Página 245 de 272 PrimerPrimer ... 145195235243244245246247255 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7.321 al 7.350 de 8148

Tema: Carreras por Montaña en Aragón

Cita Iniciado por Mariote Ver mensaje
    La Travesera ya es historia.

Han pasado 3 días, necesarios para ordenar todo lo que ha acontecido.

Por un lado me gustaría volver a hacerla, aunque durante la prueba dije que no volvía, ya que es realmente espectacular, salvaje y hermosa pero al mismo tiempo dura, muy dura por sus desniveles pero también por su terreno, nada cómodo, muy expuesto con riesgo a caídas mortales, al menos así lo veo yo.

Eso si, 100% tozudo.
    Menudo paseo Mariote !
    Felicidades.
    Has estado en el Templo ... de lo húmedo y árido, de lo petreo, del vértigo adherente, de Urriello, de queso todavía más árido, de olor a mar cercano que apenas un tiempo cubrió los collados, de la Catedral de Vega Urriello, ... esa me la apunto para cuando cumpla los 18 !

Torperto y Mariote estáis que os salís, ahora a descansar, estáis cerca de vuestros objetivos.

Cita Iniciado por maraton254 Ver mensaje
    Me gustaria preguntaros por la ultra de La Calcenada corriendo, la web la he visitado y es muy completa, pero os pido un poco de información en el aspecto que si es muy pistera o de senderos estrechos,técnica o no cosas así,voy hacer la de Sobrarbe ¿ es similar?.
    Soy de Lerida y no conozco el terreno.
    Muy agradecido de antemano
    Saludos
    Hace un par de años hice los últimos 40kms de la Calcenada y son pistas en las que se puede correr mucho (dependerá de las fuerzas con las que llegues). No sé cómo son los primeros 60.

Cita Iniciado por maraton254 Ver mensaje
    Buenas tardes a todos,

Me gustaria preguntaros por la ultra de La Calcenada corriendo, la web la he visitado y es muy completa, pero os pido un poco de información en el aspecto que si es muy pistera o de senderos estrechos,técnica o no cosas así,voy hacer la de Sobrarbe ¿ es similar?.
    Soy de Lerida y no conozco el terreno.
    Muy agradecido de antemano
    Saludos
    Hola Maraton 254 Tu pregunta que para eso están estos foros.
    Yo la hice el año pasado y te diría que es mas pista que senderos estrechos. No es en absoluto nada técnica.
    El año pasado hice la de Sobrarbe pero el recorrido (Ainsa - Plan) era distinto al que vas a hacer este año (Peña Montañesa) pero, aún así, creo que no tendrá nada que ver. La calcenada es más llana y además tendrás más compañía de andadores que en la de Sobrarbe donde el ambiente es mas Trailero.
    Te dejo la dirección de la crónica del año pasado por si te interesa.

http://apostayadrede.blogspot.com.es...nada-2011.html

Saludos

Hola Maraton 254, la Calcenada es una ultra totalmente sencilla en cuanto al terreno, son todo pistas, no tiene mas que la dificultad de que son 104 kms. Lo mas duro lo vas a encontrar en el km80, en el pueblo de Talamantes. El final si siguen haciendolo por la carretera tambien son duros porque son unos 6kms en ligera subida.
    Muy recomendable por el ambiente que se vive, porque si el objetivo es tener los puntos del UTMB son los 3 ptos mas faciles de conseguir en España.
    Saludos

Muchas gracias a todos por la información, me pensaré si hacerla o no, prefiero mas montañera pero?

Muchas gracias
    saludos

6. Mariote, te has olvidado de decirle a maratón254 lo más importante: en el último avituallamiento a 5KM de meta hay cervecita fresca de barril. Sabe a gloria.

Ya he puesto en mi blos la crónica de Emmona. Tarde, lo sé, pero es que aún me duraba el cansancio.

Torperto

Torperto, muy buena tu crónica, como siempre. Te veo más fino en esa foto, a pesar de los avituallamientos. Ahora qué viene??

8. Gracias Manu,

ahora venía el Gran Raid de los Pirineos pero, por motivos de trabajo, creo que no me va a ser posible ir. Así que me haré alguna ruta de refugios de esas que están tan de moda tipo Carros, Camille o Monte Perdido. Ya veré.

