Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 32

Tema: Condromalacia rotuliana grado IV

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Ubicación
    españa, madrid, Spain.
    Mensajes
    298

    Condromalacia rotuliana grado IV

    Hola, tengo la rodilla fatal. Condromalacia rot. gradoIV y tendinitis de pata ganso que es lo que más me duele ahora. Me hice resonancia y gracias a Paco Garabitas acudí a la consulta del Dr. Urzanqui. El resumen de la visita es este:

    Tengo el cartílago tan desgastado que apenas tengo cartílago y la rótula está rozando con el fémur. Me ha hecho heridas del roce y tengo artrosis. Lo que más me duele ahora no tiene nada que ver con la condromalacia, es una tendinitis de la pata de ganso, que más que de ganso es de caballo.

    Me ha preguntado que si me va la vida en correr. Por supuesto le he
    contestado que SI. Me ha dicho que no debería correr. Le pregunto que si hasta que me recupere de la tendinitis y me dice que no, que no debería correr más, que si hay otro deporte que me llame la atención. Le comento que hago bici y dice que mucho mejor aunque no es lo mejor de todo, que si acaso natación.

    Para la tendinitis me ha mandado 3-4 semanas de rehabilitación con un fisio y hacerme unas plantillas para correr, porque sabe que volveré a correr, aunque insiste en que no debería.

    Para la condromalacia, no tiene mucha solución. Me ha mandado unas ampollas durante 3 meses para intentar regenerar el cartílago aunque dice que no hace mucho efecto. Hay unas inyecciones que se ponen entre los huesos cada 6 meses durante 6 semanas, una cada semana, pero que dice que eso es ya un poco extremo, que me asegura que es mejor dejar de correr que inyectar.

    Perdón por este rollo que os he soltado pero me gustaría saber si alguien mas ha sufrido esto y qué ha hecho. De momento mi idea (después de recuperarme de la tendinitis) es olvidarme de correr maratones (este año he acabado Valencia y Madrid en 3h11 y 3h16) y entrenar menos días de carrera (hasta ahora 6 a la semana) y entrenar más gimnasio, natación y bici, y correr solo diez miles.

    Muchas gracias de antemano, sobre todo a Garabitas por sus sabios consejos.

    www.correveidiles.com
    www.correveidiles.com

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    871
    Mal rollo nagklio. Mi mujer tiene grado 3 en una rodilla y grado 2 en la otra.

    Las inyecciones que dices son ácido hialurónico y al parecer son bastante efectivas. Es lo mismo que se utiliza en estética para rellenar arrugas, pero a distinta concentración. Yo conozco dos marcas comerciales. Una son 3 ampollas, la otra son 5. Una se "pincha" en 3 sesiones, la otra en 5. Creo que son igual de efectivas. Por el foro, ya hay un hilo sobre este asunto. Es como un "aceite" que se inyecta en la articulación y la lubrica. Tiene su lógica. Al final se reabsorbe y hay que volver a inyectar. Hay quien le dura 6 meses, a otros 9 y a otros 1 año. Cada uno es cada uno . La Seguridad Social pasa del tema y cada "cajita" de ampollas anda por los 200 pavos, mas 60 que te cobra el traumatólogo por inyectarte cada vez (3 en un caso, 5 en otro): haz la cuenta. Es si, parece que funciona.

    Este hilo
    http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=51955
    Habla sobre el asunto.

    A mi mujer no le han dicho que deje de correr. Pero ella va despacito, no se machaca, no compite y desde luego, aunque ha hecho alguna media, del maratón pasa total.

    Ya se ha hablado del asunto, pero es FUNDAMENTAL, alinear bien la cadena tobillo-rodilla-cadera y fortalecer la musculatura que lleva la rótula a su sitio: vasto interno y abductores. Lo mismo con los estiramientos.

    Busca información y "empollaté" el asunto tiene mala sombra.

    Un saludo y que te vaya bien







    !!Disfruta de la carrera!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 oct, 05
    Ubicación
    españa, las palmas, Canary Islands.
    Mensajes
    48
    Hola nagkilio!

    Yo sufro de condromalacia rotuliana desde que tengo 16 años por empezar a correr con muy temprana edad. Es algo crónico que vas a aprender a vivir con ello. Ahora tengo 20 años. He tenido épocas que he podido correr y otras épocas que no.
    Mi médico en ese tiempo me mandó dejar de correr y estuve un año sin hacerlo,pero luego otros médicos me dijeron que es peor porque se pierde masa muscular en el cuadriceps.
    Lo más importante es hacer pesas para fortalecer el vasto interno, y lo que me ayudó mucho es el electroestimulador.
    He hecho 2 medias maratones con condromalacia a un tiempo de 1h 44min. Pero el proceso tiene que ser muy muy lento. Después de estar un año sin correr, empezé a correr 5min y caminar dos durante 10 o 15 min. Y luego cada vez más hasta dejar de andar. Pero yo creo que dejar de correr te empeora mucho más ya que la masa muscular del cuadriceps disminuye y la rótula se desvia más.
    Te recomiendo que te pongas hielo despues de cada entrenamiento y que calientes muy bien los cuádricep antes de empezar. Y muy importante es estirar bien el cuádriceps,una vez terminado.
    Al principio me coji una grave depresiòn ya que entrenaba 2 horas diarias cada dìa para triatlon y de repente tuve que parar, pero con el tiempo aprenderás a frenar los entrenos cuando el cuerpo te lo pida. Yo los entrenos los intento llevar según mis planes, pero siempre intento escuchar a mis rodillas y adaptar el entreno a ello. Lo que no es muy recomendable es correr días seguidos, así que mejor deja un día de descanso o sino nadar viene muy bien(pero prohibido nadar a braza porque se te desvía más).
    Y si puedes comprate una rodillera que eso te ayudará mucho cuando empiezes a correr y también sirve para calentarte la rodilla al hecharte crema y eso. Como cremas uso el voltarén, thrombocit forte y una que me compre en el herbolario que me va muy bien; se llama Ungüento amarillo 2000 y sirve para molestias articulares,dolores musculares y agujetas.
    Lo que va muy bien es el cartílago de tiburón que se consigue en cualquier herbolario.
    De medicación me tomo coderol y el condrosulf(que me han mejorado mucho), me mandaron 3 meses de medicación, 2 meses de descanso y otros 3 de medicación.
    He pensado en las inyecciones,pero por ahora voy a intentar seguir entrenando sin ponermelas.
    LLevo casi dos años sin competir, pero he estado entrenando mis cuadriceps y fortaleciendo mis rodillas mediante gimnasio y otras actividades. Creo que este verano podré hacer un triatlón, pero la verdad me ha costado mucho recuperarme y todavía me cuesta ya que es un hábito rutinario, el de fortalecer,ponerte hielo, ponerte electroestimulador,etc. Pero como todo te acostumbras...
    Muchas veces me pregunto para qué seguir haciendome sufrir con los entrenamietos, para qué competir, para qué hacer deporte... pero no sé, creo que no podría vivir sin el triatlón, bueno si podría, pero no sería feliz. Así que si te hace feliz correr, no te rindas, lucha por ello que yo te digo que si se puede, aunque tengas que reducir distancias...

    Muchos saludos!!
    Munia



    munia

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    871
    Muy sensato y muy emotivo tu post, munia. Para tener 20 años eres una persona muy madura: felicidades de todo corazon. Pa un carrozón como yo que tiene 52, encontrar gente como tú, alegra el día .

    Mi chica ha decidido ponerse el hialurónico. No merece la pena que os cuente un rollo , pero el traumatólogo que se lo ha recomendado es especialista en medicina deportiva y catedrático de fisiología y nos merece confianza. Tampoco es un tratamiento que pueda resultar lesivo. A las malas que no funcione. Lo que si tenemos claro es el razonamiento que haces de fortalecer musculatura, sino incluso puede ser peor: el ácido te quita el dolor y si no refuerzas sigues desgastando cartílago.

    Tenemos pedido el medicamento, se llama ARTHURM y si quereis os voy contando como le va. De todas formas la cosa será lenta, ella lleva mas de un mes sin correr y haciendo poco ejercicio y antes de retomar los entrenos tiene que pincharse 3 semanas y meterse caña en el gym.

