Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Desayuno antes de una media maratón.

Desayuno antes de una media maratón.

Hola a todos los foreros.Vereis el domingo corro la media maratón de
    Málaga y quisiera que me informaseis sobre vuestros hábitos antes de
    una carrera de este tipo,es decir,que soleis tomar en el desayuno y cuanto tiempo antes del comienzo lo realizais,si soleis calentar mucho
    y alguna cosa más que pueda ser importante para afrontar con garantías
    de no pegar un petardazo durante la misma.
    Gracias a todos por vuestra ayuda y suerte para todos los que corran
    esta carrera el domingo.[8D]

Un plátano 3 horas antes de la carrera. Si el plátano es pequeño, también una naranja. Para beber, una infusión.
    Agua hasta hora y media antes de la salida, pero sin hincharte, que luego hay que vaciarse antes de la salida.

Para calentar creo que basta con trotar muy suave 10 minutos, hacer un par de cambios en progresión de 30''. Estirar, y 3 rectas de 60 metros.

¿Qué es lo que sueles desayunar en un día normal? pues más o menos lo mismo... lo importante es haber cenado bien la noche anterior, y hacer un desayuno no demasiado pesado, unas dos horas y media o tres horas antes de la carrera, algunos toman café, otros barritas, otros unas tostadas y platanos... las posibilidades son infinitas... yo eliminaría la bollería industrial y aquellas cosas que son de dificil digestión.

En cuanto al calentamiento, veinte minutitos con estiramientos suele ser suficiente.

La carrera hay que hacerla empezando tranquilo, cogiendo un ritmo crucero y recordad que lo importante es llegar, la media por lo que he leído es llana y tiene la parte final con una cuesta así que hay que guardar fuerzas para el final.

Sería recomendable llevar una bisera para evitar insolaciones o similares.
    Correr es de cobardes, al menos eso dice mi aita.
    He venido aquí a hablar de mi libro si no se habla de mi libro, me cojo y me voy... (casi igual que Paco Umbral)
    www.lizavillaves.netai.net/libro.html

No es nada científico pero a mi me va muy bien. Un Platano, un yogur y un cafe. Al menos 2 horas antes de la carrera.

desayuna lo mismo que siempre, no hagas experimentos, que si no la cagaras y nunca mejor dicho

Pues yo no suelo desayunar habitualmente,un cafecito y poco mas. Cuando entreno el finde algo de liquidossolamente, ahora bien, cuando hay carrera si: 1 naranja y un cafe con una tostada con mermelada. De momento me va bien. Eso si, minimo un par de horas antes.
    nsantana@eresmas.com
    Aaaadios.

pero desayuna lo mismo que desayunas cuando vas a entrenar a las mañanas...porque yo por ejemplo de lunes a viernes desayuno una naranja, un sandwich de jamoncito, un té...y no es lo mismo que desayuno los días que entreno, que me como 2 tostadas con mantequilla y miel 2 horas y media antes, y media horita antes un café
    Aquí cada uno esta a lo suyo...menos yo que estoy a lo mío...

Yo desayuno lo mismo de todos los días unas 3 horas antes de la carrera, que es un tazón de leche con cereales y bastante azúcar; luego de vez en cuando bebo agua hasta una hora antes de la carrera. Es importante hacer una buena cena la noche antes.

Mackanijo, no hagas locuras, desayuna lo mismo de siempre, no hagas experimentos que la liarás seguro ya que le darás al cuerpo algo a lo que no estarás acostumbrado. Eso sí, deja por lo menos dos horas de digestión.

Saludos.

Mackanijo, no hagas locuras, desayuna lo mismo de siempre, no hagas experimentos que la liarás seguro ya que le darás al cuerpo algo a lo que no estarás acostumbrado. Eso sí, deja por lo menos dos horas de digestión.

Saludos.

joer.... UN PLATANO?! solo?! yo me suelo comer una caja de donuts o 6-7 tostadas con mantequilla y mermelada... eso si, un par de horas o 3 antes de la carrera, y luego llegas, calientas 15 min a trote y unas rectas.
    -----------------------------------------------------------

Yo prefiero cebarme en la comida anterior, de pasta a ser posible. En la cena anterior puede resultar contraproducente y llegar empachado a la carrera, si la carrera es por la tarde lo suyo es cebarse la cena anterior.
    La cena de la noche antes ligerita, con pechuga de pollo en ensalada y pijaditas por el estilo. El desyuno pues que no sea demasiado ligero, pero ni exagerado ni raro para ti. Si desayunas un cafe con leche y tostadas, pues te tomas 3 en vez de dos y listo.
    Pero lo más importante es descansar bien y levantarte fresco unas tres horas antes de la carrera. Ir al baño como dios manda y llegar con tiempo a la carrera. Que pena que aún no lo haya conseguido en mi vida, debe ser la leche [xx(]

Coincido plenamente con BtR. La noche anterior, cuidadito con la cena. A mi a veces me pueden los nervios y después de cenar razonablemente me pongo a hacerle visitas al frigo.
    Pero lo ideal es algo ligero, nutritivo y con carbohidratos, pero de digestión ligera: una ensalada variada, con pollo o huevo, bien de fruta, yogur...

El día de la carrera ya digo que desayuno muy suave. Me gusta plantarme en la línea de salida con un poco de sensación de hambre.

Bueno,gracias a todos por vuestra aportación;ya veo que es mejor mantener la rutina por si acaso y guardar fuerzas para el final.
    Seguiré con mi té con miel y mi tostada y un platanito de regalo y
    en la carrera reservón hasta los últimos kilometros.