PDA

Ver la versión completa : Lastres

Rodrigon
22/11/2006, 11:03
Muy buenas a todos. Yo tengo un par de lastres para los tobillos de 2'15Kg cada uno y otro par de 0'5Kg cada uno. Quería saber todas las formas que puedo tener para sacarles partido ya sea para mejorar la técnica, la potencia, la velocidad de zancada, lo que sea para mejorar en lo que fuera una prueba de 100m o 200m. También quería saber si podrán tener un efecto parecido al de los arrastres, que según he visto en otro tema consiste en un cinturón al que se enganchan unos pesos que se arrastran o algo así.
También tengo un balón medicinal... quisiera saber ejercicios que me ayuden para ejercitar la mitad superior del cuerpo o las caderas para mejorar en esta prueba. Pero me importa más lo de los lastres. GRACIAS

Tormo
23/11/2006, 12:03
Hola, en mi opinion no deberias utilizar lastres tobilleros para hacer series o ejercicios. No se si te aportaran beneficios, pero si que creo que te pueden joder las rodillas y tobillos. El tema de los arrastres si que lo veo perfecto y no es dificil hacer unos tu mismo.
un saludo

Rodrigon
23/11/2006, 14:46
Anda! Pues gracias porque tento las rodillas un poquito sensibles. De todos modos imagino que lo malo de los lastres será hacer movimientos bruscos o estirar las piernas empezando en una posición en la que las rodillas estén dobladas menos de 90º, que entonces estirar las piernas tira muchísimo de las rodillas. Los impactos en la articulación y tal... pero imaginé que ya que los tengo se les podría sacar partido haciendo con suavidad ejercicios para mejorar la técnica o la precisión en los movimientos de las piernas en todos los ángulos del espacio, la agilidad, la coordinación, etc.
Si nó, qué ejercicios puedo hacer para mejorar mejorar la técnica en el paso corriendo? ¿Como puedo hacer que cada zancada sea perfecta en su forma y no solo fijarme la potencia o la frecuencia? La postura del cuerpo, el movimiento de las caderas, levantar las rodillas... lo que séa.

kamati
23/11/2006, 23:43
Yo pienso igual q tormo los lastres tobilleros no son muy recomendados xq castigan mucho las articulaciones. Yo normalmente uso unos cinturones q tienen una especia de bolsillo donde van las bolsitas de plomo(normalmente de 1kg) creo q este tipo de lastres es el mas expandido.

Rodrigon
30/11/2006, 10:27
Pues en vista de que nadie me aconseja usar para nada los lastres tobilleros ni me les dan ningún uso voy a tener que guardarlos bien guardados. Ya les daré algún uso que no sea perjudicial e intentaré encontrar o hacerme unos arrastres

Burbasur
30/11/2006, 16:32
Hombre, para ciertos ejercicios de técnica si que se usan ... la cuestión es que para nada es tontería jejeje

Rodrigon
30/11/2006, 20:55
Menos mal.¿Me podrías decir cuáles son esos ejercicios de técnica en los que se podrían usar? Siempre y cuando no me fastidien las articulaciones claro.

Burbasur
01/12/2006, 08:30
Por delante que yo soy atleta y solo ejecuto lo que mi entrenador planifica ... con que lo que te voy a decir es solo im opinión y puede ser puesto en duda perfectamente ...

El cinturón en según que epocas lo utilizamos intercalando una serie de 60 por ejemplo 1 de cada 3, en series medianamente rapidillas pero no a tope.

Los lastres de tobillo creo recordar que solo en la técnica, está bien porque precipita la toma de contacto del pie con el suelo y fuerza un poco más a que se meta un buen impulso de tobillo.
Es posible que tambien los utilicemos muy puntualmente en algún tipo de salto, aunque eso ahora mismo no lo recuerdo bien.

En carrera yo no recomendaría tobilleras bajo ningún concepto porque a mi juicio ademas de que pueda viciar más o menos la técnica es más peligroso a nivel de lesiones musculares (a alguien como yo que ha tenido mas de 15 roturas de Isquio le dan escalofríos solo de pensarlo).

El cinturon por ejemplo te puede bajar un poco el centro de gravedad pero no tiene porque descompesar los tiempos de trabajo etc y el arrastre aunque modifica ostensiblemente la posición del cuerpo lo hace hacia una posición normal, es decir, cuando haces arrastres llevas la misma posición de carrera (o parecida) que debieras llevar entre en 5 y el 20 ...

er migue
03/12/2006, 21:23
Rodrigon!!!!lo mejor q puedes hacer es unirlos las pesas de los tobillos y t sirven cm cinturon lastrao aunq no se le puede meter mas peso pero ya t sirve de algo!!!eso es lo q exo yo cn mis pesas de los tobillosss.lo unico q tienes q ase es cogerlos entre si cn su mismo velcro y er otro para ponertelo a tu medida en la parte de delante.

un saludo:D:D:D

Rodrigon
13/12/2006, 11:12
Siento contestar tan tarde. He estado intentado hacerme un arrastre como ha dicho er migue y con los lastres no podía porque no me daban de sí pero usando un cinturón lumbar de esos para hacer pesas parece que puedo conseguir bastante enganchando los lastres uno a la izquierda y otro a la derecha. Se sujetan bastante bien. Lo digo por si alguien estaba al tanto y así se tienen más ideas para hacerse unos arrastres caseros. Aún no lo he utilizado pero cuando lo haga ya comentaré como me ha ido.
Muchas gracias a todos:). Por lo demás creo que usaré los lastres solamente para algunos ejercicios musculares para los glúteos, las piernas, las caderas y tal.

atletacorriente@yahoo.es
13/12/2006, 21:34
Rodrigon: eso que has construido no es un arrastre, es un cinturón lastrado.
Un arrastre es un artilugio metálico que se une al atleta mediante una cuerda de unos tres metros de largo. En el arrastre (que puede ser una chapa plana con un cilindro metálico soldado) se ponen discos de pesas introduciéndolos por el cilindro metálico.

