Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Dudas s/continuidad en FCB

Dudas s/continuidad en FCB

Alquien sabe si son ciertos los rumores que el Barcelona no dara continuidad a las categorias menores.

junior, juvenil y cadete fijo que sí tendrán continuidad, + pekes no te puedo asegurar

Hay un grupo de junior madrileños que estaban en el FCB y ahora andan cambiando de equipo. No sé si es un caso puntual o forma parte de una política más amplia.

Algun atleta como Marta Muñoz dicen que ha fichado para la Agrupació Atletica de Cataluña.
    Pero supongo que seguiran con el equipo, aunque de categorias menores (sobretodo infantil y alevin) no tienen tampoco ha mucha gente.

Pues en Serrahima entrenan varios "grupillos" de chiquillos del FCB

Hola a todos...

Ante tanta incertidumbre creada de la nada, creo conveniente aclarar algunos conceptos:

. El FCB, y concretamente la gerencia de seccions amateurs, en la cual estan integradas TODAS menos las 5 profesionales, decidió el pasado mes de Junio, que todas las actividades para la temp. 2007/08 comenzarian en la categoria INFANTIL, esta inclusive. De todas maneras, y para no realizar una criba traumatica, se mantienen Alevines durante la proxima temporada. Esto viene dado por una politica interna del club y ha de ser aceptado por todas las secciones.

. El FCB, impone a partir de la temporada que comenzamos, que todos los deportistas de sus secciones han de ser socios de la entidad (eso ha provocado que algunos atletas no sigan vinculados),¿ pero en que club, no se és socio del mismo, y se es atleta?.

. La sección de atletismo, viene apostando desde hace tiempo por la seriedad y la responsabilidad, y eso es lo que le pide tambien a todos sus atletas. Se ha roto la vinculación con una serie de atletas que no se involucraban con la entidad, siendo su participación en las competiciones practicamente nula, (atletas todos ellos catalanes, que no participan la mayoria en controles ni campeonatos durante la temporada). Otros atletas de gran calidad, han recibido ofertas economicas, las cuales por su edad, y su estado de formación, no hemos creido conveniente igualar o entrar en el juego, y logicamente han marchado.

. Se ha renunciado a participar en la final del Cto. de clubs Juniors, principalmente por la fecha, la cual creemos totalmente inadecuada y que no reflejará la realidad competitiva (como hubiera sido en Junio-Julio). Muchos atletas ni habian iniciado sus entrenamientos a finales de Septiembre, y 4 de ellos ya se habian comprometido con otro club, lo cual complicaba mas la situación.

. En las categorias menores (Juvenil- Junior) hemos incorporado un gran numero de atletas, la gran mayoria de nuestra comunidad, y solo hemos buscado fuera de ella, aquello que nos era imprescindible de cara a cubrir los objetivos marcados. Siendo esta temporada, la que menos licencias de fuera de Cataluña tenemos de los ultimos 8-10 años. No creemos logico ni coherente, y es nuestra modesta opinión, competir en un campeonato de categorias menores con mas del 50 o 60% de atletas de fuera de la comunidad, como ha pasado en ocasiones con otros clubs y cuya tendencia se esta extendiendo. Este ha sido el motivo de que causaran bajas excelentes atletas de categoria Junior y Promesa(1º) cuyas bajas se han cubierto con otros atletas de la comunidad de caracteristicas similares.
    Espero que todas las dudas se hayan resuelto.
    Saludos.

Alicante, España, Europa, Mundo, Galaxia...
    HOLA A TODOS LOS FORISTAS

"Dan Defensor" eso es poner claridad en las cosas de forma eficiente...

Perfectos razonamientos y coherentes ideas. Del mismo modo que en ocasiones hemos discutido diferentes puntos de vista, estos son por mi parte al menos, perfectamente comprensibles (Compartidos o no...)

Te felicito por ser de los pocos que da la cara en estos temas.

Un saludo !

