PDA

Ver la versión completa : MANZANO HABLA DE NUEVO

propano
25/09/2006, 15:34
En la entrevista habla e incluye a Reyes, Abel y Fiz.

http://www.milenio.com/index.php/2006/09/25/2638/

La operación puerto es casi calcada a la malaya, ¿quien es quien?

Nota; si no te gusta el tema dopaje, !!!coño no entres!!! que no veas que cabezón eres cada vez que clickeas en las referencias que expongo y despues te cabreas. para el resto bienvenidos de nuevo.

erdu22
25/09/2006, 16:11
No se si habra salido eso de la boca de manzano pero si dijo eso creo q tendra q demostrarlo.. Cosa imposible desde mi punto de vista..Es su palabra contra la de anton reyes y fiz

maragato
25/09/2006, 16:26
Apunta a que hay implicados futbolistas quizas sea por eso por lo que esta tan parada la opeeracion Puerto, mientras han sido atletas y ciclistas los implicados se les ha dado caña, pero como ahora hay futbolistas estan siendo blandos. Poderoso es don dinero

Unodelmontón
25/09/2006, 16:40
Yo no me creo que el atletismo sea trigo limpio, no pondría la mano en el fuego por nadie. Pero no sé si me gustaría que se destapase todo por que quien sabe si sería el fin del deporte profesional ¿es mejor vivir con los ojos cerrados? al menos estaría más feliz. Que triste. Eso sí trato idéntico en todos los deportes. En el furgol de la mierda el trato es más parecido a una riña de edad escolar que a un castigo de nivel judicial
Aun así sigo sin saber por qué coños se dopa un furgolista, jeje

--josema--
25/09/2006, 16:55
q salga la puta lista ya cojones y den la cara

maragato
25/09/2006, 16:57
quote:Originally posted by Unodelmontón

Yo no me creo que el atletismo sea trigo limpio, no pondría la mano en el fuego por nadie. Pero no sé si me gustaría que se destapase todo por que quien sabe si sería el fin del deporte profesional ¿es mejor vivir con los ojos cerrados? al menos estaría más feliz. Que triste. Eso sí trato idéntico en todos los deportes. En el furgol de la mierda el trato es más parecido a una riña de edad escolar que a un castigo de nivel judicial
Aun así sigo sin saber por qué coños se dopa un furgolista, jeje

Para aguantar los partidos sin apenas entrenar, est claro que con tantas fiestas el cuerpo se resiente. Cualquier jugador de categorias inferiores entrena mas duro

Gargar
25/09/2006, 19:56
quote:Originally posted by maragato

Apunta a que hay implicados futbolistas quizas sea por eso por lo que esta tan parada la opeeracion Puerto, mientras han sido atletas y ciclistas los implicados se les ha dado caña, pero como ahora hay futbolistas estan siendo blandos. Poderoso es don dinero

Que yo sepa no se ha visto implicado ningun atleta, y hace meses cuando salió el tema, se hablo de que habia atletas, y hasta el propio eufemiano lo confirmo. Asi que eso de que caña a los atletas, ya me gustaría ami y amuchos otros que fuera asi.
Un saludo

albertoendesgracia
25/09/2006, 20:13
quote:Originally posted by Gargar

Que yo sepa no se ha visto implicado ningun atleta, y hace meses cuando salió el tema, se hablo de que habia atletas, y hasta el propio eufemiano lo confirmo. Asi que eso de que caña a los atletas, ya me gustaría ami y amuchos otros que fuera asi.
Un saludo

hace mucho que no me meto, pero es que lo poneis a huevo, TODOS SABEMOS quien esta en esa trama y tambien quien hace trampas lo que pasa es que a todos esos tramposos siempre le respalda el derecho de la duda y de sus compañeros de entreno donde unos conocen el pastel y hasta consumen consiguiendo resultados menos deslumbrantes y otros solamente con el simple hecho de entrenar junto a un o una aparente crack son capaces de vender a sus madres y defenderles a capa y espada y otros es que no se enteran de nada, ¿ o acaso las madres de muchos que se drogan los fines de semana saben lo que hacen sus hijos? pues en el tema del atletismo en los grupos numerosos los compañeros muchas veces suelen ser madres.

Me parece a mi que en españa no saldrá nadie implicado en la operacion tufo ya que huele un mogollon, pero nadie sabe quien se ha cagado en los pantalones.

B.B
25/09/2006, 21:20
Si el entrenador de Fiz era Padilla ( el mismo que Indurain y responsable del Bilbao y por tanto de Gurpegui ) ¿ Que coños tiene que ver aquí Eufemiano ? estoy hecho un lío ?

lincebonares
25/09/2006, 22:59
Eufemiano ha sido un cabeza de turco. Por otro lado un médico deportivo consecuente.

propano
26/09/2006, 08:07
quote:Originally posted by lincebonares

Eufemiano ha sido un cabeza de turco. Por otro lado un médico deportivo consecuente.

Espera a que salga la lista de Alfredo Cordoba. que por desgracia alguna que sale en fotos contigo saldrá.-

tortol
26/09/2006, 08:45
seguro que en la lista esta el LAGARES, que se dedica a correr populares para que no lo cojan.

LAGARES DA LA CARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, TRAMPOSOOOOOOOOOOOOOOOOO

fdezlazaro
26/09/2006, 08:58
Hola la información que puedo aportar sobre este tema es la que viene en un periódico local de Soria, ciudad natal y de entrenos de algun atleta nombrado aqui.
la crónica es la siguiente:

EPORTE SORIANO. ATLETISMO
Manzano apunta a Antón y Estévez

El ex ciclista acusa a los atletas en unas declaraciones en Alemania de ser tratados por el doctor Eufemiano Fuentes con productos dopantes.

