Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Presion en el pecho despues de nadar

Presion en el pecho despues de nadar

Buenas a todos.

Me ha pasado ya un par de veces o 3 en este ultimo mes, no recuerdo si me ha llegado pasar antes, que despues de nadar, ya metido en la cama, noto una fuerte presion en el pecho y garganta al respirar hondo, bueno lo que me deja, porque al segundo de empezar la bocanada de aire noto dolor y me lleva a toser. es una sensacion de ahogo pero con algo de dolor. si respiro por la nariz la sensacion es menor, ademas, tambien algo de sensacion de mareo.

Estando en el agua no me pasa. terminaria de nadar sobre las 9:30 y esto empezo sobre las 11:30-12 y aun me molesta bastante, menos que cuando me levante (7:30) pero aun sigue ahi dando por saco.

la sesion fue corta (2.000) y sin esfuerzos algunos minutos a ritmo medio pero lo demas suave y tecnica.

Alguna idea de lo que puede ser??

El mejor consejo que te puedo dar es, por supuesto, que vayas al médico y que te descarten algo serio. En caso de dudas sobre asuntos de salud, no lo dudes nunca: háztelo ver. Saludos.

No quiero asustarte pero dolor en el pecho y mareos son sintomas
    de patologia cardiaca,puede no ser nada serio pero yo no tardaba un minuto mas en ir al medico de cabecera y de ahi al cardiologo.

NO LO DEJES.

kjlkjlkj

No quiero asustarte pero dolor en el pecho y mareos son sintomas
    de patologia cardiaca,puede no ser nada serio pero yo no tardaba un minuto mas en ir al medico de cabecera y de ahi al cardiologo.

NO LO DEJES.

kjlkjlkj

No sé si es lo mismo, pero después de nadar noto como "agujetas" en los pulmones, y si hago una bocanada "honda" toso. Aunque dolor-dolor, pues no. Me pasaba desde pequeñita cuando iba a clase de natación... ahora sólo por temporadas. No le doy importancia, ya que lo identifico claramente con los pulmones y no con el corazón.

buenas, pues segun lo que cuenta Nai es mas o menos a eso a lo que noto. para los alergicos, es como cuando estas con asma, que te duele el respirar.

para tranquilizarte un poc los dolores mecanicos no suelen ser de origen cardiaco, mecanico es que te duele con el movimiento, como has decrito en tu caso.

de cualquier modo acude al medico y sal de dudas

un saludo

puede ser que el cloro , te produzca una reaccion alergica que te produce un tipo de asma, a mi me paso y lo solucione poniendome una pinza en la nariz al nadar.Prueba lo de la pinza y si te sigue pasando vete al medico, pero si estas federado , vete al de la federacion que te tomaran mas en serio.

Yo cuando hago un exfuerzo brutal, por ejemplo competición, para saber si lo he dado todo, la prueba del algodón es respirar hondo, si no consigo hacerlo porque toso, es que lo he dado todo, si no toso es que aún podía dar más.

MATIZO MI RESPUESTA;

Lo de notar como una sensacion extraña en el pecho despues de nadar fuerte,de hacer series corriendo o en bici,o tras hacer unas series de hipoxicos eso es totalmente normal,tus pulmones se han dilatado y vaciado a volumen muy elevado durante el entrenamiento,tus alveolos estan abiertos y de ahi que cuando acabes y con el pulso ya normlaizado al respirar tengas esa sencion extraña,como de pecho hinchado que hasta provoco uan especie de tos en las inspiraciones durante los minutos siguientes....AHORA BIEN,OTRA COSA BIEN DISTINTA es que me digas que sientes presion,ademas ya pasado cierto tiempo tras el entrenamiento,que describes como dolor y sensacion de ahogo,y ademas mareos....pues creo que o bien no has interpretado correctamente tus sintomas,en cuyo caso puede no se nada preocupante,o bien ME IRIA AL MEDICO YA PARA DESCARTAR CUALQUIER DUDA,de verdad te digo que cualquiera que diga lo contario con estos sintomas que pones me parece que no sabe de lo que habla asi que ante la duda ya sabes,MEDICO.

kjlkjlkj

yo en sanabria el año pasado al terminas me dolia el pecho muchisimo al respirar pero eran agujetas, de estar tanto tiempo dandole, pero lo que me mosquea es como dicen por aqui, presion y mareos, segurisimo que no es nada, pero ya sabes lo que dicen,,,,, la mejor medicina es la preventiva, ve a un medico y cuando te digan que no es nada te quedaras tan ancho.

Que bien se está cuando se está bien

Hola sabes que yo ya llevo 2 días con esta sensación y no se me pasa. Aparte el dolor mas grande es en la espalda en el sector pulmonar. Esto me ocurrió por el exceso de nadar en la piscina después de dos años que no realizaba ejercicios físicos ya que habría sufrido una lección de carcanio realizando otra actividad física
    , me puedes ayudar????

estupenda la información, muchas gracias

muchas gracias por la información.
    Ricardo Suarez Caballero
    Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital