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Tema: Fotos atletismo clásico.

  1. #1261
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    06 ene, 07
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    Ron Clarke firmando un autógrafo a Gaston Roelants


  2. #1262
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    Hola.








    D.Q. / M.H. / D.E. / P.M. / M76 / 200 M.





    Seguimos con la semana Masaki Kobayashi (1916-1996):





    Samurai Rebellion ("Joi-uchi:Hairyo Tsuma Tsimatsu",1967;Masaki Kobayashi).









    "... Para vosotros, el cine es un espectáculo, ...
    para mí es casi una concepciòn del universo... El cine es la expresiòn del movimiento.
    El cine es el innovador de la literatura. El cine es el destructor de la vieja estètica.
    El cine es la intrepidez. El cine es deporte. El cine es el gran difusor de las ideas.

    Maiakovski,1923





    Un Saludo.



  3. #1263
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    P.P. / M.H. / 1973 C.C.










    LA CONDICIÒN HUMANA.TRILOGÌA
    No hay amor màs grande (I-1959-).
    El camino a la eternidad (II-1959-).
    La plegaria del Soldado (III-1961).

    MASAKI KOBAYASHI.






  4. #1264
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    Hola.




    ...Conoce la diligencia con que se acerca la muerte,y procura conocer tambièn la conveniencia de su venida, y aprovecharse de ese conocimiento.


    Ya formidable y espantoso suena
    dentro del corazòn el postrer dìa,
    y la ùltima hora negra y frìa
    se acerca de temor y sombras llena.


    Si agradable descanso, paz serena
    la muerte en forma de dolor envìa,
    señas da su desdèn de cortesìa:
    más tiene de caricia que de pena.

    ¿Què pretende el temor desacordado
    de la que a rescatar piadosa viene
    espìritu en miserias anudado?

    Llegue rogada, pues mi bien previene
    hàlleme agradecido, no asustado:
    mi vida acabe y mi vivir ordene.

    FRANCISCO DE QUEVEDO.











    L.E. / L.J. / R.F. / M 68 / 400 M .














    El màs allà (Kwaidan,1964;Masaki Kobayashi).







    MELANCOLÌA.
    Hermano, tù que tienes la luz, dime la mìa.
    Soy como un ciego. Voy sin rumbo y ando a tientas.
    Voy bajo tempestades y tormentas
    ciego de sueño y loco de armonìa.

    Èse es mi mal. Soñar. La poesìa
    es la camisa fèrrea de mil puntas cruentas
    que llevo sobre el alma. Las espinas sangrientas
    dejan caer las gotas de mi melancolìa.

    Y asì voy, ciego y loco, por este mundo amargo;
    a veces me parece que el camino es muy largo,
    y a veces que es muy corto…


    Y en este titubeo de aliento y agonìa,
    cargo lleno de penas lo que apenas soporto.
    ¿No oyes caer las gotas de mi melancolìa?


    Rubèn Darìo.




    http://www.palabravirtual.com/index....nifaz%20Nu%F1o




    PS.
    Se acaban mis recomendaciones de Masaki Kobayashi (¡Broma!).


    Un Saludo.




  5. #1265
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    Yo soy la esperanza que ahuyenta el dolor..."

    V.H.







    G.D. / M76 / 110MV.



    A UNA MUJER.

    ¡Niña!, si yo fuera rey darìa mi reino,
    mi trono, mi cetro y mi pueblo arrodillado,
    mi corona de oro, mis piscinas de pòrfido,
    y mis flotas, para las que no bastarìa el mar,
    por una mirada tuya.

    Si yo fuera Dios, la tierra y las olas,
    los àngeles, los demonios sujetos a mi ley.
    Y el profundo caos de profunda entraña,
    la eternidad, el espacio, los cielos, los mundos
    ¡darìa por un beso tuyo!

    Victor Hugo.









    Grupo Salvaje ("The wild bunch",1969;Sam Peckinpah).



  6. #1266
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    FIN DE PARTIDA (ENDGAME;SAMUEL BECKETT).





    LA BELLEZA Y LA MUERTE SON DOS COSAS PROFUNDAS.

    La belleza y la muerte son dos cosas profundas,
    con tal parte de sombra y de azul que dirìanse
    dos hermanas terribles a la par que fecundas,
    con el mismo secreto, con idèntico enigma.

    Oh, mujeres, oh voces, oh miradas, cabellos,
    trenzas rubias, brillad, yo me muero, tened
    luz, amor, sed las perlas que el mar mezcla a sus aguas,
    aves hechas de luz en los bosques sombrìos.

    Màs cercanos, Judith, están nuestros destinos
    de lo que se supone al ver nuestros dos rostros;
    el abismo divino aparece en tus ojos,

    y yo siento la sima estrellada en el alma;
    mas del cielo los dos sé que estamos muy cerca,
    tù porque eres hermosa, yo porque soy muy viejo.

    VICTOR HUGO.





    FINAL.

    Los ùltimos meses de dos genios:





    A.1972.



    P.N. (13.6.1897-2.10.1973).

















    B.1917.



    G.C. (3.3.1845-6.1.1918).






    NO VOLVERÈ A SER JOVEN.

    Que la vida iba en serio
    uno lo empieza a comprender màs tarde
    -como todos los jòvenes, yo vine
    a llevarme la vida por delante.

    Dejar huella querìa
    y marcharme entre aplausos
    -envejecer, morir, eran tan sòlo
    las dimensiones del teatro.

