PDA

Ver la versión completa : ESCLEROSIS

miguelcostoia
14/05/2006, 11:38
Hola, me han diagnosticado una esclerosis en la cadera. Llevó ya bastante tiempo sin entrenar, pero sigo notando molestias en reposo. Estoy tomando antiinflamatorios fuertes (800mg)

¿Alguien ha tenido esta lesión? ¿tardaré mucho en recuperarme?

Saludos y muchas gracias.

jcdc
14/05/2006, 12:15
Hola Miguel ,
la esclerosis subcondral solamente es uno de los sintomas y efectos de la llamada artrosis de cadera que nos afecta a los corredores a mi me la diagnosticaron en el 2004 me dolia un monton sobre todo al estar sentado y al hacer series,aqui lo importante es movilizar la cadera y hacer estiramiento de gluteos, cuadriceps y toda las cadenas musculares ya que generalmente la artrosis que padeces te viene de un problema subyacente escoliosis,diferencia en una de las piernas,bascula pelvica etc..hacer ejercicios especificos sobre todo estiramientos ) con ella para reforzar la musculatura y tratar de movilizar la zona .

Yo llevo tomando xicil( sulfato de glucosamina ,desde hace 2 años) y la verdad ya no me duele ,aunque tambien me he hecho unas plantillas ortopedicas para compensar mi escoliosis y pies cavos y la verdad es que desde aquella me he olvidado del dolor cruzo los dedos de momento .

te dejo este enlace que me parece te interesara:http://escuela.med.puc.cl/publicaciones/TextoTraumatologia/Trau_Secc02/Trau_Sec02_05.html

un saludo y suerte

miguelcostoia
14/05/2006, 12:38
muchas gracias jc. Por cierto, ¿para que sirve, exactamente el xicil¿ ¿donde se compra?

Por otra parte, ¿donde, exactamente, tenías tu las molestias? ¿tarda mucho en curarse?

Saludos.

miguelcostoia
14/05/2006, 20:14
refresco

jcdc
15/05/2006, 06:23
quote:Originally posted by miguelcostoia

muchas gracias jc. Por cierto, ¿para que sirve, exactamente el xicil¿ ¿donde se compra?

Por otra parte, ¿donde, exactamente, tenías tu las molestias? ¿tarda mucho en curarse?

Saludos.

En teoria el xicil es para que el cartilago no se dañe mas de lo que esta o al menos se conserve y la lesion no vaya a mas lo hay en farmacia y te lo pueden recetar en la seguridad social,se toma en ciclo de 2 meses y descansas uno. (el tratamiento es de por vida :()

Mis molestias eran en la zona ingle,lateral cadera (zona trocanter bursitis)y en gluteo derecho zona piramidal,las molestias aun me duraron varios meses hasta que remitieron asi que paciencia...

Saludos

l.viren
15/05/2006, 09:04
Hola:

Miguel, pienso que lo primero que deberías hacer es dejar de tomar esos antiinflamatorios fuertes.
En mi experiencia, suelen repartirlos como si fueran cacahuetes y no arreglan el problema, sólo mitigan el dolor y joden el estómago (entre otras cosas).

En segundo lugar y antes de tomar otro medicamento por vía foro, esperaría a que me lo recetara un médico deportivo, existen productos de tipo natural que ayudan a la conservación del cartílago, por ejemplo Mincartil de la casa Soria Natural , artroactive de bioibérica, su funcionamiento es más lento, pero siempre tiene menos efectos secundarios.

En tercer lugar, si te duele bastante PARA DE CORRER, puedes mientras hacer natación, bicicleta, gimnasio,..... hasta que se baje la irritación o inflamación y te vuelva a permitir.

Un saludo.

l.viren
15/05/2006, 09:04
Hola:

Miguel, pienso que lo primero que deberías hacer es dejar de tomar esos antiinflamatorios fuertes.
En mi experiencia, suelen repartirlos como si fueran cacahuetes y no arreglan el problema, sólo mitigan el dolor y joden el estómago (entre otras cosas).

En segundo lugar y antes de tomar otro medicamento por vía foro, esperaría a que me lo recetara un médico deportivo, existen productos de tipo natural que ayudan a la conservación del cartílago, por ejemplo Mincartil de la casa Soria Natural , artroactive de bioibérica, su funcionamiento es más lento, pero siempre tiene menos efectos secundarios.

En tercer lugar, si te duele bastante PARA DE CORRER, puedes mientras hacer natación, bicicleta, gimnasio,..... hasta que se baje la irritación o inflamación y te vuelva a permitir.

Un saludo.

miguelcostoia
15/05/2006, 19:39
JC, las molestias son las mismas que tengo yo.... por lo menos ya sé lo que tengo exactamente.

¿es muy caro ese producto?

Runner
16/05/2006, 01:11
A mi una vez me dijo un medico de cierto prestigio, que solo el Xicil funcionaba, que habia estudios, y que todo lo demas como cartilago de tiburon y eso, basura.

Desde luego a mi me dejo de molestar mi condromalacia rotuliana, no se si seria por la musculación, o por el xicil, pero me dejo de molestar y nunca más me ha molestado desde hace 7 años.

miguelcostoia
16/05/2006, 14:11
refresco

miguelcostoia
17/05/2006, 10:11
refresco

Marionetti
17/05/2006, 10:26
Miguelcostoia... Puedes hacerle caso a Jc, es un gran hombre y un buen amigo....

Un saludo!...

miguelcostoia
18/05/2006, 14:50
jc, al principio tuve que parar porque tenía un dolor intenso en la parte exterior de la rodilla de la pierna afectada (tb la derecha? ¿tu tb tenías dolor en la parte exterior de la rodilla?

viren: yo tb preferiría ir primero a un medico deportivo, pero no conozco a ninguno. Voy a fisios y traumatologos. En concreto fui a 2 traumatologos: uno me dijo que no tenía nada y otro me dijo que tenía esclerosis y que tenía que descansar y tomar antiinflamatorios....

saludos