Página 62 de 114 PrimerPrimer ... 1252606162636472112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.831 al 1.860 de 3391

Tema: Fotos atletismo clásico.

http://www.youtube.com/watch?v=ODC-y...eature=related

Hola.

Parìs;19.10.1930.

JULES LADOUMEGUE bate el rècord del mundo de 1000 metros (2'25"8 / OTTO PELTZER / Parìs;18.9.1927),dejàndolo en 2'23"6.

Pasarìan màs de 10 años hasta que el gran RUDOLF HARBIG lo batiese en Dresde,el 24.5.1941,con un tiempo de 2'21"5.

EL FRACASO.
    ¿Què harè
    cuando ningùn granero mendigue ya mi existencia,
    cuando arda el heno en aldeas mojadas
    sin coronar mi vida?
    ¿Què harè
    cuando el bosque sòlo crezca en mi imaginaciòn
    cuando los arroyos no sean màs que venas vacìas,
    lavadas?
    ¿Què harè
    cuando no lleguen ya mensajes de la hierba?
    ¿Què harè
    cuando me hayan olvidado todos, todos?

THOMAS BERNHARD.

http://www.youtube.com/watch?v=qgOVP...eature=related

LA BÙSQUEDA DE DIOS.
    Mañana es el dìa de los rostros. Se alzaràn
    como polvo
    y se echaràn a reìr.
    Mañana es el dìa de los rostros que cayeron
    en el patatal. No puedo
    negar que soy culpable
    de la muerte de esos brotes.
    ¡Soy culpable!
    Mañana es el dìa de los rostros
    que llevan mi tormento sobre la frente,
    que poseen mi trabajo diario.
    Mañana es el dìa de los rostros que bailan
    como carne en el muro del cementerio
    mostràndome el infierno.
    ¿Por què he de ver el infierno? ¿No hay otro camino
    hacia Dios?

Una voz: ¡No hay otro camino! Y ese camino
    conduce a travès del dìa de los rostros,
    conduce a través del infierno.

T.B.

http://www.youtube.com/watch?v=PkEpX...eature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=6TC1U...eature=related

Unha Aperta a Todos,e Adeus.
    (¡Esto ya no da màs de sì!)

LOS VERSOS DE ORO.

Honra, en primer lugar, y venera a los dioses inmortales,
    a cada uno de acuerdo a su rango.
    Respeta luego el juramento, y reverencia a los hèroes ilustres,
    y tambièn a los genios subterràneos:
    cumpliràs asì lo que las leyes mandan.
    Honra luego a tus padres y a tus parientes de sangre.
    Y de los demàs, hazte amigo del que descuella en virtud.

Cede a las palabras gentiles y no te opongas a los actos provechosos.
    No guardes rencor al amigo por una falta leve.

Estas cosas hazlas en la medida de tus fuerzas,
    pues lo posible se encuentra junto a lo necesario.

Compenètrate en cumplir estos preceptos, pero atente a dominar
    ante todo las necesidades de tu estòmago y de tu sueño,
    despuès los arranques de tus apetitos y de tu ira.

No cometas nunca una acciòn vergonzosa,
    Ni con nadie, ni a solas:
    Por encima de todo, respètate a ti mismo.

Seguidamente ejèrcete en practicar la justicia, en palabras y en obras,
    Aprende a no comportarte sin razòn jamàs.

Y sabiendo que morir es la ley fatal para todos,
    que las riquezas, unas veces te plazca ganarlas y otras te plazca perderlas.

De los sufrimientos que caben a los mortales por divino designio,
    la parte que a ti corresponde, sopòrtala sin indignaciòn;
    pero es legìtimo que le busques remedio en la medida de tus fuerzas;
    porque no son tantas las desgracias que caen sobre los hombres buenos.

Muchas son las voces, unas indignas, otras nobles, que vienen a herir el oìdo:
    Que no te turben ni tampoco te vuelvas para no oirlas.
    Cuando oigas una mentira, sopòrtalo con calma.