    Un saludo y mucha suerte, aunque con esa tenacidad, no la necesitas.



    !!Disfruta de la carrera!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Ubicación
    logroño, soltero, Spain.
    Mensajes
    26
    Hola amigos:

    Tengo 20 años, como munia y padezco un cuadro subagudo de condropatía rotuliana,en la rodilla izquierda aunque en la derecha también tengo algo. Me estuve tomando condrosan desde noviembre hasta febrero (los dos inclusive). Hago carreras por montaña y fue con el seguro de la mutua a una clínica. El traumatólogo que me atendió me recomendó operarme ya que se trata de un problema degenerativo de rodilla y lo voy a tener para toda la vida. La mutua me dijo que no me cubría la operación. Ahora tengo que tirar mano del comodín de la seguridad social y la verdad es que estoy bastante asustado, porque no se que hacer. También me he pasado un año practicamente son hacer "nada", estoy estudiando INEF. Iba a la piscina de vez en cuando. Ahora llevo un mes que he empezado a correr 3 veces por semana, y la verdad es que va bien, no me duele para nada. Si algún dia salía de fiesta con mis amigos al dia siguiente no me puedo mantener en pie del dolor que me hacía la rodilla, al estar toda la noche de pie. No se os ha pasado por la cabeza pasar por el quirófano, hacemos una realineación de la rótula y quitar el problema de raiz. Qué opináis?

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 jun, 01
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    8.133
    Nagklio, es momento de tomar una decisión y evitar que el dolor haga su aparición. Aunque los deseos de correr sean grandes, también el ciclismo y la natación (a crol) en verano, son dos deportes apetecibles, que no afectarán al cartílago y quien sabe, con este descanso activo, lo mismo se puede salvar o al menos impedir el progreso de la lesión.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 oct, 05
    Ubicación
    españa, las palmas, Canary Islands.
    Mensajes
    48
    Muchas gracias Jose Luis B!! La verdad es que me emociona mucho este tema e intento animar a los que padecen de lo mismo ya que para mí fue y sigue siendo muy duro.
    Si nos sigues contando como le va con las infiltraciones sería muy interesante ya que yo me lo estoy pensando, aunque parece que voy mejorando y quizás no me haga falta, pero estaría bien saber si valdría la pena...
    Te lo agradecería mucho si nos cuentas el proceso ya que creo que sería bueno para todos saberlo.
    Respecto al tema de la operación, yo la verdad me lo pensarìa muy bien ya que existen otras posibilidades como las infiltraciones y quizàs con eso no harìa falta operarse. Yo la verdad es que no me atrevo,sí lo he pensado, pero no me gustaría arriesgarme a que la operaciòn salga mal y tampoco me gustarìa porque creo que otro año màs sin deporte me matarìa, ya que para mí es muy importante...
    Pero he leído que con la operación, el problema desaparece y despues de un tiempo de rehabilitación puedes hacer vida normal. Aunque a mí me da mucho miedo, así que lo veré como última opción, si veo que no hay más remedio. Si ves que te queda de otra, sí lo haría ya que quizás sea lo que pueda darnos la posibilidad a ser personas que puedan disfrutar de su deporte sin tener que sufrir dolores o sin tener que frenarse en los entrenamientos o sin tener que depender de todos los ejercicos y otros hábitos de vida...sería un sueño olvidarse de todo eso, sobre todo para alguien que lo sufre desde hace mucho tiempo!!
    Si al final decides operarte, te deseo mucha suerte y espero que nos cuentes tu experiencia!
    Respecto a lo que dijo Garabitas, pienso que es una buena opción ya que sigues haciendo deporte, pero sin que afecte demasiado al desgaste del cartílago. Yo si no fuera triatleta lo haría, pero no he encontrado un deporte que me guste y me emocione tanto como el triatlón, por eso pienso seguir luchando por ello y por conseguir mi sueño que es hacer un aironman en mi isla (Lanzarote)!!

