Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 36

Tema: Los comentarios de J.L.González

Los comentarios de J.L.González

Hola a tod@s.
    El domingo por la mañana no quité el sonido de la tele y tuve que soportar los comentarios del exatleta José Luis González.
    ¿Quién me iba a decir a mí que después de tantos años deseando que se fuera, desearía algún día que volviera Gregorio Parra?
    Pues sí. Ayer lo deseé. Porque Gregorio Parra a mí no me gustaba. Pero por lo menos era un profesional de la comunicación, preparado para ello.
    Y no este personaje, que antes de ponerse delante de un micrófono debería tomar clases de dicción y prepararse un poquito.
    Amén de abstenerse de hacer comentarios técnicos sobre aspectos que desconoce a todas luces. Si no sabes algo con seguridad, por lo menos cállate que quedas mejor.
    Y ya el colmo es ponerse a hacer chistes y encima malos. Como hizo con cuando a un atleta canario de altura le dieron un nulo por tiempo y dijo "Se ha despistado. Claro, como en canarias van una hora antes" y no tener ni la idea de tapar el micrófono para que se le oyeran las risas. Las suyas claro, porque con semejante estupidez sólo se ríe el que la dice. Y lo peor que yo creo que acaba contagiando a Esteban, el otro comentarista.
    Vamos D.Gregorio haciendo pronósticos se quedaba sólo, pero este no le va a la zaga.
    Como dice el refrán "otro vendrá que bueno te hará"
    Un saludo a tod@s

Mucha gente no se entera aún de que el hecho de haber sido un buen atleta (o incluso un gran atleta), no garantiza la capacidad de saber hablar de una forma medianamente aceptable a través de un medio de comunicación.

José Luis González no es el único. Para mi son aún peores los comentarios de Javier Moracho en Eurosport (no conoce ni a un atleta que no sea vallista). Tampoco hay que olvidar otros "insignes" comentaristas como Fermín Cacho o Martín Fiz. Han sido grandes atletas, pero ni saben hablar ni tienen conocimientos técnicos de otras pruebas que no sean las suyas.

Echo de menos los comentarios de Abascal hace años, pero he de decir que si me gustan los de Antonio Peñalver.

Me vais a perdonar pero llevo mucho tiempo con problemas de garganta y ayer os falle. Jure hace tiempo que si algun dia lo tenia cerca le diria en directo " Gonzalez que malo eres " y ayer estaba al lado pero no podia gritar sino os enterais seguro.
    [url]www.emotionrunning.com. Mi tienda
    www.ullrichrunning.com .Mi web de analisis de zapatillas y material deportivo.

Es un impresentable. Yo, que soy periodista, siento vergüenza ajena por la ignorancia, el pasotismo y el intrusismo de este personaje y los demás comentaristas de TVE.

Jorgelo, ¿de qué eres periodista? No se puede acusar de intrusismo a alguien que ocupa un puesto muy definifo: ex atleta prestigioso. Si te dejaran a ti hacer sus comentarios sí sería intrusismo. Si tienes envidia, tendrás que pujar por quedarte con el puesto de Esteban, no de González.