La cuerda se une al atleta mediante un cinturón de pesas por ejemplo y ¡ya esta´!..........a tirar de él en series de 30-40 metros a toda velocidad.

Este ejercicio simula la fase de aceleración de una carrera de velocidad y se suele cargar entre el 20% y el 10% del peso corporal del atleta.

Una buena regla es poner el peso con el que se consiga correr entre 0.8 décimas-1 segundo peor que esa misma distancia en lisos.

saludos y espero haberte ayudado.

:)

mvl
14/12/2006, 19:58
quote:Originally posted by Burbasur

En carrera yo no recomendaría tobilleras bajo ningún concepto porque a mi juicio ademas de que pueda viciar más o menos la técnica es más peligroso a nivel de lesiones musculares (a alguien como yo que ha tenido mas de 15 roturas de Isquio le dan escalofríos solo de pensarlo).

¿Por que te has lesionado tanto?¿Y por que de isquios?

Burbasur
15/12/2006, 08:39
Un cumulo de razones:

- Empece con 18 años y se me dio mucha tralla sin tener base.
- Mi primer entrenador no supo enseñarme a correr o yo no supe aprender, empecé a correr técnicamente mal y como consecuencia a romperme.
- Durante años el tratamiento de las lesiones era penoso por parte de los fisios a los que iva mucho laser y mariconadas pero nada de trabajo para hacer la cicatriz mas elastica etc
Hace unos años encontré a un buen profesional pero con un cuerpo calloso en la zona es inebitable romper de vez en cuado, ya se sabe:
Roturas=cicatrices=Zona mas debil para siempre.

Y por mi parte:
- Tengo predisposición a correr "garrote" y por fuerza.
-Por mis caracteristicas acelero rápido pero llego prongo al agotamiento muscular, si eres mas fuerte que resistente trabajas mas tiempo en la zona de agotamiento y tienes más peligro.
- No me cuido todo lo que es recomendable (estiramientos, horas de sueño etc)
- No tengo las inserciones tendinosas especialmente fuertes con que siempre que se me va el isquio es para rotura, hay gente que le da el patatazo y no rompe ... yo rompo siempre.

mvl
15/12/2006, 20:24
Burbasur, aunque no somos comparables, yo soy un "matao" tambien me
lesiono mucho y tambien en los isquios.

He estado años sin entrenar y al volver me he lesionado mucho. En los
ultimos meses, toco madera, no me lesiono tanto. He cambiado
lo siguiente:

- Calentamiento mas largo
- Mas estiramientos
- Un recuperador muscular despues de los entrenos, Accelerade
- En invierno entreno mas abrigado
- Mas gimnasio, piernas, sentadillas, ...

Seguramente ninguna de estas medidas sea aplicable a tu caso.

er migue
15/12/2006, 20:40
eeeeeeiii q pasa foreros yo soi otro q a caido en la lesion adema de isquio cm se esta ablando!!!!asin q tendre q empesar a seguir los cnsejos mvl cuando m recupere xq sino...puufff lo veo xungo mui xungo!!!
aora mi pregunta es q puedo asr de pesas de piernas mientras estoy lesionao?¿?¿esq ya mean dixo q lo mejor seria dejarlas pero busco opionnnn!!!

un saludo:D:D:D

Burbasur
18/12/2006, 09:30
mvl, yo tambien soy un matao jejeje, en su día hice marcas regularcillas sin salir de lo mediocre (6.86 y 10.66), pero ya es otra historia (7.10 y 11.18 el año pasado).

Todo lo que comentas está bien ... vamos yo lo de recuperador no lo he probado pero el tema de los estiramientos, de abrigarse etc es fundamental.

Lo de las pesas ... depende, las pesas se puenden trabajar de muchas formas, pero si algo tengo claro es que cuanta más fuerza tienes más facil es que te rompas.

También es es muy importante tratar bien una rotura para que la cicatriz sea lo mas elastica posible.

Yo por ejemplo en una rotura entre los días 9 y 13 empiezo a rodar (depende de que rotura sea), muy despacito y en función del umbral del dolor voy aumentando el ritmo dia tras día poco a poco.Tambien empiezo a estirar tambien en función del umbral del dolor (con esto me refiero a nunca llegar al dolor, pero acercandose un poco).

Estos tiempos evidentemente me los marca un profesional, pero si te echas en mano del tipico fisio que hasta los 25 días ni empieza la rehabilitación la cicatriz no se hace elastica y cuando vuelves a correr rápido casca con facilidad.

Por lo que me dice mi rehabilitador hay que empezar a rodar cuanto antes para que llege mas sangre a la zona y estirar para que la cicatriz se haga elastica, la verdad que da un poco de miedo porque si te pasas de la cuenta puedes habrir de nuevo la cicatriz pero la diferencia es como de la noche a la mañana.

er migue
18/12/2006, 19:03
eso es mas o meno lo q estoy asiendo yo lo de rodar y todo eso para q la cicatriz sea lo mas flexible posible o por lo menos q cicatrice bien y dando masajes para recuperar lo ants posible aunq lo veo cmplicado!!!:(:(