PDA

Ver la versión completa : Sobre la web de la RFEA...

trecet
30/07/2006, 22:50
Abro este topic para iniciar un seguro que interesantísimo e interesante debate en torno a la página web de nuestra querida Federación Española de Atletismo. www.rfea.es

Comenzaré diciendo que en mi opinión es una de las mejores webs que conozco. Tiene una gran cantidad de información, sobre todo histórica, lo que, a gente que nos dedicamos al periodismo, se convierte en una herramienta de enorme utilidad. Lo más importante es que esa información es rápidamente accesible, y puedes tener en muy corto espacio de tiempo un elevado número de datos en cuanto a marcas, fechas, records....

Es una página que se actualiza muy a menudo, varias veces al día, y eso la hace muy importante para los que hacemos información sobre este deporte. Es de hecho nuestra principal herramienta y yo diría que imprescindible.Yo la consultó innumerables veces a diario y generalmente siempre encuentro informaciones precisas sobre los atletas a los que sigo...sobre pruebas, eventos, premios, convocatorias, selecciones....

Todo eso es maravilloso y un diez para los responsables de la web porque es realmente muy buena.

Ahora bien, el único pero, pero importante pero, es el consabido tema de los resultados. Aquí hay que tener en cuenta varios factores. Es cierto que hay muchas competiciones y que los resultados de atletismo son complejos de por sí y que a veces es complicado tratarlos, incluso entiendo que algunas competiciones menores no se den en el mismo día...

Pero lo que no puede suceder es que competiciones como un Campeonato de España júnior o los propios resultados de la LIga de Clubes, no estén en el día colgados en la página web. Y no es posible por lo siguiente: porque los organizadores tienen la obligación de mandar una hora después de terminada la prueba los resultados a la Federación. Esos resultados van informatizados (pongamos por caso documento de PDF). Igual que en el Nacional de 10.000 se colgó casi en el acto el PDF con los resultados ¿Por qué no se hace en otras competiciones?.

Evidentemente el problema es que no hay nadie que los meta, pero eso también es falso porque yo he hablado a veces con técnicos de la RFEA desplazados al lugar de la competición con la obligación de incluir los resultados en la página web. En la época de las comunicaciones ¿Tan dificil es colgar un PDF de un servidor?. Una solución sería habilitar un espacio en el que los organizadores colgaran sus resultados. O sea que yo puedo colgar cualquier documento propio en segundos en la web y una federación nacional deportiva no es capaz?

En el fondo todo es un problema de comunicación y me explico: Cuanto tu quieres darle difusión a tu deporte lo haces y te interesas porque eso sea así. Os voy a poner un ejemplo. En mi periódico DIARIAMENTE se recibe información de la Federación de piragüismo con resultados de competición en el día, de la federación de golf y de una federación de un deporte tan exclusivo como el triatlón. Son federaciones modestas, pequeñas, pero que quieren difundir su deporte, entonces es algo tan simple como un CORREO ELECTRÓNICO enviado a los principales periódicos nacionales y locales. Con eso consiguen que su deporte tenga mucha presencia mediática, lo que implica, más apoyo del público, más patrocinadores, más inversión..En definitiva un mayor crecimiento del deporte en cuestión.

No estoy diciendo ni mucho menos que el periodista sea un ser comodón al que se lo tengan que dar todo hecho. Ni mucho menos, no se trata de eso. Se trata de que de eventos relativamente importantes apenas hay información por parte de la RFEA. Entonces tus informaciones siempre salen sesgadas por lo que te ha contado el atleta o por lo que buenamente has podido 'cazar' por teléfono, y en el peor de los casos incurres en el error...

Si federaciones pequeñas funcionan bien en cuanto a su política de comunicación ¿Por qué no lo hace la RFEA?. La federación de baloncesto incluye en cuanto acaban los resultados de todas las competiciones y selecciones incluidas, sub 18, sub 16....Casi al instante! Para los incrédulos : www.feb.es

El atletismo es un deporte que genera mucha información especialmente en provincias como la mía (Salamanca), donde tenemos un elevado número de atletas compitiendo en la élite. ¿Por qué a veces es tan complicado informar de él?.

El atletismo no es un deporte sobrado precisamente de presencia en los medios, ¿Por qué la Federación no intenta que eso cambie?

