Resultados 1 al 16 de 16

Tema: como lavar las zapatillas

como lavar las zapatillas

hola,ya se que os parecera una tonteria ,pero ¿como lavais las zapas?... si ya se ...con agua y jabon ....pero .¿como?en la lavadora,en la bañera,en un cubo .....y¿cual es la mejor manera para que no se estropeen? []

Si las zapas son medio buenas, en la lavadora, ni de coña...

Lo mejor es en estos días de lluvia, te haces un largo por asfalto, y te quedan de Dios!!!

También me gusta correr en mi CBR 600. Es como hacer de Keniata por la M-40.

Yo no las lavo. Si tienen barro, las dejo y al dia siguiente que está el barro seco, le pego un par de golpes contra una pared y ya está.
    Si estan sudadas, pues como no me la voy a poner para ir al cine ni para ir a currar, pues que problema ahi.
    Mi madre me las lavaba por decreto y se quedaban acartonadas y como el papel de lija.

Pues creo que estas dos respuestas es lo mas efectivo y lo que yo hago siempre, si las metes en la lavadora las jodes y si huelen mal las sacas a la terraza o a la ventana.

PAQUETE ERES Y EN PAQUETE TE CONVERTIRAS

yo jamas las meto en la lavadora, pero cuando las quiero adecentar un poco uso un limpiador de zapatillas que compre en mercadona, se puede encontrar en la zona donde estan los limpiadores de calzados, es un bote blanco.

Apunta en tu calendario para el proximo 24 de Mayo, la VI Carrera Popular Contra la Fibrosis Quistica en Utrera. Colaboremos entre todos por una buena causa. www.carreradeutrera.com

Hola,

yo lo que hago ya desde hace 8 años es comprar un producto especifico para ello en el FOOTLOCKER ,(INSTANT SNEAKER CLEANER),y preparo un balde de agua tibia hasta la mitad y mezclo el agua con dicho producto liquido y con un cepillo suave las froto bien que se vaya toda la suciedad y despues las aclaro con agua renovada en el mismo balde y las deje secar en la terraza sin que les pegue el Sol, y en un par o tres dias estan ya secas y super relucientes. En la lavadora ni se os ocurra se estropean mucho y dejarlas con barro durante mucho tiempo tampoco, con la cantidad de hongos que se pueden cojer luego, no se a mi con este producto de no más de 8 euros me las deje de PM.

Saludos

Interesante el tema[8)]

Yo siempre las lavo en la lavadora, y hasta la fecha no he tenido ningún problema, es más, la mar de limpias , pero quizás y debido a mi desconocimiento estoy cometiendo una tropelía, alguno me sabríais indicar en que afectan los lavados en lavadora de las zapatillas

Salu2

06/12/07 - XXI Carrera Popular Constitución-Torrejón. 5 kmts.(0:21:33)MMP
    31/12/07 - San Silvestre Vallecana 2007. 10 kmts.(0:45:12)MMP
    06/04/08 - VIII 1/2 Maraton Madrid. 21,097 kmts.(1:47:46)MMP

Interesante tema.

Ya se ha tratado en diferentes ocasiones: ENLACE

Las fosas del silencio (Los asesinatos del franquismo) Parte I.avi
    Las fosas del silencio (Los asesinatos del franquismo) Parte II.avi
    Rejas en la Memoria (Manuel Palacios-2004).avi
    La columna de los ocho mil.avi

VIDEOS-Documentales muy interesantes, se pueden descargar en el E-Mule

Yo las lavo en la lavadora. Si me compro unas zapatillas que me cuestan entre 100 y 120 eruos doy por hecho que son resistentes. Las meto por caminos, pistas forestales, asfalto pegajoso en verano, piedras, etc. Después de tanta caña no creo que unas vueltas en la lavadora y más vueltas en el centrifugado las vaya a afectar en exceso. Además, como dicen los expertos que sólo haga 800 kilómetros como mucho con ellas, a los tres o cuatro meses (que es lo que suelo tardar en hacer esos 800 kilómetros) las tengo que dar muy mala vida para tener que retirarlas.

Resumiendo. Compro zapatillas que creo que son buenas, las hago casi 2.000 kilómetros, las meto en la lavadora, las dejo con barro en la terraza y no me dan ningún problema. Sé que no es lo más ortodoxo, pero a mí me va bien así. También os digo, siendo sincero, que soy un vago y un poco perrete en general en el cuidado de mi material.

Un saludo para todos.

Las cámaras de aire que tienen algunas Nike, se van a freir monas...

También me gusta correr en mi CBR 600. Es como hacer de Keniata por la M-40.

la asistenta me las ha lavado con legia, ahora sueltan un pestazo de miedo.
    Las de montaña si es una carrera muy embarrada, al volver a casa paro en una gasolinera y les doy con el agua a presion y ya esta, se lavan por fuera y por dentro estan intactas, las de asfalto no se lavan nunca

Para que haya primeros, tiene que haber ultimos, mi meta es llegar.

Como han dicho antes, como más limpias quedan es salir a correr un día de lluvia intensa por asfalto, y quedan muy bien. Para secarlas yo las dejo dentro de casa y les meto dentro papel de periódico que chupa toda la humedad y en una noche se han secado.

En sí no es malo meter las zapatillas a la lavadora siempre y que no se centrifugen. El centrifugado las está golpeando continuamente y eso hace que los sistemas de amortiguación pierdan efectividad.

Eso sí yo cuando unas zapas ha cumplido ya su vida running, generalmente el textil suele estar bien, las meto a la lavadora y para pasear van muy bien!!

Ahora, desde Málaga!!!

- San Silvestre de Málaga: 4,5km (30/12/07):17:58
    - Media Marathon La Roda de Andalucía (17/02/2008): 1:31:43
    - Media Marathon de Álora (02/03/2008): 1:39:02
    - Media Marathon de Málaga (06/04/2008): 1:32:51
    - MAPOMA 27/04/2008: Objetivo: Acabar.

lavar eso que es?

como mucho agua y nada mas

www.desdeelestealoeste.wordpress.com
    El acido lactico tu amigo

Yo es que no tengo asistenta

http://daniblay.spaces.live.com/

pues nada ,gracias a todos pero el delito ya esta cometido:mi mujer me las ha metido en la lavadora.......espero que no pase nada y si es asi pues zapas nuevas..je je je

Lo que no se debe hacer es sumergirlas durante varios minutos porque entonces el agua penetra por todos los resquicios y en el interior o la cámara de aire se queda la humedad que luego es muy dificil secar y al final se pudre y despega la suela. Los años que son muy lluviosos te duran las zapatillas la mitas de tiempo haciendo los mismos kilometros. Lo de la lavadora depende del programa, la temperatura, centrifugado etc. Si las lavas a 60º como si fuese algodón se acartonan.
    Yo les quito el barro en humedo con un cepillo y agua pero sin sumergir en el barreño y luego el truco de rellenarlas con papeles, como ya han comentado, unas horas para que absorban la humedad y luego secar al aire. Para quitar el sudor suele bastar con lavar la plantilla.

Saludo

Eduardo