Página 26 de 114 PrimerPrimer ... 1624252627283676 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 780 de 3391

Tema: Fotos atletismo clásico.

roquetin sería deseable que pusieras un pie de foto para reconocer a los atletas, que no es fácil. Gracias

correr me da la vida

Hola Roquentin

como colecciono con gula las fotos que vas colgando, la verdad es que sacudo las pocas neuronas que aún me quedan y acepto el juego que nos propones de que las vayamos situando. Lo he logrado con la mayoría pero tengo dos "huesos" y varias dudas (y aunque la duda nos hace crecer y esas cosas, acudo a tu ofrecimiento de resolverlas):

Carpeta ex-Suomi:

- no logro dar con los atletas de las fotos 587 y 797
    - el de la 887 interpreto que es Markku Kukkoaho en Helsinki-71 y el de la 907 Jaako Tuominen en México.

Carpeta fotos clásicas:

- Foto 599: creo que son alemanes ¿tal vez Richard Rau?
    - Foto 601: diría que es la victoria de Houben sobre Murchison y Paddock tras los Juegos de 1924
    - La 877 supongo que es Josef Imbach pero ¿la 881?
    - Y la 859 no llego a ver si el Lilian Board

Bueno, ¡y gracias por esos regalos diarios!

http://historiatletismo.blogspot.com/

Hola,Paul Martin:

1.-Felicitarte;tu conocimiento del atletismo es profundo;me admira tu sabidurìa (quede claro que yo no acertarìa màs de una de cada diez,y creo que exagero).

2.-Chapinero,lo siento,pero ya he dicho el motivo para numerarlas y no titularlas.Pero como dije,estoy dispuesto a quien me pregunte decirle quièn està en la foto.
    (Aparte que hay fotos bellas en si mismas,sin necesidad de identificar a los protagonistas).

3.Sin quererlo he hecho un "¿De quièn hablamos?" fotogràfico.

Paso a lo que te interesa,Paul Martin
    (Te agradezco tu actitud,pues yo soy un seguidor absoluto de la "cultura del esfuerzo",tan cara a algunos paìses del centro y norte de Europa).

Al mismo tiempo,decirte,que con tu pregunta has evitado el cierre del kiosko,en vista del èxito,pero me da que eso no necesito decìrtelo,pues te voy conociendo,pero tù màs a mi.

599-Richard Rau en Finlandia.
    601-Charlie Paddock y Herbert Houben (1924).
    797-Raimo Vilen,el velocista finlandès.
    859-Lilian Board.4x400 Atenas 1969.
    877-Josef Imbach.48".
    881-Hanns Braun.
    887-Marko Kukkoajo.Cuatrocentista finlandès.
    907-Jaako Tuominen.Cuatrocentista finlandès.

¡¡Pràcticamente has acertado todas!!.(*).

(*).(la 587,no te la digo,porque es un debe en tu cuenta -Broma-.Si pasa por aquì Gaby te lo dirà.Si no pasa te lo dirè màs tarde).

Un saludo cordial Paul Martin.
    Y gracias por todo.
    -

Me tenías ya desorbitado, pero... seguiremos tratando de pensar, porque a pensar ni llego je, je.
    De nuevo gracias

correr me da la vida

FOTO 587.

AÑO 1968.

AÑO 2008.

JOUKO SANTERI KUHA.
    (30.9.1939,Finlandia).
    La foto,es posible que sea la del rècord mundial de obstàculos:
    8'24"2(Estocolmo;17.7.1968).
    Sigue siendo la 8ª marca finlandesa de todos los tiempos.

Un Saludo.

la verdad, había orientado mal la búsqueda de Kouha (no sé por qué buscaba milleros, seguramente al no aparecer obstáculos y ser tan altos sus rivales suecos).
    Gracias por las respuestas (y por la fantástica secuencia de Percy Beard)

grandes de la velocidad en pruebas no olímpicas:

Betty Robinson ganando el Cto. AAU de 1928

Fanny Blankers-Koen en Estocolmo en 1947

Wilma Rudolph en una prueba NCAA en 1956

Era Mairena –no obstante su apariencia seràfica- hombre, en el fondo, de malìsimas pulgas. A veces recibiò la visita airada de algún padre de familia que se quejaba, no del suspenso adjudicado a su hijo, sino de la poca seriedad del examen. La escena violenta, aunque tambièn ràpida, era inevitable.

