Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Licencia Federativa de Atletismo

1. Licencia Federativa de Atletismo

Agradecería que alguien me pudiera informar sobre los requisitos para obtener la Licencia Federativa de Atletismo, precio...

Ah! y también si sirve para algo, por que la mayor parte de los populares no estamos federados, y supongo que por algún motivo será, y no sólo por desconocimiento.

Hasta donde yo conozco para federarse hay que formar parte de un club de atletismo, el precio varia en función de si la licencia es de ambito territorial o nacional, mas o menos eran unos 45€ la territorial y la otra unos 70€.
    Yo por mi parte he estado federado dos años y la verdad no le encuentro ninguna utilidad.

Ademas de un seguro médico que cubre las lesiones que se producen en la actividad deportiva, el principal objetivo de federarse es el de poder participar en pruebas y Campeonatos Federados de Pista y Cross, que en caso de no estar federado no podrás participar.
    Si quieres tener una marca realizada en pista, hay una serie de jueces que están ejerciendo un trabajo para que esa marca sea homologada y aparezca en los Rankings etc..
    Tu puedes hacer cuantas pruebas quieras y darle el trabajo que quieras a los jueces. Ellos iran subiendo el liston de altura cuantas veces tu lo sobrepases. Te miden la distancia en salto de longitud etc..
    Se puede hacer licencia federativa INDEPENDIENTE, cuando no te interese estar en ningún Club.

En principio tienes dos opciones: federarte a través de un Club, o como atleta independiente. En ambos casos el coste de la ficha va en función a tu categoría, y a si la ficha es de caracter Territorial o Nacional. En caso de federarte como atleta independiente, el coste de cualquier tipo de ficha es algo más caro.
    Ventajas tienes: seguro médico, participación en pruebas de pista, y resto de pruebas reservadas a atletas federados. La inscripción de algunas compticiones lleva descuento al atleta federado.
    Federandote por el Club, tienes la ventaja de acudir a competiciones por equipos y beneficiarte de las ventajas que el club te ofrezca. Al igual, esas ventajas pueden convertirse en inconvenientes, abonar couta de socio, asistir a competiciones que el club diga, etc.
    Resumido.

Yo no sabia lo de que se puede federar como atleta independiente, me parece una opción buena para los que no estan por la labor de comprometerse con un club, me lo apunto para la próxima temporada.
    Seguro que Mimosin lo tiene ya bastante claro, a mi me habeis ilustrado perfectamente tanto Andres9 como Tonitom, por mi parte muchas gracias.