Resultados 1 al 26 de 26

Tema: LOS ENTRENOS DE TROTE SIRVEN PARA....

LOS ENTRENOS DE TROTE SIRVEN PARA....

Buenas compañeros:

Querria que alguno me comentase que nos aportan esos entrenos a trote(cada uno a su nivel, algunos le llaman trote a 5:30 el km y otros lo llaman a 4:15 el km), en mi caso anda sobre 4:40,esta claro que satisfacion y placer nos aportan estos entrenos a todos( o esos creo), pero solamente nos aporta disfrute de estos entrenos por no sufrir ni gota o tambien nos repercute en mejoria de forma, evidentemente no todo van a ser series, ni cuestas(dios nos libre), pero exactamente,con los trotes.....se mejora forma, se mantiene forma, se logra asimilar entrenos de calidad de hace un par de dias, o simplemente se disfrutan...Un saludo.
    Correr nos hace libres,las marcas nos encarcelan,si estas encarcelado coje la llave de tu celda y se libre.(tiempos si, superacion si, pero en su justa medida)

Entre otras cosas sirven para subir el U.A.M.
    =================
    Vicente Sánchez Blanco
    Entrenador C.D.B. Páris
    http://vsblanco.blogspot.com
    =================

U.A.M. Supongo que no te refieres a la Universidad Autonomica de Madrid.

Umbral ..............

Personalmente son los que mas me gustan, cuando tienes la suerte de coincidir varios amigos y sales y te tiras 1:30 o 2 horas de trote (charlas, risas, bromas, etc,) que pasada. La pena es que estas situaciones son pocas las que se presentan.

regenerar acido lactico y ademas porque el cuerpo no puede ir todos los dias a toda ostia y esos rodajes le permiten airearse un poco
    manzanares donde estas que solo hay gruas en tu caudal...aguantando el tiron como el resto de la poblacion

Esos son los mejores días. Creo que todos los que nos hemos enganchado en este deporte empezamos trotando, y una vez que le cogimos el gustito, a mejorar, a hacer series, los más avanzados fartlek, cuestas, abdominales y Dios sabe que otras torturas. Pero la esencia sigue siendo el trote.
    Por donde vamos hay camino, y si no, lo hacemos.

La verdad es que cuando salgo a trotar a 4´40´´ voy cantando y contando chistes y me lo paso muy bien,por cierto haber si este domingo en la media de Madrid me sale un trotecillo de 4´40´´ y hago MMP .

"Sólo hay una fuerza motriz: el deseo."

Mi Blog

Plataforma por el blog de Darth YA!!coño

Rico Yo no. Yo empecé en este deporte corriendo 20 minutos el 4 de agosto de 2004. Salí como si me persiguiera la policía y llegué de un rojo intenso, tirando a cárdeno [xx(]. Aún así a los dos días estaba otra vez con las zapas puestas.
    No sé para qué sirve trotar, pero a mi me estresa mogollón. Sólo lo hago el día antes de una carrera y lo hago porque dicen que así hay que hacerlo... Claro, que si os referís a rodar a ritmo base, eso ya es otra cosa.

Creo que entrenar a un ritmo demasiado bajo no sirve de mucho; hace unos meses hacía los rodajes a 145 ppm y con el paso de las semanas vi que para el mismo ritmo mis pulsaciones eran más altas: estaba perdiendo fondo. También tenía la sensación de no hacer gran cosa en estos rodajes; eran demasiado fáciles. Subiendo hasta 150 los rodajes de 1 hora y hasta 155 los largos, he vuelto a ganar fondo; estos ritmos no son agotadores pero no me dejan indiferente, y acabo los entrenamientos con sensación de haber trabajado.

Bueno bueno, muy interesante todas las respuestas, pero veo cierta discrepancia o quizas entiendo(a lo mejor entiendo mal) que no son fundamentales estos entrenos aunque si son recomendables.
    Yo quiero aportar algo que no se ha dicho y es que los entrenamientos de trote lento y continuo nos aportan no quemar la moto para no machacarnos mentalmente, por ejemplo si un deportista popular entrena 5 dias semanales y se mete 1 farltek, 1 de series cortas, otro de largas y otro a ritmo de carrera, se va a terminar "cargando mentalmente y fisicamente" o cuando menos "agobiando" lo que yo llamo que se va a quemar la moto, pues estos entrenos sirven para que si entrenamos 5 dias semana y nos damos 2 de descanso a trotes comodos, 1 o 2 de calidad y otro intermedio pues creo que estaremos más relajados, con menos probabilidad de lesion y con MAS GANAS DE SALIR A ENTRENAR, porque si dejamos de disfrutar en esto..........y los entrenos de trote nos alivian y se disfruta mucho. Saludos
    Correr nos hace libres,las marcas nos encarcelan,si estas encarcelado coje la llave de tu celda y se libre.(tiempos si, superacion si, pero en su justa medida)

BtR, que cuando digo trotar no me refiero a arrastrar los pies, ni me refiero a correr 1 km y a la ducha. Trotar es darle la vuelta a tu circuito de siempre hablando y cuando llega la cuesta, calladito. Ritmo base le ha llamado Alfguemat. Yo, esos días los disfruto, y mucho.
    Por donde vamos hay camino, y si no, lo hacemos.

Yo voy más incomodo a 4,45 que a 3,50. Me duele todo, voy asfixiao y voy pensando : "Joer no me queda na"

¿Cómo os comeis esto?

¿Qué tal con patatas?

quote:Originally posted by peterelliot

Yo voy más incomodo a 4,45 que a 3,50. Me duele todo, voy asfixiao y voy pensando : "Joer no me queda na"

¿Cómo os comeis esto?
    A mí de un tiempo a esta parte me ocurre algo parecido... Cuando salgo a rodar en solitario (casi siempre) me cuesta mucho ir más lento de 4'30/km [}], aunque toque un día relajado. Sólo si voy con alguien cascando me adepto a ritmos de 5'/km. o más... [^]

Claro que de ahí a recuperar "al trote" a 3'15 entre series, como hace Baldini en su test 4x5000 pre-maratón, pues hay un trecho... [:0]
    ------------------------------------------------------------------------
    "Cuando la borrica quiere correr, ni el borrico la puede detener..."

MMP: Maratón 2:48:15 - 1/2 Mar. 1:17:51 - 10k. 35:46 - 5k. 17:38 - 3000m. 9:50:82 - 1500m. 4:37:91 - 1000m. 2:59:15 - 800m. 2:14:49 - 400m. 59:63

Yo como sólo tengo una velocidad: lento, no tengo muchos problemas. Pero la verdad es que cuando voy sólo voy más rápido (dentro de lo que cabe) que cuando voy acompañado, aunque no vaya hablando, y sin proponérmelo.

P'al de la Autónoma, umbral anaeróbico.

Con el trote subes el umbral anaeróbico lo que hace que amplíes la zona aeróbica.
    =================
    Vicente Sánchez Blanco
    Entrenador C.D.B. Páris
    http://vsblanco.blogspot.com
    =================

quote:Originally posted by o.gallego

Bueno bueno, muy interesante todas las respuestas, pero veo cierta discrepancia o quizas entiendo(a lo mejor entiendo mal) que no son fundamentales estos entrenos aunque si son recomendables.
    Yo quiero aportar algo que no se ha dicho y es que los entrenamientos de trote lento y continuo nos aportan no quemar la moto para no machacarnos mentalmente, por ejemplo si un deportista popular entrena 5 dias semanales y se mete 1 farltek, 1 de series cortas, otro de largas y otro a ritmo de carrera, se va a terminar "cargando mentalmente y fisicamente" o cuando menos "agobiando" lo que yo llamo que se va a quemar la moto, pues estos entrenos sirven para que si entrenamos 5 dias semana y nos damos 2 de descanso a trotes comodos, 1 o 2 de calidad y otro intermedio pues creo que estaremos más relajados, con menos probabilidad de lesion y con MAS GANAS DE SALIR A ENTRENAR, porque si dejamos de disfrutar en esto..........y los entrenos de trote nos alivian y se disfruta mucho. Saludos
    Hombre es que un entrenamiento tiene un ritmo base porque ESA es la base del entrenamiento. Rodar. Mucho al principio de la temporada, un poco menos al final. Para mi, hoy en día: Dos días de calidad máximo y un rodaje largo. Si entrenas seis dias tienes tres que debes ir a ritmo medio sin ser una distancia excesiva. Si entrenas cinco una semana tres y otra dos... Pero si entrenas 5 días no puedes hacer un fartlek, un recorrido rápido, otro largo, otro de series cortas y otro series largas. Es una locura! Para empezar porque eso no lo asimilas de ninguna manera y para terminar porque lo normal es que dejes de correr bien por agotamiento bien por lesión a las pocas semanas....

