Iniciado por
keyser
Hola, necesito vuestra ayuda. Llevo arrastrando una metarsalgia desde hace hace 9 meses. Desde hace más de 10 años he practicado el running, mínimo 1 ó 2 veces a la semana, y en ocasiones más.
En agosto de 2011 empecé a notar molestias en el pie izquierdo, en el antepié. Se producía solo cuando corría, cuando llevaba una media hora de carrera. Me paraba, me descalzaba, me estiraba los dedos (provocando un chasquido), me volvía a calzar y seguía corriendo, y no volvía a molestarme hasta que llevaba otro buen rato. Las molestias son de ardor en la bola del pie, justo debajo de los 3 dedos centrales, y se me quedan adormecidos.
Cambié de zapatillas, ya que las que llevaba estaban gastadas y eran neutras, y probé unas Asics Kayano con control de pronación, pero nada, seguía molestándome. Fui a un podólogo, que me realizó una exploración y concluyó que tenía un posible neuroma de Morton, me realizó unas plantillas, que no me mejoraron, las volvió a tunear en un par de ocasiones, pero nada. El podólogo me mandó una ecografía, que no mostró signos del neuroma. No obstante, el podólogo sostenía que la sintomatología era de un problema de compresión nerviosa, y seguimos tuneando las plantillas, sin éxito. Con el tiempo, además de los problemas generales en la bola del pie, fui notando también pinchazos debajo del segundo dedo. Me compré unas zapatillas neutras con mucha amortiguación, muy blandas (las Vomero 6)y una talla más grande, y tampoco mejoré.
Al ver que no mejoraba, fui a un médico rehabilitador, que, mediante la exploración, confirmó el posible neuroma, y me mandó rehabilitación (ultrasonidos, magneto, laser y microondas), 40 sesiones durante 2 meses. Hay que notar que durante las primeras 6 semanas del tratamiento no dejé la carrera, y no noté nada de mejoría. Las últimas 2 semanas ya sí hice reposo, y tampoco noté mejoría. No he vuelto a correr desde entonces, primeros de noviembre de 2011. La médico rehabilitadora, me mandó hacer otras plantillas, ya que ella sostenía que yo no era pronador, sino que era supinador. Con las nuevas plantillas tampoco mejoré. Con el tiempo, me molestaba incluso andando y se me inflamaba mucho la bola del pie. Solo podía andar con las zapatillas deportivas.
Luego fui a un traumatólogo deportivo, que me mandó una resonancia del pie, concluyendo que tenía una artritis (y una leve artrosis) en la articulación del segundo dedo. Me infiltró 2 veces, pero no mejoré. De hecho, empeoré.
Desesperado, en enero fui a una quiropráctica, que concluyó que tenía alteraciones posturales que hacían que cargase 9 Kgs más en la pierna izquierda que en la derecha y 16 Kgs más atrás que adelante, además de tener la cadera rotada. Estuve un mes ajustándome, y no mejoré tampoco.
En marzo, fui a un podoposturólogo, que me contó lo mismo que la quiropráctica, apuntando además a la retirada de la ortodoncia (me la quitaron en julio de 2011), como casi segura razón del desequilibrio postural que ocasionó la sobrecarga que motivó mi lesión. Me ha puesto un plan a 3 meses, consistente en unas plantillas posturales, andar con ellas 1 hora todos los días, y determinados cambios en la dieta (cero lácteos y fruta batida en ayunas todos los días).
Estoy siguiendo el plan, pero sigo teniendo dolores.
He ido a otro traumatólogo, que me ha hecho una radiografía en carga, descartando fractura por estres, me ha dicho que tengo el segundo meta ligeramente más largo que el primero, y esto unido a mi pie cavo, hace que cargue demasiado ese dedo, que con unas plantillas se debería quitar.
He ido a un osteópata, que me dice que soy supinador, y que el control de pronación de las Kayano me provocaron una contractura en los flexores plantares, que han provocado la metatarsalgia. Me está tratando la contractura en los flexores, que estaba fibrosada y también la bola del pie. He mejorado algo, pero no mucho.
En fin, una movida, y estoy desesperado.
Muchas gracias