Resultados 1 al 7 de 7

Tema: CALCIFICACION EN LOS LIGAMENTOS DEL TOBILLO

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Puertollano-Toledo, , Spain.
    Mensajes
    439

    CALCIFICACION EN LOS LIGAMENTOS DEL TOBILLO

    Me puede explicar alguien si las calcificaciones en los ligamentos del tobillo repercute a la hora de hacerse esguinces?

    acabo de lesionarme saltando y me han diagnosticado un doble esguince (interno-externo) en el pie izquierdo,distension de los ligamentos del tobillo. Y me han visto en las radiogradias calcificaciones en el tobillo parte interna. Tengo que estar escayolado dos semanas. podria empezar antes de dos semanas la reabilitacion del tobillo?


    GRACIAS

    UN ABRAZO
    LAS COSAS BUENAS LLEGAN PARA QUIENES SABEN ESPERAR*

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 jun, 01
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    8.133
    Combinero, para estos casos, búscate un buen fisio, que será el que te haga una rehabilitación por la vía rápida.

    En este enlace, tienes información sobre esguinces.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Puertollano-Toledo, , Spain.
    Mensajes
    439
    muchas gracias Garabitas pero sigo quedandome con la pequeña duda de el tema de las calcificaciones , eso tine alguna solucion?y me provoca daños?


    gracias Garabitas
    LAS COSAS BUENAS LLEGAN PARA QUIENES SABEN ESPERAR*

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    , , .
    Mensajes
    93
    Combi, particularmente dudo mucho del diagnóstico de "doble esguince interno-externo". Me explico. Un esguince (distensión, mayor o menor) necesariamente ocurre por traumatismo mecánico. Implica un excesivo recorrido articular en amplituo y/o en velocidad que supera la capacidad de elongación del ligamento. Para que sea bilateral el mecanismo que te causa la lesión tiene que tener un doble sentido, hacia afuera y hacia adentro... realmente dificil que ocurra.

    Lo habitual, ¡mucho más habitual!, es que la torcedura de tobillo ocurra en una posición articular de máxima congruencia ósea, con el pie a 90º (en angulo recto respecto a la pierna). En esta posición, predomina la irritación articular sobre la distensión ligamentosa. El resultado en síntomas es dolor global de la articulación del tobillo. Duele por dentro y por fuera, medial y lateral. Y, raramente hay afectación del ligamento medial del tobillo. Si te ha ocurrido esto que digo, la intervención fisoterapéutica específica para ayudar a la renovación del líquido articular consiste en carga indolora/descarga con un ritmo de 2"/2". La escayola solo tiene sentido si, tras la exploración, sospechan´un posible daño óseo.

    Las calcificaciones en los tejidos blandos del tobillo aparecen en el lugar y como resultado de pequeñas lesiones repetidas. El calcio se deposita en esas zonas "machacadas". En principio no se me ocurre motivo por el que predispongan a los esguinces (aunque tendría que mirarlo en la literatura ciéntífica), es una opinión personal.

    Haz caso a Garabitas y, asegúrate que el fisio no dá por hecho que hay doble esguince. Nunca apoyes provocando dolor.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    Cobeña - Madrid, , Spain.
    Mensajes
    32
    ¿Alguien ha sufrido una calcificación en el tendón de Aquiles?

    ¿Me podéis informar que tratamiento habeis seguido, para que desaparezca la calcificación?

    El martes voy al traumatólogo, pero la experiencia de alguien me sería de gran ayuda.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    Puertollano-Toledo, , Spain.
    Mensajes
    439
    prosolution MUCHAS GRACIAS...!! Salte hacia arriba y al caer me torci el pie hacie dentro, pense que me habia roto el tobillo del dolor ( he tenido muchos esguinces pero en la vida me habia dolido tanto) se me inflamo la parte interna y externa...supongo que eso sera un esguince bilateral no? El medico me ha recomendado quitar la escayola tras una semana y empezar a trabajar con el fisio, me comento que si no perderia mucha musculatura del gemelo y me tiraria el doble para volver a recuperar el tobillo. En el tema de las calcificaciones me comentaron que he tenido varios esguinces mal curados.


    GRACIAS Amigos
    LAS COSAS BUENAS LLEGAN PARA QUIENES SABEN ESPERAR*

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    , españa, Spain.
    Mensajes
    3.508
    Una pregunta al tema, Estoy recuperado de un esguince, pero me sigue doliendo por dentro en la zona del astragalo, el otro dia fuy a un fisio y me dijo que no estaba encabsulado, que se movia libremente, que podian haberse dañado la membrana que lo recubre???, el caso es que cuando flesiono hacia adelante llega un punto que este tovillo no dobla mas y hay empieza el dolor.
    Se quitara???
    EN EL DIQUE SECO!!!!

    Para que haya primeros, tiene que haber ultimos, mi meta es llegar.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •