Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Rotura de clavícula

Rotura de clavícula

Saludos a tod@s,

El pasado domingo me rompí la clavícula derecha entrenando en bici . Ahora estoy con el eterno dilema, operar o no! El médico lo ha dejado a mi elección. En mi caso ambas opciones son válidas.

Quisiera saber, si alguno ha sufrido la misma lesión, q tratamiento siguió, tiempo de recuperación y secuelas (si ha quedado alguna). Cualquier consejo tb será bienvenido

Muchas gracias por adelantado,

Pregunta a otro medico sería lo mas acertado, y que te de una segunda opinion

Pablo Aznar Gallego C.T. Guadalajara
    www.vitalista.com
    http://ranzad.blogspot.com/

Lo de la 2º opinión ya lo he pensado, pero el refrán dice q un médico cura 2 matan!! (Si algún medico lo lee q no se ofenda, es broma )

Simplemente me gustaría saber, si alguno más se la ha roto y q tal le ha quedado.

Gracias

Yo estoy operado...una oseosíntesis (placa con tornillos), despues de una caida en la nieve, y no tiene punto de comparación, con una recuperación sin operar.
    Imagínate estar varias semanas (noches incluidas), con ese "ocho" colocado, esperando pacientemente a que tu fractura se consolide...
    En la operación, sales ya colocadito, y en unos días, puedes empezar la rehabilitación.
    Por mí experiencia, de todas todas: operación.

EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER
    Plutarco

yo estuve 3 meses para que se empezara a ver crecimiento óseo, así que menos mal que me operé, pq sino hubiera disfrutado tres mesecicos con el 8 colocado...
    paciencia tío, a ver si eres de los que sueldan rápido y en dos o tres semanas ves crecimiento...

lo único bueno que tengo yo es que no se me nota absolutamente nada, se ha quedado como sino me hubiera caído, a mi me pusieron un tornillo intracanulado (osease por dentro)

la operación, por el simple uso de anestesia ya tiene sus cosas malas, pero yo te recomiendo operación, yo por lo menos no estaba nada cómodo con el hueso todo el día moviéndose en cada gesto que hacía

si los dioses se interponen en tu camino....este carbono los atravesará
    tattooed people do it better
    http://yak-theripper.blogspot.com/
    camaleón

Yo me rompí la clavícula izquierda allá por el 94 con la BTT. Tenía 23 añitos y la verdad es que con el famoso "ocho" me las arreglé muy bien. No hizo falta operación (ni siquiera me la plantearono en su momento).

Creo que sólo estuve un mes o mes y poco con él. No me dejó ninguna secuela en cuanto a molestias, pero sí me quedó un poco "saliente" el callo de la soldadura del hueso. A la vista se nota un poco, pero tampoco diría que es un gran problema estético.

Me imagino que la cuestión de operar sí o no tendrá que ver más con el tipo de rotura que hayas tenido.

Saludos y ánimo con la recuperación.

http://reibaxisback.spaces.live.com/

Hace unos años, asi como 10/12, mi hermano tuvo una caida haciendo descenso de mtb y se rompio la clavicula derecha, estuvo al menos 2 meses con el 8 y hoy tiene como recuerdo molestias de vez en cuando y un bonito bulto/callo que asoma por delante.

PD: anecdota curiosa es que eso le paso 10 dias antes de irse a la mili, se fue para Murcia y a la semana ya estaba en casa de baja. Lo bueno fue es que estuvo 2 meses en casa pero luego solo tuvo que hacer 4 meses de mili, a 50 km y en oficinas

Mi experiencia: me rompí la clavícula por caida moto el 28-12-2006. La rotura estaba con buen alineamiento del hueso. No operación. Sí ocho una buena temporada. Un rollo pero perfecto y sin marcas. Ironman en julio en 10h 28min sin molestias. Como han dicho antes dependerá del tipo de rotura y tus necesidades. Los profesionales se operan la mayoría.

quote:Originally posted by VIVELAFETE

Saludos a tod@s,

El pasado domingo me rompí la clavícula derecha entrenando en bici . Ahora estoy con el eterno dilema, operar o no! El médico lo ha dejado a mi elección. En mi caso ambas opciones son válidas.