- ¿Le basta a usted ver a un niño para suspenderlo? –decìa el visitante, abriendo los brazos con ademàn irònico de asombro admirativo.

Mairena contestaba, rojo de còlera y golpeando el suelo con el bastòn:

- ¡Me basta ver a su padre!

Juan de Mairena (Antonio Machado).

"El problema de nuestros tiempos es que el futuro ya no es lo que era.."
    Paul Valèry.

PS.Me alegra mucho verte por el foro,Viejo;te echaba de menos (a pesar de que anuncias tus intenciones,uno nunca se va del todo...).
    Un saludo cordial.

Hola.

Frase por frase:
    "Si Dios quisiera que me portara bien,me habrìa hecho de otra manera"
    El Funeral (1996,Abel Ferrara).
    (Broma).

Muchas gracias Paul Martin,Muchas gracias.

Yo ya habìa enterrado a Kublai,pero con vuestra amabilidad me lo hacèis sacar de cada poco (pues Roquentin,ni quiere hablar,ni le gustaesconfìa de que el lenguaje sirva para algo...).

Un saludo cordial,Paul Martin,y a todos.

¡Que tengàis un buen dìa!.

2087.

1997.

1999.

2003.

2011.

2017.

2027.

2029.

2039.

2053.

2063.

2069.

2081.

2083.

2089.

2099.

2111.

2113.

2129.

2131.

Hola Kublai
    Otro acertijo que no logro resolver, el f_15fkm_d1ff801. Es que, situado como ochocentista antes de Harbig sólo se me parece al italiano tavernari y, la verdad, lo veo rebuscado.

saludos cordiales

Yo sólo funciono por sensaciones, por cosas ya comprobadas. Es por esto que mis films están llenos de recuerdos de juventud.
    (François Truffaut)

Hola,Paul Martin:
    1.-Perdona,pero no me di cuenta hasta esta noche,que picoodle no mantiene el número de las fotos como photobuket (a partir del 3.9 vuelvo a photobucket);yo sigo numerándolas como siempre,pero no mantiene la numeración,tiene su propia clasificación.Por eso mientras esté en él,pondré el número de la foto,a su lado,como he hecho en mi última aparición.

2.-No todas la series de fotos que ponga,tienen que pertenecer a la misma prueba.De vez en cuando,pongo alguna que no pertenece a la serie.

3.-El hombre es:el finlandés Bertel Storskrubbin (24.4.1917),campeòn de Europa de 400 vallas en los Europeos de Oslo 1946.Hacìa tambièn 400,800 y hasta 1000 metros.

4.-Por último,felcitarte de nuevo,por tu gran capcidad.

http://www.kolumbus.fi/geodun/legsto.htm

1741.

¡Ah;se me olvidaba:"Los 400 golpes" es una de mis películas favoritas!.

Un Saludo cordial.

1993.

2141.

2287.

1567.

1621.

1823.

1777.

"Todos los hombres nacen llorando, y mueren cuando ya han llorado lo suficiente".

(Ran/1985,Akira Kurosawa).

"La fotografìa es la verdad.El cine es la verdad veinticuatro veces por segundo".
    Jean Luc Godard.

"Preferirìa no hacerlo"
    (Bartleby,el escribiente/Herman Melville).

1.-¿Eres honrado?, ¿amable?, ¿en esto se basa tu confianza?. ¿Todo el mundo te quiere?. A mí tambien me querìan, ¿acaso imaginas que tu dolor serà menos intenso porque amabas la bondad o la verdad?

2.-Esta terrible crueldad, ¿de dònde sale?, ¿còmo ha arraigado en el mundo?, ¿de què semilla, de què raiz ha brotado?, ¿de quièn es obra?. ¿quièn nos mata?. Nos arrebata la vida y la luz, se burla de nosotros mostrando lo que podrìamos haber conocido.
    ¿Acaso nuestra destrucciòn beneficia a la tierra, ayuda a que crezca la hierba o que luzca el sol. Tambièn en ti hay esta oscuridad, ¿has vivido esta negra noche?.

