PDA

Ver la versión completa : El rincón ULTRA

Páginas : [1] 2

CyT
11/04/2006, 15:54
Si habéis entrado a berrear, arrojar objetos anormalmente grandes al árbitro, dar voces y ensayar cánticos, vale. Pero para hacerlo hay que demostrar pertenecer a ese selecto grupo de corredores que han franqueado la distancia de 42km195m. Y no vale contar los metros que hemos ido haciendo eses tras la meta, ni el trote o paseo hasta el hotel.

Si han sido 50, mejor. Si han sido 6h, pues mira. Si 100km, pagamos ronda cafelito máquina. Si 101, sois cientouneros y lo pagáis vosotros. Estáis invitados, eso si, a presentaros en este rincón donde no importa la velocidad pero sí, un poquitín más, la distancia..

Empiezo con una convocatoria y saludo a los que ya preparan los 101 de Ronda. Yo ando preparando un grupito para los 100/24 de Madrid, también llamados de Corricolari.

Mis méritos, haber terminado los 101km de Ronda (2005), los 100/24 (1996), 2 veces los Zestig van Texel (60km, 1999&2003), los Castillos de Avila (49km, 2004, además de prepararlos para todos vosotros), la Marxa Románica de Navás (81km, 1996), Palencia-Valladolid por el Canal de Castilla (50km, 2003) y un par de 50km IAU de Madrid (2005&06).

Emilio Padilla
11/04/2006, 16:21
Caray CyT, vaya pedazo de historial...[:0]

Yo aspiro a entrar en este grupo, el día 29/04/06 es la I Cruza Tenerife, espero poder contarlo en este foro y poder pertenecer al grupo de los "peazos de bestias", por lo menos un poquito.[8D]

CyT
11/04/2006, 16:44
Pues esperamos tu solicitud de inscripción (y crónica, que ya he visto algo de ello en el foro de montaña). A ver, Claudio, Emilio Comunero, Guille, Ricardinho, El Lobo, Mudo, Pepo... a ver si os vais dejando ver. :D

Por cierto, difícil barrera (y fácil vínculo) entre el mundo de las carreras por el monte y el ultrafondo....

bulderban
11/04/2006, 16:52
Joder Luis, tienes más kilometros que el camión de mi padre... yo aporto como carreras más largas 2 Castillos de Avila (2004 y 2005), un MAM (2005) y la maratón de un triatlón distancia Ironman ( Elba 2005)...no se si sirve, pero prometo más de resistencia. Ya he puesto no se donde que no compito en nada que se tarde menos de 2h o 2h 30' [}:)]

tortxu
11/04/2006, 17:01
yo hasta ahora lo máximo que he hecho son 2 maratones, pero el 10 de junio pretendo hacer el "Hiru Haundiak", una marcha montañera, y la intentaré hacer en el coche de san fernando...;)

claudio luna
11/04/2006, 17:03
Aquí se presenta el abuelo cebolleta del GGM, grupo de atletismo popular con sede en la boca de metro de Pavones (Moratalaz)

De momento mi historial en el ultrafondo se resume a esto:
7 maratones
1 Trail Castillos de Ávila -49 km-
1 Dia del Ultrafondo -50 km-
2 100/24h Corricolari

Creo que es buena idea que al hablar de ultrafondon se comience por el maratón como poco. Como decía alguien que no recuerdo, no podré correr más deprisa, pero si más lejos...y en eso estoy.

Los próximos retos deberían ser los 100 de corricolari, maratón en agosto/septiembre, Trail Castillos de Ávila...

Saludos a todos

dragonkik55
11/04/2006, 17:49
Cabemos los entrenadores de los ultra???

julio navaz
11/04/2006, 18:13
Hola Ultreros,por si no lo lee Ricardinho os pongo lo que entrenara esta semana y lo que competira el domingo y lunes(esta en catalan ya que es de 10de1000)

Però aquesta setmana torno a agafar el ritme, ahir 15 kms, avui 25, demà 25 més, dijous 25 més i divendres sant una tiradeta de 40 kms.

Aquest diumenge i dilluns tenim... actualitzo el meu futur planning.

Diumenge 16, Trail des Citadelles, 71 kms
Dilluns 17, Cursa de Fons de Canovelles, 15 kms.
Diumenge 23, Marató de Lyon, 42 kms
Diumenge 30, Marató d'Empúries, 42 kms
Dilluns 1, Cursa del Papiol, 10 kms.
Diumenge 7, Marató de Viena. 42 kms.

Saludos,yo no me atrevo a estas cosas...

Ricardihnno
11/04/2006, 21:10
Pues los he leio...

Yo en el tema ultra he hecho.
Los 100 kms Villa de Madrid 2005 y 2006, los 100 kms en pista de Terrassa 2004 y 2005 y los 100 kms de Santa Cruz de Bezana (con estos tiempos respectivamente, 7:23-Terrassa'04, 7:24-Madrid'05, 7:50-Terrassa'05, 7:17-Bezana'05 y 7:14-Madrid'06)

Tres veces la Travessía Matagalls Monserrat de 84 kms (con estos tiempos: 21 horas'03, 14 horas'04 y 11 horas'05)

La Transgrancanaria de 75 kms en el 2006, 7 horas

la Subida al Pico Veleta de 50 kms2005, 4 horas

Este año haré unas 6 pruebas de 100 kms però haré unas 15 prubas superiores a 42 kms. Esta semana como bien dice Julio, haré el Trail de Citadelles, de 71 kms en francia, de montaña.

Ricardinho

CyT
11/04/2006, 22:23
Jijiji, ya vais asomando el hociquito. La verdad, Ricard, es que eres un referente del no-limits actual. Claro que, cada uno en su nivel, muchos ultras se pasan el año contando decenas de kms. Por centroeuropa hay constantes pruebas de muy poquito calado, con 40 o 50 participantes, pero siempre con los mismos. Es una petite famille con tipos como jan Vandendrieschde, Janos Bogar, la colla del Fondistes Domingo Catalán, Adalberto Maidana, Andrés Chiptiempo, tipos que si no existierais, habría que inventaros.

En este rincón cabe todo aquel que un día se aventuró a pensar en horas más que en kilómetros. Entrenadores, incluidos, Kike. Este(bulder)ban, tu eres un killer que va a 4h30 monte arriba y abajo.

Y las chicas, ¿donde estáis?.

dragonkik55
12/04/2006, 09:15
¿Dónde se puede seguir el Hoggar?

claudio luna
12/04/2006, 09:19
Vaya con Ricardinho, hace más kilómetros el solo que diez de nosotros juntos

Por si vale de algo, mi entrenamiento en los últimos meses ha cambiado, por decisión propia, pasando a ser sólo de 5 días a la semana, con menos kilómetros y más "calidad". Así preparé la última prueba de los 50 y así estoy preparando Mapoma. Al finalizar la semana me salen aproximadamente 90 km, que de momento están resultando suficientes para llegar sin problemas a los 35 km de la tirada larga del domingo. La duda que me queda para el próximo Mapoma es si habré recuperado bien de los 50 de Madrid, que a mi no me parece que sea así.

CyT
12/04/2006, 09:35
Tras una prueba ultra, indudablemente, se pierde mucho. No sé en qué forma, si la fatiga muscular tiene una base química, pero perdemos chispa. Yo intenté afinar un poco tras los 50 de Madrid, pero no pude mucho más que 1h23 largos en la media de Madrid. Posteriormente he intentado bajar el pistón y ayer, mismamente, probé un 4x1000 con recuperación larga (2') simplemente para ver como estaban las piernas. Pero me falta una velocidad. Así que me tomaré mes y medio de reposo relativo, controlando la báscula (ahí si que lo noto mucho) y haciendo algo para estos 100/24 que se avecinan.

El Hoggar, supongo que en la página de Antonio Alcaraz y cia, www.maratonhoggar.com. Pero no veo que tengan un apartado en la web para seguirlo... no sé.

bulderban
12/04/2006, 10:17
"Este(bulder)ban, tu eres un killer que va a 4h30 monte arriba y abajo."

Luis, monte arriba un poco más despacio.... o bastante más despacio. Ah, entrenar antes de las 6 de la mañana hace que los kms cuente doble....

CyT
12/04/2006, 10:51
Id pensando fecha para Mayo, pelín ajustado con el 17Jun pero aún así hay tiempo de recuperarse.

Salidita pre 100/24h. (pondré también en el post 100km/24h)

Manzanares el Real (castillo) - bucle por cañada real (recorrido de los 100) - ladera del Boalo - Pista Sierra de los Porrones - collado Cabrón - Refugio Giner - Canto Cochino - Quebrantaherraduras - GR10, ladera del Boalo - Manzanares el Real (castillo).

Salen entre 33 y 35km, dependiendo de atajos y demás.
Salida: 07am para que nos dé tiempo a los que tenemos familia. O sea, 06.45am todos en la plazuela de la iglesia (parada bus) de Manzanares el Real. Saliendo a las 7am, las previsibles 4h y media o 5h (vamos sin prisas) nos dejan a las 12 de regreso y así podemos tomarnos un pincho tortilla isotónico rapidito y volver a casa.
El cómo: Caminaremos las subidas, que las hay. Trotaremos calmadamente en llanos y bajadas. Que se parezca lo más posible a los 100/24, aunque los paisajes serán muchísimo más bellos y algo más duros.

El fichero. http://es.geocities.com/forzaseboman/salidamayo06.xls
Un cutremapa. http://es.geocities.com/forzaseboman/salidamayo06.jpg

Para los madrileños, hay amplias posibilidades 13/14/15 de Mayo. Además os invitaría a unas cañitas por mi cumple.

bulderban
12/04/2006, 10:59
Yo,si cuela con la presi el 13/14 de mayo porque el de antes tri de Elche, el siguiente quiero correr 3 refugiso (si estoy en Madrid) y el ultimo de mayo pa'Barcelona.

Antes de quemar el cartucho espero a ver que decis los demás !

avq_1979
12/04/2006, 13:55
Hola,

me da hasta cosa escribir en este post con tantos cracks como hay por aqui. Bueno yo estoy preparando mis primeros 101km de Ronda y espero que todo vaya bien.

Se me cae la baba leyendoos.

Saludos

ChipTiempo
12/04/2006, 15:56
Luis, como me has nombrado, tendo que dar la cara.
Bueno no voy a hablar de las 153 maratones completadas entre 11/06/1989 y 02/04/2006 (mejor marca 2h51'34"). Tampoco voy a decir que este domingo hago otro en Lisboa y el Mapoma día 30.
Digo si, que he hecho este año, a parte de la Maratón de Badajóz, de la Maratón de Sevilla y de la Maratón de Vitoria, he hecho los 50Km en Madrid (12/03)y las 6 Horas de Gravigny (69,400Km el 26/03). Con lo cual acumulo 285Km en competiciones este año.
También tengo previsto correr las 6 Horas Nocturnas de Ñ Ultrafondo y las 24 Horas del Campeonato de Europa en Verona en septiembre. Por desgracia, el trabajo me impide de competir mas como me gustaría.
En el pasado se quedan 10 participaciones en 24 Horas (mejor marca 208,6Km), 5 participaciones en 48 Horas (mejor marca y record de España en pista, 357,2Km), 4 participaciones en 100Km (mejor marca 7h36').

ChipTiempo
12/04/2006, 16:02
Se me olvidó mencionar las 7 participaciones en carreras de 50Km (incluidas las 2 de los Castillos de Àvila)y una vez que corrí los 100Km Villa de Madrid y me tuve que retirar después de correr tan solo 70Km.

JoseM_HH
12/04/2006, 16:23
[:0][:0][:0], [8)][8)][8)] y una OOOOOLAAAAA...

CyT
12/04/2006, 17:05
JoseM... y a tí, ¿no te apetece pasar a engrosar las filas de ese honorífico y durosamente honorable título de ultrafondista?. ;)

JoseM_HH
12/04/2006, 17:25
Sabes que si...;), aunque por ahora toca AJO Y AGUA, pero os leo con sana envidia y algún día supongo que se dará la ocasión de superar los 51km, que por ahora son mi límite (andando claro).

Saludos.

Cervinoo
12/04/2006, 17:31
Buenas:

Yo he hecho 15 maratones ,2 100km/24h, 2 50kms villa de vallekas y lo proximo los 50km de Terrassa en pista

un saludo

elbichodepende
12/04/2006, 19:29
Buenas tardes makinas.

De momento solo he terminado diez maratones.
Este año me lo tomaré sabático en cuanto a larga distancia se refiere, pero en el 2.007 tengo pensado correr un par de ellos.
De momento los 101 Km, 100, incluso 50 se me hacen un poco cuesta arriba.
Pero ya veremos, todo se andará.

SALUDOS PARA TOD@S

CyT
17/04/2006, 09:40
¿Qué tal se ha dado la semana santa?. El amigo Pepo y servidor nos marcamos una salidita por las montañas costeras de Denia. 3h45 memorables. Al terminar, espíritu ultra a tope: horchata y fartons sentados en una terracita. No hice fotos para no levantar inquinas y malas envidias :D

claudio luna
17/04/2006, 09:48
Yo solo he podido hacer dos "tapias", preparando el Mapoma.
Ni playa ni montaña ni na de na...Se ha notado mucho este fin de semana, en la Casa de Campo, el bajón de corredores entrenando
De momento lo único que he conseguido saber, con el nuevo aparatito Forerunner 305, es que corro menos de lo que creía, y la vuelta tapiera que la semana pasada tenía 16.5 km, esta se ha quedado en 15.6 km...
Bueno, estoy deseando probarlo en alguna pista de montaña, a ver que tal va

bolinhd
17/04/2006, 09:51
yo me fui del tiron a Paris en coche y otra vez a Barcelona en moto.
Ademas de andar desde la meta de mapoma al coche.

dragonkik55
17/04/2006, 10:20
Emilín ha quedado 5º en el hoggar

Emilio Padilla
17/04/2006, 13:07
Bueno, como veo que entre todos acumuláis más kms. que el F1 de Fernando Alonso :D, me voy a aprovechar para haceros unas preguntillas.

El día 29 hago mi primera ultra (I Carrera Cruza Tenerife) y ayer hice una tiradita larga de 3 horas para probarme un poco, la cosa es que es por montaña, saliendo del nivel del mar subiendo hasta los 2.310 mts. en 24 kms. de recorrido para luego bajar de nuevo al nivel del mar en otros 48 kms.

Bueno, pues en el entrenamiento de ayer hice dos horas de subida (calculo que será más o menos la mitad del total) y una hora de bajada con un desnivel fortísimo) me encontré muy bien, controlándome en todo momento para no subir de 140 pulsaciones en la subida y 130 en la bajada. Hoy estoy muy bien, noto un pelín cargados los cuádriceps, pero ya digo, casi nada.

Vosotros cuando hacéis una carrera de este tipo ¿os controláis de alguna forma? ¿qué tácticas soléis seguir?

Yo tengo pensado subir tranquilamente hasta la cota más alta y luego intentaré correr-trotar durante los 48 kms. de llaneo-bajada, los 8 últimos con muchísimo desnivel. Si tengo que caminar pues no pasa nada.

¿Cómo lo véis? ¿Cómo lo plantearíais vosotros desde vuestra experiencia? Agradeceré cualquier sugerencia, tirón de orejas, etc...:D

Gracias de antemano.

CyT
17/04/2006, 13:20
Emilio, yo simplemente continuaría con ese planteamiento. Olvídate de 'quién se te va' en esa Cruza Tnfe o de quién te pilla. Si mentalmente tienes ese mapa, tira con él. Supongo que el primer tramo será de subida continuada. Pero si hay algún tramito de llano o falso llano, aunque sean 80 metros, no dudes en soltar las piernas y la cabeza haciendo otra cosilla: trota. Igual cuando desciendas. Tienes margen de horas suficiente como para caminar incluso para abajo. No te hundas porque tu organismo te pida un poco de tregua pasadas 4 o 5 horas y, aun bajando, te regales un paseito de 3 o 4 minutos para recuperar, COMER y BEBER bien. Si quieres (y si los hay), aprovecha parando un minutillo antes de llegar a un avituallamiento, caminas esos 200m, comes, bebes, y caminas otros 200m para ir cogiendo tono.

Emilio Padilla
17/04/2006, 16:33
Gracias CyT, me reafirmas en mis pensamientos cuando me dices que me olvide de quién se me va o quien me pilla, yo a mi ritmo, por eso voy con el pulsómetro que será quien me marque el ritmo.

Con los avituallamientos lo haré como tú dices, tenía pensado parar a coger lo que haga falta y caminar mientras como, pero me parece una mejor opción la de caminar unos cientos de metros antes y después para relajar un poco. Me gustaría parar lo menos posible porque me he dado cuenta que cuando me enfrío (unos 5-10 min.) luego me cuesta mucho volver a coger el ritmo.

Lo de comer y beber por supuesto que también lo tengo planeado, en principio cada hora comeré algo, lo que he probado y que mejor me sienta son las barritas de Isostar. Con el agua lo tengo más complicado, porque ayer en 3 horas sólo bebí 1/2 litro de agua del camelback, quizás debería beber un poco más...

CyT
17/04/2006, 16:47
Por cierto, y con el objetivo de pulsar también vuestras opiniones para futuras ediciones. ¿Qué echais más en falta en avituallamientos de pruebas ultra?. Muchas pruebas ya intentamos que haya casi tanto de comer (membrillo -imprescindible- y plátanos, naranjas, chocolate) como de beber. En el maraton alpino de Davos (CH) daban caldito caliente y venía de vicio para recuperar sales y evitar la hiponatrenia.

claudio luna
17/04/2006, 18:50
Yo lo único que puedo decir es que los avituallamientos en las largas distancias son mi talón de Akiles. No consigo comer en condiciones y casi tampoco beber, con lo que en más de una carrera he llegado con la reserva encendida.
Es un tema importante y que en mi caso debo trabajar más.
Creo, Luis, que con lo que has mencionado es suficiente para los avituallamientos.

bulderban
18/04/2006, 10:28
Lo mejor de los avituallamientos en largas distancias suele ser la gente que esta en ellos, que anima,que levanta animos, que sonríe y dice "animo que puedes"....de comer y beber sobra con lo que has puesto Luis. Si hay que pedir algo, a mi me gustan esas galletitas que llevan como una mermelada de naranja y cubiertas de choco, uhmmmm, que buenas ;)

bulderban
18/04/2006, 10:28
Lo mejor de los avituallamientos en largas distancias suele ser la gente que esta en ellos, que anima,que levanta animos, que sonríe y dice "animo que puedes"....de comer y beber sobra con lo que has puesto Luis. Si hay que pedir algo, a mi me gustan esas galletitas que llevan como una mermelada de naranja y cubiertas de choco, uhmmmm, que buenas ;)

CyT
18/04/2006, 10:51
A Ppong le pasaba lo mismo, Claudio, y poco a poco, entrenando para Ronda, ha ido aprendiendo a picotear algo más.

CyT
18/04/2006, 10:51
A Ppong le pasaba lo mismo, Claudio, y poco a poco, entrenando para Ronda, ha ido aprendiendo a picotear algo más.

Guille
19/04/2006, 09:17
Hola, buenas [:I]. Dado que me has citado, CyT, me presentaré, no sin cierta vergüenza de incluirme en este "club" ultra. Mis méritos son escasos: 2 Trail Castillos de Ávila (2004 y 2005), 50Kms en Vallekas 2006 y 100kms en los 100/24 de Madrid 2005 (esta última andando todo el tiempo).
Respecto al avituallamiento en pruebas ultra, y en concreto en el el Trail de Castillos de Ávila, para mi está perfecto, me adapto. Me parece exagerado incluir caldo en una prueba de tan corta distancia, ahora, si se incluye "oficialmente" los del furgón de cola nos beneficiaremos más, porque solemos parar tranquilamente a disfrutar de los avituallamientos.
Solamente tengo un objetivo "ultra" más en esta temporada, y es el de correr y andar los 100/24 de Madrid.
A medio y largo plazo tengo otros, si puedo viajar y me apetece creo que haría Veleta y Ronda.
Tengo un secretillo, un objetivo a dos años vista, y es unir Madrid y Villanueva de los Infantes en 5 etapas consecutivas (serán aprox 50-60kms por etapa).
Un abrazo a todos. Me interesa mucho que contéis pruebas ultra en Madrid o alrededores, que son las que puedo hacer con menos perjuicio de mi familia.

Emilio Padilla
19/04/2006, 12:33
Bueno, como sigo en mi papel de novatillo os haré otra pregunta para que iluminéis a los pardillos que estamos empezando...[8D]

Voy a entrar en la última semana antes de mi primera prueba, ¿que me aconsejáis durante esos siete días?, ¿descanso total? ¿rodajillos a ritmo suaaaaaave? Imagino que aprovisionamiento de hidratos[^], mucha hidratación[:p], abstinencia sexuarrrrrrr...[:X]

Os agradeceré cualquier cosa que vosotros hagáis y que pueda

Gracias de nuevo.

CyT
19/04/2006, 12:46
Mira, como la mejor explicación es la más gráfica, te transcribo lo que hice la semana de antes de los 50 de Madrid.

L. desc
M. mañana 8k con mochila suaves (35:45aprox)+ tarde 1h variada grupo
X. madrugada(05.30am) 3000 fuerte (11.15)
J. 25min suaves+MASAJE
V. desc
S. desc
D. 50km IAU Madrid

Es importante no estar pensando constantemente en la carrera del domingo. Ya tendrás horas de sobra :D cuando estés metido en harina. Come y bebe normalmente. Si puedes, folla todo lo que te dejen o más. El sexo es un relajante mental de primera. Yo no hago cosas raras con la comida salvo jueves y viernes (me hincho pero con legumbre=gasofa de alta asimilación y consumo más lento), y quizá importante desayuno del domingo, que sea fuertecito: mete un cuenquito de ensalada de pasta o de arroz.

Literman
19/04/2006, 13:06
Hola a tod@s:

Siendo incluso mi curriculum como corredor de fondo muy pobre (3 años corriendo, 3 maratones y con el mapoma de este año si lo termino 4) tengo la intención a corto plazo de iniciarme en la bella y dura disciplina del ultrafondo, tenía pensado hacer este año los 100/24 de Madrid pero diversos problemas que llevo arrastrando desde primeros de año en ambas rodillas me han hecho descartarlo, de momento me puedo dar con un canto en los dientes con poder hacer el Mapoma (tranquilito eso sí), después haré un descanso activo de 1 mesecito para luego empezar a trotar con el objetivo de hacer en buenas condiciones Los Castillos de Avila [:p], también a medio /largo plazo y si me respetan las lesiones, sobrecargas y demás historias me gustaría hacer los 100/24 de Madrid en 2007? y los 101 de Ronda quizás en 2008 y siempre y cuando me hayan gustado las experiencias anteriores, pero bueno eso ya es mucho correr, vamos a ir despacito y con buena letra.

Los problemas más habituales los de siempre, falta de tiempo, familia y similares, pero bueno se van toreando como se pueden.

Seguiré con interés esta pregunta y disculpad que no aporte nada pero es que realmente mis conocimientos sobre el tema son bastante escasos por no decir muy deficientes e incluso nulos :D.

Saludos,

CyT
19/04/2006, 13:46
quote:Originally posted by Literman

Los problemas más habituales los de siempre, falta de tiempo, familia y similares, pero bueno se van toreando como se pueden.

Seguiré con interés esta pregunta y disculpad que no aporte nada pero es que realmente mis conocimientos sobre el tema son bastante escasos por no decir muy deficientes e incluso nulos Vale vale paaaaara, que acabarás diciendo que tus conocimientos son equivocados o incluso perjudiciales o dañinos o blasfemos.[|)]

Sobre tiempo, te puedo decir que yo tengo dos enanos de 3 años con quienes quiero pasar todo el tiempo del mundo. Me arreglo para hacer 8km desde el trabajo hasta Fuencarral renfe con la mochila y la ropa a la chepa. Esto, un dia a la semana (cuando llegue mayo o junio, hasta dos y tres). Otro, me levanto a las 5 y pico para hacer una sesión cabrona de calidad (tengo un 3mil marcado y cuesta abajo) por las desiertas avenidas de Alcobendas. Llego justo para levantar a la jefa y preparar nuestro desayuno. Otro suele ser un 'rodaje de los papis', a las 21.30 o más tarde, con otro padre tras acostar a la prole. Era mi sesión de 24km semanal. Si te muestras generoso y no quitas tiempo a la familia durante la semana, seguro que podrás negociar un dia del fin de semana para la tirada larga (eso si, conviene madrugar y estar sobre las 12 en casa).

Todo por ellos.[:X]

Svq
19/04/2006, 14:09
Hola a todos:
100km/24 h (2 Ediciones)
Maratones (3 ediciones)
II Homenaje a la Legión (1 edición)

Lo del tiempo para correr sin perjudicar/perturbar a la familia... correr a la hora de comer (comer más tarde), correr de noche tras acostar a los niños.... y sacrificio un día del fin de semana para la tirada larga (y algunos cuantos días más).

Para los 101 de Ronda estoy haciendo tiradas más largas que para los 100/24 aunque quizá sea porque tengo intención de correr más que andar (si es mi día)

Estas pruabs ultras me las planteo personalmente como una competición contra uno mismo y los límites que creemos que la naturaleza le ha puesto a la condición humana. No me preocupa adelantar ni que me adelanten. Mi objetivo es terminar en un tiempo determinado o simplemente terminar. Lo mejor es calarse bien la gorra y tirar para adelante con una buena hidratación, la preparación que nos hayamos permitido poder tener y a la espera de que sea ese día que todos tenemos... el nuestro. Y al final como siempre la evolución de nuestros contradictorios pensamientos: "no vuelvo", "quizá pruebas más cortas", "ésta no, otra quizá"... para terminar pensando "si hubiera aguantado un poco más corriendo..." "el año que viene se van a enterar"

Literman
19/04/2006, 17:38
Está claro que esa es la forma, entre semana no quito nada de tiempo a la familia ya que entreno de lunes a jueves a la hora de la comida en el Retiro (me pilla al lado de mi trabajo), algunos viernes también me levanto a las 5 para rodar durante una hora y eso sí el fin de semana al menos intento sacar un día para la tirada larga, y en esto estamos.

Literman
19/04/2006, 17:53
Aprovechando que tenemos por aquí al organizador de la prueba una preguntilla de novatazo totá que seguramente la habrás contestado al menos 10 millones de veces:
Luis CyT ¿Con que calzado aconsejas correr Los Castillos de Avila? ¿Con unas zapas de entrenamiento normales y corrientes, eso sí razonablemente amortiguadas, de las que utilizas por asfalto ó parques ó con unas de trail?. Esta pregunta también la hago extensible a otras carreras como los 100/24 ó 101 de Ronda.

Saludos.

Emilio Padilla
19/04/2006, 18:36
Tema complicado el del entrenamiento y la familia.

Yo tengo también dos niños y un sobrino que es como el tercero, tengo que sacar tiempo de donde se puede, los domingos para hacer la tirada larga muchas veces me levanto a las 6:30 [}:)] para estar pronto en casa y poder desayunar con la familia. Mis amigos me dicen que si estoy loco..., pero seguro que vosotros me entendéis.[:I]

La que parece que ha dado el brazo a torcer es mi mujer, creo que se ha dado cuenta de que es mejor dejarme soltar la adrenalina por ahí que no estar en casa viendo crecer la tripa, aunque todavía tuerce el ceño cuando me dice aquello de: ¿otras zapatillas? o ¿pero si ya tienes un montón de camisetas? o aquella de ¿otra tienda de deportes?:D

Bueno, me quedan diez días para mi estreno en el ultra, hoy haré mí último entrenamiento exigente y hasta el domingo sólo rodajes para entrar en la última semana de bajada de kms. y aprovisionamiento de hidratos.

Un saludo.

Damián
19/04/2006, 19:35
Solo de leer lo de los 100 km me agoto. Yo creo que, por mucho que entrenara sería incapaz de soportarlos.

Guille
19/04/2006, 19:49
Literman. Por si te vale, yo lo que he hecho, salvo las de montaña, las he hecho siempre con las zapatillas habituales, las que estén en uso en ese momento, y hasta ahora me ha ido bien. En el Trail de Los Castillos y en los 100/24 no me ha hecho falta otra cosa.

Me gusta mucho leeros como metéis el tiempo de correr con calzador, donde se puede. No todo el mundo hace eso. A mi me cuesta también mucho encontrar el hueco, y a veces no hago cosas que me gustaría porque no soy capaz de dejarles. Me admira eso de levantarse tan pronto entre semana; yo opto por correr a mediodía como Literman o bien ir o volver del trabajo corriendo (a veces las dos cosas, porque a mediodía suelo tener poco tiempo).

CyT
19/04/2006, 21:30
Literman, si compruebas algunas fotos (ver abajo) verás el tipo de terreno que hay. Para los 101 de Ronda, casi igual. Este año, además se ha cambiado el sentido de la cuesta de la Ermita de Benaoján, para subir por lo peor y bajar más cómodo. Yo suelo salir por todos estos tinglados con las zapas de entrenamiento, como dice Guille. Tipo Pegasus sólidas, las Wave Creation de matute diario, Supernovas y similares.

http://es.geocities.com/forzaseboman/trailweb1.jpg
http://es.geocities.com/forzaseboman/trailweb3.jpg
http://es.geocities.com/forzaseboman/trailweb7.jpg
http://es.geocities.com/forzaseboman/trailweb8.jpg
http://es.geocities.com/forzaseboman/trailweb10.jpg

CyT
20/04/2006, 09:24
En el foro de 100/24 he propouesto la fecha para las dos tiraditas de cachondeo. La de dia y la de noche.

Literman
20/04/2006, 12:49
Guille y CyT gracias por vuestras respuestas, las tendré en cuenta.

Para estas saliditas que tenéis previstas en el mes de Mayo y primeros de Junio no me apuntaré ya que coincide con mi descanso postMapoma pero las siguientes intentaré no perdérmelas.

Saludos,

zanoni
20/04/2006, 14:26
Emilio Padilla, si en la Cruza Tenerife han intentado emular a la Transgrancanaria, que seguro que sí; ten más cuidado en la segunda parte que en la primera. Es decir, las bajadas en las islas son más para frenar que para correr y se cargan mucho las piernas, precisamente cuando ya las tienes tocaditas de los muchos kilómetros de subida.

En los avituallamientos, párate y come; esos descansitos les sientan a gloria tanto a las piernas como al "coco". Este último es al final de cuentas el que nos hace acabar las carreras de ultrafondo, más que las propias piernas.

Cuida también eso a lo que no le damos mucha importancia y al final puede hacer que la prueba sea un infierno. Evita quemaduras del sol, rozaduras de macuto, calzón, zapatillas, etc.

Suerte.

zanoni
20/04/2006, 14:34
Ah, se me olvidaba, agradecerás unos bastones. Te descargarán en las subidas haciendo tracción con los brazos y te aliviarán en las bajadas suavizando el impacto en las articulaciones.

Svq
21/04/2006, 09:21
En cuanto a las zapatillas siempre he entreno y corro (compito?) con Pegasus. Son muy cómoda y nunca he querido cambiar. No obstante nor ecuerdo donde he leido que en pruebas ultra la estabilidad debe primar sobre la amortiguación.
Con las Pegasus y por caminos de tierra (y piedras sueltas) la planta del pié suele sufrir mucho, lo que te hace francamente vulnerable y te expone a las ampollas... ahora estoy probando con las Pegasus Trail (más estables y con menos amortiguación... suela más dura y talón más rígido y estable) y parece que me va un poco mejor

CyT
25/04/2006, 11:11
Tantas veces mencionado, ya tenemos fecha para nuestra ya tercera edición del Trail Castillos de Avila. Será el 28 de Octubre, sabado como siempre. En semanas empezaremos a dar fechas, inscripciones, detalles, etc. De momento podeis preguntarme o consultar el material de la edición de 2005 en la web que aparece en mi firma.

Guille
25/04/2006, 12:43
CyT, este año me apunto al Trail :D

despacio
25/04/2006, 15:49
Gille, se dice: este año "también" me apunto al trail. Yo también.

Mis credenciales como ultrero: no sé, no llevo la cuenta. Maratones habré corrido 10 ó 12, Castillos de Ávila una vez, ¿valen las tiradas largas que hacía por mi cuenta?, una vez me perdí y debí hacer unos 65 km, pero fue sin querer..., menos mal que siempre empieza temprano.

Emilio Padilla
25/04/2006, 16:47
Gracias por compartir tu experiencia Zanoni, he <s>visto</s> leído tus hazañas por el desierto junto con el resto de amigos del foro y me tenéis impresionado.

Has acertado con el perfil de la carrera, muy parecido al de la Trans-Grancanaria (sube y baja), por lo que tengo entendido, los últimos 8 kms. son mortales de necesidad, ya que se bajan en este corto espacio mil metros de desnivel y después de haber recorrido más de 60 kms. se tiene que notar.

Por supuesto, habrá que llevar vaselina, tiritas, gorra, calcetines de recambio, todo por si acaso...:D

Tengo ganas de empezar la carrera y poder saber que es este mundo de los ultra-boys

CyT
25/04/2006, 16:59
Eso de ultra boys suena a que corremos en tanga y aninamos despedidas de soltero.

¿Donde hay que firmar?