Pero lo que ahora voy a decirte
    es preciso que lo cumplas siempre:
    Que nadie, por sus dichos o por sus actos,
    te conmueva para que hagas o digas nada que no sea lo mejor para ti.

Reflexiona antes de obrar para no cometer tonterìas:
    Obrar y hablar sin discernimiento es de pobres gentes.
    Tù en cambio siempre haràs lo que no pueda dañarte.

No entres en asuntos que ignoras,
    mas aprende lo que es necesario:
    tal es la norma de una vida agradable.

Tampoco descuides tu salud,
    ten moderación en el comer o el beber,
    y en la ejercitaciòn del cuerpo.
    Por moderaciòn entiendo lo que no te haga daño.
    Acostùmbrate a una vida sana sin molicie,
    y guàrdate de lo que pueda atraer la envidia.

No seas disipado en tus gastos
    como hacen los que ignoran lo que es honradez,
    pero no por ello dejes de ser generoso:
    nada hay mejor que la mesura en todas las cosas.

Haz pues lo que no te dañe, y reflexiona antes de actuar.
    Y no dejes que el dulce sueño se apodere de tus lànguidos ojos
    sin antes haber repasado lo que has hecho en el dìa:
    "¿En què he fallado? ¿Qué he hecho? ¿Què deber he dejado de cumplir?"
    Comienza del comienzo y recòrrelo todo,
    y repròchate los errores y alègrate los aciertos.

Esto es lo que hay que hacer.
    Estas cosas que hay que empeñarse en practicar,
    Estas cosas hay que amar.
    Por ellas ingresaràs en la divina senda de la perfecciòn.
    ¡Por quien trasmitiò a nuestro entendimiento la Tetratkis,
    la fuente de la perenne naturaleza.

¡Adelante pues! ponte al trabajo,
    no sin antes rogar a los dioses que lo conduzcan a la perfecciòn.
    Si observares estas cosas
    conoceràs el orden que reina entre los dioses inmortales y los hombres mortales,
    en què se separan las cosas y en què se unen.

Y sabràs, como es justo, que la naturaleza es una y la misma en todas partes,
    para que no esperes lo que no hay que esperar,
    ni nada quede oculto a tus ojos.

Conoceràs a los hombres,
    vìctimas de los males que ellos mismos se imponen,
    ciegos a los bienes que les rodean, que no oyen ni ven:
    son pocos los que saben librarse de la desgracia.
    Tal es el destino que estorba el espìritu de los mortales,
    como cuentas infantiles ruedan de un lado a otro,
    oprimidos por males innumerables:
    porque sin advertirlo los castiga la Discordia,
    su natural y triste compañera,
    a la que no hay que provocar, sino cederle el paso y huir de ella.

¡Oh padre Zeus! ¡De cuàntos males no librarìas a los hombres
    si tan sòlo les hicieras ver a què demonio obedecen!

Pero para ti, ten confianza,
    porque de una divina raza estàn hechos los seres humanos,
    y hay tambièn la sagrada naturaleza que les muestra y les descubre todas las cosas.
    De todo lo cual, si tomas lo que te pertenece,
    observarás mis mandamientos,
    que seràn tu remedio, y libraràn tu alma de tales males.

Abstente en los alimentos como dijimos,
    sea para las purificaciones, sea para la liberaciòn del alma,
    juzga y reflexiona de todas las cosas y de cada una,
    alzando alto tu mente, que es la mejor de tus guìas.

Si descuidas tu cuerpo para volar hasta los libres orbes del èter,
    seràs un dios inmortal, incorruptible,
    ya no sujeto a la muerte.

PITÀGORAS.

Un Saludo a Todos.

METAMORFOSIS DEL MAL.

