Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Analitica: Baja en Hierro.

Analitica: Baja en Hierro.

Comentar que en el mes de Junio al hacer la analitica, el valor que me daba de Hierro serico era 38. Y la saturacion Transferrina 12.
    He estado tomando 1 pastilla de hierro cada dia durante 3 meses (Tardiferon).
    Baje un poco en los entranamiento pero he seguido durante estos tres meses menos intensidad en las series y manteniendo dia de fondo el fin de semana.
    Al repetir los analisis el Hierro serico sigue estando bajo en 40 y la saturacio transferrina en 13.
    ¿Como puedo recuperar?, ¿es conveniente dejar una temporada de entrenar?.
    Gracias y un saludos

Pepin, es aconsejable que la próxima vez que te hagan un análisis te pidan algunos parámetros más con el fin de acondicionar el entrenamiento en función de los valores que den. Entre ellos y aparte de lo clásico (Hb, Hto..) CPK, Transaminasas, Bilirrubina, Ionograma, Ferritina (más importante que el hierro sérico) perfil lipídico, y un análisis de orina.

En el analisis que me han realizado , los valores de Ferritina y Transferrina estaban dentro de los baremos del laboratorio con 53 y 215 respectivamente.
    En el analisis de orina estaba todo dentro de la normalidad. Analisis de proteinas tambien dentro de la normalidad.

Los unicos valores fuera de los baremos eran los dichos de Hierro y Saturacion Transferrina.
    Y Los trigliceridos con 195, este es un resultado que me sorprende ya que nunca he tenido un valor tan alto, siempre los valores rondaban en torno a los 100 mg/dl. Y mi dieta es bajisima en grasas, pasta, verduras, bastante mas pescado que carne y mucha fruta.
    Estos resultados no me los ha podido valorar mi medico habitual ya que esta de baja y el sustituto no me ha resuelto nada.
    Me fastidia suspender los entrenos ahora que tenia cogido el ritmo.
    Muchas gracias por tu contestacion Garabitas.
    Un saludo.