PDA

Ver la versión completa : Roberto Parra anuncia su retirada

Guido
24/05/2006, 20:35
Roberto Parra,
natural de Socuéllamos (Ciudad Real), campeón de Europa de 800
metros en 1996, anunció hoy en Alcázar de San Juan su despedida
oficial de las pistas de atletismo.
Parra, en una emotiva rueda de prensa, donde estuvo acompañado
por su madre y algunos amigos, dijo despedirse "con pena" pero "con
ilusión por los nuevos proyectos a los que me dedico", toda vez que
es un colaborador de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La
Mancha y está involucrado también en las actividades de la
Asociación de Deportistas de la comunidad castellano-manchega.
Parra, que es uno de las personas que están dando a conocer por
toda la región el ''Programa Juego Limpio'', cuyo mentor es el
Viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, anunció la
noticia, esperada tras sus últimos importantes problemas físicos, en
el transcurso de la presentación del Club Paralímpico de la región
Roberto Parra, natural de Socuéllamos (Ciudad Real), de 29 años
de edad (8-IV-1976), por su frágil constitución (1,85 de estatura y
66 kilos de peso) se especializó en la prueba de 1.500 metros,
aunque sus éxitos más importantes vinieron en los 800.
En el 800, precisamente, logró el título nacional en siete
ocasiones, cinco en pista cubierta (96, 98, 99, 00 y 01) y dos al
aire libre (98 y 00), y fue campeón de europa júnior (95) y absoluto
896), además de internacional en quince oportunidades, siendo
olímpico en Sydney 2000.
En los últimos años, más desligado de la competición al máximo nivel, intentó su reaparición en distintas pruebas, pero sin lograr grandes resultados.

lincebonares
24/05/2006, 22:10
Un gran atleta, sí señor. Que le vaya bien!

Garrafón
24/05/2006, 23:30
Sí este chico hubiese tenido regularidad(cosa que tuvo desgraciadamente con las lesiones)donde podría haber llegado.

Creo que este chico junto con Reyes son los dos atletas con mayor calidad que ha dado el atletismo en los últimos años(esa espectacular generación del 76).

Gracias por habernos hecho disfrutar....

DJMARY
24/05/2006, 23:49
Su titulo europeo en pista cubierta fue impresionante,corria en curva ,recta y con una frecuencia de zancada impresionante.
Y en la copa del mundo de madrid lo mismo,hizo un carreron.
Despues de todas sus lesiones no volvio a correr con la facilidad que corrio en el europeo.
Pero hizo una buena marca de 3.35 en los 1500 m.
Una pena que no haya tenido suerte,nos hubiera dado muchas medallas,era un ganador.
Disfruta de tu nueva vida,que seguro que te hara sufrir menos que la que has tenido hasta ahora!
Saludos

NUMANCIO
25/05/2006, 15:23
QUE TENGA SUERTE EN SU NUEVA VIDA. QUE PENA QUE LAS LESIONES LE HAYAN AFECTADO TANTO. DE LO MEJOR QUE HE CONOCIDO EN EL ATLETISMO

Lepton
25/05/2006, 15:59
Le ví por primera vez en Barcelona, Ctos de España júnior en pista cubierta en el Palau Sant Jordi en las que serían las pistas, una semana después, del mundial indoor de Barcelona 1995. Alto y espigado se movía con mucha facilidad en la pista de 200m. Venció con claridad en esos 800m con 1:50 o 1:51 barruntando lo que esperaba ese verano.

Lo conocí esa misma temporada en una concentración de la RFEA, en Benicasim, cuando se hacían conjuntamente medio-fonfo y fondo en Semana Santa con la invitación de atletas mayores como el Guinda, Cleto, Cañellas, ... Toda un generación de atletas que brillan en la actualidad entre las edades del 1976 y 1978 estaban allí, muchas de las medallas de ese verano en el Europeo Júnior. Incluso algún "benjamín" como Javier Alves fue invitado de excepción.

Allí compartíamos entrenamientos, comidas, charlas por la noche en el jardín de la residencia con los "veteranos" contándonos sus historietas de campeonatos y de otros atletas.

En el viaje de vuelta en bus hasta Madrid, antes de continuar camino hacia Extremadura, coincidí en el asiento de compañero con Roberto. Charlamos un buen rato, hablamos de todo un poco, de entrenmientos, de competiciones, de la temporada, de nuestros pueblos, hermanos en muchas cosas. A partir de ese día Roberto era para mí más que un atleta, más que un buen atleta, y me alegraba mucho más cuando sus éxitos llegaron... también me entristeció su mala suerte con las lesiones... pero la vida es así...

Desde entonces hemos vuelto a coincidir en competiciones, entrenamientos, concentraciones, sólo espero que todos estos años con lo bueno y lo malo que le ha dado el atletismo le ayuden a lo más importante que empieza ahora, el "día a día del resto de su vida".

Que vaya bien compañero y que el atletismo y todos los que estamos en ello formemos parte, aunque sea un poquito, de tus mejores recuerdos.

Un saludo.

Jimmy Floid
25/05/2006, 16:08
Una gran pérdida para el atletismo español.
De Roberto recuerdo no sólo sus carreras (por supuesto), también las "aventuras" con su compañero-amigo Reyes :D:D, vaya dos, qué peligro al volante jejeje.

lloz
25/05/2006, 17:20
yo le conocí en las pistas de Toledo, en un miting de esos que se hacían en pleno verano, en 1992, un 800 de nivel vio surgir a este chico corriendo el 200 final con una facilidad pasmosa y ganando a gente de calidad..me dijeron los que le conocían, que sería una gran estrella como así fué. Luego estos años últimos, todo fueron problemas...mucha suerte en su vida a partir de ahora...

Kenia
25/05/2006, 17:36
quote:Originally posted by lloz

yo le conocí en las pistas de Toledo, en un miting de esos que se hacían en pleno verano, en 1992, un 800 de nivel vio surgir a este chico corriendo el 200 final con una facilidad pasmosa y ganando a gente de calidad..me dijeron los que le conocían, que sería una gran estrella como así fué. Luego estos años últimos, todo fueron problemas...mucha suerte en su vida a partir de ahora...

Si no recuerdo mal "Lloz", fue precisamente a mi, al que le "quitó las pegatinas" en lo últimos 40mts para hacer 1'48" y con la corrección que siempre le ha caracterizado, me dió las gracias por haberle hecho de "liebre".Hablo de memoria, pero creo que fue algún año después(al menos lo que yo recuerdo, que fue la primera vez que bajaba de 1'50")

Roberto era la facilidad personificada.Un grande.

silvan
25/05/2006, 17:48
Como atleta, de lo mejorcito que ha dado el país. Tuve la suerte de entrenar con él la semana previa a hacer 3.35 en pista cubierta en Sevilla, y me alegré enormemente de verle hacer ese marcón. Era un auténtico prodigio.

Como persona, envidiable. Humilde como el que más, pero eso se dice de mucha gente. Roberto es algo más, es una BUENA PERSONA en toda regla. Ánimo y muchas gracias por todo lo que nos has hecho disfrutar y aprender de ti.

migupadance
25/05/2006, 18:04
varios años izo concentraciones con cacho y compañia en almeria en invierno.

para mi punto de vista es uno de mis idolos por la humildad y la calidad que tenia corriendo.

suerte en tu nueva etapa

Vallehermoso
25/05/2006, 20:09
El mayor talento natural que he conocido. Espero que la vaya muy bien.

Krummenacker
25/05/2006, 22:04
Aún recuerdo aquella entrevista que le habian hecho en Atletismo Español cuando todavia era Junior... Un Atleta con TALENTO, si señor!
Si no fuese por las lesiones ... otro gallo cantaria!;)

condorito
25/05/2006, 23:38
A mi me decepciono hace un tiempo, por muchas historias que serian muy largas de contar, pienso que aunque siempre dijo ser de Socuellamos y de Ciudad Real, no se volco nunca por una region que lo ha querido y admirado tanto, es mas para mi ha renegado bastantes veces de su tierra, y se ha negado a competir poniendo varias escusas, la ultima vez que se le convoco con la seleccion de Castilla La Mancha, dijo que el no corria gratis que se hablase con su manager, cuando cobraba una beca de la junta, en la cual la condicion es que si se llama a representar a la region hay que ir, y cobrando de beca seguro que mas que cualquier mitin que pudiera correr, pero claro el era Parra, y sabedor de que los pratrocinadores del "CLAMO" lo querian en la foto estaba acostumbrado a hacer lo que le daba la gana y al año siguiente a cobrar otra vez. En fin mira ahora despues de lo poco que ha hecho por su region, viene la fundacion y le da un trabajito, para mi una decepcion.

Annita
26/05/2006, 13:52
Que decir de Roberto, mi amor platónico desde peke, jeje[:I]....

Aunq sea repetitivo...una pena lo de sus lesiones, porq creo q es uno de los tíos con más clase y elegancia del atletismo español, se disfrutaba mucho viéndole correr.
Y como persona,pues un solete.
Q le vaya bonito.

arjofaifa
26/05/2006, 14:12
Es una pena que el gran Roberto Parra nos deje, todo un atleta de los pies a la cabeza...con mucha calidad, pero también con muy mala suerte en su trayectoria deportiva, espero que le vaya todo fenomenal. Desde muy pequeña he sido seguidora suya,era mi ídolo ( y lo seguirá siendo....) aún guardo una pancarta que le hicimos entre varias amigas..... :(Que todo te vaya bien Roberto.

jl_blanco
26/05/2006, 17:21
gran atleta y mejor persona

mareka
26/05/2006, 19:26
Un buen corredor de medio fondo,al que algunos no perdonaron que se fuera de Toledo,siempre me gusto como corria y siempre pensaba que por fin empezaba a tener mejor suerte,las lesiones no le han dejado ser lo que valia,una vez hable con el en Soria en verano,me parecio un tio humilde,que le vaya bien todo.:)[:o)]