Hola,
me gustaria preguntar a Garabitas como medico y deportista sobre todo que es , si la asociación de un antihipertensivo como es concretamente el Micardis plus que pertenece al genero de los ARA II (Inhibidores de la angiotensina )puede influir en el rendimiento deportivo ya que lo llevo tomando desde noviembre del 2005 y desde entonces mi tensión que estaba en 13/9.5 se ha reducido a las actuales 12/7 (esta ahora muy controlada) pero desde entonces las sensaciones en entrenamiento y en carrera han sido penosas ya que tengo como sensación de disnea (falta de aire) y como una opresion en el pecho (solo corriendo) con flemas ,he preguntado a mi medico de cabecera he ido a alergologos, cardiologos me han hecho pruebas ,ecocardiogramas ,pruebas de esfuerzo,gammagrafia y nada todo esta dentro de la normalidad .
He incluso preguntado si podria estar relacionado con la toma de este medicamento pero me dicen que en principio no entra dentro de estos efectos secundarios (no hay estudios)pero a mi me mosquea mucho que desde que lo estoy tomando se hayan producido estos efectos (lo tengo anotado en mi diario de entrenamiento).
Como referencia diré que antes de la toma de este medicamento mis tiempos en media rondaban 1h30 pero desde entonces me encuentro en 1h45 y para mi me resulta ya imposible bajar de 4´15 en una serie de 1000 cuando en el 2004 era capaz de hacer 8 seguidas a 3´50 sin pestañear.
Me gustaria saber a quien tengo que acudir para que siga con la tensión controlada y me puedan valorar correctamente para poder seguir disfrutando del correr ya que para mi actualmente hay dias que solo rodar a 5´30 es un autentico sufrimiento por la falta de aire .
Gracias y perdón por la chapa.
PD:Tengo 43años y llevo unos 10 corriendo.