    Animos a todos!! Y recuerden que todo tiene solución, menos la muerte!



    munia

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Mostoles, , Spain.
    Mensajes
    932
    Nagklio, eres un tio mu grande (en todos los sentidos). Sea corriendo, nadando o en bici... nada te va a parar, asique con la moral a tope y a luchar (creo que de eso sabes bastante!!!). Saludos!!!

    <h6>Tiempos de cambio... sin objetivos aun...</h6>
    <h6>www.correveidiles.com
    www.predoctor.blogspot.com</h6>

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Ubicación
    españa, madrid, Spain.
    Mensajes
    298
    Antes de nada, muchas gracias por vuestras aportaciones y ánimos.
    El motivo de que acudiese al médico, principalmente fue por el dolor que me producía la tendinitis de la pata de ganso, quiero decir, que a mi cuando corro no me molesta la condromalacia. Después de la ducha si, sobre todo al subir escaleras, al ponerme de cuclillas, etc. pero corriendo no.

    Quiero decir con esto que lo de dejar de correr o no, es mas por prevenir una vejez chunga en la que tenga que ir pensando en una prótesis. ¿No créeis?

    Garabitas, MUCHAS GRACIAS otra vez. Te haré caso y descansaré de correr este verano. He empezado a hacer pesas para fortalecer el vasto interno y cuádriceps.

    Espero volver a correr aunque no con la cantidad de kms que entrenaba antes. Este año he hecho dos maratones en dos meses (Valencia y Madrid en 3h11’ y 3h16’) y creo que esto no debe de ser muy bueno. Además yo mido 1,90 y peso entre 103 y 105 kgs dependiendo de la temporada, aunque mis marcas para ese peso creo que no están mal (1h27’ en medio maratón y 39’42” en 10 kms)

    Muchas gracias a todos


    www.correveidiles.com

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    871
    Nagklio, como atropelles a uno a 4 el minuto, lo chafas!!![)]Vaya tela, tiene que ser flipante verte correr !!!

    Es prudente lo que dices. Yo entiendo lo justo, pero si te pasas al final te dará problemas. Baja el ritmo, haz gym, haz otros deportes. Yo tuve una época de nadar, resulta un poco aburrido, pero la sensación de hiperventilación despúes de una hora en el agua es muy agradable.

    A mi chica le pinchan la primera ampolla de Artrum esta tarde. 250 euros la "cajita" de 3 ampollas, la farmacéutica que es amiga nos la ha dejado en 220. Hacen falta 2 cajas. Son 3 pinchazos por rodilla.

    Por supuesto le han mandado estudio de pisada (que se hizo ayer) y plantillas.

    Ya os seguiré contando.

    Saludos, animo y mucha suerte



    !!Disfruta de la carrera!!

  11. #11
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Ubicación
    españa, madrid, Spain.
    Mensajes
    298
    Muichas gracias y espero que le vaya fenomenal a tu chica.

    Infórmanos, por favor.

    Un saludo

    www.correveidiles.com

  12. #12
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    871
    Bueno, pues ya se ha puesto la primera ampolla. Te inyectan primero un poco de anestesia y luego la ampolla de hialurónico. Nada doloroso, ni tan siquiera molesto (mi chica dixit, que yo voy de "miranda").

    Sus primeras sensaciones son como de que todo se desliza muy bien. Puede empezar a entrena desde ya, logicamente lo hará poco a poco, gym, elíptica. Pero conociéndola como la conozco, mañana está dando saltos en el tapíz rodante: a mi me dice noooooo que va!!, pero probar, seguro que prueba que está igual de colgada que los que andamos por aquí [)]

    Un saludo y to be continued!!



    !!Disfruta de la carrera!!

  13. #13
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Ubicación
    españa, madrid, Spain.
    Mensajes
    298
    Me alegro u nmontón. Ánimo.

    Ayer fui a hacerme el estudio de la pisada a una clínica en la calle Profesor Watsman, la médico se llamaba Dra. Manuela González Santander, Manoli para los conocidos y la gente de este mundillo.

    Debe de ser muy buena, por las fotos dedicadas que tiene, una de Chema Martínez en la que le agradece toda la paciencia que ha tenido con él, otra de Gasol con el estudio de su pisada, etc.

