Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 40

Tema: Una buena forma de atar las zapatillas

Una buena forma de atar las zapatillas

Seguro que la mayoría la conoceís, yo hace más de un año que lo hago así, y me va muy bien...
    ahora que pr fín he encotrado un sitio donde lo explican bien, os lo pongo aquí
    hago copy/paste de aquí
    http://usuarios.lycos.es/cinderellaman/zapatillas.htm

Está ocurriendo en este mismo instante. En Madrid, en Barcelona, en Bilbao, en Zaragoza...en España...en Europa...en el Mundo.

Mientras estas leyendo estas líneas, muchas personas están comprándose unas zapatillas para correr y la mayoría de ellas se está haciendo la misma pregunta:

¿Por qué han juntado tanto los dos últimos orificios por donde se introducen los cordones? ¿Para que sirve ese último orificio que llevan muchas zapatillas?

¿Nunca os habéis hecho esa pregunta?...Yo algunas veces...He aquí la respuesta pues...

Vamos a aprender en unos sencillos pasos a usar este ultimo orificio aparentemente sobrante para conseguir un gran beneficio a la hora de correr y a la hora de andar.

PASO 1

Inicialmente, voy a coger mi zapatilla y voy a ir poniéndole el cordón de forma cruzada hasta llegar hasta los dos últimos orificios. No me voy a extender mas en este proceso porque creo que todos sabemos colocar un cordón cruzado. La siguiente imagen muestra como nos quedaría nuestra zapatilla con el cordón cruzado. Todavía no hemos usado los 2 últimos orificios.

PASO 2

Tomamos un extremo del cordón y lo insertamos por el primero de os 2 últimos orificios del lado opuesto (Como si fuéramos a seguir cruzándolo). Observad las siguientes imágenes:

PASO 3

A continuación, lo que hacemos, es introducir el cordón por el último orificio del mismo lado (Sin cruzarlo). Mirad la imagen, es decir, vamos a hacer un puente entre los dos últimos orificios del mismo lado, una "oreja"

PASO 4

Realizamos el mismo proceso en el lado contrario...Podemos ver los dos puentes, "orejas", que nos han resultado...Curioso ¿verdad?...Seguimos

PASO 5

Ahora lo que vamos a hacer es lo siguiente. Cogeremos cada extremo del cordón y lo introduciremos por el puente, "oreja", del lado contrario...

PASO 6

Lo único que nos resta por hacer, es introducir nuestro pie en la zapatilla y tirar de los extremos de cada cordón.

Con esto vamos a conseguir, que se forme un Arco de sujeción que arrastre los laterales de la zapatilla, protegiendo y "arropando" nuestro pie

Y...asunto concluido...

Alguien puede pensar que atarse las zapatillas así es una chorrada, y que no es necesario tanta tontería.

Lejos de ser así, lo cierto, es que este proceso tan sencillo puede salvarte de mas un disgusto serio...y si corres es algo que yo tacharía de fundamental.

A la hora de tomar curvas y soportar baches e irregularidades del terreno, este Arco de sujeción evita que tu pie "baile" dentro de la zapatilla y te protege hasta cierta medida de posibles lesiones...

Un último consejo: Las zapatillas no debes atártelas ni muy "fuertes", ni muy "flojas".... Que sujeten, pero que no aprieten...
    Aquí cada uno esta a lo suyo...menos yo que estoy a lo mío...

Bien traido tortxu, algo así ya puso por aquí mpalacios (para cuándo ese maratón en 2h47?? ) en su día.
    Estamos trabajando para que la batalla salga redonda, habrá vencidos y sobre todo vencedores, trailbatalladealarcos.wordpress.com
    Personal, versión desconocida, actualizada, cabesc

Gracias Tortxu lo acabo de probar en las NB que llevo puestas y se nota mucha mayor sujección.
    Falta probar corriendo.
    Un saludo.
    Joséma
    "No conquistamos las montañas, sino a nosotros mismos" Edmund Hillary

Si señor asi es como debemos atarnos los cordones, parece una chorrada pero nada de eso, desde que llevo utilizando este metodo no he vuelto a tener problemas con uñas, tobillos y demas.

Very very important.

Yo lo hago así, pero dependiendo del modelo de zapatilla en vez de usar esos dos agujeros dejo el último libre, haciendo eso mismo pero un agujero antes, ya que si no me aprieta demasiado el tobillo.

La "Lazada Mágica" la llaman. Por algo será .

Yo también la llevo en todas mis zapatillas [^] .
    Pakete fuí, pakete soy, así que...pa-ké-te voy a contar
    Cuando los dioses quieren divertirse nos castigan haciendo que nuestros anhelos más profundos, nuestros sueños más inconfesables, se hagan realidad.
    La victoria no es el único camino hacia la gloria # No se trata de haber ganado, sino de cómo perdimos (Bielsa) # ¿Somos o no somos? (Fortu)
    Que importante es la cabeza (mi suegra) # Mi mayor delito es perder el tiempo

Yo que tengo la puñetera mania de llevar flojas las zapatillas y claro, la de veces que se me han desatado los cordones!!

Vaya, ¡¡por fin aprenderé a atarme los cordones!!

Mina (Carmen García)
    TIERRA TRÁGAME
    www.clubtierratragame.com
    www.maratonalpino.com

Es una buena lazada sobre todo para gente que tenemos el pie estrecho, la gente que tenga el pie ancho que tenga cuidado por se le puede ahogar el pie

Muy interesante Tortxu, lo probaré inmediatamente. Gracias por la información.