Quisiera saber, si alguno ha sufrido la misma lesión, q tratamiento siguió, tiempo de recuperación y secuelas (si ha quedado alguna). Cualquier consejo tb será bienvenido

quote:Originally posted by VIVELAFETE

Saludos a tod@s,
    Hola "vivelafete", he leido tu mensaje y yo ahora tengo el mismo problema...

este Domingo me rompi la clavicula izq. caida de bici con dos fracturas y tambien tengo la misma duda que tuviste tu...operarme o no operarme?!!
    Yo creo que tengo bastante claro que prefiero operarme y recuperar lo antes posible, aunque me dicen que existe algo de riesgo que no quede bien?!! La otra duda es si la operacion tiene que ser de inmediato o se puede esperar una semanita para consultar mas?

Tu que opcion tomaste al final y que tal te as recuperado?

Te agradezco de ante mano cualquier informacion que me puedas dar.

Te agradeceria me contestaras a mi correo particular jorgeking@telefonica.net ya que me acabo de subscribir a este foro para poder escribirte y no se muy bien como funciona

Gracias!!

Jorge King

Ostras, ostras, ostras!!!!! Eres Jorge King, MI Jorge King???????

Que te has roto la clavícula?????[xx(][xx(] Pero quieres dejar de romperte cosas?????????

Sabes quien soy?????? Mira la foto, se parece a Berta pero soy yo con 8 años.

www.pedaleax2.blogspot.com

"Prefiero quemar carbohidratos en vez de hidrocarburos"

quote:Originally posted by martina

Ostras, ostras, ostras!!!!! Eres Jorge King, MI Jorge King???????

Eres Esperanza?!!!!!

Que te has roto la clavícula?????[xx(][xx(] Pero quieres dejar de romperte cosas?????????

Sabes quien soy?????? Mira la foto, se parece a Berta pero soy yo con 8 años.

Afirmativo, Jorge, soy Esperanza.

Saludos,
    Creo que soy el único que se ha roto la clavicula corriendo, un 400 en pista cubierta, habilidad que tiene uno, yo ni operación, ni ocho, un cabestrillo y punto. Llevo 3 semanas y el trauma me comentó que con 4 semanas aprox, siendo conservadores valia, la verdad, estoy realmente aburrido, y esto no para de moverse, tengo mis dudas de que este ok, en una semana, y en la clinica dieron por hecho que la operación era una locura, no lo tengo tan claro ahora.....

japonés, no se ve crecimiento óseo hasta pasados unos meses porque el hueso tarda en osificar y hacerse "visible" en la radiografía el callo, pero a las cuatro semanas estaba soldado, aunque no se viera. Hazle una radiografía a un niñó y verás que tiene todos los huesos partidos por la mitad y los extremos y anda por ahí corriendo...

los pros se operan porque viven del deporte y no pueden estar parados, yo no me operaría. El ocho hay gente que lo tolera mejor y otra peor, también venden cabestrillos especiales en ortopedias.

bulto más o menos visible, siempre palpable, o cicatriz. Yo bulto.

www.davidiego.blogspot.com

Por si te vale ahí va mi experiencia.
    Caida tonta el 21 de Octubre.. Clavicula al garete. rotura total mas o menos por la mitad
    4 semanas de 8
    3 semanas de cabestrillo sin ocho a la 2ª hacer algun dia de "moover" en el agua..
    A partir de 8º semana empiezo rehabilitacion en fisio (ultrasonidos, microondas, electroestimulacion, corrientes, ejercicios..)
    Ademas empiezo a "mover" mas en la piscina. Ojo no nadar
    Actualmente despues e casi 3 meses, parece que esta consolidado, pero tengo limitacion por falta fuerza en el hombro.
    Puedo correr, no mucho...
    Desde hace 15 dias puedo nadar a crol y espalda parando cada 100 o 150 m y no mas de 1000 en total...Voy aumentnado poco a poco
    Ademas he empezado a hacer algunos ejercicios con cargas minimas para ir recuperando fuerza en hombro
    Segun fisio y medico para 2ª semana Marzo estaremos OK

Consulta con medico y que te de pros y contras, sino mira otro.
    De todas formas despacio, con calma pero sin pausa.

José Miguel Romero-Entrenador Triathlon
    http://140punto6.blogspot.com/

Si tienes un acortamiento mayor de 2cms es preceptivo la operacion para que no te quede como a mi,
    Aunque mi rcuperacion fue un poco atipica, segundo dia prueba de rodillo, en la cuarta semana 17 kms de carrera acompañando al Pirracas en Mapoma, y en 40 dias Clasificado en Cullera en grupos.
    Gracias a eso y a mi fisio que es un maquina y con mucho trabajo he conseguido que elongue hasta su anchura normal algo que se hubiese solucionado si me hubieran operado.
    Suerte compañero¡

Moraleja;el que más corre,más pronto se aleja.[}]
    http://h3otriatlonrivas.blogspot.com/
    h3otriatlonrivas@gmail.com

buenas
    El dia 15 de marzo sufro una caida y me fracturo la clavicula derecha. Me ponen un bendaje en 8 que me sujeta los hombros hacia atras.
    Han pasado 9 dias y no me duele nada, el brazo no lo estoy moviendo por precaucion pero perfectamente lo podria hacer.
    El dia 1 de abril tengo revision, ya veremos a ver lo que me dice. Espero que me quite el 8 y empieze con la rehabilitación, tengo un evento muy importante el dia 9 y tengo que estar bien.
    Como lo veis.
    Es posible.
    GRACIAS AMIGOS!!!

Como no indicas el tipo de evento y debido a la proximidad de fechas mi consejo es el siguiente:

Si se trata de follar ponte debajo.

Si el evento tiene barra libre usa el brazo bueno.

Si es una competición (no valen las dos anteriores)mi consejo es esperar tiempos mejores porque me parece precipitado.

Lo que me extraña es que no te duela.
    Cuídate,

-KILLING ME SOFTLY-

haz lo que haga Lance Armstrong que se la rompio ayer, es broma creo que eso es decision tuya y de los medicos

quote:Originally posted by jones_paco

Como no indicas el tipo de evento y debido a la proximidad de fechas mi consejo es el siguiente:

Si se trata de follar ponte debajo.

Si el evento tiene barra libre usa el brazo bueno.

Si es una competición (no valen las dos anteriores)mi consejo es esperar tiempos mejores porque me parece precipitado.

Lo que me extraña es que no te duela.

Este comentario es para Miura (claro)
    Cuídate,

-KILLING ME SOFTLY-
    -KILLING ME SOFTLY-

quote:Originally posted by nani

Si tienes un acortamiento mayor de 2cms es preceptivo la operacion para que no te quede como a mi,
    Aunque mi rcuperacion fue un poco atipica, segundo dia prueba de rodillo, en la cuarta semana 17 kms de carrera acompañando al Pirracas en Mapoma, y en 40 dias Clasificado en Cullera en grupos.
    Gracias a eso y a mi fisio que es un maquina y con mucho trabajo he conseguido que elongue hasta su anchura normal algo que se hubiese solucionado si me hubieran operado.
    Suerte compañero¡

Moraleja;el que más corre,más pronto se aleja.[}]
    http://h3otriatlonrivas.blogspot.com/
    h3otriatlonrivas@gmail.com
    hola, bueno, yo me rompi la clavicula por el tercio medio y se quedo totalmente cabalgada (un trozo sobre el otro), los medicos dijeron que lo importante era que los dos pedazos estuvieran en contacto, aunque claramente se veia un acortamiento en el hombro. Tuve que esperar 9 semanas con el vendaje en 8 para ver la primera señal de consolidacion, progresivamente fui recuperando fuerza y movilidad, haciendo movimientos en el agua y despues natacion poco a poco. Pero el dolor en los dos extremos de la clavicula no se iba.

Un año despues de la rotura mi hombro izquierdo no se parece en nada al derecho, sigo con dolores y unos ruidos clac¡¡ en la articulacion del hombro. Me acaban de hacer una resonancia y me dicen que hay que operar¡¡ para "pulir" el extremo de la clavicula, pero el hueso ya no se puede alinear porque habria que partirlo y unirlo con placas, y es muy probable que no consolidase¡¡es eso cierto?. Si alguien tiene conocimientos sobre este tipo de operaciones o le ha pasado algo parecido, por favor que responda. No se que hacer...

Por eso me he quedao de piedra al leer el post de nani: dices que has conseguido elongar hasta su anchura normal con la ayuda de tu fisio? podrias explicarme a que te refieres?, me parece increible.
    Bueno de todas maneras mi consejo ante una rotura de clavicula es:
    Si los dos pedazos estan bien alineados es que tienes mucha suerte y no deberian operarte. Ahora bien si estan cabalgados yo creo que es mejor la operacion.
    suerte

Me rompi la clavicula hace 5 semanas, rotura un tercio medio; el primer medico me coloco el vendaje el 8 (muy incomodo), 3 semanas; PRIMERA REVISION: la radiografia las 2 partes del hueso separadas y una encima de la otra, el medico me dice 2 semanas mas con el vendaje en 8; VUELVO al medico al cabo de las 2 semanas, la radiografia exactamente igual que la primera (las 2 partes separadas y una encima de la otra)y sin verse aparentemende ni callo ni nada, el medico me ha quitado el vendaje en 8, y que vaya moviendo el brazo poco a poco, pero en algunos moviemientos me duele; y q vuelva en 10 dias y a ver si lo dejamos asi u operamos.

AYUDA: es posible que en la radiografia aparezca el hueso separado, uno encima de otro y que haya un callo???

24. EN Julio del año pasado me rompí la clavicula en un acidente de moto. En el hospital me dijeron que no era aconsejable operarme y me pusieron un vendaje en ocho. Lo siguiente que hice fue preguntar a medicos (alguno andará leyendo esto por aquí) para que me aconsejaran. Por lo visto las operaciones de clavicula son aconsejables dependiendo del tipo de fractura y de lo cerca que este del esternon o del hombro. La clavicula es el hueso que más facilmente se rompe y tb que más fácil suelda. Es normal no ver callo en las radiografias pues en los primeros meses el callo está cristalizado, algo similar a lo que ocuerre cuando se hace una radiografia a un niño, que pareciera que no tiene huesos pues los rayos x al no haber todavia depositos de calcio transpasan el callo.

Mi recueración fue rápida. En menos de un mes ya hacía practicamente vida normal y podía nadar, correr y montar en bici. Si los profesionales se operan es simplemente por rapidez pero corren el riesgo de tener artrosis o producir falsas articulaciones. La clavivula está sujeta por musculos que al romperse la tensa dejandola no aliniada pero que si ambos extremos se tocan solidificará y no dará, al menos así me ha ocurrido a mi, ningún problema. A día de hoy no tengo dolor alguno ni molestia ni ruido. Se nota un callo o abultamiento que es una cicatriz de guerra.... Sin embargo en diciembre corriendo en Colombia tuve una caida tonta con un patinete callendo con el hombro izquierdo sin rotura ni problema aparente y aunque ya estoy casi recuperado, cutro meses despues aún tengo molestias...

Lo mejor, que un trauma bueno, te asesore, cada caso es distinto pero me quedo con la frase de mi amigo David y que según el le decían el la facultad.... clavicula operada, clavicula estropeda... eso si, hay casos y casos.

A estas alturas esto ya es una forma de vida...
    Nacho Cembellín

quote:Originally posted by lucanux

Yo estoy operado...una oseosíntesis (placa con tornillos), despues de una caida en la nieve, y no tiene punto de comparación, con una recuperación sin operar.
    Imagínate estar varias semanas (noches incluidas), con ese "ocho" colocado, esperando pacientemente a que tu fractura se consolide...
    En la operación, sales ya colocadito, y en unos días, puedes empezar la rehabilitación.
    Por mí experiencia, de todas todas: operación.

