Resultados 1 al 12 de 12

Tema: molestias en el vasto externo del cuadriceps

molestias en el vasto externo del cuadriceps

Hola a todos
    Cinco dias antes del maraton de madrid sufri por una caida una
    inflamacion del vasto externo del cuadriceps, fui al masajista y me lo quito, aun asi, corri el maraton de madrid y lo termine pero desde el km 40 corri cojo de la pierna izquierda.
    Descanse, a los 10 dias volvi a trotar y noto molestias en esa zona, con lo cual espacio entrenamiento cada semana y parecia que iban remitiendo, pero el viernes pasado subi un poco de velocidad y volvieron las molestias.
    Curiosanmente es spinning y nadando no me molesta.
    Espero vuestos comentarios y recomendaciones
    Saludos
    La muerte solo es el principio de una nueva experiencia

garabitas¿ donde estas?

Jalom, por alusión te diré, que según cuentas, todo empezó a complicarse a raíz de una prueba de resistencia efectuada con una inflamación resuelta a medias.

En estos casos, el tejido de reparación no es el mismo que el que se hubiera conseguido con el reposo adecuado, ya que la desestructuración del tejido por el traumatismo y posteriormente la sobrecarga a la que fue sometido ha hecho que su elasticidad no sea la misma. Por tanto, lo que necesitas es ir incrementando de una forma progresiva sin brusquedad y analizando las sensaciones del mismo día y días posteriores, en los que se presenta el “dolor muscular tardío”.

El fisio te puede ayudar, siempre y cuando sea un poco más conservador que tu, ya que actuar sobre las posibles contracturas pueden devolver al músculo su potencia y elasticidad.

El hecho de que te duela más corriendo, es que en el acto de la carrera hay una mayor sobresolicitación de esta porción del cuádriceps que en la natación, así que si no te molesta nadando o haciendo bicicleta, continua un tiempo más con este descanso activo hasta que te revisen de nuevo.

Gracias Garabitas por tu sabia respuesta una vez mas
    El dia 11 tengo visita a mi rehabilitadora, ya veremos que me dice
    Saludos

Garabitas ya he ido al rehabilitador y como siempre me ha hechado la bronca por correr en esas condiciones el maraton, pero ella entiende que es como una droga y desiste a veces de convencernos para que reposemos.
    En un principio penso que podria ser una rotura pero dado el tiempo que ha pasdo y los sintomas la conclusión es que es una contratura que me produce una sobrecarga en el vasto interno e incluso me comento que podria haber tenido unas microroturas.
    Me ha mandado ultrasonidos, laser, masajes y estiramientos, por supuesto nada de correr en 10 dias y en cunato a la bici tampoco me la recomendo mucho. Solo nadar
    Bueno que estoy un poco quemado[}] de no poder correr pero habra que ser paciente....

Hola garabitas de nuevo.
    Despues de 9 sesiones de rehabilitación,el vasto externo va bien pero resulta de en la parte de abajo del vasto exteno no se como decirte esa especie de triangulo que existe tengo una inflamacion de un tendon que comparandolo con la otra pierna tambien si me aprieto me molesta pero no al nivel que la dañada.Como es logico esta un poco inflamado pero ahora me molesta hasta para andar.
    ¿ que puede ser? y aparte de reposo ¿ que ejercicios podria realizar?
    ¿ como puedo bajae esa inflamación?

Gracias de antemano

hola, Garabitas
    Mi rehabilitaora me ha suspendido el tratamineto, pues ha descubierto donde ya comente en el antrior como una especis de quiste quizas provocado por una pequeña rotura.
    Si se confirmara ese hecho, ¿ que puedo hacer para que desaparezca?

Saludos

Jalom, ante la existencia de ese bultito, que puede ser un quiste sinovial, lo prudente es conseguir que te hagan unas pruebas diagnósticas complementarias para afinar en el diagnóstico (Resonancia Magnética, etc) y observar su evolución.

Me parece correcto que la rehabilitadora haya suspendido las sesiones hasta que se aclare bien esa lesión, así que de momento haz todo aquel deporte que no te ocasione molestias, como por ejemplo nadar.

Ya nos contarás en que ha quedado todo esto.

Garabitas ya tengo el resultado de la resonancia magnetica.
    Conclusion: Edema fibrilar en porcion distal del vasto externo del cuadriceps.[?]
    Como todavia no he ido ala rehabilitadora, me podrias comertar algo mas detallado sobre esto y cuales son las recomendaciones para su solución.
    Gracias de antemano.

HOy he estado en la rehabilitadora y me ha comentado que dentro de lo que podia haber sido es lo mejor.
    NO me ha dado fecha para la desaparición del edema, me ah mandado 10 sesiones de ultrasonido, laser masaje y tens ademas de anti-inflamatorios.
    Me ha dico qhe enpiece a nadar y si no tengo molestias que empiece a trotar en tierra 10m,15etc y si la semana que vien voy bien que empiece a correr, estiramientos los justos y sin forzar.
    Garabitas ¿que opinas?
    saludos

Jalom, efectivamente, como te dije en un principio, hay una desestructuración del tejido, en este caso un edema (hinchazón con retención de líquido a ese nivel) resultado de la inflamación del tejido muscular por posible desgarro fibrilar.

El desgarro fibrilar es una lesión de tipo lineal muy fina, con una longitud variable, pero con un grosor que no debería exceder los 2 mm. Ocurre en el espesor de la musculatura, se acompañan de edema perilesional de cuantía variable y su pronóstico es muy bueno, cicatrizando sin secuelas.

Sigue las indicaciones de tu rehabilitadora y en poco tiempo estarás dispuesto a seguir corriendo; pero esta vez con más cordura, sobre todo si hay molestias.

Gracias garabitas por tus consejos, pero la verdad es que me llevan los demonios el no poder correr.[}]
    Espero recuperarme bien y lo mas pronto posible asi me quito el mono[][]
    Saludos