Torperto

Hola gente,
    nuestro amigo Pepinillo comenzó ayer su peculiar Transpirenaica en solitario y sin asistencia externa, bueno sólo la de los refugios y los paquetes de comida que previamente se ha dejado en los refugios por los que tiene previsto pasar.

Salió ayer de Cabo de Creus y piensa llegar a Benasque el proximo viernes y asi completar en 3 intentos su Transpirenaica. Ya hizo este pasado otoño Cantabrico-Benasque y quiere cerrar de alguna manera el circulo.

Tiene por delante unos 400 kms, es decir, unos 60 diarios, casi nada, y con el calor que debe estar haciendo.
    La primera etapa la acabado en algo menos de 11h y le han salido algo mas de 70kms.

Lleva encima el telefono movil asi que si quereis hacerle llegar ánimos ahi lo paso: seis 1 siete 3 cinco 7 dos 6 dos.

10. Suerte a Pepinillo. Solo por empezar ya tiene mi admiración y envidia.

Por la sombra.

Torperto

Y la mía.
    Suerte Pepi, que calladico, calladico y sin bullas ni algaradas.....eres un monstruo.
    Mi admiración ..y suerte.

ANIMO PEPINILLO, espero que no le den mal los pies y le respeten las lesiones, menuda machada, después de esto y las excursiones de Topete, Mariote y Torpeto, la ultra que vamos a hacer en Ainsa este finde parece un paseo por el parque, eso sí para mi ya está muy bien que nos volvemos locos cuando hablamos de kms.
    El sábado pasado estuvimos en Hecho y subimos al Bisaurin perroJuan, Rebu y yo, otro pico que por circustancias aun no había subido y al que le tenía ganas, día estupendo y disfrutón, al bajar de la cima lo alargamos por los picos de enfrente saliendo algo más de 4 horas, último entreno de calidad para los tres antes de la ultra.

Cita Iniciado por vitorian Ver mensaje
    ANIMO PEPINILLO, espero que no le den mal los pies y le respeten las lesiones, menuda machada, después de esto y las excursiones de Topete, Mariote y Torpeto, la ultra que vamos a hacer en Ainsa este finde parece un paseo por el parque, eso sí para mi ya está muy bien que nos volvemos locos cuando hablamos de kms.
    El sábado pasado estuvimos en Hecho y subimos al Bisaurin perroJuan, Rebu y yo, otro pico que por circustancias aun no había subido y al que le tenía ganas, día estupendo y disfrutón, al bajar de la cima lo alargamos por los picos de enfrente saliendo algo más de 4 horas, último entreno de calidad para los tres antes de la ultra.
    Menuda travesía la de PE ! Palabras mayores

Rebu, Vito y el aquí firmante nos hicimos una pequeña excursión de 4 horillas con mil y Pico de desnivel. Salieron pocos kilómetros pero no estuvo mal, nada mal.
    Además del Bisaurín, los picos de la Sierra Gabas, las Cutas, Foratón, el monte Remílez a tiropiedra, y Hecho, por ahí abajo. Pa otra vez, desde Hecho, Vito, que saldrá mejor "excursión"

Sólo queda rezar a "San Tripas Arreglaos" ... voy suelto y me veo haciendo regero en la UT Sobrarbe !

Suerte a Pepinillo
    Nos vemos el viernes en Aínsa. No os olvideis la gorra (material obligatorio por cierto)

Suerte a pepi y a todos los que haceis la ultra de sobrarbe, km vertical, etc...
    yo este mes he estado un poco anarquico con los entrenos. Me costo mucho recuperarme de menorca y el 5 de julio ire pa andorra a intentar terminar tranquilamente.
    un abrazo pa tod@s y pasar buen verano.

Bueno, yo esta tarde cojo los bártulos y me voy al Piri.
    Mañana a Caramón con el tio Manu y la semana que viene a Boca.
    Mucha suerte a los ultras y sobre todo a pasarlo bien.
    Intentaré escribir desde la biblioteca de Benasque ...y si no en Boca nos vemos las caras.
    Un saludo a todos.