(La delgada lìnea roja/1998,Terrence Malick).

"Aplaza todo.Nunca debe de hacerse hoy lo que se puede dejar de hacer tambièn mañana.

Ni siquiera es necesario hacer cosa alguna,ni mañana ni hoy.

Nunca pienses en lo que vas a hacer.No lo hagas".
    (...)
    Fernando Pessoa.

Leònidas:"Espartanosreparad el desayuno,y alimentaos bien; pues esta noche cenaremos en el infierno!"

(300/2007,Zack Snyder).

Hola.

2207.

EL LIBRO DE ARENA. (*)

La línea consta de un número infinito de puntos; el plano, de un número infinito de líneas; el volumen, de un número infinito de planos; el hipervolumen, de un número infinito de volúmenes... No, decididamente no es éste, more geométrico, el mejor modo de iniciar mi relato. Afirmar que es verídico es ahora una convención de todo relato fantástico; el mío, sin embargo, es verídico.
    Yo vivo solo, en un cuarto piso de la calle Belgrano. Hará unos meses, al atardecer, oí un golpe en la puerta. Abrí y entró un desconocido. Era un hombre alto, de rasgos desdibujados. Acaso mi miopía los vio así. Todo su aspecto era de pobreza decente. Estaba de gris y traía una valija gris en la mano. En seguida sentí que era extranjero. Al principio lo creí viejo; luego advertí que me había engañado su escaso pelo rubio, casi blanco, a la manera escandinava. En el curso de nuestra conversación, que no duraría una hora, supe que procedía de las Orcadas.

1523.

Le señalé una silla. El hombre tardó un rato en hablar. Exhalaba melancolía, como yo ahora.
    -Vendo biblias -me dijo.
    No sin pedantería le contesté:
    -En esta casa hay algunas biblias inglesas, incluso la primera, la de John Wiclif. Tengo asimismo la de Cipriano de Valera, la de Lutero, que literariamente es la peor, y un ejemplar latino de la Vulgata. Como usted ve, no son precisamente biblias lo que me falta.
    Al cabo de un silencio me contestó:
    -No sólo vendo biblias. Puedo mostrarle un libro sagrado que tal vez le interese. Lo adquirí en los confines de Bikanir.
    Abrió la valija y lo dejó sobre la mesa. Era un volumen en octavo, encuadernado en tela. Sin duda había pasado por muchas manos. Lo examiné; su inusitado peso me sorprendió. En el lomo decía Holy Writ y abajo Bombay.
    -Será del siglo diecinueve -observé.

1583.

-No sé. No lo he sabido nunca -fue la respuesta.
    Lo abrí al azar. Los caracteres me eran extraños. Las páginas, que me parecieron gastadas y de pobre tipografía, estaban impresas a dos columnas a la manera de una biblia. El texto era apretado y estaba ordenado en versículos. En el ángulo superior de las páginas había cifras arábigas. Me llamó la atención que la página par llevara el número (digamos) 40.514 y la impar, la siguiente, 999. La volví; el dorso estaba numerado con ocho cifras. Llevaba una pequeña ilustración, como es de uso en los diccionarios: un ancla dibujada a la pluma, como por la torpe mano de un niño.

1607.

Fue entonces que el desconocido me dijo:
    -Mírela bien. Ya no la verá nunca más.
    Había una amenaza en la afirmación, pero no en la voz.
    Me fijé en el lugar y cerré el volumen. Inmediatamente lo abrí.
    En vano busqué la figura del ancla, hoja tras hoja. Para ocultar mi desconcierto, le dije:
    -Se trata de una versión de la Escritura en alguna lengua indostánica, ¿no es verdad?
    -No -me replicó.

1613.