    Salí con la moral un poco más alta. Me hizo un examen de la leche y me dijo que no tengo demasiada desviación de lo que llaman la verticalidad, o algo así, aunque tengo las tibias muy valvas (creo), que quiere decir que son como dos paréntesis ( ). Me va a hacer unas plantillas sobre todo para la amortiguación. Lo “bueno” del tema es que dice que no es necesario que deje de correr. Que tan malo es que siga corriendo a saco como que deje de correr, ya que como pierda la musculatura de las piernas, el dolor será mucho peor. Que en vez de entrenar 6 días a la semana, que entrene 4 y no más de una hora cada día. Que pierda peso es fundamental, y que me olvide de los maratones, que si acaso uno por ahí esporádicamente y que me dedique a los diez miles y algún medio maratón al año.

    Esto más o menos es lo que me planteé yo después de la visita al Dr. Urzanqui, aunque el no lo “firmaba”. Esta doctora hará un informe para el Dr. Urzanqui, en el que me recomienda este plan, además de que tome medicamentos (ampollas o inyecciones) para ir regenerando el cartílago. De momento que siga con la bici, la piscina y el gimnasio pero con cuidado con los ejercicios que hago y que no corra en un mes o dos hasta ver como, con este tratamiento de reposo de correr evoluciono.

    Bueno, que salgo un poco más animado.



    www.correveidiles.com

  14. #14
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    75
    Saludos a todo el mundo!

    Me uno a este interesante hilo como un sufridor más de la temida condromalacia rotuliana. En mi caso también es de grado IV.

    A mi me la detectaron con 16 años (ahora voy para 31) y aunque por entonces no practicaba deporte con asiduidad, el simple hecho de dejar de practicarlo del todo, junto con un poco de rehabilitación, hizo que me olvidase del problema hasta que empezé a correr con 27.

    Al año de estar corriendo, otra vez los dolores en mi rodilla derecha.. y tras RM, volvio a aparecer la famosa condromalacia.
    EL traumátologo deportivo que me lleva, me recomendó la infiltraciones de ácido hialurónico que habéis comentado. Me puse 5 infiltraciones de Ostenil con una diferencia de una semana entre cada una de ellas. Además las infiltraciones, pasé por rehabilitación y por medicamentos tipo condrosan, xicil, etc...
    Todos los especialistas que me han visitado han coincidido en una cosa, las infiltraciones, los medicamentos, la rehabilitación consiguen que se pase el dolor a corto plazo, pero si quiero mantener el hábito de correr, es condición indispensable conseguir fortalezer la musculatura para conseguir sujetar con firmeza el eje de la rodilla, de forma que no provoque desalineaciones importantes en la mecánica de andar/correr.

    Y en esto estoy, trabajando fuerte el vasto interno y todo músculo que se acerque a la rodilla, y de momento no me va mal. Puedo correr 3 veces por semana y participar en carreas de 10km y medias maratones.... hasta que el cuerpo aguante.

    En fin, suerte a todos con la lesión y lo que ya ha comentado alguno por aquí, con dedicación y esfuerzo seguro que se puede volver a correr.

    Nos vemos en el camino.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Ubicación
    logroño, soltero, Spain.
    Mensajes
    26
    Hola a todos,

    Pues yo el martes me puse en lista de espera para la intervención quirúrjica. Mi traumatólogo me habló de infiltraciones pero me comentó eso, que las infiltraciones resultan efectivas a corto plazo pero con 20 años que tengo, estudiando INEF y siendo un amante de correr ( ya sea carreras por montaña, medias maratones...) hasta la médula, pues he decidico ponerme en lista de espera para la operación. Claro que me da miedo de como saldrá y demás pero bueno, "más vale que te pillen corriendo, que dejarte pillar", así que ya os comentaré algún día como ha ido la cosa. En un principio el traumatólogo me comentó que en mi caso (dentro de lo que cabe) se trata de una operación ""sencilla"" y que como me voy a operar en Huesca, los médicos de aquí tratan a menudo con este tipo de lesiones, ya que esta lesión una de las principales causas es la práctica de deportes de montaña y aquí debido a la cercanía de las pistas de esquí...pues eso me da un poco de confianza en que todo salga bien.

