Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Dolor planta del pie

Dolor planta del pie

Llevo unos dias con dolor en la planta del pie. El dolor se concentra en el arco del pie. Pero hoy haciendome un masaje he podido comprobar que presionando la base del dedo gordo el dolor es mayor. He dejado de correr y de momento me estoy aplicando solamente hielo. Que me recomendais ???

Tiene pinta de ser una sesamoiditis, aunque la molestia en el arco plantar podría tratarse de una sobrecarga de la fascia plantar. sería mala suerte tener las dos lesiones jejeje, pero es posible. No obstante, si el grado de inflamación de los sesamoideos es grande podría irradiar dolor a la planta del pie. Así que, en todo caso lo mas aconsejable es descanso, cambiar la zapatilla, revisar la pisada o/y retocar la plantilla. Sigue con el hielo 3-4 veces al día, mantener la zona en descarga lo maximo posible y visita un profesional para que te valore...
    te dejo este enlace que habla de la sesamoiditis:
    http://www.elatleta.com/foro/topic.a...s=sesamoiditis

Quien teme perder no se merece ganar.

Pues la primera vez que veo ese tipo de lesion. Ahora mismo estoy con hielo , me duele al andar el arco del pie.

Pues es muy comun, y no es de las lesiones raras ni mucho menos.
    Para la planta del pie, lo que mejor va es llenar una botella pequeña de agua, ponerla en el congelador, una vez congelada utilizala como rodillo debajo del pie recorriendo desde el talon hasta la base de los dedos ejerciendo una pequeña presion (reutilizable). estira mucho el triceps sural y el resto de la musculatura posterior de la pierna. Sino llevas plantillas de podólogo, comprate unas taloneras de silicona de venta en farmacias.
    Ya nos iras contando.

Muchas gracias vallista, lo de la botella lo hare en breve. Me recomiendas algun tipo de antiflamatorio , tipo ibuprofeno ???

Ante todo te recomiendo un diagnostico definitivo para descartar otras lesiones que los anti-inflamatorios pueden enmascarar .
    Debido a que sospechamos de unas lesiones de estado inflamatorio, todo tratamiento enfocado a reducir dicha inflamación es muy útil, descanso, crioterapia, electroterapia, medicamentos anti-inflamatorios (bajo prescripción medica)...Aunque en algunos casos los aines se muestran ineficaces.
    El tratamiento a largo plazo, seria identificar el origen del mal y corregirlo para evitar recaidas y mayores deformidades con peores cosecuencias.

Llevo 3 dias de descanso y me muero de remordimiento por no correr. Pero aun tengo molestias en la planta del pie. Haciendo natacion no pierdo la condicion fisica verdad ???? Cuantos dias tendria que estar tomando anti flamatorios llevo 2 ??

Yo tambien tengo esa lesión o muy parecida,me la produje por la estupidez de pillar unas zapas q no no era para mi xD.

A mi me suele doler antes de correr los primeros km. y ya cuando entra en calor se me pasa,me duele normalmente justo en el interior del pie izquierdo entre el talon y el arco.

Hace poco pille un electroestimulador compex,no solo lo pille por ese dolor,mi rodilla la tengo tocada desde hace tiempo,y asi ya aprovecho para otras dolencias,y despues de unos dias de usarlo en la planta,hoy al correr y hacer series con unas zapas ligeras,iba fenomenal nada de molestias y una fuerza brutal en la planta del pie y tobillos.

Desde aqui recomiendo un electroestimulador de este tipo q vale tanto para quitar dolencias y mejorar la musculatura etcc..

Que tipo de zapatillas utilizas ermejor ???? Usas hielo ?? Algun tipo de antiflamatorio ?

Hola Mor3no,hielo solo use un par de veces,ya te digo esta lesión la tengo ya desde hace meses por culpa de unas mizuno creation 7,yo en aquella epoca pesaba unos 75k. y me las recomendaron y las pille bien de precio,pues con ellas me cree el problema este.

Alguna q otra vez uso una pomada tipo gel q alivia algo,pero ya te digo como el electroestimulador y el hielo poca cosa mejor vamos a encontrar para este tipo de lesión,yo no he parado de entrenar por esta lesión,ya q solo me pasa al principio del entreno,cuando no entreno no me molesta apenas.

Uso actualmente unas mizuno riderX para rodajes y unasd asics 2120 q las voy alternando y para series unas reebok taikan.

Desde hoy voy a probar lo de botellita con agua y usarlo como rodillo,haber si entre el electroestimulador y la botellita me lo soluciono del todo,ya te informare al respecto.

De todas formas Mor3no q zapatillas usas tú?,sabes q tipo de pisada tienes?.
    No vaya a ser producida por las zapas como me paso a mi,q fue pillarme las riderX y con los 70k q peso actualmente,el problema ya va desapareciendo,porque noto como su amortiguación y posiblemente q soy neutro puro y duro,me este mejorando el tema.

Uso unas nike airperseus , pero las tengo ya algo desgastados. Ahora me comprado unas asic gel rider o algo asi. Mi pisada es ligeramente hacia dentro creo , y apoyo muchisimo el talon a la hora de correr.

Lo de la pisada el tipo nunca lo he tenido claro. Yo estoy usando desde hoy la botellita de agua congelada.

Puede ser q seas pronador,ya no se si seras mas leve o mas severo.

Yo te recomendaria q eligieras bien el tema de las zapatillas esta un 99% el evitar lesiones tontas de este estilo.