SANDRA BOUTEFEU/SERGIO TIERNO. Soria | Como una bomba cayeron a media tarde de ayer las explosivas declaraciones de Jesús Manzano en una cadena de televisión alemana. El ex ciclista y detonante de la Operación Puerto colocó en su punto de mira al doble campeón del mundo de maratón, el soriano Abel Antón, y al mediofondista Reyes Estévez, que también se ejercita en Soria junto a Enrique Pascual Oliva. Sin más pruebas que "su prodigiosa memoria", en palabras de sus allegados, el deportista acusó sin rubor a los dos atletas junto con Alberto García, que sí ha dado positivo por dopaje en su carrera, y Martín Fiz. Horas después de sus primeras manifestaciones, sin embargo, Manzano se retractó y excluyó al vitoriano de sus acusaciones.

Desde el entorno del ex corredor se apuntaba ayer que se encuentra incomunicado, con el móvil no operativo y, de nuevo, sobrepasado por los acontecimientos y las ramificaciones de la Operación Puerto. El ciclista se encontraba en Alemania donde el caso también ha salpicado al igual que en Francia e Italia por la implicación de más médicos en la trama que presuntamente encabeza Eufemiano Fuentes.

Informaciones próximas al ciclista recalcaban también la posibilidad lógica de que alguno de los deportistas citados por Manzano pudieran querellarse. "Puede ocurrir que se sientan ofendidos en el desarrollo de su profesión y opten por adoptar medidas legales", apuntaban, aunque se mostraban confiados en la palabra del ciclista. Para avalar las graves acusaciones lanzadas desde Alemania se recordaba que sus primeras declaraciones supusieron el punto de partida de la Operación Puerto. Esta trama, que mantiene secreto de sumario en algunos documentos, podría poner sobre la mesa el nombre de medio centenar de deportistas de diferentes disciplinas que, a priori, pudieron utilizar los servicios de Eufemiano Fuentes. La lista podría destaparse el mes que viene una vez que concluya la temporada ciclista.

"Manzano no tiene ninguna prueba, pero ahí está su credibilidad", recordaban personas del entorno del ciclista al ser preguntados por la repercusión de las palabras de Manzano. "Si lo ha dicho, será por algo, la prueba son sus propias vivencias", recalcaban, antes de recordar que en las diligencias se ha puesto sobre la mesa la utilización de sustancias dopantes de uso veterinario y la realización de estas presuntas actuaciones en diferentes hoteles. El mundo del fútbol también aparece en el objetivo, aunque destapar los nombres es complicado ya que, siempre según la versión próxima al corredor, se utilizaban apodos que iban desde el nombre de una mascota hasta el lugar de origen para cifrar el dopaje. Abel Antón y Reyes Estévez, siguen estas fuentes, aparecerían como víctimas, no como imputados.

La visita de Manzano al país germano derivó en estas declaraciones que, posteriormente, confirmó a la agencia EFE dejando también sobre la mesa el nombre de futbolistas muy destacados, aunque sin identificarlos con nombres y apellidos. Las declaraciones textuales de la discordia fueron que "junto al doctor Fuentes me he encontrado a mucha gente en el hotel Torrejón. Por ejemplo, atletas", señaló en la entrevista a la cadena ZDF. Entre los nombres que admite Manzano, se encuentran los de Abel Antón, doble campeón mundial de maratón, Alberto García, campeón de Europa de 5.000 y Reyes Estévez, campeón continental de 1.500, si bien a este último solo le vio "en el vestíbulo del hotel", no en la habitación del doctor, principal implicado en la Operación Puerto antidopaje.

Posteriormente, añadió que "ha sido un error, confundí a Fiz con otro atleta del entorno de los otros", dijo Manzano. Manzano ratificó que vio a los atletas citados y que además coincidió con ellos en "presencia de testigos", y también admitió haber visto futbolistas "muy conocidos". Manzano denunció en el diario deportivo español "As" en marzo de 2004 las prácticas de dopaje en su equipo, el Kelme, y en el ciclismo en general.

La marcha atrás en el caso de Martín Fiz deja, sin embargo, también en entredicho la fiabilidad de Manzano, que se retractó sobre el alavés horas después. El corredor pudo dejarse llevar en sus declaraciones y deja la puerta abierta a futuras rectificaciones.

La Guardia Civil sigue aportando pruebas documentales y fotográficas para continuar con la investigación de nombres y datos. Actualmente la Operación Puerto se encuentra en una fase de diligencias de las pruebas técnicas con análisis de laboratorio y farmacológicos para averiguar a quien pertenecen las bolsas de sangre y, a su vez, conocer los efectos secundarios de las sustancias utilizadas y encontradas en los registros.

La Operación Puerto, además, ya ha salpicado al doctor soriano Alfredo Córdova. El medico está acusado de un delito contra la salud pública y declaró el pasado viernes en los juzgados. Se le acusa de retirar y comprar productos dopantes como EPO y parches de testosterona. Estas actuaciones afectan a su época como médico del equipo Liberty. Junto a este caso, también aparece en otro que instruye el juzgado número 10 de Madrid durante su etapa como médico de Kelme.
"Mi entrenador y médico siempre ha sido Enrique"
El bicampeón del mundo, Abel Antón, no es nuevo en lo que a acusaciones sin fundamento de dopaje se refiere. Cuando los españoles, comandados por él, dominaban el maratón mundial, el periódico francés "L"Equipe" se hizo eco de un presunto dopaje casi en masa de los maratonianos españoles. Aquello quedó en nada.

Ahora, al ex deportista de élite le ha vuelto a ocurrir algo tremendamente desagradable para un atleta, verse salpicado en un asunto como estos. Abel Antón, que participó el domingo en Murcia en una carrera, viajaba ayer desde tierras levantinas hacia Soria, y se enteró bien tarde de la noticia.

El doble campeón del mundo, dentro de la sorpresa que causan unas acusaciones así, razonaba que "tanto Reyes como Martín y yo somos muy conocidos en Alemania. A Manzano no lo conozco de nada, ni de vista, y seguramente está queriendo sacar dinero con toda esta historia, y por eso ha utilizado nuestros nombres".