Parece que a pesar de los calores sufridos este sábado no hubo ningún "evaporado" durante la Ultra del Sobrarbe y además los que participásteis lo hicísties con buenos resultados. Ya nos contaréis........vamos digo yo. O es que sois unas blandas y aún no os habéis recuperado de correr andar una carrerilla de menos de 70 km?? Pandilla de flojos...

Yo en cambio me fui directamente a hacer el kV Skygame, que eso sí era una carrera de verdad y donde para hacer tres km nos tomamos nuestro tiempo. Skygames, juegos olimpicos de los deportes de montaña, prueba mundial, selecciones nacionales de muchos paises....bla, bla, bla. En el Kv cerca de 240 corredores y corredoras, de los cuales 27 de selección y el resto mortales. Mala carrera por mi parte, saliendo muy deprisa para sorprender a los que tenía que ganar y sí, se quedaron tan sorprendidos que me dejaron ir a mi bola hasta que maduré yo solico y me pasaron tranquilamente.

Unos Skygames un poco raros. Salvo la selección española, en la que estaban todos los y las máquinas, y algún frances e italiano, el resto de integrantes de las selecciones como mi vecino del segundo.

Eso sí, el recorrido del KV sigue siendo el más duro de los que he hecho.

Quita quita hierro que no sería para tanto Manu, enhorabuena que te lo juegas en Granada todo que estais en un puño.
    En la ultra trail de Peña Montañesa la verdad que una gozada de carrera, de circuito, de organización, de obsequios, de compañía y de calooooor que a uno se le ponía la vista morada eh? perroJuan y a otro como siempre le atendieron
    las sanitarias EH? reburun. Poca cosa en media hora estaba con las cervezas.
    El finde muy entretenido con los colegas Vito y Juan y familias, con Amarok, los sarrios que andaban por allí, vamos muy
    completo con paseo del domingo por el Cañón de Añisclo.

Enhorabuena a Manu y a Ambargreen por hacer ese k.v. de hombres, 1000+ en 3 kms y morir matando en una carrera tan exigente.
    Por otra parte en Ainsa ambientazo en el campo de fútbol donde saliamos 400 corredores a las 6 de la mañana, muchas caras conocidas como siempre, fotico de grupo con los Sarrios( Sarrio mayor, Toño, Miguel Angel y Pablo ) cafecico mañanero y salida lenta por nuestra parte pues aun anda uno dormido, perroJuan será mi compañero de viaje inseparable, Reburun irá con nosotros un par de kms para luego ir a su ritmo que es más rápido.
    Hasta Ceresa km 43 la carrera va muy protegida del sol, mucho bosque si bien es cierto que para el gusto de muchos le sobra pista, gran parte de bajada la que me carga bastante las rodillas, en este tramo vamos muy tránquilos con un amigo de Zaragoza, charlando tránquilamente y dejando pasar los kms y el tiempo, nos vamos encontrando con corredores, Salgado, Notivoli, Jesús Arroyo, del 7.45, etc. los avituallamientos están muy bien, agua fruta y frutos secos en algunos, perroJuan va bien y de vez en cuando le tengo que recordar que hay que guardar para acabar. Nos queda la 2ª parte Ceresa-Ainsa, esta será la mas dura, menos protegida del sol y horas del almediodia, la temperatura va subiendo y subir al collado de Ceresa se hace duro, montañero de verdad 650+ que se empiezan a notar en las patas, los del maratón se quedan en Ceresa alguno más también nosotros no dudamos en seguir, nos avituallamos arriba en el collado seguimos hacia Oncins, cogemos a dos corredores vamos con ellos, yo llevo mas ritmo y opto por seguir en solitario, Juan va cómodo con ellos de momento, me junto con un vasco, llegamos a Torrelisa y lo tipico subida hasta el pueblo y bajada para seguir, preta la calor ahora toca el Pueyo de Araguas subir y bajar, estas subidas a los pueblos están costando, quedan 4 kms el vasco va tocao y faltando un km lo dejo en la zona del rio, la misma que cuando bajábamos de la cima de peña Moantañesa, que recuerdos y que duro, llego al campo de fútbol, 100 mts de yerba para disfrutar, sonreir, saludar a la gente, para dedicar a los que no están, para subirte por un momento a la gloria.......... me siento en las escaleras, espero a mi compañero, le abrazo, un día grande. La organización me acerca la camiseta de finiser, están en todo saben que cuesta levantarse, bebo cerveza me recupero junto a mi amigo Rebu, perroJuan esta mas entero, disfrutamos del momento con nuestras caras cansadas, gracias a todos por esta carrera y sobre todo a los cabezas visibles de la organización, Jose Luis y Alberto, chapoo chavales.