BIBI
    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com

Nunca la botella está completamente llena o totalmente vacía, así que la imagen beatífica que trasladas del Barcelona supongo que podría tener su contestación en los atletas que han abandonado vuestra camiseta este año. Imagino que alguno que se sienta concernido por esa acusación de que no se implicaban tendrá algo que decir al respecto, no sea que también influya la política de Joan Laporta de que todo el mundo en ese club hable en catalán y sienta en catalán.
    Si el Barcelona ha decidido empezar a ser un club de atletismo eminentemente catalán, no sabes lo que nos alegramos en otras partes de España que veíamos emigrar a nuestros atletas más jóvenes a la llamada de la blaugrana, y ahora parece que de la senyera también.
    En cualquier caso, como dice BIBI, es muy de agradecer la claridad con la que te has expresado y me parece muy bien que si el Barcelona, por las razones que sean y por responsabilidades propias y ajenas, no puede ayudar a los jóvenes atletas a evolucionar en su carrera, lo mejor es que los suelte.
    De todas maneras me parece poco elegante cargar las culpas en los atletas. A culpar a las instituciones, me apunto, pero ya sabéis que ante la duda, yo siempre al lado del atleta. Y si es de categorías menores, más aún.

Saludos

Y además ahora Laporta dice que creará "La República Catalana del Barça" si no se mejora el uso del catalán.

Es decir, que lo mismo hay otros motivos que los apuntados más arriba.
    El día que yo nací no estaba mi madre en casa.

d0n't feed the gilipollas
    GAIZOA DAUKAT ETA HARRO NAGO!

Sólo un comentario.Por favor no politiceis el tema. En ningún caso la sección de atletismo del FCB ha dado a entender esto.

Efectivamente, lo que ha dado a entender es que es culpa de los atletas, cosa que llama la atención. Y la politización, en cualquier caso, es culpa de Laporta, que mezcla deporte con política, o al menos con posiciones nacionalistas que se pueden interpretar como posiciones políticas.

Saludos

A mi me parece muy bien, simplemente la duda que tengo: si no hay alevines... habrá pocos infantiles y menos cadetes y menos aún juveniles.... osea que ficharán los mejores de estas categorias de los clubes vecinos, no?..... en fin han dicho en voz alta lo que llevan haciendo durante años. Al menos se agradece la sinceridad y a declaración de intenciones.
    saludos

quote:Originally posted by Daredeville

Hola a todos...

Ante tanta incertidumbre creada de la nada, creo conveniente aclarar algunos conceptos:

. El FCB, y concretamente la gerencia de seccions amateurs, en la cual estan integradas TODAS menos las 5 profesionales, decidió el pasado mes de Junio, que todas las actividades para la temp. 2007/08 comenzarian en la categoria INFANTIL, esta inclusive. De todas maneras, y para no realizar una criba traumatica, se mantienen Alevines durante la proxima temporada. Esto viene dado por una politica interna del club y ha de ser aceptado por todas las secciones.

. El FCB, impone a partir de la temporada que comenzamos, que todos los deportistas de sus secciones han de ser socios de la entidad (eso ha provocado que algunos atletas no sigan vinculados),¿ pero en que club, no se és socio del mismo, y se es atleta?.

¿EL Barca le pide a los albañiles, fontaneros, conductores etc... que sean socios del club ? ... se supone que un profesional es un profesional, y que la vinculación profesional no tiene nada que ver con estar asociado, compartir ideología etc.

. La sección de atletismo, viene apostando desde hace tiempo por la seriedad y la responsabilidad, y eso es lo que le pide tambien a todos sus atletas. Se ha roto la vinculación con una serie de atletas que no se involucraban con la entidad, siendo su participación en las competiciones practicamente nula, (atletas todos ellos catalanes, que no participan la mayoria en controles ni campeonatos durante la temporada). Otros atletas de gran calidad, han recibido ofertas economicas, las cuales por su edad, y su estado de formación, no hemos creido conveniente igualar o entrar en el juego, y logicamente han marchado.

Hombre, un club no debe entrar en si su atleta compite más o menos, o en donde compite ... ahora ... todos los clubes debería dejar claro a sus atletas que cuando el club compite como club tienen que estar.

. Se ha renunciado a participar en la final del Cto. de clubs Juniors, principalmente por la fecha, la cual creemos totalmente inadecuada y que no reflejará la realidad competitiva (como hubiera sido en Junio-Julio). Muchos atletas ni habian iniciado sus entrenamientos a finales de Septiembre, y 4 de ellos ya se habian comprometido con otro club, lo cual complicaba mas la situación.