Saludos

quote:Originally posted by PICU

Hola a tod@s.
    El domingo por la mañana no quité el sonido de la tele y tuve que soportar los comentarios del exatleta José Luis González.
    ¿Quién me iba a decir a mí que después de tantos años deseando que se fuera, desearía algún día que volviera Gregorio Parra?
    Pues sí. Ayer lo deseé. Porque Gregorio Parra a mí no me gustaba. Pero por lo menos era un profesional de la comunicación, preparado para ello.
    Y no este personaje, que antes de ponerse delante de un micrófono debería tomar clases de dicción y prepararse un poquito.
    Amén de abstenerse de hacer comentarios técnicos sobre aspectos que desconoce a todas luces. Si no sabes algo con seguridad, por lo menos cállate que quedas mejor.
    Y ya el colmo es ponerse a hacer chistes y encima malos. Como hizo con cuando a un atleta canario de altura le dieron un nulo por tiempo y dijo "Se ha despistado. Claro, como en canarias van una hora antes" y no tener ni la idea de tapar el micrófono para que se le oyeran las risas. Las suyas claro, porque con semejante estupidez sólo se ríe el que la dice. Y lo peor que yo creo que acaba contagiando a Esteban, el otro comentarista.
    Vamos D.Gregorio haciendo pronósticos se quedaba sólo, pero este no le va a la zaga.
    Como dice el refrán "otro vendrá que bueno te hará"
    Un saludo a tod@s
    Creo que es Ernest, y debería hacer él en solitario las retrasmisiones, incluso bajar corriendo de la cabina a pie de pista. El sueldo de González que seguro que no es poco para lo que hace-dice(nada) lo administraba yo de otra manera.
    Sin correr no hay impacto. Sin impacto no hay dolor. Sin dolor no hay placer.

Poldiamond: el domingo por la mañana, o mi oído me engana o era Esteban Gómez el compañero de micrófono de JLG, por lo menos en Teledeporte.
    Eso sí, comparto contigo 100% que es Ernest el mejor periodista en el ámbito televisivo de los que se "dedican" al atletismo.

ajajajaaj son todos muy malos.

quote:Creo que es Ernest, y debería hacer él en solitario las retrasmisiones, incluso bajar corriendo de la cabina a pie de pista. El sueldo de González que seguro que no es poco para lo que hace-dice(nada) lo administraba yo de otra manera.
    Bien vamos a criticar si no sabemos ni quien era el narrador

Hola:

Creo que algunos estáis un poco abrasaos ¿no?.

José L. González alias "el torero", no me parece un mal comentarista, es cierto que a veces su incontinencia verbal le hace decir cosas que no gustan a todo el mundo, pero siempre fue así y siempre lo será, es su carácter.

Como atleta llevó, junto con Abascal, a nuestro atletismo a ser lo que fue después, Fermín Cacho fue el fruto de esos dos mosqueteros y todo lo que hay hoy en medio-fondo se debe en gran parte a ellos.

Como comentarista, me parece que ofrece una óptica interesante, la del atleta, quizás lógicamente falle en saltos y lanzamientos dado que él era corredor, pero hablar por la alcachofa en directo tanto tiempo, tampoco debe ser sencillo.

Hay personas que están a la caza y quizás deberían centrar más su atención en las pruebas.

Saludos.

No puedo con el Fly Chargin, me se rompen las canillas.

Nada,nada, Andrés Montes al atletismo, imaginaos...: "ese atleta pasando las vallas a los Tiki-taka", "Salinassssss donde está el foso Salinas·" jajaja, va lo mejor es poner músicay ver cm compite la peña pa no deprimirse XD
    La constancia es la clave del éxito
    Visita mi web! www.faltariamas.com

Queremos a Ernest Riveras!!!!!!como siempre he dicho me impresiona mucho su facilidad de hablar tanto y tan bien sin equivocarse apenas nada,y dando simpre datos muy interesantes....
    dani

quote:Originally posted by Guido

quote:Creo que es Ernest, y debería hacer él en solitario las retrasmisiones, incluso bajar corriendo de la cabina a pie de pista. El sueldo de González que seguro que no es poco para lo que hace-dice(nada) lo administraba yo de otra manera.
    Bien vamos a criticar si no sabemos ni quien era el narrador
    Me refería a las retrasmisiones de atletismo en general, la del domingo yo no la ví.
    Sin correr no hay impacto. Sin impacto no hay dolor. Sin dolor no hay placer.

El único problema que tienen las retransmisiones de atletismo por televisión es que se dirigen a:
    1.- Atletas.
    2.- Ex atletas.
    y 3.- Forofos muy involucrados, como yo.

Eso significa que el nivel de exigencia que ponemos es muy alto, porque de lo que nos hablan es de algo de lo que entendemos, sabemos, tenemos opinión propia y hasta conocemos a los actores, l@s atletas.

