Página 1 de 272 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 8151

Tema: Carreras por Montaña en Aragón

Carreras por Montaña en Aragón

Hola, creo nuevo post para carreras por Montaña en Aragón.

Hola!

Por aquí nos veremos.

Planes para el 2008?
    Por mi parte hacer las de la Copa y, con un poco de suerte las 3 primeras de la Copa de España

Buenas.....yo también aterrizo por aquí.

Yo también llevo idea de hacer las carreras de la copa y alguna que otra mas. A ver cuando sacan noticias del calendario de 2008 [][].
    Por ahí nos veremos!!!

Muy buena idea la de crear este post para los corredores de montaña aragoneses.
    Yo llevo idea de correr las carreras de la copa y alguna otra de las que vayan saliendo, de la copa de España hay algunas que no son excesivamente lejos (Cuerda larga en Madrid y alguna en Castellón) Veremos como responden las "patas" el año que viene.

Como estamos fuera ya de la temporada de carreras por montaña, para que este post siga teniendo algo de movimiento hasta que salga el nuevo calendario de la copa, en la que parece que todos nos volveremos a encontrar, podríamos mantenerlo activo con temas relacionados.....[?][?][?]...qué os parece el ir hablando de carreras por montaña que haya habido durante este 2007 en Aragón, que pensemos que merecen la pena... por su recorrido, por su dureza, etc. en las que hayamos participado, en las que nos hubiera gustado participar, carreras nuevas que han salido y no nos hemos enterado, recorridos que podamos hacer en entrenos y que sean recomendables....no sé...

Alguna de las carreras a las que me hubiera gustado ir y no pude fue a la Marcha de los tres ibones en la zona de Oza, a la Carrera de los novios (creo que se llama así, una que sale desde Sallent y pasa por Respomuso para cruzar a Francia o viceversa, dependiendo del año sale en una dirección u otra), así que si alguno las ha hecho y las conoce, pues le agradecería que comentara sus opiniones y así poder pasar el duro invierno que se nos avecina "viajando y corriendo" con la imaginación.

Por cierto, y ya acabo que me enrollo mucho, vuelvo a preguntar: ¿no sabrá nadie si han salido publicadas fotos de la carrera de Torla, la de Os Foratos [?][?]

Vamos a darle un poco de vidilla al tema.

¿Qué habéis hecho este 2007? Por mi parte han sido 4: Carrera del Ebro, Oturia, Desértica y Aragón Sur.

La marcha de los tres ibones es una de las carreras de montaña más bonitas, pero a la vez más duras que puedes hacer en Aragón.
    La distancia es de unos 60 kilómetros, km arriba o abajo.
    Se sale de la selva de Oza, igual que la carrera de la boca del infierno y se sube al ibón de Acherito por el camino al puerto de Acherito (No por el normal del arranco) Unos 700 m de desnivel, pero bastante suave, que permiten trotar.
    Del ibón se sale a media ladera y descendiendo un poco a encontrat el camino al puerto del Palo,
    cuando se cruza con el barranco de las Foyas y de allí tieso "pa arriba" hasta el puerto del Palo. Unos 300 m de desnivel.
    En el puerto del Palo y sin descender nada (Nosotros el primer año que fuimos tiramos hacia abajo siguiendo el sendero y casi llegamos a Paris, no veas el palo de volvera subir el puerto del Palo)se sigue un sendero que va por el cordal, todo el tiempo sobre los 1900 m y que es una chulada, permite correr todo el tiempo (muuuuucho tiempo) hasta que llegas al ibón de Arlet.
    Allí puedes coger agua en la fuente del ibón (Se me olvidó decir que es una marcha de montaña,sólo hay un avituallamiento sobre el Km 35 o más, así que hay que llevar agua abundante, barritas, chubasquero .... y el mapa porque no está balizada, nada, nada. el sentido de la orientación es muy importante porque es fácil ir sólo sin nadie delante y nadie detrás)
    Del ibón de Arlet y siempre por la vertiente francesa se llega al collado de Lapachouaou (se llama así, no es coña)y bajada a saco al valle de Espelunguere, cruzando un bosque chulo, chulo.
    Aquí es , donde junto al río hay un avituallamiento líquido y de aquí todo tieso cruzando el bosque de Espelunguere y siguiendo la tubería de desagüe del ibón de Estanes (Puentes y pasarelas incluidas) hasta esta ibón. Unos 400 m de desnivel y aquí las piernas ya pesan un huevo.
    Se rodea el ibón y se suben unos 200 m de desnivel hasta el collado donde ya se divisa debajo el llano de Aguas Tuertas. Cruzar aguas tuertas se hace por la izquierda, ya que si te dejas llevar por los senderos y trazas que se ven acabas siempre en el agua y lleno de barro.
    Al llegar al Achar de aguas tuertas hay otro avituallamiento líquido y de aquí todo para abajo,
    te crees que ya has llegado, pero quedan 12 km de pista que se hacen eternos, en la bajada hay una fuente que viene bien si vas seco.
    La llegada es espectacular, gaiteros, la gente de Hecho que te "mima", Comida a mogollón y un trato de lo mejorcico.