Luego bajó la voz como para confiarme un secreto:
    -Lo adquirí en un pueblo de la llanura, a cambio de unas rupias y de la Biblia. Su poseedor no sabía leer. Sospecho que en el Libro de los Libros vio un amuleto. Era de la casta más baja; la gente no podía pisar su sombra, sin contaminación. Me dijo que su libro se llamaba el Libro de Arena, porque ni el libro ni la arena tienen principio ni fin.
    Me pidió que buscara la primera hoja.
    Apoyé la mano izquierda sobre la portada y abrí con el dedo pulgar casi pegado al índice. Todo fue inútil: siempre se interponían varias hojas entre la portada y la mano. Era como si brotaran del libro.
    -Ahora busque el final.

1747.

También fracasé; apenas logré balbucear con una voz que no era la mía:
    -Esto no puede ser.
    Siempre en voz baja el vendedor de biblias me dijo:
    -No puede ser, pero es. El número de páginas de este libro es exactamente infinito. Ninguna es la primera; ninguna, la última. No sé por qué están numeradas de ese modo arbitrario. Acaso para dar a entender que los términos de una serie infinita aceptan cualquier número.
    Después, como si pensara en voz alta:
    -Si el espacio es infinito estamos en cualquier punto del espacio. Si el tiempo es infinito estamos en cualquier punto del tiempo.

1759.

Sus consideraciones me irritaron. Le pregunté:
    -¿Usted es religioso, sin duda?
    -Sí, soy presbiteriano. Mi conciencia está clara. Estoy seguro de no haber estafado al nativo cuando le di la Palabra del Señor a trueque de su libro diabólico.
    Le aseguré que nada tenía que reprocharse, y le pregunté si estaba de paso por estas tierras. Me respondió que dentro de unos días pensaba regresar a su patria. Fue entonces cuando supe que era escocés, de las islas Orcadas. Le dije que a Escocia yo la quería personalmente por el amor de Stevenson y de Hume.
    -Y de Robbie Burns -corrigió.

1831.

Mientras hablábamos, yo seguía explorando el libro infinito. Con falsa indiferencia le pregunté:
    -¿Usted se propone ofrecer este curioso espécimen al Museo Británico?
    -No. Se le ofrezco a usted -me replicó, y fijó una suma elevada.
    Le respondí, con toda verdad, que esa suma era inaccesible para mí y me quedé pensando. Al cabo de unos pocos minutos había urdido mi plan.
    -Le propongo un canje -le dije-. Usted obtuvo este volumen por unas rupias y por la Escritura Sagrada; yo le ofrezco el monto de mi jubilación, que acabo de cobrar, y la Biblia de Wiclif en letra gótica. La heredé de mis padres.
    -A black letter Wiclif! -murmuró.

1861.

Fui a mi dormitorio y le traje el dinero y el libro. Volvió las hojas y estudió la carátula con fervor de bibliófilo.
    -Trato hecho -me dijo.
    Me asombró que no regateara. Sólo después comprendería que había entrado en mi casa con la decisión de vender el libro. No contó los billetes, y los guardó.
    Hablamos de la India, de las Orcadas y de los jarls noruegos que las rigieron. Era de noche cuando el hombre se fue. No he vuelto a verlo ni sé su nombre.
    Pensé guardar el Libro de Arena en el hueco que había dejado el Wiclif, pero opté al fin por esconderlo detrás de unos volúmenes descalabrados de Las mil y una noches.

1901.

Me acosté y no dormí. A las tres o cuatro de la mañana prendí la luz. Busqué el libro imposible, y volví las hojas. En una de ellas vi grabada una máscara. En ángulo llevaba una cifra, ya no sé cuál, elevada a la novena potencia.
    No mostré a nadie mi tesoro. A la dicha de poseerlo se agregó el temor de que lo robaran, y después el recelo de que no fuera verdaderamente infinito. Esas dos inquietudes agravaron mi ya vieja misantropía.

1907.

Me quedaban unos amigos; dejé de verlos. Prisionero del Libro, casi no me asomaba a la calle. Examiné con una lupa el gastado lomo y las tapas, y rechacé la posibilidad de algún artificio. Comprobé que las pequeñas ilustraciones distaban dos mil páginas una de otra. Las fui anotando en una libreta alfabética, que no tardé en llenar. Nunca se repitieron. De noche, en los escasos intervalos que me concedía el insomnio, soñaba con el libro.
    Declinaba el verano, y comprendí que el libro era monstruoso. De nada me sirvió considerar que no menos monstruoso era yo, que lo percibía con ojos y lo palpaba con diez dedos con uñas. Sentí que era un objeto de pesadilla, una cosa obscena que infamaba y corrompía la realidad.