Yo no tengo problema con los comentarios de José Luis González. Es más, le reconozco que en esta temporada ha suavizado su nivel de exigencia con los atletas, que podía parecer exagerado. Y como el atletismo español le debe bastante, pues me parece que en lugar de criticar sus palabras deberíamos estar pidiendo más minutos en las televisiones, y no quedarnos en que a uno le molesta que alguien no acierte al ciento por ciento en un comentario sobre... un amigo, un conocido, un compañero.

Me parece superfluo. Lo importante es que se retransmita atletismo, y luego si los que más sabéis de este deporte tenéis que quitar el volumen, poneros música o empezar a silbar, pues lo siento por vosotros.

Saludos

Yo pienso que nos referimos a su manera de descalificar a nuestros atletas... llega un momento en la que tanta arrogancia llega a molestar, porque kizás yo no haya sido internacional como él, o no haya ganado lo que él, pero puede ser que mi técnica sea muuuuuuucho mejor que la de él, pero claro no he ganado nada y el notas me pone a parir esto es sólo un ejemplo... hay grandes atletas, cómo ha sido en este Campeonato, los promesas A.Rodríguez y L.A. Marco, macho que por documentarse un poquito no le va a dar fiebre, que no tenía ni zorra de que por ejemplo, Luis Alberto es de Sevilla, y parecía que el único sevillano era Olmedo, yo que sé y cómo estos innumerables detalles que al menos a atletas como a mi nos indignan, preferiría un comentarista de a pie, sin aires de grandeza y documentado con respecto al deporte que retransmite, porque a este paso nos están diciendo que Gasol se prepara para la altura y Nadal para la javalina XDDD.
    Saludos y abrazos!

Creo que estamos diciendo cosas muy parecidas. TuRuSo, estás de acuerdo conmigo que quien sigue estas retransmisiones es que está implicado de alguna manera, de ahí que exijamos una serie de detalles que no cuentan en otros deportes.
    En segundo lugar, a González se le iba la mano a la hora de hablar de los atletas, restaba valor a lo que hacían y siempre le parecía poco. Por eso he escrito que esta temporada está mucho más comprensivo y su retransmisión de este Campeonato no tiene nada que ver con lo que hacía en ocasiones anteriores.
    Y tercero. Si queremos más datos, más documentación, eso hay que reclamárselo al periodista titular de la retransmisión, no al comentarista de apoyo.

Saludos

yo añado un detalle mas, ¿este tio sabe que cantabria existe?
    durante la retransmision llemo vascos a Hierro a Pilar Alonso y a Hector Sanchez, coño que con el buen papel que han hecho diga que son vascos...

Respecto a Martin Fiz, creo que fue este, solto durante un cross un combo con 5 erres en una frase que fue memorable,aun me entra la risa...

Saludos.

Pilar Alonso, es de Coslada. Aunque viva hace algún tiempo en Cantabria.

En cualquier caso, a González le gusta siempre referirse al atleta que sea por su lugar de origen y claro, haciendo esto se equivoca a menudo.

quote:Originally posted by Lazarillo

Pilar Alonso, es de Coslada. Aunque viva hace algún tiempo en Cantabria.

En cualquier caso, a González le gusta siempre referirse al atleta que sea por su lugar de origen y claro, haciendo esto se equivoca a menudo.
    ah, ok, no tenia constancia de ello.como e visto que tenia licencia cantabra ni lo he pensado,gracias por sacarme del error.

saludos.