Este finde nos toca Boca del Infierno, a otros al maratón de los sky games y al amigo Topete la ultra de Andorra que me tiembla hasta el dedo cuando pienso en los números que tiene esta carrerica, lo dicho suerte a todos y seguimos contando.

Pues yo gozando como un enano, haciendo equipo con mi primo que se estrenaba en las ultras. La brisa marina que corría, hizo más soportable la chicharra, vaya resoplidos en la zona del Pueyo de Araguas. Saludos a todos los encontramos por ahí y especial mención para la organización, cómo se lo curran, vaya birras me clavé nada más llegar.

22. Joder que envidia. Los unos monte parriba, los otros monte parriba y pabajo y yo todavía de resaca de boda que es pior que la de ultra.

Por cierto, ¿qué tal va Pepinillo?

Torperto

Manu, estas muy fuerte y te exprimes mucho. Seguro que si corres con mas cabeza te sorprendes, aunque entiendo que una carrera de esas caracteristicas y como esta la clasificacion, hace que sea dificil tener la cabeza fria. Es mi opinion....
    Rebu,vito,perrojuan,amarok y todos los que me dejo de nombrar y que estuvisteis en Ainsa, enhorabuena!!
    Que disfruteis en echo este finde.
    Yo salgo mañana pa andorra y tengo ganas de montaña. Me lo voy a tomar muy tranquilo, ya que empieza para mi el entrenamiento con desnivel con esta carrera.
    Os cuento a la vuelta.
    A disfrutar.

Felicidades a todos los que habeis estado este fin de semana de carreras.
    Yo he tenido una ultra de las gordas, el viernes cenorra amigos, el sabado bodorrio y el domingo comida familiar, vamos que como Torperto aun sigo de resaka.
    Este finde en Boca del Infierno a quemar la carbonilla.
    Estaré desde el viernes a la tarde en Bisaltico y como no presentamos equipo (al menos eso pienso), hare monte el viernes a la tarde, el sabado y la carrera el domingo. Vamos, un fin de semana en toda regla.

Torperto, Pepinillo llegó el viernes a Puente Salenques (Frontera Aragón) y decidió dar por finalizada su Transpiris. Creo que de esta forma ha hecho la Transpiri en 3 veces. Vaya pajarraco.

Topete, dale duro, al turron kio y si te quedan fuerzas entonces a por la Ronda dels Cims. Vaya movidón te espera. Disfrutalo lo que se pueda y que el tiempo os acompañe.

Topete, Viva Andorra!!! Si te acuerdas tráeme un quesico bola. Y como consejos vendo que para mi no tengo, ve tranquilico. Nos vemos el resto este fin de semana en Hecho, además parece que con tormentas el sabadete noche, para variar.

Tranquilico ire Manu....no era ningun consejo, amigo.
    A disfrutar.

Topete lo mas grande, a los demás en Boca nos vemos y a los resacosos esta semanica de agüicas.

Vito que no fué para tanto. Que nos metimos 65 cervezas....
    Topetón suerte y tranqui tranqui trannnnqui que son muchos kilometros y si los haces en linea recta casi llegas a
    Burdeos.
    Mariote alla nos vemos.

Maxo, como veas un cartel de Bourdeos con una linea roja... date la vuelta que por ahi no es.
    Venga que ya no queda nada pal Infierno de Boca.

Hola
    Se puede seguir a Topete en el siguiente link, pulsando Ronda Solo
    http://crono.andorraultratrail.com/
    Animo campeón

Página 245 de 272 PrimerPrimer ... 145195235243244245246247255 ... ÚltimoÚltimo