    Pero ha pasado el tiempo
    y la verdad desagradable asoma:
    envejecer, morir,
    es el ùnico argumento de la obra.

    JAIME GIL DE BIEDMA ("Poemas pòstumos" 1968)









    S.





    Y SÙBITO LA NOCHE.

    Hendido por un rayo de sol
    todo hombre està solo
    sobre el corazón de la tierra;

    de pronto,
    la noche que cierra.

    SALVATORE QUASIMODO.





    QED (ROQUENTIN / MISHKIN / OLIVEIRA).





  7. #1267
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    (...)
    Tal vez haya cambiado tambièn mi tristeza,
    como si yo fuese no mìo,
    por mì mismo olvidado.
    S.Q.






    AJ / IVD / M76.




    http://www.youtube.com/watch?v=z_H1pYcI_l0











    ECHG (14.6.1928-9.10.1967).





    EN EL PRECISO TIEMPO HUMANO.

    Yace en el viento de profunda luz
    la amada del tiempo de las palomas.
    De mì de aguas de hojas,
    sola entre los vivos, oh dilecta,
    hablas; y la desnuda noche
    tu voz consuela
    de lucientes ardores y leticias.

    Nos decepcionò la belleza, y la desapariciòn
    de toda forma y memoria,

    el làbil movimiento revelado a los afectos
    a imagen de los internos fulgores.

    Pero de tu sangre profunda,
    en el preciso tiempo humano,
    renaceremos sin dolor.


    S. QUASIMODO.








    Francesco,giullare de Dio (1950;Roberto Rossellini).






    "Nos harían falta diez Franciscos de Asís..."
    Vladimir Ilich Lenin





    PS.
    Eres muy amable ,Paul Martin;gracias.
    Un saludo cordial.






  8. #1268
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    CFG.











    RF.





















    JR.














    KK.















    WW / HPF

















    JV.
















    PP.














    LV.













    PV.














    AE.






















    LW.








    "LA RAZA DE LOS HOMBRES Y LA DE LOS DIOSES ES UNA SOLA"

    PÌNDARO.






















  9. #1269
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    Hola.





    ¿Puede una máquina pensar? ¿Qué es ser inteligente? Alan Turing desarrolló un test, el
    Test de Turing, que deberá ser capaz de pasar alguna máquina para que podamos
    considerar inteligente. Aún hoy nadie lo ha pasado, pero todos los años el Gran Premio
    Loebner reta a este test a las máquinas más humanas.
    DDVA










    A.T. (23.6.1912-7.6.1954).







    Alan Turing fue Matemático, computador Científico y filósofo. También fue un
    visionario.

    (...)
    Trabajó en proyectos de gran envergadura. Se le contrató para descifrar los mensajes de
    la máquina de cifrado Enigma durante la 2º Guerra Mundial. Comienza a pensar en su
    versión electrónica de la máquina de Turing.
    En 1948 estuvo a punto de participar en los Juegos Olímpicos en atletismo de larga
    distancia.

    En 1950 introduce el Test de Turing, por lo que se le considera también el padre de la
    Inteligencia Artificial.
    Una de las principales preguntas que rondaron su cabeza fue la búsqueda de un método
    matemático que permitiese demostrar cualquier cuestión matemática. Para ello definió
    el concepto de algoritmo y buscó la forma de resolver mecánicamente cualquier
    problema, lo que vino a llamar Máquina de Turing.
    Todo esto fue publicado en 1937 en
    su artículo ‘On computable numbers’.
    (...)
    DDVA

















    Prueba de Turing
    Esta es la prueba que nos permite decidir si una máquina es o no es inteligente.
    La
    prueba es un de desafío para la máquina, quien debe hacerse pasar por humana en una
    conversación con un una persona, utilizando una comunicación tipo chat.

    Escenario: dos seres humanos y un ordenador. Uno de
    los seres humanos, el interrogador, debe averiguar cuál
    de los otros dos participantes es el ordenador; el
    interrogador puede preguntar cualquier cosa, sin
    importar el tema o la profundidad, y al ordenador se le
    permite hacer todo lo posible por provocar la errónea
    identificación. El ser humano participante debe, sin
    embargo, responder siempre verazmente a las
    cuestiones que se le formulen.

    Si el sujeto es incapaz de determinar quien es un humano o quien es una máquina,
    entonces se considera que la máquina ha alcanzado un determinado nivel de madurez:
    es inteligente.
    Pero hoy en día todavía no existe ninguna máquina que haya conseguido pasar esta
    prueba.

    En la actualidad estamos tan lejos de cumplir la prueba de Turing como cuando se
    formuló: “Existirá Inteligencia Artificial cuando no seamos capaces de distinguir
    entre un ser humano y un programa de computadora en una conversación a
    ciegas”.


    DDVA













    (En la pelìclula Blade Runner,hay una escena en la que un investigador hace preguntas a unos sujetos,preguntas màs o menos ttrivales,con el objeto de discernir si son replicantes o no...)














    P.N.








    RETRATO.

    Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
    y un huerto claro donde madura el limonero;
    mi juventud, veinte años en tierras de Castilla;
    mi historia, algunos casos de recordar no quiero.

    Ni un seductor Mañara, ni un Bradomín he sido
    -ya conocèis mi torpe aliño indumentario-,
    màs recibì la flecha que me asignò Cupido,
    y amè cuanto ellas puedan tener de hospitalario.

    Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
    pero mi verso brota de manantial sereno;
    y màs que un hombre al uso que sabe su doctrina
    soy, en el buen sentido de la palabra, bueno.

    Desdeño las romanzas de los tenores huecos
    y el coro de los grillos que cantan a la luna.
    A distinguir me paro las voces de los ecos,
    y escucho solamente, entre las voces, una.

    Converso con el hombre que siempre va conmigo
    -quien habla solo espera hablar a Dios un dìa-

    mi soliloquio es plàtica con este buen amigo
    que me enseñò el secreto de la filantropìa.

    Y al cabo, nada os debo; me debèis cuanto escribo
    a mi trabajo acudo, con mi dinero pago
    el traje que me cubre y la mansión que habito,
    el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.

    Y cuando llegue el dìa del último viaje,
    y está al partir la nave que nunca ha de tornar
    me encontrarèis a bordo ligero de equipaje,
    casi desnudo, como los hijos de la mar.

    A. MACHADO.


















    Nota.
    Todo el texto,excepto la referencia a "Blade Runner" y el poema de Machado,està sacado de una pàgina de Internet y su autor es David Del Valle Agudo.



    Un Saludo.




  10. #1270
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
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    JV&S.



    "...In the small village of Piippola in Northern Ostrobothnia,Juha Väätäinen was known as a wild rascal.
    He was smoking heavily,doing all the nasty things little boys used to do
    ,and did not care a hoot about sports.
    As some kind of a counterbalance he was eagerly listening to the colourful stories of Pentti Haanpää,his
    neighbour,one of the most legendary authors of Finland.In winter 1958 Väätäinen suddenly decide to become a new
    man.Not yet 17 years old,he started to run every day-first as a sprinter
    ,then trying his luck in the longer distances.
    Almost shockingly,the youn talent entered the 400 metres hurdles in the Finnish junior championship in 1960-
    and won!

    ..."
    FLYING FINNS (MATTI HANNUS,1990).








    S&S.




    Última edición por kublai; 30/05/2010 a las 13:51

  11. #1271
    Fecha de ingreso
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    Dibujo de G.C. con 17 años.¡Tenìa talento tambièn para el dibujo!






    http://www.youtube.com/watch?v=e-BAr...eature=related




    Hola.






    Esto te lo debìa l.viren.Un saludo cordial:

    (...)
    Rutherford,uno de los grandes fìsicos que ha habido,dijo a un amigo refirièndose a Bohr:"Este mozo danès es el mozo màs inteligente que hasta ahora he conocido".
    (...)
    Probablemente,la caracterìstica màs importante de Bohr,era la lentitud de su pensamiento y comprensiòn,
    (...)
    A Bohr le gustaba ir al cine,y las ùnicas pelìculas que le gustaban eran las "vaqueradas".Pero era penoso ir con Bohr al cine.No podìa seguir el argumento y nos preguntaba constantemente,con gran enojo del resto del
    pùblico,cosas como èsta:"¿Es èsta la hermana del cowboy que matò de un tiro al indio que trataba de robar un rebaño de ganado que pertenecìa a su cuñado?"
    (...)
    "La aficiòn de Bohr a las pelìculas del oeste se tradujo en una teorìa desconocida para todos excepto para sus compañeros de cine en aquel tiempo.Todo el mundo sabe que en todas las pelìculas del Oeste (al menos en
    el estilo de Hollywood),el malo siempre dispara enseguida,pero el hèroe,aùn sacando despuès,es màs ràpido y siempre mata al malo.Niels Bohr atribuyò este fenòmeno a la diferencia entre acciones deliberadas y
    acciones condicionadas.El bribòn ha de decidir cuàndo echar mano a la pistola,lo que retrasa su acciòn,mientras que el hèroe dispara màs ràpidamente,porque actùa sin pensar,cuando ve al malo coger la pistola.Todos discrepamos
    de la teorìa,y a la mañana siguiente,Bohr se fue a una tienda de juguetes,para comprar un par de pistolas de cowboy.Nosotros disparàbamos sobre Bohr que hacìa de hèroe,pero èl nos matò a todos.
    Otro ejemplo de la lentitud de pensamiento de Bohr,era su poca habilidad para encontrar un ràpida soluciòn a los crucigramas..."

    GEORGE GAMOW (BIOGRAFÌA DE LA FÌSICA),
    (sobre uno de los grandes fìsicos de la Historia;el danès Niels Bohr,uno de los padres de la fìsica cuàntica;que es con la relatividad de Einstein uno de los pilares de la Fìsica de nuestro tiempo).

    (*)







    LA MUCHACHADA DIVIRTIÈNDOSE EN LOS 70 (JV BOSTEZA;Y TODO EL MUNDO PENDIENTE DE ÈL; ES LA FIGURA COMO NO PODÌA SER DE OTRO MODO).