    Un saludo.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    75
    piraña88

    En que consiste la operación a la que vas a someterte?.

    Un Saludo.

    Nos vemos en el camino.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Ubicación
    logroño, soltero, Spain.
    Mensajes
    26
    Pues la verdad no tengo mucha idea pero creo que es un alineación de la rótula.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    871
    Hola a todos. A mi chica le está yendo fenomenal. El martes se puso la segunda dosis del hialurónico y lleva un par de días corriendo: ya no le molesta. Está con el gym y luego trotar (todo muy tranqui) pero ya no le duele. Yo la acompaño al pinchazo, no duele, pero prefiero estar con ella. Estuve hablando con el trauma y me confirmó una serie de cosas que ya sospechaba, os las resumo por si os pueden ayudar:

    1) En la condromalacia suele haber una base disposicional. Algo "no está bien" estructuralmente hablando.

    2) Mientras no fuerzas la articulación (si ese algo no es excesivo) aquello va funcionando sin muchos problemas. Se desgasta, pero como hay poco uso, el desgaste es lento. Si lo utilizas con mayor intensidad, el desgaste se acelera: empiezan las molestias, o lo que es peor, el desgate continúa y al no haber molestias la articulación se va desgastando sin que lo notes (cuando lo notas está hecha carbonato).

    3) El hialurónico no es una solución, al revés, al actúar como analgésico puede ser hasta contraproducente. Te quita el dolor y si no controlas la causa: mala alineación de la rótula, mala pisada, debil musculatura, peso excesivo, una combinación de todas ellas y mas que habrá que no conozco. Puede hasta perjudicarte.

    4) Las soluciones están en mente de todos: un estudio de pisada bien hecho, un trabajo serio y metódico de la musculatura que sujeta la rótula, controlar el peso, correr por superficies blandas, no machacarse. Alguna me dejaré, pero por aquí van los tiros.

    5)Otra cosa, el hialurónico que está utilizando mi chica se llama ARTHRUM, se inyecta en 3 veces y tiene una concentración del 2%, las otras marcas se inyectan en 5 veces y están concentradas al 1 %. Según mi trauma (que me merece mucho respeto) este funciona mejor.

    Un saludo para todos y mucho tesón porque os hace falta.




    !!Disfruta de la carrera!!

  19. #19
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    871
    Perdón que se me había olvidado: ls medicamentos regeneradores del cartílago, no está claro si a todo el mundo le funcionan, pero hay a quien si le van bien. Así que como son bastante inócuos, pues a tomarlos se ha dicho .

    Yo que voy camino de la senectud los estoy tomando de manera preventiva. A ver si me pego media docena de maratones antes de reventar [)]



    !!Disfruta de la carrera!!

  20. #20
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    871
    Perdón que se me había olvidado: ls medicamentos regeneradores del cartílago, no está claro si a todo el mundo le funcionan, pero hay a quien si le van bien. Así que como son bastante inócuos, pues a tomarlos se ha dicho .

    Yo que voy camino de la senectud los estoy tomando de manera preventiva. A ver si me pego media docena de maratones antes de reventar [)]



    !!Disfruta de la carrera!!

  21. #21
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Ubicación
    españa, madrid, Spain.
    Mensajes
    298
    Me alegro Jose Luis de que vaya bien. Yo aún no estoy tomando los medicamentos porque primero me estoy intentando recuperar de la Pata de Ganso, que es lo que mas dolor me produce.

    Tienes razón en todo lo que te apunta tu trauma.

    Me he hecho el estudio de la pisada y la marcha y el dia 25 tengo las plantillas. Si la pata de ganso me deja, el mismo día 25 saldré a trotar y ya os contaré.

