La verdad es que este año, como aficionado que soy al atletismo, me pregunto si el actual sistema de Liga de Clubes es o no el mas interesante de cara a la propia competición, promoción del atletismo, seguimiento.........
Es cierto que la Comisión de Clubes, por razones que yo desconozco (temas económicos, fechas.............) ha adoptado el formato que conocemos y que rige en la actualidad, pero yo creo que no tiene mucho gancho, tanto para el aficionado como público en general, creo que este deporte no lo damos a conocer, ni ententamos atraer a ese gran público, que a la postre es el que da audiencias...
Mi opinión, al menos es que se debería hacer una reforma, intentando que los dieciseis equipos de D.Honor y Primera, paticiparan todos contra todos, esto podría ser en cuatro encuentros y sumar puntos por enfrentamiento cuadrangular, que se celebrarían cada quince días, dando mas importancia a los puntos que a las marcas de los atletas; creo que los medios de comunicación podrían los lunes siguientes la clasificación resultante...
No se si estoy diciendo una tontería, pero es que esta Liga me parece algo descafeinada, con un casi nulo poder mediático y en fin, invito a alguno mas entendido a dar su opinión ( Bibi, Cronos....)lanzaros a opinar pues si no llegamos a los medios de comunicación, los sponsor, bajan y por tanto este deporte se resiente.
Animaros con vuestras opiniones, lo mismo algunas son dignas de tener en cuenta por esa Comisión de Clubes.