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Tema: entrenamiento de 5000

  1. #1
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    entrenamiento de 5000

    Wenas!
    Bueno a grandes rasgos la pregunta reside en como entrenar un 5000. Pero me extendere un poco mas...
    Llevo 8 meses entrenado(con paron de 25 dias vacacional) con entrenamientos diezmileros, un par de dias de series a la semana, una tirada medio larga, tres dias de trote coxinero de una hora, y alguna sesion de gimnasio, completando asi unos 60-70 kms semanales. La cuestion es que corro tres carreras: 3000, 4000 y 5000 y me engancho a ellas... por lo que para este año decido hacer populares entorno a 5000, para estar a punto a partir del mes de abril mas o menos. Mi duda reside en como entrenar: ¿Hace falta tambien la tirada larga? ¿sirve de algo? He de suponer que las series deben de ser en menor kilometraje y aumentar en intensidad...algun ejemplo? puedo meter incluso hasta tres dias de series modificando su funcionalidad? los dias de transicion... trote igual que siempre? de una hora? mas cortos y mas intentos? kms semanales? De momento hago un dia de gimnasio, 3 de carrera continua, y dos de cuestas y escaleras, para coger algo de fuerza despues de las vacaciones...asi como referencias en cuanto a tiempos... ayer me aburria y dije voy a hacer un mil a tope estava algo cascaete y quizas hice algun metro mas, 3:10. En 5000 creo que puedo ir entorno a 19 mins o quizas un pco menos, de todas maneras creo que difieren un poco. en fin...gracias y saludos!


  2. #2
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  3. #3
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    Vaaa bueno a resumidas cuentas... es hace falta una tirada larga...? kms semanales?

  4. #4
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    Ya que nadie responde pues te digo lo que yo haría...

    El rodaje largo de no más de 1h15 o así y los demás, después de los días de series más tranquilete pero un día a la semana rodar a ritmo vivo.

    P.ej, 15 mins suave, 20 vivitos en progresión y 10 para soltar.

    Y las series pues para un 5000 en época de volumen más repeticiones con poca recuperación y cuando quieras afinar pocas repeticiones con más recuperación y más ritmo.

    Volumen 7*1000 rec 1'/3*2000 rec 1'30-2'/12*400 rec 45'' o 1'

    Pre-competición pues 2000-1000 rec 3'/5* 500 rec 2'


    Un saludo
    www.atletismobarrutia.com

  5. #5
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    Gracias por contestar Supongo que la tirada larga en progresion acabando fuerte. Otra duda que me planteo, son esos dias traquiletes despues del de series. Antes hacia unos 12 kms a 5' el km +-5 segundos, la cosa seria reduzco dos o tres kms en esa sesion y intento hacerla 10/15 segundos mas rapida? todo que no deje de ser un dia suave, pero un poco mas intenso a menor kilometraje. O sigo haciendo como siempre?
    En la epoca ya fuerte de la tempoarada veis viable 3 dias de serie, alternando, cortas, con largas, y jugando con las recuperaciones? o como mucho dos, y un dia de rodaje vivo ?
    gracias saludosss

  6. #6
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    Para no hacer muy trotones los rodajes y quedarte lentorro lo que puedes hacer es cada 10 minutos meter un cambio de 20'' o al acabar hacerte unas progresiones. Si te ves que vas cómodo también puedes acabar los últimos minutos más rapidillo, pero no todos los días. No te pases metiendo caña en los rodajes de regeneración porque te puedes pasar de rosca. Hay que recuperar de los días cañeros, sobre todo si no llevas mucho tiempo en esto.
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  7. #7
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    gracias

  8. #8
    En nuestro Blog, tengo un post de un plan específico
    para correr un 5000m. Es bastante exigente, ya que
    es para marcas sub 17'. No se si te servirá de
    referencia. Te dejo el link del mismo

    http://edward-athletic-club.blogspot...4_archive.html


  9. #9
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    Gracias me sirve para ver que hay que meter kms igualmente, aunque como bien has dicho , es bastante exigente no tanto por el ritmo de las series, sino quizas por los kms semanales. saludosss

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