La marcha no es competitiva, así que no hay trofeos, pero al acabar es una gozada.
    El record creo que está en algo menos de 6 h. a nosotros (sarrios ... los de la camiseta verde y la cabra)nos ha costado entre 7 y 8 h los años que hemos participado (En Oturia hicimos 5 h justas) Os lo digo para que os sirva de referencia.
    Os animo a participar en esta marcha, los paisajes, la sensación de correr horas por praderas, bosques. Ya sabeis una gozada.

Gracias sarrio mayor por la buena descripción de la Marcha a los tres ibones, conozco alguna de las zonas por donde pasa por haber estado haciendo montaña, así que tu descripción me ayudará a visualizar mejor el recorrido. Cuando estaba leyendo "....pero quedan 12 km de pista que se hacen eternos" he tenido que parar un momento porque estaba a punto de darme un tirón en la pantorrilla .

Este año preferí hacer la maratón de Zaragoza y por eso al caer las fechas tan próximas de ambas carreras, se quedó en el cajón de "pendientes", además creo que les hizo un tiempo fenomenal (que esa será otra de las cosas a tener en cuenta, no sólo por posibles lluvias o nevadas por esas fechas, sino también por la "boira" o niebla que pueda venir por la vertiente francesa ...para darle aún más puntito aventurero [}])

El año que viene....ya veremos......mucha paja en el pajar.

Creo que ya te he puesto cara......de los 4 sarrios, [?]serás el mayor[?

Lo soy, el sarrio viejo.
    Yo este año tampoco la corrí, me pasó como a ti que corrí el maratón de Zaragoza.
    Menos mal que este año les hizo bueno, nosotros corrimos esta carrera los años 03 - 04 y 05, pero la del 2005 ya la tuvieron que recortar (Del recorrido de ese año ha surgido la carrera de la Boca del Infierno) Pues la niebla hacía peligrosa la carrera en el lado francés. En el 2006 también tuvieron que recortarla por las mismas causas, y este año la han hecho completa.
    El año que viene quiero correrla y si coincide con el maratón de Zaragoza facilmente le den "bola" al maratón. no hay color entre correr una u otra.

Hola: para el 9 de diciembre tenemos en Aragón la Carrera de Mularroya, que la organizan los del C.A. La Almunia. Son unos 13 ó 14 kilómetros. Las inscripciones se pueden hacer en Zenit Y en Running. Cuesta tres euros y se pagan el mismo día de la carrera.

Por cierto Sarrio Mayor, una pequeña curiosidad, ¿nos conocemos?

Sabéis cuando saldrá el calendario de la FAM para el año que viene?
    Hay que ir planificando

Si alguno tiene información de la carrera de Mularroya que la pase, pues en carreras populares.com no hay enlace a la carrera.
    ¿Es tierra o asfalto?
    ¿Qué desnivel tiene?
    Se sale y se llega al mismo sitio o es de las de ir a "tomar por saco" y volver como puedas?
    Daviton, creo que si eres el David que tiene mucho que ver con las cervezas(de repartirlas digo) sí que nos conocemos

quote:
    Se sale y se llega al mismo sitio o es de las de ir a "tomar por saco" y volver como puedas?

El lugar de salida y llegada es el Parque Mularroya, antigua nacional II, distancia de 14´4km de montaña media, inscripciones 3 euros al retirar el dorsal en el lugar de salida, 1 hora antes, o hasta el 5 de diciembre en running, o en Zenit, rellenando un boletín que tendrán ahí,o en atletismolaalmunia@yahoo.es información en el tlfno 625 896 539.

Por lo que he podido leer por ahí y hablar con alguno que estuvo en la del año pasado, la carrera de Mularroya es eso, una carrera DE montaña, en su mayor parte recorrido por pistas, repechos duros y cortos y muy rápida (el año pasado el que la ganó la hizo en algo menos de 1 hora).

¿Hay "mono" de carreras o qué?

Creo que aunque sea una carrera "de" montaña, para los que somos de Zaragoza es totalmente recomendable y encima la tienes al lado de casa. Para los que tengais familia o similar, llegais a la hora de comer, con lo que os evitais discutir con la otra parte contratante.

Sarrio, ¿Eres M.A.A.V, L.A.M ó T.A.V? Claramente si has hecho la de los tres ibones y el maratón de Zaragoza descarto al otro sarrio que conozco: A.R.M.