Un saludo.
    Más vale trote que dure, que no galope que canse.

Interesante detalle, lo probaremos []

Eskerrik asko!! pero para cuando llegue a casa creo que se me habrá olvidado[B)][:0]
    txokoak ez du barkatuko!!!!!!!!!!!!!

Pues, nunca habia caido en ese detalle, esta tarde probare y mañana os cuento si porfin me sujeto el pie de forma correcta.
    Muchas gracias amigo
    http://runningserviocio.spaces.live.com/

[quote]Originally posted by mina

Yo que tengo la puñetera mania de llevar flojas las zapatillas y claro, la de veces que se me han desatado los cordones!!

Vaya, ¡¡por fin aprenderé a atarme los cordones!!
    /quote]

Pues precisamente para eso también sirve, porque las aquí llamadas "orejas", pillan el cordón e impiden su deslizamiento, con lo cual aunque las zapas no vayan apretadas, es mucho más difícil que se desaten. Por otro lado, a mí, que tengo el pie muy alto (cavo) y ancho, a veces me aprieta demasiado, es sólo a veces, porque suelo tener cuidado con el ancho de las zapatillas. Por cierto, buen curre y buena exposición gráfica

Pues si señor, a mi me lo enseño Enrique Yela, un gran maratoniano madrileño (ahora ya veterano), desde ese día las llevo así todas mis zapas y a muchos clientes también se lo explico.
    Cuidate Tortxu
    no se si nací para correr, pero quizás si que nací para apostar

Pues si señor, a mi me lo enseño Enrique Yela, un gran maratoniano madrileño (ahora ya veterano), desde ese día las llevo así todas mis zapas y a muchos clientes también se lo explico.
    Cuidate Tortxu
    no se si nací para correr, pero quizás si que nací para apostar

quote:Originally posted by constante

Cuidate Tortxu
    No a todos, Constante, no a todos... [}]
    Sin con las zapas mal atadas ya te gano, a partir de ahora con este nudo marinero que se prepare trinkelín! (con el tercer hombre de momento no me meto, que no me ha hecho nada... [^][])
    ------------------------------------------------------------------------
    "Cuando la borrica quiere correr, ni el borrico la puede detener..."

MMP: Maratón 2:48:15 - 1/2 Mar. 1:17:51 - 10km. 35:36 - 5km. 17:37 - 3000m. 9:50:82 - 1500m. 4:37:91 - 1000m. 2:59:15 - 800m. 2:14:49 - 400m. 59:63

quote:Originally posted by constante

Cuidate Tortxu
    No a todos, Constante, no a todos... [}]
    Sin con las zapas mal atadas ya te gano, a partir de ahora con este nudo marinero que se prepare trinkelín! (con el tercer hombre de momento no me meto, que no me ha hecho nada... [^][])
    ------------------------------------------------------------------------
    "Cuando la borrica quiere correr, ni el borrico la puede detener..."

MMP: Maratón 2:48:15 - 1/2 Mar. 1:17:51 - 10km. 35:36 - 5km. 17:37 - 3000m. 9:50:82 - 1500m. 4:37:91 - 1000m. 2:59:15 - 800m. 2:14:49 - 400m. 59:63

hoy mismo lo pruebo...
    -----------------------------------------------------------

No tenia ni idea pero lo probare.

Nos vemos por los caminos.

Hoy en mi entreno lo probare.

¡¡Que fuente de información util es este foro!!

¡¡Así da gusto!!

Muchas gracias.
    Streak Running mi nueva forma de entrenar

Si es que lo que no se encuentre aqui, ya no lo encontramos en ningun sitio

Yo lo probé ; y a los 3 dias , volví a lo clásico de siempre, pues me hacia daño en el empeine.
    El fracaso no existe, solo existen diferentes resultados._

Gracias Tortxu, hoy he estado corriendo por el monte 1h20' y me he encontrado muy seguro, sobre todo en las bajadas.
    El sábado lo probaré en asfalto.

¡Por fin podré conciliar el sueño! Llevaba años preguntándome para que servirían los últimos agujeros.
    Mañana lo pruebo, a ver si mejoro 10´ el Km.
    Por donde vamos hay camino, y si no, lo hacemos.

25. jajajja parece que ha dado la vuelta a España hoy este artículo desde que lo puse en meneame... Un 10 para el que lo explicó.

Un saludo

Joder cuanto tiempo libre tienen algunos
    Lo probaremos tortxu

Gracias Tortxu,lo he probado esta tarde y me ha ido bastante bien.
    "Sólo hay una fuerza motriz: el deseo."

Mi Blog

Plataforma por el blog de Darth YA!!coño

Yo, con lo torpe que soy, si lo intento estoy seguro que acabo con un nudo en uno de mis dedos, la zapatilla colgada de mi mano, el dedo amoratado de la presión del dichoso cordoncito, la otra zapatilla en la calle tras tirarla por la ventana, mi mujer preguntándome que porqué utilizo la zapatilla como guante, yo acordándome de Tortxu y de su familia y recreándome mis antepasados por haberlo intentado con lo fácil que parecía...y todo esto con el ordenador encendido y siguiendo cada uno de los pasos. Mejor a mi manera...

¡Putos fondistas!

No lo sabía....mañana pruebo a atármelas así.

Mi opinion despues de probar esta forma de atar es:
    que si te sientes mas agarrado el pie y mas estable, pero creo que nos cargaremos antes las zapas ya que es mas complicado desatarlas para quitarnoslas bien.
    ¿Cual es vuestra opinion?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo