Jonky, Nina Otkalenko, mi pupila, vivió muy de cerca lo de Carmo. Te explico, coincidió con Carmo siendo aun una junior prometedora hace 3 años en el Open Catalunya, volvió a coincidir la temporada pasada en la misma competición y ya se dió cuenta de lo sencilla y amable que era. Bien, esta temporada necesitada de carreras para explotar, fue la primera en la que recurrimos a un representante, el mismo que Carmo, el mismo que Naroa. Necesitada de marcas, su representante se movió para incluirla y consiguió que la invitaran con todos los gastos al miting de Madrid. Y...sorpresa!!cuando subió a su habitación se encontró que la compartia con....Carmo Tavares!!! Era su primer miting ene sas condiciones, en el hotel oficial y con todos los gastos pagados, Carmo la adoptó como si fuera su madre, la integró dentro del grupo de portuguesas, le presentó a Naide entre otras atletas, hablaron y hablaron largo y tendido sobre su prueba (las dos, Carmo y Nina hacen 800 m.l) En fin, para ella fue toda una experiencia, e hizo una buena compañera, una gran compañera!! Tambien tuvo ocasión para compartir un ratito con cierta saltadora española y su marido-entrenador y los encontró especialmente encantadores en el bus hacia el estadio. Esa tarde, en Madrid, ambas no encontraron una buena carrera, Nina corrió la serie C del 800 en la cual la liebre no hizo nada bien su papel pero ella consiguió un buen puesto con una marca normal. Carmo por su parte intentó por enésima vez la minima quedandose a escasamente 2 decimas de su objetivo.
Y llegamos a Barcelona, al miting, alli se vuelven a encontrar, las dos ilusionadas con sus ultimas oportunidades, Carmo de conseguir una minima olimpica, Nina de hacer de una vez por todas una gran marca que la lance un poquito mas hacia la élite española y porque no, a conseguir su primera mínima para un campeonato internacional. Sale la Serie B del 800, la liebre perfecta! Nina enganchada a ella y dispuesta a darlo todo, 300 metros finales delante y ultima recta increible para ganar y... destrozar su marca personal, bajar de 2.07 y mínima para el campeonato de Europa sub 23 del año que viene en Kaunas, objetivo conseguido y esta superfeliz!!! Mas tarde la serie A del 800, antes, va a saludar a Carmo y desearle toda la suerte del mundo y le explica que ella ha conseguido los objetivos que buscaba, ya es una atleta de 2.06 en 800 m.l. En ella Carmo arriesga y sale a por la minima, despues de 2 vueltas la portuguesa consigue su objetivo!! por primera vez va a ser olímpica a los 35 años, despues de haber corrido todas las demas competiciones internacionales! Todos corren a felicitarla, llora com una niña segun me cuentan, Nina comparte un buen momento con ella, y le recuerda que le prometió una camiseta de Pekin cuando compartieron habitacion en Madrid. Carmo feliz y llorando le promete que cumplirá su promesa.
Feliz y sencilla historia, yo sin embargo, tengo el deseo de volver a ver a Carmo el año que viene en Barcelona una vez mas. Hacemos fuerza entre todos?
"Esto es lo que te gusta hacer, esto es lo que puedes hacer bien; hazlo hasta el limite y estaras satisfecho" Harry Wilson