Estoy totalmente de acuerdo, yo hago generalmente 4 mesociclos al año, o sea que para no liarnos, entreno todo el año 3-4 dias semana sobre unos 40-50kms y un dia de calidad, cada semana alterno, una semana series, otra fartlek, otro cuestas y otro simulacro de carrera y dos veces al año, entreno 5-6 dias semna durante un par de meses para alguna carrerita como "objetivo" y es ahi cuando ya meto 55-80 kms semanales y dos de calidad, y otro a trote medio, sobre 155-165 pulsaciones y si no fuera por el otro trote lento o dos trotes lentos que me quedan, no aguantaría ni FISICAMENTE NI MENTALMENTE, este mesociclo de dos meses, ambos mesociclos tanto el de temporada alta como el de baja son diferentes, disfrutas diferente, pues en uno tienes como objetivo disfrutar de correr(8 meses) y los otros 4 meses disfrutar de correr pero sufriendo algo más para mejorar para la carrera marcada, si algun dia tuviera que elegir......elegiria el 1º.

No soy un gran experto, pero creo que hay una respuesta muy lógica a la pregunta: el trote es fundamental para mantener el fondo e incluso, diría, para ganarlo. Sólo así puedo explicar como a base de trotar he conseguido pasar de correr 20 minutos a 1 hora y a un ritmo mucho mayor unos meses después de inciarme en esto. Además,todos los preparadores físicos de deportistas y equipos profesionales incluyen los ejercicios de fondo en sus programas. Es evidente que la evolución se consigue con las series y todo eso, pero también, aunque en menor medida, con el fondo. He aquí mi modesta opinión

Creo que se podría considerar mejora de la Capacidad aeróbica (si estoy equivocada corregirme). Para mí son un poco vía de escape, entrenamientos de trote equivalen a rodajes sociales!! Recuperación física y mental.
    No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.

para mi son unos entrenamientos iguales de importantes que las series, los rodajes largos y cualquier entrenamiento...es parte de un todo
    Aquí cada uno esta a lo suyo...menos yo que estoy a lo mío...

La base.
    FRACASO ES NO HABERLO INTENTADO

El rodar suave sirve para muchas cosas. Por un lado, como comentaba alguien, para recuperar y regenerar ácido láctico tras un día de series o tras un progresivo muy fuerte. En otras palabras, un rodaje suave es como un masaje para las piernas tal y como es corrre suave 15 minutos tras una serie.

Para los que hacemos 5 días o más semanales es la forma de hacer un descanso activo.

Ademas, sirve para:
    -bajar el nivel de pulso en reposo (baja tus pulsaciones en reposo).
    -acostumbrar al cuerpo a tirar msa de grasas y hacer así más eficiente el sistema de grasas para cuando lo necesitemos de cara a generar energía como por ejemplo a partir del km 30 en una maraton. Por eso se va más incómodo a 5:20 que a 4:45, porque en el primer caso estamos tirando más de hidratos proporcionalmente que de grasas, y en el segundo caso pasa lo contrario. Es la misma sensación que tenemos todos cuando empezamos cualquier día a correr: en los primeros 20' vamos cansados y a partir de ahí empezamos a tener mejores sensaciones, porque el cuerpo empieza a tirar más de hidratos.
    - Y Sirve para aumentar a capacidad de resistencia del cuerpo.

gomez, Español, Congo, Democratic Republic of.
    pues según mi experiencia creo que no sirven de mucho, en mi caso he bajado el rendimiento, estuve unos años rodando a 4'15'' aprox.y después de un tiempo de entrenar menos ahora lo hago a 5'15-20'' aprox.he empeorado mis marcas con respecto a unos años, esto es de lógica cuanto más rápida se hagan las carreras contínuas menos margen hay de ponerse a un ritmo más rápido en carrera,con lo cual se mejoran las marcas, no hay vuelta de hoja, lo del trote para el que quiera guardar la forma, para relajarse después de una jornada de trabajo, etc. y no piense en competir de alguna manera , saludos

siendo un profano en estos temas, os diré que mi plan de entrenamiento se basa en trotar (5 min/km o incluso mas lento) y para las tiradas largas me voy a 5'30``. Troto 4 o 5 días por semana (50-60 km semanales) y solamente 1 día cada dos semanas hago un entramiento de calidad.
    Pues con este plan tan "tranquilo" en un año he bajado mi 10.000 de 45' a 40', la media de 1h36 a 1h29, he adelgazado 6kg y estoy para hacer mi primera maraton en menos de 3h30 (espero).
    Sirve o no sirve rodar al trote?
    Supongo que para un corredor de más nivel este entrenamiento no le aporte nada... pero en mi caso ha sido brutal.

Los rodajes que nosostros hacemos a 5´los élite los hacen a 3´35.

Sirven y de mucho en un entreno bien planificado, si solo está basado en este tipo de entrenos el plan no es efectivo, logicamente asi no coges "chispa".
    FRACASO ES NO HABERLO INTENTADO