Hay otro matiz muy importante y es que la mayoría de las competiciones caen en fin de semana, es decir cuando los burócratas y funcionarios no trabajan. ¿Es muy caro pagar a un señor en Madrid para que centralice los datos en fin de semana?

Perdonad el latazo pero son solo unas reflexiones que quería compartir con vosotros :)

Forrest Gump
30/07/2006, 22:56
EN MI OPINION TIENES BASTANTE RAZON (YO SOY EL ENCARGADO, O UNO DE ELLOS Y QUIEN DEBE COORDINARLO DE HACER ESTO MISMO EN ARAGON) EL PROBLEMA ES QUE LA GENTE TRABAJA Y TB TIENE SU DESCANSO.
YO EL AÑO PASADO ABSOLUTAMENTE TODO LO CELEBRADO EN ARAGON ESTABA A LA 1/2 HORA EN LOS MEDIOS DE PRENSA Y ESTE AÑO CON LA PAGINA DE WWW.RANKINGATL.COM REALIZADA POR EL HNO DEL PERTIGUISTA JAVIER GAZOL PUES TENEMOS TODO BASTANTE AL DIA, PERO SIEMPRE HAY FALLOS Y OTROS PROBLEMILLAS QUE SE INTENTAN SOLUCIONAR PRONTO

DIGO TODO ESTO QUE TB HE PUESTO EN EL POST DEL JUNIOR PQ TENIENDO TODO INFORMATIZADO Y CON UN RESPONSABLE DE LA RFEA EN CADA CTO ES EXTRAÑO QUE NO SALGAN LOS RESULTADOS AL TERMINO DEL CTO, PUES YO ESTOY SEGURO QUE ALGUN MOTIVO HABRA.

Vallehermoso
30/07/2006, 23:01
Estoy de acuerdo. Solo un pequeño matiz: hay que colgar los resultados por la buena imagen del atletismo. Simplemente por eso, no porque este o aquel periodista necesite los datos.

trecet
30/07/2006, 23:05
Por supuesto. Todo el mundo tiene que tener su trabajo y su descanso. Pero para eso están los gabinetes de comunicación. Y ojo, el de la RFEA es muy bueno. Siempre que he tenido que contactar con ellos para cualquier cosa me han atendido con claridad, amabilidad y absoluta precisión. Pero hoy en día, poner un PDF en internet es algo que esta al alcance de cualquiera y es una cuestión de segundos. Más que nada porque que yo sepa, en ningún campeonato serio se toman los resultados a mano. Todo esta informatizado.

Todos los Campeonatos de España tienen que mandar a la RFEA los resultados al término de la prueba. Ya no digo que haya alguien en la RFEA que los meta. Lo puede hacer el propio organizador desde la prueba si se habilita un pequeño espacio (un ftp) para que los pueda subir desde allí. Estamos hablando de un click!!! Ojo, que igual que los resultados se mandan a la RFEA en el día por obligación del reglamento. También podía la RFEA incluir la obligación de meterlos en la web.Más que nada porque acumulados en el fax de la sede estarán muy bonitos hasta la mañana siguiente que alguien los certifique, pero en el día anterior hay una legión de periodistas ansiosos por ellos :)

Conozco perfectamente los problemas que conlleva la organiación de un campeonato. Se que es mucho jaleo y mucho lio la gestión de los resultados con sus correspondientes reclamaciones, jueces que se escaquean etc etc etce ect Pero una vez que están cerrados, es cuestión de minutos subirlos a internet.

Y si la RFEA no quiere o no tiene gente, para eso estan las agencias de comunicación. La de piraguismo lo hace. No hay un tío que esté alli en la sede colgado de un ordenador. EXTERNALIZA esa función a una agencia (en este caso TELECYL), que es la que se encarga de mandarlo a los medios de comunicación.

trecet
30/07/2006, 23:06
quote:Originally posted by Vallehermoso

Estoy de acuerdo. Solo un pequeño matiz: hay que colgar los resultados por la buena imagen del atletismo. Simplemente por eso, no porque este o aquel periodista necesite los datos.

Evidentemente. Por la difusión del deporte entre los propios interesados, por esos entrenadores que quieren saber lo que ha hecho tal o cual, por todo el mundo que esté interesado en el deporte. Porque no es tan DIFÍCIL!!!

trecet
30/07/2006, 23:11
En el fondo se trata de difundir. De nada sirve que tu organices el mejor meeting de la historia si nadie se entera.
De nada sirve que organices maravillosamente un campeonato de España júnior en Anoeta, si luego esos atletas no tienen difusión entre el gran público.

Recuerdo haber oído muchas veces a Odriozola decir que el atletismo necesita un Indurain o un Fernando Alonso para enganchar a la gente. Difícilmente vas a conseguirlo si tu Tete de la Ossa o tu Chema Martínez o tu Higuero sólo salen en los medios cuando corren un Mundial o un Europeo....

Burbasur
31/07/2006, 07:10
A mi juicio la difusión de los resultados por parte de la RFEA es modelica.

En otros deportes es mucho más facil difundir los resultados, por ejemplo en atletismo cuando hablamos de cross.

En pista la cosa cambia mucho, vamos, muchísimo.

Si puede mejorarse un poco más bienvenido sea, pero el servicio que da la RFEA a mi juicio no es criticable para nada.

trecet
31/07/2006, 07:55
quote:Originally posted by Burbasur

A mi juicio la difusión de los resultados por parte de la RFEA es modelica.

¿Es modélico que sean las 9 de la mañana y en la pagina web de la rfea todo un campeonato de españa júnior no exista?

El campeonato ha durado DOS DÍAS. Al menos podían estar colgados los resultados del sábado y no es ni siquiera así...

La excusa de la complejidad de los resultados no me vale porque todo está informatizado y los resultados de cada prueba salen a los pocos minutos en el lugar en el que se esta desarrollando la prueba.

Yo me decanto más bien por la dejadez.

trecet
31/07/2006, 08:00
Y por cierto, no es posible que yo pueda conocer los resultados del Campeonato nacional cadete de dinamarca a traves de la web de la federación danesa al instante y no pueda conocer los de un campeonato de españa...

Muñoz Real
31/07/2006, 08:09
El día 15 de Julio se celebró el X Cross Medieval de Alburquerque y aún hoy no están puestos los resultados en la web de la Federación Extremeña. ¿Se debe a que no se los han enviado o es culpa de la Federación Extremeña? Las pruebas federadas están obligadas a enviar los resultados en los dos días posteriores a su celebración y me consta que los han enviado, porque yo los tengo, ya que se los pedí. Saludos.

Burbasur
31/07/2006, 08:24
Trecet, un campeonato de España Cadete no deja de ser eso, un Campeonato Cadete.
Hay que saber dimensionar cada cuestión y darse cuenta de que es lo verdaderamente importante.

El problema de la prensa es que si no se trata de futbol lo quereis todo masticado.

No obstante teoricamente a partir del año que viene, con el nuevo sistema que por lo visto va a implantar la RFEA si en el lugar de la competición hay conectividad los resultados podrían estar on-line para cualquier prueba.

Otra cosa será exigirle al organizador que tenga conectividad en el lugar de la competición ... que eso si que lo veo yo mas jodido.

Muñoz ... haznos el favor de no intentar hacernos participes de tu caos particular ... si quieres hablar de otro tema habre otro post para ello.

Muñoz Real
31/07/2006, 09:07
Hola, Burbasur, es un placer volver a hablar contigo, no veas cómo te echo de menos. En serio, ¿qué pasa con las clasificaciones de Alburquerque? Oye, dale un saludo a Coach de mi parte y dile que sigo esperando un e-mail, carta, denuncia o lo que sea sobre mi expulsión de vuestro foro. Además, creo que el foro de la FAEX, bueno, de unos cuantos de la FAEX, está bastante mustio últimamente, ¿no sería mejor que aunciarais una amnistía general y los tres condenados al destierro u ostracismo seamos admitidos de nuevo? Conste que es sólo una pregunta, no un ruego ni una petición. Faltaría más. Saludos.

sca
31/07/2006, 09:23
Buenos días, Trecet, no solo los periodistas están interesados en saber los rsultados, también los compañeros, los padres, los entrenadores, los directivos de los clubes, etc, etc.
Burbasur, tú sabes perfectamente que se puede hacer mejor, pues yo estuve en Cáceres en el cpto de España cadete y juvenil y los días que estuve en la pista no me enteré de casi nada de los resultados, llegué a casa el sábado por la noche y me enteré de todo y el domingo por la mañana salian los resultados al momento.
Creo que tú tuviste bastante que ver, por eso te felicito.
Saludos

trecet
31/07/2006, 10:12
quote:Originally posted by Burbasur

Trecet, un campeonato de España Cadete no deja de ser eso, un Campeonato Cadete.
Hay que saber dimensionar cada cuestión y darse cuenta de que es lo verdaderamente importante.

El problema de la prensa es que si no se trata de futbol lo quereis todo masticado.

No obstante teoricamente a partir del año que viene, con el nuevo sistema que por lo visto va a implantar la RFEA si en el lugar de la competición hay conectividad los resultados podrían estar on-line para cualquier prueba.

Otra cosa será exigirle al organizador que tenga conectividad en el lugar de la competición ... que eso si que lo veo yo mas jodido.

Muñoz ... haznos el favor de no intentar hacernos participes de tu caos particular ... si quieres hablar de otro tema habre otro post para ello.

Ya sabía yo que iba a salir el problema de los periodistas que 'queremos que nos lo den todo masticado'. uhmmmmmmmm. Tu sabes las que tengo que armar yo para conseguir ciertas fotos y ciertos resultados?
Sabes lo que es recorrerte mediante un monton de llamadas los periodicos de la localidad correspondiente para que te envien una foto del evento?
sabes lo que es tener un cierre a las 11.30 y al redactor jefe encima mirandote mal porque estas esperando que te llegue una información de...ATLETISMO!!!!!!!!!!!'POR DIOS, QUE LLEGAMOS TARDE A LA ROTATIVA Y A LOS KIOSKOS NO SERA TAN IMPORTANTE' TE SUELE DECIR.

Supongo que habra periodistas a los que haya que darselo todo masticado. Incluso periodistas y medios de comunicación que pasen olimpicamente del atletismo y de otros deportes que no sean futbol. Pero yo no paso del atletismo y mi medio tampoco y por eso me esfuerzo personalmente en ofrecer la información de este deporte, porque me gusta y porque me dedico a ello.

Si hay algun atleta de salamanca que quiera dar fe de como tratamos el atletismo en Salamanca....

En lugar de dar atletismo podría meter una noticia de nacional en el espacio que he reservado en la pagina e irme para casa tan campante como hacen muchos compañeros mios en ciudades en las que el atletismo es poco relevante, pero yo no me voy a casa a las diez de la noche, si tengo que remover roma con santiago para saber la marca de una atleta júnior en un campeonato de españa lo hago. Lo que ocurre es que a veces tu esfuerzo no se ve recompensado cuanto te encuentras con que es casi imposible conocer un resultado en un campeonato de españa...

Un campeonato de españa cadete no es muy importante, pero sí es importante para un periodico obtener la foto de la atleta en cuestión, y publicar esa información sobre los atletas locales, porque son al dia siguiente los que te compran el periodico ( y familiares y amigos...). Y muchas veces si no fuera por los amables entrenadores que te facilitan el trabajo no lo podrias hacer porque en tu dia de trabajo no solo haces atletismo ( en mi caso hago futbol y y varios deportes más...).

Yo intento dar atletismo en las paginas de mi periodico, y voy a decir algo importante, muchas veces se meten contenidos de otros deportes menores en detrimento del atletismo porque no es FACIL conseguir resultados de determinados eventos. Es TAL Y COMO LO CUENTO. Si hay un sitio en una pagina para polideportivo y en lugar del atletismo que llega siempre tarde y mal, hay baloncesto júnior SE METE EL BHALONCESTO PORQUE LA FEDERACIÓN YA TE HA MANDADO LA FICHA DEL PARTIDO CON LAS ANOTACIONES y el resultado del encuentro. La razon es sencilla, trabajamos con tiempo limitado y si la pagina puede estar cerrada a las nueve, mejor que a las diez o a las once.

Te aseguro que no es nada facil trabajar en un periodico y procurar que siempre haya informacion de atletismo, tus jefes lo ven como algo minoritario 'que no interesa' a nadie.

Si la RFEA facilitara un poco el trabajo, te aseguro que la difusión del deporte seria mucho mayor...por cierto, creo que acaban de colgar los resultados del nacional en la web...15 horas después de que finalizara. Como tiempo de respuesta no esta mal...

NUMANCIO
31/07/2006, 10:59
VALE, TRECET, QUE ERES EL MEJOR. YO ESTOY DE ACUERDO CON BURBASUR. UN CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE O A HASTA UN JUNIOR.... ¿A CUANTOS MILES DE PERSONAS LE INTERESA? A MÍ SÍ Y ESTOY PENDIENTE DE LOS RESULTADOS. PERO ENTIENDO QUE HASTA EL LUNES POR LA MAÑANA NO ESTÉN EN LA WEB. ¿YA NADIE SE ACUERDA DE LO QUE SUCEDÍA CUANDO NO EXISTIA INTERNET?

Burbasur
31/07/2006, 11:55
Trecet, algo conozco del atletismo en SLMC, aunque sea por llevar almenos media docena de años en un club de allí.

Allí almenos se agradece que se sepan el nombre de los atletas jajaja

Lo de las fotos ... si fuera futbol no habria problemas, se enviaría a un fotografo o almenos lo cubriría una agencia ...

Almenos consuelate con que si por fin empieza a funcionar este año el nuevo sistema (teoricamente debía haber funcionado el pasado) los resultados de todas las pruebas estarán antes.

Muñoz Real
31/07/2006, 16:54
Burbasur, haz el favor de poner ya los resultados de Alburquerque, que para eso han federado la prueba, ¿o es que hay algún motivo técnico para no ponerlos? Saludos.

supporter
31/07/2006, 20:12
Hola, estoy de acuerdo con lo expresado con trecet en su exposicion con la que abrio el post. En efecto la federacion tiene una gran pagina web, y sus actualizaciones son bastante rapidas y eficientes, pero evidentemente en los campeonatos de españa los resultados deberian ser casi on-line pues son campeonatos cuyos maximos responsables son la propia federacion y medios existen para ello. Y si el problema es del lugar donde se celebra, se deberia exigir a los responsables que cuenten con los medios para ello, y sino no conceder la celebracion del campeonato. Y burbasur estas ciriticas son totalmente constructivas no debes tomartelas a mal, y sobretodo en esta vida todo es criticable y mejorable, por que si la web de la federacion fuese no criticable, poco futuro tendria eta web al no poder ser mejorada de lo perfecta que es en el futuro.
Un saludo a todos.

Forrest Gump
01/08/2006, 01:36
como bien ha puesto uno de vosotros el año que viene los resultados serán on line (esto obliga a tener internet en la pista en cuestión). esto en Aragón llevamos haciéndolo todo la temporada, todo sale en el ixofacto y cuando estoy en megafonía canto los resultados dandole a F5 (actualizar) en la pagina de resultados.

en una liga vi como se utilizó este sistema, pero sin codigo privado de la RFEA no podian verse

LOS PROBLEMAS SON LOS DE SIEMPRE, yo opino ponlo cagando leches y si hay algun fallo ya se corregirá. opinion de comités de jueces (yo soy juez territorial) y otras personas... cuando se esté completamente seguro de que el resultado está bien entonces se publica...¿qué opináis vosotros?

por cierto esto de publicarlo on line si hay errores (que siempre los habrá) pues a la gente le molesta que su atleta o hijo o ... no salga en la posición exacta, cuando en mi opinion precisamente se publica pronto por 2 motivos, informacion rapida y si hay error que avise el involucrado (ni os imaginais los mensajes sin sentido que he recibido a mi mail, uno decia - ko!, el resultado está mal- hay terminada su argumento, dificilmente pude saber a que se referia:D)

Burbasur
01/08/2006, 10:45
supporter, yo no me tomo las criticas ni a bien ni a mal ya que no soy ni arte ni parte, simplemente doy mi opinión, al igual que tu.

Como colaborador de la Federación Extremeña de Atletismo y dada la cercanía profesional que me vincula a estos temas (soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y trabajo de administrador de sistemas y programador Web) me preocupo de que si organizamos un nacional los resultados estén lo antes posible, como sucedio en el campeonato de España Escolar celebrado en Cáceres.

Del mismo mondo considero que puede darse el caso en el que por esfuerzo económico o humano a realizar sea más recomendable esperar al lunes para tener los resultados.

La cuestión está en que la RFEA tiene que organizar muchos campeonatos todos los años y salvo para el Nacional de cross no es facil encontrar organizadores que quieran hacerse cargo de una prueba, pongamos por ejemplo un campeonato de España Juvenil.

Con el dineral que cuesta organizar una campeonato si la RFEA se permite el lujo de exigir en esceso seguramente nadie querrá organizarlos.

El tema de las TIC esta evolucionando muy rápido y supone un esfuerzo humano y económico considerable. En esta bien llamada Sociedad de la Información nos hemos convertido rápidamente en consumidores voraces de Información, pero hay que ser conscientes del trabajo que tiene detrás esto y de que existen dos velocidades en la alfabetización tecnológica.

No tenemos que peder de vista cual es el objetivo fundamental de una federación, el objetivo fundamental no es informar de los resultados al segundo, no se puede hipotecar el funcionamiento de una federación por mejorar este tipo de servicios de la noche a la mañana, lo realmente importante es que los campeonatos funcionen,que los chavales tengan sus becas ...

Lo demás llegará, pero al ritmo que tenga que llegar para que sea una evolución sostenible.

---------------

Muñoz, hazme el favor de no perseguirme por los foros, si tienes algo que decir al respecto del funcionamiento de la Web de la Federación Extremeña de atletismo dispones de una dirección de correo a la que dirigirte,o en du defecto de una dirección postal, te ruego que respetes mi vida privada ya que la relación profesional que yo pueda tener con la dicha federación no me convierte en esclavo de ella ni supone la renuncia a tener una vida y una intimidad.

Burbasur
01/08/2006, 10:47
Sobre lo que dice Forrest ... hay que acostumbrar a la gente a que acepte los problemas del "directo", sila información puede estar "on-line" creo que es la mejor opción, debería ser suficiente la coletilla de "resultado oficioso".

supporter
01/08/2006, 13:16
Hola, burbasur estoy totalmente de acuerdo con la exposicion que has realizado, pero como muy bien indicas estamos en la era de la comunicacion y cada vez se quiere mas. Pero evidentemente es mejor que todo funcione bien, que los campeonatos sean un exito y que se fomente el atletismo a tener los resultados on-line, aunque creo que tambien es posible tenerlo todo sin sacrificar nada. Y por supuesto que soy consciente del gran trabajo y esfuerzo que cuesta mantener una web actualizada, precisamente por eso en mi anterior post ya puse que la web de la federacion era excelente y que funcionaba muy bien, pero eso no quita que siempre se quiera mas, sobre todo si es para mejorar.
Un saludo a todos.

bibi
01/08/2006, 14:37
HOLA A TODOS LOS FORISTAS

Cuando hay una jornada de Liga o un Meeting , los organizadores estamos obligados (Por normativa RFEA) a enviar los resultaods via Fax o email (Preferentemente email) antes de las 2 h. de acabada la competición. ¿Porque a su vez la RFEA no "esta obligada" a colocarlos en su web antes de las 2 h. de haberlos recibido...?

O aun mas facil, porque en vez de darnos el email donde hay que enviarlo, no nos facilitan un sistema para que los colguemos directamente (Un enlace como resultados oficosos...) y todos nos ahorramos faena, y todos estamos bien informados y pronto, y todos salimos ganando...

No creo que sea tan dificil...???

A mi, personalmente, tambien me resulta molesto e incluso un tanto incomprensible, que pueda saber casi en tiempo real como ha corrido Glorie Alozíe en Nuremberg y no podamos saber lo que han hecho nuestros atletas en un CAMPEONATO DE ESPAÑA (Cuya secretaría la lleva gente de la RFEA...) hasta tres dias despues de la competición...

trecet
01/08/2006, 15:10
Yo simplemente me he limitado a exponer con argumentos lo que yo pienso que es mejor para el atletismo y su difusión en la prensa.
Y por la experiencia diaria, me doy cuenta de que hay federaciones muy interesadas en la presencia de su deporte en los medios y otras que no.
En todo caso solamente quería suscitar el debate y alguna reflexión :)

pavarotti
01/08/2006, 15:35
quote:Originally posted by bibi

Cuando hay una jornada de Liga o un Meeting , los organizadores estamos obligados (Por normativa RFEA) a enviar los resultaods via Fax o email (Preferentemente email) antes de las 2 h. de acabada la competición. ¿Porque a su vez la RFEA no "esta obligada" a colocarlos en su web antes de las 2 h. de haberlos recibido...?

O aun mas facil, porque en vez de darnos el email donde hay que enviarlo, no nos facilitan un sistema para que los colguemos directamente (Un enlace como resultados oficosos...) y todos nos ahorramos faena, y todos estamos bien informados y pronto, y todos salimos ganando...

No creo que sea tan dificil...???

A mi, personalmente, tambien me resulta molesto e incluso un tanto incomprensible, que pueda saber casi en tiempo real como ha corrido Glorie Alozíe en Nuremberg y no podamos saber lo que han hecho nuestros atletas en un CAMPEONATO DE ESPAÑA (Cuya secretaría la lleva gente de la RFEA...) hasta tres dias despues de la competición...

´
Más fácil aún ¿por qué tanta dependencia? ¿No es más sencillo que todos los encuentros de Liga los cuelguen los clubes organizadores en su propia página Web?. Todos los clubes de DH y la matoría de los de PD, tienen su propia Web. Además, les daría prestigio y más visitantes...y quien sabe si hasta algún patrocinador para su Web.

pavarotti
01/08/2006, 15:37
Trecet, por la parte que me toca (que no es la de la Web). No creo que encuentres otra federación deportiva en España que mande tantas informaciones en Notas de Prensa como la de atletismo.

Salud y saludos

Muñoz Real
01/08/2006, 16:02
Al Sr. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, administrador de sistemas y programador Web, es decir, el forista denominado BURBASUR.

Mira, Burbasur, Alburquerque se celebró hace exactamente 16 días y por ser prueba federada debe enviar los resultados a la Federación en 48 horas para que luego TÚ, que llevas la web de la FAEX, los cuelgues. Yo sólo te he preguntado las razones de esa tardanza y como no sabes qué responder, aduces que te estoy persiguiendo en este foro. Demuestra que esto es una persecución. ¿No eres tú quien le ha dado a la tecla para que yo sea expulsado de TU FORO? Ya he pedido explicaciones a tus amigos de la FAEX y la respuesta no la he recibido aún, porque no hay base legal para expulsarme, no he insultado a nadie, sólo he criticado una norma. Eso es FASCISMO puro y duro. Burbasur, llevas un foro donde falta lo principal en una cosa de este tipo, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y aunque te hayan dado la orden de expulsarnos a García, a Epson y a mí, en mi opinión eres igualmente culpable. Saludos, sr. Ingeniero Técnico ...

bibi
01/08/2006, 16:27

"Pava" y...

¿De hacerlo así ya no tendríamos que enviarlo a la RFEA...?

Así, el responsable de ello en la Fede, bucearía en las webs de los Clubs que organizan y se encargaría de bajarse lo que necesitara... ¿Es eso lo que propones...?

Porque si no es eso, creo que es duplicar el trabajo a los Clubs (Envío a la RFEA y colgarlo en sus webs) cuando yo lo que digo es que se podría hacer todo en uno, mas rápido y con menos personal interviniendo en días y horas "intempestivas" (Hablamos casi siempre de fines de semana)

De todos modos cuando hablamos de un Campeonato de España (Juvenil, Junior etc...) no es un Club el que organiza, ni es un Club el que lleva la secretaría de competición. Es personal RFEA; luego... ¿? ¿ Porque no se cuelga On line ?

pavarotti
01/08/2006, 19:38
"Pava" y...

¿De hacerlo así ya no tendríamos que enviarlo a la RFEA...?

Así, el responsable de ello en la Fede, bucearía en las webs de los Clubs que organizan y se encargaría de bajarse lo que necesitara... ¿Es eso lo que propones...?

CORRECTO BIBI, LO HAS PILLADO.

Respecto a la Web...no sé responderte

Salud y saludos

bibi
01/08/2006, 21:41

Jejejejeje... Solemos estar en buena sintonía ¿Verdad Gerardo...?

Por mi parte sería una buena fórmula, aunque no soluciona el problema que origino el post, pero... ¿Se aplicará...?