Otoño; negro caminar por el lindero del bosque; minuto de silenciosa destrucciòn; al asedio del leproso bajo el àrbol desnudo. Tarde vivida, que ahora muere sobre gradas de musgo; en noviembre. Suena una campana y el pastor guìa una manada de caballos negros y rojos a la aldea. Entre los avellanos el verde cazador desolla un venado. Sus manos humean de sangre y bajo el follaje la sombra parda y silenciosa del animal suspira en los ojos del hombre. Tres cornejas se dispersan. Su vuelo semeja una sonata, llena de acordes marchitos y ruda melancolìa; quedamente se disuelve una nube de oro. Los muchachos encienden un fuego en el molino. El hermano del màs pàlido llama y aquel rìe sumido en su cabellera purpùrea; tal vez sea el lugar de un crimen por donde pasa de largo un camino de piedras: los bèrberos han desaparecido, bajo los pinos algo sueña todo el año en el aire de plomo; angustia, verde oscuridad, el grito de un ahogado: en el estanque estrellado un hombre captura un pez gigante, negro; su rostro se llena de crueldad y delirio. Se escuchan las voces del cañaveral mezcladas con las de algunos combatientes y el pescador se balancea en su roja barca por las grises aguas del otoño evocando las sombrías leyendas de su estirpe, mientras sus ojos abiertos se petrifican sobre tinieblas y virginales apariciones. El mal.
    ¿Què te obliga a callar en los derruidos escalones de la casa paterna? Negrura de plomo. ¿Què alzas ante los ojos con tu mano de plata para que los pàrpados desciendan como ebrios de blanca amapola ? A travès del muro de piedra ves el cielo estrellado, la Vìa Làctea, Saturno; rojo. El àrbol desnudo castiga furioso al muro de piedra. Sobre derruidas gradas, tù: ¡àrbol, estrella, piedra! Tù, un animal azul, que tiembla levemente; tù, el pàlido sacerdote que lo sacrifica en el negro altar. Es triste y maligna tu sonrisa en la oscuridad, como un niño que palidece en su sueño. Una llama roja huyò de tu mano y una mariposa nocturna ardiò en ella. Oh, la flauta de la luz; oh, la flauta de la muerte. ¿Què te obligó a callar en los derruidos escalones de la casa paterna? Abajo, en la puerta, golpea un àngel con dedos de cristal.
    Oh, el infierno del sueño; oscuro sendero, pardo jardìn. En la tarde azul irrumpe la figura del muerto. Verdes flores giran para mirarlo pero èl ha sido despojado de su rostro y se inclina pàlido sobre la frìa frente de su asesino en lo oscuro del recinto; adoraciòn, llama pùrpura de la voluptuosidad. Y el durmiente, moribundo, se precipitò sobre las gradas de la oscuridad.
    Alguien te abandonò en el cruce y tù miras con persistencia hacia atràs. Paso plateado en la sombra de manzanos abatidos. Purpùreo brilla el fruto en las ramas negras y en la hierba cambia de piel la serpiente. Oh, lo oscuro; el sudor, que mana de la frente helada y los sueños tristes del vino, en la taberna de la aldea bajo el pòrtico sombrìo. Tù, aùn lugar silvestre entre rosadas islas encantadas nubladas de tabaco, encuentras en el interior ese salvaje grito de aquel caudal que por los negros almendros del mar incita la tempestad y el hielo.
    Tù, un metal verde con rostro de fuego en su interior, que desea huir para cantar los tiempos del terror en la colina de osamentas y la caìda ìgnea del àngel. Oh, desesperaciòn, que con mudo grito cae de rodillas.
    Un muerto te visita. Corre la sangre del corazòn vertida por la propia mano y en la negra ceja anida un instante indescriptible; el màs oscuro encuentro. Tù -pùrpura luna- cuando en la verde sombra del olivo él aparece seguido por una noche inmortal.

GEORG TRAKL.

Dos de los màs grandes atletas de todos los tiempos;
    Los australianos Ron Clarke y Herbert Elliott,juntos en una carrera de mediofondo.