EL CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LAMPARA POR ENCENDER
    Plutarco
    lucanox, puedes contar tu experiencia con mas detalle? cuanto tardaste en volver a nadar?

si prefieres escribirme en privado: alvaro153@gmail.com

muchas gracias

alvaro

www.planetaTri.com

quote:Originally posted by alvarov
    lucanox, puedes contar tu experiencia con mas detalle? cuanto tardaste en volver a nadar?

si prefieres escribirme en privado: alvaro153@gmail.com

muchas gracias

alvaro

www.planetaTri.com
    Te lo cuento por aquí por si le interesa a alguien más. La natación fué lo que mas tardé en poder hacer en condiciones, recuerdo (haciendo un gran esfuerzo, mi memoria es lo peor) que me molestaba la zona de la clavícula y que no podía forzar mucho al principio.
    Me preguntas por tiempo y siento no serte de mucha ayuda, pues no atino a recordarlo, pero si te digo que [u]con el agua tengas un poco más de paciencia</u>. Leyendo en tu web, creo te quedará poco para empezar en la piscina.
    Al principio no podía traccionar con fuerza aunque eso duro poco. En una semana, semana y media de tirarme al agua de nuevo, ya estaba tirando del agua con ganas.
    En general la recuperación es tremendamente rápida, pero que las prisas no te aprieten el culo.
    Las sensaciones finas de coger agua, las tendrás que volver a recuperar.

Y ahora te pregunto yo o a cualquiera que este operado de esta fractura con una placa y tornillos: ¿te la quitarán mas adelante? yo la tengo y sin ningún problema.`

Espero haberte sido de ayuda.

http://lucanux.blogspot.com/
    eL cEREBRO nO eS uN vASO pOR lLENAR, sINO uNA lAMPARA pOR eNCENDER
    Plutarco

quote:Originally posted by lucanux

Te lo cuento por aquí por si le interesa a alguien más. La natación fué lo que mas tardé en poder hacer en condiciones, recuerdo (haciendo un gran esfuerzo, mi memoria es lo peor) que me molestaba la zona de la clavícula y que no podía forzar mucho al principio.
    Me preguntas por tiempo y siento no serte de mucha ayuda, pues no atino a recordarlo, pero si te digo que [u]con el agua tengas un poco más de paciencia</u>. Leyendo en tu web, creo te quedará poco para empezar en la piscina.
    Al principio no podía traccionar con fuerza aunque eso duro poco. En una semana, semana y media de tirarme al agua de nuevo, ya estaba tirando del agua con ganas.
    En general la recuperación es tremendamente rápida, pero que las prisas no te aprieten el culo.
    Las sensaciones finas de coger agua, las tendrás que volver a recuperar.

Y ahora te pregunto yo o a cualquiera que este operado de esta fractura con una placa y tornillos: ¿te la quitarán mas adelante? yo la tengo y sin ningún problema.`

Espero haberte sido de ayuda.

http://lucanux.blogspot.com/
    eL cEREBRO nO eS uN vASO pOR lLENAR, sINO uNA lAMPARA pOR eNCENDER
    Plutarco
    ayer me tire al agua a probar y con alguna molestia pero pude nadar y no me resentí despues. Mañana empiezo a hacerlo con regularidad a meter metros.

yo si puedo traccionar, el problema es que hay sensaciones raras y uno no sabe si son normales o se esta haciendo daño.

el cirujano dice que si molesta se quita y si no no.

si me has ayudado, gracias de nuevo

alvaro

www.planetaTri.com

Yo me la rompi hace 10 o 11 años, lo que pasa que solo era ciclista en aquella epoca, fue una rotura acromioclavicular y me pusieron 2 agujas que me quitaron a los 3 meses, lo malo que no tuve ni rehabilitacion y lo tuve inmovilizado 10 semanas, lo que me ha hecho que no tengo la misma movilidad en un hombro que en otro y por ejemplo no puedo dormir de lado, aunque visualmente esta perfecta...

www.caminoahawaii.blogspot.com