    Ánimo!!!

    www.correveidiles.com

  22. #22
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    871
    Nagklio yo me puse plantillas hace cosa de un mes. Logicamente cada pie es distinto. En mi caso tengo los pies cavos, con bastante arco que me ocasionaban molestias en los tibiales. Amortiguaba mal y tambien algunas molestias en rodillas y pata de ganso. Para mi han sido mano de santo, pero te aviso que no es ponértelas y salir a correr. En mi caso, me las puse un par de dias en el calzado normal y al tercero salí a correr, unos 40 minutos a ritmo suave: !al día siguiente tenía agujetas ! ten en cuenta que al modificar la pisada, la musculatura trabaja de otra forma y conviene adaptarse poco a poco. A las 3 semanas tenía revisión y volví al podólogo, hablamos, le conté sensaciones (me "notaba" las rodillas) y me las retocó. Mejoré aún mas. Llevo otras 2 semanas desde entonces y poco a poco nada me molesta [^][^]Está resultando genial, pero me dijo el podólogo que aún habrá que "afinar". Por cierto todas las visitas, revisiones y retoques están incluidas en el precio del estudio de pisada y las plantillas.

    Suerte, paciencia y tesón



    !!Disfruta de la carrera!!

  23. #23
    Fecha de ingreso
    18 oct, 05
    Ubicación
    españa, las palmas, Canary Islands.
    Mensajes
    48
    Hola a todos!!

    Jose Leis B, me alegro mucho que le vaya bien a tu mujer en el tratamiento. Yo estoy pensando en ponerme las inyecciones ya que acabe mi tratamiento con condrosan y condrosulf. Mi médico me había dicho que me lo tomara durante 7 meses y ahora no sé que hacer, si seguir con la ingestión oral o parar en un tiempo o ponerme infiltraciones en la rodilla. ¿Qué me aconsejarian?
    Los medicamentos me han ayudado un montón a quitarme los dolores, pero siempre tengo leves molestias cuando corro. Y no sé si es normal o si no debería de ser así.
    Bueno, pues espero que les vaya a todos mejor con las medidas que esten tomando contra esta horrible carga que todos tendremos que aguantar!!

    Un saludo a todos!


    munia

  24. #24
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    871
    muniatal y como yo lo veo, el tratamiento es inócuo: no tiene efectos secundarios, no crea dependencia, en definitiva no te va a perjudicar. Eso si (que ya lo hemos comentado mas arriba), si te lo pones y deja de dolerte, no por eso puedes dejar de fortalecer la musculatura que sujeta la rótula: yo a mi chica le leo la cartilla continuamente [): es preferible ir al gym y no correr que a la inversa. Si tienes poco tiempo, no corras, ve al gym. Yo no tengo condromalacia pero actúo como si la tuviera: sino paso por el gym no corro, son 15 minutos y merece la pena.

    La otra cuestión es la económica, nosotros hemos pagado 440 euros por dos cajas del medicamento (precio de amigo que valían 500) y tres consultas de traumatólogo a 60 cada una. El resultado está mereciendo la pena: mi chica no puede andar (de las agujetas de las pesas )pero la rodilla no le molesta en absoluto.

    Poco mas te puedo decir.

    Ya contaré la última inflitración y como se desarrolla todo, pero el asunto pinta bien. Lo que no sabemos es lo que durarán las inflitraciones porque el efecto es temporal.

    Saludos




    !!Disfruta de la carrera!!

  25. #25
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Ubicación
    españa, madrid, Spain.
    Mensajes
    298
    Una pregunta, ¿sabéis si es lo mismo el Condrosulf que el Artilane??

    Gracias

    www.correveidiles.com

  26. #26
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    871
    lo refresco para ANGELIN que le interesa




    !!Disfruta de la carrera!!

  27. #27
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Ubicación
    logroño, soltero, Spain.
    Mensajes
    26
    Me parece que ente todos hemos creado un post súper interesante. Apuntar que para los que padezcamos condromalacia es muy importante no estar mucho tiempo de pie y que cuando estemos sentados tendríamos que estar con las rodillas semi-flexionadas.

    Un saludo a todos.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Ubicación
    españa, madrid, Spain.
    Mensajes
    298
    Alguien me puede decir si es mejor el Condrosulf que otros como el Condrosan o Artilane??