Yo no voy a entrar a criticar a nadie. Solamente decir que me gustaría ver atletismo con algún comentarista de los que enganchan, alguien que ame el atletismo y que haga de él algo divertido, ameno. Alguien que sepa vender nuestro deporte, que lo haga más grande, que sea capaz de interactivar con los teleespectadores. Que cuando retransmita un salto de longitud de 8 m. invite a la gente a levantarse del sillón, coger una cinta métrica, irse al pasillo y comprobar de primera mano lo que realmente está viendo por tv. Alguien que trate a los atletas como seres extraordinarios que son, no como a personas fracasadas, por no conseguir tal o cual récord, tal o cual mínima. Alguien que viva las retransmisiones como lo fueron Ramón Trecet con la NBA, o el fenómeno este del mundial de fútbol (¡tiki-taka-tiki-taka….Salinas!).
    Me encantaría un Gerardo Cebrián en TV (mezcla entre pasión y sabiduría).

Le falta pegada, más emoción. Pienso que hay mil personas que lo harían mejor que él, pero es lo que hay...

He visto intervenciones televisivas de Ramón Cid, Marti, Pascua o Berlenas, que la verdad, es que me parecieron fascinantes. Son gente con mucho, pero que mucho que aportar a una retransmisión.

Alicante, España, Europa, Mundo, Galaxia...
    HOLA A TODOS LOS FORIDTAS

No recuerdo ahora su nombre, pero creo que el Mundial Junor de Beijin lo retransmitió un entrenador catalan que a mi entender lo hizo extraordinariamente bien...
    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com

Sí!! y si no me equivoco forero habitual!! . Una persona muy "sabia" del atletismo nacional de todas las décadas.

ANDREU NOVAKOSKY DAVIDOV[?]
    No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.

Alicante, España, Europa, Mundo, Galaxia...
    HOLA A TODOS LOS FORISTAS

¡Si! ¡¡¡ Ese era... !!!

Gracias Sanfabio !!!

PD ¿Vais a pasaros por los Alicantes en Semana Santa...?
    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com

González puede decir que Ivan Hierro es vasco como dice que Arantza Loureiro es gallega. Tiene dos poderosas razones para ello:

A) No se documenta
    B) Incontinencia verbal. No hables de lo que no sepas. Seguro que hay materias que dominas bien.

Fiz y González demostraron como atletas que sabían correr. Otra cosa es que sepan añadir algo a las imágenes que estamos viendo de las carreras de los demás. Por no hablar de los saltos, los lanzamientos, la marcha, los relevos....

En este foro hay más de cuatro habituales (Pavarotti, Kenya, Viejo,Bislett) que pueden hacer el trabajo de comentarista de TV como para quitarse el sombrero.

El problema reside en el perfil que imponen desde la producción de esos programas.

No es obligado que sean (o hayan sido)mediofondistas y fondistas. Se trata de comentar ATLETISMO, no una entre sus variadas especialidades.
    Sin ir más lejos, la noche que Manolo Martínez ganó su primer título en p.c. me lo presentó un amigo común. Estuvimos de charleta un buen rato hasta ir al hotel y me quedé asombrado de lo que sabe del resto de las disciplinas y con que respeto y ponderación habla de ellas.

"Aprende a ser quien eres"
    Píndaro de Tebas. Pítica II v.73

Uno de los problemas de las retransmisiones de atletismo es que las personas que han sido atletas tienden a magnificar sus propios logros y esto va en detrimento de los atletas actuales, que parecen tener así menor nivel.

Por otra parte, hay disciplinas que en estos momentos están en niveles muy bajos, por ejemplo, el salto de longitud masculina. Al estar lesionados o no participar ni Lamela ni Lino, lógicamente pierden interés porque no se va a realizar un salto largo, pero si se trata de intentar que el Atletismo en general suba y enganche a los telespectadores, entonces tenemos que vivir la competición con entusiasmo.

El problema es que este deporte es individual y siempre quedan en el recuerdo nombres importantes del atletismo español y, claro, al no poder realizar aquellas marcas los atletas actuales, es difícil vivirlo con pasión. No obstante, en una prueba de medio fondo como el 1500 hay muchos movimientos tácticos y hay que saber contar lo que está pasando en esos momentos, hay que dar los nombres de los primeros sean quienes sean, aunque al final se imponga el favorito.

