Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dolor en el lateral del muslo

Dolor en el lateral del muslo

Hola,

ante todo perdonad por lo impreciso del titulo del post, voy a tratar de describiros un poco mejor mi dolor:

de unos dias atras hacia acá, venia notando algunas molestias en la parte lateral externa del muslo, mas concretamente donde parece encajar la cabeza del fémur con la cadera creo que es.
    Como digo, estas molestias se iniciaron el jueves y paré de correr hasta anoche que sali cerca de 1 hora y tuve que pararme a 300 metros de llegar a casa mas por precaucion que por que realmente me impidiera correr.
    El caso es que esta mañana al levantarme el dolor es mas intenso hasta el punto que me cuesta trabajo subir y bajar escaleras, montarme en el coche, etc...

Mis preguntas son:

- ¿de que se puede tratar??
    - ¿me aplico algun anti-inflamatorio, crema, frio, calor...??

El domingo tengo una carrera de montaña que voy a correr y espero poder acabarla.

Un saludo y gracias.

a ver si con esto queda mas claro, os señalo la zona donde se produce el dolor:

Con esto no quiero decir que el dolor sea óseo, ni muscular tampoco, aunque todo indica que es de huesos.....

Un saludo

Podría tratarse de una bursitis de cadera, lesión muy comun en corredores populares, las causas podrían ser mil, empezando con el terreno (azfalto, terreno irregular con piedras, toboganes excesivos...) calzado desgastado o de poca amortiguación y estabilidad, dismetrias y/o asimetrías muy comunes, acortamientos musculares, defectos mecanicos en la pisada, cargas excesivas y cambios bruscos en volumen e/o intensidad, desgaste articular...
    te dejo esta imagen por si te identificas

y este enlace (expuesto por el amigo Garabitas) para ampliar la respuesta, espero que te sirva de ayuda y te recomiendo que visitaras algun podólogo deportivo para detectar posibles causas de la lesión, traumatólogo para alguna prueba complementaria:

http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=35367

Quien teme perder no se merece ganar.

Tiene toda la pinta de una trocanteritis. Uno de los síntomas claros es que no puedes dormir sobre ese lado.

Como dice en el enlace es una tendinitis del trocánter. El tratamiento, además de descanso es antiinflamatorios -mejor que te los recete el médico- y sesiones de rehabilitación.

Veo complejo lo de tu carrera.

Si quieres correr (que afirmación más chorra, claro que quieres y lo vas a hacer) puede tomar algún antiinflamatorio estos dás (a mi me recetaron Feldene Flas que lo dan sin receta -una pastilla a la mañana y otra a la noche los 3 primeros días y luego una al día hasta acabar la caja). Al ser una tendinitis el frío no le viene mal, así que a rebajar esa inflmación con hielo. Además convendría que te inflaras a estiramientos de la zona, aunque eso sí, no fuerzes esos estiramientos

Me temo que no odrás evitar es de parada y las sesiones de ultrasonidos, pero con esto igual puedes correr, aunque te anticipo que si lo haces con dolor no incapacitante lo vas a empeorar, pero esa es tu decisión

Amigo santi, en el enlace no he visto donde dice una "tendinitis del trocanter" ?
    La bursitis trocantérea, trocanteritis, cadera del corredor... (diferentes nomenclaturas que dicen lo mismo) es la causa más frecuente de dolor procedente de las estructuras periarticulares de la cadera.
    La trocanteritis, como tal, es la inflamación de las bolsas serosas que se sitúan en la extremidad proximal del fémur. Debido a que dichas bolsas están rellenas de líquido sinovial, están expuestas a todos aquellos procesos de índole inflamatoria, que afectan a la cadera, como, por ejemplo, la artritis reumatoide. Sin embargo, la mayoría de las trocanteritis están causadas por microtraumatismos de repetición (sobrecargas).
    La bursitis trocantérea está, generalmente, provocada por la fricción constante del músculo tensor de la fascia lata al pasar por encima de la bolsa trocantérea durante los movimientos de flexo-extensión de la cadera. Los traumatismos en la zona, a pesar de que también pueden ocasionar el cuadro, son menos frecuentes. De la misma manera, las alteraciones en la biomecánica de la extremidad inferior (cadera, rodilla o pie) o alteraciones en las estructuras adyacentes de la cadera pueden dar lugar a la inflamación de la bolsa en un porcentaje no desdeñable,
    Un recuerdo anatómico asi aprendemos todos:
    La cadera es una zona especialmente rica en bolsas serosas. De las cuatro bolsas que, generalmente, existen alrededor del trocánter mayor, tres son constantes: dos mayores y una menor. La menor se sitúa entre el trocánter mayor y el glúteo menor; la segunda, entre el glúteo medio y el trocánter mayor y, por último, la más grande e importante, se localiza entre el glúteo mayor y el tendón del glúteo medio. Esta última bolsa tiene forma de almendra y mide alrededor de 5 cm de longitud por 3 de ancho. Su función es la de permitir el deslizamiento de la porción anterior del tendón del glúteo mayor y del tensor de la fascia lata, cuando pasan sobre el trocánter mayor, para continuarse con el ligamento iliotibial. Por consiguiente, cualquier proceso inflamatorio de esta bolsa dará como resultado la clínica de una bursitis trocantérea.

Quien teme perder no se merece ganar.

pues ahora repasando yo tampoco [:I]. Si es que muchas veces leemos lo que queremos y no lo que pone [:0]

Reconozco mi error, pero sigo diciendo que es una putada y encima -no si por simpatía o que- a mi me empezó a doler hará un par de días, aunque esperemos controlarlo porque no me apetece estar parado 6 semanas.

Saludos

hola,

en primer lugar gracias por vuestras respuestas aunque me habeis asustado un poquillo.....
    La verdad es que es justo la zona donde me duele y todo indica que esa es mi dolencia.
    Ayer no sali a correr y ya no noto nada, pero eso me paso la otra vez y al salir de nuevo me vino el dolor.Tampoco me duele al dormir apoyado sobre ese lado. Hoy probare de nuevo, sin forzar y parandome a la mas minima molestia.

La carrera claro que quiero correrla, el tema esta que es fuera de mi provincia y ya tengo el alojamiento pagado, amen de la inscripcion de la carrera (que no es barata precisamente). Es por eso, que al menos me pondré en la linea de salida sin cometer ninguna locura durante el transcurro de la misma.

De nuevo, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Un saludo

en cuanto a lo de los problemas de pisada, llevo 5 años corriendo medias, maratones e incluso 2 ediciones de los 101km de Ronda. Siempre procuro llevar buenas zapas para correr, no escatimo en eso (he gastado y gasto Saucony Omni y Hurricane, Brooks Trance,....)
    Hace escasos meses, fui al podologo y me dijo algo que ya sabia: que pronaba 9 y 12 grados en cada pie. No me detectó ningun anomalia mas.
    Ahora ando preparando los 101 de nuevo y frecuento mas caminos de tierras y con toboganes, pero lo mismo que he hecho los 3 ultimos años.

Creo que el problema viene por un desgaste provocado al hacer dos maratones seguidos (Sevilla y Barcelona)........... uno que es muy burro[:I][:I][:I]