Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Correr en Zaragoza

Correr en Zaragoza

¡Buenas! Voy a estar en Zaragoza de lunes a jueves para ver la Expo (original que es uno) y necesitaría la ayuda de los amigos maños para poder entrenar sobre seguro.

Estaré alojado muy cerca de El Pilar. Por lo que he visto, cerca está el "Parque del Tío Jorge". ¿Tiene caminos de tierra para correr?
    Por lo que he visto por otros sitios, mucha gente va al llamado "Parque Grande". ¿A cuánto puede estar de El Pilar al trote?

Para el martes necesitaría una cuesta de unos 150 metros, ¿sabéis de algún parque o de alguna calle larga que pudiera servir para hacer el entreno de series de cuestas?

Por último, he visto que la pista de atletismo de La Granja es de 300 metros, ¿están bien medidos? ¿Sabéis de alguna otra pista más próxima a El Pilar que se pueda usar pagando?

¡Muchas gracias!

A poc a poc...
    Nunca dejes tu camino aunque los perros ladren.

Vete al Parque Grande, tienes circuitos de los corredores habituales, y también tienes cuestas. Para calcular la distancia, usa GE, como todo el mundo.

Si sabes cuántos maratones has corrido, es que no has corrido suficientes maratones.
    Martín Plim

El Parque Grande te pilla en la otra punta de Zaragoza.Estando en el Pilar la mejor opcion es ir por Echegaray Caballero hacia la derecha(iras pegadito al Ebro).Veras el puente de Piedra y a continuacion el de Hierro(del Pilar),otro puente mas(pone camino de las Torres) y otro(puente Manuel Gimenez Abad) en el que podras encontrar tu cuesta de 150m(va al tercer cinturon).
    Donde esta el tercer puente hay por alli un camino de tierra que discurre siguiendo el Ebro durante un monton de kilometros.
    En Usatf no sale ya que es todo nuevo.Ahora toda esa zona esta muy arreglada pero hay un cartel anunciando el camino de tierra.
    Supongo que saldras muy pronto para entrenar antes de ir a patear la Expo.Si fueras al parque tardarias muchismo mas.

A ver lobete o los que viven alli si te pueden aportar algo mas.
    Yo todavia no conozco ese recorrido siempre cojo el puente y voy por el tercer cinturon(que pone Ronda Hispanidad).
    Visualiza lo que te he contado .

http://www.usatf.org/routes/view.asp?rID=43832

Aqui simplemente para que veas lo de Paseo Echegaray y los puentes.El camino que va pegado al rio Ebro debe ser donde esta la milla 8.Siguelo y no vayas por los otros campos que te perderas.

Espero no haberte liado mucho.

julio

BERLIN 2008
    "Espero no cagarla"

Si es que tiene que hacer km.: el Parque Grande o el Canal del Ebro, y que se deje de entrenamientillos de chicha y nabo.

Si sabes cuántos maratones has corrido, es que no has corrido suficientes maratones.
    Martín Plim

Ese camino que va por el Ebro creo que tiene unos 20km

julio

BERLIN 2008
    "Espero no cagarla"

Pistas de atletismo aparte dla granje que igualmente tienes que r en coche, tienes el CAD ( pista de 400m) cerca del carrefour, dircción juslibol, si vas trotando desde el pilar 25 minutos.

El camino al que hace referencia Julio es que lleva a los galachos de La Alfranca, y puede que tenga, desde donde empieza, unos 15km.

Otra opción es que pases al otro lado del puente de Santiago(el lado en el que no está el Pilar), y sigas por un carril bici, pasarás Helios, una gasolinera, el puente de la Almozara, no hace falta que lo cruces, puedes seguir por debajo de él, seguirás al lado del Ebro, pasarás al lado de una pasarela peatonal, ya estás en una de las entradas de la Expo, sigues por el carril bici, pasas de largo y continuas al lado del carril bici, justo después de pasar por debajo de la autopista a Barcelona(unos 100/125m), verás dos opciones o seguir por el carril bici (te llevaráa la entrada a Juslibol)o tomar un camino de tierra que bordea el Ebro, mejor esta opción.