Yo creo que González además no tiene ni labia ni un tono adecuado para retransmitir y eso es algo muy importante, porque se trata de que los locutores transmitan interés a los telespectadores. Cuando se retransmite un partido de fútbol por radio, las jugadas parecen más interesantes, porque aunque la pelota esté en el medio campo, el locutor sabe con su voz simplemente hacer que parezca que es una jugada que conlleva peligro. En televisión, por ejemplo, como lo estamos viendo, observamos que el locutor de radio es muy exagerado y no cuenta la verdad.

La verdad, resulta mucho más interesante ver algo en Eurosport con Antonio Alix (sin Moracho, claro) que hacerlo en TV. Al menos Alix, cuando se equivoca, lo reconoce, pero el tío pone mucha pasión y entusiasmo.

Saludos.

Yo estoy de acuerdo al 100% con Jonky. Por cierto, felicidades por el record de Naroa.

Yo no se muy bien como se compone un equipo de informadores para eventos tipo campeonato de España de atletismo. Supongo que el profesional de la comunicación es el que debe estar más documentado respecto a las marcas personales de los atletas, los rankings, memoria histórica, etc... y del comentarista “invitado” se espera que haga los aportes técnicos que enseñen al público no iniciado a conocer los entresijos básicos de este complejo deporte nuestro.

Lo que es evidente es que tanto uno como otro deben ser dinámicos y positivos. Creo que en lugar de buscar lo que está mal para acabar de aplastarlo, (cosa fácil) deberían intentar buscar lo positivo, que siempre hay si lo intentan.

Durante la olimpiada de Atenas yo estaba en Londres de Vacaciones... tras patearme durante el día la Nathional Gallery, el Albert Museum o el Big ben por la tarde llegaba al hotel y lo primero que hacía era encender la tele para ver como lo estaban haciendo nuestros atletas... El primer día necesité varios minutos para asimilar que la imágenes que veía por televisión y el sonido correspondían al mismo programa. El ritmo de los comentarios, el tono y la emoción que transmitían los comentaristas no tenían nada que ver con el muermo pesimista que nos sirven cada vez aquí. Los comentaristas? Unos desconocidos: Coe, Cram, Jhonson, Jackson y Dreschler.

De todas formas tengo que decir que estoy de acuerdo con los que dicen que Ernest Rivera lo hace bien (en TVE es sin duda el mejor) y difiero de los que dicen que Moracho lo hace mal. La mayoría de los comentarios técnicos de Moracho que yo he escuchado me parecen más que correctos. Creo que Gonzalez es un amargado del atletismo que haría mejor en dedicarse a vender palomitas o algo similar para lo que esté realmente capacitado. No quiero que me malinterpretéis, respeto mucho su carrera deportiva y creo que efectivamente entre el y Abascal abrieron camino para los que han venido por detrás. Pero tal como yo lo veo ser atleta de élite te da los mismos conocimientos para ser comentarista o entrenador que para ser agente de bolsa. Si no pones de tu parte y te lo curras para poder hacerlo de forma profesional mejor que no lo hagas.
    Buf... largo me ha salido. XD
    Especialista en no ser especialista.

dekatletikabbr.blogspot.com

PUES A MI M PARECE UN BUEN COMENTARISTA AUNK A VECES NO DE ESA IMPRESION. INFORMA SOBRE LAS MARCAS DE LOS ATLETAS,SOBRE ALGUNOS ENTRENAMIENTOS,ENTREVISTAS..... EL AÑO PASADO CUANDO ESTABA FIZ TODOS SUPLICANDO K VOLVIERA GONZALEZ Y AHORA K SE VAYA.... A VER SI NOS ACLARAMOS.

Félix Ródriguez De la Fuente hubiése sido el idóneo!!! jajaja!! imaginaos!"Ahí va el León de la Blume acechando el primer puesto tras la estela de la zancada del que parece una gacela...." buaaaa jajaja!! Én fin esperemos que se vayan dando cuenta poquito a poco para mejorar los comentarios XD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo