Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dolor empeine pie Izquierdo

Dolor empeine pie Izquierdo

Hola a todos.

Desde hace unos dias tengo un fuerte dolor en esta zona del pie Izquierdo, la zona no la tengo hinchada ni tiene sintomas de tener ningun hematoma, es mas no recuerdo haberme dado ningun golpe.

Ya nada mas calzarme las zapatillas noto el dolor y este va remitiendo segun van pasando los minutos de carrera pero no llega a remitir del todo.

Espero vuestras respuestas por si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y me podria orientar que poder calmar esa molestia.

Por si sirve de algo las zapatillas que uso son unas Asics Gel Kayano XII y unas AIR ZOOM SKYLON TRIAX.

La zona que remarcas se corresponde con la articulación cuneometatarsal, formada por la 1 cuña y el 1º metatarsiano, esta articulación suele soportar mucho estrés en corredores con pie cavo-valgo, mucho puente y pronación, llegando a formar un acúmulo óseo, osteocondritis cuneometatarsal,por este exceso de roce entre los dos huesos.
    El tratamiento, hielo después de correr, no apretar en exceso los cordones, pomada antiinflamatoria, tipo Traumel y corrección ortésica mediante plantillas personalizadas.
    Suerte
    Dr. Foot

Muchas gracias por tu respuesta.

A partir de mañana seguire esos consejos que me comentas para paliar dentro de lo que cabe el dolor a ver si este va remitiendo.

Saludos y de gracias de nuevo

Por añadir un poc más a ese problema, decir que:

Cuando ajustarse los cordones: Lo habitual es cuando se eleva el números de pulsaciones, los pies se hinchan ligeramente. Por eso, después de los primeros 10 ó 15 minutos de calentamiento puedes parar para ajustarte mejor el calzado y evitar así dolores por una presión excesiva.

Sua...has leido el post de "OTRA VEZ YO, GARABITAS"???

Lee lo que acabo de colgar hoy...igual te ayuda....
    Ya me contaras....

Saludos.

hola..ya se que este post es del 2007 y capaz que los foreros ya ni estan mas por acá...pero estoy con un dolor similar hace una semana y no cede con reposo y aines ....por eso queria preguntarle al autor del post que paso con su caso..com o se resolvio? si alguna vez supo lo que era.
    Yo tengo pie plano y prono muchisimo, mi entrenamiento es bastante duro y a cada rato estoy con tendinitits tibial por la pronacion...(no se..capaz sirve de algo el dato...el tendon llega a insertarse por ahi..pero suena mas a dolor oseo que tendinoso..no so le)