 UK
    Peso Fabricante:330 gr
    Media Suela: EVA doble densidad. Sistema de amortiguacion SCS
    Suela: Salomon Running Contagrip.
    Admision plantillas: Imposible (Al comprarla todavia no usaba plantillas)
    Kms y Uso de la Zapatilla: Muy pocos usos de entrenamiento, porque me era imposible entrenar con ella.
    Pros: Comodidad y sistema de lazado, la suela contagrip. Precio.
    Contras: Durabilidad del upper y de los ojales del sistema de lazado, el kevlar se come el textil. Suela blandisima, mas blanda que una mixta de asfalto incluso. Cada piedra del camino la sientes en los pies.
    Conclusiones personales: Zapatilla comoda a la primera impresion, upper de regilla muy comoda y lazada Quiklace que la hace comodisima. El problema viene cuando la sacas a correr al monte, cada piedra, cada rama las sentiras en tu propia planta del pie... el control de pronacion, no es tal, la doble densidad que lleva no creo que corrija la pronacion de nadie porque en mi caso lo hacia menos que una zapatilla neutra. A partir de ahi y siendo una zapatilla que ha sido usada poquisimo, paso a ser zapatilla de paseo (por la ciudad) que en mi opinion es donde mejor se mueve. Upper roto en muy pocos meses a la altura del dedo meñique, ojales de lazado rotos o rajados en muy pocos meses. Totalmente desaconsejable a pesar de su bajo precio.
    <center></center>
    <center></center>
    <center></center>
    <center></center>

quote:Originally posted by Irotz

Volcan, cascadia 2 o 3? Que por lo que he visto hay diferencia
    Pues la verdad es que no lo sé, pero se me descosieron por todos lados y la suela se me desgastó muy rápido.

Saludos

Objetivos:
    Maratón Donostia 2008
    Sub 3h a los 50

<center>Asics Trabuco X WR</center>
    Talla: 46 Euro 12 USA
    Peso Fabricante:380 gr
    Tratamiento contra el agua: Si, WR
    Media Suela: EVA (Speva) doble densidad (Duomax). Sistema de amortiguacion en talon GEL. Puente rigido de ayuda a la guiada de la pisada. Buena rigidez.
    Suela: Suela bastante plana pero de gran agarre en mojado, a pesar de no tener ningun tipo de proteccion contra las rocas estas no molestan en el pie. Goma especial agarre en mojado. Buena flexibilidad del medio pie para delante.
    Admision plantillas: Muy Buena
    Kms y Uso de la Zapatilla: Muy pocos usos de entrenamiento, extraña sensacion en las rodillas al acabar los entrenamientos. Tierra y piedra caliza.
    Pros: Comodidad, muy buen agarre y amortiguacion. Mejor agarre en roca mojada de lo que parece. Gran proteccion lateral contra piedras. Buen ajuste.
    Contras: El WR es solo en los laterales, tan solo ya el rocio de las mañanas entra por la puntera. La lengueta tiende a "caerse a un lado". Servicio post venta de Asics.
    Conclusiones personales: Me es dificil sacar unas conclusiones de esta zapatilla, primero porque las anteriores Trabuco que he tenido eran sencillamente my buenas, las Trabuco X de mis colegas (todos compradas por expresa recomendacion mia) no dan ningun problema y estan todos encantados. Pero a mi me han salido de culo, desde mi punto de vista es una zapatilla defectuosa (mi ejemplar en particular) pero en Asics opinan que no es un problema como para cambiar la zapatilla por lo que ellos lo consideran un modelo adecuado. Por lo tanto desde el punto de vista de Asics, esta zapatilla es insufrible... me produce un dolor en las rodillas terrible (cara externa) y no conseguia adivinar porque, total que despues de 5 salidas desisti de entrenar con ellas. Una tarde en Donostia en una tienda (a ver si me acuerdo el nombre) buscando unas zapatillas el tendero me dijo "esas zapatillas te hacen mal, te estan sacando el pie muchisimo para afuera..." y joder que si, si tenia un dedo de espacio en la parte interior sin pie y la parte exterior estaba a reventar. Intente cambiarlas pero Asics me dijo que no era para cambiarlas. Desde entonces... una preciosa zapatilla para pasear y dias de poco paseo porque hasta de dia laborable me hace daño en las rodillas. Tanto saca el pie que se me esta desconsiendo por todo el lateral, ademas me saca el pie lateralmente pero del medio pie para delante. Por tanto desde mi experiencia tengo que avisaros que a pesar de la buena reputacion del modelo Trabuco X tengais muuucho cuidado al adquirir unas y aviseis al tendero. Por otro lado, y visto el resultado del WR no se porque no sacan un modelo mas ligero y barato sin el mencionado WR.
    <center></center>
    <center></center>
    <center></center>

