Resultados 1 al 5 de 5

Tema: DOLOR EN EL EMPEINE DEL PIE!

DOLOR EN EL EMPEINE DEL PIE!

Desde el lunes tengo un dolor en el empeine del pie izquierdo, los síntomas son como si me apretara el cordón demasiado fuerte, que fue lo que realmente pensé cuando empezó, me llegó a molestar incluso al caminar, ahora parece que va remitiendo pero que puedo hacer al acabar de entrenar, hielo, calor, etc...
    jump

a mi me ocurre lo mismo. empezo el dolor por el dedo grueso y despues de un dia de series el dolor subio primero donde empiezan los dedos y de ahi a todo el empeine. es un dolor que aparece al meter el pie en el calzado o al apoyar y levantar el pie cuando se corre.
    sabeis como se puede solucionar?
    gracias

Normalmente se trata de tendinitis del Tibial Anterior y/o Extensor Común de los dedos, suelen sobrecargarse ante una situación de Gemelo acortado y en corredores pronadores.
    Se puede ejercitr esta musculatura tratando de aproximar el pie al cuerpo, con la resistencia de una banda elástica "Teraband", estirando Gemelo y Sóleo y corrijiendo el exceso de pronación, según el caso.
    Dr. Foot

Muchas garcias por la información, el sóleo se me carga muy facilmente asi que debe ser una conseuencia más este mal... pues a cuidarse toca!
    jump

acabo de llegar del fisio y me ha dicho que lo que tengo es una tendinitis del tendon del dedo grueso del pie. la causas han sido varias, entre otras el cambio de zapatillas, suelo duro,...
    me ha comentado que deje de correr hasta el domingo y que comience poco a poco, siempre sin forzar, y que meta el pie en agua caliente y acto seguido cubrir el pie con hielo.
    ya os contare como se va recuperando el pie.
    gracias a todos