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Tema: De cubierta a tubular

  1. #1

    De cubierta a tubular

    Se que con las llantas de BTT para cubierta y con un kit especial se puede transformar en tubular. Mi pregunta es si esto tambien se podria hacer con las de carretera, estoy pensando en probar y asi no tendria que realizar un gasto tan grande. Creo haber leido que Eneko Llanos habia usado este metedo pero no se si fue en la BTT o en la de carretera.

    Muchos son los llamados a la gloria, pero pocos los elegidos.
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    El que dice que va al limite, es por que lo tiene.

  2. #2
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    Yo voy a poner unos TUFO de llantas de cubierta que me han dicho que van bien ya te contare y ademas no son caros

  3. #3
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    Yo he usado en el final de la temporada de sprint/olimpicas del circuito catalan unos TUFO tubular cubierta (es decir, para ruedas de cubierta) y van muy bien.

    Aligeras el peso de la rueda, minimizas el riesgo de pinchazo (pues por pellizco no se puede pinchar) y en caso de pinchazo igual llegas a boxes con la rueda entera (no se desincha completamente como una camara/cubierta), al menos eso creo.

    De momento la experiencia muy positiva. Este año si entrenando veo que siguen respondiendo igual de bien, me las llevo a LZ.

    Saludos,

    http://miquelmorales.blogspot.com

  4. #4
    Muchas garacias, me esoy pensando el probarlos, ya que hasta ahora no habia oido hablar de ellos

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  5. #5
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    Por si os sirve de ayuda aqui enseña como funciona el sistema , al final de la pagina hay un video muy ilustrativo

    http://www.speedinc.es/tufo_montaje.asp?id=104

    Espero sirva de ayuda , no entro a valorar si es mejor o peor que otra cosa ya que no es el lugar oportuno de hacerlo , solo informo para que sepais lo que es los que no lo conoceis.

    saludos




    Jose J Navarro Cases
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  6. #6
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    Buenas, yo las llevo utilizando dos años y en sólo una ocasión me he tenido que parar para cambiar el tubular, ya que no funcionó el líquido debido al enorme pinchazo.

    Lo suyo es llevar el líquido metido en la rueda.

    En las otras dos ocasiones que pinché bastó con bajarme rápidamente de la bici y taponar con el dedo unos 30'' para que secase el líquido y continuar habiendo perdido un bar cómo mucho de presión.

    El año pasado las utilicé en LZ y genial.
    El único engorro es tener que llevar una de repuesto por si las moscas ya que ocupan mucho espacio.

    Pero además aguantan muy bien el desgaste, 5000 km de media.

    Si pinchas el líquido las repara aunque ya no les puedes meter la misma presión que siempre ya que salta el tapón que crea el pegamento pero vamos que a 10,11 bares también ruedan bien


    Saludos.
    Francisco Javier Vacas.


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  7. #7
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    quote:Originally posted by VACAS



    Si pinchas el líquido las repara aunque ya no les puedes meter la misma presión que siempre ya que salta el tapón que crea el pegamento pero vamos que a 10,11 bares también ruedan bien


    Saludos.
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    Si pinchas o has de volver poner liquido te recomiendo poner un obus nuevo ya que como dices el liquido sellante lo deja un poco "inservible" en esos casos. Tufo tiene obuses de recambio.

    saludos



    Jose J Navarro Cases
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  8. #8
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    quote:Originally posted by proven

    quote:Originally posted by VACAS



    Si pinchas el líquido las repara aunque ya no les puedes meter la misma presión que siempre ya que salta el tapón que crea el pegamento pero vamos que a 10,11 bares también ruedan bien


    Saludos.
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    Si pinchas o has de volver poner liquido te recomiendo poner un obus nuevo ya que como dices el liquido sellante lo deja un poco "inservible" en esos casos. Tufo tiene obuses de recambio.

    saludos



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    Si es verdad.

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  9. #9
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    Esto de los tubulares/cubierta tufo tiene buena pinta Pero ¿que es el obus?
    Es que e esto mirando en la web pero no veo nada

  10. #10
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    Esto de los tubulares/cubierta tufo tiene buena pinta Pero ¿que es el obus?
    Es que e esto mirando en la web pero no veo nada

  11. #11
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    Hola Proven.

    ¿Qué modelo de Tufo nos recomiendas para competir en larga distancia?

    ¿Y algo mixto competir + entrenar?

    Gracias.

  12. #12
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    Hola Proven.

    ¿Qué modelo de Tufo nos recomiendas para competir en larga distancia?

    ¿Y algo mixto competir + entrenar?

    Gracias.

  13. #13
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    quote:Originally posted by M.badia

    Esto de los tubulares/cubierta tufo tiene buena pinta Pero ¿que es el obus?
    Es que e esto mirando en la web pero no veo nada
    Es la valvula del tubular , que es desmontable ....


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  14. #14
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    quote:Originally posted by M.badia

    Esto de los tubulares/cubierta tufo tiene buena pinta Pero ¿que es el obus?
    Es que e esto mirando en la web pero no veo nada
    Es la valvula del tubular , que es desmontable ....


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  15. #15
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    quote:Originally posted by Oscar Ortiz

    Hola Proven.

    ¿Qué modelo de Tufo nos recomiendas para competir en larga distancia?

    ¿Y algo mixto competir + entrenar?

    Gracias.
    Yo recomiendo mucho el S33 Special no es muy pesado y tiene buena durabilidad , agarre en todo tipo de condiciones , precio mejor ..etc. Creo que es ideal para el que quiera algo que le valga para entrenar y luego competir , es de . Si necesitas más sección de neumático pues el Hi Comp carbon.

    Yo uso estos para entrenar y competir tanto en tubular como en tubular para cubierta.





    Jose J Navarro Cases
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  16. #16
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    quote:Originally posted by Oscar Ortiz

    Hola Proven.

    ¿Qué modelo de Tufo nos recomiendas para competir en larga distancia?

    ¿Y algo mixto competir + entrenar?

    Gracias.
    Yo recomiendo mucho el S33 Special no es muy pesado y tiene buena durabilidad , agarre en todo tipo de condiciones , precio mejor ..etc. Creo que es ideal para el que quiera algo que le valga para entrenar y luego competir , es de . Si necesitas más sección de neumático pues el Hi Comp carbon.

    Yo uso estos para entrenar y competir tanto en tubular como en tubular para cubierta.





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  17. #17
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    proven, cuanto tiene de cierto de la mala fama que tienen los tufo en resistencia a la rodadura?
    puede ser porque las pruebas se hacen con menos presion a la recomendada?

  18. #18
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    Yo uso los hi composite en tubular normal y cubierta tubular muy bien
    Si los hinchas rondando lso 10 bar funcionan de PM, comparados con unas vitoria rallye como de la noche al dia a favor de los tufo

    José Miguel Romero-Entrenador Triathlon

    Latet enim veritas, sed nihil pretiosius veritate (Minerva I, 1, 40, 16).
    “Y es que la verdad está oculta; pero nada más valioso que la verdad”.
    El Brocense


  19. #19
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    quote:Originally posted by sukr

    proven, cuanto tiene de cierto de la mala fama que tienen los tufo en resistencia a la rodadura?
    puede ser porque las pruebas se hacen con menos presion a la recomendada?
    La verdad es que no se quien ni como ha hecho esos test , si alguien los tiene sería interesante de ver como se hacen para saber si las conclusiones estan basadas en pruebas 100% fiables. Pero sí es seguro que hay tubulares más rápidos.

    Pero al final es lo de siempre uno que destaca por durabilidad / resistencia y otro por mejor rodamiento pero más sensible al pinchazo o dura menos ..etc .

    El más rápido es el liso de pista , y es el más ligero ...pesa solo 110g pero en la carretera solo serás el más rápido y con menos rozamiento durante el primer km , luego estaras parado reparando el pichazo ( esta es el ejemplo exagerado , aunque con el de pista en carretera no dura mucho más que eso..)

    Creo que el rozamiento de los tubulares es importante y un factor a tener en cuenta pero hay muchos otros parametros que pueden afectar más a la velocidad final del atleta , quizas con más ganancia que el posible rozamiento del tubular , la presión es vital tambien eso es seguro y los Tufo admiten presiones muy altas.



    Jose J Navarro Cases
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