    PV / SM / KS / JV / 70'





    http://www.youtube.com/watch?v=IGI_1L7iQNA







    USOS DE LA PALABRA "CARALLO" PARA LOS GALLEGOS:


    Resignación: ¡ay que carallo!
    Inquisitivo: ¡que carallo é!
    Contrariedad: tócate o carallo
    Cansancio: deixate de caralladas
    Ofensa: Este carallo ¡é parvo!
    Templanza: ¡cálmate, carallo!
    Indignación: ¡que carallo!
    Cachondeo: ¡bueno, carallo, bueno!
    Desplante: vai ó carallo
    Amenaza: ven, carallo, ven
    Alabanza: é un home de carallo
    Negación : non, carallo, non
    Negacion rotunda: nin carallo nin nada
    Juramento: ¡me cago no carallo!
    Ira: me cago no carallo, ¡carallo!
    Duda: o carallo vintenove
    Extrañeza: pero ¿que carallo pasa?
    Desprecio: pásamo por debaixo do carallo
    Animoso: dalle, carallo, dalle
    Caprichoso: saíume do carallo
    Cualitativo: non vale un carallo
    Valorativo: róncalle o carallo
    Fatalidad: ten carallo a cousa...!
    Agotamiento: xa estou ata o carallo
    Picardia: o caralliño
    Metereologia: fai un tempo do carallo
    Lejania: no quinto carallo


    (Yo por mi parte añadirìa uno de mis lemas vitales:"HAI QUE SER XENTE,CARALLO",-enlazando con lo que decìa Ludwig Wittgenstein:"Me gustarìa ser una mejor persona y tener una mente mejor.En realidad estas dos cosas son una y la misma"-¡Pues a mi tambièn!).


    Un Saludo.



    (*).
    PS.Esto,salvando las distancias,me alivia un poco,porque yo,aunque no me considero tonto,soy tambièn bastante lento pensando.(Tengo mucha màs profundidad que inmediatez en la comprensiòn).







    http://www.youtube.com/watch?v=SdYiv...eature=related







    "LLÈVATE TU AMOR..PERO LLÈVATE TAMBIÈN EL DOLOR"

    ASTOR PIAZZOLLA(11.3.1921-4.7.1992)




    "CUANDO NOS ABANDONAN,NO ES QUE LA PERSONA QUE NOS AMABA YA NO NOS AME.LO QUE SUCEDE ES QUE LA PERSONA QUE NOS AMABA,YA NO EXISTE"

    MARCEL PROUST ("EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO")









    G.C.



    Última edición por kublai; 01/06/2010 a las 09:54

  12. #1272
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
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    Hola.




    "Mi primer descubrimiento de Tarkovski fue como un milagro. De repente me hallaba junto a la puerta de acceso a un recinto en el que yo siempre habìa querido entrar, pero cuya llave jamàs me habìa sido dada, y en el que Tarkovski se movìa libre y confiadamente. Me sentì animado, estimulado: alguien habìa expresado aquello que yo siempre quise decir, sin saber còmo. Tarkovski es para mì el màs importante. Ha creado un lenguaje nuevo, que se corresponde con la esencia del cine, porque presenta la vida como reflexiòn, la vida como un sueño".

    INGMAR BERGMAN.














    ANDREI TARKOVSKY (1932-1986).
    1.EL VIOLÌN Y LA APISONADORA (1961) / 2.LA INFANCIA DE IVÀN (1962) / 3.ANDREI ROUBLEV (1966) / 4.SOLARIS (1972) / 5.EL ESPEJO -ZERKALO-(1975) / 6.STALKER (1979) / 7.TEMPO DE VIAGGIO (1983) / 8.NOSTALGHIA (1983) / 9.SACRIFICIO-OFFRET-(1986) /...













    En abril de 1972, Leonid Kozlov pidiò a Tarkovski que compilara una lista de sus diez pelìculas favoritas. Andrei, tomando muy en serio dicha peticiòn, comenzò anotando una lista con los nombres de sus directores predilectos: Buñuel, Mizoguchi, Bergman, Bresson, Kurosawa, Antonioni, Vigo, Dreyer; para luego hacer una lista de pelìculas cuidadosamente numerada.

    1. Diario de un cura rural (Le journal dun cur de campagne,1950) de (Robert Bresson)
    2. Los comulgantes (Nattvardsgsterna,1962) de (Ingmar Bergman)
    3. Nazarìn (1958) de (Luis Buñuel)
    4. Fresas salvajes (Smultronstllet,1957) de (Ingmar Bergman)
    5. Luces de la ciudad (City lights,1930) de (Charles Chaplin)
    6. Cuentos de la luna pàlida (Ugetsu monogatari,1953) de (Kenji Mizoguchi)
    7. Los siete samuràis (Shichinin no samurai,1954) de (Akira Kurosawa)
    8. Persona (1966) de (Ingmar Bergman)
    9. Mouchette (1967) de (Robert Bresson)
    10. La mujer en la arena (Una mujer en la arena) (Suna no onna,1964) de (Hiroshi Teshigahara)

    (WKP).







    ANDREI ROUBLEV (1966;ANDREI TARKOVSKY).