Emilio Padilla
25/04/2006, 17:33
Hombre CyT, en todo caso serían de soltera...:D:D, que mariconadas las justas;)

akele
25/04/2006, 17:45
En mi caso:
Maratones de asfalto:
- Donosti 04
- Valencia 05
- Sevilla 06
Maratones de montaña:
- MAM 05
- Maratón Pico Espadán 05
- Maratón Pico Fraile 05
Pruebas de Ultrafondo:
- Euskal endurance: 67 Km 05
- Trail Castillos de Ávila 05
Salidas no competitivas:
1ª Etapa SUM 55,2 Km 05
2ª Etapa SUM 42,1 Km 05
4ª Etapa SUM 57,32 Km 06

sraceas
25/04/2006, 21:57
Vamos allá, no es mucho pero bueno;
6 maratones,
El Millenium,
1 Valtiendas,
2 Trail Castillos de Ávila (oficial),
3 trail Castillos de Ávila (1 reconocimiento del terreno con CyT y 2 más de marcaje del recorrido, vamos que yo las dos ediciones me los he hecho el viernes y el sábado)
3 100km/24h (el último tuve que retirarme por la anemia),

Quizá este año pueda hacer una edición más de los 100km/24h.

lbh
25/04/2006, 22:18
Hola a todos. Vaya con lo del rincón ultra!!!

Aunque arrastrao casi siempre (pero siempre disfrutando), lo que yo he hecho por encima de los 40 (km) es esto:

Maratones: Millenium y desde el 86 un mapoma cada año hasta el presente.

100km 24h: 1

101 km Ronda: 1

Trail Castillos de CyT: 1

Por cierto Luis CyT, mapunto pal próximo. Que no me quede sin plaza.

Saludos

Luis

CyT
27/04/2006, 15:36
Tomo nota de todo. Por cierto, paso las últimas novedades del mundo ultra.

Últimos y más destacados resultados: (Fuente: IAU)
----------------------------------------------
- 24h Stein (NL). 1º. Schwerk Wolfgang GER 248.4km. 1ª Streicher Elke GER 185.5km.
- Campeonatos UK 100km (Glo.UK). 1 MATTHEW LYNAS, 7h17m40s, 2 PAUL HARWOOD, 7h19m14s. 1ª ELIZABETH HAWKER, 8h06m20s. 2ª HEATHER FOUNDLING-HAWKER 8h43m30s
- 7 dias de Loutraki (GRE). 1º. Vlastimil Dvoracek 751.9km, 1ª. Hiroko Okiyama 701.8km

claudio luna
27/04/2006, 22:37
Alguno de los aquí visitantes ha corrido la Maratón y Media de Penyagolosa, en Castellón??
Es una carrera que me está llamando mucho la atención por varios motivos: recorrido, distancia, participantes...quizá cometa una locura y me apunte la semana que viene, dependiendo de como termine el Mapoma

CyT
28/04/2006, 14:21
Emilio, suerte en Tenerife!!!

CyT
03/05/2006, 11:11
A falta de la crónica de Emilio, contar que los caminos han sido convenientemente ensanchados y las cuestas quitadas para la salida del próximo dia 13.

¿Qué tal los del Mapoma?. ¿Con calma o a quemar la avenida de Niza?.

claudio luna
03/05/2006, 22:03
Para mi el Mapoma bien, es cierto que la organización va decayendo hacía otros intereses, de tipo político, y que tratan de vender otra burra que la que de verdad hay. Pero creo que ya somos todos mayorcitos para no dejarnos engañar y saber que nos tienen preparado esta gente.
El recorrido no creo que sea para tanto, es Madrid, por ello no me imagino mandar a la hoguera a nadie. Es más feo y con un perfil con más dientes de sierra...
A mi, personalmente me ha ido muy bien. Me ha faltado al final un poco de ambición para hacer mi mejor marca en Maratón (a 8" me he quedado)y me dejé "llevar" en los últimos 6 km, una vez superados dos de los objetivos marcados.

En otro orden de cosas, tengo que lamentar la coincidencia de los Castillos de Ávila con un fin de semana de trabajo. Omucho cambia el calendario o me veo fuera de la carrera.

zanoni
03/05/2006, 22:57
Mis experiencias al más allá del maratón vinieron con el trail de los Castillos de Avila.
A mi cuerpo no le hicieron mucha gracia, pero a mi cabeza, sí.
En esa carrera comprendí que ya, a mi edad, no puedo correr más rápido (ni quiero), pero sí más kilómetros.
Este, 2006, está siendo y será la toma de contacto con ese ultramundo.
Hasta ahora, han caido la Transgrancanaria S-N y la Transahariana Hoggar y un par de etapillas de la SUM por encima de los 50km..
Estoy en capilla para los 101 de Ronda.
Después vendrán: Hiru Haundiak, TNF-CCC y los Castillos, si Luis quiere.

Guille
05/05/2006, 09:06
CyT. Mi Mapoma salió un tanto regular. Llegué poco descansado, por lo que sea, da igual, y en el km26 se me fueron las piernas a otro lugar. Me pasé la carrera buscándolas por el suelo pero no las encontré; menos mal que el abuelo lbh se empeñó en darme la brasa toda la carrera y le tuve que aguantar hasta meta, ¡qué pesao! :). Así llegué en 4h09' con las piernas como si me las hubiera pateao un toro y con una hemorroide del tamaño de un garbanzo que es el jodido resto que aún me queda del Mapoma.
La experiencia ultra y el recuerdo de un amigo que dijo que parar no es indigno (un tal CyT) han hecho que disfrutara en todo momento, a pesar del sufrimiento y la frustración de no poder ir un poco más rápido.
Por eso anímicamente estoy increíblemente bien y con muchas ganas de nuevas aventuras.

CyT
05/05/2006, 09:18
Pues nada, ve afilando las armas de negociación a ver si podemos verte en nuestras salidas pre-100/24. Cúrate con Hemoal.

PEPO
05/05/2006, 18:28
Hola, muy buenas.

No es que yo me considera ultrafondista, ni fondista a secas, ni na de na, sólo soy un gordito optimista al que le gusta apuntarse a carreritas por ahí de cuando en cuando. Pero bueno, como veo que por aquí asomais algunos buenos amigos, echaré un vistazo de cuando en cuando.

Claudio luna, si te esperas un año podríamos coincidir en la Maratoimitja, este año no toca, D.M. estaré en Ronda ese día. La hice en el 2004, año en que no se hizo la de los 101 (por la guerra, la Legión estaba fuera) y me encantó. Es una pasada de carrera, si no llevas mucha prisa pasas un día maravilloso disfurtando de las montañas de Castellón. Ya te digo, igual en el 2007 repito.

Otra que os encantará si algún día os decidís es la Macrofondo de la Comunidad Valenciana, por etapas, a final de abril, cada año cambia el recorrido y la distancia, normalmente tres o cuatro etapas, entre 120 y 160 km., más o menos. La hice el pasado fin de semana y es una pasada, no tengo palabras, el ambiente es indescriptible, lo pasamos como los mengues, tres días de camaradería, convivencia, risas, vinos, magias (tres shows, tres, me hicieron currarme), bromas, subidas, bajadas, cachondeo, una locura, ya os digo, si podeis no dejeis de preguntarme dentro de unos meses. Será, probablemente, mi objetivo "serio" del 2007.

Marcopolo
05/05/2006, 19:52
Pues yo despues de seis maratones me estreno en los 101 de Ronda la próxima semana. Espero no pagar demasiado la cercania del ultimo MAPOMA, eso si, entrenamiento de cuestas no me va a faltar. Voy con un equipo de cinco a ver si nos lo hacemos en menos de 13 horas. ¿Como lo veis? Por si os sirve de referencia en el MAPOMA hice 3h14', aunque igual no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Un saludo, la semana que viene me uno al club ULTRA.

CyT
06/05/2006, 09:30
Ya solo os queda una semanita, SUERTE por la Serranía de Ronda y saludos a la Sufrida.

El sabado 13, recuerdo, tenemos una salidita desde Manzanares el Real (07am plazuela enfrente de la Iglesia) para hacer unas 4 horitas preparando los 100/24. Razón, aqui. O en el tema 100/24.

CyT
06/05/2006, 09:30
Ya solo os queda una semanita, SUERTE por la Serranía de Ronda y saludos a la Sufrida.

El sabado 13, recuerdo, tenemos una salidita desde Manzanares el Real (07am plazuela enfrente de la Iglesia) para hacer unas 4 horitas preparando los 100/24. Razón, aqui. O en el tema 100/24.

EmilioComunero
06/05/2006, 17:47
JOder que envidia me da a mi eso de Ronda, pero soy consciente de que tengo que reservar un poco mi cuerpecito. Lo que flipo es con Carlos (zanoni) que lleva un año de infarto

eñe
09/05/2006, 21:11
Acabammos de llegar de Suiza, y creo que lo primero que he hecho después de subir las maletas a mi casa ha sido entrar en el foro para dar la noticia, porque creo que la gesta lo merece.
He creado una pregunta aparte para dar a conocer a todo el mundo la noticia, pero para los que os gusta y conocéis un poco el "mundillo del ultrafondo" podréis valorar más en profundidad la gesta de nuestra buena amiga SAYO.
Sayo, (Rosario Muñoz Olivares), del Club Ñ Ultrafondo, que hasta el pasado fin de semana, la mayor distancia en la que había participado había sido en una prueba de 50 Km., ha conseguido la mejor marca nacional de 24 horas de todos los tiempos en Basilea (Suiza), con nada menos que 205Km y 965 m. (más de 53 Km. que el anterior registro nacional)
Ni que decir tiene que fue la vencedora de esta prueba internacional y qué aún nos estamos frotando los ojos todos sus amigos y compañeros de club con la gesta, sobre todo despues de haberla visto con que facilidad y sencillez estuvo corriendo durante las 24 horas.
¡¡¡PARA ENMARCAR!!!.
Ultrafondistas Saludos.

sraceas
09/05/2006, 21:34
Pues FELICIDADES a Rosario que supongo que será la misma que corrió los Castillos de Ávila. Espero que nos veamos pronto.

ChipTiempo
09/05/2006, 21:53
Luis (CyT) dáme informaciones de ese entrenamiento de 4 horas este sábado. Como no tengo carreras para cronometrar es posible que pueda ir, desde claro está que el ritmo no sea fuerte.
Bastante tengo ya con los 5 maratones hechos este año, los 50Km de Madrid y las 6 Horas en Francia. De ahora hasta las 6 Horas de Sanse quiero prepararme bien, empezando despacio.

ChipTiempo
09/05/2006, 21:56
No habia leído la noticia de Rosario en las 24 Horas.
Una magnifica marca, que mereceria por parte del periodismo nacional, la misma atención dada a Julio Rey.

CyT
09/05/2006, 22:19
Enhorabuena a Rosario!!!

AndresChip :D, salimos a las 7am de la iglesia de Manzanares el Real para recorrer muy pausadamente 35km aproximados. Una cosa: será como un 'clinic' pre-100/24 suavecito suavecito, por si tu andas en otros ritmos ahora. Por supuesto estás invitado a seguir a Emilio y a Claudio si éstos deciden hacer algun km extra más rapido. Con que llegues a la cañita post/trote... será mi último trote con 35 tacos y habrá que celebrarlo.

zanoni
09/05/2006, 22:45
Mi enhorabuena a Rosario.
24 horas corriendo, se dice pronto...
Encima, se mete entre pechos y espalda más de 200 kilómetros...[:0]

manuelobe
09/05/2006, 23:33
Emilio, puñetero, si quisieras lo correrias todo.

Yo no me considero ultrafondista, no me considero corredor.

Este es mi quinto Ronda 101, esta prueba engancha. Tambien he participado en la Calcenada, mejor 104 que 101.

He terminado todas las travesias de Resistencia de la copa Andaluza en un año, y este 2006, ademas de Jarapalos y del Hoggar, he corrido todas las medias que he podido ademas del maraton de Sevilla ( por cierto, las maratones de asfalto no me acaban de gustar, la gente no habla, solo corre).

¿Ultrafondo? No se exactamente que es lo que significa, lo que si se es que me gusta la sensacion de llegar, llegar al final , a la meta, a lo que sea, me da igual cualquier salida de fin de semana como si son los 101 de Ronda, pero llegar totalmente vacio, sabiendo que he dado todo lo que tenia, que no me queda mas en las entrañas. No es lo mismo en un 10.000, no hay tiempo de pensar, de sufrir.

Me da igual el puesto, me da igual el tiempo. Me conformo con llegar, vacio, contento.

¿Ultrafondo? Si se hacen amigos, y se puede conversar junto a 2, 3 o 6 cervezas, pues vale, que sea Ultrafondo.

EmilioComunero
10/05/2006, 08:19
eeeeeeeeh croqueta joder da recuerdos a los compis. A ver si el año que viene cuaja Ronda.... cuandno nos vemos????? no encuentro vuestro telefono pasamelo por email a emartinezm1arrobamiputomadritelpuntoes

CyT
10/05/2006, 09:34
¿Emilio, tu puto madritel?. :D

Emilio Padilla
10/05/2006, 11:16
Perdonad la tardanza, aquí tenéis la crónica "extendida" de mi primera experiencia en ultras, os la debía por la atención que me habéis dedicado. Gracias a todos.

Crónica:

Bueno, pues ya está hecho, al final han sido poco más de 11:30' el tiempo que he tardado en cruzar Tenerife desde Güimar hasta Garachico. Me ha encantado la experiencia, he conocido mucha gente y seguro que repetiré en el futuro.

Apenas pude dormir esa noche y no creo que pasara de las cuatro horas, un amigo me acompañó hasta el Puertito, lugar de salida y allí pasé los trámites previos, recogida de dorsal, chip, revisión del material obligatorio, etc... La salida se dio puntal a las 7:00 a.m., me lo tomé con calma y me quedé a cola del pelotón que salió trotando en dirección a los túneles que pasan por debajo de la autopista. Como tenía planeado, me lo tomé en plan muy reservón y en cuanto aparecieron las primeras cuestas empecé a caminar. Iba muy entretenido, charlando con otros participantes y compartiendo los planteamientos de carrera; la gente lo tenía todo muy medido y por lo que pude constatar nadie se salía de su plan.

La primera parte de subida era bastante fea, con mucha hierba que casi no te dejaba avanzar, entre invernaderos, fincas y muros de piedra. Ya al llegar a la carretera se podían ver unas bonitas vistas del Valle de Güimar, pero la verdad, no me recreé mucho en la contemplación. Tenía todo el tiempo controlado el pulsómetro, pero siempre iba diez pulsaciones de media por encima de lo normal, creo que era por la mala noche y los nervios. En todo el tramo de subida hasta Izaña fui haciendo la goma con algunos compañeros y en el tramo final adelantando a unos cuantos. Tardé unas cinco horas en llegar al primer avituallamiento (punto más alto de la carrera), seguro que podía haber bajado el tiempo aunque sea una hora pero ante la inexperiencia mejor ser precavido.

A partir de este avituallamiento empecé a trotar en los llanos y bajadas y en las rampas caminaba a buen ritmo. Tardé casi una hora en llegar al avituallamiento del Portillo, allí estiré, comí y bebí y seguí trotando por la carretera que bajaba, llegado a un punto tuve que pararme y esperar a alguien que viniera por detrás porque no estaba seguro del recorrido y temía haberme pasado alguna entrada. LLegó Bernardo, y nos acompañamos un par de horas por la pista que bajaba hacia Los Realejos, era profesor de educación física, aunque estaba pre-jubilado por unos problemas en los oídos que no le permitían escuchar muy bien (vaya gritos que me pegaba el muy mamón). Nos mantuvimos juntos hasta que alcanzamos a su mujer que iba por delante, estaba un poco tocada de las rodillas y no pensaba continuar corriendo. LLegado a este punto me despedí de ellos y continué trotando hasta el avituallamiento del Lagar. Aquí tuve mis mas y mis menos con un participante que vamos a decir que estaba haciendo la carrera con un recorrido "diferente"; no sé si fue por el cabreo o por un Redbull que me tomé (era la primera vez) pero de este avituallamiento salí con fuerzas renovadas, eso sí con la discusión olvidé recargar la mochila de agua, cosa que pagaría luego. He de decir que durante todo este tramo adelanté a algunos corredores y alcancé al que ya sería mi acompañante hasta Garachico, Dani, un chico de las Palmas que había hecho varias veces la Transgrancanaria. Agradecí mucho tener compañía en este tramo porque eran quince kms. en teoría prácticamente llanos, aunque en realidad eran sube-bajas que rompián mucho el ritmo y tuvimos que caminar más de lo que queríamos.

Cuando llegamos a La Montañeta nos dio un subidón y empezamos a correr un poquito más, aunque ya llevamos los pies bastante tocados, la bajada empezó a hacerse más fuerte después del último avituallamiento y en algunos tramos de fuerte pendiente teníamos que parar un poco para que no se quejaran las articulaciones. El tramo final, el sendero que bajaba a Garachico era criminal, llenos de piedras y con contínuas eses era el descabello para nuestras pobres piernas, Dani se marchó ayudado por sus bastones, yo disfruté de estos últimos momentos pensando en la llegada con mi mujer y mis hijos esperándome y en algunos momentos se asomaron unas lágrimas a los ojos, las tuve que contener porque después de perder casi cuatro kilos (lo comprobé al llegar a casa), no era cuestión de perder más agua :-).

Ya en la llegada cogí a los niños y uno a cada lado hiciero la entrada conmigo, foto de rigor y a descansar. Mi mujer me echó un buen rascapolvo, que casi no me conocía, que era sólo piel y huesos, que estaba demacrado, etc...

Al llegar a casa tenía el cuerpo muerto, Mari me dio un buen masaje y tuve que reventarme una ampolla en la planta del pie derecho. Lo peor vino al día siguiente, parecía Robocop, me costaba dar un paso, pero bueno, sarna con gusto no pica. Sin embargo, la siguiente mañana me levanté mucho mejor y prácticamente estaba bien salvo unas pequeñas agujetas.

¿Qué será lo siguiente...?

CyT
10/05/2006, 11:27
quote:Originally posted by Emilio Padilla la gente lo tenía todo muy medido y por lo que pude constatar nadie se salía de su plan.
Creo que es esto lo que más se aplica en el mundillo ultra. Aquí no se sale pasadito de ritmo, o intentando pasar la primer amedia en 1h28 y a ver si aguantando no nos estrellamos... Lo de tener un plan establecido (siempre tirando a conservadores, quién nos lo iba a decir a unos rojos como alguno de nosotros) y seguirlo minimo hasta transcurrido el 70% del recorrido, sagrado.

Emilio Padilla
10/05/2006, 13:10
Tienes razón CyT, gracias a que salí muuuuuy conservador disfruté mucho de la carrera y no terminé tan baldado, bueno si terminé baldado pero no tanto como cabría esperar, bueno, que tú me entiendes...:D

He descansado una semana completa y el lunes hices mis primeros 45 min. de carrera continua, estuve bastante bien de piernas salvo algún pinchazo extraño en la rodilla izquierda que achaco a la fuerte bajada final de la carrera. Hoy pensaba hacer unos pocos miles para probarme porque el día 21 hay un 10 kms. cerca de casa que me gustaría hacer, pero a causa de estos pinchazos estoy planteándome esta semana simplemente rodar para prevenir cualquier tipo de problema.

Bueno, ya veremos sobre el terreno.

Por cierto, he visto por el foro que estáis todos preparando cosas muy interesantes (los 101, 100/24, etc...) Disfrutad de los entrenamientos y de la compañía que todo esto merece la pena.[:p]

Un saludo a todos.

ChipTiempo
10/05/2006, 13:54
Luis, me temo que no voy a ir. Para estar a las 7 tendría que saltar de la cama antes de las 5. Acuerdate que vivo a 75Km al sur de Madrid.
Iré a la Escuela de Atletismo en Toledo a meterme 40Km en la pista, para acostumbrar la mente para Sanse.

Marcopolo
15/05/2006, 16:44
Bueno me uno al Club Ultra con mi primer 101 en Ronda en 15h10' que según los veteranos de la prueba ha sido la edición mas dura de todas las disputadas por el calor y las variaciones que han hecho en el recorrido. Yo no se si es asi o no, pero desde luego ha sido un sufrimiento extremo.
Un saludo

CyT
16/05/2006, 09:56
Enhorabuena por terminarlo Marcopolo. El sabado Enki y yo salimos a trotar y caminar un poco por al sierra de Madrid (parte baja, en parte por el recorrido de los 100/24) e hicimos 3h50 muy aprovechaditas (aprox 34km) y rematamos con unas cervezas cojonudas en la terracita del Emperador.

CyT
16/05/2006, 13:36
Ya hay fotos de las super 24 horas SriChinmoy Races de Suiza.

Y ... de su vencedora y récord de España. Rosario!!

http://www.srichinmoyraces.org/gallery/d/138850-1/SO_Siegerehrung+-+27.jpg

CyT
22/05/2006, 10:08
Revisando las listas de 2005 de la IAU, Rosario estaría con sus 205km entre las 25 mejores marcas del mundo de 2005. Otro motivo más para estar de enhorabuena.

Listo las que han pasado de 204km en 2005.

DISTANCE NAME FIRSTNAME COUNTRY DATE PLACE CITY/COUNTRY

1 242,228 KALININA LYUDMILA RUS 16.07 1 W"RSCHACH (AUT)
2 241,521 KALININA LYUDMILA RUS 7-8.05 1 MOSCOW(RUS) T
3 239,874 EREMINA GALINA RUS 16.07 2 W"RSCHACH (AUT)
4 234,803 INAGAKI SUMIE JPN 16.07 3 W"RSCHACH (AUT)
5 227,469 KOVAL IRINA RUS 16.07 4 W"RSCHACH (AUT)
6 223,942 BEC BRIGITTE FRA 2-3.04 1 GRAVIGNY (FRA)
7 223,933 ERESMINA GALINA RUS 7-8.05 2 MOSCOW(RUS) T
8 223,763 FUJITA NAOMII JPN 04-05.03 1 SOOCHOW(TPE)
9 223,109 KIM JUNGOK KOR 16.07 5 W"RSCHACH (AUT)
10 221,300 SOOKHOE HUR KOR 14-15.05 1 SEOUL (KOREA) T
11 221,300 EREMINA GALLINA RUS 18-20.03 1 BRNO(CZE) I
12 216,000 KOVAL IRINA MARKOVNA RUS 18-20.03 2 BRNO(CZE) I
13 214,422 POWELL SANDY USA 16.07 6 W"RSCHACH (AUT)
14 214,293 NOTO KIMIE JPN 16.07 7 W"RSCHACH (AUT)
15 214,194 TARASOVA NADEZDA RUS 16.07 8 W"RSCHACH (AUT)
16 213,181 VENÁNCIO MARIA AUXILIADORA BRA 12.11 1 SAO CAETANO DO SUL (BRA)
17 212,900 EDIT BERCES HUN 11-12.03 1 LOUTRAKI (GRE) T
18 210,600 RYSINA IRINA RUS 7-8.05 3 MOSCOW(RUS) T
19 208,060 SANDY POWELL US 25.02 1 HOUSTON (USA)
20 206,427 SCHLEGEL ILONA GER 15.07 1 K"LN (GER)
21 206,399 FIRMIN NATHALIE FRA 2-3.04 2 GRAVIGNY (FRA)
22 206,083 SMITH CAROLYN US 1.01 1 ARIZONA (US)
23 205,965 MUÑOZ OLIVARES, ROSARIO ESP 07.05 1 BASEL (CH)
24 205,597 DIMITRIADU MICHAELA CZE 16.07 9 W"RSCHACH (AUT)
25 205,289 KAMURA MASAE JPN 16.07 10 W"RSCHACH (AUT)
26 205,218 SATA FUMIE JPN 04-05.03 2 SOOCHOW(TPE)
27 204,650 TARASOVA NADEZDA RUS 7-8.05 4 MOSCOW(RUS) T
28 204,087 SMITH CAROLYN USA 16.07 11 W"RSCHACH (AUT)

EmilioComunero
23/05/2006, 15:30
joder que buena marca de Rosario. Enhorabuena

CyT
23/05/2006, 15:47
Es que 200km en 24 horas es pasar el 100 en menos de 12. Y eso... eso ya es correr.

claudio luna
23/05/2006, 22:50
Mi enhorabuena para Rosario. Se dicen pronto más de 200 km, la verdad es que tiene mucho mérito lo de esta mujer, también el de los demás ultrafondistas. Son distancias que ya se escapan de mis cálculos. Con los CIEN creo que voy a tener kilómetros para aburrir.

CyT
24/05/2006, 10:18
Este sábado se disputa una classiccíssima: los 100km del Passatore. Entre Faenza y Florencia. El año pasado 800 clasificados en unos 100km en asfalto que suben el passo del Passatore a mitad de camino (600m de desnivel en 15km, del 35 al 50).

Para otro año. http://100km.dinamica.it

ChipTiempo
28/05/2006, 19:07
Semana pasada en los días 25 y 26 hemos cronometrado las 24 Horas de Brive La Gaillarde en Francia y hemos sido testigos de honor del nuevo record de Francia femenino en 24 Horas. Brigitte Bec, doble campeona de Francia 2005 y 2006, ha logrado una impresionante marca de 235,6 Km y en cima siendo la campeona absoluta de la carrera, con casi 21 Km mas que el primer hombre. Vean los resultados completos en nuestra pagina www.chiptiempo.com apartado Resultados Generales.
Semana que viene vamos otra vez a Francia, a Roche La Moliere, a cronometrar las 24 Horas de allí.
En el pais vecino ese tipo de carreras es muy frequente incluso coincidiendo a menudo mas de una carrera en el mismo fin de semana.

sraceas
28/05/2006, 21:17
Pues nada, LUIS organizamos una de 24horas en palencia? :D jejej

CyT
28/05/2006, 22:40
Jeje, yo si me dejan, participaré. De organizar ya tenemos bastante.

Guille
30/05/2006, 11:15
Estamos locos [:p]

eñe
30/05/2006, 16:34
Luis, te tomo la palabra con lo de la participación en lo de las 24 Horas (Andrés, y resto de "ultras" también os espero). Ir tomando nota de la fecha (si no pasa nada pues hay varias opciones planteadas)5 y 6 de mayo de 2007 en la Comunidad de Madrid (estamos tocando dos localidades posibles)
Queremos darle un toque especial y atractivo con muchas actividades diversas paralelas y atractivas, y buscando un alojamiento gratuito para todos los que se desplacen a la carrera.
Estamos aprendiendo mucho de otras carreras en Europa, y queremos intentar estar al nivel de ellos. Después de Basilea en mayo, en julio nos iremos a Colonia (48/24 horas) a seguir aprendiendo y que la prueba salga fenomenal, y que los que vengáis disfruteis y encontréis al menos lo básico en condiciones.
A ver que tal aceptación tiene la prueba. Ahí queda para vuestros comentarios.

CyT
30/05/2006, 16:38
Siento tener que mantenerme callado pero los primeros detalles de esas 24h tienen muy buena pinta, eñe... :D

Además hay bastantes buenas noticias para los amantes del ultrafondo en España. Eso si, hace falta que gente con ganas de echar una mano se una a ello. Contesto por email. Paco, a ver si me das un ok y vamos a entregar esa primera documentación en cuanto tengamos dos o tres nombres más.

CyT
30/05/2006, 16:46
Y, que nadie se olvide de este tema: 24 de Junio, estadio de atletismo de S.Sebastián de los Reyes, la edición de las 6 Horas Internacionales Nocturnas en Pista, Gran Premio Chevrolet. En ellas se intentará batir la mejor marca mundial de las 6 horas en pista que tiene Donald Ritchie (UK) con 97km200m. Además de esta prueba internacional (por invitación), se disputan las 3h en Pista, prueba promocional en la que habrá un límite de 25 corredores.

Reglamento: http://www.ultrafondo.com/6Y3horas/reglamentoESP.html

Guille
30/05/2006, 17:18
Yo quería haber ido a las 3 horas, pero tenemos una boda y no ha podido ser. Por favor, contádnos que tal la experiencia los que vayáis, aunque se nos pongan muy, muy largos los dientes.

eñe
30/05/2006, 20:57
Luis, hasta ahora no había tenido tiempo de examinar con profundidad el contenido del correo que nos mandaste, te contesto hoy con lo que yo pienso y los cambios que yo introduciría. A partir del 25 de junio, despues de las 6 Horas, me pondré más en profundidad con el tema.
Por cierto, he presentado la documentación para la prueba de 24 horas en la RFEA, solicitando el Campeonato de España 24H (que se realizaría conjuntamente con una prueba de lo más popular para que pueda participar todo el que quiera y sin marcar mínimos de ningún tipo) al igual que en el resto de países europeos de nuestro entorno. En el muy probable caso de que no acepten esa denominación este primer año (suelen ser muy reticentes al principio con nuevos Campeonatos de España, ejemplos lo que le costó organizar a Soto Rojas el Primer Campeonato de España de 100 Km. o lo que ha costado que saliera adelante el Primer Campeonato de España de pruebas de montaña), podríamos denominarle Copa de España ... (y las siglas de la Asociación), con lo cual ya tendríamos la primera competición oficial de la Asociación.
Ya hablaremos, paso a contestar tu correo.

claudio luna
30/05/2006, 23:29
¡Que guay todo lo que contáis!
Lo que sea o no Campeonato de España en la primera edición es un detalle casi sin importancia, porque seguro que esta denominación se la ganaría a pulso en las siguientes ediciones...
Lo que no tengo muy claro es la cantidad de gente que hay en España dispuesta a hacer 24 horas. ¿Con cuántos participantes mínimo se puede organizar una prueba así?

Y otra cosa, ¿cómo andan las inscripciones para esas 3 horas nocturnas? Creo que me apetecería estar allí.

eñe
31/05/2006, 09:55
Claudio, para las 3 horas, si quieres te guardo una inscripción, aún queda algún hueco, mándame un correo al club con tus datos y está hecho.
Respecto al tema de las 24 horas, en Europa tienen una gran aceptación, y todas las pruebas de cierta tradición y prestigio ponen los límites de participación entre 100 y 150 corredores, pues son difíciles de organizar, y la atención a los participantes debe ser la máxima y el trato personal (en algunos casos,llegas a hacer grandes amistades con los organizadores, y por supuesto con los compañeros de fatiga, ya que son muchas horas de convivencia, de buenos y en algún caso de delicados momentos).
Creo que difundida como una prueba oficial de 24 horas, no tendríamos más de 25 ó 30 participantes (sería suficiente para organizarla), pero no consiste en eso, la pretensión es popularizar esta prueba, no marcar mínimos, que la gente se divierta, lanzandola con un lema parecido a ¿HASTA DONDE ERES CAPAZ DE LLEGAR...? MARCATE TU EL OBJETIVO
El espíritu que queremos darle a esta prueba (a nivel popular, claro, pues los que opten al Campeonato Nacional, que serán unos pocos, tienen otra mentalidad) tiene que ser parecido a las pruebas populares de 100 Km. en 24 horas como Ronda o Corricolari, pero con una gran diferencia, aquí el objetivo se lo marca uno mismo, no hay que llegar a los 100 Km. Si la distancia más larga que habías completado es una maratón, todo lo que sea pasar de los 42 Km y pico es superar tu marca personal.
O al revés, completaste los 100 Km. en 16 ó 17 horas y te quedan fuerzas para nuevos retos, voy a ver si soy capaz de llegar a los 130 ó 140 Km. Cada uno elige lo que quiere hacer. Todo el mundo tendrá su diploma y un certificado con la distancia recorrida.
Tienes 24 Horas para correr, andar, descansar, dormir (que para eso habilitaremos unos alojamientos colectivos tipo Valtiendas), el corredor podrá hacer un par de comidas fuertes ricas en hidratos, etc...
Básicamente ese es el espíritu con el cual queremos emprender este proyecto, pensando fundamentalmente en el corredor popular que busca un nuevo reto, pero sin marcar un límite ni prefijar un objetivo.
Si organizaciones como Ronda o Corricolari pasan de los mil inscritos, por que no plantearse como objetivo este primer año 100 Corredores/marchadores...
Ya me diréis...

Cervinoo
31/05/2006, 18:54
Hola a todos:
creo que seria tambien atraeria a la prueba hacer una simultania de 6h, 12h, tipo a los 100 kms de vallecas asi casa cual se retira segun se vea.
un saludo

eñe
31/05/2006, 19:40
Ciertamente, muchas organizaciones en Europa lo hacen, pudiendo elegir la modalidad que más te guste. Aunque a la organización le complica más la vida, es una posibilidad a valorar y que se puede estudiar.
Gracias por tu aportación Cervinoo.

CyT
31/05/2006, 21:58
Creo que la experiencia que os trajisteis de Basilea y el carrete que ya teneis con las Combis es una combinación de garantía. Adelante!.

EmilioComunero
01/06/2006, 08:30
Claudio ¿que te parece esto de las 24 horas? heavy eh??? joder habrá que meditarlo. Hasta que no hagamos algo de esto no seremos ultras tio...

claudio luna
01/06/2006, 09:14
Hombre, con los CIEN kilómetros en 11 horas o los más de 160 que has recorrido en los 4 días en Argelia, yo creo que si se puede considerar uno ULTRA...
Lo de las 24 horas, me llama la atención, pero de momento no pienso más allá del 17 de junio, bueno sí, en las 3h nocturnas de la semana siguiente. Creo que para la prueba de las 24 horas hay que estar muy preparado...mentalmente

CyT
01/06/2006, 09:20
Emilio, yo os puedo asegurar que un simple vistazo a la galeria de fotos de Basilea es suficiente como para pedir cita con el ultrafondólogo. Yo ya lo tengo marcado como cita 2007. Échate media hora y coge fuerzas: http://www.srichinmoyraces.org/gallery/schweiz/basel06/

EmilioComunero
01/06/2006, 09:49
Para el 2007 en principio estoy centrado en encontrar patrocinador para the coastal challege de Costa Rica( www.thecoastalchallege.com ). Si todo va bien estaré allí, si no tendré que empezar a buscar alternativas.

eñe
01/06/2006, 09:50
Supongo que cada uno somos un mundo diferente y vemos las cosas con cristales de colores distintos, pero personalmente disfruto más con una prueba de 24 horas que con un 100, en especial si la prueba es un 100 Km. "oficial" con un límite de tiempo marcado por la organización de 11 ó 12 horas (Vease Santander ó Madrid), pues apenas te puedes relajar, y tienes que estar continuamente pendiente del reloj, independientemente de que debes estar bastante bien preparado.
En una prueba de 24 horas no hay límites, o más bien te lo marcas tú. Si después de 100 Km. estás muy cansado te echas a dormir, coges fuerzas durante la noche, y cuando llega la mañana con el sol retomas la carrera. Si no es tu día y tienes que hacer mil paradas, las haces, si lo que decides es hacer intervalos de carrera y marcha, también vale, si te la planteas para únicamente andar, sin duda disfrutas más, porque charlas con la gente y haces amigos, etc...
En el club, había mucha gente dubitativa a participar en una prueba de 24 Horas. A primeros de mayo fuimos a Basilea 20 a afrontar esta competición, de los que únicamente 5 sabíamos de que iba esto. No se si será por la magnífica organización y trato que nos dispensaron, pero hasta a los más reacios se les ha metido el "gusanillo" y ya están pensado en cual será la próxima.
No sé, cada uno somos de una pasta diferente, pero para mi no hay nivel, de hecho, salvo contadas excepciones, creo que me voy a olvidar del 100 para centrarme en la prueba de 24H. tanto a nivel organizativo como competitivo. Es como todo, hay que probarlo para ver a que sabe...

EmilioComunero
01/06/2006, 09:53
¿Y como te deja el cuerpo una prueba de estas eñe? Por cierto eres Paco no?

eñe
01/06/2006, 10:46
Si Emilio, soy Paco. ¿Como va todo?
Pues el cuerpo, muscularmente no queda peor que cuando haces un Maratón a tope, o un 100. Y si durante la carrera comes y bebes bien y de forma continua y recargas lo que vas perdiendo, el desgaste tampoco es excesivo.
Por ponerte un ejemplo, en Basilea, después de haber terminado la carrera a las 12 de la mañana, comer y dormir 5 ó 6 horas, la tarde noche nos fuimos a visitar el centro de la ciudad, y por lo menos 4 ó 5 km. andaríamos.
Y por supuesto los días siguientes estuvimos haciendo excursiones varias.
Date cuenta que este tipo de competiciones se hacen en llano, por tanto quedan mucho más sobrecargadas las piernas en un maratón con fuertes subidas y bajadas ó un 100 como el de Vallecas ó por supuesto Ronda que en 24H.
Vamos que la cosa no es para tanto, que asusta más el título que el contenido del libro.

EmilioComunero
01/06/2006, 10:52
Pues tengo que estudiar seriamente el tema

CyT
01/06/2006, 10:53
De todas maneras, Paco, Emilio, el esfuerzo no es excesivamente diferente del que afrontan lso 100 en 24h para hacer más de 20 horas. Supone estar más de 20 horas en movimiento. Unos completarán 100 y otros 200 kilómetros. Como lo 'peor' es estar 'encerrado' en un circuito corto, el truco es conseguir un circuito bonito. Sé que el club Ñ está trabajando en uno con mucho arte y mucha gracia, así que... ¿qué se le puede pedir al tinglado?.

zanoni
01/06/2006, 11:04
Creo que puede ser un buen reto para 2007.

Eñe, ya sólo teneis que buscar a 99.:D

CyT
01/06/2006, 11:31
98

eñe
01/06/2006, 12:56
Efectivamente Luis, lo complicado es hacer atractivo un recorrido corto, pues cuando ya llevas unas cuantas vueltas te lo has aprendido de memoria hasta en el más mínimo detalle.
Creo que un buen modelo, por lo que yo he visto hasta ahora, es Basilea (en el enlace a fotos que puso Luis se puede apreciar algo de ello), como el público es muy difícil de atraer, para distraernos, durante el recorrido nos pusieron mil y una flores de papel-cartón, muñecos, banderas, actuaciones musicales, y los distintos servicios como masajistas, médico, avituallamientos, zonas de descanso, vestuarios, control de vueltas, etc... diseminados por el circuito.
Era curioso ver el partido en cuanto a entretenimiento y distracción que le pudieron sacar a un circuito tan pequeño. Para quitarse el sombrero.
Es nuestro modelo, hemos tomado muchas notas, no creo que podamos llegarles ni a la suela de los zapatos, pero haremos lo que podamos.

cabesc
20/06/2006, 12:47
supongo que alguien que no termina una prueba ultra no es ultra ¿no? :D:D:) ¿y si quiere serlo, basta con seguir dándole a la zapa, kms y kms?

claudio luna
20/06/2006, 13:02
Iván, yo creo que deberías volver a Colmenar Viejo esta semana y volver a intentarlo, ja, ja, ja...no te preocupes por eso, con los entrenamientos que has hecho ya se supone que estás preparado para la ultradistancia.
Por mi parte, después del fiasco, este fin de semana pruebo en las 3 horas nocturnas en pista. ¿Podré dar más de 10 vueltas sin marearme? ¿Llegaré a hacer 30 kilómetros y así no tener que pagar la inscripción? ¿Me volveré loco y seguiré dando vueltas hasta que el mundo se pare?

CyT
20/06/2006, 13:03
Coño que complicado lo pones.. jajajaj

Por cierto, casi nadie se ha hecho eco de este gran pedazo de logro de los ultrafondistas españoles.

El abulense Jose María Gonzalez venció y lideró la victoria por equipos en el campeonato de Europa IAU de 100km disputada en Torhout (BE). Su marca es NUEVO RECORD DE ESPAÑA de 100km en su segunda participación tras los 100 Villa de Madrid. Posiblemente, aún por certificar, nuevo record del mundo en veteranos W40.

Los españoles fueron primero, quinto (M.A. Jimenez) y octavo (Fermin Martinez).

http://www.iau.org.tw/news_detail.php?Id=178 (de la web de la IAU).

cabesc
20/06/2006, 15:09
claudio, no me digas que vas a Sanse para no tener que pagar la inscripción?, jeje, es preferible que se pare el mundo para que todos estos locos que corremos le demos cuerda ¿no?
CyT, a ti te voy a pillar por banda y me vas a explicar lo de 17h30 pa' luego ser sub15 :D:D, si te coge Guille te, te, te, te....

CyT
20/06/2006, 15:14
Si me coge Guille no me suelta desde la salida. Pero allí hubo una estampida que pa qué...

cabesc
20/06/2006, 15:17
ya sabes, disculpas miles..... [:I][:I][:I]

CyT
20/06/2006, 15:23
Cabesc, cámbiate esa foto polar hombre y ponte una en remojo por Tres Cantos!!! jajajaj

cabesc
20/06/2006, 15:40
:D:D, es que si pongo algo así
http://www.subir-imagenes.com/subir-imagenes-server/e1d1401053.jpg
se me tira el personal encima, jeje, que no son de piedra

duracell
21/06/2006, 13:25
Hola a todos. Yo de ultra tengo bastante poco, bueno hace muchos años termine los 100 en 24 horas que hacen en Alicante. Pero es sin competir, andando, donde en las zonas de avituallamiento se esperaba a todo el mundo…
He terminado 6 maratones, y si no pasa nada este año Berlín será el 7º.
He leído la entrevista del Runner a Sayo (por cierto darle la enhorabuena) y me he animado a hacer los 100 Km, aunque veo en las clasificaciones que no suelen haber muchas chicas, pero será posible? Veo que aquí sois todos unos expertos, me podríais aconsejar en planes o algo así, muchas gracias, os seguiré leyendo para aprender.

CyT
21/06/2006, 14:05
Hombre, Duracell.. también puedes empezar con alguna de 50. Son bastante más parecidas a lo que corres habitualmente aunque, cuidado, porque en algunas los controles de tiempo te aprietan bastante. Tómatela con alegría y relajación, sea cual sea.

sraceas
21/06/2006, 15:20
vaya IVAN, estás mu apo, jje.

CyT
21/06/2006, 15:24
¿Serías capaz de correr así en bolas los Castillos de Avila?... fiu iuuu

despacio
21/06/2006, 15:31
Un consejo para duracell, aunque no soy quien para andar dando consejos: mucho más divertidos 50km entre castillos abulenses, que 100km feos.

Yo también iré a Berlín en Septiembre, con lo que la propuesta que que me había hecho a mí mismo de tener un año sin objetivos, se corvierte en 11 meses escasos sin objetivos, pero no está mal.

sraceas
21/06/2006, 16:00
Como IVAN vaya en bolas a los castillos... no sé si podré ir de corredor-escoba eh? :D

CyT
21/06/2006, 16:15
Si, tendrás que acompañarle a que le descongelen las tetillas al hospital... jajajaja

cabesc
21/06/2006, 16:27
quote:Originally posted by sraceas

vaya IVAN, estás mu apo, jje.

muchas gracias pero veo que tb te ha engañado la velocidad. De parado se me cae la lorza, tambien llamada flotador :D:D.

sraceas
21/06/2006, 18:04
Definitivamente nos ha dado mucho el sol y agua que cayó nos lavó el cerebro :D[xx(]

Babo
22/06/2006, 18:56
Hola muy buena esta conversación
2 Marathones pero en Ironman, el tercero en 10 días.
2 Trans-grancarias
Entre 5-10 raids de Montaña incluido el raid Extrem de 36 Horas
1 Marathon en Carrera de Orientación.

Estoy considerando meterme en los 100/24 de Madrid, debe estar bien.

Alguien sabe algo deuna carrera que hubo en Placencia de 2 Días caminando? Es que me han hablado de ella y fue hace poco.

GRacias

CyT
22/06/2006, 22:00
Fuimos el otro dia con dos placentinos y nos lo comentaron. Es la nonstop. Creo que hay una web que la relata, fue hace poco.

Bueno, una de debate. ¿Cuando os considerais recuperados de un evento ultra?. ¿Cuantos dias dejais y qué es lo primero que haceis?.

Yo suelo dejar 3 dias en blanco total. Luego trotecillos de media hora y no hago nada deprisa hasta pasada una semana minimo. Lo primero es recuperarme de todos los estropicios. Además la cabeza va pidiendo y pidiendo... cuando ya estás volviendote loco, ese es el momento de empezar a correr otra vez (esto parece ir por barrios, algunos en 48 horas ya están.).

claudio luna
22/06/2006, 23:47
Pues yo te voy a poner dos ejemplos:

En los 50 km de Madrid, que los hice a un ritmo de 4'07", estuvo casi una semana descansando, y con las piernas bastante cargadas...

En los 53 km de los CIEN/24, que hice, más o menos a 5'30", he salido a correr dos días después, y lo que es peor (o mejor), con más ganas que nunca...

Cuando haga 100 km, ya veremos si me recupero...pero cuando peor lo pasé fue hace dos años en una prueba que no era de ultradistancia, en la Media Maratón de La Granja. Estuve una semana con dolores musculares, sin poder ni bajar escaleras.

Después de un Maratón, y dependiendo del próximo objetivo, estoy entre 5 y 7 días sin hacer nada.

Saludos

eñe
23/06/2006, 08:13
Yo creo que el tema de la recuperación va en función de los ritmos y la orografía. En mi experiencia personal y la de la gente que me rodea del club, es más sencillo recuperarse de una prueba larga tipo 100 Km. ó 24 horas llana, a ritmos suaves que hacer un 50Km. o una prueba ultra con recorrido duro tipo Ronda.
Las piernas principalmente te lo dictan.
Eso sí, tanto en un caso como en otro, para mi lo fundamental es no ponerse con entrenos rápìdos, ni competiciones ni nada por el estilo exigente en al menos 3 semanas, pues es el riesgo de lesión es muy alto.

zanoni
23/06/2006, 08:37
Yo me tiro en blanco la semana siguiente, recuperándome de los estropicios. Luego empiezo a correr poco a poco, pero noto como el cuerpo y las sensaciones no se recuperan al 100% hasta pasado el mes.
Cierto es que yo ya soy un poco tarrilla. Los más jóvenes, recuperarán un par de días antes.:D

CyT
23/06/2006, 09:06
Sin ir más lejos hoy ya programo 8k mochileros porque he pasado la noche entera de calambre en calambre. Entre la deshidratación del veranito y que el cuerpo ya dice 'tú, qué pasa, se te olvida algo, ¿no?'...

Pretoriano
23/06/2006, 09:11
Hola a todos los personajes de este rincón.
A mi particularmente mas que gustarme las distancias “ultra” por el kilometraje que tienen, me gustan por la aventura que supone la prueba; Quiero decir me atraen mas las diversas circunstancias y situaciones a las que uno se tiene que enfrentar tanto por los problemas que surgen por factores exteriores como interiores... ( que filosofo estoy)
aunque muchas veces no ocurre nada fuera de lo normal.
En fin ...

7 100K/24H de Madrid ( un abandono ).
1 100K/24H de Mérida ( las millas romanas ).
2 Maratones
2 Media Maratón
2 15K río Huecar
Y las típicas de 10K de barrios y localidades.

Mi próximo objetivo son los 30K de la desértica de Belchite , que aunque no es una distancia "considerable", creo que las características la convierten en una carrera algo extrema
Si alguien ya la ha realizado please que comente su opinión y consejos.

Un saludo.

cabesc
23/06/2006, 09:36
despues de los 53 (aprox a 8'10/km) del sábado, el martes salí a rodar 45' y bastante bien de piernas, tal y como dice eñe las piernas dictan, y ayer me metí 20' de calentamiento + un 10mil en 45' con la gente de la tapia que no me han dejado malas sensaciones de momento :). También es verdad que para mí se acabó la temporada ayer (salvo que haga alguna tontá el finde como fin de fiesta), me encuentro ya cansado y el cuerpo pide ¿? semanitas de relax para no aborrecer, supongo que antes de agosto (en julio GR11) no volveré a trotar, cuando el cuerpo pida lo mismo que a Luis, éso de: se te olvida algo ¿no?.

Guille
23/06/2006, 10:46
Hola amigos, pues para mi la temporada (¿?) ya ha acabado. Espero comenzar la nueva en breve.
Respecto a la recuperación mi experiencia en pruebas ultra es muy escasa, ya sabéis, pero de todas me he sentido recuperado al día siguiente, quizá porque mis ritmos sean prudentes o no se por qué, sin embargo siempre me ha pasado que aproximadamente a las dos semanas me he pillado algún tipo de catarrillo o algo por el estilo. Suelo correr un trotecillo de 30-40 minutos el día siguiente a la carrera y luego para completamente toda la semana. La segunda semana ya comienzo a entrenar de nuevo normalmente.

zanoni
23/06/2006, 10:58
Pretoriano, yo corrí en Belchite el año pasado, pero sólo tenía 23 km.
Lo duro de la prueba es que es una meseta esteparia, en pleno mes de julio, creo que se salía a las 11 de la mañana y hay unas rectas hasta Belchite donde la única sombra que hay es la que hacen los terrones.

Aunque había avituallamientos de agua cada 5 km., no vendría mal llevar una riñonera con medio litrillo.

Emilio Padilla
23/06/2006, 12:48
Aunque sólo he corrido una carrera ultra también he aprendido la importancia de dejar descansar el cuerpo.

El 29/04 hice una de 73 kms. y después de unos días de descanso empecé a dar caña para preparar un 10 kms. que era cerca de casa y que suelo correr todos los años[:p], no quería llegar mal así que hice algunas cuestas y series para coger algo de velocidad. La cosa es que debí pasarme un poco y me aparecieron unas molestias lumbares a las que no hice mucho caso y que luego, una vez pasada la 10 kms. se transformaron en un dolor lumbar con irradiación a los dedos de los pies.

Bueno, que la lección ya está aprendida. Y por las malas como debe de ser[}:)]. Hay que descansar y escuchar el cuerpo.

duracell
23/06/2006, 13:50
CyT y despacio muchas gracias por contestar.
Pues a ver si me animo a hacer los 50 de los castillos de Ávila, es un mes después del maratón de Berlín pero como vamos a disfrutarlo igual el cuerpo no termina muy cansado ;). Por cierto despacio nosotras saldremos a hacer sobre 3.50 si te animas…
Lo de los castillos es atravesando un río? Es que en la foto se ve a gente con las zapatillas en la mano [:0]
Y cual son los 100 Km feos?, para no ir claro.
Un saludo a todos y gracias

despacio
23/06/2006, 14:48
¿Los Castillos atravesando un río? ¡Por supuesto, el Adaja estaba allí¡. El de la foto es Guille que ha contestado algo más arriba (mucho ánimo Guille) y, el que organiza es Luisico-CyT.

Sobre los 100km feos, que opine todo el mundo, pero los 100/24 de Colmenar Viejo y alrededores no tiene muchos emblemáticos y lo de los 50 y 100 de Madrid ... son vueltas a un circuito de 10km.

A ver si alguien se decide a organizar los Castillos de Soria. Akele, ¿dónde estás?

claudio luna
25/06/2006, 22:51
Ayer estuvimos en San Sebastián de los Reyes, presenciando y participando en las 3 y 6 horas nocturnas en pista.
Muy buena participación en la carrera larga, con Aubeso, Verger, Yanicki, Bogar....unos cuantos corredores del club ñ ultrafondo y algún extranjero más que dio color a la carrera. Al final, victoria del polaco Yanicki, pero sin el récord del mundo que buscaban, que creo que era de 97 km y pico, una distancia muy difícil de conseguir. Segundo fue un corredor ruso y tercero Jorge Aubeso.
Yo participé en la carrera de 3 horas y se me hicieron larguísimas y durísimas, porque venía del fin de semana anterior de recorrer 53 km y el cuerpo no estaba para muchos trotes. Estuve cansadísmo toda la carrera, y aunque estuve con los primeros, en la primera hora, luego no pude seguir su ritmo. Molestias varias me hicieron abrir los ojos ante lo que ya consideraba evidente, un exceso de kilómetros/competiciones en el último mes. Finalmente no llegué a los 40 kilómetros por 800 metros, terminando sexto.

Ricardihnno
26/06/2006, 06:18
Hay que decir que la organización de esta prueba fue de escala de 0 a 10, un 12. Todo fue espectacularmente bien organizado, el trato, los tiempos en hacer las cosas, viajes y hotel.

Yo hize mi primera prueba de 6 horas, y muy satisfecho. 85,300 kms creo. Quedé el 5º. Sobretodo estoy satisfecho por que mi carrera fue bastante regular, si la comparamos con otras de 100 kms donde pincho en demasía.

Un saludo bien grande a todos, ahora nos queda el Veleta y los 100 kms de Bezana.

Ricardinho

frantergat
26/06/2006, 08:57
Enhorabuena Ricardinho, macho tu a tope como siempre. Podrias pasarte por la prgunta del veleta en carreras de montaña que estamos faltos de consejos je je. A ver si tengo el placer de saludarte en Granada, eres un tio que motiva a los demas a seguir corriendo

Pretoriano
26/06/2006, 10:06
Gracias Zanoni por la info.

Ricardihnno
26/06/2006, 15:49
Aquí teneis los 10 primeros de las 6 horas. (A ver si puedo la de las 3 horas). Ricardinho

1.- Jaroslaw Janicki (Polonia) --- 91.270 metros.
2.- Alexei Belosloudtsv (Rusia) --- 89.486 metros.
3.- Jorge Aubeso (Esoanya) --- 89.097 metros.
4.- Ferenc Biri (Hungria) --- 88.581 metros.
5.- Ricard Verge (Esoanya) --- 85.270 metros.
6.- Jose Manso (Espanya) --- 82.403 metros.
7.- Daniel Oralek (Rep. Checa) ---- 81.985 metros.
8.- J.Luís Sanchez (Espanya) --- 73.687 metros.
9.- J. Luís Posado (Espanya) --- 72.085 metros.
10.- Jose Alves (Brasil) --- 71.171 metros.

Lentejo
26/06/2006, 16:15
Yo estuve en S. Sebastian de los Reyes participando en la prueba de 3 horas y lo cierto que opino lo mismo que Ricardinho la organización exquisita y el trato recibido perfecto. Lo cierto que cada vez que participo en sus pruebas quedo mas encantado con el trato.
Tengo la siguiente duda, haber si podeis resolvermela:
Al participar en la carrera de 3 horas en pista termine con la sensación de haber ido algo mas lento de lo normal. Creeis que puede ser porque la pista es mas lenta que el asfalto (o esto es falso), porque a las 24:00 horas el cuerpo no responde de la misma manera que a las 9:00 horas o que otra cosa pensais.
Claudio seguro que en alguna vuelta nos pasamos, una pena no poder haberte conocido.

Ricardihnno
26/06/2006, 16:22
Compañero, la pista es un pco más lenta que el asfalto, por que es mucho más monótona y es más dificil el mantener un ritmo.

En 100 kms mis mejores marcas son en asfalto que en pista.

Lentejo, enhorabuena por tus tres horas

Ricardinho

Lentejo
26/06/2006, 19:34
Ricardinho gracias por contestarme, la verdad es mi intención era dar 100 vueltas a la pista y al quedarme en 98 vueltas, me surgieron todas estas dudas. Cierto es tambien que era la primera vez que corria en pista.
Suerte para tus proximas carreras, leeré tus comentarios sobre el Veleta con especial interes ya que me gustaria realizarlo el proximo año.

cabesc
18/01/2007, 16:36
Ya lo subo ya

indeciso
18/01/2007, 16:41
Lo subo para CyT y compañía, por si quieren añadir unas páginas. [8)]

CyT
19/01/2007, 09:22
Gracias Rafa.

Claudio, la salida del domingo 18 es como sigue:

Quedamos 8h45 estacion Villalba. Cogemos tren a Segovia. 10.05 llegamos a Segovia y bajaremos a saludar al acueducto. De ahí, por la vieja ruta hacia Madrid (Fuenfría-calzada romana-Cercedilla) donde se podrá bajar quien quiera y regresar en tren a Villalba haciendo solo 28km. Los demás seguiremos hacia Becerril por el Collado del Buey, Becerril, Cerro del Telégrafo y Villalba para 48-50km.

Ya sabes, caminaremos en las subidas más pronunciadas y de ritmo, sobre 5.30-6min/km. Yo calculo que si salen 50km podríamos hacer unas 6h y media. La compañía, El Mudo, Pepevilla, Akele, Jberrioc... Cáfaro quizá, los habituales.

Y este Domingo, daré la vuelta a Viñuelas en plan niebla inverniza nocturna. A las 06am, aparcamiento Polideportivo SSReyes (donde el Ekiden). Prometo hacerla muy suave, sobre las 3h y algo. Frontales para la primera parte (dirección Tres Cantos). [8D]

zanoni
19/01/2007, 10:07
Salvo que hables de la Compañía del Anillo, inclúyeme a mí; que espada no tengo, pero zapatillas sí.

akele
19/01/2007, 12:55
Pero a mi, al revés, me excluis. Hasta que no haga el Maratón de Barcelona prefiero ausentarme de estos encuentros ya que más que entrenar sería un cachondeo, y así no se puede hacer marca, jeje. Bueno, a no ser que sea todo correr y a ritmos vivos, en los que me apunto.

Juro, prometo, afirmo o lo que querais que desde el 05/03/07 estoy a vuestra disposición para casi todo lo que dispongais. Y recuerdo que tiradas de menos de 45 Km no interesan, que para mariconear ya tenemos maratones de asfalto.

He dicho!!!

CyT
15/02/2007, 10:56
Este domingo tenemos tiradita maja por la sierra de Madrid y Segovia. Nieve incluida. Refresco para quien se quiera apuntar

JosepM
16/02/2007, 16:55
Pués yo me quiero estrenar en esto de atacar un ultra de 100 km en ruta,ya e participado dos veces en la carrera que tan bién organiza Luisito CyT de los Castillos y en rutas largas por montaña(cavalls del Vent C.C.C.,etc,etc y quiero hacerlo en el país que es la meca de los ultras [u]La France</u> en concreto la que se corre en Belves en la bonita región del Périgord.

www.100kmbelves.com/

eñe
19/02/2007, 12:55
Hace unos meses, en este foro, anunciabamos que para el mes de mayo de 2007 organizaríamos una Carrera de 24 Horas que compaginase lo popular y lo oficial. Quiero desdecirme sobre el tema y a la vez pedir disculpas por ello. Este año no podrá ser, pues como muchos de vosotros sabéis organizaremos el Campeonato de Europa de 24 Horas en pista, y por el terrenos donde se realiza (pista de atletismo) y los condicionantes de la IAU, será imposible llevar adelante las dos competiciones a la vez.
El pasado mes de Enero estuvimos en Mónaco en la sede de la IAAF presentando el Campeonato, en circuito de ruta, y debido a una cuesta maldita de 18 metros (aunque bien es cierto, con un porcentaje muy alto) nos echaron para atrás la carrera en ruta, pero sí nos la admitieron en pista, concretamente en el Estadio de Moratalaz, aunque únicamente para 65 participantes (40 hombres y 25 mujeres repartidos en dos carreras distintas, por las calles 1 a 4 y 5 a 8)
Hemos seguido trabajando con la idea de la competición popular de 24 Horas, y esperamos llevarla a cabo sin excusas para mayo del año 2008, primando sobre todo la competición popular sobre cualquier otra, aunque la prepararemos para que reuna todos los condicionantes para ser homologada por la IAU y que las marcas que allí se hagan sean reconocidas por este organismo y se publiquen en su Ranking, incluidas la de los atletas populares.
Nada más, pediros nuevamente disculpas y animos a que os acerquéis a Moratalaz los días 5 y 6 de mayo, y veáis como se "mueven" los monstruos del ultrafondo europeo, pues según las inscripciones que nos están llegando, estarán los mejores de Europa.
Ultrafondistas Saludos.

CyT
20/02/2007, 09:27
Pues que tengáis suerte, Paco. Siento haberme enterado de manera tan marginal y puntualísima.

claudio luna
20/02/2007, 09:54
Eñe, bienvenidos a "mi" barrio. Espero que todo salga como es debido y sin problemas. Si nada lo impide, espero estar por allí, viendo la competición o participando en el Ekiden, que por lo que tengo entendido es el mismo sábado.

eñe
20/02/2007, 17:48
Pues efectivamente Claudio, celebraremos las dos competiciones a la vez. Daremos la Salida al Campeonato de Europa, y media hora más tarde y con un circuito que pasa a apenas 3 metros de la pista y que entra y sale del polideportivo, al Campeoanto de Madrid de Maratón por Relevos para equipos federados. Por la tarde a partir de las 5 la competición popular.
Allí os vemos a los que queráis participar en el Ekiden o daros una vuelta por el Campeonato de Europa.

Ricardihnno
20/02/2007, 18:37
Saludos, EÑE

Gracias por los consejos que me diste, en principio ahora estoy haciendo 140-150 ksm semanales, A finales de marzo y principios de abril llegaré a los 250 kms una o dos semanas.

Como entrenamiento fuerte voy a hacer unos 100 kms en Calella y una marathon al dia siguiente habiendo hecho unos 80-100 kms esa semana.

Un saludo y animo con la organización de este estupendo evento.

Ricardinho

eñe
20/02/2007, 19:25
Ricardinho, ya sabes que es importante, que tanto los 100 Km. como la Maratón que tienes en mente, te los tomes con mucha calma. Para esta competición cualquier dosis de calidad está completamente desaconsejada, ya que al hacer tanta cantidad de kilómetros tanto músculos, como tendones, ligamentos, cartilagos y partes blandas, están muy sensibles y muy propensas a una lesión. Así, que ¡Ojito!, como ya te dije, las 24 horas no las gana quien corre más deprisa, ni quien hace los primeros 100 Km. en 8 horas, si no el que está mas tiempo corriendo, aunque sea a ritmo de pachanga de carnaval.
Ánimo, estamos sólo a dos meses y medio, y creo que vas a dar la campanada...
Un Abrazo

Ricardihnno
20/02/2007, 19:50
Ostras, no me asustes que jamás he tenido una lesión. Yo creo que nunca he hecho lñas competición a mi limite, eso ha hecho que no tenga lesiones, que pueda correr mucho más (antes que más rápido) y sobretodo hacerlas muy seguidas sin apenas recuperación.

Respecto a las 24 horas, lo primrdial será pasar los 1ros 100 en 8 h. y media los 2os en 9 h. y media y las 6 horas restantes hacer 10 ks la hora = total 260 kms.

Sobretodo me obligaré a hacer cada xs vueltas un vuelta andando para frenar cualquier intención equivocada de ir rápido.

eñe
21/02/2007, 10:37
Ricardinho, me parece un objetivo excesivamente ambicioso, piensa que el último Campeonato de Europa se ganó con 254 Km., y en el Mundial del 2006 en Taiwan, con 260 Km. se hubiese conseguido la plata. Tu verás, pero, no tienes experiencia en esta distancia, y aquí como te vacíes ya no te recuperas. Creo que empezar a 8.30 el primer 100 es ritmo "kamikaze" y lo puedes pagar. Todo lo que sea bajar de 9 horas el primer 100, a pesar de tu indudable calidad y ganas creo que lo puedes pagar caro, pero tu verás...
Saludos

Ricardihnno
21/02/2007, 17:14
Hacer 8 h. 30 m. en los primeros 100 kms, siemprf ey quanco lo haga de una forma regular (es decir, no vaya rápido y luego practicamente frene) no será un ritmo que me casque mucho, yo tengo como ya sabes 7 h. 14 m. en Madrid pero en todas las pruebas de 100 kms que he hecho he pinchao.

Me refiero que esa diferencia de una hora o 1 hora y media me parece bien, ir más lento creo que para mi seria peor.

Además, que caray, los campeones lo han llegado a ser por ser valientes, yo no sé si llegaré a ser una cmapeon pero empezaré a ser valiente.

Ricardinho

julitook
21/02/2007, 18:04
Ricardinho, nadie conoce tu cuerpo mejor que tu, por lo que hagas lo que hagas, sigue el consejo que te dara el cuerpo en cada momento.
Desde la distancia animos campeon y suerte.

CyT
08/03/2007, 16:48
Se enfía la cosa... :D
He estado rastreando un posible objetivo para cuando los críos sean mayores y los pueda apalancar por ahí. Jeje.

Comrades Marathon (Sudáfrica). 89km de costa a costa, 13.000 inscritos y miles pero miles de verdad de espectadores. El EVENTO de Sudáfrica.

¿Planes?. Mientras preparan las 24h en pista en Moratalaz, mientras iré entreteniendome con hacer Mapoma de cañitas (proyecto interesante para el que parece que nadie se apunta).

claudio luna
08/03/2007, 17:01
Luis, tus planes son demasiado originales para gente tan "obsesionada" con el cronómetro como la mayoría de nosotros.
Yo sigo teniendo en mente los 101 de Ronda, aunque la cosa no tiene muy buena pinta.
De momento iré entrenando con la media de Fuenlabrada y creo que me apuntaré a una travesía senderista/correr, en la Sierra de la Herrada. Son 30 kilómetros por las cercanías de Requena, el 1 de abril...
También se me ha pasado por la cabeza empezar a preparar el MAM, aunque también son sólo 42 km...así es que hasta que no lleguen tus Castillos, no haré nada superior a 42 km, a menos que me pueda "inscribir" en una de tus hiperrutas...

Saludos ultreros

dimoito
08/03/2007, 17:35
Hola compañeros, espero que no os importe que me 'cuele', pero quería pediros consejo. [:I]
Hace poco que corro, pero me ha pillado esto de tal manera, que mi sueño es realizar una 100
Quisiera prepararme para poder realizar una de estas pruebas, pero en plan tranquilo. Quiero decir que mi intención es acabarla pero sin ponerme un tiempo y hacerla a ratos corriendo a ratos andando...

¿Hay alguna 100 en la provincia de Barcelona que den 24 horas para completarla?

Tan solo he hecho una maratón. Que ha sido la de Barcelona de este año, pero al terminar, para descargar las piernas me fui a casa andando (otra hora y media más)
No hace falta decir que me encanta correr y andar, por lo que quisiera intentar alcanzar este sueño.

He terminado la maratón y necesito nuevos objetivos. Prefiero incrementar kilómetros que acortar tiempos.

Otra cosa es que mi mujer me deje hacerlo, ya que era un tanto crítica incluso con la maratón [:p]

Por motivos familiares tampoco me puedo desplazar mucho, por lo que la prueba tendría que ser en la provincia de Barcelona.

¿Podeis darme algún consejo?

Gracias amigos :)

claudio luna
08/03/2007, 17:40
Dimoito, en el foro de carreras de montaña hablan de la Nuria-Queralt, yo no soy de cataluña y no se que pruebas hay por allí, pero creo que esta tiene algo que ver con la ultradistancia.

CyT
08/03/2007, 19:35
dimoito, en Catalunya teneis un maravilloso circuito de 'caminades de resisténcia'. Bucea en la www.feec.org y verás como en seguida tienes la durísima Nuria-Queralt pero también, en Mayo, 80km por Navás y las ermitas románicas de los alrededores, en Junio la Reus-Prades-Reus (55km), etc. Lo vas a flipar. Yo tengo pendiente una visita. Son pruebas excursionistas con amplio límite de tiempo (15-18h) pero donde no ponen mala cara si echas unos trotes.

En Madrid te acogeríamos muy bien en alguna barbaridad de las nuestras. Como dice Claudio, en el foro de Montaña hay un grupo muy activo al que nos gusta hasta perdernos por la nieve.:D

dimoito
09/03/2007, 08:53
Claudio, CyT muchas gracias por vuestras respuestas.
En la primera que haga me gustaría probar algo más plano.
¿Qué opinais de los 100 Km en pista de Terrassa?
¿Qué límite de tiempo tiene? ¿Es abierta a todo el mundo?
¿Es recomendable para ser la primera?
Supongo que para correr (y andar) en pista tanto tiempo será importante una buena preparación psicológica para soportar la monotonía.

Muchas gracias.

CyT
09/03/2007, 10:56
No he tenido experiencia en esto, Claudio sí ha hecho carreras de 3h. Pero psicológicamente pesará. Creo que eñe te dará la mejor información. Yo debutaría en el campo.

Ricardihnno
09/03/2007, 17:07
Yo debuté en un 100 kms en los pista de Terrassa y lo recomiendo, mucho, tienes avituallamiento cada 400 metros, el tartán es mucho mas suave que el asfalto y la monotonia se soluciona hablando con los multiples compañeros con los que te mcruzas.

Ricardinho

JosepM
09/03/2007, 17:25
dimoito miraté los 100 km de Calella de la costa,población cercana a BCN del Maresme.
Se celebran el 31 dee marzo,puedes encontrar información en la web amiga de www.corredors.cat..

www.corredors.cat/index.php?topic=76.0

eñe
11/03/2007, 21:26
dimoito, yo estoy con CyT, creo que debutar en una prueba de larga distancia en pista no es lo más adecuado, y es una experiencia que yo aconsejaría una vez que ya estés bien rodado y curtido en el mundillo ultra. Una buena oportunidad, como bien apunta JosepM para que no tengas que moverte de Cataluña son los 100 Km. de Calella, el único problema es que no vas a tener 24 horas para completarla (lo mismo pasa con la de Terrasa en pista)
Mi consejo para debutar, a pesar de su dureza y de la distancia, es, [u]sin duda </u> Ronda. Para una vez que uno se decide a dar el gran paso, esta es la mejor oferta y que te dejará un magnífico recuerdo y "sabor de boca". Intenta planificarte, pedir algún día de vacaciones, no sé..., pero es que no hay color... en España.
Esperamos el año que viene desde el Club Ñ Ultrafondo hacerte otra oferta para una prueba de 24 horas, y que hagas todos los kilómetros que puedas o quieras...

dimoito
12/03/2007, 09:43
Gracias a todos por las respuestas.
Los 100 Km de Calella me coge bien de distancia, pero por desgracia ahora mismo tenemos problemas hospitarios con mis dos suegros y la fecha es demasiado cercana.
En cuanto a lo de Ronda, tengo que involucrar a la familia y mi mujer todavía no es muy receptiva a este tipo de aventuras.
¿En qué fecha es esta prueba de Ronda? A ver si la puedo enredar... ;)

Por fecha me coge bien Terrasa, pues creo que es Octubre y espero por entonces tener una situación familiar normalizada.

¿Hay algún requerimiento especial como un tiempo mínimo en maratón, o estar federado?
¿Cuál es el tiempo límite de este tipo de pruebas?

Uff, cuantas preguntas. Gracias por vuestra ayuda y paciencia.

zanoni
12/03/2007, 10:07
Los 101 de Ronda son el fin de semana de 12 y 13 de mayo. Dan 24 horas para finalizarla. Y no piden ningún requisito especial, salvo inscribirte y abonar el importe de la misma.

CyT
12/03/2007, 11:18
El problema con Ronda es que hay aproximadamente 3000 corredores haciendo cola para inscribirse. Estate constantemente colgado de su web para ver el proceso porque es una locura.

claudio luna
12/03/2007, 19:43
Luis, tu que sabes de todo...se organizarán finalmente este año los 101 de Ronda. Lo digo porque estamos con marzo muy adelantado y todavía no se han abierto las inscripciones que como bien dices, estamos esperando como agua de mayo.
En todo caso, he visto que los 65 km de Penyagolosa dçson el mismo fin de semana con lo cual iremos entrenando una u otra.

CyT
13/03/2007, 10:40
www.rondavirtual.net dice que si, que se organizan, pero que paciencia. Yo supongo que estarán a punto a punto de abrir las inscripciones.

De todas maneras la maratoimitja.com de Penyagolosa es muy atractiva, quizá un año de estos...

eñe
15/03/2007, 17:32
El XXIII Campeonato de España de 100 Km. el 29 de Septiembre en Sta. Cruz de Bezana (Cantabria). Se veía venir, después del aplazamiento de los 100 Km. de Madrid, y además sin fecha concreta, la RFEA ha tomado esta determinación (Circular 62/2007), siendo así dudo que los 100 Km. de Madrid lleguen a celebrarse este año.
Los que aspiraban a participar este año en el Campeonato de España, ya conocen la fecha hacia la cual encaminar sus planes. Soto Rojas, su carrera y su equipo no falla ni cambiará fechas.
Para los que os animéis, bien al 100 o bien a la Maratón que se celebran conjuntamente, allí estaremos los "eñes".

claudio luna
15/03/2007, 23:12
Eñe, es buen circuito el de Bezana (nivel del mar, llano, etc...)
La verdad es que es una fecha muy atractiva pero complicada al mismo tiempo por el hecho de tener que preparar en julio-agosto

CyT
16/03/2007, 10:50
Y más ultra. Estamos arrancando con el proceso de permisos y todo ya para que la 4ª edición de los Castillos de Avila sean el 27 de Octubre. Sábado.

akele
16/03/2007, 11:00
CyT, estoy a su entera disposición por si requiriera de mis servicios.

sraceas
16/03/2007, 13:02
Eñe, es seguro que el campeonato de españa de los 100km. será en septiembre? lo digo porque me vendría muy bien, y no sólo por ser en Santander que me pilla más cerca que antes, sino porque podría preparar los Castillos con más tranquilidad. Espero que nos veamos antes de Octubre.

eñe
19/03/2007, 18:11
Si, si, el Campeonato de España es el día 29 de Septiembre en Bezana. Es seguro, confirmado por la RFEA y por Soto Rojas, el organizador de los 100 Km. de Sta. Cruz de Bezana.
CyT no me digas que este año los Castillos de Avila es el día 28 de Octubre, el mismo día que la Combi-dos Sanse, tambien es suerte ¿no?. Murphy está empleando todo su poder.

CyT
20/03/2007, 09:05
Sabado 27. Era cuestión de tiempo que coincidieran pruebas, los calendarios del año están cada vez más saturados...

liza2503 "el indomable"
20/03/2007, 09:12
Por cierto Luis... muy guapo en la runners.

EmilioComunero
20/03/2007, 20:09
Como es el circuito de Bezana?

EmilioComunero
20/03/2007, 20:09
Como es el circuito de Bezana?

eñe
21/03/2007, 09:58
Bezana es algo parecido a Madrid, con continuas subidas y bajadas y poco llano, pero al contrario de lo que pasa en la capital, la segunda parte es algo más dura que la primera. El circuito transcurre por carreteras locales en su mayoría, poco público, como es habitual en este tipo de pruebas, y evidentemente, con más humedad que en Madrid.
Circuito, asimismo, de 10 Km. al que hay que dar 10 vueltas, y con un trato exquisito por parte de la Organización, al frente de la cual, (y de casi todo lo que acontece en esa carrera), está una gran persona, antiguo ultrafondista, pionero de los 100 Km. en España y miembro del Comité Ejecutivo de la IAU (actual Director de Desarrollo) José Antonio Soto Rojas.

akele
21/03/2007, 10:57
eh, que yo también salgo. A mi nadie me dice nada, aunque sea, akele, que feo sales!!!:D

cabesc
21/03/2007, 11:20
akele que feo sales :D:D:D, para otra quitaté la gorra ...... mejor dicho quitaté al que tienes al lado que estropea todo, tanto amarillo raners destroza la foto

Guille
21/03/2007, 11:51
Akele, muy feo y sin afeitar, ¡hombre!, pero se ve tu porte atlético y tu depurada técnica de carrera. :)

CyT
19/07/2007, 14:02
Refresco.

A ver. En Agosto quiero hacer una salidita nocturna mañanera simpática y con consonancias de retiro espiritual (y que lo mismo os hace tilín a los que habéis corrido los Castillos de Avila). Está decidido que cuando me respondan las piernas al peso de las lorzas y culociclista, tomaré un tren hasta Avila (el TRD que deja sobre las 11 de la noche, pojemplo). Desde allí, y tras pasar a rendir homenaje a las murallas, tomar la carreterilla ... bueno, os ahorraré detalles: quiero hacer el tramo Avila-La Cañada-Las Navas del Marqués-Sierra-Escorial-Villalba. En Villalba me trenizaré de nuevo hasta la civilización. La idea es pillar un viernes noche o un sabado noche de Agosto, ya digo.

Elementos imprescindibles: mochila, luz y ganas. Autosuficiencia alimentaria que de noche solo abren las gasolineras.
Distancia estimada: no está estimada. Sé que saldrán más de 60km y menos de 80km. Dependerá de la habilidad y de que no aparezca el Berrio.
Tiempo: sabiendo que durante la noche habrá unas 7 horas iniciales de bastante caminar, en las que como mucho nos quitaríamos unos 45km, la cosa se podrá ir hasta las 10 horas.

No sé ni por qué hablo en plural. Ya se sabe, el que quiera pasar una noche de risas... :D

el lobo
22/07/2007, 01:06
Luisico, si es en la segunda quincena, cuenta con este paquete que lo es.
Saludos.

CyT
22/07/2007, 09:30
Grandísimo hermano Lobo, se barajan hasta ahora dos vierneses, o el 10 o el 24. Hermosilla se apuntaría el 24. Bulderban el 10. A ver cómo lo cuadramos.

Guille
23/07/2007, 10:05
Sigo leyendo, cuando se concrete me avisáis.
Tengo mi preferencia pero no me decanto, así no influyo, solo digo que es posible que aunque me viene peor una de las dos fechas haría lo posible por ir. Me apetece mucho la compañía y el espectáculo :D

CyT
23/07/2007, 10:37
Guille, Lobo, tanto Hermosilla como (ahora) Gurru (JCSanz, un abulense del foro) apuestan fuerte por el viernes 10. Me parece que será el día definitivo. Siento que a algunos no os cuadre, pero las fechas de todos son un jaleo.

Así pues, el viernes 10 de Agosto tomaremos el último tren hacia Avila. Desde la estación, con paciencia, luces y mochilita de ataque, un plan cientounero nocturno con trotes variados hacia el Este. Siempre el Este. Y llevaré mapas y brújula. Bueno, primero habrá que ir a retratarse a la muralla, para saludar. Ya sabéis. ;)

Hasta ahora:
(mas o menos confirmados)
- CyT
- Hermosilla con Variantes
- Gurru
(interesados)
- Lobo
- Guille
- Cocoloco

CyT
23/07/2007, 16:20
el perfil...
http://es.geocities.com/forzaseboman/image002.jpg

Guille
25/07/2007, 13:45
Cuenta conmigo para el viernes 10 de agosto. Concreta punto de encuentro, hora y demás aspectos cuando puedas.

PEPO
25/07/2007, 13:53
Miedo me da lo fuertes que os vais a presentar en Denia una semana después, igual os hago subir tres o cuatro veces al Castell. Saludos, ultragolfos.

CyT
25/07/2007, 15:15
O deslomaos.

CyT
07/08/2007, 10:55
Bueno, Guille y yo ya tenemos casi todo preparado para la aventurilla del viernes noche. Pillaremos un tren que nos deja en Avila alrededor de las 11pm. Desde ahí, saludos al botellón murallero y al campo. Frontal, linternas, ropa, comida y bebida y ganas de charla. Ah, y la cámara de fotos, que tanto 58 como 72km dan para mucho. Esperemos que sean 72. O los que sean, pero que no nos rajemos en El Escorial.
Si alguien ofrece su móvil para hacer de enlace, enviaremos sms.

Guille
07/08/2007, 13:33
Efectiviwonder, ¡nos vamos pa'l monte!
CyT, ¿sabes donde te has metido? Conmigo toda la noche ... ya sabes que a partir del km 30 me mosqueo :D.
Bueno ha sido lo de poner aquí lo de la cámara, para que no me olvide. Por otro lado esta tarde intentaré comprar las viandas, pilas y demás, de forma que mañana tenga montada la mochila y equipación y pueda ponerla aquí, por si se nos olvidara algo.
El plan de luego volver a Infantes lo veo chungalí, porque me temo que después de [u]72</u> kms (:D:D, por mi parte que no sea) no estaré para meterme 300 kms. Sofi me dice que tranquilo, que me quede en Madrid si veo que voy a ir mal, que luego estoy todo el día molido. No se, ya veré que hago sobre la marcha, pero me da que el sábado lo pasaré en Madrid durmiendo "la mona".
Respecto al coche en Villalba no pillo donde es la zona que decías para dejarlo, ¿podías concretar la calle? Lo digo porque luego cuando rematemos la faena estaría bien tener los coches juntos para el post y tal y tal.

CyT
07/08/2007, 14:02
Jodó, veo que hoy te has levantado anticonducciones (también me flojeas en lo del Xtreme de los Lagos de Covadonga)... jajajajja

A ver, para aparcar. Según llegas de la A-6 entras hacia el centro del pueblo, dirección centro urbano y estación. Pasas dos rotondas y llegarás recto hacia la plazoleta de la Renfe. Ahí, a la izquierda, verás unos bloques modernos y una iglesia postmoderna (digna de que la volasen, pero ese es otro tema). En esas calles se aparca gratis y bien. Te propongo algún hueco por la zona de las calles: San Fernando, Pereda, Sancho Dávila (Rafael Alberti es de paganini). Hala, a www.viamichelin.es

Guille
07/08/2007, 14:14
Gracias simpaticorro. Buscaré aparcamiento en una de esas calles que dices.
¿A qué hora nos vemos y dónde (coche o estación de tren)?

CyT
07/08/2007, 14:38
Guille, tomamos este tren desde Villalba.
08911 TRD SALIDA 21:30 (Llega Avila 22:47) Clase Turista 8.05€.

Podemos quedar a las 21h en el contorno de la entrada a la estación. No hay pérdida posible.

Guille
08/08/2007, 09:55
Tomo nota, quedamos a las nueve en la estación.

Por otro lado comentar que ayer salí a probar la mochila cargada con más o menos lo que iba a llevar, y tuvo sus pros y sus contras.

Contras:
1. Debería haber hecho esta salida antes, porque ayer martes está demasiado cerca del viernes y al final la paliza resultó monumental. Pensaba salir a trotar una hora o poco más y al final me salieron 2h40'.
2. La mochila me molesta un montón. Llevaba un dolor lumbar tremendo casi desde el principio. He corrido con ella y nunca me había pasado, pero quizá con menos peso, porque entre unas cosas y otras creo que me fui a los 4 kilos, porque le metí 2 litros y pico de agua. Tengo la espalda molida, no se si es solo dolor o lesión muscular, creo que solo dolor.
3. Me vi lentísimo. No se si por el peso o porque el lunes me había metido dos horas de pesas, pero el caso es que apenas hice 22 kms y tardé 2h40'. Paré en tres ocasiones, unos 10' de paradas en total calculo. Muy lentorro. Además al final me vi matao.
4. Mentalmente estoy un poco jodido, poca motivación para nada.

Pros:
1. Mejor que surjan estos problemas ahora que el viernes.
2. A pesar de la poca motivación general logré ilusionarme, además me recuperaba bien al parar. Por otro lado bastante paciencia ante el lento ritmo.

Conclusiones:
1. La inicial fue abandonar la aventura del viernes, porque me vi incapaz de hacerla. Luego pensé que mejor exponerle a CyT aquí lo que ocurrió ayer.
2. Comprar mochila nueva.
3. Llevo bastante peso en la mochila, puedo con él, pero es mucho.
4. El viernes tengo que salir bastante comido y bebido. LLevar avituallamiento en el tren.

Por lo tanto, CyT:
1. Me sigue apeteciendo la aventura, pero espero no te suponga ningún trauma que la cosa se tuerza en cuanto a distancia o ritmo. Supongo que un planteamiento andar-correr me hará rendir mucho más que ayer, y además creo que las pesas del lunes fueron también determinantes, y la hora de la salida (las 19:30, que todavía pegaba el sol). Por mi parte sigo pensando en hacer todo el recorrido, pero me parece que el tiempo de 10 horas se me queda corto.
2. ¿Podrías dejarme tu otra mochila? O por mi parte me compraría una camelback. ¿Me puedes decir alguna mochila buena para nuestras necesidades correriles?, ¿y dónde encontrarla: Decathlon?
3. A pesar de que el peso me pareció mucho no veo donde recortar, salvo que sea en agua:
- 2 litros y pico de agua.
- 4 barritas energéticas.
- 200 grs de frutos secos.
- 100 grs de jamón serrano (pienso que aquí voy un poco corto).
- Dos tubitos (de los de carrete de fotos) con vaselina. Con uno valdría.
- Cámara de fotos. Creo que es imprescindible, pero podría llevarla en riñonera o similar.
- 2 o tres pastillas de isostar y dos ampollas de glucosa. Esto no pesa nada.
- Móvil, DNI, 2 billetes de 20 euros.
- Tiritas.
- Un par de sobres de polvos de talco. (de esos azules de podosán, no pesan nada).
- No llevaría ni camiseta extra ni calcetines extras. Tampoco betadine ni jeringilla. Quizá la camiseta extra debería ser imprescindible, sobre todo porque voy a salir con camiseta corta, y puede que haga falta de manga larga, pero no soy friolero. Un planteamiento sería cortavientos como tu decías, pero me parece mucho peso.
- Linterna y pilas de repuesto para el led. Ayer probé a tenerlo encendido 5 horas sin parar y va bien.
- Equipamiento: led forntal, malla corta, camiseta manga corta Garabitas, calcetines normales y zapas adidas supernova cusion.

En fin, soy como las moscas, para tragarme algo primero tengo que escupir sobre ello, y éste es mi escupitajo. A ver que opinas. :D:D:D

CyT
08/08/2007, 11:10
quote:Originally posted by Guille

Contras:
1. Debería haber hecho esta salida antes, porque ayer martes está demasiado cerca del viernes y al final la paliza resultó monumental. Pensaba salir a trotar una hora o poco más y al final me salieron 2h40'.
2. La mochila me molesta un montón. Llevaba un dolor lumbar tremendo casi desde el principio. He corrido con ella y nunca me había pasado, pero quizá con menos peso, porque entre unas cosas y otras creo que me fui a los 4 kilos, porque le metí 2 litros y pico de agua. Tengo la espalda molida, no se si es solo dolor o lesión muscular, creo que solo dolor.
3. Me vi lentísimo. No se si por el peso o porque el lunes me había metido dos horas de pesas, pero el caso es que apenas hice 22 kms y tardé 2h40'. Paré en tres ocasiones, unos 10' de paradas en total calculo. Muy lentorro. Además al final me vi matao.
4. Mentalmente estoy un poco jodido, poca motivación para nada.
Te contestas tú mismo. Vamos al turrón del material paso a paso. Sobre ritmos, la salida o las pesas... no diré nada que me enciendes.[}:)]

quote:Por lo tanto, CyT:
1. Me sigue apeteciendo la aventura, pero espero no te suponga ningún trauma que la cosa se tuerza en cuanto a distancia o ritmo. Supongo que un planteamiento andar-correr me hará rendir mucho más que ayer, La clave. Ayer no seguiste este patrón y te diste una hincha de cojones

quote:2. ¿Podrías dejarme tu otra mochila? O por mi parte me compraría una camelback. ¿Me puedes decir alguna mochila buena para nuestras necesidades correriles?, ¿y dónde encontrarla: Decathlon?La regalé esta semana pasada. Ve a urgencias de decathlon y busca Mochila para Raid Diosaz 10. Ver foto. http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/mountain/hiking/hiking-backpack/trail-hiking-bp/product_5434724/index.html
http://www.decathlon.es/ES/images/assets/gd-asset_1339499.jpg

El peso.

quote:3. A pesar de que el peso me pareció mucho no veo donde recortar, salvo que sea en agua:
- 2 litros y pico de agua. (yo 2)
- 4 barritas energéticas. (sobrarán con 3)
- 200 grs de frutos secos. (déjatelos)
- 100 grs de jamón serrano (pienso que aquí voy un poco corto).(está bien)
- Dos tubitos (de los de carrete de fotos) con vaselina. Con uno valdría. (ya llevo yo, déjalo)
- Cámara de fotos. Creo que es imprescindible, pero podría llevarla en riñonera o similar.
- 2 o tres pastillas de isostar y dos ampollas de glucosa. Esto no pesa nada. (todo pesa, es física básica, yo reduciría)
- Móvil, DNI, 2 billetes de 20 euros. (ole, Guille se invita a las putillas!!):D
- Tiritas.
- Un par de sobres de polvos de talco. (de esos azules de podosán, no pesan nada).
- No llevaría ni camiseta extra ni calcetines extras. Tampoco betadine ni jeringilla. Quizá la camiseta extra debería ser imprescindible, sobre todo porque voy a salir con camiseta corta, y puede que haga falta de manga larga, pero no soy friolero. Un planteamiento sería cortavientos como tu decías, pero me parece mucho peso. (sí, da rabia llegar al final y ver que te sobraban 700gr de trastos)
- Linterna y pilas de repuesto para el led. Ayer probé a tenerlo encendido 5 horas sin parar y va bien.

Ahorraremos en peso de comida CENANDO en el tren. Tuper desechable con ensalada de pasta o arroz, más que suficiente. Imagina que vamos a correr Mapoma despues de desayunarnos 3 huevos al plato con patatas y chorizo (idea kdada 2008!!). Lo que menos tienes es hambre. Al final necesitamos autosuficiencia pero no ir como mulos.
Ten en cuenta que a partir de la sierra bajamos a la civilización. Son realmente las 8 horas de la noche, que en El Escorial hay seres humanos (eso dicen que son) y podemos reponer. O sea, netos, 58km de autosuficiencia. Poco más que un Valtiendas, insisto.

Así que banquete para el tren:
- tuper con ensalada de arroz o pasta o de legumbres (las de garbanzos son diesel total)
- botella 1l isotónico para ir terminándonosla casi al empezar a correr.
- Cohibas.

Guille
08/08/2007, 12:06
Gracias. Tomo nota.

Guille
09/08/2007, 09:28
CyT. Comentaste algo de cintas reflectantes. Si quieres tengo algunas, ¿llevo? Estoy pensando pillarme para la bici una luz trasera, quizá podría pillarla ya y la llevo también.
Ayer ni te cuento, no me mates, pero volví a meterme un tute, esta vez en bici, 72kms, hice el anillo verde + ida y vuelta a casa. Así que tengo 48 horas para descansar a tope, superdescanso porque sino moriré el viernes, por mis propios medios o a tus manos cuando me rile en medio del monte :D. O sea que hoy creo que no iré a la cita tapiera de los jueves :D:D:D

CyT
09/08/2007, 09:35
Guille, aún tienes tiempo de hacer esta tarde 4x4000m a tope con rec 1'. Eso, o te quema o te curte. :D Mira, en serio, ya somos mayores así que aparte de las coñas aquí no regañamos a nadie.

Est amañana he estado llenando la bolsa co 1.5l de líquido para que se vaya oxigenando el material. También he metido la comida y los mapas y una linterna de 9 leds que pillé ayer en el chino de mi calle. Sobre las cintas reflectantes, llévame por favor una. No lleves más trastos anda.

¿Qué tal la espalda? ¿Has comprado la mochila?

garbanzito
09/08/2007, 09:50
A mí me parece que teneis mucho tiempo libre, anda ocupároslo con una buena "querida" y dejareis de pensar en hacer cosas tan absurdas como estas... jajajajaja

CyT
09/08/2007, 10:03
Garban, si has leido bien, Guille lleva un par de billes de 20 rulos. Pararemos en algún chiringuito, tranquilo.

Ah, la lamparilla que usaré. Críticas y descripción en www.dealextreme.com/details.dx/sku.3198
http://www.dealextreme.com/productimages/sku_0046_1.jpg

Guille
09/08/2007, 10:15
CyT.
Ya he visto la mochila en el decathlon. No tenían en el de Alcalá de Henares, así que la pedí, pero si la tenían en el de Alcobendas. me fui para allí y me la probé, pero no la compré. Ahora llamaré al de Alcalá y si la tienen ya me la llevo, y sino me voy al de Alcobendas (que barriada más cutre, esa, ¿osea ... no? :D:D).
Llevaré las cintas reflectantes. Ya veré si pillo de todas maneras lo de la bici, porque me vendría bien. Veremos tu superlinterna [:0][:0]. Supongo que llevaremos luz suficiente :D:D
Garbanzito. [}:)]:D

CyT
09/08/2007, 13:26
Guille, creo que con luces los dos podemos combinar perfectamente el uso de las linternas y frontales, incluso economizar. Si fueramos un grupo grande habría que dar claridad a más pieses, pero siendo dos y lentos...

Mi material: Mizuno Wave Rider, pantalón corto nike, camiseta manga larga quechua, calcetines kalenji (camiseta manga corta y calcetines de repuesto). Mochila Diosaz raid 10.

Solo quedan 32h. :D

Guille
09/08/2007, 13:45
CyT. Acabo de venir de una escapada a Bikila, y es que no curro nada, y hay una mochilita Salomon Xnosequé-15 con chaleco por 80 euracos. Lo veo demasié, pero quería tu opinión, porque la cuestión es que yo creo que visto lo visto con la bolsa del agua, para una duración de 2 años no me merece la pena gastarme tanta pasta, pero es que era supercómoda, y sin bolsillos laterales como la diosaz, que me dió la impresión de que podían estorbar algo al correr. Lo del chaleco es una pasada, tiene un montón de capacidad e incluso para dos bidones delante.

CyT
09/08/2007, 15:37
Guillermo, creo que mejor que yo te convencerán las opiniones del foro de montaña (busca tema 'mochila o riñonera' o algo así). Los bolsillos laterales no estorban salvo que trotes como Lidia Bosch en el anuncio de desnatada.

Mira. Tu Salomon Revo 15. Discretita, sin bolsillos pero con grandes carencias en las cinchas -muy estrechas- y capacidad -demasiado vertical todo.
http://www.wiggle.co.uk/images/salomon%20raid%20revo%2015%20set.jpg.
La versión 20 o 30. Ya tiene bolsillos en las lorzas, capacidad de tener cosas más a mano (comida) y no tener que parar para quitar el mochilón entero. Cinchas de los hombros acolchadas, eso no se mueve nada.
http://www.loberen.dk/_upload/350x2401173258457raid_revo_20l_labset_roedsort_eab 865294.jpg.

Digamos que una solución aceptable intermedia sería la Diosaz 10 de Decathlon. Cinchas anchas y ligeras, gran sujección, bolsillos y sitio de sobra para guardar mendos. Ten en cuenta que tu vas a estar entre 7 y 12 horas con ella a la chepa, o 18 si te animas con cosas tipo 101 de Ronda o similares. Lo básico es que no se mueva, que no se note, que no traspase. Y si es muy grande y te animas metiendo cosas -total, caben- acabarás arrastrando un kilo o dos extra durante todo el dia.

http://www.decathlon.es/ES/images/assets/gd-asset_6407493.jpg

Sobre los precios, no siempre lo más caro es lo que más nos conviene. Mira el uso que le vas a dar...

CyT
10/08/2007, 09:41
Guille, bebe a partir de ya!. No te acuerdes de la hidratación a las 5 de la tarde o irás perdiendo enteros desde antes de empezar. De la cena ya me encargo yo. Haré menu de combate para dos en le tren (¿me dejarán hacer una fogata para calentar los chuletones?).

Ha llegado el día. Quedan 12 horas.

equis
10/08/2007, 09:52
Guille, sigue la estela del profesor CyT. Como te dije ayer ¡que te vaya bonito!

Espero crónica...[8D]

CyT
10/08/2007, 10:30
Equis, el día que dejéis de ver la ultradistancia como un punto insuperable, descubriréis que no tiene tanto mérito y que es una fuente estupenda de tranquilas experiencias.

Ah, y cansa menos.

Prisillas
10/08/2007, 10:40
¡Cachis!, me entero tarde de esta movida [xx(][V].
Es lo que tienen las vacaciones...con lo que he disfrutado yo la última semana de julio haciendo tiradas de 25 km en plan senderismo por Asturies.
Otra vez será.
Que se de bien amigos.

CyT
10/08/2007, 11:04
Coñio Prisi, si lo comentamos hará 15 días en el tema "Entrenamientos por el Guadarrama".... bueno, en breve empieza la SidraUltraMaraton y ahí te veremos.

equis
10/08/2007, 11:16
quote:Originally posted by CyT

Equis, el día que dejéis de ver la ultradistancia como un punto insuperable, descubriréis que no tiene tanto mérito y que es una fuente estupenda de tranquilas experiencias.

Ah, y cansa menos.

CyT, yo en la vida casi nada lo veo insuperable. Eso sí, de momento no me motiva, aunque como soy facilón basta que me pique un poquito la curiosidad y...;). Cuida de Guille![8D]

Guille
10/08/2007, 12:21
Bueno, definitivamente me compraré la Diosaz 10

Comida: miraré si fabada litoral o aglún guiso con garbanzos, pero me temo que no tengo tiempo para otra cosa que no sea la litoral.

gracias por preparar la cena.

lbh
10/08/2007, 12:33
¿No es esa la que viene con un piolin??

Guille
10/08/2007, 12:41
lbh, si lo que quieres es comentar cualquier chorrada para no sentirte culpable por haberte rajado de esta aventuriiilla, vale, te dejaremos porque [u]eras</u> amigo[}:)][}:)], pero que sepas que las amistades hay que cultivarlas también en los momentos duros :D:D

lbh
10/08/2007, 13:02
Ya me gustaría, ya. Pero tengo que hacer los deberes de ponerme mínimamente en forma. Que lo paséis muy bien.

CyT
10/08/2007, 13:08
Tenías que verme en qué estado estoy yo, Luis....

Guille
10/08/2007, 13:13
Yo sin embargo estoy en un estado de **** madre pa'rriba. estoy sobrao como siempre :D

CyT
10/08/2007, 13:25
Nada, esta noche nos lo ventilamos todo en 8h. Cogemos el arcén de la carretera.... ñiaoooo.

anaime
10/08/2007, 15:10
BUEEEEEEEEEEEEEEEEEENA SUERRRRRRRRTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

CyT
10/08/2007, 15:13
Mierda, tengo que comprar el jamón. Gracias por recordármelo Anaime. Además voy en inferioridad de condiciones!!!!, Guille dice que no me moleste porque desconectará el móvil que se va a echar una siesta de 4 a 7 [}:)]... y yo mientras haciendole la cena [xx(]

No os asombréis si mi crónica comienza con un "Ya sabía yo que tido era una encerrona, ni le dolían los brazos de las pesas ni la espalda de la mochila..." [|)]

garbanzito
11/08/2007, 12:07
¡Alo, alo....!, ¿Hay alguien ahí?. Coño, ¿ande estarán estos?. Seguro que se han parado en un bar a tomar el aperitivo...
¡Si estais ahí, manifestaos!

ricar
12/08/2007, 17:54
¿Se han perdido?

CyT
12/08/2007, 23:45
Buenas, Guille ha ido corriendo a satisfacer necesidades muy primarias y yo vengo ahora del pueblo de colocar los chimpancés con sus abuelos paternos.

Se dió bien. Bien porque encontramos apenas el 10% de los caminos trazados, se veía absolutamente nada con la oscuridad, nos pararon los de Tráfico por la CL-505, cruzamos pueblos en fiestas en los que nos miraban raro (no lo entiendo, dos tipos en pantalon corto, de negro, con una mochila con un tubo para chupar.... si parecíamos CatWoman y su ayudanta), y mi cuerpo no tiraba nada. Pero nada.

A los 40km hicimos el redondeo consabido y tras 6h30 consensuamos, santo varón el Guille, que lo dejábamos en las Navas del Marques. Es lo que pasa cuando tienes una via del tren en paralelo y cada 6km hay un apeadero... Lo peor para mí era meternos aún sin amanecer otras 4h hasta El Escorial. Si hubieramos tenido más luz ya, pero me rajé. Damos por bueno haber hecho 42km, el arrocito de cena que preparé y que nos comimos en los morros del revisor de renfe, el Magno sin hielo del desayuno en Las Navas, y haber pasado la noche con Guille.

Vendrán dias mejores.