<center>Montrail CTC</center>
    Talla: 46 Euro 12 UK 30cm
    Peso Fabricante:390 gr
    Media Suela: EVA con placa en el mediopie en material TPU para dar soporte y proteccion.
    Suela: Suela Gryptonite, usada tambien en pies de gato. Sistema en talon especial para las bajadas.
    Admision plantillas: Buena
    Kms y Uso de la Zapatilla: Crestas en Pirienos, aproximaciones, tresmiles tecnicos. Muchiisimo uso, encantado con esta zapatilla a la que para ser excepcional tan solo le falta ser un pelin mas estrecha la suela y un sistema de amortiguacion en el talon para las interminables bajadas de montaña con la mochila en terreno duro.
    Pros: Comodidad y la suela Gryptonite, canteo de la suela, funcionalidad. Precio, fue barata (hay el alzeimer...)
    Contras: El textil a la altura del talon de aquiles se rompio demasiado pronto. Por efecto del calor u otro que desconozco, la goma de la proteccion de la puntera se ha encogido con el paso del tiempo (tienen mucho tiempo y las he maltratado muchisimo) haciendo el efecto de ser media talla mas pequeña. Una mejor amortiguacion en el talon seria indicada para el uso de la zapatilla y no afectaria al rendimiento de esta.
    Conclusiones personales: A pesar de no ser una zapatilla de correr ni para hacer muchos Km su concepcion CTC (Car to Car) y el excelente resultado que me ha dado junto a que Montrail es dificil de encontrar me ha animado a meterla en este comparativo. Gran zapatilla que me hizo no tener bota de montaña desde hace años hasta el dia de hoy. Crestas faciles, tecniles tecnicos, zonas rocosas, aproximaciones... hasta ha sido cramponada!! Ademas esteticamente es mi zapatilla preferida. No he vuelto a encontrar mi talla. La volvere a comprar. Disponible en version alta con Goretex que puede ser muy interesante.
    <center></center>
    <center></center>
    <center></center>

Buenas tardes, alguien me podria dar información sobre las BÄR mod. High Perfomance 2.0, soy peso mosca, 58kgs, valen lo que cuestan (son artesanales o al menos lo tendrian que ser por el precio), las quiero usar por monte medio y asfalto (entreno), se que el test lo hicieron en la Bad Water y carreras de 6 dies, pero no indican el peso y por la foto las veo un poco "tanque"
    Gracias.
    Ramon Anglada

¿De cuántos euros hablamos? Miedo me da...
    s

···

180€!!!!!!!!

jpder 180 euros, menuda pasada, pn una foto que nunca las he visto

Boton, como soy un negado en esto de las fotos, os paso la gente que las distribuye en España (son de Valencia):
    www.apeupla.es

Dan muy poca informacion para costar 180 Eurazos

Por eso pregunto y busco información, Irotz y compañia

bonitas son, ahora de uso ni idea

la foto de las BAR...
    son un poco sosas... pero 180 napos???

José Miguel Romero-Entrenador Triathlon

Latet enim veritas, sed nihil pretiosius veritate (Minerva I, 1, 40, 16).