    ESCULPIR EN EL TIEMPO

    “...Una persona verdaderamente libre no puede ser libre en un sentido egoìsta. La libertad del individuo tampoco puede ser el resultado de un esfuerzo social. Nuestro futuro depende de nosotros mismos y de nadie màs. Y nos hemos acostumbrado a compensar todo con el esfuerzo y el sufrimiento ajenos, ignorando el sencillo hecho de que en este mundo todo está relacionado y que no existe la casualidad, aunque sólo sea porque tenemos una voluntad libre y el derecho a decidirnos entre el bien y el mal. Por supuesto que las posibilidades de la propia libertad se ven limitadas por la libertad de los demàs. Pero me parece importante indicar que la falta de libertad siempre es consecuencia de la cobardìa y la pasividad interiores, el resultado de la falta de decisiòn en pro de la expresión de la propia voluntad, acorde con la voz de la conciencia[. En Rusia es usual citar al escritor Korolenko, según el cual, «el hombre ha nacido para la felicidad como el pàjaro para volar». En mi opiniòn, no puede haber nada más lejano a la naturaleza de la vida humana que esta frase. En realidad, no tengo idea alguna de lo que puede significar el concepto de felicidad. ¿Contento? ¿Armonìa? ¡Pero si el hombre siempre está descontento y no tiende a solucionar cosas concretas, factibles, sino hacia el infinito...! Y ni siquiera la Iglesia consigue calmar esas ansias de absoluto, porque desgraciadamente no parece sino una fachada hueca, una caricatura de las instituciones sociales, que se dedican a organizar la vida pràctica. La Iglesia de hoy ha resultado ser incapaz de compensar el sobrepeso materialista y tècnico con una llamada a la vida del espìritu. En el contexto de esta situación, la funciòn del arte reside -para mí- en expresar la idea de la libertad absoluta de las posibilidades interiores y espirituales del hombre. En mi opiniòn, el arte siempre ha sido un arma en la lucha del hombre contra la materia, que amenaza con devorar su espìritu. No es casualidad que el arte, en los milenios de historia del cristianismo, siempre se haya desarrollado en las cercanìas de las ideas y los principios de la religiòn. Ya por su mera existencia está promoviendo dentro del hombre, un ser disarmònico, la idea de armonía. El arte ha dado figura a lo ideal y ha aportado asì un ejemplo del equilibrio entre lo ètico y lo material. Ha demostrado que ese equilibrio no es ni mito ni ideologìa, sino que puede ser una realidad tambièn en nuestras dimensiones. El arte ha expresado el ansia de armonìa de la persona y su disposiciòn a luchar consigo mismo, para establecer en el interior de su persona el ansiado equilibrio entre lo material y lo espiritual. Si el arte expresa lo ideal y el ansia de lo infinito, no puede servir a fines pragmàticos sin arriesgarse a perder su autonomìa. Lo ideal lo actualizan objetos que no existen en la realidad cotidiana, pero que a la vez son imprescindibles para la esfera de lo espiritual. Una obra de arte manifiesta ese ideal que en el futuro serà propio de toda la humanidad, pero que de momento es accesible para unos pocos, sobre todo para los genios que se toman la libertad de contrastar lo normal con aquella conciencia ideal que toma forma en su arte. De esta manera, el arte es por esencia aristocràtico y establece —a causa de su mera existencia— la diferencia entre dos potenciales, que aseguran el movimiento ascendente de la energìa interior, desde lo más bajo hacia lo màs alto, con el fin de conseguir un perfeccionamiento interior, espiritual, de la personalidad. Al hablar aquì del caràcter aristocràtico del arte, me estoy refiriendo —claro està— al ansia del alma humana de buscar la justificaciòn moral, el sentido de su existencia, que de este modo consigue una mayor perfecciòn. En este sentido, todos, en ùltimo tèrmino, estamos en la misma situaciòn y tenemos las mismas posibilidades de adherirnos a una elite aristocrática.”


    A.T.














    DECANTACIÒN.







    MELANCOLÌA.

    la historia de la melancolìa
    nos incluye a todos.
    me retuerzo entre las sàbanas sucias
    mientras fijo mi mirada
    en las paredes azules
    y nada.
    me he acostumbrado tanto a la melancolìa
    que
    la saludo como a una vieja
    amiga.
    ahora tendrè 15 minutos de aflicciòn
    por la pelirroja que se fue,
    se lo dirè a los dioses.
    me siento realmente mal
    realmente triste
    entonces me levanto
    purificado
    aunque no haya resuelto
    nada
    (…)
    hay algo mal en mì
    ademàs de la
    melancolìa


    C. BUKOWSKI.












    GAMAIÙN,AVE PROFÈTICA.

    " Sobre el espejo de las aguas infinitas,
    envueltas en el rojo del ocaso,
    ella es profètica y canta,
    no està en la fuerza de las alas levantarse turbadas...
    Profetiza el yugo de los malignos tàrtaros,
    profetiza una serie de sangrientos castigos,
    y el temblor, y el hambre, y el incendio,
    la fuerza de los malhechores, la ruina de los justos...
    Envuelto en el terror ancestral,
    el bellìsimo rostro arde de amor,
    mas con la verdad de las cosas resuenan
    los labios, cerrados por la sangre. "

    ALEXANDER BLOK.



















    ANDREI TARKOVSKY y el famoso pozo,donde ,segùn la leyenda,Stalin recibìa instrucciones del mismo Satàn.
    (¡Broma!).






  13. #1273
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    ¡Aquì acaba la aventura equinoccial de Lope de Aguirre...!
    (sic)














    (*)

    (...)

    Tú has visto, oh Jehovà, mi agravio; defiende mi causa.

    Has visto toda su venganza, todos sus pensamientos contra mì.

    Has oìdo el oprobio de ellos, oh Jehovà, todas sus maquinaciones contra mì;

    Los dichos de los que contra mì se levantaron, y su designio contra mì todo el dìa.

    Su sentarse y su levantarse mira; yo soy su canciòn.

    Dales el pago, oh Jehovà, según la obra de sus manos.

    Entrègalos al endurecimiento de corazòn; tu maldiciòn caiga sobre ellos.

    Persìguelos en tu furor, y quebràntalos de debajo de los cielos, oh Jehovà.

    (...)


    EL LIBRO DE LAS LAMENTACIONES ("LAS LAMENTACIONES DE JEREMÌAS" / ANTIGUO TESTAMENTO)



    (*)-Broma-


    Última edición por kublai; 01/06/2010 a las 10:12

  14. #1274
    Hola Kublai

    Yo también pensé en ti hace unos días mientras visitaba en BCN la magnífica exposición de Caixa-forum sobre Fellini llena de frases y fragmentos del maestro, de fotos de Giulietta, Anita, Marcello o la Volpina y con la música del "conejo musical" Nino Rota (sin olvidar a Celentano). Bueno, ya que estoy aquí, subimos un par de fotos para los amigos que siguen este magnífico archivo de imágenes y palabras

    ¡saludos cómplices! (si me es permitida la osadía)

    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
    JR

    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
    1973. El "circo profesional" de O´Mara: dos campeones olímpicos disputando una Milla indoor

  15. #1275
    Nunca le habia visto sin su gorrita.

    Saludos.

  16. #1276
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    Cuando la muerte era inminente, el poeta (F.Pessoa) pidió sus anteojos y una hoja de papel donde escribió sus últimas palabras con trazos débiles pero serenos: "I know not what tomorrow will bring" (No sé lo que traerá el mañana).





    Ùltima foto de Fernando Pessoa.










    A mi tambièn me gustarìa terminar aquì.




    EL GOLEM.

    Si (como afirma el griego en el Cratilo)
    el nombre es arquetipo de la cosa
    en las letras de 'rosa' está la rosa
    y todo el Nilo en la palabra 'Nilo'.

    Y, hecho de consonantes y vocales,
    habrá un terrible Nombre, que la esencia
    cifre de Dios y que la Omnipotencia
    guarde en letras y sílabas cabales.

    Adán y las estrellas lo supieron
    en el Jardín. La herrumbre del pecado
    (dicen los cabalistas) lo ha borrado
    y las generaciones lo perdieron.

    Los artificios y el candor del hombre
    no tienen fin. Sabemos que hubo un día
    en que el pueblo de Dios buscaba el Nombre
    en las vigilias de la judería.

    No a la manera de otras que una vaga
    sombra insinúan en la vaga historia,
    aún está verde y viva la memoria
    de Judá León, que era rabino en Praga.

    Sediento de saber lo que Dios sabe,
    Judá León se dió a permutaciones
    de letras y a complejas variaciones
    y al fin pronunció el Nombre que es la Clave,









    KK / BJ / M68.










    la Puerta, el Eco, el Huésped y el Palacio,
    sobre un muñeco que con torpes manos
    labró, para enseñarle los arcanos
    de las Letras, del Tiempo y del Espacio.

    El simulacro alzó los soñolientos
    párpados y vio formas y colores
    que no entendió, perdidos en rumores
    y ensayó temerosos movimientos.

    Gradualmente se vio (como nosotros)
    aprisionado en esta red sonora
    de Antes, Después, Ayer, Mientras, Ahora,
    Derecha, Izquierda, Yo, Tú, Aquellos, Otros.

    (El cabalista que ofició de numen
    a la vasta criatura apodó Golem;
    estas verdades las refiere Scholem
    en un docto lugar de su volumen.)

    El rabí le explicaba el universo
    "esto es mi pie; esto el tuyo, esto la soga."
    y logró, al cabo de años, que el perverso
    barriera bien o mal la sinagoga.

    Tal vez hubo un error en la grafía
    o en la articulación del Sacro Nombre;
    a pesar de tan alta hechicería,
    no aprendió a hablar el aprendiz de hombre.








    El Golem (1920;Paul Wegener)






    Sus ojos, menos de hombre que de perro
    y harto menos de perro que de cosa,
    seguían al rabí por la dudosa
    penumbra de las piezas del encierro.

    Algo anormal y tosco hubo en el Golem,
    ya que a su paso el gato del rabino
    se escondía. (Ese gato no está en Scholem
    pero, a través del tiempo, lo adivino.)

    Elevando a su Dios manos filiales,
    las devociones de su Dios copiaba
    o, estúpido y sonriente, se ahuecaba
    en cóncavas zalemas orientales.

    El rabí lo miraba con ternura
    y con algún horror. '¿Cómo' (se dijo)
    'pude engendrar este penoso hijo
    y la inacción dejé, que es la cordura?'

    '¿Por qué di en agregar a la infinita
    serie un símbolo más? ¿Por qué a la vana
    madeja que en lo eterno se devana,
    di otra causa, otro efecto y otra cuita?'

    En la hora de angustia y de luz vaga,
    en su Golem los ojos detenía.
    ¿Quién nos dirá las cosas que sentía
    Dios, al mirar a su rabino en Praga?

    JORGE LUIS BORGES.










    "Dìgales que mi vida ha sido maravillosa"
    L.WITTGENSTEIN.







    PS.
    Un saludo cordial Paul Martin.Espero que te diese tiempo a leer lo que puse ayer (y borrè a la hora siguiente).
    .En caso de no haberlo visto,tampoco nada te habìas perdido.Eso es lo bueno de mi discurso .
    Tambièn un saludo apra Josè Antonio.































    Y para que no todo sea melancolìa y tormento:






    Un saludo a todos.