1973.

Pensé en el fuego, pero temí que la combustión de un libro infinito fuera parejamente infinita y sofocara de humo al planeta.
    Recordé haber leído que el mejor lugar para ocultar una hoja es un bosque. Antes de jubilarme trabajaba en la Biblioteca Nacional, que guarda novecientos mil libros; sé que a mano derecha del vestíbulo una escalera curva se hunde en el sótano, donde están los periódicos y los mapas. Aproveché un descuido de los empleados para perder el Libro de Arena en uno de los húmedos anaqueles. Traté de no fijarme a qué altura ni a qué distancia de la puerta.
    Siento un poco de alivio, pero no quiero ni pasar por la calle México.
    JORGE LUIS BORGES.

2153.

(*).
    Dedicado a todos aquellos,que como a mi,les atrae y fascina el concepto,el problema, y la idea del Infinito,en cualquiera de sus consideraciones (potencial,actual,matemàtico,fìsico,filosòfico. ..).
    (¡En algo hay que entretenerse!).

Un Saludo.

¿Qué fue de todo aquello...?(carcomido por la melancolìa).

3169.

"LA ÙNICA PATRIA QUE TIENE UN HOMBRE,ES SU INFANCIA"
    Rainer Marìa Rilke.

Hola.

Por si le interesa a alguien:

http://shop.ebay.es/boyetteped/m.htm...1&_from=&_ipg=

3217.

Un saludo.

3491.

"Dulce fue,¡oh! conocerte
    para mi,mi hermosa dama.
    Y amargo abandonarte,
    como lo es perder el alma".
    Jeràskov.

Curiosas fotografías a la venta en Ebay (no son sólo de Atletismo). La de Magariños me ha gustado muchísimo, o la de Roger Bannister en 1974 mostrando las zapatillas.

Kublai, de la lista que pusiste sólo he leído el primero de los libros. Ya te comenté una vez que soy un pésimo lector. Me los apuntaré, eso sí.

Un saludo.

Hola.

Arthur Lydiard y Lauri "Tahko" Pihkala,en Finlandia en el año 1967.
    Dos generaciones de entrenadores de atletismo

Arthur Lydiard en los 60 en su "època finlandesa".
    Uno de los atletas es el obstaculista Mikko Ala-Leppilampi.

Un Saludo.

Hola.

Un viejo conocido,me envìa estas fotos escaneadas de un libro sobre el cross de "los cinco molinos".
    Algunas de ellas son bastante buenas,en mi opiniòn.Me impresionan especialmente las figuras de Kipkoech,Aouita y el finìsimo Mohamed Kedir,uno de los històricos lugartenientes de Mirutz Yifter,"The Shifter".

1.PAUL KIPKOECH Y SAID AOUITA.

2.FITA BAYISA Y HAILE GEBRSELASSIE.

3.WILLIAM MERVIN "BILLY" MILLS.

4.EMIEL PUTTEMANS.

5.GASTON ROELANTS.

6.KIPCHOGE "KIP" KEINO.

7.MICHEL JAZY.

8.LASSE VIREN.

9.MOHAMED KEDIR Y FILBERT BAYI.

Un saludo.

Hola.

RENATE STECHER (15.5.1950,Alemania Oriental).

con IRENA SZEWINSKA (24.5.1946,Leningrado),atleta polaca.

con la atleta finlandesa MONA-LISA PURSIAINEN (21.6.1951-7.8.2000), en los 100 metros de los Europeos de Roma 74.

Un Saludo.

Hola.

HELEN HERRING STEPHENS.
    (3.2.1918-17.1.1994;Missouri,USA).
    Campeona olìmpica en Berlìn 36 de los 100 metros y los relevos 4x100.

Un Saludo.

Nota.-A partir de hoy,no harè nunca dos entradas seguidas en el foro (en medio de dos mìas,deberà haber al menos la de otro forista).

Página 26 de 114 PrimerPrimer ... 1624252627283676 ... ÚltimoÚltimo