PDA

Ver la versión completa : Zouak en el ranking español

chichovich
01/08/2006, 14:53
he leido con sorpresa que zouak está en la cuarta posición del ranking español en media maratón. (1h04)
Pensaba que este atleta estaba suspendido de por vida por su historial de positivos, falsificaciones de nombre para correr estando sancionado, facturas sin pagar en hoteles, etc.
Además debe haberse nacionalizado para poder salir en el ranking.
Alguien sabe algo de la situación de este "atleta"?

Tonitom
01/08/2006, 16:30
Pues que cumplio años de sanción; se nacionalizó y volvió a dar positivo. Volvió a cumplir la sanción y ahora está campando a sus anchas por las Carreras del Calendario Popular Andaluz, eso si, ya no se la juega y no corre cuando hay control.
Que algún atleta granadino o sevillano, amplie información.

Barcelona
02/08/2006, 10:28
pero... ¿Cuando eres reincidente no te sancionan a perpetuidad?

Tonitom
02/08/2006, 10:59
Pero una vez fue positivo como marroquí y otra vez como español, y como en España somos tontos... pues además lo llevamos al mundial de media maratón.
Si me estoy equivocando, que alguién lo aclare.

Runner
02/08/2006, 13:15
ME PARECE UNA VERGÜENZA

Lo de este tio es patetico, y lo de la federacion que no hace nada ya es que no tiene nombre.

PVF
02/08/2006, 13:43
De que os alarmais no hay que ser racista:D:D,españoles también lo hacen pero a gran escala no para subsistir, sino por ir a Mundiales, etc. Lo malo es que estos marroquis no tienen médico y dan positivo por cualquier chorrada que les hga ganar ca rreras poulares.

No se porque os extraña por la zona del levante cada vez hay más ( al menos más de media docena.
Yo lo entiendo es su forma de subsistir ya que muchos no encuentran trabajo y tienen que competir en carreras populares dónde pueden ganar fácilmente sin ser descubiertos, por supuesto no creo que utilicen sustancias muy caras ni sofisticadas.

¿SI SE OBLIGARA A LA ORGANIZACIÓN DE LAS CARRERAS POPULARES A HACER CONTROLES ANTI-DOPING EN LAS QUE HAYAN PREMIOS EN METÁLICO?

maragato
02/08/2006, 13:49
quote:Originally posted by PVF

De que os alarmais no hay que ser racista:D:D,españoles también lo hacen pero a gran escala no para subsistir, sino por ir a Mundiales, etc. Lo malo es que estos marroquis no tienen médico y dan positivo por cualquier chorrada que les hga ganar ca rreras poulares.

No se porque os extraña por la zona del levante cada vez hay más ( al menos más de media docena.
Yo lo entiendo es su forma de subsistir ya que muchos no encuentran trabajo y tienen que competir en carreras populares dónde pueden ganar fácilmente sin ser descubiertos, por supuesto no creo que utilicen sustancias muy caras ni sofisticadas.

¿SI SE OBLIGARA A LA ORGANIZACIÓN DE LAS CARRERAS POPULARES A HACER CONTROLES ANTI-DOPING EN LAS QUE HAYAN PREMIOS EN METÁLICO?

Joder lo que es grave es que LE HAN PILLADO DOPADO y a lo mejor otros van peor pero NO LES HAN PILLADO. Es como el que roba hasta que no le pillen no ha delinquido.
La Federacion cada vez peor, ansias de medallas a cualquier precio para que los jefes vivan bien.

sikarov
02/08/2006, 14:21
pues este tio corrio tambien en la carrera de ocaña pero al ver que no podía ganar y cuando iba cuarto quitó. Espero que se tome nota por parte de las autoridades competentes y no vuelva a aparecer por ninguna carrera

granulito
02/08/2006, 19:14
si alguien a mi me dice que es seguro que el no puede correr con un papel de por medio yo mismo me encargo de que no corra

Ullrich
02/08/2006, 20:54
A mi que un atleta de la elite española se dope pues como que me da un poco igual porque a mi al menos no me quita nada y total el que va a tener problemas de salud es el PVF y no tu, ahora que si tu crees que si ellos no estuvieran ahi estarias tu es cosa tuya. Otra cosa es lo del Zouak. A mi este y otros personajes me han costado este año pasado un puñado de euros en varias carreras en las habria pillado dinero si se aplicaran las leyes.

Zouak no es que vaya dopado es que va hasta las cejas de todo y no me extrañaria que de estimulantes tambien porque el colega tiene un entaque en lo alto que no veais. De hecho suele ser habitual que arme algun pollo o verlo correr como si fuera una carrera de Benjamines. Ahora que tambien lo he dicho que los mas perjudicados son algunos de sus compatriotas (por ejemplo Erraoui, Mouaziz, Majid) que corren limpios y el prenda este les moja la oreja.

El que lo lleven a la seleccion ya es que roza lo lamentable. Hasta un ciego veria que esta dopado. De hecho el seleccionador Andaluz no lo metio para el nacional de cross por temor a que le dejaran el equipo en cuadro. Pero buenos los de la fede saben de atletismo tanto que han dejado al mejor hombre de 5000 que tenemos en casa [xx(]

maragato
02/08/2006, 21:04
Bueno imagino que si son un poco listos los de la federacion antes de llevar a alguien como el reincidente le hagan un control. Creo que ademas en pruebas de fondo como el medio maraton y el maraton antes de los campeonatos les hacian tes y control medico asique caeria.
A lo apuntado por Ullrich de los estimulantes igual en una de esas le da un tabardillo y luego sale en la prensa

andalus
02/08/2006, 22:16
weno de algo hay que morir??[xx(][xx(]:D

Ullrich
03/08/2006, 00:13
Yo creo que el pive este hasta come uranio, no veais los brillos que tiene en la cara y la piel......ni la Shiffer.

Por mi que lo lleven haber si lo cogen pero vamos viendo como estos cumplen las sanciones para el caso es lo mismo porque su colega Edchadly Mytahar lleva suspendido desde octubre y ha corrido de todo.

Runner
03/08/2006, 01:56
El listo este tambien esta suspendido? De verdad esto es patetico, teneis unos por andalucia que vamos...

maragato
03/08/2006, 08:42
Mucha culpa la tienen los que organizan las carreras, si saben que el tio esta suspendido que no le dejen correr. Tambien los atletas podriamos hacer algo como comunicarselo a los organizadores o negarnos a correr en caso de que los organizadores les dejen competir, a ver si haciendo presion se consigue algo.
Por cierto Ullrich ojo con los destellos no te deslumbren y equivoques el recorrido, jeje. Yo creo que por aqui todavia no se hhan dado esos caso pero no tardaremos

Tonitom
03/08/2006, 11:59
Lo de My Tahar es que es pa morir por dios. Como si está sancionado está corriendo todo lo que quiere, y llenandose los bolsillos de euros a costa de los demás. Habia escuchado algo de suspensión cautelar o yo que se que rollo.
Vamos lo que me huele raro es que salga de su Club de siempre, el Maracena de Enrique Carmona (el Club Atletismo Maracena - Construcciones Otero es otra cosa, eh); y haya recaladado en el Nerja, y como un club con el prestigio del este último tenga a este atleta, encima le estén pagando, y vaya todos los domingos a freirse el culo en carreras populares.

Ullrich
03/08/2006, 17:26
A mi el año pasado me costo caro por creer, inocente de mi, que en la Ruta de Carlos III (Ecija, 25 kms) pedirian papeles y control como anunciaban en el triptico. Una gran mierda para ellos, no en realidad fue para mi, que me deje 180 euros y me jodio la prepararacion para 3 meses. Yo lo tengo claro si ninguna carrera les va a poner control tendre que competir en carreras "sin nivel" de estas de los pueblecitos porque al menos todos llevamos la sangre liquida.

Por si acaso os dejo dos carreras en la que no debeis picar porque todo los años estan llenas de personajes como este:

Carrera Popular del Cuervo y la mencionanda Ruta de Carlos III mas todas las medias en las que se mueva un dinerillo.

andalus
03/08/2006, 17:32
no se como pueden competir en carreras tan largas y tantas veces casi todos los fines de semana yo eso no lo aguanto ni loco[}:)]y a ese nivel[xx(]

PVF
03/08/2006, 22:31
PARECE QUE PENSAÍS QUE ES UNA PRÁCTICA AISLADA DE UN O UNOS ATLETAS POR ANDALUCIA, PERO YO OS PUEDO ASEGURAR QUE NO ES ASÍ POR LA ZONA DE LEVANTE (SOBRETODO), ES PRÁCTICA HABITUAL OBSERVAR COMO ATLETAS GANAN UNA MEDIA MARATÓN EN 1H 8'(3'14") Y AL DÍA SIGUIENTE CON 12H DE DESCANSO SÓLAMENTE CORRER Y GANAR UN GRAN FONDO DE 16 KM A 3'12".Y ESTO SE REPITE TODAS LAS SEMANAS DEL CALENDARIO, ES INCREIBLE NO SE CANSAN, Y POR SUPUESTO DÓNDE HAY DINERO APARECEN ELLOS. SABEN QUE NO LES HACEN CONTROLES ANTI-DÓPING, MI PROPUESTA ES CARRERAS CON PREMIOS EN METÁLICO OBLIGATORIO HACER CONTROLES, SINO LOS PUEDEN HACER LA COPITA DE TURNO Y PA CASA, PERO NI UN BILLETE EH!
BASTA YA QUE SIEMPRE PIERDE EL VERDADERO ATLETA.

PVF
03/08/2006, 22:34
POR CIERTO ESOS ATLETAS NO SE LLAMAN PAUL TERGAT NI BEKELE, PERO CON LAS CARRERAS QUE CORREN Y A LOS RITMOS QUE LO HACEN, SI ENTRENARAN Y COMPITIERAN A LO MEJOR SERIAN MEJOR QUE ELLOS.:D[}:)]

VayaNotas
03/08/2006, 23:14
y xq si son siempre los mismos y la gente ya los conoce, cuando se les vea en una carrera, no os dirigis a los organizadores (algunos tbn ls conoceran) y que los prohiban correr??

que van a hacer.. ir a la policia a denunciarlo???

sino hacen pruebas antidoping los organziadores, poco pueden hacer, pero si la mitad de ellos estan sancionaos no lo veo tan dificil.... nose esque es patetico saber lo que estan haciendo y kedarte como un gilipollas impotente sin poder hacer nada, viendoles como cruzan la linea de meta primeros y se llevan un cheque a casa [V]

bibi
04/08/2006, 02:27
HOLA A TODOD LOS FORISTAS

Pero bueno, es que siempre pasa igual... ¡Al final todo se resume en un problema de PASTA!

El problema ya no es el que hagan trampas, vayan dopados, se junten varios para hacer una carrera a tirones y quitarse de encima rivales... No, no... El problema es qeue SE LLEVAN LA PASTA DEL PREMIO y no se la pueden llevar otros...

Otros que se han apuntado a una carrera POPULAR siemdo atletas federados y que de populares no tienen mas que las ganas de llevarse la pasta ellos... ¡ Pero donde hemos llegado...!

¿Que pasa, que el que no llega al nivel de pillar beca de la RFEA quiere "hacer la caja" a base de populares y romerías...? Y para eso, nada mas "facil" que ir a por la pasta de los POPULARES, carreras que estan pensadas para ellos, que sacan sus premios de las cuotas de inscripción y cuatro colaboraciones mas, de empresillas de la zona, ¡Para que lleguen los PSEUDOPOPULARES FEDERADOS y copen los puestos de premios en metálico! ¡¡Vamos hombre eso no es serio!!

Si por mi fuese no se permitiría correr a atletas federados en pruebas populares, con o sin premios (Con premios menos aun...) y una vez dicho esto, TODO EL QUE VAYA DOPADO, QUE SE LE PROHIBA COMPETIR A TODOS LOS NIVELES.

Pero lo que hacer controles en las populares...¿Para que, para salvaguardar la pasta de los tramposos? ¿Y quien va a pagar esos controles...? La RFEA no, por supuesto porque no son carreras Federadas. Los organizadores??? Eso, hombre!! Cargarles mas de gastos.

Quereis ver como ni Zouak ni My Tahar nin inguno mas de esos van a ninguna carrera popular...???? ¿¿Lo quereis ver de verdad, para que mno haya tramposos?? Pues es muy facil:

NI UN DURO DE PREMIOS, la copa de rigor, el trofeo y unas fotos en el periodico y PUNTO, PELOTA, SET Y PARTIDO

Vereis que pronto desaparecen del mapa (Y muchos mas con ellos...)

Cuando las carreras populares eliminen los premios serán de verdad POPULARES y dejarán de ser PROFESIONALES; que hay muchos, (Y no solo magrebíes...) que han convertido eso en su "profesion"...

mareka
04/08/2006, 07:07
Pues yo no estoy contigo Bibi,ademas muchas de las carreras populares estan en el calendario regional o nacional,con lo cual pueden correr los federados y las que no estan son para todos,que para eso esta la cuota de inscripcion,ademas yo pienso que es mas justo que haya unos premios y no se den fijos,que eso si que me parece injusto y cuento, en Zaragoza tenemos dos carreras que se denominan populares y una incluso carrera de la solidaridad que se trata de que salga mucha gente y donde se invita a unos cuantos de Mostaza y que entre todos se llevan el dinero,bastante por cierto,eso si que me parece injusto y eso que estoy a favor de que los atletas ganen lo que se merecen,pero no aprovechandose de algo solidario y te voy a decir mas,la de la solidaridad la organiza una persona(que creo que tu tambien conoces)que a los fondistas no los a tragado,pero claro el tambien saca tajada y cuando esta el dinero por el medio,todo vale.
Saludicos.:);)[:o)]

Tonitom
04/08/2006, 08:09
El tema de quitar los premios en metálico se ha tocado bastante en estos foros; creo que es un poco la pescadilla que se muerde la cola.
Si los organizadores queremos espectáculo, una carrera competitiva, hay que dar billetes, pero si son muchos, te aparece el moro, o el atleta o el medio élite de turno, se lleva los euros y se va. En mi caso decir una cosa que ya dije: el octubre organizamos una Carrera Popular, el año pasado habia euros para los 10 primeros, empezando por 200€. Zouak me llamó para venir, pero dijo que por 200euros no le compensaba, que le pagara la gasolina. Yo le dije que si no compensaba que no vivinera, que ya vendrían otros, y que aun viniendo creía que no se iba a llevar los 200 ya que habia inscritos atletas de gran nivel, Diaz Carretero, Antonio Lagares, etc. Total, que al final no se presentó. La semana siguiente hubo otra carrera de las mismas características que la mía, pero con premio de 150euros, y cual fue mi sorpresa cuando allí estaba el tio... fue segundo y pescó 100euros. ¿Como que no viene a mi carrera por 200 y va a la otra por 150€? Le pagarían gastos de desplazamiento o algún sobrecillo extra.
Para este año, hemos bajando los premios de 200€ a 120€, pero hemos estirado los premiados hasta el 15º, que es mejor dar premios a más, que más a los primeros.
Otra cosa que está bien es dar premios en especias, nosotros daremos un reloj al primer hombre y primera mujer, un jamón al segundo y segunda, y un fin de semana para dos personas a sortear entre el ganador hombre y mujer.
Lo de los controles ya sería la ostia, pero valen caros, y si ya nos cuesta la vida buscar el dinero para los trofeos, camisetas y demás, no quiero pensar que pasa si se ponen controles.

mareka
04/08/2006, 08:22
quote:Originally posted by mareka

Pues yo no estoy contigo Bibi,ademas muchas de las carreras populares estan en el calendario regional o nacional,con lo cual pueden correr los federados y las que no estan son para todos,que para eso esta la cuota de inscripcion,ademas yo pienso que es mas justo que haya unos premios y no se den fijos,que eso si que me parece injusto y cuento, en Zaragoza tenemos dos carreras que se denominan populares y una incluso carrera de la integracion que se trata de que salga mucha gente y donde se invita a unos cuantos de Mostaza y que entre todos se llevan el dinero,bastante por cierto,eso si que me parece injusto y eso que estoy a favor de que los atletas ganen lo que se merecen,pero no aprovechandose de algo solidario y te voy a decir mas,la de la solidaridad la organiza una persona(que creo que tu tambien conoces)que a los fondistas no los a tragado,pero claro el tambien saca tajada y cuando esta el dinero por el medio,todo vale.
Saludicos.:);)[:o)]

mareka
04/08/2006, 08:25
He querido correjir integracion por solidaridad y lo he hecho mal,uno que no entiende mucho de esto:D[:o)]

PVF
04/08/2006, 09:23
"¿Que pasa, que el que no llega al nivel de pillar beca de la RFEA quiere "hacer la caja" a base de populares y romerías...? Y para eso, nada mas "facil" que ir a por la pasta de los POPULARES, carreras que estan pensadas para ellos, que sacan sus premios de las cuotas de inscripción y cuatro colaboraciones mas, de empresillas de la zona, ¡Para que lleguen los PSEUDOPOPULARES FEDERADOS y copen los puestos de premios en metálico! ¡¡Vamos hombre eso no es serio!!

Si por mi fuese no se permitiría correr a atletas federados en pruebas populares, con o sin premios (Con premios menos aun...) y una vez dicho esto, TODO EL QUE VAYA DOPADO, QUE SE LE PROHIBA COMPETIR A TODOS LOS NIVELES."

BIBI NO ENTIENDO LO QUE DICES, HAY MUCHOS ATLETAS QUE SE FEDERAN PARA CORRER CARRERAS POPULARES SÓLAMENTE.
LA CULPA LA TIENE LA FEDERACIÓN O CLUB DE TURNO QUE NO APORTA A SUS ATLETAS (DE CIERTO NIVEL) AYUDAS ECONÓMICAS MENSUALES SINO ERES UN ATLETA INTERNACIONAL O DE GRAN NIVEL NACIONAL. POR ELLO ESTE TIPOS DE ATLETAS DEBEN BUSCAR INCENTIVOS POR SU CUENTA Y RIESGO DESCUIDANDO SU PREPARACIÓN PARA LAS COMPETICIONES FEDERADAS TANTO EN EL CROSS COMO EN LA PISTA.
POR TANTO BIBI EL PROBLEMA NO ES DEL ATLETA SINO DE SU ENTORNO (FEDERACIÓN AUTON, NACIONAL, CLUB) QUE NO LE APORTA INGRESOS ECONÓMICOS. SINO DIME QUE PREMIOS EN METÁLICO HA DESTINADO LA FEDERACIÓN VALENCIANA EN LAS DISTINTAS COMPETICIONES CROSS, PISTA CUBIERTA, PISTA AL AIRE LIBRE, ETC. ME PARECE QUE 0€ PARA TODOS LOS ATLETAS NO ES UNA CIFRA EN ACORDE AL ESFUERZO QUE REALIZAN, Y NO TE EXCUSES EN QUE HAY QUIEBRA ETC, QUE PARA PAGAR SUELDOS Y VIAJES HAY DINERO ADEMÁS HABLO NO DE ESTE AÑO SINO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

bibi
04/08/2006, 11:38
HOLA A TODOS LOS FORISTAS

Entonces, segun vosotros el atletismo es solo correr y correr y cuanto mas largo mejor (De Millas a Marathones) el resto ¿Que es...?

"POR ELLO ESTE TIPOS DE ATLETAS DEBEN BUSCAR INCENTIVOS POR SU CUENTA Y RIESGO DESCUIDANDO SU PREPARACIÓN PARA LAS COMPETICIONES FEDERADAS TANTO EN EL CROSS COMO EN LA PISTA." Y los saltadores, los vallistas, los lanzadores, los marchadores...????? Como "Buscan incentivos por su cuenta"

No PVF, no mezcles churras con merinas... Los incentivos esos de los que hablas son los que se crearon para prremiar de algún modo a algunos de los que hacen deporte por el mero hecho de hacerlo, por sentirse bien consigo mismos, por disfrutar de una vida sana y mejor... PARA LOS POPULARES!!! Pero claro, en cuanto asoma la PASTA llegan "los buitres" y van a por ella (Y parece que en este puñetero pais todo el que corre de mefiofondo para arriba ha de ganar dinero con eso para "compensar sus esfuerzos" como si los que saltan lanzan o pàsan vallas no tuviesen ningun esfuerzo...) y se metieron de lleno en llevarse la PASTA que no iba destinada a ellos BIRLANDOLES los premios a los verdadreos populares de mejor nivel. Pero ¿Que pasó...? ¡Pues lo que era de esperar! que llegan otros buitres mayores y mas fuertes (Magrebies, Kenianos, etiopes...) que ven el negocio (De la mano de los managers que tambien estan locos por llevarse su buena tajada de todo billete que se mueva...) y les Birlaron a su vez los premios a estos últimos. Y entonces... ¡OH que horror! ya está todo mal.

Si el tal Zouak correise carreras en las que no hay PASTA nadie se quejaba, nadie diría que pasa con este que esta sancionado, o qwue pasa con estos que van hasta el culo... Pero ¡Alto ahí! en las carreras de PREMIOS y mas si son altos... ¡NO quiero verle ni en pintura! que si no me pasa (Como uno ha comentado) que me gasto dinero en ir a correrla y no PILLO NI UN EURO... ¿Cuantos se gastaron lo mismo y no ganaron nada...? Pues supongo que todos menos los 5, 10 o 15 primeros... Pero claro, no pasa nada con ellos porque la inmensa mayoría ya iban con la idea de correr por correr, mejorar la marca si podian, juntarse con otros conocidos, hacer un poco de turismo y pasar el dia con la familia, es decir IBAN A CORRER UNA POPULAR y no iban a por la pasta...

¡¡Que triste !!

Si por cada sesion de pesas de un lanzador hubiese que pagarle los premios de una popular iba a salir mas caro el Atletismo que el PIB nacional... ¡AH! se me olvidaba, es que esos (Segun muchos de vosotros) no son atletas y no tienen que ver "compensados su esfuerzos", eso es solo para corredores de 1500 en adelante... ANDA YA !!!!

PVF
04/08/2006, 11:47
BIBI NO TIENES RAZÓN, ESTAMOS HABLANDO DE CARRERAS POPULARES, NO DE LANZAMIENTOS, SALTOS,ETC.
¿DIME QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN ATLETA POPULAR Y UN ATLETA NO POPULAR?
¿SI NO SALES EN EL BOE ERES UN ATLETA POPULAR NO?

bibi
04/08/2006, 11:48

Mirad chicos, los gimnasios de cada locoalidad estan llenso de gente que se pega sus buenas sudadas en la bici estática, en las cintas rodantes, en las salas de pesas y en el aerobic, y cada uno de ellos paga entre 3000 y 9000 pts. todos lo meses por hacer ese esfuerzo.

¿¿¿¿De donde os sacais algunos el criterio de que el que quiera hacer atletismo ha de estar siempre pagado por su Club, su federación, su autonomía etc...????

Bastante es que la gran mayoría de los federados por un club no pagan nada a ese club (Salvo la ficha federativa de la que no entra nada en el propio Club) pero ¿Que hay que pagarles porque corran...?

¿En que Gimnasio te pagan por inscribirte y usarlo?
¿En alguna biblioteca te pagan por leer libros?
¿En algún cine te pagan por ver una pelicula?
¿En alguna cafeteria te pagan por tomar una cerveza?

¿Verdad que no...?

Es que cuando uno ELIGE hacer algo y SE MARCA SU PROPIO NIVEL DE ESFUERZO, y no tiene OBLIGACIONES PROFESIONALES CON NADIE, ¿En concepto de que ha de cobrar...?

Ya está bien de pasteleo hombre...!!!!

bibi
04/08/2006, 11:53

No PVF, otra vez no.

Estamos hablando de IR A POR LA PASTA... El que quiera pasta del Atletismo tiene sus vias para lograrla (Clubes, Federacion, Empresas privadas, Meetings PAtrocinadores etc...)

Para mi el concepto de premios en carreras populares es otra cosa y te garantizo que no se ideó para que los atletas de medio pelo (Ni los estrellas) se dedicaran a hacer caja ttodas las semanas. Lo que ocurre es quee en cuanto se mueve dinero los buitres (Encabezados por los managers de turno) entraron en la dinámica fácil de que es mas facil llevarse 300 € en una popular que te los pagen de fijo en el meeting de Salamanca (Por poner un ejemplo) y lo que ha ocurrido es que igual que pensaron los atletas de medio pelo, tambien lo han pensado los de mejor nivel (O los que van mas puestos...) y se llevan la parte del Leon.¿O es que piensas que los demas son tontos?

Esta dinámica la habeís creado los que vais por LA PASTA...

Y le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero es así.

Rijander
04/08/2006, 11:55
y no puedes ser un LAnzador o SALTADOR popular? ahí esta el asunto, la PAsTa como dice Bibi.

Tonitom, de veras que os currais las carreras, enhorabuena.

saludos.

Ullrich
04/08/2006, 12:16
Bibi pues si es cuestion de pasta y yo lo reconozco pero te expongo mis razones. A mi que un tio se dope me da igual, total el cancer de riñon para el se queda, que me gane me cabrea relativamente puesto que yo se que me gana se dope o no. Lo que si me cabrea mucho es que vayas donde vayas esten no dando oportunidad a nadie de coger dinero porque corren 3 veces cada fin de semana.

Por desgracia hay muchisimos atletas que tienen un nivel que si fueran futbolistas pasearian en Mercedes pero son atletas y carecen de limosnas de las instituciones y se tienen que buscar la vida con las populares. Hay muchos de elite que han sobrevivido hasta dar el salto de las carreras y por supuesto otros muchos para los que el dinero de las populares les sirve aunque sea para comprarse unas zapatillas o darse un masaje. Creo que quitando el taco de las carreras se hace un flaco favor al atletismo porque hay mucha gente que alivia su situacion y que pueden entrenar ya que con el dinero de las populares no tienen que echar mas horas en el trabajo.

Para acabar con los tramposos no hay que ser tan radicales, solo aplicar la legislacion vigente y si un tio esta sancionado se le prohibe competir y si hay sospechas sobre alguien que la federacion pague un par de redadas por las populares y limpie las calles que eso no cuesta tanto.

PVF
04/08/2006, 12:24
ENTONCES QUE QUIERES DECIR QUE LOS DELA OSSA Y COMPAÑÍA NO DEBEN CORRER CARRERAS POPULARES, Y LO QUE HACE MARTÍN FIZ, ANTON ES INADMISIBLE, EN ESO ESTOY DE ACUERDO PORQUE ESTOS SON O HAN SIDO ATLETAS QUE COBRAN DE LA FEDERACIÓN O DE UN CLUB , ETC.
PERO ESTAMOS HABLANDO DE ATLETAS QUE NO COBRAN QUE DEBEN HACER? ENTRENAR PARA LLEGAR ¿A DÓNDE? AL CIRCO DELATLETISMO FEDERADO QUE ES MI OPINIÓN MÁS DESAGRADECIDO Y CORRUPTO DE LO QUE PUEDE SER EL ATLETISMO POPULAR.
¿ENTIENDO QUE DICES QUE UN ATLETA POPULAR NO NECESITA FEDERARSE?.

POR CIERTO NO ME HAS CONTESTADO A LAS PREGUNTAS ANTERIORES, SÓLO OPINAS SIN ENTRAR EN RAZONAMIENTO.
PARECES COMO LOS BURROS QUE SÓLO MIRAN DE FRENTE Y NO MIRAN A LOS LADOS. (NO TE LO TOMES A MAL);)

Tonitom
04/08/2006, 12:27
Otro tema es el de que atletas con fijo cobren premios.

PVF
04/08/2006, 12:40
Estoy de acuerdo que en Carreras populares no debe haber premios en metálico, lo que no está claro es diferenciar carreraspopulares ¿cuáles son? ¿Millas,Grandes fondos, Medias Maratones? ¿10Km de Laredo? ¿Vuelta a la manzana de mi calle?
Hay una gran laguna legal en la que siempre anda los listillos para beneficiarse,y basta con lo que dice Ullrich hacer unos controles por sorpresa en alguna carrera de estas dónde acuden siempre los mismos. Y sino se puede hacer eliminar los premios en metálico.

bibi
04/08/2006, 14:43

PVF, esos que tu llamas "listillos" entiendo que son los TRAMPOSOS Y DOPADOS, yo llamaría LISTILLOS a los otros, a los que van limpios (O al menos eso se presupone...) y van a por las pelas, y se meten 300 Km. entre pecho y espalda por sacarse 300 € en una romería de un pueblo. Esos so igual de "Listillos" que los otros, porque tambien le están "birlando" los euros al aficionado de ese pueblo que mas corre y que es en verdad POPULAR (Es decir, no se dedica a esto plenamente, ni se da masajes, ni gana un duro con el Atletismo, ni tiene un entrenador que le manda los planes semanalmente, ni se ha iniciado en una Escuela Municipal ni en un Club, que tiene alrededor de 35 o 40 años, que entrena dos o tres veces por semana, que no hace series, que si se lesiona va a su seguro particular porque no está federado, que rueda con los amigos los fines de semana, que se dedica a correr [u]por diversion</u>

Ah, por cierto! A ese tamnbien le pueden venir muy bien los 120 o 300 € del premio si lo gana, para darse algun masaje o para comprarse zapatillas...¿O es que estos corren descalzos?

PD Que concepto tan materialista teneis algunos del deporte. Da verdadera pena...

PD "Ulrich" , no te lo tomes a mal, pero ¿Que crees que piensan de ti los que son como acabo de citar antes y ven que tu (Por muy limpio que vayas) les ganas las carreras...? Pues muy facil, el que tuviera intenmción de sacarse unas perrillas... ¡Exactamente lo mismo!

Es triste pero es así...

supporter
04/08/2006, 14:47
hola, es gracioso que se pida que la federacion de atletismo haga controles anti-doping en las carreras populares cuando en otra ocasion en otro post se dijo que era una aberracion que los atletas populares se federasen para poder correr y por otro lado tampoco se podia sacar las carreras populares del dinero que destinan los organismos publicos a atletismo. Es decir las carreras populares no aportan nada de dinero al atletismo, pero si los atletas federados con sus cuotas deben subvencionar los controles anti-doping de las populares para que los que ganen encima puedan llevarse un dinero. No lo entiendo, que alguien me lo explique.
Un saludo a todos.

NoMeCreoNada
04/08/2006, 14:59
quote:Originally posted by PVF

BIBI NO TIENES RAZÓN, ESTAMOS HABLANDO DE CARRERAS POPULARES, NO DE LANZAMIENTOS, SALTOS,ETC.
¿DIME QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN ATLETA POPULAR Y UN ATLETA NO POPULAR?
¿SI NO SALES EN EL BOE ERES UN ATLETA POPULAR NO?

Ejemplos de atletas populares: Colomán Trabado, Sandra Myers...

mareka
04/08/2006, 15:44
Bibi,parece que odias a los fonderos(seran celos:D)mira yo soy pollero de pura zepa y sin embargo,uno de mis idolos es Manuel Martinez y me encanta que a Concha Montaner le salgan bien los saltos y me alegre de que a Vivancos le saliera un carreron en mi casa y ademas me gusta hasta la marcha,que para eso tenemos a Maria Jose Poves en Zaragoza y en cuanto a sacarse un dinerillo, en Aragon los lanzadores pueden hacer tiro de barra y sacarse unos eurillos como los que ganan las carreras populares y me parece muy bien,viva el atletismo sin distincion de prueba:)[:o)]

Ugo
04/08/2006, 15:51
No a los premios en metálico en las Carreras Populares!!!

mareka
04/08/2006, 16:10
Ugo,cuando te llevas un premio en metalico,en una popular.Que haces,no cobrarlo[?]yo te aconsejaria algo mas bonito,donarlo para una causa benefica,en Aragon lo hacemos,que todo el dinero que se saca es para algo benefico y incluso Eliseo Martin esta implicado:)[:o)]

Muñoz Real
04/08/2006, 16:28
Yo soy el coordinador del I Circuito Internacional de Carreras Populares de la Raya-Premio JOMA entre Extremadura y Alentejo portugués y, exceptuadas algunas pruebas que dan como máximo 100 euros al ganador, las demás o no dan premios en metálico o el dinero se reparte por categorías (15, 12 y 9 euros) o algo así. Las pruebas tienen bastante aliciente porque quienes más participen (son 20 pruebas) obtienen trofeo y regalos(no muy valiosos, la verdad)al final del Circuito. Ya hicimos dos Circuitos Ciudad de Badajoz en 2004 y 2005 y fueron un éxito y este último está muy bien en participación.

Sobre lo del control en las Populares No federadas, sólo nos faltaría eso, además de los seguros (cuando se contratan) y la falta de patrocinadores,... tendríamos que poner dinero de nuestro bolsillo, lo cual hacemos en realidad para ayudar a alguna prueba.

Cuando me dicen que ponga yo los premios, siempre los reparto entre el mayor número de personas posibles. Saludos.

bibi
04/08/2006, 17:23
HOA A TODOS LOS FORISTAS

No "mareka", te equyivocas, no odio ni a los fonderos, ni a nadie. Simplemente me duele, quizás porque soy un "viejo romantico" de este deporte el afán recaudatorio de los atletas. Y este, en el caso de los fondistas... Es desmesurado!!!

Y que quede claro que yo no estoy en contra de que el Atletismo mueva dinero, ¡Ni muchomenos!, pero [u]EL ATLETISMO</u> no solo las carreras, y mucho menos aun cuando estas son "Populares".

Este tema ya es recurrente y ya ha salido varias veces en este Foro (Y siempre me he granjeado la enemistad de algún fondista con mis opiniones) pero me considero consecuente y siempre doy mi opinión, por supuesto desde el respeto y sin ofender a nadie, al menos no es esa mi intención.

Una cosa es el deporte llamado Atletismo (En el que estamos algunos metidos...) y otra muy difernete un fenomeno social que comenzó hace un par de decadas en España que se comenzó llamando Footing, luego se ha modernizado a Running y que consiste, en sintesis en dedicar parte del tiempo libre, como hobby al cuidado del cuerpo y de la salud a traves de ejercicio físico libre y personal, a traves de, fundamentalmente, carrera suave.

Y las primeras carrerars populares, nacieron en los albores de los 80 y eran lo que ahora llamarían los jóvenes "kedadas" de grupos para pasear al trote juntos. El fenómeno se popularizó tanto, que comenzaron a organizarse un poco en plan serio y comenzaron a ser multitudinarias. En 1978 en Alicante, que es mi tierra, se organizó el 1º Cross Popular (Que de cross no tenía absolutamente nada porque el recorido discurria totalmente por asfalto dentro del centro de la ciudad...) y ¿Sabes a cuanta gente reunió en la salida...? 19.000 personas!!!!

Y no había premios en metálico ni nada parecido, y no se pedía ni siquiera llevar ropa deportiva. Evidentemente muchos atletas federados de la época lo corrieron, y algunos a buen ritmo, pero otros, que podía perfectamente haberlo hecho a ritmo de 3'20" lo "pasearon" a 4'15" para acompañar a sus amigos del barrio, o correr junto a su novia. Se trataba de ocupar un dia al año las calles, de "robarselas" a los coches y autobuses y de permitir al ciudadano un esparcimieto deportivo en su ciudad de forma gratuita y sin interes alguno por ambas partes (Participantes y organizador) ¡Ese es el espíritu de las pruebas populares!

Y así fue sucediendo por toda la geografía nacional hasta que se arraigó de tal forma que una prueba de ese tipo era casi imprescindible en cualquier ciudad que se preciase. Y siguió creciendo el movimiento, porque creía el volumen de practicantes habituales del footing o el running.

Y comineza a vislumbrarse el negocio...

Por un lado aparecen "Organizadores" (Empresas de eventos y/o directamente managers) que ven opciones de sacar partido económico a este fenómeno. Y se empiezan a poenr CUOTAS DE INSCRIPCION para aumentar los fondos con los cque cubrir el seguro de los participantes, los regalos que se entregan, servicios de fisio, avituallamientos etc... y se van profesionalizando las organizaciones. Incluso muchos Clubes (Sobre todo los pequeños) ven esta situación como una buena fórmula para ingresar un dinero que no logran con peticiones directas...

¡Y comienza el Circo!

Pasa el tiempo y comienzan las rivalidades... que si en el pueblo de al lado ha sacado 2000 en su carrera y nosotros solo 1300, que si al pueblo de enfrente ha ido a correr "fulanito" o "menganito" y al nuestro no vienen. Y se empieza a poner premios para los primeros. Unas veces en especies, otras en regalos y otras en metálico. Y... ¡EUREKA! aparece el gran filón para los "vividores del atletismo", los que van a porcentage, los que quieren y no pueden, etc, etc...

Y comienza a llegar a este fenómeno muchjo atletilla mediocre en la pista o en cuento a marcas, pero que según contra quien corra es el mismisimo Paavo Nurmi, y empieza a embolsarse perrillas cada fin de semana.

Y claro está, a la vista de esto, el que en un 5000 en pista le saca 2' al vividor de turno piensa "¡Coño, si este saca una pasta con esas carreras y yo le gano sobráo... ¿Porque no me apunto yo y me lo llevo crudo?! y comineza el espectáculo.

El siguiente paso está en los managers, en aquellos años apenas se iniciaban en España un par de ellos pero comienzan a proliferar a pasos agigantados. Y como el Atletismo español no ewstá como para forrarse en la Weltkclasse ni en Hengelo, ni en Zurich, pues que mejor que sacarse una buena pasta con sus atletas en "La pujada al castell..." o en la "Cursa de..." o en la "Procesión de..." o en la "Volta a peu de..."

¡Y ya tenemos un nuevo concepto de CARRERA POPULAR!

Es aquella en la que un buen monton de aficionados o ciudadnos de a pie pagan una cuota de entre 3 y 15 euros, en la que un ayuntamiento o diputación o la cofradía de fiestas invierte un dinero, en la que varias o muchas empresas de la zona ponen unas perras, en la que se lo curra o bien una empresa profesional o un Club de la ciudad para mejorar su estrecha economía, y a la que llegan (Dependiendo de los nievles de PASTA que se muevan) ya no los cuartos autonómicos en cross de la zona en cuestión, sino atletas que se han quedado a las puertas de ir a un europeo, los que ha pufado en el Ctº de España de pista, o los que preparan esa prueba como si del marathon olimpico se tratase para "atacar" los premios que a otros niveles no les llegan.

Y sigue engordando el ciclo!!!!

Y ya tenemos la siguiente vuelta de tuerca preparada... La "buena labor" de los managers, comienza a hace refecto, al comer la oreja de los patrocinadorees y/o organizadores en el sentido de que "Por un fijo muy cortito, te puedo traer a correr a "fulanito de tal" que dará prestigio a la prueba..." y de ahí pasamos al "Por esta cifra global XXXXXX te traigo un grupito de mucho nivel que da nombre a la prueba y rentabiliza tu inversión..." Y el Circo sigue evolucionando...

Y apretamnos un poco mas la tuerca...

Ya no nos vale con llevar tres o cuatro atletas a por los premios mas altos, ¡Si puedo ir a por todo el pastel! y comienzan las contrataciones en "masa" de atletas federados de mayor o menor nivel o de exatletas de gran prestigio antaño. Y comienzan los desembarcos de foráneos, sobre todo africanos que llegaron de la mano de... ¿A ver si lo adivinamos? ¡Los managers! Si, premio para el caballero.
Porque si somos ya bastantes managers y no todos podemos pillar 15 o 20 fondistas que me copen los premios de cada prueba (Y cada vez hay mas pruebas...) pues me los raigo de fuera, los meto en un piso hacinados, les saco a correr tres veces por semana y me forro con lo que me toca de comisión durante los tres meses de visado que le he conseguido (Amen de descontarles el pasaje, los gastos del piso, el alojamiento etc...)y cuando se vayan a casa pues... ¡Me traigo 15 mas y ya está!

Y por fin llega la última vueltecita...

Algunos de los africanos que entran en el juego piensan (Porque tambien piensan... ¿O alguien creía que no...?)¿Y porque no me lo monto yo por libre y me quedo aquí legal o ilegalmente si con esto gana para vivir sobradamente...? ¡¡Y ya está!! Colorín colorado, ya tenemos nuestros "clanes" magrevbíes a la caza de la PASTA POPULAR...

¿El resto de la historia...? La normal del mundo del deporte.

Cada uno llega hasta donde llega, el que no llega mas lo deja, o se conforma, o se pone hasta las cejas para llegar a mas y seguir chupando del bote (Solo o con el "apoyo" de su manager...)

Así que ya tenemos configurado el NUEVO CIRCO de las CARRERAS POPULARES compuesto del siguiente modo:

.- Los habituales del footing o deldeporte salud que pagan por participar y que jamas veran un solo premio (Salvo algunos de las categorías de veteranos cuando accedan a ellas y si no son en metálico &lt;Si hay buenos premios saldrán los "Fulano", o "Perico de los palotes" Ex-Atleta de nivel que se los llebvará por ellos&gt;) Esos se quejaran de que se lleva la pasta....

.- Los atletas de medio pelo, de un cierto nivel pero que en el mundillo federado no llegaran nunca a un Ctº de España Absoluto aunque entrenen 10 sesiones semanales,pero que satisfaran su ego y mejoraran sus ingresos con lo que vayan pillando aquí y allí. Aunque estos tambien a su vez tendran amargas quejas de...

.- Los Atletas Federados de nivel contrastado, que en muchos casos cambiaran el tartan por el asfalto (Sobre todo en épocas concretas) para hacer caja y llenar el "escaso" bolsillo de sus managers y compensarles así el esfuero que han hehco intentando meterles en la serie B del meeting de Niza, pero... Se quejarán tambien, proque...

.- Estaran tambien los marroquies, etiopes, kenianos, eritreos, zambios argelinos y demas subsaharianos que, sin el mas mínimo respeto por "los galonmes" les haran correr de verdad en algunas carreras para poder llevarse la PASTA GANSA sin llegar a acuerdos (MAS QUE ENTRE ELLOS MISMOS) sobre quien o que reparto se hace antes de empezar a correr, y estos ya se podrán quejar poco... tan solo de....

.- Los que estan en sus mismas condiciones pero ADEMAS VAN CHUTADOS HASTA LOS HOCICOS PARA PILLAR A DESTAJO !!!! De esos, además, por lo visto, se quejan todos (Y con razón)

Bueno, reconozco que ha sido una exposición bastante larga y quizás un tanto tediosa, pero puede que algo "instructiva" para los que no estén muy arraigados o puestos en este tema tan peliagudo, lo que espero haber dejado claro (Por que no quiero eternizar mis intervenciones en este tema...) es MI CONCEPTO DE CARRERA POPULAR y el porque tengo ese concepto, habiendo vivido estas situaciones en priemra persona desde sus inicios hasta la fecha, y los sucesiovso y diversos cambios que han venido (A mi juicio) adulterando este concepto...

Cada cual que opine como quiera pero a mi edad y con todo lo que llevo a ya a cuestas... ¡Va a ser muy difícil hacerme cambiar de opinión!

SALUDOS CARIÑOSOS A TODOS (Menos a los que se dopan... ¡¡¡¡¡A esos que les den!!!!!)

supporter
04/08/2006, 17:36
hola, vaya memorandum:)¡¡¡¡ pero como casi siempre estoy de acuerdo con tu exposicion.
Un saludo a todos.

bibi
04/08/2006, 17:39

¡Gracias "Supporter" siempre es gratificante saber que alguien al menos lo ha leido completo... Jejejejejejejejeje

Muñoz Real
04/08/2006, 18:15
Yo también acabo de leerlo y estoy de acuerdo contigo, ya sólo falta que nos hagas otro igual sobre el Atletismo profesional. Por cierto, atleta significa etimológicamente "el que lucha por un premio" y en ese concepto entran tanto profesionales como populares. Saludos.

supporter
04/08/2006, 19:50
Hola, yo pienso que no se esta haciendo buen uso del termino atletismo profesional, pues profesional, profesional en atletismo solo habran un centenar de atletas, y no estoy seguro de que lleguen. La diferenciacion esta entre atletismo federado sobre todo de pista y deporte popular, donde entrarian las carreras y millas populares, el futbol de empresas y amigos, las pruebas cicloturistas, etc. garantizo que gana mas dinero cualquier corredor popular que gane 3 carreras de 100 euros que el 99% de atletas federados. Pienso que ahi estriba el quid de la cuestion.
Un saludo a todos.

mareka
04/08/2006, 20:04
Hombre Bibi,pues leyendolo todo,casi que me convences:),pero vamos yo que tambien me considero un romantico de esto,te aseguro que el dinero no a sido nunca mi motivacion,ademas imaginate que vas a correr a un pueblo y aparte de eso te quedas con la gente y meriendas y haces amigos y hasta bailas y encimas conoces una chica que te gusta,yo pienso que las carreras populares o de pueblos son mucho mas que dinero.
Pero tampoco veo mal que corredores se lleven un dinerillo,lo que ya no me convence es ese mangoneo y mal ambiente que producen algunas carreras con los manallers y algunos organizadores que les interesa que corran atletas de nivel,porque asi tienen mas presupuesto y ellos tambien se llenan el bolsillo,yo he visto a un gran atleta meterse un millon de las antiguas pesetas,debajo del sobaco,siendo asi imaginate el organizador,como se pondria los bolsillos.
En el fondo estoy contigo,un abrazo:);)[:o)]

jmaaranzabal
04/08/2006, 21:00
Yo también coincido con BIBI y MAREKA,cómo no!!
A mi en el 92,me ocurrió ir a un pueblo (no digo el nombre,jejeje,era de Segovia),había 25.000 pelas para el primero,como todos los años,y ese año gané....pero sólo me dieron el trofeo.
Donde estén los jamones y productos típicos que se quite el dinero!!!!

UN SALUDO!!

Cuasicuatrocentista
04/08/2006, 22:28
Lo has clavao BIBI. Solo te ha faltado para cerrar el circulo: el enfado de los primeros organizadores de las pruebas que se lo llevaban calentito (Subvenciones del ayuntamiento, inscripciones....) y después los gastos eran mínimos porque los patrocinadores te regalaban las bebidas, camisetas, trofeos etc etc, .y el único gasto eran los premios en metálico..el resto al bolsillo
Tras esto, y viendo el pastel, aparecieron los primeros profesionales de la organización, que se prestaban a los ayuntamientos a organizarle una gran carrera....con grandes atletas (de los que a la vez era manager) pillando por los dos lados.
Y al final llega la ley de subvenciones que cabrea a todos estos individuos, porque tienen que justificar hasta el último EURO. Ahora baja el número de cursas, voltas, millas populares porque no hay tanto que trincar.
De todas formas, en un primer momento, estas carreras populares fueron la fuente de ingresos para pagar los viajes a los atletas por parte de los clubes más débiles. Nunca comprenderé al político que te daba 50.000 pesetas para llevar cuatro equipos a una competición 3 días (Infatil y Cadete;Masculino y Femenino) y te daba lo que quisieras por la carrera Popular de la Barriada de los Cojo-nes, así nos juntamos con 50 carreras, 1 por fin de semana, jodiendo el tráfico a los ciudadanos que querian salir con su coche un domingo por la mañana y para que siempre ganaran los mismos: Si habia más dinero marroquí de turno, si era un premio medio, nacional de casi cpto de españa, y si habia poquito, el mindundi que alentaba su ego con estos premios menores, de mejor del barrio, que era el que mas se quejaba de lo dopaos que venian el resto. JAJAJAJA

PVF
04/08/2006, 23:22
BIBI Estoy en casi todo de acuerdo, que el fin del atletismo popular es hacer ejercicio de forma saludable con los amigos o la familia, sin ánimo de lucro.
El problema es que ha degenerado a la actual situación( atletas de élite con fijos de más de 6000€ ex-atletas que cobran minimo 1800€ por asistir y poner el careto, keniatas con managers ej:ex-atleta M.P) y revertirla es díficil por los intereses económicos de todas las partes. Pero lo que es inadmisible y lo que estamos denunciando es que hayan una banda de atletas que van hasta las cejas y corren todo lo que pueden que son una media de 7-8 carreras mensuales por supuesto dónde no hacen controles, hay excepciones como el caso de Essemail elHoussine pillado en el 20 Km Adidas Valencia extraño caso porque era un atleta que corria liga en división de Honor (R.Sociedad), por cierto este atleta fichó después de su suspensión en un gran club como es J'Hayber Playas de Castellón, caso extraño, parece ser que para fichar por un gran club debes salir de una sanción :(:(.
Me he desviado del tema, me parece bien que las carreras populares, esten pensadas para atletas que has descrito y como no es el caso por desgracia en la actualidad hay atletas populares que entrenan igual o más que un profesional, ejemplo el atleta que baja de 2h 30' en Maratón, puede entrenar más que un atleta de élite de 400 m.l o de salto de longitud o de peso, etc. Estos entrenan como profesionales y no ven un duro porque son atletas de medio pelo como tu dices, que no llegan para cobrar becas deL CIRCO O RÉGIMEN DE BODRIOZOLA.

Pues no veo mal que éste tipo de atletas vayan a populares a ganarse unos eurillos, siempre que vayan limpios y para ello se deben instalar Controles en aquellas carreras dónde haya un dinero y sino pueden hacer controles la copa y el puro y para casa.
ALGUNA REDADA DE VEZ EN CUANDO SIN AVISAR DE CONTROLES VENDRIA BIEN.

Creo que acabo de batir mi RÉCORD.

bibi
05/08/2006, 00:20

Al menos el record de sensatez a la hora de plasmar ideas en este foro, te garantizo que, para mi, lo acabas de batir de lejos.

Lo cula me deja aun mas molesto por muchas d etus intervenciones en otras carpetas (¿Sabes de que hablo verdad...?) en la que el tono, los comentarios y lo que vertias en ellos no te hacían ningún favopr personal.

Me acabas d edemostrar que eres un tipo con la cabeza en su sitio y que tiene sus opiniones ¡Respetables como las de todos! pero que [u]PUEDE</u> (Aunque ha demostrado muchas veces no querer...) hacer planteamientos razonables y ser miembro digno de este o cualquier otro Foro.

Por ello te ruego que continues en esa línea que es IIIIIIINFINITAMENTE mas productiva, elegante, lógica y razonable que las que has llevado con anterioridad.

Gracias por escucharme...

Y ahora volviendo al tema en cuestión. Estoyu punto por punto de acuerdo conlo que has dicho en este ultimo post, como lo estoy con los comentarios acertados de "mareka" y en casi todo lo que ha dicho "casicuatrocentista"...

¡Si yo no tengo nada contra este Circo!
¡Si yo mismo formo parte de él!
¡Si llevo 25 años en el cogollo del dichoso Circo!

Si en la organización de ese Cross que os he citado en Alicante en aquel año, YO YA ESTABA, como lo estuve en los siguientes 5 que se celebraron, si yo diseñé el circuito del primer medio marathon que se corrio en la ciudad de Alicante (Medio Marathon de Montemar), Si aun estoy organizando pruebas de ese tipo (El 8 de Octubre hago el VII Medio marathon Puerto de Alicante que parí yo mismo...)

¡¡Dejaré de saber de que estoy hablando y como ha ido y como va la cosa...!!

Precisamente por eso, me duele y me pongo triste cuando veo que las quejas, en la mayor parte de los casos, no van por uno o varios magrebíes se dopen, ni siquiera porque participen en carreras populares... No, la queja va FUNDAMENTALMENTE PORQUE SE LLEVA LA PASTA EN ESAS PRUEBAS!!!!! Y eso es lo que me entristece. Ver que no defendemos nuestro deporte por si mismo, ni siquiera los afortunados que pueden sacar en ocasiones algo de él, lo que defendemos es el derecho a GANAR PASTA con él y el enojo de quien nos la quita (Si además va dopado ¡Pues mas enfado!) pero en el fondo de la cuestion... todo es dinero.

Porque si ese marroqui con el triple de dosis de chutes y estando inhabilitado y sancionado por la IAAF, la AEA, la RFEA y el Sum Suncorda, llegase en las carreras que citáis el 45º ... ¡No se quejaba ni Cristo!!

ESO ES LO QUE DUELE Y ENTRISTECE!!!

Pese a todo, sigo fiel a mis principios (Cosa ya harto rara en esta cruda vida...) y JAMAS he pagado un fijo de salida a un/a atleta por participar en una prueba que yo organice (Sea de Pista o de Ruta) y JAMAS he pactado con un manager una cantidad por un paquete de atletas; a lo sumo he facilitado ayudas mínimas de desplazamiento o algun día de alojamiento (Porque los hoteles me los daban gratis los patrocinadores...) y NADA MAS. Pese a todo, pese a llevar mas de 25 años montando tinglados y organizando cosas sigo sin meterme un duro en el bolsillo de este mundillo atlético que conforma mi vida (Debo ser bastante mas jilipoyas que romántico... ¡Pero cada uno está hecho de una pasta...!)

Y coko yo actuo así pese a que los tiempos han cambiado, y las pruebas que monto no tienen mucho que envidiarle al resto de las que circulan por ahí (A noser presupuesto y mas medios...) me digo a mi mismo...

Si esto ha cambiado tanto es porque la gente ha querido, pero no porque HAYA QUE HACERLO ASI, Se puede seguir haciendo "a la antigua usanza" solo falkta QUERER y estar dispuesto a sacrificarse por el puro placer de disfrutar con ello.

Evidentemente no pretendo animar a nadie para que siga mi ejemplo (Ya he dicho que a cualquiera que me considere jilipoyas por ello, le daré la razón...) pero, por favor...

¡¡No nos quejemos de lo que estamos creando!!(O estis creando, mejor dicho)

Seamos un poquito mas consecuentes y procuremos tener un poco de !"memoria historica" (Ahora que se ha puesto de moda... Jejejejejejeje

Lo de los controles antidopaje en las populares es absolutamente inviable... desgraciadamente, pero es así. Además, si quereis pillar dopados... Haced controles en las pruebas físicas de Bombero o Policia... ¡Os asombraríais!

migupadance
05/08/2006, 00:57
el problema que hay es que las carreras populares en vez de poner dinero para antidoping lo ponen en dicha carrera porque casi siempre el presupuesto es corto y mejoran los premios,pero el verdadero problema es que en la zona de andalucia sobre todo granada,malaga,almeria,jaen,cordoba y murcia y la comunidad valenciana hay muchas carreras de muchas pelas y sin controles y aparecen como unos 8 (extrajeros mayormente marruecos el pais de procedencia) gente que es elite en su pais y se llevan todo porque para ganarles tiene que ser un tio de elite y por no decir lo del dopaje y nadie pone medios ni nada.

y lo el zouak este me lo tomo ya a risa porque este tio aparece en todas las carreras de pelas de 10km etc y al parecer cuando estaba sancionado corria y to en carreras asi k...y que haces cuando vas a una carrera corres bien como le pasa a mucha gente de estas zonas que me comentan y crees que has quedado de los primeros con dinero y te encuentras que has quedado el 4 sin llevarte pelas porque la categoria junior o promesa se lo llevan esos tios porque segun ellos tienen dicha edad y le ves la cara y tienen 28.

para mi punto de vista es una verguenza.

Cuasicuatrocentista
05/08/2006, 01:11
Tienes razón el principal motivo de la queja es el dinero, en mi caso la queja es que el dinero terminaba en las manos de estos organizadores, no repercutia en los atletas de los clubes, excepto un club que reinvertia las ganancias en los atletas de pista, pero curiosamente era el que menos recibia de las autoridades ¿Porque no entraba en su juego? Uno de los grandes problemas del atletismo en mi ciudad ha sido que el dinero que deberia llegar a los clubes, para incentivar la practica del atletismo (viajes, material, equipaciones) se quedaba en manos de estos personajes. ¿que cobren los atletas por poner su cara en una carrera popular o en una prueba como el Famoso Salto en la calle? en algunos casos me parece bien, si ese dinero sirve para promocionar el atletismo y la imagen de la ciudad ¿porque no darle dinero a esa persona de la cual estamos usando su imagen?.
Que los marroquies se llevan dinero: Recordemos que para ellos es un medio de subsistencia, lo que ganen durante estos años es con lo que van a vivir en sus paises en los próximos.
(Vamos a preguntarnos: Si tomo ciertas sustancias y ello me va a ayudar a conseguir dinero para poder comer yo y mi familia ¿Las tomaría yo?) Como dices en pruebas físicas para fuerzas y cuerpos de seguridad podriamos llevarnos más de una sorpresa si hicieramos un control, lo hacen por lo mismo, por una seguridad económica en el futuro. ¿Tengo derecho a protestar si una persona hace uso de un medio a su alcance para ganarse la vida? El no tiene la culpa de que no haya el suficiente control, solo es para su supervivencia.

bibi
05/08/2006, 01:22

De acuerdo otra vez "casi..."

Pero y los demas casos, los de "casa" de buen nive, incluso los de elite españoles (O ex-elite)... ¿Tambien es para "subsistir"...?

Cuasicuatrocentista
05/08/2006, 01:31
A miqupadance:
Sobre lo que comentas de la participación de esta gente en las Carreras: Tenemos que distinguir entre carreras populares donde hay Jueces Titulados de Atletismo y en las que no.
En las que hay jueces: Corresponde a ellos la responsabilidad de comprobar si el atleta esta suspendido por dopaje, si su edad es la que dice etc etc...
Recordamos que en estas competiciones se mezclan gente federada y no federada: El sujeto en cuestión te puede decir que participa como no federado...pues aunque tenga suspensión de por vida ¿Puede un juez impedirle que corra? No!!
Seguimos: resulta que el tio tiene una suspensión firme y como juez quieres ser legal y dices que no puede...viene el organizador (concejal de deportes) y te dice que él es el que paga y ese tio tiene un nivel y tiene que correr por riles: Pelea al canto.

Segundo caso: No hay jueces en la carrera. Bien por quitarse de estos problemas o por ahorrarse dinero no los solicitan a la delegación provincial... pues ahí corre to quisqui.
Donde existe este control: En pruebas que se rigen por la normativa y vienen incluidas en el calendario oficial de la RFEA, en estas manda la Federación y si quieres estar en ese circuito debes hacer todo lo que te digan...ahí no hay problema. Control total de los atletas que corren federados, de los que llegan primeros (aunque no tengan ficha) a través de un anti-doping obligatorio etc etc....
En fin es un tema más complicado de lo que parece

Cuasicuatrocentista
05/08/2006, 01:36
BIBI este tema da para charlar unas cuantas horas, hay mucho detalle, muchos casos y un foro no es el sitio para hablar y poder reflejar del todo nuestras ideas, pensamientos...etc etc... De todas formas pienso que eres una persona con la que podría hablar, discrepar, coincidir en este mundillo que nos apasiona, en fin dialogar (Y durante suficiente tiempo como para consumir más de tres cervezas) y de esos ya no quedan muchos...mi mas sincero respeto y agradecimiento por estar en este foro: porque le das calidad, interés y además experiencia GRACIAS

DJMARY
05/08/2006, 03:24
"Bibi" tienes la razon en todo lo que dices.
Pero la vida continua y ni yo ni tu ni nadie solo de este foro, va a cambiar nada,es una pena.
Si un grupo de atletas se juntara..............pero tampoco se conseguiria nada.
La vida a cambiado mucho como tu dices y unos quieren una cosa y otros otra.Unos dinero,otros solo ganar,otros fama,otros salud y pasarselo bien,superacion.....
Tu sigue por tu camino que vas muy bien!
Cuando tenga tiempo te envio las fotos!
Saludos

Ullrich
05/08/2006, 08:42
Bibi aunque sea para irse de parranda y se lleve el dinero quien se lo lleve, ese no es el caso, lo que yo digo es que hay una regla universal en el deporte y es que todos compitamos en igualdad que es de lo que se trata.

bibi
05/08/2006, 09:40

Ya lo se "Ulrich", y estoy de acuerdo, pero el problema es que en la cruda realidad esa "REGLA DE ORO" es una Falacia y una Utopía.

Nunca estamos todos en igualdad de condiciones...

¿Esta igual el que entrena 5 h. al dia que el quelo hace 1 vez por semana?

¿Está igual el que se da masajes dos veces por semana que el que no se suelta las piernas al aire en el cesped?

¿Está igual el que dispone de parque de cesped y pista para entrenar que el que vive en un pueblo lleno de cuestas y piedras?

¿Esta igual el que vive de puta pamdre en casa de sus pafdres que el que trabaja en una obra desde las 6 de la mañana y luego el domingo se juntan para correr una prueba?

¿Esta igual el que se ha nacido y se ha criado en una situación buena que el que ha pasado penurias desde su infancia?

¿Está igual el que va a su medico de cabecera que el que se "codea" con E.F. y demás colegas...?

NUNCA ESTAMOS TODOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES, cada uno tiene las suyas, unas IMPUESTAS y otras ELEGIDAS VOLUNTARIAMENTE (¿O forzados a elegir...?)

Mira. no se si te suena el nombre de Miguel Angel Barzola. Este es un chico argentino que ha corrido este año unos cuantos crosses y les ha plantado cara a lo mejorcito del panorama nacional (El año que viene ya tendrá por fin ficha con nuestro Club tras arreglarle el tema de papeles...) lleva varios años en España y esta temporada ha sido el 18º en Quintanar, el 23º en Soria, el 15º en Yecla, el 15º en Elgoibar, el 2º en Castellon (Mira en todos ellos quienes tenia delante y...¡A quienes ha dejado atras!) Y entretanto se ha cascado 1 h. 5'55" en el Medio marathon de Benidorm (Homologado y durillo).
Bien, pues este chico (Que es una persona maravillosa y que lleva ya tres años entrenando con nosotros en Alicante) trabaja en una obra de albañil desde las 6 de la mañana hasta las 7 o las 8 de la tarde de lunes a viernes y los sabados de 7 a 14. Y los domingos... ¡Le planta cara al mas pintado!

Háblale a él de "igualdad de condiciones para ganarle a Penti, De la Fuente, Sergio Gallardo, Asenjo, Nacho Cáceres,Capitan, Fcº Lara, Villarubia, Javi Díaz, Villalobos, Lagares, Chema Rodriguez, Noel Cutillas, Carlos Garcia etc, etc... (Por citar algunos de los que ha batido este mismo año). Y TE GARANTIZO QUE VA ABSOLUTAMENTE LIMPIO.

"En este mundo cruel, nada es verdad ni es mentira. Todo es, según el color del cristal con que se mira..."

Este ripio es un canto a la realidad.

Un abrazo!!

jmaaranzabal
05/08/2006, 10:07
Por ampliar un poquito el tema: tampoco me parece justa una medida relativamente nueva,como es la moda de poner atractivos premios económicos,pero advertir de que para ganarlos no basta con el puesto,sino que hay que hacer X marca.
Por si algunos de segunda fila no lo tenían dificil,con esta medida ya ni se puede esperar a que no estén 'los buenos',da igual.

UN SALUDO!

jmaaranzabal
05/08/2006, 10:09
Por cierto,BIBI,JUZDADO empezó igual,de escayolista,y doblaba sesión....y estuvo así hasta que hizo 2hrs 11'.

UN SALUDO!

Pakyto
06/08/2006, 10:36
Bibi, tal y como nos cuentas, Miguel Angel Barzola apunta buenas maneras para ser un gran atleta, pero el pan de cada día se lo gana trabajando en una profesión muy dura. Antes que él ha habido otros grandes atletas que tambien trabajaban y corrían al mismo tiempo. El salto a profesional creo que lo debería dar cuando vea claramente que corriendo gana más dinero que trabajando. Si tiene condiciones lo conseguirá y él es el que tendrá que tomar esta difícil decisión. ¿ Cuál fue el motivo por el que vino a España ? Vino a trabajar o a mejorar sus marcas, porque supongo que antes de venir ya entrenaría.

El conocerá de sobra a otros corredores/as argentinos que apostaron por venir a España cuando ya eran auténticas figuras en su país, incluso allí tambien algunos trabajaban, y ciertamente consiguieron mejorar sus prestaciones y vivir de sus actuaciones aquí en España. Lamentablemente otros ( evidentemente no Miguel Angel )sólo han venido para intententar vivir del cuento ( sin conseguirlo ).

Pakyto
06/08/2006, 10:36
Bibi, tal y como nos cuentas, Miguel Angel Barzola apunta buenas maneras para ser un gran atleta, pero el pan de cada día se lo gana trabajando en una profesión muy dura. Antes que él ha habido otros grandes atletas que tambien trabajaban y corrían al mismo tiempo. El salto a profesional creo que lo debería dar cuando vea claramente que corriendo gana más dinero que trabajando. Si tiene condiciones lo conseguirá y él es el que tendrá que tomar esta difícil decisión. ¿ Cuál fue el motivo por el que vino a España ? Vino a trabajar o a mejorar sus marcas, porque supongo que antes de venir ya entrenaría.

El conocerá de sobra a otros corredores/as argentinos que apostaron por venir a España cuando ya eran auténticas figuras en su país, incluso allí tambien algunos trabajaban, y ciertamente consiguieron mejorar sus prestaciones y vivir de sus actuaciones aquí en España. Lamentablemente otros ( evidentemente no Miguel Angel )sólo han venido para intententar vivir del cuento ( sin conseguirlo ).

PVF
06/08/2006, 10:50
PARA MUESTRA DE LO QUE DECIA BIBI Y OTROS FORISTAS MIRA UIEN HA GANADO AYER A BARZOLA.

Clasificación general de la Carrera
'XX SUBIDA AL SANTUARIO DE SANTA MARIA MAGDALENA'
(Fecha Carrera : 05/08/2006)

Orden Dorsal Nombre Tiempo Categoria Sexo Club Media
1 550 ECHADLI, MYTAHAR 0:35:49 VETERANO-A MASC M CUEVAS DE NERJA 0:03:02

2 67 BARZOLA, MIGUEL 0:35:58 SENIOR MASCULIN M - 0:03:03

3 1105 ELMANAIA, ADELILAH 0:36:27 VETERANO-A MASC M - 0:03:05

4 65 EL FELHI, ABDELHAKIM 0:37:02 SENIOR MASCULIN M - 0:03:08

5 1107 MOHSSINC, AKHOUDAOUI 0:37:14 SENIOR MASCULIN M - 0:03:09

6 896 EL MANSOURI, JAHMED 0:38:11 SENIOR MASCULIN M MARATONIANOS GUARDAM 0:03:14

7 802 ZOUAK ZIANI, MOHAMED 0:38:46 VETERANO-A MASC M ATLETISMO GRANADA 0:03:17

8 1073 RODRIGUEZ VICENTE, SERGIO 0:39:16 SENIOR MASCULIN M - 0:03:20

9 1023 EZZANZOUNE, MOHAMMED 0:39:31 SENIOR MASCULIN M - 0:03:21

IMPRESIONANTE ESE RITMO EN SUBIDA AUNQUE LUEGO ES BAJADA.

PVF
06/08/2006, 10:50
PARA MUESTRA DE LO QUE DECIA BIBI Y OTROS FORISTAS MIRA UIEN HA GANADO AYER A BARZOLA.

Clasificación general de la Carrera
'XX SUBIDA AL SANTUARIO DE SANTA MARIA MAGDALENA'
(Fecha Carrera : 05/08/2006)

Orden Dorsal Nombre Tiempo Categoria Sexo Club Media
1 550 ECHADLI, MYTAHAR 0:35:49 VETERANO-A MASC M CUEVAS DE NERJA 0:03:02

2 67 BARZOLA, MIGUEL 0:35:58 SENIOR MASCULIN M - 0:03:03

3 1105 ELMANAIA, ADELILAH 0:36:27 VETERANO-A MASC M - 0:03:05

4 65 EL FELHI, ABDELHAKIM 0:37:02 SENIOR MASCULIN M - 0:03:08

5 1107 MOHSSINC, AKHOUDAOUI 0:37:14 SENIOR MASCULIN M - 0:03:09

6 896 EL MANSOURI, JAHMED 0:38:11 SENIOR MASCULIN M MARATONIANOS GUARDAM 0:03:14

7 802 ZOUAK ZIANI, MOHAMED 0:38:46 VETERANO-A MASC M ATLETISMO GRANADA 0:03:17

8 1073 RODRIGUEZ VICENTE, SERGIO 0:39:16 SENIOR MASCULIN M - 0:03:20

9 1023 EZZANZOUNE, MOHAMMED 0:39:31 SENIOR MASCULIN M - 0:03:21

IMPRESIONANTE ESE RITMO EN SUBIDA AUNQUE LUEGO ES BAJADA.

andalus
06/08/2006, 12:11
yo no pondria ahi la mano en el fuego por nadie a 3 en subida joer[xx(][xx(]

andalus
06/08/2006, 12:11
yo no pondria ahi la mano en el fuego por nadie a 3 en subida joer[xx(][xx(]

Ullrich
06/08/2006, 12:18
Pero si es que tampoco hace falta poner controles en todas, si es que el Dopahar esta ya pillado. Coño tan dificil es tener un listado de atletas sancionados a mano????? Vamo que eso es irse a la pagina de la RFEA e imprimir, eso no cuesta dinero.

Ullrich
06/08/2006, 12:18
Pero si es que tampoco hace falta poner controles en todas, si es que el Dopahar esta ya pillado. Coño tan dificil es tener un listado de atletas sancionados a mano????? Vamo que eso es irse a la pagina de la RFEA e imprimir, eso no cuesta dinero.

C. Tamayo
06/08/2006, 12:31
Acabo de leerme este post entero y vuestras opiniones me han parecido muy interesantes.

Bibi, magnifica definición de la composición de las malnombradas carreras populares.

Yo solamente querría añadir que la inmensa mayoría de estas carreras deberían llamarse pruebas de ruta a secas, ya que a pesar que muchos participantes tienen un espíritu familiar otros muchos no lo tienen.

Es una situación compleja de muy difícil solución por eso sólo daré mi opinión:

Si yo fuera organizador y quisiera un supernivel (con fijos y premios altos) la prueba debería estar en calendario nacional y/o autonómico, tener jueces federados y por qué no tener antidoping. Que no tengo tantos recursos pues me jodo y no hago una carrera de tanto nivel.

Si no tengo tantas pretensiones pues no doy fijos de 3000 euros a antiguos campeones mundiales de maraton, ni llamó a los que ganan todos los bolos de mi región y les doy un fijo.

Es difícil de llevar a la práctica pero si dependiera de mí yo solamente dejaría dos vías: la de la prueba en ruta federada donde cuanto más presupuesto tenga más hago o la prueba en ruta donde no existen ni fijos ni premios en metálico (solo los trofeillos y algún jamoncete o parecido) con esto evitariamos convertir estas supuestas fiestas del deporte en mercados persas que es en lo que desgraciadamente se convierten todas en las que hay dinero por medio.

Yo supongo que soy del grupo de medio pelo, y me encanta correr carreras en ruta (de distancia corta) sólo por el placer de competir y superarme, y por supuesto si puedo ganar mejor.

Si la carrera o circuito de carreras me parece interesante participo e intento ganarlo, y me la suda que haya dinero o no (yo no corro por dinero). Por tanto yo voto por carreras bien organizadas y circuitos de carreras chulos sin un duro en premios ni fijos.

Aúpa :D

C. Tamayo
06/08/2006, 12:31
Acabo de leerme este post entero y vuestras opiniones me han parecido muy interesantes.

Bibi, magnifica definición de la composición de las malnombradas carreras populares.

Yo solamente querría añadir que la inmensa mayoría de estas carreras deberían llamarse pruebas de ruta a secas, ya que a pesar que muchos participantes tienen un espíritu familiar otros muchos no lo tienen.

Es una situación compleja de muy difícil solución por eso sólo daré mi opinión:

Si yo fuera organizador y quisiera un supernivel (con fijos y premios altos) la prueba debería estar en calendario nacional y/o autonómico, tener jueces federados y por qué no tener antidoping. Que no tengo tantos recursos pues me jodo y no hago una carrera de tanto nivel.

Si no tengo tantas pretensiones pues no doy fijos de 3000 euros a antiguos campeones mundiales de maraton, ni llamó a los que ganan todos los bolos de mi región y les doy un fijo.

Es difícil de llevar a la práctica pero si dependiera de mí yo solamente dejaría dos vías: la de la prueba en ruta federada donde cuanto más presupuesto tenga más hago o la prueba en ruta donde no existen ni fijos ni premios en metálico (solo los trofeillos y algún jamoncete o parecido) con esto evitariamos convertir estas supuestas fiestas del deporte en mercados persas que es en lo que desgraciadamente se convierten todas en las que hay dinero por medio.

Yo supongo que soy del grupo de medio pelo, y me encanta correr carreras en ruta (de distancia corta) sólo por el placer de competir y superarme, y por supuesto si puedo ganar mejor.

Si la carrera o circuito de carreras me parece interesante participo e intento ganarlo, y me la suda que haya dinero o no (yo no corro por dinero). Por tanto yo voto por carreras bien organizadas y circuitos de carreras chulos sin un duro en premios ni fijos.

Aúpa :D

mareka
06/08/2006, 13:42
AUPA:D:)[:o)]

mareka
06/08/2006, 13:42
AUPA:D:)[:o)]

bibi
06/08/2006, 14:13

Amigo Cristian; ¡Gracias por exponer tan claramente el MODELO de atleta federado que, en mi opinion tiene cabida en las pruebs POPULARES! ¡¡Y en primera persona!!

A eso es a lo que me he referido yo en muchas ocasiones.

A que una persona, por el hecho de estar federada, no tiene porque ser excluida de la participación en pruebas populares... Siempre y cuando ésta, entienda, asuma y acepte el SENTIDO de estas pruebas y lo haga porque quiere correr, porque le gusta, porque disfruta por satisfacción personal.

En el momento que su UNICA MOTIVACION sea: TRINCAR. Y Trincar lo que no puede trincar en el "mundillo federado", porque su nivel no le da para ello... Pasa a parecerme una poca vergüenza, un conato de fraude y algo penoso y que habría que tratar de evitar.

Y no es solo problema de los atletas, ya lo he dicho, aquí tambien somos culpables todos en mayor o menor medida, los Organizadores, los Managers, los Atletas... Lo de PAGAR FIJOS POR CORRER UNA POPULAR es algo que va intrínsecamente contra el espiritu de la propia prueba, ¡No te cuento ya lo de PAGAR A EXCORREDORES para hacerse la foto...! Me pacere algo tan digno del Show Bussines que no me entra en la cabeza.

"Es difícil de llevar a la práctica pero si dependiera de mí yo solamente dejaría dos vías: la de la prueba en ruta federada donde cuanto más presupuesto tenga más hago o la prueba en ruta donde no existen ni fijos ni premios en metálico (solo los trofeillos y algún jamoncete o parecido) con esto evitariamos convertir estas supuestas fiestas del deporte en mercados persas que es en lo que desgraciadamente se convierten todas en las que hay dinero por medio" Excelente forma de separar claramente unas y otras, pero yo ademas añadiría que en las primeras TODAS se rigieran EXAUSTIVAMENTE por las normas federativas (Control antidopaje, pago de cánon internacional por participación de extranjeros, retención de premios hasta conocer los resultados de los controles antidopaje, autorización de las federaciones correspondientes para la participación de extranjeros, etc...) y en las segundas... ¿Como ejercer el control necesario para que no se dieran "bajo mano" esos fijos, esos premios, esos lucros, etc...? Ese puede ser el único problema realmente complicado que dificulte clarificar la actual situación...

Un abrazo fuerte Cris !!

bibi
06/08/2006, 14:13

Amigo Cristian; ¡Gracias por exponer tan claramente el MODELO de atleta federado que, en mi opinion tiene cabida en las pruebs POPULARES! ¡¡Y en primera persona!!

A eso es a lo que me he referido yo en muchas ocasiones.

A que una persona, por el hecho de estar federada, no tiene porque ser excluida de la participación en pruebas populares... Siempre y cuando ésta, entienda, asuma y acepte el SENTIDO de estas pruebas y lo haga porque quiere correr, porque le gusta, porque disfruta por satisfacción personal.

En el momento que su UNICA MOTIVACION sea: TRINCAR. Y Trincar lo que no puede trincar en el "mundillo federado", porque su nivel no le da para ello... Pasa a parecerme una poca vergüenza, un conato de fraude y algo penoso y que habría que tratar de evitar.

Y no es solo problema de los atletas, ya lo he dicho, aquí tambien somos culpables todos en mayor o menor medida, los Organizadores, los Managers, los Atletas... Lo de PAGAR FIJOS POR CORRER UNA POPULAR es algo que va intrínsecamente contra el espiritu de la propia prueba, ¡No te cuento ya lo de PAGAR A EXCORREDORES para hacerse la foto...! Me pacere algo tan digno del Show Bussines que no me entra en la cabeza.

"Es difícil de llevar a la práctica pero si dependiera de mí yo solamente dejaría dos vías: la de la prueba en ruta federada donde cuanto más presupuesto tenga más hago o la prueba en ruta donde no existen ni fijos ni premios en metálico (solo los trofeillos y algún jamoncete o parecido) con esto evitariamos convertir estas supuestas fiestas del deporte en mercados persas que es en lo que desgraciadamente se convierten todas en las que hay dinero por medio" Excelente forma de separar claramente unas y otras, pero yo ademas añadiría que en las primeras TODAS se rigieran EXAUSTIVAMENTE por las normas federativas (Control antidopaje, pago de cánon internacional por participación de extranjeros, retención de premios hasta conocer los resultados de los controles antidopaje, autorización de las federaciones correspondientes para la participación de extranjeros, etc...) y en las segundas... ¿Como ejercer el control necesario para que no se dieran "bajo mano" esos fijos, esos premios, esos lucros, etc...? Ese puede ser el único problema realmente complicado que dificulte clarificar la actual situación...

Un abrazo fuerte Cris !!

Runner
06/08/2006, 15:22
¿Como puede ser que con los resultados de esa carrera que habeis puesto nadie haga nada? Cada dia me gusta menos este deporte.[xx(]

Runner
06/08/2006, 15:22
¿Como puede ser que con los resultados de esa carrera que habeis puesto nadie haga nada? Cada dia me gusta menos este deporte.[xx(]

yuma
06/08/2006, 19:14
BiBi creo que no tienes razón en muchas de tus apreciaciones y además te excedes.Generalizas llamando "buitres" y otros calificativos a atletas de segunda fila que van a carreras con premios en metálico a por el dinero,acaso tú no lo harias si tuvieras posibilidades de hacerlo.Otro tema seria el de los marroquies dopados que van donde no hay controles anti-doping birlándole los premios en metálico a corredores limpios,aquí la culpa es de los organizadores que deberían estar informados de los dopados y no pagarles,hay que actuar sobre este problema, pero no por eso privar de premios en metálico a corredores limpios que todavía no despuntan como para vivir del atletismo y aquí pueden tener una ayuda,pues todos sabemos lo desagradecido de este deporte en lo económico.
Hablas de Miguel Barzola,al cual tengo el placer de conocer y es un EXTRAORDINARIO chaval,¿Ves mal que se saque un dinero en populares si su calidad se lo permite?.
Hace poco gano la legua de Torrente(Valencia),según los pensamientos de Bibi seria un buitre por venir a quitarle el dinero a uno del pueblo.NO ENTIENDO como puede pensar así un organizador de carreras.

yuma
06/08/2006, 19:14
BiBi creo que no tienes razón en muchas de tus apreciaciones y además te excedes.Generalizas llamando "buitres" y otros calificativos a atletas de segunda fila que van a carreras con premios en metálico a por el dinero,acaso tú no lo harias si tuvieras posibilidades de hacerlo.Otro tema seria el de los marroquies dopados que van donde no hay controles anti-doping birlándole los premios en metálico a corredores limpios,aquí la culpa es de los organizadores que deberían estar informados de los dopados y no pagarles,hay que actuar sobre este problema, pero no por eso privar de premios en metálico a corredores limpios que todavía no despuntan como para vivir del atletismo y aquí pueden tener una ayuda,pues todos sabemos lo desagradecido de este deporte en lo económico.
Hablas de Miguel Barzola,al cual tengo el placer de conocer y es un EXTRAORDINARIO chaval,¿Ves mal que se saque un dinero en populares si su calidad se lo permite?.
Hace poco gano la legua de Torrente(Valencia),según los pensamientos de Bibi seria un buitre por venir a quitarle el dinero a uno del pueblo.NO ENTIENDO como puede pensar así un organizador de carreras.

bibi
06/08/2006, 21:31

"Yuma" quizás tengas tu razón y yo no,yo no he dicho nunca que esté en posesión de la verdad absoluta, tan solo he dado MIS OPINIONES (Y las he argumentado y razonado, algo que es bastante interesante hacer, cuando se quiere que estas sean tomadas en suficiente consideración...)

Y te diré que no, que M.A. Barzola no es para mi "UN buitre", lo sería si se deicase a meterse en cuerpo mas kilómetros que el baul de David Bisbal y estuviese todo el día con el calendario de Píndaro y de otras revistas similares en la mano para ver donde puede sacar mas pasta. Lo diría si se fuese cada fin de semana a Extremadura, Andalucía, La Rioja o donde fuese a BUSCAR POPULARES con premios altillos. Lo diría si enlugar de competir contra la pléyado de magrebíes que figuran en el post de PVF, se pusiese de acuerdo con ellos para hacerse todas las romerías juntos y repartir premios.

No lo podré decir nunca, por correr (En esta época en la que ya no hay pista ni corss, ni nada federado por la zona de Valencia) tres o cuatro prueba populares en la Comunidad Valenciana que todas está a menos de 200 km. de su casa (Y te recuerdo que este es un corredor POPULAR porque no tiene licencia federativa...)

Por cierto has dicho "los marroquies dopados que van donde no hay controles anti-doping birlándole los premios en metálico a corredores limpios..." ¿Que garantías tienes tu de que vayan LIMPIOS si no hay controles antidopping para [u]ninguno de ellos</u>...?

E igualmente me has comentado directamente "acaso tú no lo harias si tuvieras posibilidades de hacerlo..." pues mi respuesta es bien clara; NO, NO LO HARIA, al igual que podría forrarme y vivir del Atletismo como hacen algunos organizadores y managers y NO LO HAGO TAMPOCO ¿Te parece suficiente muestra de coherencia con mi opinión...?

"todavía no despuntan como para vivir del atletismo ..."
Aquí creo que radica fundamentalmente nuestra divergencia mayor. Me da la sensación de que a tio esto te parece muy bien y muy normal; a mi sin embargo no me parece demasiado lógico querer VIVIR del Atleismo sin tener las cualidad para ello (Igual que vivir del Futbol, del Baloncesto o de la Automovilismo sin despuntar como para ello)

Para mi, el entrenar varias horas a la semana (Muchas en algunos casos, demasiadas quizás en otros...) en UNA PARTE del Atletismo como son las carreras de media y larga distancia, no es EN ABSOLUTO razón suficiente como para querer lucrarse con ello y por ello. Para algunos ya veo que si.

Es otra opinión, igual de respetable que la mía, pero que yo no comparto...

soy maratoniano
07/08/2006, 21:00
Hola amigos, que tal, yo corri el Sabado en Novelfa y ayer cuando os iba a decir que habia ganado el Echadli este como se llame.... ya vi que lo habiais puesto...en fin, acabo de ver en carreraspopulares, que a la mañana siguiente volvio a ganar... esta vez en Corral de Calatrava (Ciudad Real) a un ritmo de 2.58 una carrera de 11 kilometros, casi "na" que pensais????

Joer esto ya no huele ya apesta....

UN SALUDO

andalus
07/08/2006, 21:42
pues pienso que tiene una capacidad de recuperacion de un atleta sobrenatural, o bien que va hasta las cejas:D

granulito
08/08/2006, 03:24
yo creo que todos tenemos limites pero hay gente que lo pasan

Cuasicuatrocentista
08/08/2006, 06:20
Este es el listado de las dos ultimas temporadas de atletas sancionados, si alguien conoce otras listas de sancionados que las publique, porque lo del DOPAHAR no aparece aquí. Este hombre ya anunció acciones legales contra corredores populares que lo acusaron publicamente de estar en una lista de suspendidos por dopaje.

http://www.rfea.es/competi/calendario2006/sancionados.htm

RELACIÓN DE ATLETAS QUE SE ENCUENTRAN ACTUALMENTE SANCIONADOS

Nombre Articulo del Reglamento Disciplinario RFEA infringido Finalización
DELGADO PÉREZ, José Luis Artículo 13, a) 29.12.2006
FERNÁNDEZ CARRIÓN, Ricardo Artículo 13, a) 15.10.2006
MORO MERINO, Javier Artículo 13, a) 12.11.2006
DIAZ GARCIA, Mari Cruz Artículo 13, a) 02.06.2006
JALALI, Abderrahim Artículo 12, b) 01.03.2006
PIEDRA MONTERO, Amaia Artículo 13, a) 15.02.2007