Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Las "divisiones" en el atletismo.

Las "divisiones" en el atletismo.

Tengo una duda, es meramente trivial, asi que no tiene importancia alguna.

El atletismo esta "dividido" en tres.

Esprint.
    Medio-fondo.
    Fondo.

Despues ya si quereis teneis el ultra-fondo, pero yo me refiero al "oficial".

Esprint- desde 60m hasta 400m
    Medio-Fondo desde 800m hasta 3200m
    Fondo- desde 5000m hasta la maraton.

Es asi?

www.acienciacierta.wordpress.com
    Remember, in the end, nobody wins unless everybody wins...

No, yo creo que la división es ésta:
    El atletismo está dividido en dos: carreras y concursos. Los concursos, en saltos y lanzamientos.
    Las carreras, en tres, que sí son lo que tú dices: velocidad, mediofondo y fondo.

Bueno si, el atletismo, me he debido de explicar mal, quiero decir, las divisiones que he hecho para las carreras, no voy a los concurso sino a si el 800m es medio fondo y a si el 5000m es fondo es a eso a lo que voy.

Despues si nos ponemos asi tendriamos la mixta, como el decathlon.

Sí, el 800 siempre se ha considerado mediofondo. El 3200 no lo conozco [?], pero tanto los 3.000 ml como los 3.000 obst. se consideran pruebas de fondo.

El 3200m son las dos millas que se corren en USA, en Europa se que se corren los 3000m.

MPalacios, y la marcha qué la dejamos, para el sábado por la noche?

Depende, si al día siguiente hay carrera, no

Pues no la he incluido porque no entra dentro de ninguno de los "cajones" del atletismo. Lo que es una de las razones por las que a veces se discute si debe ser considerada una disciplina atlética o no. A los españoles, desde luego, más nos vale que no la toquen

La marcha no contaria como fondo? Vale que no corran (que si que lo hacen, ya que pueden correr a no ser que sea visible a simple vista), pero aun asi meterse 50km marchando ya requiere un esfuerzo bastante considerable.

Yo las dividiría aún en más categorías, por similitud de entrenamientos y especialización en la prueba, en grupos de dos distancias, una el doble que la otra:
    100 y 200 (y 110v).- velocidad
    400 y 800 (y 400v).- velocidad larga, velocidad-resistencia o como queráis llamarlo
    1500 y 3000 (y 3000obs).- medio fondo o fondo corto
    5000 y 10000.- fondo
    media maratón y maratón.- locura total
    Corred insensatos.

quote:Originally posted by josemaria71

Yo las dividiría aún en más categorías, por similitud de entrenamientos y especialización en la prueba, en grupos de dos distancias, una el doble que la otra:
    100 y 200 (y 110v).- velocidad
    400 y 800 (y 400v).- velocidad larga, velocidad-resistencia o como queráis llamarlo
    1500 y 3000 (y 3000obs).- medio fondo o fondo corto
    5000 y 10000.- fondo
    media maratón y maratón.- locura total
    Yo nunca pondria un 800m junto con un 400m, si bien es cierto que un corredor puede venir de 400m o de arriba [1500m], los 400m es un esprint puro, es como los 100m pero extendido, en cambio un 800m no es un esprint puro, nunca vas al 100% de tu velocidad exceptuando los ultimos 100m en los que intentas ir al 100%.

El 800m es un prueba especial porque no es un esprint, pero no llega a ser medio fondo como puede ser un 1500m.