Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Dolor debajo del gluteo...

Dolor debajo del gluteo...

Hola

Os cuento mi dolencia con esperanzas de que me podais ayudar a recuperarme.

El dolor se encuentra en la insercion de noseque musculo con la pelvis(interior hueso isquion) en la parte baja-interna del culo. Me resulta más facil decir que musculos No son: no es el gluteo, no es piramidal (puedo estuirarlo sin ninguna molestia), no viene desde abajo de los isquios, el psoas tampoco me parece.

Como os digo el dolor nace en la postura de sentado desde la cara interna de la pelvis, muy muy dentro y es como si ese musculo fuera en busca de la colunma hacia dentro y arriba. Es la misma zona de union de los isquios pero por dentro.

Me duele al estar sentado, y cuando corro noto un reflejo en la zona isquiotibial hasta la rodilla.

La resonancia magnetica dice que no tengo nada, apenas una tendionpatia en la insercion de los isquios. Pero llevo unos meses ya y la cosa no mejora.
    El fisio me toca los isquios y me mete toca esa zona interna del mi trasero provocando un dolor agudo y muymuy fuerte.

Alguna idea?

"mens sana in corpore sano"

J3
    \"mens sana in corpore sano\"

J3

Por lo que comentas, puede tratarse del Obturador Interno (que se inserta donde notas el dolor al sentarte = tuberosidad isquiática).

Dices que notas un "reflejo" (dolor referido) en la zona del isquiotibial hasta la rodilla, al correr. En reposo ¿Si te aprietas en el punto que te duele en el músculo (el "noseque múcuclo con la pelvis", para que me entiendas) ¿notas dolor también por el isquiotibial?

El obturador interno, en especial, junto con otros músculos(pelvitrocantéreos), cuando está afectado, provoca dolor al estar sentado y además suele irradiar (provocar dolor a distancia sobre el muslo... cosa que no provocan los isquiotibiales).

Para determinar más exacto el grado de afectación del obturador puedes realizar un simple test (también se utiliza para valorar el piramidal, principalmente, pero teniendo el dolor en el isquion y notando dolor a distancia, nos servirá para el obturador): te tumbas boca abajo con las rodilla juntas y flexinadas con 90º, las dejas caer al lado (cada una a su lado), manteniendo la flexión de rodilla de 90º. La pierna que baja menos hacia la horizontal (será el obturador más acortado) y se corresponderá con la tuberosidad isquiática afectada.

Espero no haberte liado.

Un saludo.

Hola

Te cuento: cuando aprieto el punto clave, que coincide con el nacimiento del ob int de tu dibujo, el dolor sube hacia arriba y dentro. Puedo seguir el dolor metiendo el dedo y parece que el musculo se cuela por el hueco de la pelvis.

El ejercicio que me indicas las dos piernas bajan por igual y al forzar no noto nada en la zona de dolor.

El dolor en los isquios es cuando corro, transcurrido un tiempo el dolor de 'culo' se agudiza y se refleja hacia abajo via Isquios.

uff que lio.

J3

Hola jjviton, si en la RMN te sale una tendinopatía en la inserción de los isquios, es suficiente para que te de estos sintomas, y no hay que buscar otros, motivos. como dice el amigo atleta_valenciano, podría tratarse del obturador interno y puestos a sospechar tambien podría tratarse del obturador externo, del adductor mayor, mediano o menor, del pectineo o del recto interno...pero yo me inclinaría mas hacia una afectación del nervio ciatico (falsa ciatica) provocada por contractura del señor Piramidal aunque no te lo parezca, ya que este pasa a traves o por debajo de este musculo, como muestra la imagen.

Prueba de ello podría ser el dolor al estar sentado, donde normalmente aumenta la presión sobre el nervio y se ve aplastado, y el reflejo en la zona isquiotibial hasta la rodilla, aunque estos dos sintomas los puede dar una tendinitis en la inserción de los mismos.
    Lo que sí podría ser claro es que hay un desajuste funcional que debería ser tratado con profesionalidad a fin de dar con la verdadera causa y trabajar sobre ella. Yo empezaría por la base, o sea por los pies y revisando las cadenas musculares para dar con posibles acortamientos.

Espero no haberte liado mas

Un saludo

Quien teme perder no se merece ganar.

De acuerdo con lo expuesto por Vallista.ex, puede tratarse de un problema de ciática, debido o no al piramidal. Aunque si en el test bajaban las 2 piernas por igual... habría que ver cuánto es ese igual, es decir, los grados que bajan, ya que podría ser que fuesen pocos grados (aprox. 30º con la horizontal para mujeres, 45º para hombres).

Repito lo que dice Vallista.ex:
    "Lo que sí podría ser claro es que hay un desajuste funcional que debería ser tratado con profesionalidad a fin de dar con la verdadera causa y trabajar sobre ella. Yo empezaría por la base".

Es decir, que te mire bien un profesional, para encontrar la causa principal que provoca el dolor en ese punto, el dolor referido y él resto de síntomas.