PS.
    Todo mi respeto para "jonkypertiga";podrà equivocarse,o no,en su discurso y planteamientos,pero lo que jamàs hace,en mi opiniòn,es traicionarse a sì mismo.
    Es lo que los clàsicos,tipo Kipling,dirìan "En lo que consiste ser hombre".

Un Saludo a Todos.

Tal vez una mañana caminando bajo un aire de vidrio
    àrido, volvièndome, verè hacerse el milagro:
    la nada a mis espaldas, el vacìo detràs
    de mì, con terror de borracho.

Luego, como en una pantalla, se detendràn de pronto
    colinas casas àrboles para el comùn engaño.
    Pero serà muy tarde; y yo me irè callado,
    en medio de los hombres que no se vuelven, con mi secreto.

EUGENIO MONTALE.

Pobre Frank Shorter;opino que los americanos son injustos con èl.Tienen como una especie de dios,y adoran al alguien que no tiene una medalla olìmpica (Prefontaine) y lo ponen muy por encima a alguien que casi iguala la gran gesta de Bikila (Frank Shorter).

Y nos quedaba el (aparte de Sileno):

NIHILISMO.

He leìdo demasiado... La lectura ha devorado mi pensamiento. Cuando leo, tengo la impresiòn de "hacer" algo, de justificarme ante la sociedad, de tener un empleo, de escapar a la vergüenza de ser un ocioso... un hombre inùtil e inutilizable.

Lo que temo no es la muerte, sino la vida. Por mucho que me remonte en la memoria, siempre me ha parecido insondable y aterradora. Mi incapacidad para insertarme en ella. Miedo, ademàs, de los hombres, como si perteneciera a otra especie. Siempre el sentimiento de que en ningùn punto coincidìan mis intereses con los suyos.

Se està acabado, se es un muerto en vida, no cuando se deja de amar, sino de odiar.
    El odio conserva: en èl, en su quìmica, reside el "misterio" de la vida.
    Por algo es el mejor tònico nunca encontrado, tolerado ademàs por cualquier organismo, por dèbil que sea

Sólo en la medida en que no nos conocemos podemos realizarnos y producir. Es fecundo quien se engaña sobre los motivos de sus actos, aquel a quien repugna pesar sus defectos y sus mèritos, quien presiente y teme el callejòn sin salida al que nos conduce la visiòn exacta de nuestras capacidades.
    El creador que llega a ser transparente para sì mismo, ya no crea: conocerse es ahogar sus dones y su demonio.

Nada hay màs decepcionante, fràgil y falso, que una inteligencia brillante. Son preferibles las aburridas: respetan la trivialidad, lo que de eterno tienen las cosas o las ideas.

No pierdas el tiempo criticando a los otros, censurando sus obras; haz la tuya, dedìcale todas tus horas. El resto es fàrrago o infamia. Sè solidario con lo que es verdad en ti e incluso eterno.

Los pesimistas no tienen razòn: vista de lejos, la vida nada tiene de tràgica, sólo lo es de cerca observada en detalle. La vista de conjunto la vuelve inùtil y cómica. Y eso es aplicable a nuestra experiencia ìntima

La palabra que más se me viene a la cabeza, tanto si estoy fuera como si estoy en casa, es engaño. Por sí sola resume toda mi filosofìa.

Desde hace unos dìas, vuelve a rondarme la idea del suicidio. Cierto es que pienso en èl a menudo, pero una cosa es pensarlo y otra sufrir su dominio. Acceso terrible de obsesiones negras. Me va a ser imposible durar mucho tiempo asì por mis propios medios. He agotado mi capacidad para consolarme.

EMILE CIORAN.

http://www.youtube.com/watch?v=WqiFQ...layer_embedded
    http://www.youtube.com/watch?v=13RpD...eature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=PbFsL...eature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=ZJA2d...eature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=ImW5e...eature=related

Tengo una vecina rumana;conoce perfectamente a Cioran,pero nunca oyò hablar ,o eso dice,de Eugène Ionescu y Mircea Eliade;la santìsma trinidad rumana de esa època.