Puedes seguir unos 2´2/2´3km, donde tendrás otras dos opciones;
    Opción A; seguir por el camino principal, 4´1km aprox., sigues por una senda estrecha(una parte de unos cientos de metros muy bonita), a pesar del "pequeño obstáculo" de madera, pasa por él, sigue el camino, bordea por la derecha la puerta de madera unos metros más adelante.

Sigue hasta coger el camino que va a parar a una casa(es el Centro de Interpretación de los galachos de Juslibol).
    Gira hacia la derecha, unos metros más adelante tendrás una cuesta ( no es gran cosa).Estas justo al lado de los "cortados" que veias al poco de coger el camino de tierra. Desde el Centro de interpretación hay unos 1´35km hasta donde se restringe el paso de coches, a la izquierda tienes una cuesta que yo llamo "la culebrilla", unos 500m de cuesta pronunciada, a mi me gusta incluirla en mis rodajes largos.
    Siguiendo por el camino a la derecha verás un camino de color grisaceo, tiene 1km hasta coger el camino en el momento en el que te planteaba las dos opciones, puedes volver por él igual que has venido.

Opción B;, coges el camino grisaceo y vas a parar unos metros artás de la culebrilla(queda a la izquierda).
    Si sigues el camino, en lugar de la izquierda a la derecha vas a parar a Juslibol(unos 2km para ir a parar unos miles de metros más adelante de donde dejaste el carril bici para coger el camino).

Una vez que subes la culebrilla tienes un terreno muy bonito para hacer circuitos rompepiernas, ¡pero ojo!, ahí hay que saber por donde se mete uno, a parte de ser, según que zonas terreno militar, desaparecen las posibles señales de camino.

Fracaso es no haberlo intentado.

(43´37).

Si vas al Parque Grande, puedes compaginarlo con cuestas cercanas, por los pinares de Venecia(la zona del parque de Atracciones).

(43´37).

quote:Originally posted by Manuel

Si es que tiene que hacer km.: el Parque Grande o el Canal del Ebro, y que se deje de entrenamientillos de chicha y nabo.

Martín Plim

Lo del GE chungo con mi ordenador. Con decir que he de usar Netscape...[xx(]

Muchas gracias a todos. Ahora mismo me imprimo las respuestas y me las estudio en el tren mañana[8D]. Lo de la pista esa a 25' al trote suena bien, porque el jueves me gustaría hacer un 4.000 en pista, y con eso ya llego calentado y luego para soltar, genial, aunque tendré que llamar para ver a qué hora abren, porque me va a tocar madrugar, con lo mal que llevo eso[xx(].

Para hacer buenos kilómetros por tierra parece que la cosa pinta bien[], y lo de las cuestas, que me preocupaba porque el martes me toca de eso, parece que se podrá hacer.

¡Gracias de nuevo!

A poc a poc...

también tienes la posibilidad de hacer algo alternativo, que eres más cuadrauuuu

<center>www.atodocorrer.com

</center>

vete a la orilla del rio y a un lado u otro, para la izquiera o derecha tienes km y km y km de pista recien hecha para correr, llanos completamente.

Por las mañanas si no han cambiado a horario de verano era de 10h a 13h, creo y por la tarde (estuve la semana pasada) de 18h a 22h, tienes duchas y gimnasio, lo que no sé es cuanto hay que pagar.

(43´37).

Gracias a todos. Al final me agencié el camino de La Alfranca, por el Ebro. Y con los puentes, sin problemas para el día de cuestas.

A poc a poc...

Brugera q dia quieres hacer la alfranca?,ya me diras,yo vivo en el comienzo de ese camino,si es para el miercoles y madrugas,te puedo ayudar,bueno ya me diras.saludos.

15. Tarazona que Bruguera ya estara por su tierra.(los madriles)

julio

BERLIN 2008
    "Espero no cagarla"

Julio,q despiste,saludos,ya leo lo bien q vas ehhhhh.