Bueno, yo soy nuevo en esto del foro, casi tan nuevo como en las carreras de montaña, a mi me inicio el sarrio mayor en los tres ibones de hace tres años. Pero a lo que iba, buena idea la de abrir este foro, ya que las carreras en nuestra region van creciendo año a año y a veces es dificil enterarse de todas. Este año por mi parte intentare correr la copa de aragon y las que pueda de la copa de españa, ademas de intentar algun maraton, esto siempre y cuando me respeten mis tobillos y mis obligaciones laborales lo permitan. Por cierto sarrio mayor te llego mi correo?, como va lo del club? tengo gente en el curro interesada. Ya me diras algo

Gracias por la información sobre la carrera de Mularroya, allí nos veremos.

Sois de algún club?

Quizas debiera ser el Sarrio Mayor el que respondiera a esta pregunta, pero hace pocos dias se ha ccreado un nuevo club de montaña en zaragoza, SARRIOS, que aunque les hayais podido ver esta temporada corriendo en nuestra region, todavia no estaban constituidos como club. No se como ira el tema pero mi contacto con ellos es el Sarrio mayor, aqui le tiro el guante para que lo recoja y si quiere que recoja vuestras peticiones.

En el post de la carrera de Talamantes, se ha propuesto una salida por la zona del Moncayo, estaria bien hacer alguna quedada.

¿Qué tal almasy ?, coincidimos en Oturia, estuvimos un rato hablando mientras subíamos la "cuestecilla" de Sta. Orosia (luego ya te fuiste que tenías prisa ) y a la llegada, que te pregunté por el "aterrizaje"....me alegro que te recuperaras rápidamente.

En mi caso, desde que empecé a hacer montaña y de esto hace ya unos cuantos años, he estado federado por medio del GMS Grupos de Montaña de Sabiñánigo, y ahora que me ha dado por hacer monte corriendo.....descubro que soy del mismo club que el señor Apilluelo!!!!![][]. Espero que se me pegue algo (je,je).

Hola Manumar!!

Vale, ya tengo a uno que le pongo cara. Es lo que pasa por tener prisa, que luego se termina de esas maneras...

Yo desde el verano estoy con los de Asamún. La Aragón Sur ya la corrí con ellos y este año seguiré.

Nosotros somos un grupo de amigos que llevamos saliendo al monte y corriendo hace muuuuucho tiempo (Ya somos veteranos la mayoría)Comenzamos con las carreras de montaña con las primeras (y únicas)ediciones de la x-treme al Aneto, luego han venido Alpinos madrileños, Puyadas a la Collarada y demás carrericas cuesta arriba.Cuando se le ocurrió a la FAM organizar la primera copa de carreras por montaña ya participamos y este año se nos ocurrió que podíamos hacer un club de montaña cuyo actividad principal fueran las carreras por montaña. Cada uno estamos federados en un club distinto (Casablanca, Montañeros, Delicias.....)y en vez de apuntarnos todos al mismo nos ha parecido mejor crar uno nuevo.
    Ya estamos inscritos en la DGA como club deportivo (Sarrios-Zaragoza), ahora sólo nos falta gestionarlo con la federación para competir como club el año que viene.
    Este año ya nos habreis visto en las carreras de la copa, llevamos la camiseta verde y lanca con un sarrio de logotipo.
    Podemos aprovechar este foro para compartir entrenamientos, comentar rutas a hacer en invierno y plantear alguna quedada. Ya que no nos dejan hacer una carrera en el Moncayo ¿Por qué no subir esta primavera?, podía ser una quedada chula.
    Propongo otra que se puede hacer en invierno, "Vuelta a los mallos de Riglos".

Hola: otra propuesta: Subida al Pico del Aguila. Se empieza el Arguis y tiene el aliciente que después de la subida y bajada te esperan unos huevos fritos con jamón, longaniza, chorizo... en el Hostal de Arguis.

Miguel Angel si teneis un huequecillo en el club, me apunto, aunque tenga que aguantar a Agustín..

Hola a todos, qué tal? Me alegra ver que va habiendo cada vez más actividad en aragón. Yo entré en este foro hace precisamente 4 años buscando información de carreras de montaña en Aragón y aunque se veía que la cosa estaba empezando, no había todavía mucha actividad.
    Me presento; me llamo Carlos y estoy federado en atletismo con el Olimpo. A algunos os leo de vez en cuando en el tema de series. Este año espero hacer algunas pruebas de la copa, aunque no me planteo hacerla toda. Son carreras que desgastan bastante. Sin ir más lejos, he estado casi una semana sin poder correr después de Talamantes.

El club que mencionáis, sarrios, entiendo que es de montaña no? Vosotros qué soléis hacer, federaros en atletismo y montaña? Se puede correr la copa aragón sin estar federado en montaña?

almasy, cómo es que no estuviste en Talamantes? He leído que entrenas a veces por el cabezo de las zorras. Yo alguna vez voy también por ahí. Tengo pendiente ir un día hasta la plana.