Un saludo.

Hola,a mi tambien me duele el culo,por el exterior del hueso en el que te sientas,al lado contrario del obt-int,sobre todo cuando estoy sentado mucho tiempo,conduciendo etc, tambien a veces se iradia al isquio no siempre,me duele al tocarme en esa zona no en el piramidal, como se estiran esos musculos? (si los tengo)
    gracias

Pues a mi también me están tratando por dolor muy interno en esa zona del isquion, dolor muy pegado al hueso. Al principio me descargaron los isquios bien, pero aunque mejoró la situación la molestia continuaba. Le comenté que era más profundo y me dijo que era la insercción de semimebranoso y semitendinoso, que posiblemente había algunas adherencias y que la zona estaba inflamada. me raspo las inserciones para que sangraran y también me trató la espalda porque me comentó que el dolor en los isquios suele estar muy relacionado con la espalda. de hecho tenía los cuadrados lumbares muy tocados.

Hola

Bueno parece que la cosa va mejor... un buen estudio del fisio, unas descargas para corregir las posturas viciadas tratamiento en la zona dañada, descanso y tras 10 dias empezamos a correr, bueno 5 minutitos intercalando tramos corriendo de espaldas.
    La idea es volver a recuperar el correr armonico, natural, sin miedo. Muchos estiramientos pero poco a poco y sin forzar... entre ellos mucho piramidal y ejercicios de rotacion de pierna para el obt interno.
    El dolor se ha ido convirtiendo como en cansancio muscular en la zona, se que no estoy curado todavia pero vamos bien.
    Gracias por los consejos y os recomiendo a mi fisio para la gente del corredor del henares, centro "Fisium" en Alcala de Henares.

Os seguiré contando

J3

Hola yo creo que tambien tengo ese problema pero no tan grave,todo lo que tu dices es lo mismo que lo mio sin ser al estar sentado,intentaré hacer lo que tu dijistes haber si ami me resulta ya que el medico me da para mucho tiempo,,[}] venga un salu2

El don del deporte y las celulas rojas no existen,,es todo el sufrimiento por llegar.. ALA MADRID

quote:Originally posted by atleta_valenciano

Por lo que comentas, puede tratarse del Obturador Interno (que se inserta donde notas el dolor al sentarte = tuberosidad isquiática).

Dices que notas un "reflejo" (dolor referido) en la zona del isquiotibial hasta la rodilla, al correr. En reposo ¿Si te aprietas en el punto que te duele en el músculo (el "noseque múcuclo con la pelvis", para que me entiendas) ¿notas dolor también por el isquiotibial?

El obturador interno, en especial, junto con otros músculos(pelvitrocantéreos), cuando está afectado, provoca dolor al estar sentado y además suele irradiar (provocar dolor a distancia sobre el muslo... cosa que no provocan los isquiotibiales).

Para determinar más exacto el grado de afectación del obturador puedes realizar un simple test (también se utiliza para valorar el piramidal, principalmente, pero teniendo el dolor en el isquion y notando dolor a distancia, nos servirá para el obturador): te tumbas boca abajo con las rodilla juntas y flexinadas con 90º, las dejas caer al lado (cada una a su lado), manteniendo la flexión de rodilla de 90º. La pierna que baja menos hacia la horizontal (será el obturador más acortado) y se corresponderá con la tuberosidad isquiática afectada.

Espero no haberte liado.

Un saludo.

Hola estoy leyendo sobre tu lesión y coincide exactamente con lo que yo también tengo, quisieras me informases que te han diagnosticado exactamente y que tipo de tarapia estas haciendo

quote:Originally posted by jjviton

Hola

El dolor se encuentra en la insercion de noseque musculo con la pelvis(interior hueso isquion) en la parte baja-interna del culo. Me resulta más facil decir que musculos No son: no es el gluteo, no es piramidal (puedo estuirarlo sin ninguna molestia), no viene desde abajo de los isquios, el psoas tampoco me parece.

Como os digo el dolor nace en la postura de sentado desde la cara interna de la pelvis, muy muy dentro y es como si ese musculo fuera en busca de la colunma hacia dentro y arriba. Es la misma zona de union de los isquios pero por dentro.

Me duele al estar sentado, y cuando corro noto un reflejo en la zona isquiotibial hasta la rodilla.

La resonancia magnetica dice que no tengo nada, apenas una tendionpatia en la insercion de los isquios. Pero llevo unos meses ya y la cosa no mejora.
    El fisio me toca los isquios y me mete toca esa zona interna del mi trasero provocando un dolor agudo y muymuy fuerte.

Alguna idea?

J3

He estado leyendo sobre la nueva técnica EPI ( electrolisis percutanea Intratisular)que esta aplicando el Dr. Jose Manuel Sánchez
    muy recomendada para este tipo de lesiones, sería interesante que le consultes, porque a mi me ayudaría a mi lesión dado que en mi País no existe quien la aplique.

s
    quote:Originally posted by jjviton

Hola

Alguna idea?

J3