Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Récord carrera Carros de Fuego

Récord carrera Carros de Fuego

El estudiante de ciencias económicas Sam Dobin, de 19 años, ha batido la legendaria marca del Great Court del Trinity College de Cambridge. La prueba que se hizo famosa en la película Carros de Fuego.
    La marca de 42.77 segundos batió el anterior récord de 43,1 segundos establecidos por atleta olímpico Lord Burghley hace 80 años. La carrera exija a los participantes correr alrededor del perímetro de 367m de la Gran Corte sobre el suelo de losa antes de los 24 repiques del reloj del College de la Universidad de Cambridge.
    Esta carrera está reservada a estudiantes de primer años, aunque a Dobin se le ha excepcionado por haber estado enfermo el curso pasado.
    Curiosamente Sebastian Coe corrió la carrera en 42,53 segundos en 1988, pero no logró vencer a los repiques del reloj que se había averiado el día anterior y repicó más rápidamente de lo habitual.
    correr me da la vida

Muy bonita noticia, aunque me parece increible hacer esos tiempos con cuatro cambios de ritmo tan brutales como los que suponen doblar las cuatro esquinas tan abruptas de la plaza y ademas sobre un empedrado. A no ser que la plaza real no sea la que sale en la pelicula.

Saludos.

Creo que la película se rodó en Eton College no en el Trinity
    correr me da la vida

Os dejo este video-homenaje a Carros de fuego que no tiene desperdicio
    http://es.youtube.com/watch?v=ToSClSwkWCU