Seguía explicando el soriano que "nada más hacer las declaraciones, ha excluido a Martín Fiz. Se ha dado cuenta de que Fiz siempre ha estado con Sabino Padilla, y que por tanto no tenía sentido que estuviera con Fuentes. A mí me pasa algo parecido, tanto para mí como para Fermín (Cacho) nuestro único entrenador y "médico" ha sido siempre Enrique (Pascual Oliva)".

Abel Antón sí tuvo lógica relación con Eufemiano Fuentes en los años 80, cuando este era el médico de la Federación Española de Atletismo: "Pero de eso hace ya unos 20 años, y desde entonces no he vuelto a tener contacto con él, aunque sí he seguido las informaciones que han aparecido".

Viviendo de esto.

Supone Antón que "este chaval parece que quiere seguir viviendo de esto y creo que no merece la pena darle más vueltas". Con ello, supone que no planeará acciones de ningún tipo contra el ex ciclista de Kelme, a pesar de haber visto cómo su nombre era utilizado por el retirado corredor madrileño.

Estévez y Mostaza piden pruebas ante las acusaciones
El mediofondista no descartaba emprender acciones legales y el representante apunta a intereses económicos del ex ciclista.

soria. Reyes Estévez estaba visible y lógicamente molesto cuando conoció que Jesús Manzano había utilizado su nombre en la televisión alemana ZDF. El atleta catalán del CAEP, afincado desde hace cinco años en Soria, se enteró de las palabras de Manzano por la llamada de este periódico, y mostró su sorpresa por aparecer en esas declaraciones cuando asegura no conocer a Manzano ni haber estado nunca en el hotel Torrejón que cita.

Si Abel Antón sí conoció a Eufemiano Fuentes en la Federación Española, a Reyes Estévez le sucede algo totalmente distinto: "Yo no he estado nunca con él. Estoy con la Federación Española desde cadete y mi médico ahí siempre ha sido Juan Alonso". Abel Antón nació en 1962 y Reyes Estévez en 1976, así que no pudo coincidir con Fuentes en la RFEA.

Dentro de lo molesto que estaba por las palabras de Manzano, el dos veces medallista en 1.500 metros en Campeonatos del Mundo estaba tranquilo en el sentido de que "si dice eso va a tener que demostrarlo con pruebas y ante el juez".

De hecho, por lo que supone verse envuelto en una polémica de este estilo, con presencia en medios de todo el mundo por su relevancia como corredor, Reyes Estévez tampoco descartaba en ese primer momento, nada más conocer la noticia, emprender acciones legales contra el ex ciclista madrileño "por daños y perjuicios".

Miguel Ángel Mostaza, por su parte, no pudo ocultar su enfado por la tempestad que han desatado las declaraciones de Manzano. "Es un gravísimo error considerar estas manifestaciones un golpe para el atletismo. No hay pruebas, no hay sentencia, ninguno de esos atletas, a excepción de Alberto García, dio positivo...", apuntó el representante de Abel Antón, quien insistió que "a lo largo de su carrera le han hecho miles de análisis y nunca ha dado positivo".

Mostaza fue más allá al subrayar el oportunismo de Manzano de quien dijo "si quiere ganar dinero, allá él. Una vez que se sepa la verdad tomaremos medidas. Dejemos que actúe la Ley". El mánager no defiende a Eufemiano Fuentes, pero matiza que incluso un deportista que esté en sus manos no tiene por qué haberse dopado. "Hay que recordar que Eufemiano Fuentes fue durante muchos años médico de la Federación de Atletismo. Los médicos deportivos existen y no vamos a ser tan hipócritas de medir todo por el mismo rasero. Ser tratado por un doctor no significa que estés tomando productos dopantes", explica el representante que también dice, "sin defender ni acusar a Eufemiano", que puedes "compartir médico, pero no métodos. Los deportistas también conocen sus límites y saben lo que pueden o no hacer".

"Una persona como Manzano no puede emborronar la trayectoria de un gran deportista como Abel Antón que nunca ha dado positivo en ningún control antidopaje. No puede tirar todo por la borda, alguien que sólo busca dinero como Manzano", manifestó.

Mostaza argumentó su discurso en el caso concreto de Martín Fiz sobre el que Manzano se retractó horas después. "Mira la credibilidad que puede tener. Cuando Fiz se enteró le llamó y dijo que se había equivocado e iba a rectificar", relató Mostaza, quien pidió "máximo respeto antes de dar credibilidad a esas acusaciones".

propano
26/09/2006, 09:54
Pero si todos sabemos que pasa en Soria, a mi no me sorprende nada, lo que me sorprende es saber que atletas que dan la talla a nivel nacional y que no se comen una mierda a nivelinternacional son atltas limpios y que han de sufrir para ganar medallas en nuestro país.

¿donde estan las autoridades deportivas y la justicia para defender a esos atletas que estan en 2ª fila y que ven pasar sus carreras sin el verdadero reconocimiento a su trabajo sin necesiad de farmacos?

Las únicas palabras que encontraran son las de negación a su posible éxito ya que siempre para todos sera un segundon.

Por eso es tan golosa la lacra del dopaje, es capaz de poner en lo mas alto a muchos que viven una vez retirados de la herencia del dopaje.

Soria, ¿que coño es soria para tener más exitos que Madrid o Barcelona?.

PVF
26/09/2006, 12:20
LOS HÉROES NO EXISTEN Y DIOS TAMPOCO

http://www.sporting-heroes.net/files_athletics/ANTON_Abel_19970911_GH_L.jpg

http://www.sporting-heroes.net/files_athletics/FIZ_Martin_19950812_GH_L.jpg

http://external.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/especiales/2005/08/helsinki/espanoles/imagenes/reyes_estevez.jpg

SÓLO EXISTEN MÉDICOS COMO EUFEMIANO.

lincebonares
26/09/2006, 14:51
quote:Originally posted by propano

quote:Originally posted by lincebonares

Espera a que salga la lista de Alfredo Cordoba. que por desgracia alguna que sale en fotos contigo saldrá.-

[:0][:0]

¿Conmigo? Te estás confundiendo.

maragato
26/09/2006, 15:44
A Propano ¿y que tiene Madrid y Barcelona que no tengan el resto de ciudades?.

propano
26/09/2006, 16:18

A Propano ¿y que tiene Madrid y Barcelona que no tengan el resto de ciudades?.

¿Diferencias con Soria?, muy facil CARTA BLANCA SEÑORES CARTA BLANCA!!!

rurik
26/09/2006, 17:21
quote:Originally posted by albertoendesgracia

Un saludo

hace mucho que no me meto, pero es que lo poneis a huevo, TODOS SABEMOS quien esta en esa trama y tambien quien hace trampas lo que pasa es que a todos esos tramposos siempre le respalda el derecho de la duda y de sus compañeros de entreno donde unos conocen el pastel y hasta consumen consiguiendo resultados menos deslumbrantes y otros solamente con el simple hecho de entrenar junto a un o una aparente crack son capaces de vender a sus madres y defenderles a capa y espada y otros es que no se enteran de nada, ¿ o acaso las madres de muchos que se drogan los fines de semana saben lo que hacen sus hijos? pues en el tema del atletismo en los grupos numerosos los compañeros muchas veces suelen ser madres.

Me parece a mi que en españa no saldrá nadie implicado en la operacion tufo ya que huele un mogollon, pero nadie sabe quien se ha cagado en los pantalones.

Qué fácil es difamar detrás de un nick como ése zahiriendo a los demás. ¡Enhorabuena!

Por alusiones. Soy compañero de entrenamientos de Alberto García. Hablaré en primera persona porque no soy quién para decir o argumentar lo que puedan pensar el resto de mis compañeros.

He sido el primero en defender su inocencia desde el primer día que me enteré de la noticia, en conversaciones, en foros, en cartas al director en un diario deportivo de gran tirada nacional, etc. Y todo porque estaba convencido de que la máquina de detección de EPO había tenido un error. Sólo diré al respecto que si yo fuera Alberto García estaría orgulloso del grupo de entrenamiento que tiene. Pasado el tiempo de sanción, lo que me importa no es si se dopaba o si se dejaba de dopar. Lo que me importa es que [u]ahora</u> esté limpio, al igual que cualquiera. Lo que verdaderamente me importa es que los atletas no vayan dopados, aunque hayan estado un período de tiempo sancionados. Vibro igual con los "hachazos" de Julio Rey que con el sprint de Jesús España.

Pero lo que realmente me ha hecho gracia es el tema que traes a acolación de los compañeros.

Si me tuviera que incluir en los tres grupos que defines, lo haría en el tercero. Para conseguir lo que yo he conseguido en el 1500 m.l. (3'45''27 y finalista en los dos últimos Nacionales de P.C.) no es necesario "consumir nada del pastel", no en mi caso por lo menos. Tampoco he defendido al atleta de élite, sino a la persona. Piensa que han sido casi 25 meses. Y en cuanto a lo de las madres..., pues como diría el libro de Aldous Huxley, vivía "en un mundo feliz".

Estoy en contra del dopaje. Y aunque me haya costado reconocerlo, debo darle la razón a una persona que me dobla en edad y que me decía lo siguiente. Para erradicarlo habría que crear dos ligas en el deporte: amateur (sin dinero de por medio) y la del espectáculo (el todo vale). O la que a mí más me gustaría: estar todos concienciados de que tenemos que competir sin tomar sustancias ilegales o dopantes.

Ojalá se pueda hablar más de atletismo en esta carpeta y el "¿De quién hablamos?" no se convierta en el único oasis donde disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona.

Saludos

Raúl Gil Pérez

LALLAMA
26/09/2006, 18:46
No suelo dar mi opinión respecto a este tema pero hoy a intervenido un AMIGO al que valoro mucho porque además de ser un gran atleta considero que es un entendido en este deporte, lo AMA COMO POCOS, y es una satisfacción hablar con él sobre este tema y muchos mas durante horas porque aunque diferimos en algunos aspectos es tremendamente educado (aquí algunos foristas no lo son).
Mi opinión acerca del dopaje es tajante, no estoy de acuerdo con la gente que recurre a ello pero les comprendo si lo hacen, desde hace algún tiempo he optado incluso por no tomar ninguna AYUDA ergogénica, es complicado funcionar de este modo.
Solo quiero hablar de Alberto, después de todo lo sucedido él sigue siendo un referente para mi en el ámbito deportivo y en el ámbito de superación personal, en el ámbito deportivo porque se ha dejado la piel por conseguir ser el mejor, y si en algún momento a recurrido a sustancias ilegales es porque es muy fácil recurrir a ello cuando desde tu entorno (no el entorno de la gente que lo quiere y aprecia) se le ha exigido ser el mejor a toda costa, siempre tiene la última palabra el atleta pero la presión en momentos determinados puede hacer escoger a cualquiera un mal camino, la pregunta es... quien no se ha equivocado alguna vez? Pero es injusto obviar todo su trabajo anteponiendo su positivo, años y años de dedicación, una vida encaminada a un solo fin, ser el mejor, un gladiador que a tenido que pelear mañanas y tardes contra el crono, contra los elementos, contra las dudas, contra los malos momentos, contra el amigo que le muestra una vida mas fácil, contra su cuerpo HUMANO (NO MÁQUINA) y la edad, y en su paso a deportista de elite contra esa gente que no le ayudaba a despuntar porque no confiaba en él, todo eso es lo que tiene que pasar un atleta que llega a su nivel mucho antes de pensar en doparse o no (porque el que se dopa solo para llegar no es lo suficientemente bueno como para ganar), eso es con lo que yo me quedo en el AMBITO DEPORTIVO, sus marcas no las entro a valorar, solo valoro SU ESFUERZO.
En el AMBITO DE SUPERACIÓN PERSONAL, cuando en el 2005 en el Meeting de Zaragoza, los dos corríamos en el 3000 lo vi y pensé ojalá pueda volver a creer en este atleta, y volví a creer en él porque me demostró que es muy fuerte psicológicamente, fue capaz de sobreponerse al seguimiento exhaustivo que le hicieron los medios de comunicación por aquel tiempo, a la gente que dejó de confiar en él (incluido yo), a su edad y en general a todo y a todos, no es acaso su carrera como atleta pura belleza deportiva? Épica deportiva? Afán de superación, en fin, ahora cuando no se le ve en lo mas alto es fácil decir, claro!! Es que ahora va sin gasolina!! Pero a llovido mucho desde el 2003, ya era (en mi opinión) algo mayor, y la situación que ha vivido funde a cualquiera, y aún así fue capaz de conseguir una medalla en el Europeo de Cross y alcanzar buenos registros en pista, sinceramente, la postal suya con Adidas que tengo firmada por él (después de su doping) seguirá colgando del tablón de mi habitación porque ha sido, es y seguirá siendo un referente en este deporte para gente como yo, que no se queda solo con el doping o las medallas.

y que conste que estoy de acuerdo en mucho de lo que aquí se dice, pero no en las formas con las que se dice, para saber que parte del rio escoger uno tiene que conocer las dos no una sola.
Saludos Raúl!!!
(Alejandro)

Rossimilio
26/09/2006, 19:20
Para LALLAMA.

Entiendo tu punto de vista, pero la diferencia entre un atleta dopado de otro que no lo está estriba en que el dopado le está quitando premios, dinero, becas, posibilidad de participar en competiciones internacionales a otro atleta que no lo está. Estamos hablando de una adulteración de la competición.

Y sobre todo, por encima de todo, el doping atenta contra la salud de los deportistas. Por culpa del doping ha habido incluso muertos y creo que la lucha deportiva nunca debe llegar hasta esos extremos. Si el deporte de élite supone incurrir en prácticas que puedan hacer peligrar la vida del deportista mejor terminamos con ésto.

Y lo que me resulta injusto es esa especie de maniqueismo que estamos cayendo con el doping. Se está llegando incluso a comprender al deportista que se dopa y, recuerdo yo el linchamiento al que se le sometió a Ben Johnson.

lloz
26/09/2006, 19:44
Bueno, no me parece muy bien este tipo de declaraciones, sobre todo cuando no hay pruebas. En estos momentos hay que hilar muy fino.

Pero al final volvemos al mismo sitio, y es que el dóping ha hecho y está haciendo mucho daño al deporte, especialmente al ciclismo y a nuestro atletismo. Y de ese daño, es directamente responsable quien se ha lucrado del asqueroso negocio de ayudas médicas prohibidas, que no ergogéncias: los médicos, los mánagers, y sobre todo, el atleta. A éste, por mucho que haya entrenado, se haya superado, vuelva a competir etc...ya nunca muchos podrán volverle a ver como lo que aparentaba ser, un crack. Entiendo, y me alegro como persona por él, que su familia y sus amigos le hayan apoyado al 100%. Pero no olvidar que él ha sido el que ha infringido gravemente la ley y violado el espíritu deportivo, engañando a aficionados, periodistas, patrocinadores y compañeros. NO es ninguna víctima.

Quizás muchos le verían de modo algo diferente, yo por ejemplo, si desde el primer momento hubiese admitido lo evidente: que recurrió a la EPO, en vez de acometer contra la 'fiabilidad' del método.

albertoendesgracia
26/09/2006, 21:23
quote:Originally posted by rurik

Un saludo

Qué fácil es difamar detrás de un nick como ése zahiriendo a los demás. ¡Enhorabuena!

Por alusiones. Soy compañero de entrenamientos de Alberto García. Hablaré en primera persona porque no soy quién para decir o argumentar lo que puedan pensar el resto de mis compañeros.

He sido el primero en defender su inocencia desde el primer día que me enteré de la noticia, en conversaciones, en foros, en cartas al director en un diario deportivo de gran tirada nacional, etc. Y todo porque estaba convencido de que la máquina de detección de EPO había tenido un error. Sólo diré al respecto que si yo fuera Alberto García estaría orgulloso del grupo de entrenamiento que tiene. Pasado el tiempo de sanción, lo que me importa no es si se dopaba o si se dejaba de dopar. Lo que me importa es que [u]ahora</u> esté limpio, al igual que cualquiera. Lo que verdaderamente me importa es que los atletas no vayan dopados, aunque hayan estado un período de tiempo sancionados. Vibro igual con los "hachazos" de Julio Rey que con el sprint de Jesús España.

Pero lo que realmente me ha hecho gracia es el tema que traes a acolación de los compañeros.

Si me tuviera que incluir en los tres grupos que defines, lo haría en el tercero. Para conseguir lo que yo he conseguido en el 1500 m.l. (3'45''27 y finalista en los dos últimos Nacionales de P.C.) no es necesario "consumir nada del pastel", no en mi caso por lo menos. Tampoco he defendido al atleta de élite, sino a la persona. Piensa que han sido casi 25 meses. Y en cuanto a lo de las madres..., pues como diría el libro de Aldous Huxley, vivía "en un mundo feliz".

Estoy en contra del dopaje. Y aunque me haya costado reconocerlo, debo darle la razón a una persona que me dobla en edad y que me decía lo siguiente. Para erradicarlo habría que crear dos ligas en el deporte: amateur (sin dinero de por medio) y la del espectáculo (el todo vale). O la que a mí más me gustaría: estar todos concienciados de que tenemos que competir sin tomar sustancias ilegales o dopantes.

Ojalá se pueda hablar más de atletismo en esta carpeta y el "¿De quién hablamos?" no se convierta en el único oasis donde disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona.

Saludos

Raúl Gil Pérez

Alberto garcia es un ex-dopado y para mi un tramposo del que nunca debería pisar una pista de atletismo.

¿Como se puede tener la desfachatez de venir aqui a defender lo que el mismo perjudicado y sancionado no ha sido capaz de hacer? ¿Tu sabes lo que tu mujer hace cuando sale con las amigas? ¿lo que hacen tus vecinos? parece ser que por la simple cercania en los entrenos o en juergas uno cree conocer a los demas, asi va el pais.

Alberto y Julio desde mi parecer nunca deberian ponerse una camiseta nacional, pero al parecer todo vale. y para ti tb.

rurik
26/09/2006, 23:01

quote:Originally posted by rurik

Saludos

Raúl Gil Pérez

Alberto garcia es un ex-dopado y para mi un tramposo del que nunca debería pisar una pista de atletismo.

¿Como se puede tener la desfachatez de venir aqui a defender lo que el mismo perjudicado y sancionado no ha sido capaz de hacer? ¿Tu sabes lo que tu mujer hace cuando sale con las amigas? ¿lo que hacen tus vecinos? parece ser que por la simple cercania en los entrenos o en juergas uno cree conocer a los demas, asi va el pais.

Alberto y Julio desde mi parecer nunca deberian ponerse una camiseta nacional, pero al parecer todo vale. y para ti tb.

Habla de desfachatez una persona que tiene el descaro de insultar detrás de un nick como ése... Jejejeje.

Por cierto, es que me ha hecho gracia lo de desfachatez, mira que he tratado de cuidar la gramática y la ortografía para que se me entendiera bien lo que quería decir. Craso error. Tú, si lo has leído, veo que no lo has entendido. En ningún momento, con mi última respuesta, he defendido a Alberto García (ya lo hice en su momento y no creo que necesite más defensa), sino a mis compañeros en general, y a mí en particular que eran a los que estabas nombrando.

Léetelo más despacio, ya verás como al final llegas a comprenderlo.

Alejandro, compartimos la pasión por este deporte. Reconozco que puedo entenderte perfectamente en tu postura, pero la matización de Rossimilio, desde mi punto de vista, no admite discusión.

Saludos

TuRuSo
27/09/2006, 12:52
Va.... esto es la misma historia de siempre, es bastante cansina, por cierto, si todos sabemos de sobra que con espaguethis y complejos vitamínicos que no corremos en 3´30´´ un 1500, por ejemplo, ni de broma... jeje, ni cualidades, ni aptitudes, ni ostias, es que ya cansa el tema, al menos a mi, y me expreso en el foro porque sí, esto último lo digo por si alguien se ofende XD.
Qué han salido atletas en la famosa lista del caso puerto o que el Manzano a nombrado a algún que otro atleta, tsss.... q triste de verdad, es que si fueran sólo los tres que nombra o dos, pero joer... la cosa más clara no puede ser, hay más de un atleta que se lo curra, dobla, se cuida, tomas sus aportes, etc..etc... pa ké, pa hacer 3´45´´ y a su p... casa, hala y ese q se lo curra ni una palmadita en la espalda le dan pfff.... y el otro q va jartito de kakota, va al internacional,le dan palmaditas y encima sus becas y sus pelas ahí de way, a comprarse coches y pisos, y al otro que le den porque no tiene ni pa zapatillas, pfff enga hombreeee q ya cansa!!!
A ver antes de nada dejar clara una cosa! a ver si m vais a malinterpretar, que no todos los q van a internacionales y tal tienen pq llevar kakota encima ok?? al menos hay q conceder el beneficio de la duda, pq habrá pruebas en las q no se metan nada, además curiosamente siempre es el fondo o mediofondo... pfff, y también opino que hasta el bekele se mete mierda! me gustaría ver a estos records men o atletas de medalla sin mierda y corriendo de igual a igual con nosotros, me refiero a los q no tomamos nada, me juego el cuello a que sólo nos ven el culo!
ea m desahogao XDDDD
besitos y abrazos!

mangal
27/09/2006, 12:56
Si ni los periodistas, que comen de formar estos follones, le han dado más importancia que un cuadrito en los periódicos, creo que esto deja bastante claro hacia dónde va el tema.

Lo que no sé es lo que vais a hacer los fracasados que estáis siempre pendientes de estas cosas cuano nadie os haga caso.

erdu22
27/09/2006, 13:58
Turuso. Totalmente de acuerdo.. ni muchas cualidades ni ostias.. Es imposible correr una maraton en 206 sin tomar nada. Cada media maraton a 103..Si con un poco de espaguetis con albahaca, y durmiendo la siesta.. A mi no me la cuelan.

Vallehermoso
27/09/2006, 15:39
erdu22 ¿Cúal sería pora ti el límite? ¿2h07, 2h08, 2h09 - 1h04, 1h05?

erdu22
27/09/2006, 15:59
No se cual sera el limite vallehermoso.. entre otras cosas por q el dopage es tan tan tan antiguo.

Vallehermoso
27/09/2006, 16:03
Ya.

chano
27/09/2006, 18:38
En primer lugar he de reconocer el amor de Manzano por el deporte limpio y sus denuncias desinteresadas en pro de esa limpieza exenta de cualquier animo de venganza.

Todas esas virtudes y mas que tiene ocultas, le homologan como oráculo del deporte español y todo lo que salga por su boca quedara como dogma indiscutible caiga quien caiga.

No importa que se contradiga acusando primero a Fiz y después rectificando, pobre Manzano, no vayamos a exigirle la infalibilidad. Es un modelo para nuestra juventud pero no vayamos a exagerar, después de todo un borrón en la imagen de Fiz, si viene de Manzano… no pasa nada.

Los otros tres dicen que no han estado con Manzano en su vida y que jamás pisaron el hotel al que se refiere y por supuesto que no eran pacientes de Eufemiano. ¡Que sabran ellos! ¿A quien vais a creer a ellos o a Manzano? Por favor… Manzano es superior humana y moralmente, prácticamente sin tacha, si hasta estuvo con el Papa.

Que dejo que le doparan dia tras dia… vale, pero es que si no, le echaban. No tenía elección. Incluso dio lecciones de cómo pincharse en vena auto aplicandose los mil y un tratamientos pero bueno tambien se veia obligado.
¿Qué podia haberse ido a otro equipo? Bah, ¿y si se encuentra con lo mismo?
¿Qué podria haber dejado el ciclismo y meterse a camarero o a albañil o estudiar para algo? Claro.. y currar como un cabron pa ganar mucho menos.

No tuvo mas remedio que dejar que lo doparan hasta cejas aun sabiendo que ponia en gran peligro su salud y siendo consciente de que hacia trampas cada dia incluso antes de poner los pies en el suelo. ¡Que calvario pasó, como sufría!

Hasta que le echaron. Entonces le fichó el AS y a base de pasta le fueron sacando toda la pus que acumuló durante tanto tiempo y puso el ciclismo patas arriba y el tiempo le dio la razon haciendole subir un “Puerto” del que todavía esta bajando.

A Manzano se le acaban los argumentos y ahora el chico necesita dinero. Oye pos que arremeta contra otros… Pues me dijeron que Garcia … y parece que el abuelo Antón… joder y ¿a quien mas meto? Pues a Fiz y al del pasillo… ¿Cómo se llama ese? ¿Reyes? Pos Reyes.
¿Quereis que me meta con alguien mas? Ah que pal futbolista ese amigo mio esperamos al proximo capitulo, que lo que me han dao ahora es solo para atletas que lo pagan mas barato. Bueno pos a esperar.

Ahora que pienso ¿Cómo era el tenista aquel que cogio el mismo avion que nuestro equipo?…yo creo que le miró al Eufemiano, buah aquí tengo otro capitulo. A ver si entre medias me voy al programa ese de patinaje… no se vayan a olvidar de mi… Joder ¡Como amo el deporte limpio! A ver si convenzo a mi amigo Mora pa que me proponga pal Principe de Asturias el año que viene.

C. Tamayo
27/09/2006, 19:11
Estoy de acuerdo con que el personaje en cuestión, Manzano, no es un modelo a seguir pero me parece un error, o una gran inocencia , el pensar que todo lo expuesto por este hombre es falso.

Manzano será moralmente reprochable pero no ha hecho más que explicar la realidad del deporte profesional que él ha conocido.

Cada uno que piense lo que quiera pero, para mí el deporte profesional es todo igual, donde hay dinero hay doping, y cuanto más dinero más doping.

Para mí, como amante del atletismo, la verdadera lástima es lo comentado por Vallehermoso y Erdu22:

¿Cuanto podría hacer un superdotado, en el mejor contexto posible en cada una de las disciplinas atléticas?

Pues no lo sabremos nunca porque la medicina siempre estará por el medio en mayor o menor medida.

De todas formas lo que es muy peligroso en un estado de derecho es empezar a jugar a decir nombres sin prueba alguna.

Sospechar podemos sospechar todos y de todos, pero si las leyes y normas se aplicaran por sospechas mal asunto. Desgraciadamente las cosas hay que demostrarlas y por ello el dopaje siempre acompañará al deporte.

erdu22
27/09/2006, 20:14
Vallehermoso te ha molestado lo q he dicho? Parece q te has dado por aludido... Solo he dado mi opinión q creo q es la del grueso de atletas. Por mucho q se entrene, por mucho q se cuide, por muchas condiciones q se tengan, .... estoy de acuerdo con c.tamayo, la medicina estará en mayor o menor medida de por medio. Y las pruebas estan en los últimos escandalos como el de eufemiano en los que supuestamente se encargaba de recargar d globulos rojos a los atletas para asi aumentar su rendimiento. Vete a saber desde cuando este señor lleva ejerciendo esta profesión muy bien remunerada y a cuantos depostistas de elite habrá echo campeones..

Mass_
27/09/2006, 21:00
Es una verguenza,que esta gente este ensunciando el deporte,el dopaje tenia que tener carcel y veras como mas de uno se lo pensaba...TRAMPOSOS.Un saludo

jabatodelaspistas
28/09/2006, 00:48
digo lo mismo q dije en el post del tio ese q corre 50000 medias maratones en un mes y q no cansa ....q unos dicen q es un idolo y otros q da puto asco...allá él

QUE SE METAN TODOS HASTA QUE REVIENTEN..

Vallehermoso
28/09/2006, 10:23
quote:Originally posted by erdu22

Vallehermoso te ha molestado lo q he dicho? Parece q te has dado por aludido... Solo he dado mi opinión q creo q es la del grueso de atletas. Por mucho q se entrene, por mucho q se cuide, por muchas condiciones q se tengan, .... estoy de acuerdo con c.tamayo, la medicina estará en mayor o menor medida de por medio. Y las pruebas estan en los últimos escandalos como el de eufemiano en los que supuestamente se encargaba de recargar d globulos rojos a los atletas para asi aumentar su rendimiento. Vete a saber desde cuando este señor lleva ejerciendo esta profesión muy bien remunerada y a cuantos depostistas de elite habrá echo campeones..

No hombre, no ¡Como me voy a molestar por una estupidez asi!
Sólo quería saber la opinión de un experto como tu, sobre los límites humanos en el atletismo.

maragato
28/09/2006, 10:33
Chano tienes toda la razon. Puede que algunos de los que ha nombrado se dopen pero el tio este es un geta, para mi que ha visto mucho Salasa Rosa o el Aqui hay tomate

LALLAMA
28/09/2006, 14:45
Buenas tardes:

No se puede cuestionar la calidad de un atleta respecto de los demás atletas de élite por haber dado positivo. Para mi gusto, la gran mayoria, con o sin positivo, tienen mucho que correr y mucho que callar ¿Estoy de acuerdo con el doping? Si, si no tienes otra alternativa en la vida y es del atletismo de donde has de sacar tu sustento economico. La vida cada cual se la plantea como quiere, la penitencia, ya la pagan cuando cumplen sanción, cuando han mancillado el concepto de atletismo sano con el que se iniciaron o cuando les vienen problemas de salud una vez retirados. "Trabajar en exceso (más allá de lo que el cuerpo permite)" tiene sus consecuencia, ya sea en la obra, en una oficina o en una pista de atletismo.

PD: El atletismo mientras mueva dinero (aunque sea poco), como cualquier otro deporte, nunca estará limpio, es la realidad propia de todas las cosas. Todos es un reflejo de lo cotidiano y el atletismo tb.

Aníbal llamazares Rey.

Un saludo

pianista
28/09/2006, 16:55
TEngo una duda a nivel de fechas. Si Anton se retiro del deporte de elite en el 2000, es practicamente imposible que pudiese coincidir con Manzano. Me equivoco?

granulito
29/09/2006, 09:11
el manzano ese es un muerto de hambre drogadicto,y encima miserable que se tiene que ir a contar las cosas por hay para pagar su fustracion de ciclista pesimo y encima dopado valiente miserable......este chico no va acabar bien

granulito
29/09/2006, 09:22
lo que me parece asqueroso es que en este mismo foro se critique a atletas españoles de la talla de fiz,anton,o reyes,que tan buenas tardes de gloria y atletismo nos an dado,y a un moro en el mismo foro que va a media por semana mas una de 10 kilometros tambien se le ponga el cartel de INCREIBLE,cuando ese moro tenga la mitad del curriculum de estos atletas hablaremos pero a mi por ahora es un popular,que se dude de los españoles y que el moro sea un makina me parece cosa de ENVIDIOSOS,valoremos lo que tenemos que es bastante bueno.....tenemos lo que nos merecemos

granulito
29/09/2006, 09:24
y seguir defendiendo la limpieza del moro.....si un español hiciera lo mismo estaria ya ajusticiado por la pandilla don jamon,pero si lo hace el cara sanwich ese es que es mu bueno y tiene mucha calidad.....venga ya

MIGUEL VÁZQUEZ
29/09/2006, 10:08
ANIBAL NO VEO BIEN QUE ESTES A FAVOR DEL DOPING PARA LOS ATLETAS QUE NO TIENEN OTRA ALTERNATIVA EN LA VIDA, ETC.

ALTERNATIVAS HAY MUCHAS EN LA VIDA Y HACER TRAMPAS SUPONE QUE ESTÁS ROBANDO A OTRO O PERJUDICANDO A OTRO QUE SUPUESTAMENTE NO SE DOPE QUE ALGUNO HABRÁ.

SI ESTÁS A FAVOR DE LOS QUE HURTAN POR SOBREVIVIR COMO EL QUE ROBA UN BOLSO PQ NO TIENEN MÁS REMEDIO LO PUEDO ENTENDER PORQUE ES MÁS CULPA DE LA SOCIEDAD QUE DE ÉL MISMO, PERO OTRA COSA ES EL QUE LO HACE CON ÁNIMO DE LUCRO PARA ENRIQUECERSE COMO LOS DE MARBELLA O ZAPLANA CON LA GENERALITAT.

BUENO ANIBAL ESPERO QUE ME HAYA EXPLICADO CAMARADA.

MIGUEL VÁZQUEZ
29/09/2006, 10:08
ANIBAL NO VEO BIEN QUE ESTES A FAVOR DEL DOPING PARA LOS ATLETAS QUE NO TIENEN OTRA ALTERNATIVA EN LA VIDA, ETC.

ALTERNATIVAS HAY MUCHAS EN LA VIDA Y HACER TRAMPAS SUPONE QUE ESTÁS ROBANDO A OTRO O PERJUDICANDO A OTRO QUE SUPUESTAMENTE NO SE DOPE QUE ALGUNO HABRÁ.

SI ESTÁS A FAVOR DE LOS QUE HURTAN POR SOBREVIVIR COMO EL QUE ROBA UN BOLSO PQ NO TIENEN MÁS REMEDIO LO PUEDO ENTENDER PORQUE ES MÁS CULPA DE LA SOCIEDAD QUE DE ÉL MISMO, PERO OTRA COSA ES EL QUE LO HACE CON ÁNIMO DE LUCRO PARA ENRIQUECERSE COMO LOS DE MARBELLA O ZAPLANA CON LA GENERALITAT.

BUENO ANIBAL ESPERO QUE ME HAYA EXPLICADO CAMARADA.

MIGUEL VÁZQUEZ
29/09/2006, 10:57
GRANULITO PARA TI EL MOUAZIZ O COMO SE LLAME ES UN POPULAR, [:0][:0]:D:DJAJAJJA. PORQUE LO DICES ¿POR QUÉ CORRE CARRERAS POPULARES?.

BUENO TIENE GRACIA LO QUE DICES.

MIGUEL VÁZQUEZ
29/09/2006, 10:57
GRANULITO PARA TI EL MOUAZIZ O COMO SE LLAME ES UN POPULAR, [:0][:0]:D:DJAJAJJA. PORQUE LO DICES ¿POR QUÉ CORRE CARRERAS POPULARES?.

BUENO TIENE GRACIA LO QUE DICES.

granulito
29/09/2006, 17:26
cuando sea campeon olimpico 3 del mundo o campeon de algo oficial dire quee es algo....pero por ahora lo que gana son populares...y para mi lo uqe tu dices no tiene gracia..ni tu

camati
30/09/2006, 00:30
Jamas se podrá acabar con el dopaje, ¿ cuantos años se lleva intentando acabar con las drogas en todos los paises del mundo?? y todo sigue igual o peor, encima pa un dia que viene un tipo y suelta publicamente todo lo que sabe sobre el mundillo del dopaje, la gente se le echa encima y le trata como si fuera un anormal, como siempre se mata al mensajero no al que infringe la norma. Yo no digo que Martin Fiz, Abel Antón o Reyes Estevez se hayan dopado, pero tampoco estoy en condiciones de asegurar lo contrario, viendo lo que se ve cada dia, todo el mundo deberia desconfiar de todo el mundo. ( al que le pillan q si los controles no son fiables, al q no le han pillado q si los demas van puestos hasta las cejas y yo no, los de las jeringuillas jugando al escondite haber a quien pillan infraganti, los responsables de las federaciones pidiendo resultados, los medios de comunicación haciendo carnaza....., joder este mundo esta como una puta cabra