. En las categorias menores (Juvenil- Junior) hemos incorporado un gran numero de atletas, la gran mayoria de nuestra comunidad, y solo hemos buscado fuera de ella, aquello que nos era imprescindible de cara a cubrir los objetivos marcados. Siendo esta temporada, la que menos licencias de fuera de Cataluña tenemos de los ultimos 8-10 años. No creemos logico ni coherente, y es nuestra modesta opinión, competir en un campeonato de categorias menores con mas del 50 o 60% de atletas de fuera de la comunidad, como ha pasado en ocasiones con otros clubs y cuya tendencia se esta extendiendo. Este ha sido el motivo de que causaran bajas excelentes atletas de categoria Junior y Promesa(1º) cuyas bajas se han cubierto con otros atletas de la comunidad de caracteristicas similares.

Espero que todas las dudas se hayan resuelto.
    Saludos.

No comparto la mayoria de las explicaciones que ha dado Daredeville, pues para pedir seriedad y compromiso, se tiene que predicar con el ejemplo y una buena parte de los entrenadores y delegados de la sección solo van a figurar.
    Tampoco entiendo la renuncia a la final del Cpto. España Junior, pues el FCB participó en la fase de clasificación y entonces ya se sabian las fechas de la final.
    Todo ello demuestra una vez màs la poca seriedad que impera en esta sección de atletismo, que lo que menos les importa es el desarrollo de los jovenes.
    Insto a los responsables a declarar la verdadera razón de la renuncia.
    Sera miedo a no lograr un resultado digno (cuando lo importante es participar),

Como se nota que Laporta es el presidente del Barça, parece que su ideología ha infectado ahora al atletismo.

Yo creo que a los actuales delegados del club, lo mismo que a Laporta, el de las defecaciones verbales, se la suda nuestro deporte y son tan vagos que por no trabajar son incapaces de rellenar los estadillos, lo mismo que hicieron con la División de Honor.
    ¡Menudo trabajo, organizar tanto viaje y con tantos atletas!

Sin mas comentarios. Solo leyendo algunas intervenciones, se encuentran suficientes motivos para no intervenir en este tipo de foros, en el que algunos reafirman su verdadera personalidad.
    Lo siento por gente como bibi y compañia (aquellos que realmente dialogan, debaten y exponen con coherencia), pero esta ha sido mi ultima aportación en este foro.
    No pienso alimentar mas la demagogia o el revanchismo hacia determinadas entidades por parte de algunas personas (y yo soy respetuoso con todo el mundo). Que cada cual aguante su vela.
    Gracias por todo.

¿No te ha gustado? Pues sólo hay que poner la oreja y escuchar.

Daredeville, no hay problema eres libre de intervenir o no en el foro. De todas maneras decirte que como dice JM.Serrat en una de sus canciones "la verdad es lo unico que no tiene remedio".
    Saludos a la familia.

Entonces por lo que decía que se va a catalanizar el equipo...los juveniles y juniors de nivel pero de fuera de Catalunya se supone que han dejado o van a dejar el club?

También hacen eso con los absolutos?

Siento que algunas personas intenten politicar el tema, pero si estubieramos hablando de otro club y seguramente de otra región lo veriamos todo diferente. Creo yo que intentar montar un equipo con jovenes de la tierra, y solo en casos de necesidad se vaya a buscar fuera me parece lógico. Que pensaría un atleta de un pueblo de Valladolid que le gustaría practicar atletismo en el club de su pueblo pero que el responsable del club prefiere fichar a otro atleta de zaragoza de similares características y nivel?? Todos entenderiamos que buscase a este chico de Zaragoza si no pudiera encontrar a nadie que pudiera hacer esa prueba con garantias, pero teniendo a este chico de su pueblo no. Pues en el caso del barça sucede lo mismo.

Dicho esto creo que el barça hace una buena labor dándoles una salida a los jovenes atletas catalanes que despuntan, que al fin y al cabo es lo que importa, darle un incentivo a los jovenes para que no dejen el atletismo y sigan progresando.

Hombre, de momento no ha habido ningún otro Presidente de club que haya pregonado una defecación similar.
    Por otra parte, precisamente el Barça se caracteriza por fichar todo lo que se mueve y si no fichan más es porque la pela es la pela y se lo gastán todo con el furgol y los encestadores.