  17. #1277
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    EL DESENCANTO (1976;JAIME CHÀVARRI).



















































    LIRIOS ROTOS ("BROKEN BLOSSOMS",1919;D.W.GRIFFITH).






  18. #1278
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    (...)
    ¿Hay alguno que tenga la llave de la puerta del Ser,que no tiene puerta,
    Y me pueda abrir con razones la inteligencia del mundo?

    F.PESSOA.










    I.K.




















    J.V.

























    I.N.












    ¡No me vengàis con estèticas!
    ¡No me hablèis de moral!
    ¡LLevaos de aqui la metafìsica!
    (...)
    ¡Si tenèis la verdad,guardàosla!
    (...)
    ¡Dejadme en paz! No tardo,que yo nunca tardo...
    Y mientras tarda el Abismo y el Silencio,quiero estar solo!

    FERNANDO PESSOA.














  19. #1279
    Saludos Kublai. Intentaremos ser felices.

  20. #1280
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    Hola.



    "La luz es el primer animal visible de lo invisible"
    Josè Lezama Lima.








    J.C. / J.L.L.
    (¡èstos,èstos sì que son grandes! Leer "Paradiso" es la prueba del nueve del gran lector.-broma-).


















    J.A.S.















    Johnny: ¿A cuántos hombres has amado?
    Vienna: A tantos como mujeres tú has olvidado.
    Johnny: ¡No te vayas!
    Vienna: No me he movido.
    Johnny: Dime algo agradable.
    Vienna: Claro. ¿Qué quieres que te diga?
    Johnny: Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años. Dímelo.
    Vienna: Te he esperado todos estos años.
    Johnny: Dime que habrías muerto si yo no hubiese vuelto.
    Vienna: Habría muerto si tú no hubieses vuelto.
    Johnny: Dime que aún me quieres como yo te quiero.
    Vienna: Aún te quiero como tú me quieres.
    Johnny: Gracias . Muchas gracias.

    JOHNNY GUITAR (1954;NICHOLAS RAY).


    http://www.youtube.com/watch?v=1u7SKJ73yYA



    Un Saludo.


    Última edición por kublai; 05/06/2010 a las 18:27

  21. #1281
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  22. #1282
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  23. #1283
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    Hola.




    http://cgi.ebay.es/MIROIR-DE-LATHLET...item439f6efb54











    AJD / M76






    1.

    http://www.youtube.com/watch?v=6aTpy...eature=related




    ¿De dònde sacaba esa gente Fellini...?




    VOGLIO UNA DONNA (¡QUIERO UNA MUJEEEER...!).







    2.

    http://www.youtube.com/watch?v=Au02p8huOuU








    Nota.
    Perdonad la licencia,pero siento especial debilidad por la pelìcula "Amarcord" de Fellini.
    Es una de las pelìculas que màs consigue emocionarme... ("Hoy hablaremos de Giotto").
    Es,posiblemente,la pelìcula que màs veces he visto.
    Me recuerda mi infancia:aquellas aulas donde convivìan alumnos de muy diferentes edades,algunos de ellos compitiendo para ver quuien decìa la necedad màs grande...

    Fellini,en mi opiniòn,uno de los genios absolutos del cine...





    Un Saludo.




    Última edición por kublai; 08/06/2010 a las 20:14

  24. #1284
    "¡La pers-pec-ti-vaa!" (y va el mojicón al tazón)

  25. #1285
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    http://www.youtube.com/watch?v=UevWnct5pkQ





    1.

    FAT CITY,LA CIUDAD DE LOS OLVIDADOS.
    Quítate la cinta del pelo
    sacúdelo, déjalo caer
    se extiende suavemente sobre mi piel
    como una sombra en la pared.

    Ven y tiéndete a mi lado
    hasta la primera luz del alba.
    Todo lo que quiero es tu tiempo.
    Ayúdame a pasar la noche.

    No me importa lo que está bien o mal.
    No quiero intentar entender.
    Que el diablo se lleve el mañana
    porque esta noche necesito una amiga.

    El ayer está muerto, ha pasado
    y el mañana aún no se ve.
    Y es triste estar solo.
    Ayúdame a pasar la noche.


    Señor, es triste estar solo.
    Ayúdame a pasar la noche.


    Es la única canción que suena durante una película, la única que compone su banda sonora.
    La única que escuchamos en Fat City. Y es suficiente.






    Hola.

    Y a aquel verso de Kipling:
    "...Todo pasa,todo llega y todo vuelve",le falta a mi entender un final:
    ...Y todo deja de interesarnos e importarnos...
    ¡ya no queremos NADA!.







    P.V. / 1972.





    ¡Cuánto por recordar,...Cuánto por recordar!
    ¡Y mucho màs por olvidar!
    Estamos hechos de tiempo y dolor.
    ¡Y yo que creo que el tiempo no existe!
    (¡salvo en pequeñitas vetas de la conciencia y la memoria,pero como impurezas!-broma-)
    ¿Què nos queda, pues,mientras esperamos la Nada y el Silencio?...





    Un Saludo.




    PS.
    Como en ese ejercicio de coordinaciòn que para mì es imposible (y nunca conocì a nadie capaz de hacerlo):
    De pie ,una pierna en el aire y la otra apoyada en el suelo.Dibujamos en la pared con el dedo un ocho,mientras la pierna levantada ,la giramos siempre en el mismo sentido de rotación...
    Pues lo mismo:es imposible vivir y al mismo tiempo tener conciencia de la vida (casi lo mismo,aplicado a la felicidad...).




    http://www.youtube.com/watch?v=LVGNR...eature=related








    "Una película que conmueve hasta lo más profundo (...) derrotados, sí, pero no perdedores. (...) El final de 'Fat City', con el tiempo congelado y la vida paralizada, es uno de los más hermosos, subyugantes y tristes de la historia del cine." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)





    2.

    No hay esperanza, no hay alivio, no hay alegría, sólo la vida, que es una **** mierda.
    (...)
    Este drama no es el nuestro, es el de esta película. Sin embargo, la película no sólo nos transmite la tristeza y la agonía, sino que nos las cede. Estamos todos jodidos viéndola, el drama se convierte en nuestro. No es cine, es la pura esencia del fracaso, es el dolor rodado. Es atroz y terrible. Me resulta imposible criticar esta película porque no es una película. Es la amargura de la vida.



    1,2.Crìticas en filmaffinity sobre "Fat City"



  26. #1286
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    "Sed modestos: yo os aconsejo la modestia, o, por mejor decir: yo os aconsejo un orgullo modesto, que es lo español y lo cristiano. Recordad el proverbio de Castilla: "Nadie es màs que nadie". Esto quiere decir cuanto es dificil aventajarse a todos, porque, por mucho que un hombre valga, nunca tendrà valor màs alto que el de ser hombre.
    JUAN DE MAIRENA.









    R&NH.



    ES UNA TARDE CENICIENTA Y MUSTIA

    Es una tarde cenicienta y mustia,
    destartalada, como el alma mìa;
    y es esta vieja angustia
    que habita mi usual hipocondrìa.
    La causa de esta angustia no consigo
    ni vagamente comprender siquiera;
    pero recuerdo y, recordando, digo:
    -Sí, yo era niño, y tù, mi compañera.

    *
    Y no es verdad, dolor, yo te conozco,
    tu eres la nostalgia de la vida buena
    y soledad de corazòn sombrìo,

    de barco sin naufragio y sin estrella.
    Como perro olvidado que no tiene
    huella ni olfato y yerra
    por los caminos sin camino, como
    el niño que en la noche de una fiesta
    se pierde entre el gentìo
    y el aire polvoriento y las candelas
    chispeantes, atònito y asombra
    su corazòn de mùsica y de pena,
    así voy yo, borracho melancòlico
    guitarrista lunàtico, poeta,
    y pobre hombre en sueños,
    siempre buscando a Dios entre la niebla.

    A.MACHADO (26.7.1875-22.2.1939).






    A.M. / 1939.





  27. #1287
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  28. #1288
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    "Si las puertas de la percepciòn se depurasen,
    todo aparecerìa a los hombre como realmente es: infinito.
    Pues el hombre se ha encerrado en sì mismo hasta ver
    todas las cosas a travès de las estrechas rendijas de su caverna"

    W.BLAKE.
    Las bodas del cielo y el infierno (1793)









    M.G. / K.K. / N.T. / 5000M / M68.





    "La eternidad está enamorada de las creaciones del tiempo"


    "Las horas de la locura las mide el reloj,
    pero ningùn reloj puede medir las horas de la sabidurìa"



    "La ira del leòn es la sabidurìa de Dios"


    W.BLAKE ("Proverbios del Infierno").



    LA ROSA ENFERMA

    estás enferma, ¡oh rosa!
    El gusano invisible,
    que vuela, por la noche,
    en el aullar del viento,
    tu lecho descubrió
    de alegría escarlata,
    y su amor sombrío y secreto
    consume tu vida.

    WILLIAM BLAKE.(1757-1827).





    http://www.youtube.com/watch?v=QHFK1yKfiGo


    "... La banda ("THE DOORS") tomó su nombre de un verso del poeta William Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito),..."

    WKP.



  29. #1289
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    ¡LLueve en Macondo (Naròn) como si se fuese a acabar el mundo!
    ...eso al menos servirà como redenciòn, para lavar nuestros pecados..
    (Broma).







    B.T. / M68.






    ¿Què se necesita para destruir a un hombre...?




    A.M. / 1938.




    "Los hombres que están siempre de vuelta en todas las cosas son los que no han ido nunca a ninguna parte. Porque ya es mucho ir; volver, ¡nadie ha vuelto!"

    JdM.








    PS.
    Broma:
    Basàndome en el principio de incertidumbre de Heisenberg, los teorema de incompletitud de Gödel,mi convencimiento de que el conocimiento es probabilìstico,las desigualdades de Bell,el principio de razòn suficiente,(¡y algo de Gramàtica parda!),etc,etc,;
    no puedo,DMSR,aceptar bajo ningùn concepto esta frase:

    "Luego siguen TODAS las fotografías existentes del 8.90 de Beamon; cualquier otra foto que digan que es del 8.90 y no salga en esa serie NO es del 8.90".

    (¿Y si algùn espectador,competidor-como el mismo Viejo-,persona de la organziaciòn...,sacò su càmara e hizo unas fotos que guardò en un cajòn y que sus herederos descubriràn pasado el tiempo...?,¿Y si,...?)

    Por otra parte,al hilo de tu relato,he buscado y vuelto a leer "Me llamo Roberto":¿es tuyo o un inèdito de Borges?.
    Un saludo y sigue escirbiendo.







  30. #1290
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