<center>New Balance 872</center>

Talla: ¿10 US?
    Peso fabricante: NiFlowers gr
    Tratamiento contra el agua: no. Todo rejilla, entra el agua de bien igual que sale.
    Media Suela: EVAs varias. Sistema de 'torsión' -plástico rígido entre antepie y talón-. Excelente refuerzo en puntera, una pieza plástica -moderadamente blanda-, ningún problema en los dedos.
    Suela: Taqueado bajo, canales de flexión que no llegan a la media suela. Buen agarre, nada excepcional, sólo en buen estado. Comportamiento normalito en barro.
    Admision plantillas: sí, sin problema.
    Kms y Uso de la Zapatilla: desconocidos los kms, pero pocos, entrenamientos normales, poca montaña, todo pistas de tierra.
    Pros: puntera, protege bien los dedos y no provoca molestia alguna. Ligerita. Muy buenas sensaciones inciales. Blandita.
    Contras: blandita... si te dan diez pares al año, de lujo, pero la mediasuela se va muy pronto y deja de amortiguar, 'rozando' metatarsos en el suelo. Pobrísima durabilidad de la rejilla en la flexión (dedos meñiques), entra, según el terreno, barrillo o arena: además no es mi caso aislado, he visto más así. Talón se rompe la tela también, no me da problema alguno, pero no es de recibo. 'Sistema de torsión' de plástico rígido en suela que se desintegra con el tiempo; además al ser de plástico rígido puede hacerte deslizar en apoyos comprometidos -como saltar vallas de piedra...-.
    Conclusiones personales: muy cómodas al principio, ligeritas, todo muy bien. En un mes ya estaba la mediasuela vencida. Es la segunda New Balance que me hace lo mismo, y a la tercera no me pillan. No la considero una buena compra ni la recomiendo. No sé si han evolucionado o mejorado, pero conviene mirarlas con lupa antes de gastarse ese dinero.

···

<center>Mizuno Ascend 2</center>

Talla: 10 US
    Peso fabricante: ¿? gr
    Tratamiento contra el agua: no. Existe una versión, exactamente igual Gore-Tex XCR que también tengo
    Media Suela: EVAs varias. Wave by Mizuno. Bastante clásicas en casi todo, sin grandes alardes, casi todo conocido.
    Suela: Taqueado medio, canales de flexión que llegan a la media suela. Agarre correcto, nada excepcional. Comportamiento normalito tirando a bajo en barro.
    Admision plantillas: sí, sin problema.
    Kms y Uso de la Zapatilla: estas en concreto, unos cuantos entrenamientos, alguno larguito, pero sobre todo la Libyan Challenge, unos 200km. Que una zapatilla aguante eso y esté como nueva da que pensar que los japos saben de zapatillas bastante. Tienen pocos kilómetros totales, desde Libia no las he vuelto a utilizar, ni lo haré nunca. Pero también tengo las de Gore, con muchos más kilómetros y ahora otras iguales sin Gore con las que llevo unos 1000km y no me molestan nada ni la mediasuela ha cedido.
    Pros: durabilidad. Me desconjono de esas marcas que recomiendan cambiar las zapatillas cada 700km; y quien entrene 200km semanales, ¿cada tres semanas?; y si haces 150km, ¿cada cinco? Mierda para ellos. 150€ que casi es el precio medio de una zapatilla tiene que dar más de sí. Estas Mizuno dan de sí, esto y más.
    Contras: sosas a más no poder; otras son amarillas, y las primavera/verano 2008, en un burdeos de dudoso gusto. ¿Tecnologías anticuadas? Para mí funcionan. A medio camino entre una de entrenamiento y unas montañeras puras. Sirven para casi todo, pero quien pretenda 100% montaña cañera, se le pueden quedar cortas.
    Conclusiones personales: como soy gilipollas, me las compré medio número pequeñas, mi número es en realidad 10.5, y mira que lo sabía... Por eso, y sólo por eso, tuve dos ampollas, pequeñas, en la carrera. He entrenado hasta una tirada de 75km con las de Gore y ni asomo de fatiga ni ampollas. En Cabo Verde, 50km menos, acabé destrozado de pies, no por ampollas, pero me dolían ambas plantas muchísimo. Y en Libia ni me acordé, sólo días después pensé, joder, no me han molestado nada e iba con miedo de eso. Viva Mizuno y la madre que los parió. Funcionan y eso es lo que busco.
    <center></center>

···

Ppong Guest
    ¡Bravo y gracias, ser13gio!

Por otro lado, ¡pásalas un trapito, leche!

................................................
    http://lascosasdeppong.blogspot.com/

Página 1 de 47 12311 ... ÚltimoÚltimo