Un Saludo a Todos.

Hola.

(...)
    ¿Cuàl es el contenido del mensaje fotogràfico? ¿Què transmite la fotografìa? Por definición, la esencia en sì, lo real literal. Del objeto a su imagen hay por cierto una reducciòn: de proporciòn, de perspectiva y de color. Pero esta reducciòn no es en ningún momento una transformaciòn (en el sentido matemàtico del tèrmino). Para pasar de lo real a su fotografía, no es necesario segmentar esa realidad en unidades y erigir esas unidades en signos sustancialmente diferentes del objeto cuya lectura proponen. Entre ese objeto y su imagen, no es necesario disponer de un relevo (relais), es decir de un còdigo. Si bien es cierto que la imagen no es lo real, es por lo menos su analogon perfecto, y es precisamente esa perfecciòn analògica lo que, para el sentido comùn, define la fotografía. Aparece así la caracterìstica particular de la imagen fotogràfica: es un mensaje sin còdigo, proposiciòn de la cual es preciso deducir de inmediato un corolario importante: el mensaje fotogràfico es un mensaje continuo...

Despuès de la Victoria,los guerreros regresan a su pueblo,donde seràn recibidos con todos los honores...

(...)
    Nada indica que en la fotografìa haya partes o que la insignificancia completa de la fotografìa sea quizà totalmente excepcional. Para resolver este primer problema, habrìa que dilucidar en primer tèrmino los mecanismos de lectura (en el sentido fìsico y semàntico de tèrmino), o, si se prefiere, de percepciòn de la fotografìa. Ahora bien, en este sentido no sabemos gran cosa: ¿còmo leemos una fotografìa? ¿Qué percibimos? ¿En qué orden, según qué itinerario? ¿Qué es incluso percibir? Sí, según ciertas hipótesis de Bruner y Piaget, no hay percepción sin categorización inmediata, la fotografía se verbaliza en el momento mismo en que se percibe; o, mejor dicho, no se percibe màs que verbalizada (si la verbalizaciòn tarda, se produce un desorden de la percepciòn, interrogaciòn, angustia del sujeto, traumatismo, segùn la hipòtesis de G. Cohen-Séat a propòsito de la percepciòn fílmica). Desde este punto de vista, la imagen captada de inmediato por un metalenguaje interior -la lengua-, no conocerìa en suma ningùn estado denotado. Socialmente, solo existirìa sumergida por lo menos en una primera connotaciòn, precisamente la de las categorìas de la lengua; y se sabe que toda lengua toma partido a favor de las cosas, que connota lo real, aunque màs no fuera segmentàndolo; por consiguiente, las connotaciones de la fotografìas coincidirìan, en tèrminos generales, con los grandes planos de connotación del lenguaje...

ROLAND BARTHES ("El mensaje fotogràfico" / fragmento).

Un Saludo a Todos.

“Como los perros, siento necesidad de infinito… ¡Y no puedo, no puedo satisfacer esta necesidad! Soy hijo del hombre y de la mujer, segùn me han dicho. Me sorprende… ¡creìa ser màs! Por lo demàs, ¿què importa de dònde vengo? Si hubiera dependido de mi voluntad, habrìa preferido ser el hijo de la hembra del tiburòn, cuyo apetito es amigo de las tempestades, y del tigre de reconocida crueldad: no serè tan malvado..."

"Pero no me quejarè. Recibì la vida como una herida y no he permitido que el suicidio curara la cicatriz. Quiero que el Creador contemple, a cualquier hora de su eternidad, su abierta grieta. Este es el castigo que le inflijo."

LAUTRÈAMONT.

Página 62 de 114 PrimerPrimer ... 1252606162636472112 ... ÚltimoÚltimo