Hace un par de años se organizó una quedada en el moncayo con varios ilustres foristas. Hicimos trotando la vuelta desde el santuario al collado Bellido, luego toda la linea de cumbres (pasando por la cima) hasta el collado castilla y vuelta al santuario. Es una bonita vuelta y no cuesta mucho.

Bueno, nos vemos.

Ciao

Skyrunner, a ti ya te conozco de las series

No corrí Talamantes porque la temporada ya la di por terminada con la Aragón Sur, aparte de que empecé a arrastrar una tendinitis que al final me tuvo parado la segunda quincena de octubre.

Ahora he cambiado algo mis zonas de entreno. 3 días a la semana entreno a mediodía por los montes de Torrecilla de Valmadrid, ya que trabajo por allí y me viene bien. Cuando cambian la hora y por la tarde es de día sí que salgo por la zona de las zorras y más allá, aunque esta semana, el lunes subí al cabezo zorras por la noche con frontal []

La zona de Arguis es un sitio próximo a Zaragoza (menos de 1 h en coche) en donde existen varias rutas posibles para hacer corriendo. Se puede hacer sin tener que madrugar mucho y estar de regreso en casa a la hora de comer (alguno habrá que tenga que fichar).
    Al igual que la subida al Pico del Aguila, como decía DAVITON, otro itinerario por esa misma zona, saliendo también desde el embalse (1.044 m)junto a la Hospedería de Arguis es subir al P. Gratal (1.574 m), siguiendo la pista todo el rato(no el sendero indicado en carteles).
    Desde el embalse, la pista va subiendo de forma constante durante unos 8,5 km , no es una pendiente fuerte y se puede hacer corriendo perfectamente. Hay algunas bifurcaciones... la 1ª a mano izquierda, el resto a la dcha, hasta llegar a la altura del km 7 (llaneo) donde sí que se deja la pista principal y tomamos la de la izda (mojones). Subimos hasta llegar a un collado (km 8,6) desde el que se divisa lo que nos queda para la cima, último repecho por sendero de fuerte pendiente pero no largo. La cima es el km 11,5 aproximadamente, y el regreso por el mismo sitio. Así salen unos 22-23 km, la mitad "hacia arriba" y la otra mitad "hacia abajo".

Cuelgo alguna foto para que os hagáis una idea de la ruta (las he reducido para que no se ralentice demasiado al descargarse). Al final son unos 22-23 km no muy exigentes.

[/URL]
    1er. desvío a la izda. km 2,5

[/URL]
    [/img]
    Km 3 Los que quieran correr....por la pista, no por el sendero a Gratal.

[/URL]
    [/img]
    La pista parece que no pero sube constantemente.

[/URL]
    [/img]
    km 7, abandonamos la pista principal a la izda, mojones.

[/URL]
    [/img]
    Vista desde el collado Km 8,6 (la subida final....a sudar)

[/URL]
    [/img]
    Vista desde la cima (km 11,5) hacia el collado (km 8,6).

Bueno, el que no la conozca, ahora es una buena época para hacerla.

Ah, impresionante y triste el estado del embalse en Noviembre!!! [/URL]
    [/img]

Os pongo este enlace donde podéis encontrar el reglamento de la carrera de Mularroya.

http://www.atletismoaragones.org/pub...7_fe72809d.doc

Yo me he apuntado.
    Me gustan mucho las carreras de montaña, a pesar de que subo fatal. No hay color con las de asfalto.
    Disfruto un montón corriendo por el monte, saboreo cada sendero, el paisaje, el aire puro.

Esta de la Mularroya no la conozco, a ver que tal. Viendo el perfil, lo más duro será la primera subida porque hay mucho desnivel en poca distancia.
    __________________________________________________ ______________________
    Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
    www.marathonhorizonte.com
    http://grupo745.blogspot.com/
    http://grupo745.aulainfinita.com/
    http://blogs.ciclismoafondo.es/entrenamiento/

Manumar,genial la descripción de la subida a Gratal.
    Nosotros la hacemos a menudo, ya que como dices está a un paso de Zaragoza. Junto con la sierra de Loarre es el monte más próximo que tenemos para entrenar.
    Una opción para bajar por otro camino es desde el collado (Km 8,6) seguir una pista a la derecha hasta el vértice de Gratal (es distinto al pico) y desde allí bajar a buscar la pista por donde hemos subido y en una fuerte curva a la izda tomar el sendero que sube al pico de las Calmas y que baja a saco entre el bosque y cruzando varias veces la pista hasta muy cerca de la presa del embalse de Arguis (más o menos 1,5 km), Justo donde esta pista cruza un barranco.

Página 1 de 272 1231151101 ... ÚltimoÚltimo