    Por cierto, en este artículo de Gavela, http://www.runners.es/Salud_Nutricio...jsp%3Fid%3D170 , dice:
    Glucosamina, la reparadora del cartílago
    La glucosamina es una sustancia natural que aparece en las articulaciones y se encarga de estimular la producción de los componentes del cartílago y de suministrar azufre a las articulaciones. También tiene un efecto antiinflamatorio leve. Con el envejecimiento y la realización de esfuerzos intensos, el cuerpo deja de producir glucosamina, el cartílago se deteriora y pierde la función de amortiguación natural, lo que se traduce en dolor y degeneración articular. Para aliviar el dolor y para prevenir lesiones se toma en forma de sulfato de glucosamina. Y si existe una lesión articular, se debe tomar durante un tiempo porque sus efectos son retardados pero seguros, al ser un producto intrínseco al cuerpo y no un medicamento. No tiene contraindicaciones como los antiinflamatorios y ayuda a reparar el cartílago de forma natural.

    Condroitina
    El sulfato de condroitina forma parte de los tejidos blandos del cuerpo como el cartílago de las articulaciones. Como la glucosamina, se puede tomar como suplemento para ayudar a la regeneración del cartílago dañado, evitar su destrucción y reducir el dolor.

    Cartílago de tiburón
    Los tiburones están recubiertos de un cartílago especial rico en nutrientes para las articulaciones como las proteínas, mucopolisacáridos, calcio, fósforo y magnesio. También se están haciendo estudios para comprobar qué sustancias del escualo reducen la inflamación y el dolor. Es cada vez más utilizado por los atletas. Para evitar para evitar que te den pez gato por tiburón, recomendamos asegurar la procedencia del cartílago, el mejor es australiano porque está controlado por el rígido estándar de calidad.



    ¿Conocéis algo de esto?


    www.correveidiles.com

  29. #29
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Ubicación
    españa, madrid, Spain.
    Mensajes
    298
    Alguien me puede decir si es mejor el Condrosulf que otros como el Condrosan o Artilane??

    Por cierto, en este artículo de Gavela, http://www.runners.es/Salud_Nutricio...jsp%3Fid%3D170 , dice:
    Glucosamina, la reparadora del cartílago
    La glucosamina es una sustancia natural que aparece en las articulaciones y se encarga de estimular la producción de los componentes del cartílago y de suministrar azufre a las articulaciones. También tiene un efecto antiinflamatorio leve. Con el envejecimiento y la realización de esfuerzos intensos, el cuerpo deja de producir glucosamina, el cartílago se deteriora y pierde la función de amortiguación natural, lo que se traduce en dolor y degeneración articular. Para aliviar el dolor y para prevenir lesiones se toma en forma de sulfato de glucosamina. Y si existe una lesión articular, se debe tomar durante un tiempo porque sus efectos son retardados pero seguros, al ser un producto intrínseco al cuerpo y no un medicamento. No tiene contraindicaciones como los antiinflamatorios y ayuda a reparar el cartílago de forma natural.

    Condroitina
    El sulfato de condroitina forma parte de los tejidos blandos del cuerpo como el cartílago de las articulaciones. Como la glucosamina, se puede tomar como suplemento para ayudar a la regeneración del cartílago dañado, evitar su destrucción y reducir el dolor.

    Cartílago de tiburón
    Los tiburones están recubiertos de un cartílago especial rico en nutrientes para las articulaciones como las proteínas, mucopolisacáridos, calcio, fósforo y magnesio. También se están haciendo estudios para comprobar qué sustancias del escualo reducen la inflamación y el dolor. Es cada vez más utilizado por los atletas. Para evitar para evitar que te den pez gato por tiburón, recomendamos asegurar la procedencia del cartílago, el mejor es australiano porque está controlado por el rígido estándar de calidad.



    ¿Conocéis algo de esto?


    www.correveidiles.com

  30. #30
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Maresme, bcn, Spain.
    Mensajes
    149
    Hola colegas, primero mi sorpresa ya que desde hace mas de 3 años no conectaba por aqui, abri un negocio que me absorvio por completo, al volver a correr plafffcondropatia femoral grado4,
    preguntas:
    podre volver a correr ( alguna experiencia al respecto)
    gracias

    preparando Matagalls/Montserrat

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •