PDA

Ver la versión completa : La Rodilla



Páginas : 1 2 [3] 4

Reb
07/04/2008, 13:01
Garabitas, tengo calcificación en la parte externa de la rodilla derecha, que debo hacer?

Garabitas
09/04/2008, 01:07
Reb, acabo de contestarte en este post (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=52946), abierto por ti, aunque advierto que la localización no es la misma, ya que en el tema que has abierto hablas del tendón rotuliano, situado en la parte anterior y aquí señalas la parte externa, en donde puede estar dañada la cintilla iliotibial, entre otras estructuras.

Ante la duda, continuaré con algo más de información sobre las calcificaciones en el deportista.

Garabitas
09/04/2008, 01:12
Calcificaciones

De las dos patologías que voy a hablar, me inclino más por la calcificación de alguna estructura ligamentosa; es decir el segundo caso; pero esto no quita que sea el traumatólogo quien deba seguir las exploraciones pertinentes para llegar a un diagnóstico exacto y a ser posible etiológico, buscando la causa de la misma.

Si hablamos de calcificaciones en el cartílago (condrocalcinosis), hay que decir que: En situaciones normales el cartílago, aunque está unido al hueso, contiene muy poco calcio y no se calcifica. El organismo dispone de los medios para evitarlo. En la condrocalcinosis aumenta el contenido de sales de calcio dentro del cartílago, en forma de pirofosfato cálcico; Éste se hace insoluble y llega a precipitar en forma de minúsculos cristales de pirofosfato cálcico. Poco a poco, estos pequeños cristales se agrupan, aumentan de tamaño y llegan a formar una delgada línea, o banda, calcificada dentro del cartílago, visible en las radiografías. La calcificación ocupa una mínima parte del espesor del cartílago y por sí misma no produce síntomas. Es decir, la calcificación no duele, ni da molestias. Sin embargo, su hallazgo tiene importancia por dos motivos: nos está indicando que existe una alteración en el cartílago y nos ayudará a realizar el diagnóstico. Lo podéis ver aquí (http://www.ser.es/Contenidos_Publicaciones/fondo_imagenes/Imagenes/02/06_005.jpg)

¿Por qué se producen los ataques de inflamación articular?

Algunos enfermos tienen ataques bruscos de hinchazón articular, con intenso dolor, calor y dificultad para mover la articulación. Se producen cuando los pequeños cristales de pirofosfato cálcico se desprenden del cartílago y penetran en el interior de la articulación. Es como si "cayeran" dentro de la cavidad articular. Como son sustancias químicas muy irritantes, desencadenan una intensa reacción inflamatoria acompañada de hinchazón, derrame articular (aumento del líquido sinovial) y los restantes síntomas ya mencionados. Los médicos resumimos todos estos síntomas con el nombre de artritis que significa articulación inflamada.

¿Por qué se producen los demás síntomas?

Parece que el depósito de cristales de pirofosfato cálcico favorece el deterioro del cartílago articular. El cartílago pierde sus cualidades fisiológicas, como la capacidad de amortiguar, y se convierte en un tejido más blando y frágil, sometido a un proceso de progresiva degeneración que facilita su desgaste. A este desgaste del cartílago se le denomina artrosis. Esto producirá dolor persistente en las articulaciones alteradas, sobre todo en las rodillas, que aparecerá o aumentará con el uso de las mismas, como andar, subir y bajar escaleras, o levantarse de una silla. En definitiva, el depósito de cristales de pirofosfato cálcico dentro del cartílago articular produce pequeñas calcificaciones en su interior, puede favorecer su deterioro y su desgaste causando una artrosis y, en ocasiones, puede provocar ataques de artritis.

En el 90% de los enfermos con condrocalcinosis no se encuentra una causa para la enfermedad. Pero existe un pequeño grupo de pacientes cuya condrocalcinosis es consecuencia de una enfermedad metabólica o endocrina. En estos casos, el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad metabólica o endocrina es fundamental y puede reducir y mejorar los síntomas de la condrocalcinosis. Finalmente, en un grupo todavía menor de enfermos, la condrocalcinosis aparece en varios miembros de una misma familia como consecuencia de un trastorno hereditario.

El diagnóstico a veces no es fácil: Muchas veces las radiografías de rodilla, u otras articulaciones, mostrarán una calcificación del cartílago articular con la suficiente certeza como para realizar el diagnóstico de condrocalcinosis con bastante seguridad. Sin embargo, este procedimiento puede producir errores. Por ejemplo, un enfermo puede sufrir un ataque de artritis por pirofosfato cálcico y tener una radiografía normal, sin calcificaciones, quizá porque todavía no se hayan formado o sean difíciles de apreciar. También puede ocurrir que el enfermo tenga una condrocalcinosis visible en la radiografía pero padezca una artritis de otra causa. Por todo ello es muy importante realizar un análisis de líquido sinovial.

El análisis de líquido sinovial

Los ataques de artritis producen hinchazón articular, como consecuencia del cúmulo de líquido sinovial en el interior de la cavidad articular producido por la inflamación articular. El líquido sinovial se puede obtener con facilidad mediante una punción de la articulación inflamada. Esto nos permitirá conocer las características del líquido y analizar su contenido. Por ejemplo, mediante el microscopio se pueden observar los cristales de pirofosfato cálcico en el líquido sinovial de estos enfermos y asegurar el diagnóstico. En este caso podríamos decir que estamos "viendo" la causa de la artritis. Este método ofrece una mayor seguridad que la radiografía para realizar el diagnóstico. En el líquido sinovial también se pueden hacer otros análisis de gran utilidad para el diagnóstico de las enfermedades del aparato locomotor.

Si por el contrario, hablamos de calcificaciones en ligamentos o tendones, cosa que ocurre en los esguinces mal curados, tendríamos que decir lo siguiente:

En general y desde el plano deportivo, la calcificación es exceso de colágeno en la zona cicatrizal, es decir, el colágeno, sustancia encargada de reparar el ligamento distendido, es excesivo, y puede provocar dolor residual en la zona. Los puentes de colágeno encargados de cicatrizar el ligamento dañado no han sido bien reorganizados.

La acción mecánica de tracción del tendón rotuliano de forma repetitiva, sobre el polo inferior de la rótula es la causa más común en este tipo de osteocondritis.
Es más frecuente en deportistas jóvenes que ejercitan sobre todo el movimiento del salto y que tanto al amortiguar la caída, como en el inicio de la elevación, provocan un gran estímulo de tracción a nivel de este punto débil que es el polo inferior rotuliano. Todo sumado a alteraciones vasculares lleva a una irregular osificación. Lo podéis ver aquí (http://img84.imageshack.us/img84/8397/calcificacinld1.jpg).

Las calcificaciones también pueden ser debidas a un golpe o por una sobrecarga en el trabajo de la rodilla, como sucede en las preparaciones para correr largas distancias o deportes de gran sobresolicitación en la flexo-extensión (baloncesto, fútbol, etc)

En los esguinces, si se ha hecho un trabajo deficiente por parte del fisio, pueden ocurrir estas cosas, aunque también por dejadez del corredor en no acudir a tiempo a dicho especialista.

En estos casos, se trata de una operación simple, que consiste en limar las áreas calcificadas, y no requiere de un proceso de recuperación prolongado.

Más información en este enlace (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151) , en donde se habla de las alternativas para la lesión del tendón rotuliano.

dared
20/04/2008, 12:23
hola garabitas,he estado leyendo sobre mi posible lesion y todo parece ser que está relacionado con la cintilla y capsula externa de la rodilla,la cuestion es que puedo tirarme 45 o 50 minutos corriendo,hacer sesion de pesas y demas.. pero cuando hay que correr con velocidad sostenida como un 100 o un 60m hay ya no puedo tengo que rodar,ya que el dolor no se va hacia el tendon rotuliano sino que se va hacia las corvas de las rodillas( yo creo que hueco popliteo),incluso cuando hago pesas y hago el ejercicio de flexion de femoral,no puedo hacerle pero sin embargo prensa si puedo,ya se que es curioso,cual seria tu sugerencia hacia tratamiento,ejercicios a evitar y los que puedo hacer,etc.. muchas gracias un saludo y perdon por el rollo

empleate a fondo

Garabitas
20/04/2008, 20:25
Dared, es difícil aconsejar lo que debes fortalecer y qué debes estirar ante tales molestias, porque habría que saber como están tus músculos; pero así de entrada y por dar una opinión, lo que se suele hacer es estirar los músculos que estén más contraídos y potenciar los más debilitados.

En general, son los músculos posteriores, isquios, gemelos, sóleos, etc los que más se solicitan en las series, por tanto sus estiramientos deben hacerse siempre, al acabar las mismas y en el gimnasio potenciar cuadriceps, que es primordial en esta especialidad deportiva.

En las sentadillas, no bajar más allá de los 90º y para la posible sobrecarga del poplíteo, evitar correr por cuestas en descensos. Lo más aconsejable, de todas formas, es la visita al fisio para que valore tu estado físico.

dared
20/04/2008, 21:49
muchisimas gracias garabitas,este viernes tengo fisio y haber que me dice,muchas gracias nuevamente, un saludo

empleate a fondo

dared
22/04/2008, 12:50
bueno garabitas he venido hace un rato del fisio y como el otro dia tuviste el detalle de contestar pues te comento,lo que me pasa todo viene de popliteos,tenia muy cargados los gemelos parte externa como femoral tambien parte externa,me ha puesto corrientes y luego me ha descargado,ha hecho mucho daño,me ha mandado reposo unos tres dias,yo le he dicho que estiro bastante me ha dicho que eso esta bien pero por mucho estirar no voy a tener las piernas descargadas,que cuando termine de entrenar con la ducha agua fria unos 2´,y asi fue todo, y ahora estoy medio cojo,en fin.. que muchas gracias.

empleate a fondo

sanmor
23/04/2008, 15:39
Hola Garabitas. Soy nuevo en este foro. Tengo una duda referente a 2 resonancias hechas: Una en Junio del años pasado y otra este mes de Abril, por diferentes mutuas. LLevo sufriendo en la rodilla dolores difusos que me molestan al entrenar. Sobre todo en la cara exterior de la rodilla derecha. en la primera resonancia tras previa exploracin por el traumatologo de la S.S. no encontro nada, y mandandome una RMN, el unico hallazgo negativo fue que habia interrupcion de patron fibrilar y cambios de señal en su interior sugerente de una rotura parcial del lca ademas de minimo edema. En la segunda resonacia 9 meses despues, el hallazgo es: Ambos meniscos de tamaño, morfologia y señal normales , con quiste parameniscal externo de 3.5 x 0.6 MM de diametros maximos sagital por anteroposterior. Ambos ligamentos cruzados se visualizan en toda su extension mostrando una morfologia y señal normal tanto en inserción proximal femoral como en la distal, tibial. ligamentos colaterales son normales. Mecanismo extensor, tendon del cuadriceps y rotuliano sin alteraciones. compartimento femoro-patelar que muestra cartilago rotuliano de grosos y señal normal. Conclusión quiste parameniscal externo.
Como podeis ver se pasa de un lca parcialmente roto a otro intacto.
Como puede ser posible? y en cuanto a el quiste parameniscal conlleva rotura de menisco aunque no se vea?

saludos a todos

Garabitas
23/04/2008, 20:15
Dared, si el problema está centrado en los poplíteos, ten cuidado en las bajadas.

La función principal de estos músculos es enderezar la cadera y doblar la rodilla, suelen tener una fuerza menor que cuadriceps. Si la fuerza de estos músculos no es de al menos un 70% de la fuerza existente en los cuadriceps, se produce una descompensación y puede llegar la lesión. La lesión se identifica con un dolor repentino en la cara posterior del muslo al contraer los músculos de forma brusca y violenta.

El tratamiento consiste en reposo, hielo, compresión y elevación de la pierna. Cuando se empieza la recuperación de la zona, los ejercicios para fortalecerlos pueden ayudar a evitar una recaída.

Ejercicios de fortalecimiento de los músculos poplíteos.

1- En la pierna afectada atar un lastre tipo tobillera de unos 2 kg, tumbarse boca abajo en el suelo y realizar flexiones de la pierna hacia el glúteo de forma suave y lenta, sin movimientos bruscos. Realizar 2 series de 12 repeticiones. Sería recomendable iniciar el ejercicio con la realización del mismo, sin lastre, para calentar la zona.

2- A la semana se realizará el mismo ejercicio pero en esta ocasión de pie y flexionando la pierna hacia el glúteo con una carga igual a la utilizada en el ejercicio anterior, lastres de 2 kg. Realizar 2 series de 12 repeticiones, iniciando el ejercicio con una realización del mismo sin lastres para calentar la zona.

Se puede combinar esta recuperación con rodajes al 50% de intensidad y de no mas de 30 minutos.

Sanmor, al margen de las RMs, que parecen no haber solucionado nada, si el dolor es en la parte exterior de la rodilla, habría que valorar la posibilidad de que estuviese afectada la cintilla ilotibial, de la que tienes información en la 2ª página de este post de rodilla.

dared
24/04/2008, 22:33
muchas gracias garabitas,ahora estoy reposando el sabado ire a nadar 1km o 1.5 km en tandas de 500m a ritmo suave, y el domingo ire a rodar 30´ que tambien era lo que tenia pensado,muchas gracias otra vez, un saludo

empleate a fondo

dared
28/04/2008, 22:46
garabitas, una consulta mas, los contrastes de temperatura que tal me irian?y si es asi cuanto minutos seria la distribucion del frio/calor? por cierto hoy he ido a rodar 30´ y bien, si correr puedo pero cuando son series de velocidad o 400 etc.. en el que se implica mas intensidad hay ya me dicen que basta, perdona la molestia, muchas gracias

empleate a fondo

fjcanchez
06/05/2008, 18:38
Otro dolor de rodilla curioso
Hola a todos!!
Garabitaaaaas.. un saludo a tí en particular por la gran labor informativa y de ayuda que desempeñas.
Tras el saludo inicial te paso una consulta a ver si se te ocurre algo.
Tengo 45 años y hago habitualmente deporte, entre ellos correr (sin grandes pretensiones y registros tranquilos). He corrido 1 maraton, bastantes 1/2 maratones e infinidad de carrereas de 10K.
El problema Este año me estaba preparando para MAPOMA (unos 3h 50min)y en la 1/2 de Getafe me apareció un dolor discreto en la parte exterior interna de la rodilla durante el apoyo. Tras llegar a meta el dolor se intensifica en tal proporción que practicamente me tienen que llevar los compañeros. No hay derrame (por cierto, no lo he dicho, soy enfermero deportivo, ni bloqueos, ni chasquidos.
Tras una semana de reposo, cede el dolor y continúo con precaución con los entrenamientos MAPOMA.
La última semana de Marzo, en un rodaje tranquilo, me aparece el dolor a los 25 minutos de comenzar. Inicialmente leve, que se agudiza pasados 2km (exterior interno de rodilla), tengo que parar con una marcada cojera. Tras unos minutos andando, se pasa el dolor y puedo correr un par de Km hasta que reaparece, (curioso).
Tras periodos de reposo vuelvo a intentarlo algún día, con el mismo resultado; 20-30 minutos corriendo y dolor, cojera. (sin derrame, ni inflamación...)
ABANDONO MAPOMA....RESONANCIA MAGNÉTICA Y....NADATODO CORRECTO o casi todo (tengo un pequeño toque del cuerno posterior del menisco interno, ya diagnosticado, con el que corro sin problemas desde hace años).
En el menisco externo y resto de rodilla no hay nada (salvo el nombrado menisco interno).
Tras 1 mes de reposo vuelvo a probar, y lo mismo a los 30 minutos me empieza a doler.
¿se te ocurre alguna causa? ¿conoces de alguien con algo parecido?

MUCHAS GRACIAS de antemano por lo que puedas decirme (O POR LEER TODO EL MENSAJE)

http://img507.imageshack.us/img507/6811/gold20nc4.jpg (http://imageshack.us)
"EL GRAN GEBRE"

runedor
06/05/2008, 22:05
Como va todo Doctor, Te espero en el foro. Vas a venir a la reunion?

Un saludo, esperando que te mejores

Domingos 9.00h y Sabados 8.00H Salida general. Miercoles 21.00h frente Rodilla

Garabitas
06/05/2008, 22:46
Fjcanchez, cuando dices la parte exterior interna de la rodilla y una vez descartada patología de menisco, al menos de forma importante, cabe pensar en que pueda ser una tendinitis de la pata de ganso, sobre todo si el dolor se centra en esta imagen (http://cursos.pnte.cfnavarra.es/~acebolla/images/tendinitispatadeganso.jpg).

fjcanchez
07/05/2008, 01:35
Garabitas, gracias por tu atención.
Me he explicado mal, El dolor es causado por la presión del cóndilo externo a nivel medioanterior sobre el menisco-platillo tibial, en el apoyo durante la carrera, con inicio a unos 30 minutos de correr, de caracter progresivo leve a muy agudo, con recuperación rápida normalmente el dia/s siguientes tengo molestias al bajar escaleras (no cuando apoyo, sino al doblar la rodilla después del apoyo) y suelen desaparecer a los 2-3 dias.
gracias

Runedor, un saludo!!

http://img507.imageshack.us/img507/6811/gold20nc4.jpg (http://imageshack.us)
"EL GRAN GEBRE"

Garabitas
07/05/2008, 09:10
Entonces, puede ocurrir que haya un componente de inflamación (parameniscitis) que no se detecte en la RM.

Habría que hacer un buen estudio biomecánico de la pisada por si estuviese incidiendo en dicha zona o bien relacionar el terreno por dsonde corres, por si hubiera una inclinación.

fjcanchez
07/05/2008, 18:25
Hola de nuevo Garabitas, desconocía el concepto de parameniscitis pero va en la línea de lo que yo pienso que puede ocurrir: algún proceso inflamatorio por exceso de trabajo en la preparación del Mapoma.
Lo cierto es que tras un mes de reposo, intento hacer un rodaje y me sigue doliendo.
El tema del estudio biomecánico también me lo había planteado, pero desconozco donde realizarlo con garantias, pues los sitios que conozco suelen realizar análisis dinámico desde el punto de vista mas podológico, no tanto biomecánica de miembros inferiores con ejes, ángulos e incluso video de carrera. Si conoces algún centro te agradecería que me informaras para acercarme y enterarme.
Buscando ayudas, tabién tengo en breve consulta con un muy conocido médico deportivo de Madrid, a ver si el saca algo en claro.
Nuevamente agradecido, un saludo.

http://img507.imageshack.us/img507/6811/gold20nc4.jpg (http://imageshack.us)
"EL GRAN GEBRE"

Garabitas
08/05/2008, 08:51
En este mismo foro tienes a Gonzalez de la Rubia. Sus señas están aquí (http://www.podologiadeportiva.com/).

runedor
11/05/2008, 15:08
Buenas tardes Garabitas:

A ver que me aconsejas: Despues de Mapoma, llevo 4 salidas en 2 semanas, a los 10-15 minutos me empieza a doler en el exterior de la rodilla de la pierna izquierda, cuando acabo de correr se me va pasando, aunque siempre noto una leve molestia.

Por lo que he leido puede ser la Rodilla de Corredor, que debo hacer y que te parece?

Un saludo

CLUB ATLETISMO ALBERTO JUZDADO

Domingos 9.00h y Sabados 8.00H Salida general. Miercoles 21.00h frente Rodilla

logic
11/05/2008, 20:46
Hola a todos:
Lo primero daros las gracias a todos por vuestra opiniones y especialmente a garbitas. El caso es que tras leerme todos los mensajes no he visto los síntomas de mi querida rodilla izquierda.
Buenos os pongo en antecedentes, el año pasado preparando la Mapoma empecé con la banda iliotibial pero desapareció sin mas, el caso es que tras la carrera mi rodilla empezó a estar rara, no lo hacia caso pero al final fui al trauma y me dijo que reposo.

A día de hoy y tras aprox. 3 meses de semireposo y de romería de trauma a fiso a osteopata y como decía alguien incluso a brujos, sigo idem.

Mis síntomas:

* Puedo correr aunque todo el mundo me dice que no lo haga, hago tiraditas cortas y luego hielo y ibuprofeno.
* Dolor en la parte interna de la rodilla desde la pata de ganso hasta el menisco interno.
* El dolor nace prácticamente nada mas sentarme, me duele también al pisar el embrague, a veces tengo la sensación de que proviene del gemelo o tibia ¿¿???Parece que el estar sentado me genera algo raro en la pata de ganso ¿POr que? --> SI me pongo la cincha infrarotuiana o "liga" no tengo ningún problema, ni me acuerdo.
Tenéis alguna idea, síntomas similares, recomendaciones, la verdad q empiezo a desesperarme.

POr ahora los diagnósticos que he tenido son:
*Tendinitis pata ganso
*Tendinitis rotuliana
*Hoffitis (este era nuevo para mi)
*COndropatia grado I
*Posteriorizacion Perone, afectación del nervio ¿?¿?¿?

Jejeje Y con esto q hago.

Bueno pues después de la historia de los reyes godos, si alguien tiene ideas, os lo agradeceré enormemente, sinceramente necesito salir a correr en serio.

Pues nada, nos vemos en los caminos.
Gracias

logic
11/05/2008, 21:55
Hola de nuevo:

Por cierto a la palpacion no tengo dolor ni en rodilla ni en la pata de ganso, pero si me roza el pantalosn "lo noto". Solo me duele la parte alta del gemelo si presiono fuerte (no a lo bruto)..
Gracias

ezesail
11/05/2008, 22:54
estimado garabitas,soy nuevo en el foro, pero me encanta, felicitaciones por las pilas que le pones!!!Por favor, podrias explicarme la diferencia entre tendinitis y tendinosis del tendon rotaliano? Todas las lesiones del tendon rotaliano son iguales? eventualmente, la acupuntura ayuda a tratar la tendinitis/tendinosis? Por ultimo, podrias explicar como hacer el majase en la zona? es algo que puede hacer uno mismo, o tiene que ir al medico/fisio? Muchisimas gracias, eze

Garabitas
12/05/2008, 09:01
Por alusión a vuestras preguntas, iré respondiendo de forma breve, dando simplemente una opinión y no una respuesta que deba considerarse la más certera:

Runedor, el dolor en la parte exterior de la rodilla, encaja en lo que se ha denominado Síndrome fe fricción de la aponeurosis femoral o Cintilla iliotibial.

Logic, lo tuyo efectivamente parece una romería, por la falta de un buen diagnóstico; pero ante ese amasijo, yo empezaría haciendo un buen "estudio biomecánico de la pisada", al incidir siempre el dolor en el mismo sitio, al igual que un análisis del terreno por donde corres, por si hubiera alguna inclinación. Las bajadas, por si estuviera afectado el poplíteo, las dejaría de momento, para descartar esta patología, que es de las pocas que faltan, por pensar en una más. Estira isquiotibiales y gemelos y deja de tomar antiinflamatorios para no enmascarar los síntomas.

Ezesail, la diferencia entre ambos conceptos es que la tendinitis es una inflamación y la tendinosis, una degeneración estructural de las fibras tendinosas, resultado de antiguas tendinitis. En el segundo caso, un masaje transversal, puede hacer aportar sangre a unas fibras secas y sedientas, aunque a veces es necesario otro tipo de actuación.

dolorun
12/05/2008, 16:02
Hola a todos, soy nueva en este foro. Me presento en esta sección porque ando lesionadilla. Llevo un año y medio corriendo, y despues de entrenamientos más o menos cortos y de alguna que otra media maratón, decidí hacer la maratón de Valencia. Todo empezó cuando retomé los entrenos despues del periodo de descanso pos-maratón, en el 2º en concreto, bajando una cuestecilla noté un tironcito en el exterior de la rodilla y ahí comenzó mi calvario, (25/02/2008)llevo casi tres meses liada. Primero descansé 15 dias, luego fuí al fisio y me di unas cuantas sesiones de aparatos de multifrecuencia, infrarrojos, etc.. luego volví a descansar, luego probé el esparadrapo este de colores que se llama neuro-tape, despues quiromasajista (que según el me desmontó los tendones en dos zonas, gemelos y detrás rodilla), ésto último fué la semana pasada ya a la desesperada.... Ahora todavía me molesta más que antes de ir al quiro.
El dolorcillo comenzó en el exterior de la rodilla, pero luego pasó a dolerme tambien por detrás, el gemelo cerca de la inserción en la rodilla por la parte posterior (el gemelo lo tengo super duro), y la parte de la banda iliotibial, desde su inserción en rodilla hacia arriba.
Ayyyyyyssss, estoy un poco desesperadita, aunque sigo entrenando un poco, sin pasar de la hora. Algunos dias no me duele y otros me duele cuando llevo 40 minutos o así. En reposo tengo molestias sobre todo en la parte superior del gemelo, casi en la corva.

Madre mía que tostón os acabo de soltar, bueno a lo mejor a alguien le ha pasado alguna vez algo parecido y me puede ser de ayuda.
Otra cosita para Garabitas, conoces la cinta esta de colores que se llama neuro-tape?? si es así, me puedes contar algo sobre esta técnica??.

Un saludo a todos :):)

dared
12/05/2008, 22:00
hola garabitas,que tal todo?bueno te acuerdas que te comente que lo que me pasaba era de popliteos,al final no fui aun osteopata que me recomendaron y acertaron por que los problemas han desaparecido,aun me duele las rodillas pero por lo que me dijo el tio es por la musculatura esta inflamada pero que al estar solucionado el problemas hielo despues de correr y listo, el problema es que tenia los meniscos externos pinzados,no se si la explicacion es correcta pero la cuestion es que tengo mejores sensaciones que antes, muchas gracias por la atencion!!!

empleate a fondo

ezesail
12/05/2008, 23:24
gracias garabitas..!!! y ademas del masaje, como se trata la tendinosis? es recuperable? yo sufro de tendinosis, tuve que dejar de correr, pero ademas compito en barcos de vela ligera en alto nivel (clase laser, y necesito curar mi rodilla. sirven los ejercicios para fortalezer los quadriceps? de nuevo mil gracias, eze

Garabitas
13/05/2008, 00:55
Dolorum, sobre el tema que preguntas y que hasta la fecha, parece llevarlo más los corredores de elite, tienes bastante información en esta página (http://www.kinesiotaping.com.es/vendaje-neuromuscular-definicion-kinesio-taping.html)

Ezesail, con respecto a este tipo de patología, tienes que acudir a un traumatólogo que quiera abordar el tendón por técnicas conservadoras, como la que se describe aquí (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=41324&whichpage=2) o bien más intervencionista, en cuyo caso y por simplificar un poco el tema, tratan de “realizar un peinado” a esas fibras degeneradas y quitar los restos de fibrina o coágulos y material interpuesto entre las fibras tendinosas.

logic
14/05/2008, 17:15
Hola a todos:

Gracias Garabitas, desde hoy cero antiinflamatorios, los terrenos por los que corro son llanos y de tierra. De todas las maneras tras una manipulación que me han hecho para corregirme la posteriorizacion del perone (joe lo que duele), parece que noto menos dolor, quizá es psicológico, cuando salga este fin de semana a correr ya os diré.

De Nuevo muchas Gracias.

ezesail
14/05/2008, 23:10
gracias garabitas..!!!

TECNOPOP
17/05/2008, 17:59
Hola a todos, soy nuevo por aquí.
Quiero que me aconsejes Garabitas. Por favor.
Soy un corredor ocasional de 2, 3 dias por semanas. A ritmos muy tranquilos. 6-7 min/km. Llevo 6 meses sin hacer practicamente nada, y estoy en 125 kilos. hace seis meses estaba en 110 kilos,
Mi problema es que tengo un dolor en la rodilla-tibia, izquierda. Es es la tibia en la iserción del tendón rotuliano. Cuando bajo escaleras me duele, y despues de correr al enfriarme tambien. Es un dolor "oseo", me cuesta palparmelo.

Estube en 5 sesiones de fisio, y este me dijo que era un dolor oseo, ¿podria ser artrosis?

En la seguridad social no me hacen mucho caso, me dicen que si me duele al correr, pues que no corra, que mientras pueda hacer vida normal. Me han hecho radiografia y no han visto nada, y en 10 dias me hacen una resonancia.

Yo corro por salud, por no engordar, y quemar calorias, no tengo ningun afan competitivo, de vez en cuando me he hecho alguna carrera de 10 kg y alguna media maraton, (soy de los que llego con el coche escoba).

Siempre he utilizado zapatillas para pronador, pero hace 2 meses fui al podologo, me hizo un estudio de la pisada y me ha dicho que soy neutro (raro para mi peso).

Hasta ahora no me había dado cuenta, pero hace 7 mese tube un golpe con el coche, pero no se si me golpeé la rodilla. Puede ser que saliera el golpe a posteriori?

A que crees que puede ser debido el dolor?
Me gustaria ir a algún medico privado. No se a que medico acudir. Me puedes aconsejar alguno?

Muchas gracias
http://Users/alberto/MY/rodilla alberto/rodilla alberto1.jpg

-Juan
17/05/2008, 20:50
Buenos días a todos en especial a garabitas,

Este es mi primer mensaje en este foro. Bueno, no se por donde empezar. Soy practicante asiduo del Mtb, pero me apetece comenzar a correr de manera constante. Tengo 2 hijos muy peques, y no puedo hacer salidas de 4 horas con la Mtb,... y el correr me motiva mucho.

Pero tengo un problema. Y es que cuando llevo corriendo 15-20 minutos, aparece un dolor en la cara externa de la rodilla (creo que se llama cintilla iliotibial), que no cesa hasta que no dejo de correr. Si sigo, al final el dolor es insoportable y tengo que parar.
De hecho, hace dos años corrí un duatlón, y me quedé un día entero sin doblar la rodilla, por lo burro que soy. El frio me alivia mucho.Peso 64kilos. Debe ser el roce de la cintilla con la rodilla

Llevo varias semanas saliendo a correr, poco a poco el dolor se retrasa, y ahora aparece a los 35-40 minutos. Estiro mucho, (sobre todo de pie con las piernas cruzadas hago repeticiones lentas hasta cogerme la punta, sin llegar a producir dolor).

Hace un año fuí a un podologo, y agarraté que me dijo que tenía pié cavo morfologicamente, pero dinammicamente bien,..algo supinador,..que ese mal apoyo me repercutía en esa zona (tampoco leví muy convencido). Me hizo unas plantillas, me compré unas mizunowaberider, y nada de nada. Tb me dijo que tenía algo cortos los isquiotibiales. Ahora llevo plantilla en la pierna mala, y en la otra no (cosa que creo que no debería hacer, pero es que en la derecha me duele el llevarla).

Menudo tocho, lo siento!!. Por donde empiezo?. Esta vez lo quiero hacer bien,..que al final me desmotivo y lo vuelvo a dejar.

Ahora es mi cumple y me puedo permitir un pequeño desembolso.
Me voy a tienda especializada en zapas y que me miren la pisada?, mejor voy a un podologo (la de esta web de la UEM?), y a partir de ahí poquito a poco?

Muchas gracias
Juan.

Garabitas
18/05/2008, 00:10
Tecnopop, si te gusta correr y te has enganchado en este deporte, debes por todos los medios evitar hacer una artrosis prematura. La solución pasa por evitar el impacto y con ello el microtraumatismo sobre meniscos, cóndilos femorales y meseta tibial, para lo cual debes:

- Correr (sin dolor alguno) sobre terreno blando, a ser posible llano (ya que las pendientes incrementan y multiplican el peso del cuerpo)
- Estudio de la pisada, y de las zapatillas y lo más importante
- Bajar de peso de una manera lenta y una dieta controlada por el médico.

Ahora en primavera y en verano, podrías alternar natación y bicicleta, tanto la normal, como la elíptica, con el objeto de ir quemando calorías.

Léete el tema de la tendinitis rotuliana en este enlace (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151).

Juan, yo empezaría por un estudio biomecánico serio de la pisada; pero no en una tienda, sino por un podólogo deportivo titulado, porque te juegas mucho si corres con alguna alteración por mala alineación de ejes.

Cuando has dicho que estiras hasta tratar de llegar a la punta del pie, te diré que ese estiramiento es de lo más estresante para la zona lumbar y es objeto de lesiones. Si te fijas bien en los estiramientos de este enlace (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151&whichpage=2), no hace falta doblar la columna hacia abajo.

Sobre isquiotibiales, tienes también información aquí (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=27408).

-Juan
18/05/2008, 08:49
Muchísimas Gracias. Contactaré con el gabinete que se anuncia en esta web y lo haré de esa manera como tu dices. Después de leer la web estos días, no tiene precio la labor que estás haciendo aquí y la cantidad de gente a la que estás ayudando.
De nuevo muchas gracias
Juan

TECNOPOP
18/05/2008, 09:55
Gracias Garabitas, como bien dices me he enganchado a esto de correr, por eso me produce una frustración muy grande no poder hacerlo.
Seguiré tus consejos.
Muchas gracias por la labor de ayuda que haces en este y otro foros.
Saludos.

vitti
19/05/2008, 23:51
desde hace ya mas de 1 año tengo molestias en el el talon donde el calcaneo debido al tendon de akiles...el caso q el año pasado apenas entrene y aguante desde entonces con rodajes y poca calidad ya q al forzar me dolia muxo el calcaneo y este año los dos dias q he exo series fuertes con clavos me han dejado cojo y hablando con uno me dice q es tendiditis del tendon de akiles q me ha provocado una pekeña calcificacion en el calcaneo y q eso ya es tarde de currar...
hay alguna forma. tb me dicen q luismi berlanas esta operado de ambos tendones por problemas de este tipo...
cualquier ayuda es buena ya q en na oposito y no se si hago bien en seguir entrenando atletismo con dolor q es como estoy ahora para al final no hacer marca ni nada ya q no aguanto mas de 5-6 entrenos semanales...

Garabitas
20/05/2008, 21:49
Vitti, parece que lo que tienes es lo que se denomina Enfermedad de Haglund, de la que tienes información en este enlace (http://www.footphysicians.com/espanol/deformidad-de-haglund.htm).

Tengo amigos, que se les solucionó haciéndoles una especie de peinado del tendón, tratando de alinear las fibras tendinosas desestructuradas, sin necesidad de cortar el hueso; pero será el traumatólogo quien diga la última palabra.

vitti
20/05/2008, 23:59
Muchas gracias garabitas, la verdad que es un lujo tenerte en este foro porque leyendo tu enlace has dado en el clavo con la lesión segun parece y por lo menos se que tengo.
Yo sigo entrenando ,no al ritmo que quisiera ,pero hago 1 dia de series fuerte y una competicion el finde de pista desde hace 2 semanas y si puedo aguantaria asi hasta por lo menos 1 mes xq tengo la oposicion y quiero estar por debajo de 2'00 en 800m y xq compito en un club y nos jugamos en la ultima jornada el descenso y quiero ayudar.
Mis semanas seran de miercoles series,jueves descanso xq me kedo cojo y sabado-domingo competire en pista.El resto de dias o ruedo poco (max. 45') o intentare hacer eliptica para no cargar mas la zona...
Se q no esta bn y deberia descansar pero puedo aguantar aunq sea 1 mes ,al fin llevo mas de 1 año con esto aunq tb no forzaba nada ya q solo rodando apenas me molesta por no decir nada.
Hoy hice series y acabe cojo pero mañana descansando y el jueves eliptica ya estare listo para correr el sabado...
Saludos y muxas gracias por todo.

jabo
29/05/2008, 22:16
Garabitas, gracias por los consejos sobre el vasto, tanto aquí en el foro como 'en vivo';)

Cuando salgo a correr se me pasa lo malo

jabo
29/05/2008, 22:16
Garabitas, gracias por los consejos sobre el vasto, tanto aquí en el foro como 'en vivo';)

Cuando salgo a correr se me pasa lo malo

jcerunner
02/06/2008, 04:32
Garabitas, espero que te acuerdes de mí, soy el "portugués" que ahora estoy en los USA desde hace un año y pico. Resulta que desde hace un mes y medio más o menos he empezado a notar que en una rodilla, al levantar la pierna y doblar la rodilla se me "mueve" como un tendón por la parte externa (creo que es la inserción del vasto interno en la rodilla). No noto que se me mueva al correr, solo lo noto cuando en parado muevo la pierna.

No me duele y me permite seguir con mis entrenamientos sin mayor problema (corrí un maratón de montaña un par de semanas después de notar esto sin mayor problema, sin ningún dolor ni molestia). He ido a un traumatólogo de la zona especializado en rodilla y me ha hecho unas radiografías en las dos rodillas. Me ha dicho que no vé nada y que, al no dolerme, que siga corriendo sin problemas. La verdad es que me tiene mosca el tema y me gustaría saber que es lo que le pasa a la rodilla.

La semana pasada me fui a un fisio de los de aquí y me dió un masaje palizón que me ha venido bien pero no ha resuelto el tema de la rodilla.

Como dato adicional te puedo decir que empecé a notar esto después de una semana de correr con muchas cuestas sobre asfalto.


Garabitas, muchas gracias de antemano por tu ayuda y da recuerdos al GGG de mi parte.


A CORRER QUE SON DOS DIAS...

Garabitas
02/06/2008, 08:57
Jcrunner, sí que se te echaba de menos en el grupo. Veo que cada vez te vas más lejos.

Bueno, pues lo que cuentas, más que el vasto interno, lo que parece por la localización externa que comentas, es la inserción en la tibia de la clásica cintilla iliotibial, que al no provocarte dolor, no tienes por qué preocuparte.

Al flexionar en las cuestas más de la cuenta, se produce una fricción y se aprecia como un resalte. Procura llanear un tiempo y estirar siempre, para que no acabe inflamándose, tal como indica este enlace (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151&whichpage=2).

Por las fotos que vamos poniendo en nuestro foro, sabrás algo más del G.G.G.

Un abrazo. ;)

Garabitas
02/06/2008, 08:59
Jabo, cuídate, que en dos semanas vuelvo a tocar esa rodilla y tendrás que estar más fortalecido y menos dolorido. :D

jcerunner
02/06/2008, 20:41
Muchas gracias Garabitas, por tu ayuda.

Después de ver los esquemas de la rodilla donde se ve la inserción de la cintilla, si, es esa zona la que se mueve cuando doblo la rodilla.

Voy a estirar todo lo que pueda para ver si se termina pasando. Crees que ponerme hielo me ayudará algo?

Muchas gracias!

A CORRER QUE SON DOS DIAS...

Garabitas
03/06/2008, 00:45
Si al acabar de correr, sientes dolor, puedes aplicarte frío con bolsas o con hielo cubierto con un paño e incluso un pequeño masaje transversal...y descansa un poco, aunque sea de forma activa (nadar, piscina...) ;)

cmontero
04/06/2008, 19:07
Estimado Garabitas.

Hace bastante tiempo que no nos vemos, pero aquí sigo al pie del cañón, poco a poco y luchando contra la maldita tendinitis rotuliana. He consultado a mucha gente y bueno, por pretuntarte (sin molestar mucho) no pierdo nada.

Como bien sabes llevo un par de años con esto del triatlón. El caso es que en noviembre del año pasado estuve también jugando unas pachangas al baloncesto con amigos y me empezaron a doler las rodillas al entrar a canasta o desplazarme lateralmente, etc, etc.

En diciembre lo dejé por completo por dolor y me dieron 10 sesiones de rehabilitación (ultrasonidos y láser nada más...sin tocamientos, [:I])

El caso es que me remitió bastante el dolor parcialmente (el cual es justo en la parte frontal de las rodillas...mucho más en la derecha). No me dieron más rehabilitación y decidí ir por el privado de la empresa. Logré que me hicieran 2 meses después una resonancia. Diagnóstico: Teninitis rotuliana aguda o semi-crónica en la rodilla derecha y menos en la izquierda.

Otras 10 sesiones de rehabilitación, pero nada. Desde entonces he ido a unas 8 sesiones de fisio privado que me han ido bastante bien, pero que no me acaban de quitar los dolores. Sobre todo cuando salgo a trotar (ayer 20' posterior dolor). Con la bici me moelsta un poco y nadando nada.

El caso es que desde noviembre han pasado 6 meses y unos te dicen que no dejes de hacer ejercicio, otros que reposo total...incluso el traumatólogo me comentó las posibilidad de operarme!!!!. Y ya no se muy bien que hacer.

Siento mucho el ladrillo pero estoy un poco desesperado, llevo 6 meses así y la verdad que no se como seguir.

Un saludo y un abrazo muy fuerte.

¿Metas?, ¿Acaso las hay? La meta está en el coco. Tú la tienes dentro de tí. Encuéntrala.

Garabitas
04/06/2008, 22:09
Hombre, Carlos, otro garabitas, al que hace tiempo que no se le ve. Me imagino lo que debes sentir con el tendón.

Mucho se ha hablado sobre el tema; pero lo más novedoso, se puso en este enlace (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=41324&whichpage=2), en el que Prosolución da otras alternativas distintas al tema y que me parecen interesantes.

El baloncesto es de los deportes que más afecta a la rodilla, por los saltos y el impacto, así que aprovecha este tiempo para alternar otros deportes menos lesivos y cuando vuelves a correr, hazlo en terreno, como cuando te pegabas tus buenas series con los chicos de la Tapia o los Garabitas.

Y sobre la tendinitis, yo diría que se trata más de una tendinosis y requiere de tratamientos destinados a limpiar bien las fibras desestructuradas del tendón, como le hicieron a Marcos_Gato en su Aquiles.

cmontero
05/06/2008, 09:01
Muchas gracias Paco.

He leido con mucha atención.

Hay 2 cosas que se me escapan o que no acabo de coger. ¿Qué es mejor?¿Ejercicios excéntricos o isométricos? ¿O es lo mismo?.(Madre mía, que neófito)...y segundo.

Se habla que la tendinopatía rotuliana o “jumper’s knee” se considera más un proceso degenerativo que no una “tendinitis inflamatoria” propiamente dicha...sin embargo cada vez que corro lo que noto es como si me hubieran golpeado continuamente y lo tuviera inflamado y no desgastado...¿A qué se debe?

He de decir que los dolores me remitiron mucho con los ultrasonidos y láser, ya que antes no podía apenas conducir, ni subir ni bajar escaleras y ahora todo eso lo hago sin problemas...

El caso es correr...eso sí que molesta. Y la bici, cuando hago alguna cuesta, también.

Procesos por los que he pasado de rehabilitación.
1º:10 sesiones con ultrasonidos y láser.
2º:descanso
3º: ecografía y resonancia (a ver si esta noche te puedo poner lo que me ponía en la resonancia exactamente).
4º: otras 10 sesiones rehabilitación con algo de masaje manual
5º: 10 sesiones de fisio privado con acupuntura y ultrasonidos (aplicación a mayor intensidad)

Y ahora...sigo con molestias. ¿Crees que ir al gimnasio a hacer elíptica y bici sin resistencia y fortalecer en máquinas de cuadriceps puede venir bien? Quiero decir...¿es un buen sustitutivo para no causar más daño al tendón?

Lo digo para no perder la forma.

Un saludo

¿Metas?, ¿Acaso las hay? La meta está en el coco. Tú la tienes dentro de tí. Encuéntrala.

eduardo-zgz
16/06/2008, 12:51
hola buenas a mi me ha empezado a doler hoy la rodilla izquierda, digamos por la parte derecha de afuera y me duele cuando la doblo hasta la mitad , pero si la doblo entera es decir a 90 grados no me duele es una cosa extraña y correr puedo ya que no me entero q me duele pero al parar y al doblar la rodilla hasta la mitad me duele un poco. ¿ que lesión puedo tener? ¿ que tengo que hacer para que desaparezca ese pequeño dolor?

Fel70
20/06/2008, 10:23
Hola a todos,
Quisiera hacer una consulta ya que estoy un poco asustado...Hace una semana, jugando al futbol (hacía años que no jugaba), al impulsarme para ir a por el balón, noté como si se me saliera la rodilla de su sitio y un ruido estrmecedor...Me fuí a urgencias y tras la exploración me dijeron que había que esperar a hacerme una Resonancia Magnética, pero que parecía que la rodilla estaba estable.
Me indicaron que tubiera la pierna en alto, hielo, una rodillera y que en una semana no apollara el pie.
Tengo varias dudas, a parte de miedo...
1) Me duele aún la parte interna y la parte de atrás y no se si esto es normal...Aunque he empezado a apoyar el pie y me sujeto sin mucho dolor. Eso si, despues de apoyar me duele mas la parte lateral interna...
2) Mañana me hacen la resonancia y espero que me digan que no hay nada de ligamentos, pero, en ese caso, cuando puedo volver a correr...???[?]

Corrí este año la Media Maratón de Segovia y me estaba dejando un poco, pero tenía intención de prepararme la Media de Moratalaz (Noviembre).

Muchas gracias de antemano, nunca había sufrido una lesión y ahora estoy muy asustado.....[V]

-Juan
21/06/2008, 17:35
quote:Originally posted by Garabitas

Tecnopop, si te gusta correr y te has enganchado en este deporte, debes por todos los medios evitar hacer una artrosis prematura. La solución pasa por evitar el impacto y con ello el microtraumatismo sobre meniscos, cóndilos femorales y meseta tibial, para lo cual debes:

- Correr (sin dolor alguno) sobre terreno blando, a ser posible llano (ya que las pendientes incrementan y multiplican el peso del cuerpo)
- Estudio de la pisada, y de las zapatillas y lo más importante
- Bajar de peso de una manera lenta y una dieta controlada por el médico.

Ahora en primavera y en verano, podrías alternar natación y bicicleta, tanto la normal, como la elíptica, con el objeto de ir quemando calorías.

Léete el tema de la tendinitis rotuliana en este enlace (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151).

Juan, yo empezaría por un estudio biomecánico serio de la pisada; pero no en una tienda, sino por un podólogo deportivo titulado, porque te juegas mucho si corres con alguna alteración por mala alineación de ejes.

Cuando has dicho que estiras hasta tratar de llegar a la punta del pie, te diré que ese estiramiento es de lo más estresante para la zona lumbar y es objeto de lesiones. Si te fijas bien en los estiramientos de este enlace (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151&whichpage=2), no hace falta doblar la columna hacia abajo.

Sobre isquiotibiales, tienes también información aquí (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=27408).




Una preguntilla.
Ya tengo hora para que me hagan el estudio Biomecánico que me recomendastes. Con tus estiramientos la cosa vá mejor ,..ya estoy 1 hora sin problema, pero luego en reposo y durante el resto del dia me duele esa zona.
Mi pregunta es: Es bueno darme frio?, tb he encontrado una crema que se llama Flexal que dá sensación de frio,...
Si me duele mucho, al día siguiente no hago nada o un pequeño trote.

Ah!, ya me da apuro, pero hago una ultima pregunta.
El combinar con la bici, podría repercutir negativamente en esta zona?.

Mil gracias
Juan

Garabitas
21/06/2008, 21:21
Carlos, cuando un corredor lleva tiempo realizando esta actividad, lo lógico es pensar que está ante una tendinosis, ya que la “rodilla del saltador”, que yo veo tan frecuente en adolescentes que juegan al baloncesto, sí es una tendinitis pura, que con el tiempo si no realizan un correcto tratamiento, pueden acabar degenerando las fibras, provocando incluso arrancamientos en su punto de inserción tibial.
Con los excéntricos, hay que tener cuidado y evitar que se produzca dolor al realizarlos, cosa que no sucede con los isométricos.

Eduardo, puede ser que esté implicada la cintilla iliotibial, de la que tienes información en este enlace (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151&whichpage=2).

Fel70, si el dolor lateral interno es superficial, puede haber una distensión o esguince del Ligamento lateral interno o bien una tendinitis de la Pata de Ganso, aunque ésta se suele hacer de manera más lenta. Esperemos que aporta la RM.

Juan, todo ejercicio que hagas, si no provoca dolor, puedes practicarlo sin problemas, ahora bien con la bicicleta has de tener cuidado y en lugar de subir cuestas, procura llanear para no estresar la rodilla y en última instancia, si tuvieras que hacerlas, utiliza desarrollos cómodos.

Fel70
22/06/2008, 12:04
Gracias Garabitas,
Ayer me hicieron la Resonancia pero hasta el Jueves no rengo consuta....

Hasta entonces me han aconsejado que no apoye mucho la pierna...

Total, por unos días más...

Ya te contaré despues de la consulta.

Muchas gracias de nuevo.

omergan
25/06/2008, 18:16
Hola a todos, soy nuevo en este foro aunque llevo leyendolo ya unos meses.

Soy aficionado a varios deportes aunque no practico ninguno de modo mas o menos "profesional o intensivo", no se si me explico.

Hace ya unos 4 meses, empece a notar unas molestias en la rodilla izquierda a la hora de trotar, que desembocaron en un intenso dolor en la misma que no remitia de ninguna manera, ya fuese haciendo reposo, ingiriendo antiinflamatorios, etc.
El dolor se me focalizaba en la parte inferior de la rotula.
El Trauma insistia en una tendinitis del tendon rotuliano, despues de Rx, Ecografia y por ultimo Resonancia Magnetica me diagnosticaron Edema en cartilago condrofemoral a nivel central y Bursitis de los tendones de la pata de ganso.

He estado tomando durante los dos ultimos meses Glufan y Falcol(3 semanas), ademas del consiguiente reposo.(el trauma no es partidario del fisio por lo que parece, aunque yo lo he visitado de modo particular)

El dolor es mas leve pero continua, de forma permanente, noto como presion interna y cierta sensacion de escozor en la rotula. Ha habido pequeños periodos de tiempo en los que el dolor parece haber remitido, pero solo son apariencias.
No he comentado que en esa misma rodilla me practicaron una artroscopia hace unos 10 años y me diagnosticaron osteocondritis, la verdad es que me recupere plenamente, y nunca habia vuelto a tener ningun problema en esta articulacion, practicando todo tipo de deportes sin resentirme nunca ( carrera, esqui, paracaidismo, bici, baloncesto, squash, padel)

Espero alguna ayuda o consejo, donde acudir,etc.

Muchas Gracias a todos.

Fel70
26/06/2008, 17:36
Hola GARABITAS,
Hoy he recibido el resultado de la RM y resulta que me he roto el Ligamento Cruzado Anterior y el Menisco interno.
Tengo cita el Jueves que viee con la DRa Guillén que es quien me va a operar.....
Me han recomendado empezar ya mismocon rehabilitación antes de la operación y empiezo el Lunes.
El caso es que estoy muy asustado y quisiera consultarte cuando volveré a correr....

Muchas gracias.....

Garabitas
26/06/2008, 18:02
Fel, estos procesos, a pesar de que son muy traumáticos, se solucionan; pero todo ello depende de la rehabilitación que hagas, ya que la musculatura es la clave para proteger la articulación.
Lleva su tiempo; pero cuanto antes empieces con el fortalecimiento del vasto interno, mejor.

omergan
26/06/2008, 18:50
Hola garabitas, siento que es un abuso de confianza dirijirme a ti directamente, pero necesito de alguien que me de un consejo y creo que eres el indicado. Dos o tres post atras expongo lo que le ocurre a mi rodilla derecha, me gustaria mucho que me dieses tu opinion mientras espero consulta con el Trauma.
Muchisimas Gracias.

ferz
27/06/2008, 09:35
Fel70, yo también me rompí el cruzado anterior aunque no el menisco. Se trata de lesión que se recupera razonablemente bien pero no te lleves a engaño ya que la rehabilitación es dura, prolongada y, en cierta medida, desalentadora.

En cuanto a comenzar la rehabilitación antes, tuve la ocasión de hablar con varios traumatólogos y coincidían en el hecho que es irrelevante para la recuperación, la musculatura se pierde independientemente de como llegues a la intervención. En todo caso un correcto ejercicio de la pierna puede "compensar" la falta del LCA reforzando el resto de la rodilla ocultando su rotura, que es lo que me pasó a mi.

Respecto al post-operatorio yo comencé a ejercitar prácticamente al día siguiente de la intervención (salí por mi propio pie del hospital), creo recordar que al mes inicié ejercicios un poco más intensos y a los dos-tres meses algo de bici, escaleras, pesas... "Correr", aproximadamente a los 7 meses de la operación, mi primera salida apenas 800m en unos 8 minutos y así lentamente poquito a poco.

Mucha suerte con la operación, yo mejoré un montón gracias a ella, sobre todo mucha paciencia y despacito, precipitarse puede ser fatal ;)

ferz
27/06/2008, 09:35
Fel70, yo también me rompí el cruzado anterior aunque no el menisco. Se trata de lesión que se recupera razonablemente bien pero no te lleves a engaño ya que la rehabilitación es dura, prolongada y, en cierta medida, desalentadora.

En cuanto a comenzar la rehabilitación antes, tuve la ocasión de hablar con varios traumatólogos y coincidían en el hecho que es irrelevante para la recuperación, la musculatura se pierde independientemente de como llegues a la intervención. En todo caso un correcto ejercicio de la pierna puede "compensar" la falta del LCA reforzando el resto de la rodilla ocultando su rotura, que es lo que me pasó a mi.

Respecto al post-operatorio yo comencé a ejercitar prácticamente al día siguiente de la intervención (salí por mi propio pie del hospital), creo recordar que al mes inicié ejercicios un poco más intensos y a los dos-tres meses algo de bici, escaleras, pesas... "Correr", aproximadamente a los 7 meses de la operación, mi primera salida apenas 800m en unos 8 minutos y así lentamente poquito a poco.

Mucha suerte con la operación, yo mejoré un montón gracias a ella, sobre todo mucha paciencia y despacito, precipitarse puede ser fatal ;)

Garabitas
28/06/2008, 17:34
Omergan, me gustaría solucionar tu problema desde el foro; pero creo que lo único que puedo hacer es dar mi humilde opinión.

Por lo que comentas, has tenido un problema serio, la osteocondritis, a la que posteriormente le has metido deportes de verdadero impacto, sobre todo los que implican saltos.

Pienso que si ahora te recuperas de lo que empieza a ser un principio de condromalacia, debes suprimir esos deportes agresivos, ya que irremediablemente conducirían a una artrosis.

Queda por saber si el desgaste y edema está condicionado por algún desajuste o desalineamiento en la articulación de la rodilla, cosa que se pondría en evidencia ante un buen estudio biomecánico de la pisada.

Mientras tanto, el reposo es lo mejor que puedes hacer, aunque ahora en verano te puedes permitir hacer un descanso activo, nadando a crol si no presentas dolor y por supuesto haciendo isométricos para que la rótula no incordie más a la superficie del cóndilo externo del fémur.

omergan
28/06/2008, 20:28
Garabitas ante todo muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y contestar a mis mensajes. Me he leido el foro de arriba abjo, (para no incurrir en preguntas que ya otros hubieran ya realizado).
Como te digo el viernes voy al trauma que ya fue el que me realizo la Artroscopia que mencione, en Cadiz es bastante conocido como especialista de rodilla( Dr. Martinez Villar), espero poder decir , como ya dije hace años, que la fama la tiene merecida.
Mientras tanto me pondre con los isometricos, ( a ver por donde los encuentro, juro que los he visto por el foro)

Muchas gracias otra vez, ya comentare como me va.

Garabitas
28/06/2008, 21:02
Omergan, los tienes en este mismo post en esta página (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151&whichpage=2), donde se habla del vasto interno, que es el que tienes que potenciar.

mozolo
02/07/2008, 11:05
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro y me gustaría que ayudáseis.
Hace cosa de un mes, durante una marcha de montaña empecé a tener molestias en las bajadas en la parte alta del gemelo que luego se trasladaron hasta la parte baja de la rodilla, yo creo que es la inserción con la tibia y el peroné. Dos días de reposo aplicando hielo y traumeel y el dolor desaparece. A la semana voy a correr por el monte y aparecen otra vez las molestias (en la bajada). Otra vez reposo,hielo y traumeel y las molestias desaparecen. He intentado correr por llano, a ritmo muy suave y otra vez lo mismo. Pasan dos días y la molestia desaparece. He probado nadar y no noto ninguna molestia. ¿De qué se puede tratar?
Gracias por anticipado.

Fel70
03/07/2008, 12:55
Gracias Garabitas por tu información.
Y gracias ferz por contarme tu experiencia y darme ánimos. Hoy voy a ver a la doctora que me va a operar....

Toca tener paciencia....

Muchas gracias de nuevo.

jonytell
07/07/2008, 23:16
Hola a todos y felicidades por el foro tan estupendo.Mi problema es el siguiente:

Cuando estiro la pierna derecha al máximo y a continuación la doblo escucho un sonoro chasquido en la parte frontal de la rodilla. No me duele ni nada aunque a veces tengo una especie de pequeña molestia nada más despues de correr. Despues de entrenar hago el mismo movimiento y no oigo el chasquido.

¿A qué se debe? ¿Puede ser que sea por haber estado un par de años haciendo levantamiento de pesas a diario? Por aquella época, recuerdo que en los últimos meses sentía dolor al levantar peso con las piernas en la cara interna de las dos rodillas y tambien al subir escaleras. Estuve en una quiromasajista, me dió dos toques en la cara interna de las rodillas, oí un chasquido y me recomendó una semana de reposo. A la semana de estar en reposo, se me quitó el dolor.

Despues no volví a tener ningún problema, aunque en todo este tiempo no he practicado ningún deporte. Ahora llevo algún tiempo practicando running pero de forma suave y es cuando he empezado con las molestias. Pero esta vez en la cara frontal de la rodilla, en la zona inferior de la rótula.
Tambien noto una especie de debilidad al agacharme sobre la pierna derecha.

¿Qué me aconsejais que haga de cara a no tener problemas en el futuro y qué problema es el más probable que tenga?

Gracias de antemano.

Garabitas
08/07/2008, 23:14
Mozolo, sobre correr por pendientes o entrenamientos en bajadas, hay algo de información en este enlace (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151&whichpage=4)

Garabitas
08/07/2008, 23:15
Jonytell, pienso que puede haber un principio de condromalacia o desgaste de la superficie cartilaginosa, que requiere una exploración con pruebas complementarias, si es preciso.

Mientras tanto, puedes ir fortaleciendo el vasto interno, como indica este enlace (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151&whichpage=2).

jonytell
09/07/2008, 22:56
Garabitas: ¿tiene eso algo que ver con los meniscos?

Gracias.

Lex_200
10/07/2008, 00:37
En mi rodilla izquierda tengo una sensacion de dolor sobre todo al apoyar el pie y realizar la impulsion hacia delante. después de hacer series rapidas noto dolor al dia siguiente y tras la realizacion de las series. Es en la cara externa de la rodilla izquierda, suelo escuchar chasquidos pequeños. Que puede ser y cómo puedo tratarlo?? Muchas gracias

Los campeones no son gente con dinero, títulos y medallas; los verdaderos campeones son gente capaces de superar sus propias metas

mozolo
10/07/2008, 18:36
Gracias Garabitas por la información. Todo eso me será de ayuda para la próxima temporada de montaña, ya que ahora me quiero centrar en el maraton de Donosti, si el dolor en la parte externa de la rodilla me lo permite. Yo creo que se trata de la cintilla iliotibial. He seguido los consejos que dais: reposo, hielo, traumeel, empezar a andar 3' y correr 3',... y parece que la cosa va bien. Sólo me queda una duda, ¿qué tipo de masaje es el aconsejado?. Gracias.

etx
16/07/2008, 22:32
Menisco interno, cuerno anterior, y externo, y LCA tocado aunque no roto.
Me hicieron artroscopia ayer 15 de Julio y aqui me teneis...con la rodilla hinchada, la pierna vendada (con este calor)y esperando a ver lo que me dicen mañana en la visita al médico.
Dolor ? poco
Molestia? bastante (el vendaje básicamente)
Medicación? Omeprazol , Ibuprofeno si duele y Clexane 30 días
Pronostico del cirujano? Pronto correras...


http://www.webpersonal.net/deetxabe/imatges/general/rajola.gif

etx
21/07/2008, 17:25
Por cierto....en el informe de mi artroscopia pone "desinserción proximal de LCA" [V].

Alguien me puede decir que significa esto exactamente...?

Gracias

http://www.webpersonal.net/deetxabe/imatges/general/rajola.gif

-Juan
30/07/2008, 21:57
quote:Originally posted by -Juan


Y es que cuando llevo corriendo 15-20 minutos, aparece un dolor en la cara externa de la rodilla (creo que se llama cintilla iliotibial), que no cesa hasta que no dejo de correr. Si sigo, al final el dolor es insoportable y tengo que parar.
Llevo varias semanas saliendo a correr, poco a poco el dolor se retrasa, y ahora aparece a los 35-40 minutos.
Muchas gracias
Juan.



Hola de nuevo Garabitas,...y tb a los demás.
Después de varias semanas he ido a De la Rubia y ya tá!, sorpresa!: Soy pronador con 18º (casi apoyo con el mismo tobillo). Ya tengo las plantillas, y con los estiramientos que me recomendastes, he hecho más de una hora sin dolor.
PERO, hace una semanilla me pasé e hice más de 1,5horas de seguido. Desde entonces no se me quita el dolor (la cintilla), y estoy a reposo total desde hace 5 días (solo natación), además que ha aparecido otro dolor/molestia) justo detrás de la rodilla donde dobla la pierna (sobre todo al estirar y tocarme la punta de los piés). Ah!, si corro (musculos calientes) solo tengo molestias, nada de dolor.

Mi pregunta es:
- Puede una dolencia como esta,..tendinitis (inflamación) convertirse en una tendinosis por no curarla bien y seguir R que R?.
- La tendinosis, solo se puede ver con una resonancia? o la puede ver un fisio. Lo digo porque la semana que viene tengo 15 sesiones de fisio (Tens, ultrasonidos,...).
- Me doy frio cuando termino de correr. Si fuera tendinosis, ¿sería contraproducente?.

Pues eso. Que muchas gracias
Un saludo
Juan

flamengo
04/08/2008, 16:36
Hola,
Desde el Sábado tengo un dolor en la parte externa de la rodilla. Todo parece indicar que es la cintilla iliotibial por lo que he leído por aquí. Me he estado poniendo hielo localmente y un spray antiiflamatorio para cuando tengo que caminar (flogoprofen)
El caso es que las molestias parecen que ya remiten y puedo caminar sin dolor aunque, por ejemplo, bajar escaleras o hacer algún gesto extraño con la rodilla todavía me molesta.
No sé si es muy pronto para hacer algo de ejercicio. Hoy quiero hacer algo de natación a ver como va.
Pero lo que me preocupa es el porqué de la lesión. Hace tiempo que noto molestias en esa zona aunque nunca iban a más y se me quitaban una vez acababa la carrera. Pero en esta ocasión he forzado un poco más después del comienzo del dolor (suele aparecer a los 20 - 25 minutos de carrera y a los 30 minutos dejaba la carrera) y la cosa ha ido a peor.
Desde principio de año me hice unas plantillas para corregir la pronación de mi pie (es bastante plano) El motivo era un problema en la planta del pie que venía arrastrando y que resultó ser que el escafoide estaba siendo bastante "machacado". Las plantillas no parecían tener efecto y me fueron "subiendo"cada vez más la parte interna hasta que no se pudo más. Sin embargo el problema no se corrigió y creo que, encima, me está provocando estos problemas en la parte externa de la rodilla. No sé que opináis sobre ésto. De momento ya he dejado de usar estas plantillas y, en un par de semanas cuando esté recuperado probaré con unas de estas normalitas que se compran por ahí a ver si no me producen esa sobrecarga en esa zona.

Agradecería alguna opinión de la causa de este dolor aunque casi seguro que tienen relación con las plantillas pues desde que he empezado a correr más de 20 minutos con ellas me han empezado estas molestias.

Un saludo.

ARC
05/08/2008, 10:18
Hola. Mira por donde yo tengo algo parecido a ti.
Tengo el pie bastante plano y usaba plantillas para corregir la sobre pronación. Al seguir teniendo una serie de problemas me subían la parte interna de la plantilla (en el arco). El resultado un fuerte dolor en la parte externa de la rodilla. Al principio empezó como una sobrecarga, pero poco a poco fue a más, pasó a ser un fuerte dolor y finalmente tuve que dejar de correr. El fisio me dijo que era la cintilla. Ahora bici estática en el gimnasio, natación y fuera plantillas, en espera de una serie de pruebas.
El por qué de la aparición del dolor ni idea.
A ver si alguien nos ayuda.

ARC
05/08/2008, 10:18
Hola. Mira por donde yo tengo algo parecido a ti.
Tengo el pie bastante plano y usaba plantillas para corregir la sobre pronación. Al seguir teniendo una serie de problemas me subían la parte interna de la plantilla (en el arco). El resultado un fuerte dolor en la parte externa de la rodilla. Al principio empezó como una sobrecarga, pero poco a poco fue a más, pasó a ser un fuerte dolor y finalmente tuve que dejar de correr. El fisio me dijo que era la cintilla. Ahora bici estática en el gimnasio, natación y fuera plantillas, en espera de una serie de pruebas.
El por qué de la aparición del dolor ni idea.
A ver si alguien nos ayuda.

flamengo
05/08/2008, 13:50
Ok, Gracias ACR
Justo es lo que he empezado a hacer yo. Tengo la impresión que las plantillas están demasiado altas y eso provoca el problema. Aunque cuando estaban un más bajas tampoco me solucionaban el problema anterior. En fin, que no me convencen para nada. No sé si volver a intentar con alguna zapatilla que corrija la pronación a ver si doy con alguna que me vaya bien. Aunque también puede ser que esté tan mal hecho que no haya solución. En fin, a ver si alguien nos da algo de luz en este asunto.

flamengo
05/08/2008, 13:50
Ok, Gracias ACR
Justo es lo que he empezado a hacer yo. Tengo la impresión que las plantillas están demasiado altas y eso provoca el problema. Aunque cuando estaban un más bajas tampoco me solucionaban el problema anterior. En fin, que no me convencen para nada. No sé si volver a intentar con alguna zapatilla que corrija la pronación a ver si doy con alguna que me vaya bien. Aunque también puede ser que esté tan mal hecho que no haya solución. En fin, a ver si alguien nos da algo de luz en este asunto.

ARC
13/08/2008, 18:41
Mañana me hacen una resonancia magnética de la rodilla derecha, que es laque nmás me duele, y además, radiografías de las dos rodillas, y una radiografía para comprobar que no exista una dismetría de las piernas.
Después iré al traumatólogo a ver que que dice, y a tomar una decisión.
Desde luego lo de ponerme plantillas otra vez me lo tendré que pensar por que cuando no es la plantilla es la zapatilla, y cuando no el zapato.
No se, de momento lo dicho bici estática, elíptica, gimnasio, natación, y lo de correr ya veremos.

ARC
13/08/2008, 18:41
Mañana me hacen una resonancia magnética de la rodilla derecha, que es laque nmás me duele, y además, radiografías de las dos rodillas, y una radiografía para comprobar que no exista una dismetría de las piernas.
Después iré al traumatólogo a ver que que dice, y a tomar una decisión.
Desde luego lo de ponerme plantillas otra vez me lo tendré que pensar por que cuando no es la plantilla es la zapatilla, y cuando no el zapato.
No se, de momento lo dicho bici estática, elíptica, gimnasio, natación, y lo de correr ya veremos.

runero
17/08/2008, 12:11
Desde hace un 1 mes vengo arrastrando problemas en mi rodilla izquierda, creo que el origen viene del esfuerzo de la media maratón de San Lorenzo del Escorial de hace 2 meses, donde al margen de las subidas las bajadas erán muy pronunciadas.
hace un mes entrenando en terreno llano distancia (12-19 km. diarios) empecé a notar molestias en la zona de los tendones de la corva (pata de ganso) en particular del semitendinoso, doloroso incluso al andar, por lo que inicie un proceso de reposo (5 días) con hielo y traumeel, para posteriormente iniciar camninata y carrera suave.
La recuperación fue bastante bien pero tras los recientes entrenamientos fuertes de la semana pasada la molestia se me trasladó al cuadriceps, en concreto notaba molestias en el vasto interno de la misma pierna, al principio me parecía una agujeta que achaqué al entrenamiento de montaña, pero desde hace unos días me duele incluso al andar, sobre todo cuando en el paso, y una vez apoyada la pierna izquierda, al estirarla hacia atras para el paso noto molestias en toda la rodilla, aunque suene absurdo es como si estuviera un poco suelta a diferencia de la pierna derecha, no sé supongo que debe ser el reflejo del dolor que hace que el movimiento de apoyo sea menos afianzado.
No observo ningún dolor en la rodilla en reposo, ni flexionada ni estirada, ni tampoco a la presión, realmente es cuando la apoyo al entrar en carga cuando me duele.
No sé si será una tendinitis, por si acaso he emepezado reposo, hielo y antiinflamatorios (calmatel pomada e iboprufeno), parece que después de un par de días remite el dolor al caminar, aun cuando sigo notando la rodilla un pelín suelta ????
Esta vez quiero hacer más definitiva la recuperación por eso me preguntaba si alguno de vosotros ha pasao por esto y cuáles de estos tipos de ejercicios sustiturios son los más convenientes:
- bici por llano
- natación crowll
- caminar a paso ligero (como al caminar se usan otros músculos y no hay impacto ´¿podría hacer senderismo con subidas por monta ?)
Lo de los gimnasios lo llevo fatal, así que estaba pensando en ejercicio al aire libre si es viable
Gracias

Y al séptimo día...., salí a correr

Mauricio1970
20/08/2008, 16:25
hola Runero:
Yo estuve un año con esas sensaciones por no hacer caso a una correcta recuperacion.
Me daba caña muy rapido.

intenta hacer progresivo la recuperacion, por ejemplo de a poco una vez que descanses lo que recomienda el fisio.

en mi caso eran 2 meses, y no lo queria aceptar. asi que anduve un año, hasta que tuve que empezar con trabajos kinesicos, 2 meses con sesiones y 6 meses mas para volver a lo que era antes.

Bueno por si algo te sirve mi experiencia

saludos

38 años
Maraton ..........META....................2:59:59.......si n Debutar
Media Maratón......META................1:29:59.....MMP. ....................1:34............31 diciembre 07
10 KM.................META............... 39:59.........MMP....................39:27…..… ….17 febrero 2008 ¡¡ LOGRADO ¡¡
5.000..................META..................18:30 ..........MMP....................19:44………. 4 junio 08 !!!nuevo!!!
3.000..................META...................10:3 0…………MMP……………………...11:18.. .......16 diciembre 07
1.000..................META……………….2:59 ………….MMP…...................…3:13..... ....…04 mayo del 2008 ¡¡ NUEVO ¡¡
400.....................META……………….0:5 9…………MMP……………………………1 :09..........03 marzo 07
200....................META………………….0 :27…………MMP………………………….. 0:27:61...........22 Junio 2008 ¡¡¡LOGRADO ¡¡¡
http://www.chilecorre.blogspot.com/
http://www.chiledeportes.gov.cl/

runero
20/08/2008, 18:14
Gracias Mauricio1970, la verdad es que es la leche de raro, ahora que llevo 4 días sin correr, sólo nadando crowll un poco, el dolor esta situado en la pierna izquierda como en la mitad del muslo encima de la rodilla (cuadriceps) no es del todo centrado en el muslo está un un poco hacia la parte interior (derecha).

Lo curioso es que no me duele sistematicamente, es un dolor intenso de presión (no punzante) interno y que no aumenta si aprieto en la zona ni alrededores ni varía si muevo la pierna. Se manifiesta en diferentes momentos, podría decidir que más cuando ando un rato (15-20 min.) después de llevar un rato sentado, el dolor me dura unos 30 min. sentado. Cuando menos se presenta es sentado o tumbado con la pierna estirada. Si nado crowll o espalda no tengo ninguna molestia ni después tampoco.

Vamos que es el dolor más raro que he tenido nunca y sobre el que todavía no soy capaz de referir más que su ubicación, intensidad y aparición difusa, no sé diría que el episodio de dolor se reproduce 3 o 4 veces al día, el resto del tiempo, como si nada.

desde luego si intento correr, hoy he tenido que acelerar para alcanzar el autobus me duele durante la carrera osea que cuando pongo en carga el cuadriceps lo noto ipsofacto, pero luego es recurrente sin una pauta identificada.

Bueno perdonar por el rollo, si alguien más ha tenido algo parecido le agradecéré me indique por donde van los tiros.

Mil gracias

Y al séptimo día...., salí a correr

jmjimenez30
21/08/2008, 18:26
Hola, mi pregunta va dirigida a Garabitas, llevo poco leyendo en el foro, pero de verdad estoy flipando con lo que sabes. Gracias de antemano por el trabajo que haces y la ayuda que nos brindas.

Bueno, como no el dolor que tengo es de rodilla. Concretamente en la parte posterior de la rodilla izquierda. Voy a intentar concretar lo mejor que pueda a ver si me puedes dar una valoracion porque estoy bastante acojonado y sin hacer nada desde mayo que sufro este dolor tras un raid de aventura.

Me duele al estirar la pierna (como si estuviese estirando los gemelos) , tambien me duele al ponerme en cluquillas, el dolor lo localizo justo en el pliegue de la pierna, como hacia el interior, pero palpando no noto nada ni me duele al presionar. No me duelen los gemelos, ni la parte posterior del muslo, es unicamente en el pliegue de la rodilla.

bueno, espero podais orientarme. Gracias y un saludo

alakran
24/08/2008, 11:44
A ver como podemos solucionar esto que me pasa entre todos: Tengo una sensación extraña en la rodilla derecha desde el miercoles de esta semana (el martes estuve entrenando alrededor de 1 hora con bajadas y subidas, pero sin demasiada inclinación, pero fue una sesión exigente y a un ritmo alto. El terreno es mixto de asfalto y caminos con piedras, para quien conozca Madrid es por la zona del Parque de Palomeras en puente de vallecas). Una vez situados, continúo. Mi trabajo de por si es de andar todo el dÃ*a al trabajar por la calle, y comienzo a sentir el miercoles una ligera molestia o sensación de que la rodilla parece que no responde bien. Hasta el dia de hoy es la sensación que tengo, aunque también puede ser algo sugestivo mio. No noto ningún bloqueo, no hay inflamación, unicamente cuando la rodilla permanece doblada noto que justo debajo de la rótula a la derecha (que hay como un hueco entre varios huesos) se encuentra como algo inflamada respecto a la izquierda. También noto que al estirar por completo la pierna hay como una pequeña resistencia por debajo de la rótula, en el centro de la rodilla. Si me pongo de cuclillas escucho en la rodilla un ruido que no es como un chasquido sino como pequeños chasquidos (como si se explotaran pequeñas bolitas de aire). Al doblar la rodilla noto los tipicos chasquidos de algún tendón, pero también me pasa en la izquierda y no me genera problemas.
Tengo las vacaciones para este próximo miercoles y mi idea era hacer una travesÃ*a de montaña por los Pirineos, asÃ* que me gustarÃ*a alguna idea desde este foro sobre lo que puede ser (igual no tengo que preocuparme y con hielo y poco trabajo se recupera) o estamos hablando de algo peor y tengo que retirarme del viaje. El lunes espero poder hablar con un fisio para que me pueda ver lo antes posible, pero mientras solo cuento con el foro, y con internet que no hace más que crearme paranoias sobre lo que puedo tener y ninguna es buena.
Pueden darse inflamaciones de menisco sin que haya rotura ni nada de nada?

Saludos y gracias por las respuestas

alakran
24/08/2008, 11:51
soy el del post anterior, podrÃ*a ser bursitis? esto puede hacer echar para atrás los 10 dÃ*as de travesÃ*a por Pirineos?

beinul
26/08/2008, 00:56
Hola, tengo una lesion en la rodilla y despues de 8 meses sin hacer nada, fisioterapia, infiltraciones, geles, cremas, pastillas.... sigo con el dolor. Resulta que me estaban tratando contra una tendinitis rotuliana y resulta que tengo daño en el " cuerno interior del menisco interno" y tb problemas en el cartilago. ¿Donde quiero llegar?, despues de ver los resultados de la resonancia y radiografia, me dicen lo q tengo pero que no tengo tratamiento, es decir, que repose ( mas de los 8 meses que ya llevo) y que ya se quitara con el tiempo.
Alguien ha tenido algo parecido???, espero vuestras respuestas.
gracias y un saludo.

Garabitas
26/08/2008, 23:02
Por alusión, iré contestando a las preguntas:

Jmjimenez, puede ocurrir que tengas una hiperpresión rotuliana como consecuencia de la sobrecarga en el raid aventura. No obstante requiere una exploración para descartar un principio de condromalacia y de momento vete realizando ejercicios isométricos con la potenciación del vasto interno y busca mayor flexibilidad con estiramientos.

Alacrán, si las molestias son leves, los crujidos no tiene por qué implicar lesión, distinto es que sientas verdadero dolor, en cuyo caso la sobrecarga del evento que comentas podría perjudicarte.

Beinul, dependiendo del grado de condromalacia se puede sentar un pronóstico distinto, ya que no es lo mismo una pequeña erosión en el cartílago a una desaparición del mismo, en donde el hueso roza con el hueso. Acude a un especialista que sea deportivo, que tendrá más experiencia.

alakran
28/08/2008, 14:24
Tras visita al fisio, no me han encontrado nada a nivel manual. Descartan algo grave, pero quizás si es posible algún quiste. Todo queda pendiente de resonancia magnética, pero por ahora las molestias mejoran y he perdido ya la sensación de inestabilidad.

shk
28/08/2008, 23:46
Hola a todos, esta es mi primera intervención en este foro, veo que está muy bien.. A ver si podéis darme algún consejo, os cuento mi caso: soy un aficionado a las carreras de montaña (pero sobre asfalto), de entre 8 y 15 kms, llenas de subidas y bajadas.. Mi ruta habitual de entrenamiento era subir al castillo de donde vivo (Xativa), con un desnivel considerable, 2 o 3 veces por semana.. Sin embargo, hace un año que sufro una tendinitis que me impide entrenar a cualquier deporte. Tardé 4 meses en ir al médico, y cuando fui me dijeron que era tendinitis patelar, me dieron antiinflamatorios y una rodillera, y me dijeron que en un mes estaría curado. A los 20 días, viendo que me seguía doliendo, dejé los antiinflamatorios y la rodillera, y me fui a un fisio. Durante 3 meses me estuvieron poniendo ultrasonidos, iontoforesis, y potenciación con electrodos. Sí que mejoraba, pero muy lento. Tras 15 sesiones, me dijeron que ya estaba listo, que hiciese potenciación en casa, y que ya podía correr. A la tercera vez que corrí (muy muy despacio), me volvió a surgir el dolor. Así que tras unas semanas de pruebas, fui a otro fisio, que me está haciendo masajes Ciryax. A las 5 sesiones de masaje, mi fisio me mandó al traumatólogo, que me inflitró. El resultado no pudo ser peor, empecé a cojear, me dolía más que nunca, y era como haber retrocedido en la curación 6 meses. Por suerte, el efecto se pasó y continué con los masajes, aunque mi propia fisio quedó sorprendida por el resultado tan negativo de la infiltración. Ahora mismo llevo 8 sesiones de Ciryax, sí que me han desaparecido algunos puntos de dolor que tenía alrededor de la rótula, pero sigo teniendo un punto que me duele en cuanto fuerzo lo más mínimo en los ejercicios de potenciación que hago en casa (bici estática + isométricos + estiramientos).. Está situado justo a la derecha del tendón rotuliano de la pierna izquierda. De hecho, tengo esa zona abultada desde que empecé con el Cyriax, y noto como que debajo del bulto hay hueso, cosa que en la otra rodilla no noto. No sé si es que hay una inflamación interna que desplaza alguna superficie ósea o qué puede ser..

Total, que llevo un año con esta dolencia, desquiciado porque no veo el final, sin hacer nada de deporte (jamás he estado tanto tiempo sin hacer deporte) así que te agradeceré cualquier consejo.. Sé que es algo difícil de curar, pero... ¿tanto? Creo que estoy siguiendo el tratamiento adecuado para tendinits-tendinosis, pero no sé si hay algo más que pueda hacer..El traumatólogo que me infiltró me dijo que si la infiltración no funcionaba, la única solución era la operación, lo cual me asustó bastante..

Bueno, pues lo dicho, agradeceré cualquier comentario, muchas gracias por adelantado, saludos a todos

Shk

alakran
04/09/2008, 13:32
bueno, yo ya he escrito hace poco, y es que parece que o yo tengo paciencia con la rodilla o es que en esto no hay unos plazos determinados. Continúo con el problema de no poder estirar la pierna hasta atrás del todo, ya que de pie me da molestias y noto un tope dentro de la rodilla, pero echado en una camilla no tengo ninguna sensación molestía. Me gustaría que pudierais asesorme de algún lugar privado donde me lo pudieron mirar y tuvieran la posibilidad de hacerme una resonancia que creo que es lo que me va a sacar de dudas y quitarme la sensación de no saber que tengo y que tengo que hacer o no.
mientras he comenzado a hacer ejercicios para reforzar la rodilla que espero que no sean contraproducentes. me van a dar de alta en breve porque estoy de baja laboral, así que ya os iré contando.
También si alguien conoce algún sitio bueno el León me puede interesar. Alguien conoce alos de Sanasport???
Gracias chicos por las respuestas de antemano, y sobre todo a Garabitas que es el crack numero uno.

mgp987
09/09/2008, 01:53
quote:Originally posted by shk

Hola a todos, esta es mi primera intervención en este foro, veo que está muy bien.. A ver si podéis darme algún consejo, os cuento mi caso: soy un aficionado a las carreras de montaña (pero sobre asfalto), de entre 8 y 15 kms, llenas de subidas y bajadas.. Mi ruta habitual de entrenamiento era subir al castillo de donde vivo (Xativa), con un desnivel considerable, 2 o 3 veces por semana.. Sin embargo, hace un año que sufro una tendinitis que me impide entrenar a cualquier deporte. Tardé 4 meses en ir al médico, y cuando fui me dijeron que era tendinitis patelar, me dieron antiinflamatorios y una rodillera, y me dijeron que en un mes estaría curado. A los 20 días, viendo que me seguía doliendo, dejé los antiinflamatorios y la rodillera, y me fui a un fisio. Durante 3 meses me estuvieron poniendo ultrasonidos, iontoforesis, y potenciación con electrodos. Sí que mejoraba, pero muy lento. Tras 15 sesiones, me dijeron que ya estaba listo, que hiciese potenciación en casa, y que ya podía correr. A la tercera vez que corrí (muy muy despacio), me volvió a surgir el dolor. Así que tras unas semanas de pruebas, fui a otro fisio, que me está haciendo masajes Ciryax. A las 5 sesiones de masaje, mi fisio me mandó al traumatólogo, que me inflitró. El resultado no pudo ser peor, empecé a cojear, me dolía más que nunca, y era como haber retrocedido en la curación 6 meses. Por suerte, el efecto se pasó y continué con los masajes, aunque mi propia fisio quedó sorprendida por el resultado tan negativo de la infiltración. Ahora mismo llevo 8 sesiones de Ciryax, sí que me han desaparecido algunos puntos de dolor que tenía alrededor de la rótula, pero sigo teniendo un punto que me duele en cuanto fuerzo lo más mínimo en los ejercicios de potenciación que hago en casa (bici estática + isométricos + estiramientos).. Está situado justo a la derecha del tendón rotuliano de la pierna izquierda. De hecho, tengo esa zona abultada desde que empecé con el Cyriax, y noto como que debajo del bulto hay hueso, cosa que en la otra rodilla no noto. No sé si es que hay una inflamación interna que desplaza alguna superficie ósea o qué puede ser..

Total, que llevo un año con esta dolencia, desquiciado porque no veo el final, sin hacer nada de deporte (jamás he estado tanto tiempo sin hacer deporte) así que te agradeceré cualquier consejo.. Sé que es algo difícil de curar, pero... ¿tanto? Creo que estoy siguiendo el tratamiento adecuado para tendinits-tendinosis, pero no sé si hay algo más que pueda hacer..El traumatólogo que me infiltró me dijo que si la infiltración no funcionaba, la única solución era la operación, lo cual me asustó bastante..

Bueno, pues lo dicho, agradeceré cualquier comentario, muchas gracias por adelantado, saludos a todos

Shk


Hola, soy nueva por aqui me acabo de registrar porque me parece muy interesante todo lo que aqui se trata. Yo soy fisioterapeuta y me parece garabitas que sabes en muchas cosas mucho mas que yo aun siendo pediatra y te felicito.
SHK: he estado leyendo tu caso y me parece raro que no notes mucha mejoria sobretodo en una tendinitis rotuliana que los fisios vemos muchisimas en nuestro trabajo. El cyriax es una tecnica tipica en el tratamiento d la tendinitis que ayuda a evitar una calcificación (cuando el tendon esta muy dañado se producen depositos de sales calcicas en el tendon). Puede ser que el tendón este sufriendo estas calcificaciones por lo cual el cyriax es practicamenteinservible ya que solo sirve para prevenirlas no para tratarlas. Esas calcificaciones puedes descartarlas pidiendo una radiografia del tendon para quedarte mas tranquilo. Si la radiografia lo confirma sera el resultado de todos los problemas que has tenido con la rehabilitacion ya que un tendon calcificado es muy dificil de tratar e imposible de aliviar sino es cn cirugia o con cuidados paliativos ( no curativos). No se si me he explicado muy bien pero si tienes cualquier otra duda estare por aqui para lo que sea. Un saludo y mucha suerte.

mgp987
09/09/2008, 01:53
quote:Originally posted by shk

Hola a todos, esta es mi primera intervención en este foro, veo que está muy bien.. A ver si podéis darme algún consejo, os cuento mi caso: soy un aficionado a las carreras de montaña (pero sobre asfalto), de entre 8 y 15 kms, llenas de subidas y bajadas.. Mi ruta habitual de entrenamiento era subir al castillo de donde vivo (Xativa), con un desnivel considerable, 2 o 3 veces por semana.. Sin embargo, hace un año que sufro una tendinitis que me impide entrenar a cualquier deporte. Tardé 4 meses en ir al médico, y cuando fui me dijeron que era tendinitis patelar, me dieron antiinflamatorios y una rodillera, y me dijeron que en un mes estaría curado. A los 20 días, viendo que me seguía doliendo, dejé los antiinflamatorios y la rodillera, y me fui a un fisio. Durante 3 meses me estuvieron poniendo ultrasonidos, iontoforesis, y potenciación con electrodos. Sí que mejoraba, pero muy lento. Tras 15 sesiones, me dijeron que ya estaba listo, que hiciese potenciación en casa, y que ya podía correr. A la tercera vez que corrí (muy muy despacio), me volvió a surgir el dolor. Así que tras unas semanas de pruebas, fui a otro fisio, que me está haciendo masajes Ciryax. A las 5 sesiones de masaje, mi fisio me mandó al traumatólogo, que me inflitró. El resultado no pudo ser peor, empecé a cojear, me dolía más que nunca, y era como haber retrocedido en la curación 6 meses. Por suerte, el efecto se pasó y continué con los masajes, aunque mi propia fisio quedó sorprendida por el resultado tan negativo de la infiltración. Ahora mismo llevo 8 sesiones de Ciryax, sí que me han desaparecido algunos puntos de dolor que tenía alrededor de la rótula, pero sigo teniendo un punto que me duele en cuanto fuerzo lo más mínimo en los ejercicios de potenciación que hago en casa (bici estática + isométricos + estiramientos).. Está situado justo a la derecha del tendón rotuliano de la pierna izquierda. De hecho, tengo esa zona abultada desde que empecé con el Cyriax, y noto como que debajo del bulto hay hueso, cosa que en la otra rodilla no noto. No sé si es que hay una inflamación interna que desplaza alguna superficie ósea o qué puede ser..

Total, que llevo un año con esta dolencia, desquiciado porque no veo el final, sin hacer nada de deporte (jamás he estado tanto tiempo sin hacer deporte) así que te agradeceré cualquier consejo.. Sé que es algo difícil de curar, pero... ¿tanto? Creo que estoy siguiendo el tratamiento adecuado para tendinits-tendinosis, pero no sé si hay algo más que pueda hacer..El traumatólogo que me infiltró me dijo que si la infiltración no funcionaba, la única solución era la operación, lo cual me asustó bastante..

Bueno, pues lo dicho, agradeceré cualquier comentario, muchas gracias por adelantado, saludos a todos

Shk


Hola, soy nueva por aqui me acabo de registrar porque me parece muy interesante todo lo que aqui se trata. Yo soy fisioterapeuta y me parece garabitas que sabes en muchas cosas mucho mas que yo aun siendo pediatra y te felicito.
SHK: he estado leyendo tu caso y me parece raro que no notes mucha mejoria sobretodo en una tendinitis rotuliana que los fisios vemos muchisimas en nuestro trabajo. El cyriax es una tecnica tipica en el tratamiento d la tendinitis que ayuda a evitar una calcificación (cuando el tendon esta muy dañado se producen depositos de sales calcicas en el tendon). Puede ser que el tendón este sufriendo estas calcificaciones por lo cual el cyriax es practicamenteinservible ya que solo sirve para prevenirlas no para tratarlas. Esas calcificaciones puedes descartarlas pidiendo una radiografia del tendon para quedarte mas tranquilo. Si la radiografia lo confirma sera el resultado de todos los problemas que has tenido con la rehabilitacion ya que un tendon calcificado es muy dificil de tratar e imposible de aliviar sino es cn cirugia o con cuidados paliativos ( no curativos). No se si me he explicado muy bien pero si tienes cualquier otra duda estare por aqui para lo que sea. Un saludo y mucha suerte.

Garabitas
09/09/2008, 23:16
Mgp987, estaremos encantados con tus valiosas aportaciones, ya que los fisios entienden muy bien al deportista y de hecho es nuestro aliado para muchas de nuestras lesiones.

¡Bienvenida al foro! ;)

shk
09/09/2008, 23:33
Hola,
Mgp987, gracias por responder.. Te comentaré que tengo unas radiografías de hace 7 meses, que las revisó un traumatólogo y no vio nada raro.. Creo que en este foro no se pueden adjuntar archivos, pero si me dices una dirección de correo electrónico te las puedo enviar escaneadas si estás interesada.. La verdad es que a mi me vendría bien cualquier nueva opinión, puedes imaginarte que ya estoy desesperado, no se que más podría hacer..
Muchas gracias!!

Shk

mgp987
10/09/2008, 00:26
La calcificacion puede haberse iniciado despues de esos 7 meses quizas incluso se este empezando a formar. Lo digo porque me parece muy raro que ningun tratamiento te este funcionando sobre todo el cyriax que me parece una gran tecnica para las tenditis o tambien puede ser que tengas otra patologia subyacente y que por eso persistan los sintomas. Pudes mandarme las radiografias si quieres yo te las miro encantada, mi direccion te la mando por correo privado. Si tienes la posibilidad de hacerte otras mas recientes mejro que mejor, comentaselo a tu traumatologo a ver. De todas maneras si kieres aportarme algun dato mas que me pueda ser util, como te hiciste la lesion, como ha sido la evolucion paso a paso, donde esta el dolor exacto, cuanto dura, si es en un punto o se extiende en una zona amplia si has tenido alguna lesion anterior...todo lo que recuerdes a ver si te puedo ayudar un poco aunque sea.
Tambien decirte que el punto de dolor que refieres me gustaria que me dijeras examtamente dnd es en un dibujo o algo, mandamelo tb por email, porque si es ligeramente hacai la derecha podria estar afectando tb a la pata d ganso que es una zona de inserccion de 3 musculos del muslo. Si simplemtne es un poco lateralizado puede ser por las derviaciones axiales del tendon. Mira esta pagina: http://bicicleta.galeon.com/rodilla.html; y dime si te duel donde el punto que dice " tendon de la pata de ganso" debajo hay un bolsa serosa que puede estar inflamada produciendo bursitis y ser ese el bulto que refieres.

Garabitas ayudare en todo lo posible ya que mi novio tambien es deportista y se que la rodilla es de lo que mas problemas da.

Un saludo a todos!!!!!!!!:)

zancadas
10/09/2008, 20:38
Diagnóstico de lesión de rodilla


1.-TÉCNICA

Se han practicado cortes sagitales,axiales y coronales en secuencias spin-eco y eco de grandiente,potenciales en T2 y DP,sin y con saturación grasa.


2.-HALLAZGOS

No hay alteraciones significativas en los meniscos,ligamentos cruzados y mecanismo exterior de la rodilla.

La rotula tienes un cartilago de grososr normal,pero con una marcada alteraciónde señal,alfuna fisura y alteración de la señal de la médula ósea rotuliana,en relacción con edema medular óseo que parece secundario a contusión.Había por tanto,una contusión rotuliana asociada a una condropatía de grado leve-moderado.

Si el paciente no tiene historia traumática,el edema óseo podría deberse a una osteoporosis transitoria,aunque esta localización no es la mas típica.Recomendamos la realización de un control con RM en unos 6 meses.


Pues bien,este diagnóstico fue realizado el 20/06/2008 y e estado en el mas absoluto reposo atlético y aunque e intentado volver a trotar hace mas ó menos un mes e tenido que dejarlo por persistir las molestias.Ahora vuelvo a no notar nada y e vuelto a trotar,llevo 2 días haciendo entre 35 y 40 mts y aunque me duele todo por el atrofiamiento muscular no noto ninguna molestia.
¿Es demasiado prematuro? ya no podia estar mas tiempo sin calzarme las zapas.
Tengo que decir que sigo un tratamiento con Condrosan 400 hasta la próxima RM,ahora descansando un mes.

De ante mano,gracias por tu opinión.

Garabitas
10/09/2008, 20:47
Zancadas, para esa atrofia muscular que comentas, debes realizar potenciación del vasto interno, como indica este enlace (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151&whichpage=2).

mgp987
10/09/2008, 22:46
Zancadas, el reposo absoluto es lo que tiene que depsues sobretodo cuando eres deportista, te cuesta todo muchisimo por la atrofia muscular que se produce pero si las molestias son simplemente esas desapareceran cuando veulvas a tu rutina de ejercicios normal. No hay un tiempo exacto para una lesion, depende de muchos factores pero sobretodo de tus sensaciones vete poco a poco cada vez a mas para ver como reacciona tu rodilla. Haz un buen calentamiento, eso es fundamental con unos buenos estiramientos antes de comenzar el ejercicio para preparar el cuerpo ante el ejercicio que vas a realizar, no escatimes tiempo en el calentamiento ya que es fundamental para prevenir futuras lesiones asi como estiramientos al terminar el ejercicio.

En resumen, si tienes buenas sensaciones con tu lesion puedes empezar a entrenar relajadamente y ir cada vez a mas segun te vayas encontrando. Si sientes la mas minima molestia detente para que no te vaya a mas y consulta con algun especialista.

La atrofia es normal, potencia cuadriceps como te dijo garabitas pero ademas de vasto interna tambien las otras regiones del cuadriceps son importantes ya que es comun que se produzcan desequilibrios musculares de cuadriceps con lo que eso conlleva. Por ello potencia tambien vasto externo y recto anterior para que no haya anomalias en la posicion de rotula.

Usa unas buenas zapatillas y puedes ir a que te hagan un analisis de la pisada ya que hay plantillas que te puedes ayudar a la amortiguacion y a la pisada para evitar lesiones desde ese punto de vista.

No se si me he extendido mucho y algunas cosas son de cajon pero bueno nunca esta de mas recordarlo.

Si necesitas algo ams especifico dimelo y te contsto sin problemas.

Un saludo!!

zancadas
11/09/2008, 07:39
Muchisimas gracias Garabitas,ahora trataré de hacer las sentadillas para fortalecer el vasto interno.

Tambien se agradecen los consejos de mgo987,pero tengo que decirte que hace 2 años que ya uso las plantillas correctoras de la pisada.

Un abrazo

zancadas
11/09/2008, 07:44
Muchísimas gracias Barabitas.ahora tartaré de hacer las sentadillas para fortalecer el vasti interno.

Gracias tambien a mgp987,pero tengo que devirte que hace 2 años que uso las plantilas correctoras de la pisada.


Un abrazo y muchas gracias

mgp987
11/09/2008, 11:44
Un saludo para ti tambien y espero que te recuperes comlpetamente.:)

pilas2000
13/09/2008, 09:55
Hola a tod@s,
Tengo molestias en la rodilla derecha (soy zurdo), en la parte de delante, en el lado interno (junto a la otra rodilla), pero en la parte baja de la rótula, en el hueco que hay junto a la rótula. Tras análisis por especialista soy pronador (más en la pierna derecha) y genu valgum (piernas en X), tengo unas zapatillas adecuadas (saucony omni con control) y estoy haciendo ejercicios de vasto interno (isométricos y fuerza-resistencia que recomendais), pero me gustaría salir a que me dé el aire lo que pasa es que corriendo me deja molestias y he probado con la bici y también me deja molestias (en ambos casos una vez finalizado el ejercicio y en los días siguientes, y creo que es más por duración que por esfuerzo). ¿Sabe alguien o ha probado si el sistema rotor para la bici y sabe si sería adecuado para fortalecer el vasto interno o el conjunto del cuadriceps? Gracias.

shk
15/09/2008, 17:24
quote:Originally posted by mgp987

La calcificacion puede haberse iniciado despues de esos 7 meses quizas incluso se este empezando a formar. Lo digo porque me parece muy raro que ningun tratamiento te este funcionando sobre todo el cyriax que me parece una gran tecnica para las tenditis o tambien puede ser que tengas otra patologia subyacente y que por eso persistan los sintomas. Pudes mandarme las radiografias si quieres yo te las miro encantada, mi direccion te la mando por correo privado. Si tienes la posibilidad de hacerte otras mas recientes mejro que mejor, comentaselo a tu traumatologo a ver. De todas maneras si kieres aportarme algun dato mas que me pueda ser util, como te hiciste la lesion, como ha sido la evolucion paso a paso, donde esta el dolor exacto, cuanto dura, si es en un punto o se extiende en una zona amplia si has tenido alguna lesion anterior...todo lo que recuerdes a ver si te puedo ayudar un poco aunque sea.
Tambien decirte que el punto de dolor que refieres me gustaria que me dijeras examtamente dnd es en un dibujo o algo, mandamelo tb por email, porque si es ligeramente hacai la derecha podria estar afectando tb a la pata d ganso que es una zona de inserccion de 3 musculos del muslo. Si simplemtne es un poco lateralizado puede ser por las derviaciones axiales del tendon. Mira esta pagina: http://bicicleta.galeon.com/rodilla.html; y dime si te duel donde el punto que dice " tendon de la pata de ganso" debajo hay un bolsa serosa que puede estar inflamada produciendo bursitis y ser ese el bulto que refieres.

Garabitas ayudare en todo lo posible ya que mi novio tambien es deportista y se que la rodilla es de lo que mas problemas da.

Un saludo a todos!!!!!!!!:)


Hola,
Efectivamente, el dolor que me queda está situado en donde pone "tendon de la pata de ganso".. El caso es que pregunté a mi fisio y me dijo que el bulto era producto de la inflamación del tendón, y que seguramente se quedaría así para siempre, que lo importante era que no me doliese.. No sé si quizás lo que tenga inflamado sea la bolsa que comentas..

Sobre más datos, te diré que creo que la lesión me la hice un día que cambié de terreno: fui a la montaña, con piedras, y ahi sentí excesivo calor en la rodilla..(yo siempre corría sobre asfalto). Como cuando paré ya no me dolía, los siguientes días continué con mi entrenamiento duro sobre asfalto (con mucha pendiente), y entre una cosa y otra (incluido el gran fondo de Siete Aguas), me acabé de romper.. Sobre la evolución, estuve meses con pinchazos.. Cuando, con los ultrasonidos, desaparecieron los pinchazos al andar, probé a ir en bici, pero en seguida volvieron.. y me pasé al ciryax, hasta ahora..

Estos ultimos dias me encuentro algo mejor, el otro dia pude correr 10 minutos super lento, pero sin dolor, parece que el hacer isometricos y flexibilidad en casa, más los masajes, está haciendo algo de efecto.. Solo espero que en cuanto suba el ritmo, no vuelvan los dolores, como ya me ha pasado en otras ocasiones..
He pedido cita para repetir radiografias y comprobar lo de la calcificacion que comentas...

Muchas gracias!!

Shk

shk
15/09/2008, 17:24
quote:Originally posted by mgp987

La calcificacion puede haberse iniciado despues de esos 7 meses quizas incluso se este empezando a formar. Lo digo porque me parece muy raro que ningun tratamiento te este funcionando sobre todo el cyriax que me parece una gran tecnica para las tenditis o tambien puede ser que tengas otra patologia subyacente y que por eso persistan los sintomas. Pudes mandarme las radiografias si quieres yo te las miro encantada, mi direccion te la mando por correo privado. Si tienes la posibilidad de hacerte otras mas recientes mejro que mejor, comentaselo a tu traumatologo a ver. De todas maneras si kieres aportarme algun dato mas que me pueda ser util, como te hiciste la lesion, como ha sido la evolucion paso a paso, donde esta el dolor exacto, cuanto dura, si es en un punto o se extiende en una zona amplia si has tenido alguna lesion anterior...todo lo que recuerdes a ver si te puedo ayudar un poco aunque sea.
Tambien decirte que el punto de dolor que refieres me gustaria que me dijeras examtamente dnd es en un dibujo o algo, mandamelo tb por email, porque si es ligeramente hacai la derecha podria estar afectando tb a la pata d ganso que es una zona de inserccion de 3 musculos del muslo. Si simplemtne es un poco lateralizado puede ser por las derviaciones axiales del tendon. Mira esta pagina: http://bicicleta.galeon.com/rodilla.html; y dime si te duel donde el punto que dice " tendon de la pata de ganso" debajo hay un bolsa serosa que puede estar inflamada produciendo bursitis y ser ese el bulto que refieres.

Garabitas ayudare en todo lo posible ya que mi novio tambien es deportista y se que la rodilla es de lo que mas problemas da.

Un saludo a todos!!!!!!!!:)


Hola,
Efectivamente, el dolor que me queda está situado en donde pone "tendon de la pata de ganso".. El caso es que pregunté a mi fisio y me dijo que el bulto era producto de la inflamación del tendón, y que seguramente se quedaría así para siempre, que lo importante era que no me doliese.. No sé si quizás lo que tenga inflamado sea la bolsa que comentas..

Sobre más datos, te diré que creo que la lesión me la hice un día que cambié de terreno: fui a la montaña, con piedras, y ahi sentí excesivo calor en la rodilla..(yo siempre corría sobre asfalto). Como cuando paré ya no me dolía, los siguientes días continué con mi entrenamiento duro sobre asfalto (con mucha pendiente), y entre una cosa y otra (incluido el gran fondo de Siete Aguas), me acabé de romper.. Sobre la evolución, estuve meses con pinchazos.. Cuando, con los ultrasonidos, desaparecieron los pinchazos al andar, probé a ir en bici, pero en seguida volvieron.. y me pasé al ciryax, hasta ahora..

Estos ultimos dias me encuentro algo mejor, el otro dia pude correr 10 minutos super lento, pero sin dolor, parece que el hacer isometricos y flexibilidad en casa, más los masajes, está haciendo algo de efecto.. Solo espero que en cuanto suba el ritmo, no vuelvan los dolores, como ya me ha pasado en otras ocasiones..
He pedido cita para repetir radiografias y comprobar lo de la calcificacion que comentas...

Muchas gracias!!

Shk

mgp987
16/09/2008, 22:57
Shk me alegro de que estos dias estes mejor, a ver si de una vez por todas consigues volver a la rutina.

A ver que tal las radiografias...cuando las tengas me comentas a ver que tal salio todo y que te dijeron.

Cuando te ocurrio aquello es normal que al parar no te doliese porque en caliente las lesiones no se notan, es cuando enfrias cuando se empieza a resentir. Supongo que el cambio de terreno puede aber influido pero sobre todo si despues d eso hiciste vaior dias de pendientes duras nos da la causa del problema.

Supongo que no hara falta pero recordarte que al principio intentes no forzar el tendon subiendo o bajando cuestas y escaleras ya que en esos movimientos se suele resentir y al principio es mejor ir incluyendolos progresivamente.

Pues nada mas cuando te den los resultados de las radiografias o bueno tb una ecografia hubiera servido, nos cuentas que te han comentado y si hya calcificacion a ver que trateminto te puede ir bien.

Un saludo!!:)

jonatansimon
17/09/2008, 12:45
Buenas, a ver si me podeis decir que coño tengo y como arreglarlo.

Jugando un campeonato de basket un rival me dio con su rotula en el lateral interior de la mia, tuve que salir del partido del dolor (no podia hacer fuerza con la rodilla) 2 semanas despues aun me duele cuando la tengo mucho tiempo parada y la estiro o contraigo (durmiendo por ejemplo)... me duele justo debajo de la rotula y al hacer fuerza para saltar tambien.

nunca he tenido el más minimo problema de rodillas y aunque los dias previos al rodillazo al agacharme si que me molestaba, el golpe lo ha agravado mucho.

PD:antepasados familiares con osteoporosis....si vale para algo.


lo dicho, descanso, me tomo unas drogas para quitar el dolor u que...:D

El Valor No Es La Ausencia De Miedo, Sino Saber Que Hay Algo Más Importante Que El Miedo.
http://img430.imageshack.us/img430/9738/fireout9dy.gif

I wear a Track Suit & life is a Marathon

mgp987
17/09/2008, 14:40
quote:Originally posted by jonatansimon

Buenas, a ver si me podeis decir que coño tengo y como arreglarlo.

Jugando un campeonato de basket un rival me dio con su rotula en el lateral interior de la mia, tuve que salir del partido del dolor (no podia hacer fuerza con la rodilla) 2 semanas despues aun me duele cuando la tengo mucho tiempo parada y la estiro o contraigo (durmiendo por ejemplo)... me duele justo debajo de la rotula y al hacer fuerza para saltar tambien.

nunca he tenido el más minimo problema de rodillas y aunque los dias previos al rodillazo al agacharme si que me molestaba, el golpe lo ha agravado mucho.

PD:antepasados familiares con osteoporosis....si vale para algo.


lo dicho, descanso, me tomo unas drogas para quitar el dolor u que...:D

El Valor No Es La Ausencia De Miedo, Sino Saber Que Hay Algo Más Importante Que El Miedo.
http://img430.imageshack.us/img430/9738/fireout9dy.gif

I wear a Track Suit & life is a Marathon


Aunque no se si te lo puedo asegurar porque tampoco tengo muchos datos y sin mirarte, podria ser tendinitis rotuliana por donde dices que te duele (justo debajo de la rotula) y en deportes que exigen saltar es tipico por ello tambien de llama rodilla del saltador.

En la primera pagina de este tema tienes un tema hecho por Garabitas que te lo explica todo muy bien y trae ejercicios y tratamiento. El tratamiento basico es lo que se llama RICES (reposo, hielo, compresion, elevacion y estabilizacion) y sirve para la mayoria de lesiones deportivas. El hielo es importante para disminuir la inflamacion y tambien tener la pierna elevada puede ayudar a l retorno sanguineo. La compresion cn un vendaje o tambien suele dar resultados la cincha rotuliana que descarga el tendon derante el ejercicio para no forzar.

Te duele al bajar rampas o escaleras??es justo debajo de la rotula o a los lados?

En principio podria ser eso pero tampoco te lo puedo asegurar. Danos algun datillo mas a ver si podremos concretar. Te has echo radiografas o te ha mirado algun medico o fisio??

Un saludo!!

jonatansimon
17/09/2008, 19:51
No lo he mirado por que puedo andar y correr casi perfectamente, ademas lo he dejado estar por que creia que simplemente era del rodillazo que me dieron que me habria tocado un tendon y lo tendria dolorido, pero cada dia pienso más que es algo más...

la tendinitis era mi primera opcion, pues no noto que sea de la articulacion, sino un dolor muscular al forzar el tendon o cuando ha estado mucho tiempo reposado contraerle o estirarle de repente (Tras estar tumbado o echado lo noto, ademas al agacharme mucho tambien)

no noto nada raro en cuanto a hinchazon.... probare lo del hielo.

tengo una cinta de rodilla con un trozo de plastico que aprieta esa zona, probare a ponermela.

datos pocos mas puedo darte.[xx(]

El Valor No Es La Ausencia De Miedo, Sino Saber Que Hay Algo Más Importante Que El Miedo.
http://img430.imageshack.us/img430/9738/fireout9dy.gif

I wear a Track Suit & life is a Marathon

jonatansimon
17/09/2008, 19:56
He leido la pag 1, lo que ha puesto garabitas y creo que es lo que me pasa a mi, ultimamente he entrenado más de lo habitual el salto de altura y el basket, este ultimo en superficie dura....

voy a probar con la cinta y el hielo, y despues sino noto mejoria ire al fisio.

thankius

El Valor No Es La Ausencia De Miedo, Sino Saber Que Hay Algo Más Importante Que El Miedo.
http://img430.imageshack.us/img430/9738/fireout9dy.gif

I wear a Track Suit & life is a Marathon

mgp987
17/09/2008, 22:45
quote:Originally posted by jonatansimon

He leido la pag 1, lo que ha puesto garabitas y creo que es lo que me pasa a mi, ultimamente he entrenado más de lo habitual el salto de altura y el basket, este ultimo en superficie dura....

voy a probar con la cinta y el hielo, y despues sino noto mejoria ire al fisio.

thankius

El Valor No Es La Ausencia De Miedo, Sino Saber Que Hay Algo Más Importante Que El Miedo.
http://img430.imageshack.us/img430/9738/fireout9dy.gif

I wear a Track Suit & life is a Marathon


Aparte del hielo y de la cincha rotuliana potencia el vasto interno y estira bien gemelos y isquios antes y despues de cuaquier ejercicio.

Para potenciar vasto interno haz los ejercicios tipicos de fortalecer cuadriceps (por ejemplo las sentadillas) sobre todo incidiendo en los ultimos grados de extension de la rodilla y con las punteras de los pies mirando ligeramente hacia afuera, asi potenciaras el vasto interna que es una zona del cuadriceps. Si las sentadillas las haces apoyado en la pared para corregir la columna y cn una pelota entre las rodillas tambien te iria bien.

Si ves que no mejoras al fisio que te ayudara para dejarte como nuevo.

Un saludo!!

mgp987
17/09/2008, 22:50
Por cierto SHK comentale a tu fisio el tratamiento con ondas de choque. Yo nunca las he visto utilizar pero si me han comentado que dan buenos resultados en tendinitis de evolucion ( de mas de 2 meses). Los que me comentaron son unas ondas de choque balisticas radiales en 3 sesiones (1 por semana) que da muy buenos resultados sobretodo si no se han realizado infiltraciones aunque por probar no pierdes nada. Comentaselo si quieres porque quizas te pueda venir bien.

Un saludo y aqui estoy pa lo que quieras:)

Julio73
18/09/2008, 18:33
Garabitas, he abierto un post con una duda que tenia.
Espero que me contestes aqui...
gracias por adelantado

Hola,
Despues de empezar a entrenar , corriendo varios dias a la semana, y aumentando poco a poco las ditancias, tengo unos dolores en la parte interna de la rodilla por debajo de la rotula.
EStoy operado del cruzado de hace menos de un año, y las molestias son justo donde tengo una de las cicatrices (el corte mas grande), el principio pensaba que podia ser de eso.
Las molestias son sobre todo al andar e intentar doblar la rodilla en los primeros grados, cuando paso de esos grados, no me molesta nada e incluso cuando doblo la rodilla del todo, noto mucho alivio.
Al tocarme me duele muchisimo. Tambien he notado que tengo un pequeño bulto y la zona un poco hinchada.

Todavia no tengo la musculatura de la pierna operada demasiado desarrollada y puede ser que tenga alguna descompensacion entre las dos piernas.
Que puede ser esto?
Que tratamiento puedo seguir?
Y que puedo hacer para que no me vuelva a pasar?

Gracias

shk
25/09/2008, 20:06
Hola,
Vuelvo a tener pinchazos, esto parece que no va a acabar nunca.. Me han comentado que debería hacerme una ecografía o una resonancia magnética a ver exactamente qué ocurre dentro de la rodilla.. Sabeis qué sería lo más indicado para una tendinitis? El coste creo que es muy diferente (yendo a una clínica privada)
Gracias!


quote:Originally posted by mgp987


Por cierto SHK comentale a tu fisio el tratamiento con ondas de choque. Yo nunca las he visto utilizar pero si me han comentado que dan buenos resultados en tendinitis de evolucion ( de mas de 2 meses). Los que me comentaron son unas ondas de choque balisticas radiales en 3 sesiones (1 por semana) que da muy buenos resultados sobretodo si no se han realizado infiltraciones aunque por probar no pierdes nada. Comentaselo si quieres porque quizas te pueda venir bien.

Un saludo y aqui estoy pa lo que quieras:)


Shk

Garabitas
26/09/2008, 08:56
Julio, no había reparado en tu pregunta; pero por la localización puede que se trate de unas molestias a nivel de la pata de ganso.

Shk, de entrada te diré que el término tendinitis es algo que usamos a diario; pero este tipo de lesión es algo que dura muy poco en los corredores, ya que evoluciona hacia una degeneración (tendinosis) que requiere como dice Mgp de otras medidas terapéuticas.

toyboqueron
01/10/2008, 18:11
Hola a todos, he encontrado por casualidad este foro y me interesa bastante.

Os cuento mi problema, soy deportista, me encanta el deporte, mis amigos me llaman sport Billy, porque hago futbol 7, futbol sala, tenis, padel, natacion, mountain bike, corro, etc, etc.

soy de los que le da por un deporte y se lo toma super en serio, lo que mas practico es futbol y tenis, pero hace unos años le pego bastante a la mountain bike (haciendo el camino de santiago), a la natacion (2 veces por semana) y a correr (no en plan competicion, pero intento salir 3/4 veces por semana, 45 minutillos a ritmos suaves de 5minutos el kilometro)

lo de correr me fue gustando cada vez mas y empece a hacer carreras populares cortas (no mas de 12 kilometros, quitando una combi2 de correr+bici algo mas larga)
siempre entreno por carril bici y algunos tramos de tierra y peso unos 80 kilos
el tema es que como sospechareis en marzo empezó a dolerme la rodilla derecha
fui al traumatologo y me mando una RM, pero por motivos personales (tuve una hija gran prematura que estuvo mas de 2 meses en neonatos) tuve que dejar una larga temporada el deporte.. no pude ni hacerme la RM y al no hacer nada el dolor desaparecio y lo olvide

hace 1 mes por fin saque tiempo y empecé de nuevo a entrenar (principalmente correr, 35 minutos 3/4 dias ala semana)
a la segunda semana volvieron los dolores de rodilla, pero esta vez muy intensos, rodilla derecha, parte externa.. tanto dolor que al final tengo que parar.. me pasa cuando llevo unos 10 minutos corriendo, al principio no
el dolor es muy intenso y me dura varios dias, incluso en reposo, durmiendo, etc.. y a veces se extiende por el resto de la rodilla, arriba, zona interna, debajo de la rorula, etc...

me han vuelto a mandar una RM, me dan los resultados la semana que viene, llevo casi 2 semanas sin hacer nada y no solamente me sigue doliento la rodilla, sino que además tengo como tirones musculares en la misma pierna, detras del muslo, etc..
me encuentro fatal, fuera de forma, asustado, etc.. y es que el deporte forma parte de mi vida

no me importa tener que dejar de correr, siempre y cuando pueda sustituirlo por otro deporte, el que sea, lo que necesito es estar activo

querria que me dierais vuestra opinion

tema calzado uso asics, no se si soy supinador/pronador o neutro, yo diria que neutro, pero no tengo mucha idea y nunca he llevado plantillas....

gracias por vuestros consejos, el trauma dijo algo de condronose uqé rotuliana... y me acojonó... pero lo mismo es mejor ver a uno deportivo y hacerme estudio de pisada y demas...

graciasssssssssssssssssss

dani_blay
04/10/2008, 19:29
"hace 1 mes por fin saque tiempo y empecé de nuevo a entrenar (principalmente correr, 35 minutos 3/4 dias ala semana)
a la segunda semana volvieron los dolores de rodilla, pero esta vez muy intensos, rodilla derecha, parte externa.. tanto dolor que al final tengo que parar.. me pasa cuando llevo unos 10 minutos corriendo, al principio no
el dolor es muy intenso y me dura varios dias, incluso en reposo, durmiendo, etc.. y a veces se extiende por el resto de la rodilla, arriba, zona interna, debajo de la rorula, etc..."

Toyboqueron a mí me pasa exactamente lo mismo. He ido ya a un fisio y de momento no ha dado ni de lejos con el diagnóstico.
A ver si alguien nos puede decir por dónde van los tiros.

mgp987
05/10/2008, 14:09
quote:Originally posted by toyboqueron

Hola a todos, he encontrado por casualidad este foro y me interesa bastante.

Os cuento mi problema, soy deportista, me encanta el deporte, mis amigos me llaman sport Billy, porque hago futbol 7, futbol sala, tenis, padel, natacion, mountain bike, corro, etc, etc.

soy de los que le da por un deporte y se lo toma super en serio, lo que mas practico es futbol y tenis, pero hace unos años le pego bastante a la mountain bike (haciendo el camino de santiago), a la natacion (2 veces por semana) y a correr (no en plan competicion, pero intento salir 3/4 veces por semana, 45 minutillos a ritmos suaves de 5minutos el kilometro)

lo de correr me fue gustando cada vez mas y empece a hacer carreras populares cortas (no mas de 12 kilometros, quitando una combi2 de correr+bici algo mas larga)
siempre entreno por carril bici y algunos tramos de tierra y peso unos 80 kilos
el tema es que como sospechareis en marzo empezó a dolerme la rodilla derecha
fui al traumatologo y me mando una RM, pero por motivos personales (tuve una hija gran prematura que estuvo mas de 2 meses en neonatos) tuve que dejar una larga temporada el deporte.. no pude ni hacerme la RM y al no hacer nada el dolor desaparecio y lo olvide

hace 1 mes por fin saque tiempo y empecé de nuevo a entrenar (principalmente correr, 35 minutos 3/4 dias ala semana)
a la segunda semana volvieron los dolores de rodilla, pero esta vez muy intensos, rodilla derecha, parte externa.. tanto dolor que al final tengo que parar.. me pasa cuando llevo unos 10 minutos corriendo, al principio no
el dolor es muy intenso y me dura varios dias, incluso en reposo, durmiendo, etc.. y a veces se extiende por el resto de la rodilla, arriba, zona interna, debajo de la rorula, etc...

me han vuelto a mandar una RM, me dan los resultados la semana que viene, llevo casi 2 semanas sin hacer nada y no solamente me sigue doliento la rodilla, sino que además tengo como tirones musculares en la misma pierna, detras del muslo, etc..
me encuentro fatal, fuera de forma, asustado, etc.. y es que el deporte forma parte de mi vida

no me importa tener que dejar de correr, siempre y cuando pueda sustituirlo por otro deporte, el que sea, lo que necesito es estar activo

querria que me dierais vuestra opinion

tema calzado uso asics, no se si soy supinador/pronador o neutro, yo diria que neutro, pero no tengo mucha idea y nunca he llevado plantillas....

gracias por vuestros consejos, el trauma dijo algo de condronose uqé rotuliana... y me acojonó... pero lo mismo es mejor ver a uno deportivo y hacerme estudio de pisada y demas...

graciasssssssssssssssssss


Te duele al subir o bajar escaleras?? al saltar??

Ponte de pie sobre un terrero liso y apoyate solo en la pierna que te duele (a la pata coja) y vete flexionando la rodilla hasta unos 30º y dime si te duele.

Tambien echate encima de la cama boca arriba y flexiona la rodilla de la pierna que te duele(la otra permanece estirada durante tdo el ejercicio) y lleva el pie a la pierna contraria y dime si t aparece dolor.

Es una pena k no pueda poner fotos y no en****ro nada en internet asi k si no lo enteindes muy bien intentare volver a explicarlo.

Se te hincha la rodilla?? vamos se te inflame o te sale algun hematoma??

Te duele al tocar sobre la zona???

A ver si con estos datos te puedo decir algo mas...

Un saludo!!

toyboqueron
06/10/2008, 12:11
mgp987 gracias por contestarme

te cuento, al subir y bajar escaleras me duele más, tambien me molesta cuando estoy sentado con la rodilla flexionada, pero esto menos que las escaleras
el saltar no he probado, estoy en el curro y lo de la cama tampoco.. no sea que mis compañeros piensen que me he vuelto loco, pero pruebo esta semana, me voy de viaje y hasta el lunes qu eviene no puedo escribir
lo de ponerme ala pata coja y flexionar si que molesta tambien
la rodilla mala si que la nota algo hinchada, pero yo no se si es que siempre ha sido así, mas gorda que la otra o es desde que me duele... hematoma no tengo y hay algun punto que si me toco me duela, sobre todo parte externa, tambien al poner la pierna estirada relajada y mover con la mano la rotula noto como que roza y al doblar rodilla chasca...

el lunes que viene os digo que me dicen en la RM y el trauma

gracias!!!

mgp987
06/10/2008, 15:21
quote:Originally posted by mgp987

[quote]Originally posted by toyboqueron

mgp987 gracias por contestarme

te cuento, al subir y bajar escaleras me duele más, tambien me molesta cuando estoy sentado con la rodilla flexionada, pero esto menos que las escaleras
el saltar no he probado, estoy en el curro y lo de la cama tampoco.. no sea que mis compañeros piensen que me he vuelto loco, pero pruebo esta semana, me voy de viaje y hasta el lunes qu eviene no puedo escribir
lo de ponerme ala pata coja y flexionar si que molesta tambien
la rodilla mala si que la nota algo hinchada, pero yo no se si es que siempre ha sido así, mas gorda que la otra o es desde que me duele... hematoma no tengo y hay algun punto que si me toco me duela, sobre todo parte externa, tambien al poner la pierna estirada relajada y mover con la mano la rotula noto como que roza y al doblar rodilla chasca...

el lunes que viene os digo que me dicen en la RM y el trauma

gracias!!!



Eso de que la rodilla chasca...me hace pensar que podria ser condromalacia rotuliana...eso quiere decir que el cartilago que tenemos detras de la rotula para que no roce con el femur se esta desgastando por alguna zona en este caso por la parte externa...por eso notas como que te roza y se te producen fallos y chasquidos.

Se incrementa al subir y bajar escaleras y tambien al estar mucho tiempo sentado con la rodilla en flexion.

Otro signo es el que se conoce como signo de la bayoneta, en el que tienes la rodilla en extension y haces movimientos con la rotula en sendido vertical y lateral refieres dolor.

No te lo puedo asegurar pero podria ser, puede ser en parte por una mala alineacion de los huesos o porque tengas debil la musculatura interna del cuadricpes( vasto interno) por lo cual deberias potenciarlo:http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151&whichpage=2; ahi tiens varios ejercicios en el tema de vasto interno. Tambien puedes estirar isquiotibiales que tambien va muy bien.

No te puedo decir mucho mas sin explorarte y descartar alguna otra patologia.

Ahora disfruta de tu viaje y cuando tengas los resultados de la RM pasate por aqui para comentarnos k tal.

Un saludo y cuidate!!!

toyboqueron
06/10/2008, 16:29
quote:Originally posted by mgp987


quote:Originally posted by mgp987

[quote]Originally posted by toyboqueron

mgp987 gracias por contestarme

te cuento, al subir y bajar escaleras me duele más, tambien me molesta cuando estoy sentado con la rodilla flexionada, pero esto menos que las escaleras
el saltar no he probado, estoy en el curro y lo de la cama tampoco.. no sea que mis compañeros piensen que me he vuelto loco, pero pruebo esta semana, me voy de viaje y hasta el lunes qu eviene no puedo escribir
lo de ponerme ala pata coja y flexionar si que molesta tambien
la rodilla mala si que la nota algo hinchada, pero yo no se si es que siempre ha sido así, mas gorda que la otra o es desde que me duele... hematoma no tengo y hay algun punto que si me toco me duela, sobre todo parte externa, tambien al poner la pierna estirada relajada y mover con la mano la rotula noto como que roza y al doblar rodilla chasca...

el lunes que viene os digo que me dicen en la RM y el trauma

gracias!!!



Eso de que la rodilla chasca...me hace pensar que podria ser condromalacia rotuliana...eso quiere decir que el cartilago que tenemos detras de la rotula para que no roce con el femur se esta desgastando por alguna zona en este caso por la parte externa...por eso notas como que te roza y se te producen fallos y chasquidos.

Se incrementa al subir y bajar escaleras y tambien al estar mucho tiempo sentado con la rodilla en flexion.

Otro signo es el que se conoce como signo de la bayoneta, en el que tienes la rodilla en extension y haces movimientos con la rotula en sendido vertical y lateral refieres dolor.

No te lo puedo asegurar pero podria ser, puede ser en parte por una mala alineacion de los huesos o porque tengas debil la musculatura interna del cuadricpes( vasto interno) por lo cual deberias potenciarlo:http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151&whichpage=2; ahi tiens varios ejercicios en el tema de vasto interno. Tambien puedes estirar isquiotibiales que tambien va muy bien.

No te puedo decir mucho mas sin explorarte y descartar alguna otra patologia.

Ahora disfruta de tu viaje y cuando tengas los resultados de la RM pasate por aqui para comentarnos k tal.

Un saludo y cuidate!!!

garcias de nuevo, el tema de potenciar puede ser, pero la verdad es que tengo las piernas muy musculadas, llevo toda la vida jugando al futbol, montando en bici, etc... pero todo puede ser... tambien es cierto que los ultimos 2 años he estado expuesto a mucho estress y no he podido hacer deporte de forma muy continuada y tenido muchas lesiones musculares, tirones, sobrecargas, roturas de fibras, etc....

acabo de recojer la RM, mañana iré al trauma, no podia esperarme mas, la RM no la entiendo, viene un sobre con la explicacion os escribo lo que dice:

se demuestra un discreto adelgazamiento del cartilago rotuliano, sin exposición del hueso subcondral, que podria sugerir una condropatia rotuliana. Aconsejamos evaluar en el contexto clinico y con la sintomatologia del paciente.
Minima cantidad de liquido articular en el receso suprarrotuliano.
Menisco, ligamentos cruzados, colaterales, tendon rotuliano, etc.. sin alteraciones significativas.
estructuras oseas de la rodilla sin alteraciones

mgp987
06/10/2008, 20:24
en la RM te dice que tienes una disminucion del cartilago un adelgazamiento...que quiere decir que detras de la rotula, como te cometnaba en el anterior comentario, hay una sustancia que evita que los dos huesos se rocen y tienes un poco menos de lo necesario por lo que en algunas zonas te rozan ambos huesos pudiendo erosionarse y produciendo esos roces y crepitaciones que notas.

Tambien te comenta que el liquido sinovial, que es la sustancia que nutre al cartilago y que favorece el movimiento de la articulacion como cuando echas 3 en 1 pa que una puerta se mueva mejor, n tienes derrame lo cual es bueno.

Y que todo lo demas esta perfecto, no teines ninguna alteracion de ligamentos, huesos y demas.

Conclusion estas practicamente perfecto simplemente hay una alteracion minima a nivel del cartilago pero mñana el trauma te comentara mas cosas y te dara tratamiento seguramente en base a lo que te dice la RM aunqeu tampoco es concluyente.

Un saludo y aqui estamos pa lo que sea.

lesionado1
07/10/2008, 11:54
Hola foreros y expertos en la materia , vuelvo a la carga de nuevo con el tema de la operacion de l.c.a y aprovechando que sale de nuevo el tema de los chasquidos. A mi desde que me operaron (y de esto hace mas de dos años) no me ha dejado de chasquear la rodilla, sobre todo en los ultimos grados de flexion ,ponerme de cuclillas , . En estos grados es como noto la rodilla como con menos potencia. Es un chasquido como si estuviera astillandose pero sin dolor . Tendrían que volver a mirarme la rodilla?. El medico en su día no le dió importancia , pero a mi me tiene muy preocupado. Gracias por su atención y enhorabuna por su labor.

mgp987
07/10/2008, 14:43
quote:Originally posted by lesionado1

Hola foreros y expertos en la materia , vuelvo a la carga de nuevo con el tema de la operacion de l.c.a y aprovechando que sale de nuevo el tema de los chasquidos. A mi desde que me operaron (y de esto hace mas de dos años) no me ha dejado de chasquear la rodilla, sobre todo en los ultimos grados de flexion ,ponerme de cuclillas , . En estos grados es como noto la rodilla como con menos potencia. Es un chasquido como si estuviera astillandose pero sin dolor . Tendrían que volver a mirarme la rodilla?. El medico en su día no le dió importancia , pero a mi me tiene muy preocupado. Gracias por su atención y enhorabuna por su labor.


Pues peude ser una secuela de la operacion del cruzado...que a veces origina artrosis secundarias y problemas de inestabilidad cronica. Tambien puede ser que tengas algun principio de condropatia como le pasa al otro chico.

Lo de los ultimos grados de flexion es tipico sintoma ya que en esa posicion es cuando las dos huesos estan mas en contacto por ello intenta evitar posicion extremas de flexion para no forzar la articulacion.

Una revision nunca esta de mas y luegosi el medico lo creo oportuno te haran una RM o una radiografia de confirmacion.

No te puedo decir mucho mas pero mi opinion es que deberias ir a que te revisaran y con lo que te digan te poremos ayudar un poco mas.

Un saludo aqui estamos para lo que sea.

lesionado1
08/10/2008, 11:40
Gracias mgp.. por su respuesta ya te comentaré cuando consiga ir al especialista. Hasta pronto

toyboqueron
08/10/2008, 14:15
quote:Originally posted by mgp987

en la RM te dice que tienes una disminucion del cartilago un adelgazamiento...que quiere decir que detras de la rotula, como te cometnaba en el anterior comentario, hay una sustancia que evita que los dos huesos se rocen y tienes un poco menos de lo necesario por lo que en algunas zonas te rozan ambos huesos pudiendo erosionarse y produciendo esos roces y crepitaciones que notas.

Tambien te comenta que el liquido sinovial, que es la sustancia que nutre al cartilago y que favorece el movimiento de la articulacion como cuando echas 3 en 1 pa que una puerta se mueva mejor, n tienes derrame lo cual es bueno.

Y que todo lo demas esta perfecto, no teines ninguna alteracion de ligamentos, huesos y demas.

Conclusion estas practicamente perfecto simplemente hay una alteracion minima a nivel del cartilago pero mñana el trauma te comentara mas cosas y te dara tratamiento seguramente en base a lo que te dice la RM aunqeu tampoco es concluyente.

Un saludo y aqui estamos pa lo que sea.




lo de este trauma es de risa.. ve la RM y me dice lo que sospechaba, pues nada, buen calzado y no hay nada que hacer... no me dijo absolutamente nada

¿que hago? potencio el vasto interior?
me hago mirar lo de la pisada por un buen podologo?
voy a un buen fisio deportivo?

soy de getafe, si me recomendais alguno..

llevo 15 dias sin hacer nada y me sigue molestando, ya me da miedo salir a correr...

mgp987
09/10/2008, 11:31
Hombre yo siendo fisio te dire que nosotros si que tratamos la condropatia rotuliana cn distintos ejercicios y aparatos.

Yo te recomendaria que fueses y le contases tu situacion y cn pelos y señales lo k te pasa.

Yo no conozco ningun fisio en getafe la verdad porque soy de asturias pero a ver si alguien de por aqui te comenta algo.

De momento no fuerzes mucho la rodilla, no agas grandes flexiones o extensiones de rodilla en carga como ponerte de cuclillas o de rodillas para no aumentar el dolor. Evita subir escaleras o bajarlas asi como pendientes acusadas siempre que sea posible.

Lo que mas me extraña es que el trauma no te haya dado, si tienes una condropatia rotuliana, algun tipo de pastilla que ayuda al cartilago como el condrosan pero sera que no vio una alteracion tan grande como para dartela nose...

Intenta ir a un fisio si tienes un rato y que te mire, quizas tengas alguna otra alteracion que se nos escapa y cuando el te explore te dire algo. cuentale lo de la RM o llevasela para que lea lo que te dijeron.

Un saludo!

toyboqueron
09/10/2008, 17:13
quote:Originally posted by mgp987

Hombre yo siendo fisio te dire que nosotros si que tratamos la condropatia rotuliana cn distintos ejercicios y aparatos.

Yo te recomendaria que fueses y le contases tu situacion y cn pelos y señales lo k te pasa.

Yo no conozco ningun fisio en getafe la verdad porque soy de asturias pero a ver si alguien de por aqui te comenta algo.

De momento no fuerzes mucho la rodilla, no agas grandes flexiones o extensiones de rodilla en carga como ponerte de cuclillas o de rodillas para no aumentar el dolor. Evita subir escaleras o bajarlas asi como pendientes acusadas siempre que sea posible.

Lo que mas me extraña es que el trauma no te haya dado, si tienes una condropatia rotuliana, algun tipo de pastilla que ayuda al cartilago como el condrosan pero sera que no vio una alteracion tan grande como para dartela nose...

Intenta ir a un fisio si tienes un rato y que te mire, quizas tengas alguna otra alteracion que se nos escapa y cuando el te explore te dire algo. cuentale lo de la RM o llevasela para que lea lo que te dijeron.

Un saludo!


voy a intentar ir a un fisio en cuanto pueda, alguien que me recomiende alguno por mi zona?

habia una tabla de ejercicios verdad?

Julio73
09/10/2008, 22:40
quote:Originally posted by mgp987


quote:Originally posted by lesionado1

Hola foreros y expertos en la materia , vuelvo a la carga de nuevo con el tema de la operacion de l.c.a y aprovechando que sale de nuevo el tema de los chasquidos. A mi desde que me operaron (y de esto hace mas de dos años) no me ha dejado de chasquear la rodilla, sobre todo en los ultimos grados de flexion ,ponerme de cuclillas , . En estos grados es como noto la rodilla como con menos potencia. Es un chasquido como si estuviera astillandose pero sin dolor . Tendrían que volver a mirarme la rodilla?. El medico en su día no le dió importancia , pero a mi me tiene muy preocupado. Gracias por su atención y enhorabuna por su labor.


Pues peude ser una secuela de la operacion del cruzado...que a veces origina artrosis secundarias y problemas de inestabilidad cronica. Tambien puede ser que tengas algun principio de condropatia como le pasa al otro chico.

Lo de los ultimos grados de flexion es tipico sintoma ya que en esa posicion es cuando las dos huesos estan mas en contacto por ello intenta evitar posicion extremas de flexion para no forzar la articulacion.

Una revision nunca esta de mas y luegosi el medico lo creo oportuno te haran una RM o una radiografia de confirmacion.

No te puedo decir mucho mas pero mi opinion es que deberias ir a que te revisaran y con lo que te digan te poremos ayudar un poco mas.

Un saludo aqui estamos para lo que sea.


Yo hace un año ahora de la operacion de lca, estoy saliendo a correr 3 dias por semana, pero ahora tengo unas molestias que me tienen un poco mosqueado. (tuve unas molestias en la pata de ganso pero ya pasaron)
Ahora me noto que cuando ando y apoyo el pie en el suelo, cuando hago la extension completa me cruje la rodilla , no es un crujido en si, es un roce muy incomodo, no me duele, pero es molesto y me crea sensacion de inestabilidad.
Se produce en la parte externa de la rodilla. Cuando corro no me duele, pero al hacer la extension de la pierna con el pie apoyado en el suelo si que me roza.
Tambien noto el crujido en los ultimos grados de extesion aunque no tenga la pierna apoyada (por ejemplo haciendo isometricos de cuadriceps)
Tengo que decir que todavia no tengo el cuadriceps desarrolado del todo y me queda mucha musculatura que recuperar
Que puede ser eso?
Gracias

Julio73
09/10/2008, 22:40
quote:Originally posted by mgp987


quote:Originally posted by lesionado1

Hola foreros y expertos en la materia , vuelvo a la carga de nuevo con el tema de la operacion de l.c.a y aprovechando que sale de nuevo el tema de los chasquidos. A mi desde que me operaron (y de esto hace mas de dos años) no me ha dejado de chasquear la rodilla, sobre todo en los ultimos grados de flexion ,ponerme de cuclillas , . En estos grados es como noto la rodilla como con menos potencia. Es un chasquido como si estuviera astillandose pero sin dolor . Tendrían que volver a mirarme la rodilla?. El medico en su día no le dió importancia , pero a mi me tiene muy preocupado. Gracias por su atención y enhorabuna por su labor.


Pues peude ser una secuela de la operacion del cruzado...que a veces origina artrosis secundarias y problemas de inestabilidad cronica. Tambien puede ser que tengas algun principio de condropatia como le pasa al otro chico.

Lo de los ultimos grados de flexion es tipico sintoma ya que en esa posicion es cuando las dos huesos estan mas en contacto por ello intenta evitar posicion extremas de flexion para no forzar la articulacion.

Una revision nunca esta de mas y luegosi el medico lo creo oportuno te haran una RM o una radiografia de confirmacion.

No te puedo decir mucho mas pero mi opinion es que deberias ir a que te revisaran y con lo que te digan te poremos ayudar un poco mas.

Un saludo aqui estamos para lo que sea.


Yo hace un año ahora de la operacion de lca, estoy saliendo a correr 3 dias por semana, pero ahora tengo unas molestias que me tienen un poco mosqueado. (tuve unas molestias en la pata de ganso pero ya pasaron)
Ahora me noto que cuando ando y apoyo el pie en el suelo, cuando hago la extension completa me cruje la rodilla , no es un crujido en si, es un roce muy incomodo, no me duele, pero es molesto y me crea sensacion de inestabilidad.
Se produce en la parte externa de la rodilla. Cuando corro no me duele, pero al hacer la extension de la pierna con el pie apoyado en el suelo si que me roza.
Tambien noto el crujido en los ultimos grados de extesion aunque no tenga la pierna apoyada (por ejemplo haciendo isometricos de cuadriceps)
Tengo que decir que todavia no tengo el cuadriceps desarrolado del todo y me queda mucha musculatura que recuperar
Que puede ser eso?
Gracias

shk
20/10/2008, 11:13
quote:Originally posted by shk

Hola,
Vuelvo a tener pinchazos, esto parece que no va a acabar nunca.. Me han comentado que debería hacerme una ecografía o una resonancia magnética a ver exactamente qué ocurre dentro de la rodilla.. Sabeis qué sería lo más indicado para una tendinitis? El coste creo que es muy diferente (yendo a una clínica privada)
Gracias!


Hola de nuevo,
Hacía tiempo que no me conectaba, ya que he estado haciéndome la Resonancia Magnética de la rodilla. La acabo de recoger, ésto es lo que pone en la hoja:
Menisco lateral y medial de morfología conservada e intensidad de señal normal.
Ligamentos cruzados, colaterale, así como el tendón cuadricipital y rotuliano de morfología e intensidad de señal normal.
No se evidencian lesiones osteocondrales rotulianas.
Mínimo incremento de señal en tejido celular subcutáneo infrarrotuliano adyacente a la vertiente proximal del tendón rotuliano en relación con mínimos cambios inflamatorios.
Discreto edema óseo subcondral trabecular en la vertiente medial del cóndilo femoral medial.

Podéis darme pistas de qué quiere decir? no entiendo nada.. Os recuerdo que en principio mi problema es una tendinosis rotuliana

Mpg987, estoy preguntando lo de las ondas de impacto, estaba pendiente de la resonancia, a ver si hay que operar, o qué hacer.
Muchas gracias

Shk

Globetrotter
20/10/2008, 14:21
Hola Garabitas,
Soy un corredor de ultrafondo y llevo bastante tiempo metido en esto. Últimamente he notado que subiendo las escaleras las rodillas me suenan, es como una especie de "rozamiento", pero lo hace sin dolor ni hinchazon alguno. Además he comprobado que cuando me aprieto con la mano en la rodilla estando sentado y muevo la articulación de arriba a abajo, también crepita.
La verdad es que me estoy preocupando un poco ya que al preguntarle a los compañeros ellos me dicen que no les cruje...
De todas formas me acuerdo que desde que era pequeño al flexionarme las rodillas siempre me han crujído, pero ahora es un ruido como más suave y no los chasquidos de antes.
Un saludo

Garabitas
22/10/2008, 00:31
Shk

Discreto edema óseo subcondral trabecular en la vertiente medial del cóndilo femoral medial.

Esto, en teoría entraña un pequeño roce entre la cara posterior de la rótula y la superficie del cóndilo del fémur; es decir sería lo que se llama la “rodilla del corredor o el comienzo de una condropatía. Para evitar su progresión, procura fortalecer el cuadriceps como indica la 2ª página de este post, entre otras medidas.

Julio y Globetrotter

En el caso de la rodilla, con mayor frecuencia los crujidos se originan en el cartílago de la articulación entre la rótula y fémur (articulación fémoro-rotuliana) y no tiene por qué deberse a lesión alguna, lo que no quita que os hagan una exploración; pero repito que si no hay dolor al extender la pierna, no tenéis que preocuparos.

Globetrotter
22/10/2008, 11:30
Gracias Garabitas de todas maneras creo que fortalizar los musculos de forma adecuada seria aconsejable (nunca lo he hecho)
Entre tantas hojas del tema me es muy dificil encontrar que es lo que tengo que hacer. Por favor, dime cuales son los ejercicios más adecuados para un corredor de montaña (ultrafondista).
Muchas gracias por ser tan profesional.

Juan Jesús
23/10/2008, 13:15
Hola Garabitas, como estas, me gustaria saber al exploración biomecanica entre patologia de rodillas y pisada que especialdad se encarga de hacerla y mas o menos cuanto podia salir, no tiene porque ser exacto.
Soy nuevo en este foro y me maravilla tus saber y no le estoy adulando, un millon de gracias.

San Fernando (Cádiz)

Garabitas
23/10/2008, 14:55
Globetrotter, los ejercicios indicados son sobre todo los que fortalecen el cuadriceps, como indica la 2ª página de este post; pero pienso que los corredores de montaña con la contracción excéntrica que practicáis en las bajadas, debéis tener bien fortalecidos estos músculos. La bicicleta es un gran aliado del montañero.

Juan Jesús, si tienes la ocasión de venir por Madrid, tienes la oportunidad de visitar a podólogos deportivos que te harían un buen estudio biomecánico de la pisada, ya que cualquier alteración o lesión de la rodilla suele tener relación con la forma de pisar.
En cuanto a lo que sale el estudio, no tengo mucha idea; pero seguro que alguno de los que nos leen lo sabe.

omergan
21/11/2008, 16:28
Hola de nuevo Garabitas!

Ya que te tomaste la molestia de contestarme a mis anteriores llamadas de auxilio me veo en el deber de comentarte mi evolucion para que tengas mas ejemplos que amplien tu ya mas que sobrados conocimientos en la medicina del deporte.

Como te comente comence con molestias en la rodilla que tras antiinflamatorios, rehabilitacion,mas antiinflam. y mas rehabilitacion no han cesado lo mas minimo.

La RMN me ha diagnosticado por 2ª vez condromalacia rotuliana y el Trauma me dice que ya no queda mas opcion que la Artroscopia. Yo no tengo mayor problema en hacermela, ya me hice una hace mas de 10 años por una osteocondritis en la misma rodilla, pero me gustaria saber de vuestra opinion sobre los resultados de esta lesion tras intervenirla.


!estoy como loco por volver a correr!!


Muchas Gracias!!

omergan
21/11/2008, 16:28
Hola de nuevo Garabitas!

Ya que te tomaste la molestia de contestarme a mis anteriores llamadas de auxilio me veo en el deber de comentarte mi evolucion para que tengas mas ejemplos que amplien tu ya mas que sobrados conocimientos en la medicina del deporte.

Como te comente comence con molestias en la rodilla que tras antiinflamatorios, rehabilitacion,mas antiinflam. y mas rehabilitacion no han cesado lo mas minimo.

La RMN me ha diagnosticado por 2ª vez condromalacia rotuliana y el Trauma me dice que ya no queda mas opcion que la Artroscopia. Yo no tengo mayor problema en hacermela, ya me hice una hace mas de 10 años por una osteocondritis en la misma rodilla, pero me gustaria saber de vuestra opinion sobre los resultados de esta lesion tras intervenirla.


!estoy como loco por volver a correr!!


Muchas Gracias!!

victorlns
21/11/2008, 17:50
Hola Garabitas y cía. Acabo de leer el post y sólo te puedo dar las gracias. Yo sufro, y lo sé ahora despues de leerlo bastante en profundidad, de cintilla iliotibial. Los sintomas parece que los he descrito yo.
Gracias.

[u]Próximas Carreras:</u>
30/11/08 - XX Santurce - Bilbao - 16,35 Kms
14/12/08 - X Gabonetako Krosa - 10 Kms
21/12/08 - XXXI MM de Vitoria - 21,097 Kms
[u]Últimas Carreras:</u>
16/11/08 - XXI Bilbao Herri Krossa - 10 Kms - Tiempo: 0:45:19 - Ritmo Km: 04:32
09/11/08 - XLIV Behobia - San Sebastián - 20 Kms - Tiempo: 1:39:45 - Ritmo Km: 04:59
26/10/08 - X Clásica los 4 puentes - 11,9 Kms - Tiempo: 0:59:35 - Ritmo Km: 05:00

sir_poisonous
21/11/2008, 20:52
Hola, vereis tengo 1 duda.

Desde hace algun tiempo me duele la zona anterior de la rodilla. El dolor es solo cuando estoy en frio. Despues de calentar y durante el ejercicio no me duele nada.
El dolor se agudiza si estiro apoyando la punta el pie en una pared con el talon al nivel del suelo y esta localizado justo en donde se une el gemelo al hueso. Tb me molesta si utilizo la maquina de biceps femorales del gimnasio (una en la que te acuestas boca abajo y con ambos pies elevas el rodillo).

Creo (nunca podre estar seguro) que fue a raiz de realizar una patada en la que levanté en exceso la pierna y por tanto hiper-estiré la zona. (practico hapkido)

Es una lesion bastante persistente pues me rompi una vertebra y estuve dos meses sin hacer nada de deporte, practicamente sin moverme, solo pequeños paseos. Despues de los dos meses aun lo tenia... mi vertebra perfecta, pero el dolorcillo este ahi seguia

El caso es que nunca le di mucha importancia, pero ultimamente me esta empezando al doler la otra rodilla y no se si será pq no apoyo bien la pierna lesionada y creo un desequilibrio.

Me gustaría saber que podría ser y buenas practicas para minimizar la molestia. Si pensais que pudiese ser algo grave pues ya iría al medico.


Muchas gracias, este foro es genial

PD Pff solo de pensar en no poder hacer deporte me deprimo

Vallista.ex
21/11/2008, 21:03
quote:Originally posted by sir_poisonous

Hola, vereis tengo 1 duda.

Desde hace algun tiempo me duele la zona anterior de la rodilla. El dolor es solo cuando estoy en frio. Despues de calentar y durante el ejercicio no me duele nada.
El dolor se agudiza si estiro apoyando la punta el pie en una pared con el talon al nivel del suelo y esta localizado justo en donde se une el gemelo al hueso. Tb me molesta si utilizo la maquina de biceps femorales del gimnasio (una en la que te acuestas boca abajo y con ambos pies elevas el rodillo).

Creo (nunca podre estar seguro) que fue a raiz de realizar una patada en la que levanté en exceso la pierna y por tanto hiper-estiré la zona. (practico hapkido)

Es una lesion bastante persistente pues me rompi una vertebra y estuve dos meses sin hacer nada de deporte, practicamente sin moverme, solo pequeños paseos. Despues de los dos meses aun lo tenia... mi vertebra perfecta, pero el dolorcillo este ahi seguia

El caso es que nunca le di mucha importancia, pero ultimamente me esta empezando al doler la otra rodilla y no se si será pq no apoyo bien la pierna lesionada y creo un desequilibrio.

Me gustaría saber que podría ser y buenas practicas para minimizar la molestia. Si pensais que pudiese ser algo grave pues ya iría al medico.


Muchas gracias, este foro es genial

PD Pff solo de pensar en no poder hacer deporte me deprimo


Hola sir_poisonous, para facilitar un poco la labor, te refieres a la zona frontal o dorsal de la rodilla?? o quizas las dos ??



Quien teme perder no se merece ganar.

corredorcio
21/11/2008, 21:26
Hola a todos,soy un chico de 25 años y despues de un tiempo en gymnasio para muscular he empezado a correr,pues me estoy preparando para ingresar en el ejército,hasta aqui todo bien.Hace unos 5 años me caí de unos 2 metros de altura y golpeé el suelo con la rodilla,fuí al médico por que la tenia hinchada y me hicieron radiográfias y resonancias dando por finalizado el tema diciendome que tenia tendiditis.Ahora resulta que al correr,me duele un poco la rodilla,pero sobretodo,se me hincha el tendón que baja desde la rótula hasta el tobillo,no se exactamente cual,y me duele mucho,solo sipara y lo froto al estirar se me pasa¿esto es devido a esta lesión antigua? también visite un podólogo,tras visitar un fisio,y tras unas pruebas me receto unas plantillas quellevo puestas¿tambien ayudan estas al dolor? bueno,estoy un poco mosqueado puesto que si voy de esta guisa alli lo mismo no duro,echarme una mano ,por favor,un saludo.

Vallista.ex
21/11/2008, 21:41
Hola corredorcio, supongo que lo tuyo es una periostitis tibial, o sobrecarga del tibial anterior, en principio no tiene nada que ver con la lesión de hace 5 años, aunque no quiero decir que tengas la rodilla bien, pero sería otro tema.
En cuanto a las plantillas, sí, podría ser ya que se necesita un tiempo de adaptación que puede ir hasta las 3-4 semanas, te contestará mejor un podólogo.
te copio y pego información del post dedicado a esa lesión, en este enlace:

http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=48492&whichpage=2

Quien teme perder no se merece ganar.

corredorcio
21/11/2008, 22:15
Gracias Vallista,de todos modos tengo 2 citas la semana que viene ,una con el podólogo y otra con el fisio,que por cierto me dijo que tenia desgaste en las rodillas ,me recomendo tomar condrosorb y cartilago de tiburon ¿tiene algo que ver con esta lesión? un saludo.

sir_poisonous
21/11/2008, 22:20
quote:Originally posted by Vallista.ex


quote:Originally posted by sir_poisonous

Hola, vereis tengo 1 duda.

Desde hace algun tiempo me duele la zona anterior de la rodilla. El dolor es solo cuando estoy en frio. Despues de calentar y durante el ejercicio no me duele nada.
El dolor se agudiza si estiro apoyando la punta el pie en una pared con el talon al nivel del suelo y esta localizado justo en donde se une el gemelo al hueso. Tb me molesta si utilizo la maquina de biceps femorales del gimnasio (una en la que te acuestas boca abajo y con ambos pies elevas el rodillo).

Creo (nunca podre estar seguro) que fue a raiz de realizar una patada en la que levanté en exceso la pierna y por tanto hiper-estiré la zona. (practico hapkido)

Es una lesion bastante persistente pues me rompi una vertebra y estuve dos meses sin hacer nada de deporte, practicamente sin moverme, solo pequeños paseos. Despues de los dos meses aun lo tenia... mi vertebra perfecta, pero el dolorcillo este ahi seguia

El caso es que nunca le di mucha importancia, pero ultimamente me esta empezando al doler la otra rodilla y no se si será pq no apoyo bien la pierna lesionada y creo un desequilibrio.

Me gustaría saber que podría ser y buenas practicas para minimizar la molestia. Si pensais que pudiese ser algo grave pues ya iría al medico.


Muchas gracias, este foro es genial

PD Pff solo de pensar en no poder hacer deporte me deprimo


Hola sir_poisonous, para facilitar un poco la labor, te refieres a la zona frontal o dorsal de la rodilla?? o quizas las dos ??



Quien teme perder no se merece ganar.


El dolor es en la parte dorsal, a la altura de la union del gemelo con la rodilla. Justo al lado de un tendon que puedo palpal facilmente
Gracias

Vallista.ex
21/11/2008, 23:06
quote:Originally posted by corredorcio

Gracias Vallista,de todos modos tengo 2 citas la semana que viene ,una con el podólogo y otra con el fisio,que por cierto me dijo que tenia desgaste en las rodillas ,me recomendo tomar condrosorb y cartilago de tiburon ¿tiene algo que ver con esta lesión? un saludo.


En principio no tiene porque. Pero como es un tema tan complicado, habrá que examinar el eje cadera-rodilla-tobillo para detectar algun defecto mecanico en la pisada, que supongo es lo que te esta tratando de solucionar el podólogo.
Lo de que tienes desgaste "Artrosis" en las rodillas a tu edad es un poco aventurado de decir sin tener pruebas.
A no ser que exista una mala alineacion de las estructuras articulares, en este caso, lo mas normal es que te moleste o duela la rodilla debido a la irritación del cartilago articular que llega a desgastase por el roce provocado por una mala mecanica de la rotula sobre el femur en este caso la lesión sería una "Condropatía rotuliana".

Quien teme perder no se merece ganar.

Vallista.ex
21/11/2008, 23:38
sir_poisonous, la zona es muy complicada para lanzarse a la aventura.
Pueden ser muchas cosas, tampoco das muchos detalles de la zona, si es el lateral interno o externo de la rodilla, No obstante y segun comentas de cuando lo notas: (estirando gemelos y haciendo isquio en maquina...), yo sospecharía de una tendinitis del popliteo sin descartar otras lesiones probables.

PD: guiarte un poco desde el foro esta muy bien, pero no estaría mal que te viera algun profesional. Una vez con un diagnóstico se te puede dar mejores consejos.

Un saludo.

Quien teme perder no se merece ganar.

corredorcio
22/11/2008, 10:07
Gracias Vallista,otra cosa este tema tiene solución ¿no? ¿tienes precedentes de algún caso?

sir_poisonous
22/11/2008, 15:02
Muchas gracias Vallista.ex. Iré pidiendo cita para que me vea un fisioterapeuta (o deberia acudir primero a un traumatologo?).

Edito, La molestia es en la zona interna. Se pueden palpal facilmente dos tendones, uno en la zona externa y otro mas grueso en la zona interna. Pues es pegadito a este segundo tendon, justo a la izquierda d este. Es decir, entre los dos tendones, muy pegado al tendon externo.
En la pierna izquierda
No tengo nigun tipo de inflacion, ni enrojecimiento.

Me he estado informando y los sintomas son muy parecidos a la Tendinitis Rotuliana. ¿Podría ser esto?

Se que no me explico muy bien, pero es que sin conocer un poco la anatomia de la zona se me hace dificil transmitir lo que siento.

Vallista.ex
22/11/2008, 15:56
quote:Originally posted by corredorcio

Gracias Vallista,otra cosa este tema tiene solución ¿no? ¿tienes precedentes de algún caso?


hola corredorcio, menos la muerte todo tiene solución. L
o mas seguro es que sean sobrecargas que desaparecerán cuando te adaptes a la plantilla. Es muy comun. De todas maneras comentaselo a tu podólogo.

Quien teme perder no se merece ganar.

Vallista.ex
22/11/2008, 16:12
quote:Originally posted by sir_poisonous

Muchas gracias Vallista.ex. Iré pidiendo cita para que me vea un fisioterapeuta (o deberia acudir primero a un traumatologo?).

Edito, La molestia es en la zona interna. Se pueden palpal facilmente dos tendones, uno en la zona externa y otro mas grueso en la zona interna. Pues es pegadito a este segundo tendon, justo a la izquierda d este. Es decir, entre los dos tendones, muy pegado al tendon externo.
En la pierna izquierda
No tengo nigun tipo de inflacion, ni enrojecimiento.

Me he estado informando y los sintomas son muy parecidos a la Tendinitis Rotuliana. ¿Podría ser esto?

Se que no me explico muy bien, pero es que sin conocer un poco la anatomia de la zona se me hace dificil transmitir lo que siento.



Pues no, no tiene nada que ver con la "tendinitis" rotuliana. En todo caso seria una "tendinitis" de la pata de ganso, pero como es una zona complicada, y segun comentas de la patada alta, podría tratarse de una rotura de fibras mal cicatrizada que te hayas hecho en el semitendinoso que es uno de los 3 musculos que forman la pata de ganso junto con el sartorio y el recto interno.
Para ganar tiempo, sería mejor pasar por el traumatólogo primero para que te haga una diagnostico correcto.
Aqui tienes información sobre la patologia de la pata de ganso:

http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151&whichpage=2

Quien teme perder no se merece ganar.

corredorcio
22/11/2008, 23:35
Esperemos ,un saludo,gracias.

37
23/11/2008, 19:20
Que puedo hacer para un punto doloroso en la inserción de la rotula?

Garabitas
23/11/2008, 19:23
Si es superficial, podrías probar con un masaje transversal y estiramiento suave, sin dolor.

Si corres, procura aplicarte un chorro de agua fría nada más acabar.

37
23/11/2008, 19:50
Gracias , Garabitas, me duele cuando corro y lo noto al tocarlo, empujando con el dedo

Garabitas
23/11/2008, 22:09
Si el dolor es el polo superior de la rótula, hablaríamos de tendinitis cuadricipital y si es el polo inferior, tendinitis rotuliana.

Hasta que te vea algún profesional, aplícate Árnica Sport gel o Traumel y evita estresar estos tendones no flexionando mucho el miembro inferior en los gestos habituales, tanto deportivos, como domésticos (posición en cuclillas, por ejemplo)

Julio73
27/11/2008, 16:31
Hola,
he estado unos dia sin correr, y me he dedicado mas a hacer bicicleta.
pues ahora he vuelto a correr y noto unas molestias en la parte externa de la rodilla.
Al empezar a correr no me molesta, pero a los 20 minutos me ha empezado a doler un poco.
No es un dolor muscular, y ademas de notarlo en la parte externa tembien me duele "dentro"
de la rodilla e incluso por la parte de detras.
Me identifico bastante con las molestias que habeis descrito por aqui de la cintilla iliotibial.
Tengo que decir que el sillin de la bici lo suelo llevar alto.
Es normal que tenga estas molestias al cambiar la bici por la carrera a pie?
como puedo evitarlo?

Como siempre, gracias por vuestra ayuda

Garabitas
27/11/2008, 23:17
Julio, de momento estira como indica esta imagen (http://blufiles.storage.live.com/y1pyYDCyHwMZDJDAEwxzBJUr6xN3ZqUa0GiMwpuvCVafSGJBqa wJ61P3AqQj-OwmZtB9iIz9ZfYSB0) y descansa un poco.

Si no se pasa el dolor habría que volver a valorar si hay algún otro problema añadido (tendinitis del poplíteo, por ejemplo)

antonio38
29/11/2008, 21:58
Hola a todos.
Esta mañana despues de correr he notado un dolor en la rodilla concretamente en la parte alta y lateral interna, duele también al palpar la zona. El dolor se ha hecho persistente durante todo el día.
Últimamente he intensificado mis entrenamientos, podría ser de eswo.
¿alguien podría decirme que es y aconsejarme algo?
Muchas gracias y un cordial saludo a todos.

antonio38
30/11/2008, 20:11
Hola de nuevo.
Hoy día después de correr, ya practicamente no me duele, solo me duele al palpar. Pero el día de ayer despues de correr casi no podía andar.
Espero que me conteis algo al respecto.
Un cordial saludo.

Garabitas
30/11/2008, 22:54
Antonio, pudo ser, entre otras cosas, una sobrecarga en la pata de ganso, de la que tienes información en este enlace (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151&whichpage=2)

antonio38
01/12/2008, 13:33
Hola Garabitas, muchas gracias por contestarme.
Puede ser lo que comentas pero el dolor lo localizo justo en el angulo superior e interno de la rodilla, o sea la parte de arriba y la parte izquierda de la rodilla derecha.
Resaltar que corrí el sabado por la mañana y hoy ya no me duele nada en absoluto.
Espero que me orientes. Gracias.
Un cordial saludo.

Garabitas
01/12/2008, 21:04
Por seguir opinando, ya que el foro es lo que tiene, que opinamos a ciegas, puede que haya sido un pequeño dolor en el punto de inserción del cuadriceps en la parte interna de la rodilla; pero por lo que veo sin dejar lesión alguna, por tanto no tienes por qué preocuparte.

antonio38
02/12/2008, 10:45
Hola a todos.
Quizas pueda ser eso Garabitas, muchas gracias.
Un cordial saludo.

xavi corredor
31/12/2008, 15:14
Hola a todos, en especial a Garabitas y a mgp987.

Soy nuevo en este foro y estoy bastante impresionado por la calidad de muchas de las respuestas, así que me he decidido a explicaros mi problema.

Tengo 30 años y soy corredor de fondo amateur desde hace un año. Como tenia dolores recurrentes en la rodilla (pinchazos y demás, en distintos periodos, el ultimo desde mi primera maraton que fue exactamente hace un mes), me hice una resonancia magnetica. Este es el informe:

"RODILLA IZQUIERDA: hiperseñal de resonancia dentro del grosor menisco interno, lineal, sin contacto con superficies articulares, atribuible a degeneración. Lesión similar, menos evolucionada, en menisco externo"

"RODILLA DERECHA: el examen de esta rodilla también muestra cambios degenerativos intrameniscales"

El resto dice que está bien.

Me ha sorprendido ver que en todas las páginas de este foro dedicadas a la rodilla nadie hablaba de un problema similar, ya que en mi total ignorancia, pues tenía la impresión de que los problemas de menisco eran bastante frecuentes entre corredores.

Si alguien me puede ayudar a intrepetar esto le quedaría muy agradecido.

De todos modos, si alguien conoce a un médico deportivo en Barcelona a quien pueda ir para superar esta lesión, también le quedaría muy agradecido.

Gracias y Feliz Año,

Javier

PD: De todos modos, he leído ya en un post previo algunos consejos de Garabitas que parecen también destinados para mi, imagino que tras un periodo de reposo. "Corre pendiente arriba; pero evita en lo posible las pendientes en descenso. Sustituye este ejercicio por otra actividad no dolorosa. Prueba el ciclismo, siempre y cuando evites las cuestas; mantente en los desarrollos más bajos y pon el sillín alto ( con el objeto de estirar las rodillas tanto como sea posible). Nada con aletas, para fortalecer los músculos femorales anteriores, y mantén las rodillas extendidas cundo nades estilo crawl. No nades a braza, porque el estiramiento de la pierna estresa las rodillas. Para fortalecer los músculos femorales interiores sujeta con fuerza un balón de baloncesto entre los muslos." Y a mi que me encanta la braza, nunca nadé con aletas y que tengo una bici muy pequeñaja con la que subo cada dia una colina para ir a trabajar... desde luego, parece que no doy una.

blus
05/01/2009, 10:13
Hola,
a ver si sintetizo:
varón 45 años, 1,79m, 80 kg, 8 años corriendo de forma habitual, 4 días a la semana, 45-50 km. Con múltimples carreras de 10km y 3 medias, pensando en correr mi primera maratón en mapoma09.
Con 17 años jugando al futbol al ir a chutar desapareció el balón y pegué la patada al aire, tuve un dolor terrible en rodilla derecha, no me vió ningún médico. En los años sucesivos el dolor ha vuelto y se ha ido. Desde que corro he tenido temporadas con alguna molestia y la mayoría del tiempo nada. Noto alguna molestia cuando hago tiradas largas (no siempre). Cuando tengo molestias nodo debajo de la rótula un poco hinchado comparado con la rodilla izquierda. Al estirar con las piernas rectas, sin flexionar las rodillas noto molestias en la parte central de la rodilla, estirando con las rodillas un pelín flexionadas no hay problema.
Tengo claro que algo no está bien, pero que no debe ser nada muy grave ya que como digo me duele ocasionalmente y no llega a ser nada incapacitante. He tenido otras lesiones y se lo que es que te duela algo y no poder seguir.
Me preocupa que con el incremento en el entreno de cara a mapoma esta rodilla se ponga a dar guerra en serio, ¿hay algo que pueda hacer para prevenir?, tomar algo, algún ejercicio específico...

gracias y un saludo y Feliz Año a todos,
blus

Garabitas
05/01/2009, 20:24
Xavi, es frecuente que en corredores iniciados que se han metido mucha caña en poco tiempo ocurran estos problemas. Habría que controlar el peso, la cadencia de salidas a entrenar, el piso por donde corres, también si tuvieras algún defecto de pisada, las zapatillas, etc.

Lo que apuntas sobre los ejercicios que has leído son de gran importancia y puedes seguir practicando, ya que las actividades deportivas alternativas pueden evitar que hagamos una artrosis prematura o un desgaste de meniscos.

Blus, por lo que dices puede haber un roce de la cara posterior de la rótula con los cóndilos del fémur, en cuyo caso deberías acudir a un especialista que te haga alguna prueba para descartar un comienzo de condromalacia, tan frecuente en este deporte.

blus
08/01/2009, 08:20
quote:Originally posted by Garabitas


Blus, por lo que dices puede haber un roce de la cara posterior de la rótula con los cóndilos del fémur, en cuyo caso deberías acudir a un especialista que te haga alguna prueba para descartar un comienzo de condromalacia, tan frecuente en este deporte.


gracias por el comentario Garabitas, a ver hasta donde aguanto
saludos
blus

mgp987
09/01/2009, 00:03
quote:Originally posted by xavi corredor

Hola a todos, en especial a Garabitas y a mgp987.

Soy nuevo en este foro y estoy bastante impresionado por la calidad de muchas de las respuestas, así que me he decidido a explicaros mi problema.

Tengo 30 años y soy corredor de fondo amateur desde hace un año. Como tenia dolores recurrentes en la rodilla (pinchazos y demás, en distintos periodos, el ultimo desde mi primera maraton que fue exactamente hace un mes), me hice una resonancia magnetica. Este es el informe:

"RODILLA IZQUIERDA: hiperseñal de resonancia dentro del grosor menisco interno, lineal, sin contacto con superficies articulares, atribuible a degeneración. Lesión similar, menos evolucionada, en menisco externo"

"RODILLA DERECHA: el examen de esta rodilla también muestra cambios degenerativos intrameniscales"

El resto dice que está bien.

Me ha sorprendido ver que en todas las páginas de este foro dedicadas a la rodilla nadie hablaba de un problema similar, ya que en mi total ignorancia, pues tenía la impresión de que los problemas de menisco eran bastante frecuentes entre corredores.

Si alguien me puede ayudar a intrepetar esto le quedaría muy agradecido.

De todos modos, si alguien conoce a un médico deportivo en Barcelona a quien pueda ir para superar esta lesión, también le quedaría muy agradecido.

Gracias y Feliz Año,

Javier

PD: De todos modos, he leído ya en un post previo algunos consejos de Garabitas que parecen también destinados para mi, imagino que tras un periodo de reposo. "Corre pendiente arriba; pero evita en lo posible las pendientes en descenso. Sustituye este ejercicio por otra actividad no dolorosa. Prueba el ciclismo, siempre y cuando evites las cuestas; mantente en los desarrollos más bajos y pon el sillín alto ( con el objeto de estirar las rodillas tanto como sea posible). Nada con aletas, para fortalecer los músculos femorales anteriores, y mantén las rodillas extendidas cundo nades estilo crawl. No nades a braza, porque el estiramiento de la pierna estresa las rodillas. Para fortalecer los músculos femorales interiores sujeta con fuerza un balón de baloncesto entre los muslos." Y a mi que me encanta la braza, nunca nadé con aletas y que tengo una bici muy pequeñaja con la que subo cada dia una colina para ir a trabajar... desde luego, parece que no doy una.


Perdon por contestar tan tard pero haccia mucho que no entraba por aqui.

Los meniscos son una estructuras que tenemos en las rodillas, entre femur y tibia, para tener mas estabilidad,mejorar la union de esos dos huesos para realizar mejro el moviemitno y sobretodo para soportar y distribuir las fuerzas. La rodilla es una articulacion que soporta mcuah carga y los meniscos son fundamentales.

Suelen ser comunes los problemas en ellos sobre todo porque se "desgastan" por decirlo de alguna manera y pierden en parte su funcion.

Este probelma que tu nos comentas puede derivar en una rotura por eso lo emjro es que consultes con un especialista antes de que pueda ir a algo peor.

Lo que te dice la resonancia es que hay un desgaste en tus meniscos basicamente sin llegar a ver contacto entre las dos supericies articuales, vamos que no hya ninguna rotura que es lo ams imporaten y sobretod en alguien joven como tu. Tambien te comtna que tienes mas desgastado el menisco interno que el externo, eso puede ser porque tengas alguna alteracion muscular de descompensacion en el cuadriceps que ahce que desgastes mas uno que otro porque cargas mas sobre esta parte.

Con el tiempo se suele sentir dolor en la zona media de la rodilla por ellos es muy ijportante evitar esta evolucion, cmo dices es emjro que que te decidas por deportes que no suponen tanto esfuerzo para la rodilla cmo la natacion ya que correr le exige a la rodilla una gran estabilidad y soporte de cargas a parte dl impacto que supone con cada golpe con el suelo.

Evita grandes esfuerzos, soporte de cargas o pesos, evita cuestas empinadas y cualquier movimeitno que te produzca un dolor moderado.

Tambien consulta que no tengas alguna alteracion de la pisada o alguna desviacion del eje de la rodilla. Eso te lo hacen en una ortopedia pero debes ir con receta medica.

Pra lo demas medicos especialistas o fisio te puedes ayudar a mejorar sin forzar tu articualcion para que no vaya a amas.

Son muy importantes los ejercicios de propiocepcion para mas adelante pero es mejro que te valoren antes de darte ningun tratamiento.

Te podia habalr de artroscopia pero me parece algo exagerado ya qeu soy de la opinion que las operaciones son lo ultimo siemrpe que haya algo que intentar por otro lado.

Siento no ayudarte mas pero espero que por lo emnso te haya quedao algo mas claro y te emjores lo mas pronto posible.

Un saludo y pa lo que necesites aqui estamos, cuida de tus meniscos!!

shk
13/01/2009, 15:03
Hola a todos,
Hace algún tiempo que no escribo contando la evolución de mi tendinosis de rodilla.. Pues bien, después de ver el resultado de la resonancia que me hice:

Menisco lateral y medial de morfología conservada e intensidad de señal normal.
Ligamentos cruzados, colaterales, así como el tendón cuadricipital y rotuliano de morfología e intensidad de señal normal.
No se evidencian lesiones osteocondrales rotulianas.
Mínimo incremento de señal en tejido celular subcutáneo infrarrotuliano adyacente a la vertiente proximal del tendón rotuliano en relación con mínimos cambios inflamatorios.
Discreto edema óseo subcondral trabecular en la vertiente medial del cóndilo femoral medial.

De hecho, tengo un bulto a la derecha del tendón de la rodilla izquierda, y es ahí donde me duele siempre..

Total, que en los últimos dos meses me han pedido un tratamiento de ondas de impacto (que empezaré dentro de 1 mes), y me están tratando con un pack de antiinflamatorios (Arcoxia + Fiacin), y tengo previstos de 3 a 4 pinchazos en la rodilla de Ontosein...
Ya llevo unos 20 días con el tratamiento antiinflamatorio y un pichazo de Ontosein y no noto nada mejoría..
¿Algún consejo? ¿Esto del Ontosein va bien o no?

Muchas gracias, saludos a todos

Shk

mgp987
16/01/2009, 12:29
quote:Originally posted by shk

Hola a todos,
Hace algún tiempo que no escribo contando la evolución de mi tendinosis de rodilla.. Pues bien, después de ver el resultado de la resonancia que me hice:

Menisco lateral y medial de morfología conservada e intensidad de señal normal.
Ligamentos cruzados, colaterales, así como el tendón cuadricipital y rotuliano de morfología e intensidad de señal normal.
No se evidencian lesiones osteocondrales rotulianas.
Mínimo incremento de señal en tejido celular subcutáneo infrarrotuliano adyacente a la vertiente proximal del tendón rotuliano en relación con mínimos cambios inflamatorios.
Discreto edema óseo subcondral trabecular en la vertiente medial del cóndilo femoral medial.

De hecho, tengo un bulto a la derecha del tendón de la rodilla izquierda, y es ahí donde me duele siempre..

Total, que en los últimos dos meses me han pedido un tratamiento de ondas de impacto (que empezaré dentro de 1 mes), y me están tratando con un pack de antiinflamatorios (Arcoxia + Fiacin), y tengo previstos de 3 a 4 pinchazos en la rodilla de Ontosein...
Ya llevo unos 20 días con el tratamiento antiinflamatorio y un pichazo de Ontosein y no noto nada mejoría..
¿Algún consejo? ¿Esto del Ontosein va bien o no?

Muchas gracias, saludos a todos

Shk


La verdad es que no habia oido hablar del ontosein nunca pero supongo qeu sera tipo a una infiltracion normal, aunque aoar me estao informando un poco en internet y no se si sera lo mimso que vi pero decia que lo habian retirado del mercado hace un par de años por ineficacia y que su unico efecto contrastado era para afecciones de vejiga, me parece raro que te hayan dado eso si esto es correcto asi que estas seguro que se llama asi?? y para que te han dicho que te lo dan??

Asi que al final te van a acer la terapia con ondas de choque que te comente en su dia, a ver si nos vas contando la evolucion que vas teneindo y si te funcianan o no.

Los antinflamatorios hacen su efecto momentaneo pero si la lesion esta ahi no se va a ir, el prblema de que ya o sientas mejoria quizas es que hayas estado ya tomando muchos y su efecto haya disminuido por esta razon. Tambien hay que decir que la arcoxia por ejemplo tiene menos efectos secundarios y a nivel estomacal que otros antinflamatorios lo cual es bueno pero porm el contrario su efecto tarda un poco mas en actuar anque si en 20 dias no has notado mejoria me parece raro, en todo caso puedes comentarselo a tu medico y que te cambie los antinflamatorios a ver si la cosa mejora. Por cierto la arcoxia que te la dieron de 60,90 o 120mg?? El fiacin creo que es mas en plan alivio sintomatico pero no estoy seguro ya qeu yo medicamentos no controlo mucho lo mio es al fisioterapia jeje.

De todas maneras si no sientes mejoria deberias cambiar el tratameitno porque estar tomando algo que no te hace nada es una tonteria. Espero qeu el tratamietno con ondas de choque te vaya mejor y que entres aqui pero pa contarnos que ya tas perfectamente :).

Un saludo y pa lo que encesites por aqui andamos.

mcflai
26/01/2009, 11:12
Necesito de vuestros sabios consejos!!

La semana pasada entrenando cuestas note al final un pequeño dolor en la parte externa de la rodilla, baje el ritmo el los últimos 15 minutos y no le di importancia. Al cabo de 2 horas ya en casa note que me dolía bastante mas y me molestaba al andar. El caso es que al día siguiente me levanté bien y sin dolor alguno. El viernes salí a rodar y en el tercer Km sentí de nuevo el mismo dolor, por lo que decidí volverme andando para no forzar, que el domingo tenía la media marathon de Getafe!!!

Descansé todo día siguiente y el dia de la carrera todo fue bien hasta el km 7-8 cuando sentía de nuevo el dolor, luego remitió un poco y logré acabar la carrera, pero al parar...me dolia horrores!! hoy estoy mejor pero me sigue molestando sobre todo al subir/bajar escaleras(la rampa del garaje tb jejeje). El dolor lo tengo localizado en la la parte externa delantera de la rodilla izquierda.

Tengo pensado parar unos días, si a alguno le ha pasado algo parecido , cuantos días habéis estado de reposo??

Vallista.ex
26/01/2009, 12:37
Hola mcflai,

leete el 3º post de este enlace, tiene pinta de sindrome de la cintilla iliotibial.

http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151&whichpage=2

Quien teme perder no se merece ganar.

mcflai
26/01/2009, 14:52
Me aconsejais una visita al fisio para disminuir el tiempo de parón??

azaher
26/01/2009, 21:24
A mi se me cargaba mucho una rodilla y andaba una semana con dolores. Ahora, cuando termino de correr siempre me aplico un poco de hielo y al dia siguiente estoy como nuevo.

www.estarenforma.net

Vallista.ex
26/01/2009, 21:39
quote:Originally posted by mcflai

Me aconsejais una visita al fisio para disminuir el tiempo de parón??


No estaría mal una cuantas veces jejeje, y de paso que te revisen las plantillas si llevas, sino, sería de gran ayuda que te hagas un estudio dinamico de pisada.

Quien teme perder no se merece ganar.

rocio_rus22@hotmail.com
30/01/2009, 17:55
Que es el cinurón ruso???

Vallista.ex
30/01/2009, 19:21
Ya tienes respuesta en el tema que has abierto sobre cinturon ruso ;).

Quien teme perder no se merece ganar.

jekes
31/01/2009, 08:51
hola mucho gusto, soy nuevo en este foro, y se ve que aportan informacion valiosa a gente que la necesita.

yo soy jugador de futbol sala, hace unas semanas en un partido cai con mi rodilla derecha, pise mal y esta hizo un falso y cai, senti enseguida dolor, me levante camine unos pasos y volvi al partido, pero al recibir el balon la rodilla se salio de su posicion. fuy al medico, me mando una resonancia, me acaban de entregar los resultados y esto fue lo que me diagnosticaron:

*Tendencia a la sub-luxacion rotuliana
*Ruptura del cuerno posterior del menisco medial
*Ruptura total del ligamento cruzado anterior

quisiera saber como es ese tipo de lesion, que se haria en ese caso, y como podria recuperar la funcionalidad total de la rodilla se los agradecia.

jekes
31/01/2009, 08:51
hola mucho gusto, soy nuevo en este foro, y se ve que aportan informacion valiosa a gente que la necesita.

yo soy jugador de futbol sala, hace unas semanas en un partido cai con mi rodilla derecha, pise mal y esta hizo un falso y cai, senti enseguida dolor, me levante camine unos pasos y volvi al partido, pero al recibir el balon la rodilla se salio de su posicion. fuy al medico, me mando una resonancia, me acaban de entregar los resultados y esto fue lo que me diagnosticaron:

*Tendencia a la sub-luxacion rotuliana
*Ruptura del cuerno posterior del menisco medial
*Ruptura total del ligamento cruzado anterior

quisiera saber como es ese tipo de lesion, que se haria en ese caso, y como podria recuperar la funcionalidad total de la rodilla se los agradecia.

rocio_rus22@hotmail.com
01/02/2009, 13:53
Hola! necesito potenciar el vasto interno,al ser posible sin fortalecer mucho el externo,ya que mi problema es una descompensación
entre el interno y el extero que me limita a correr por el dolor que me produce el movimiento no adecuado de la rotula.
Gracias.
Rocio.

baker
01/02/2009, 14:04
Rocio, mira la página 2 (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151&whichpage=2) de este mismo topic y baja hasta que veas un post con ejercicios recopilados publicado por Garabitas.

Un saludo.

Garabitas
02/02/2009, 22:02
Jekes, en estos casos, la artroscopia puede ser lo más recomendable, ya que de otra forma, la inestabilidad que vas a tener puede crear más problemas.

Agut
02/02/2009, 23:29
Hola, hace tiempo que no comento nada, pero si que voy leyendo algo, mi consulta es que desde hace unos 2 meses empece a notar molestias en la cara externa de la rodilla derecha y lo tipico al fisio, me comento que tenia algo de sobrecarga de la fascia lata a su paso por la rodilla y de hay esas molestias, busco informacion en el foro y efectivamente los sintomas eran los que describe Garabitas en su articulo dedicado a la "cintilla iliotibial" hasta hay controlado voy al medico (hacer prueba de esfuerzo) y le comento el tema, me mira la rodilla y me dice que tengo tenosinovitis en la zona afectada (tipo tendinits digo yo) me recomienda parar 10 dias y tomar 3 comprimidos/dia de antinflamatorios (ibuprofeno 600) y despues probar gradualmente. He descansado y vuelto gradualmente y la molestia ha vuelto gradualmente tambien, visita a otro traumatologo, exploracion rodilla y en 1 minuto me dice que tengo roto el menisco, me ha dejado "planchao" y la espera de las pruebas (resonancia) casi seguro que lo sea. No le he comentado que en este tiempo desde que empezaron las molestias he competido varias veces (10.000, 15.000 media maraton y una par de montaña duritas y nunca me he encontrado con dolor fuerte pero si esa molestia (como un roce).
Siempre he creido que la rotura me menisco venia asociada a incapacidad total para hacer cualquier movimiento, explicadme alguien que haya pasado por esto si realmente el medico esta en lo cierto.
Gracias y lo siento por el ladrillazo.

Garabitas
02/02/2009, 23:36
Agut, si vas a un tercer traumatólogo, seguro que da otra versión, así que espera a ver que da la RM y con el diagnóstico que de la resonancia lo comentamos.

Yo también creo (por tu historial deportivo) que tiene pinta de ser una tendinitis a nivel de la inserción tibial o una parameniscitis (inflamación de la parte externa del menisco, sin que haya rotura)

jekes
03/02/2009, 00:26
gracias garabitas, ya he tenido unos episodios muy dolorosos gracias a esa lesion, primero fuy a emergencias de un hospital, el medico me hizo una placa no vio nada me mando unas pastillas, y reposo, a lo que volvi a jugar a las 2 semanas la rodilla hizo un falso feo y se salio completamente, horita ando normal pero con hinchazon, lo peor del caso fue que me lesione un 23 de diciembre, tonces todos los medicos estaban de vacaciones, y hasta el sol de hoy, no me han puesto fecha de operacion, me tienen dando vueltas, y me preocupa que se valla agravar el daño en la rodilla

Agut
03/02/2009, 23:22
Gracias Garabitas, el lunes dia 9 tengo que volver para que me den cita para la resonancia y despues comentamos como tu dices. Esta tarde-noche he salido 50´ rodaje de montaña "rapidillo" y me he hecho el vendaje en la rodilla parte superior coo indican algunas fotos del tema de la "cintilla", he forzando un par de veces en bajada y nada, estiramientos y ahora mismo no tengo ni una molestia. Mañana podologo,revision de plantillas (ya toca y ademas para ir descartando posibles causas). Tengo pensado salir el jueves (terreno llano) y si sigo como hoy el domingo. Muchas gracias de nuevo y paciencia.

mi_fernan
05/02/2009, 13:46
Hola,

En primer lugar felicitaros por este foro un estímulo para todos y en especial para los lesionados.

Tras varios años de vida sedentaria llevo unos 8 meses corriendo con regularidad de nuevo y como muchos otros completamente enganchado a este maravilloso deporte.

Me han diagnosticado una tendinitis rotuliana acompañada probablemente por una leve condropatía. Las causas parecen estar en una excesiva pronación. Ante los primeros síntomas de la lesión opté por acudir a hacerme unas plantillas al Dr Foot, pero no me ha dado tiempo casi ni a estrenarlas.

Me han dado un mes de reposo, aunque teóricamente puedo hacer bicicleta (sillín alto), natación (crol – espalda), isométricos, aplicaciones regulares de hielo, un spray anti-inflamatorio, condrosan y xicil. Supongo que es lo habitual en este tipo de dolencias.

Siguiendo el hilo de este mismo post he leído algunos casos de otros foristas con dolencias similares que ponen los pelos de punta que me preparan hacia un largo y tortuoso proceso de recuperación. ¿Estoy en lo cierto?

Tengo claro que no volveré a correr hasta que lo pueda hacer sin dolor y la rodilla vuelva a ser más o menos la misma. Pero cuando esto se produzca ¿Cómo debe ser la vuelta a la actividad hasta que vuelva a poder realizar un programa de entrenamiento normal?

shk
08/02/2009, 23:02
Hola mi_fernan,
Yo soy uno de los perjudicados por la tendinitis.. Llevo 1 año y medio parado, de tratamiento en tratamiento y no dan con la solución. Mi único consejo, es que no pierdas ni un día en darle el tratamiento que te aconseje tu traumatólogo y fisio (yo no fui hasta los 4 meses de sufrirla). En mi caso, me mandó un mes de reposo con antiinflamatorios y rodillera, que no sirvió de nada, más que para atrofiar el cuadriceps.. Te aconsejo que lo pruebes, pero si no da resultado, buscar otras alternativas rápidamente.. Suerte

Shk

baker
10/02/2009, 14:02
Ya que hay en El Atleta un tema tan bueno como este me gustaría exponer lo que me pasa.

Cuando hago una flexión completa de la rodilla izquierda puedo oir un "clic". No se trata de un crujido como el típico de los nudillos sino un ruido de otra forma. No creo que se trate de algo patológico, no me duele nada y lo tengo desde hace tiempo (desde antes de que me pusiera a correr hace un año) pero me joroba un poco que una rodilla me suene y la otra no.

¿Alguna explicación y/o sugerencia?

Un saludo.

omergan
12/02/2009, 13:48
Hola!

Ya escribi hace tiempo acerca de mi lesion de rodilla, se trataba de una condromalacia rotuliana.
Hace dos dias me han realizado una artroscopia realizando las siguientes acciones en la misma:
1.- liberacion del flexor externo
2.-Sinovectomia fondos de saco

Me gustaria saber la opinion de los expertos de este foro acerca de la intervencion, recuperacion, etc.

Muchas gracias, aunque mi participacion es excasa (con el nivel de algunos foreros es imposible participar si no es para preguntar) si soy un asiduo lector.

Especialmente gracias a Garabitas por sus respuestas

suspiro
13/02/2009, 01:13
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que os leo, y querría saber vuestra opinión experta sobre lo que me está pasando en las rodillas.
Me duelen desde que me di un golpe en ambas en el trabajo, pasé 3 semanas renqueando, parecía que luego ya estaba curado, hice una media sin problemas y luego hice bondad una semana. Pero a la semana siguiente, coincidiendo con el inicio de series en pista y con el estreno de las NB1062 para rodar, comencé a notar otra vez molestias en las rodillas, aunque ahora quizá era diferente. Desde entonces han pasado 2 semanas y como no acaba de irse he decidido parar hasta que vaya al fisio el lunes. La molestia la noto en varios puntos: parte externa de la rodilla, tendón pre-rotuliano, parte de arriba de la tibia, en los huesos de la parte interna de la rodilla y en los bordes superior e inferior de la rótula. Y el lunes rodé muuuy suave 45' con mi compañera, por asfalto, y 3 horas después me notaba la rodilla muy inflamada, sobre todo en la parte inferior-interna de la rótula (bajo el tendón pre-rotuliano: es lo peor, como si tuviera un colchón que se hubiera inflado); al ponerme hielo noté un graaaan contraste y alivio. Como he pensado que podía tener líquido sinovial he estado haciendo el ejercicio de cuádriceps de Garabitas para sacarlo, y también me compré un gel de árnica que también ayuda, aparte del hielo. Le estoy echando parte de la culpa a las zapatillas, que quizá para mi peso (59kg) sean demasiado duras,y tras la visita al fisio del lunes seguramente me compraré unas Vomero, que son blanditas y ya me iban bien (pero ya se me murieron). ¿Es normal que tenga estas molestias por todas estas zonas alrededor de la rótula, en ambas rodillas? ¿Puede ser por las zapatillas? También pediré hora para revisar las plantillas, que ya toca.
Perdón por el tochazo de novato, agradecería cualquier comentario, estoy bastante preocupado!

bubuland
13/02/2009, 07:19
Suspiro. Yo solo te puedo responder sobre el tema de las NB1062. Yo hace poco que las tengo y peso 63 Kg. Tambien sé, que son para gente más pesada pero para nosotros al principio se notan más duras y despues las notaras mejor ya verás.
Que te mejores.
Por cierto: Qual es el ejercicio de cuadriceps para sacar el liquido sinovial?.

suspiro
14/02/2009, 17:43
Hola Bubuland,
Se trata de una nota que dejó Garabitas en la pg. 7 de este mismo tema, el 8 de febrero de 2007. Míratelo allí porque tiene un enlace a unas imágenes que ayudan a entenderlo, pero igualmente te copio a continuación el texto:

Reabsorción del líquido sinovial

En la medida en que el derrame de la rodilla esté controlado (es molesto pero no produce dolores intensos), es útil practicar contracciones estáticas del cuádriceps con el fin de obtener un efecto de bombeo por la rótula, que presiona de manera rítmica sobre los fondos de saco sinoviales.

a) Tumbado en decúbito supino elevas la rodilla afectada en ligera flexión y apoyada contra la otra rodilla que estará en flexión.
b) Contraes el cuádriceps manteniendo la extremidad en rotación interna y conserva la tensión durante 10 seg.
c) Repetir 6 veces, cambiando la rotación de la extremidad.

Aquí, tienes la imagen de lo que explico."
Yo entiendo que básicamente es la contracción isométrica del cuádriceps interno y el externo. Yo lo estoy haciendo por si las moscas, aunque posiblemente también tenga otras cosas porque noto las molestias como en todos los bordes de la rótula y tendones asociados. Tendré en cuenta tus comentarios sobre las NB1062 y esperaré antes de regalarlas, aunque seguramente después del fisio ya me compre las Vomero para ir tirando.

tolbon
18/02/2009, 18:38
Hola, os vengo leyendo desde hace tiempo y hasta hoy no me he decido a intervenir.
Soy un corredor que llevo una trayectoria de 20 años corriendo , ahora tengo 44, sin sobrepeso, entrenado seis dias a la semana habiendo corrido doce maratones, e inmumerables carreras. He tenido multiples lesiones, pero nunca como ahora en la rodilla y la verdad estoy preocupado.
Llevo unos tres meses con dolor en la rodilla izquierda y al ver que permanecia he ido a un traumatologo, que lo primero que me dijo antes de mirar la rodilla fue que no corra que es contraproducente y trae estos problemas y otros peores, me dijo que hiciera una resonancia y este es el resultado, como orientacion diagnostica:

condropatia rotuliana grado I

degeneracion mixoide del asta posterior del menisco interno parameniscitis

degeneracion mixoide del asta anterior del menisco externo, parameniscitois a ese nivel

tendinitis y rotura de aspecto fibrilar del tendon rotuliano a nivel proximal

discreta cantidad de liquido intararticular.

Como podeis ver esto suena mal, en dos dias he de volver al traumatologo y me imagino lo que me va a decir, que me olvide de correr.

Si Garabitas o alguien del Foro puede echarme algo de luz en el asunto, os lo agradezco. La verdad es que estoy bastante deprimido, y lo curioso del caso es que tras diez dias completos de paron de correr no tengo molestias haciendo vida normal.

En fin disculpad el tocho y gracias de antemano.

mgp987
18/02/2009, 23:12
quote:Originally posted by tolbon

Hola, os vengo leyendo desde hace tiempo y hasta hoy no me he decido a intervenir.
Soy un corredor que llevo una trayectoria de 20 años corriendo , ahora tengo 44, sin sobrepeso, entrenado seis dias a la semana habiendo corrido doce maratones, e inmumerables carreras. He tenido multiples lesiones, pero nunca como ahora en la rodilla y la verdad estoy preocupado.
Llevo unos tres meses con dolor en la rodilla izquierda y al ver que permanecia he ido a un traumatologo, que lo primero que me dijo antes de mirar la rodilla fue que no corra que es contraproducente y trae estos problemas y otros peores, me dijo que hiciera una resonancia y este es el resultado, como orientacion diagnostica:

condropatia rotuliana grado I

degeneracion mixoide del asta posterior del menisco interno parameniscitis

degeneracion mixoide del asta anterior del menisco externo, parameniscitois a ese nivel

tendinitis y rotura de aspecto fibrilar del tendon rotuliano a nivel proximal

discreta cantidad de liquido intararticular.

Como podeis ver esto suena mal, en dos dias he de volver al traumatologo y me imagino lo que me va a decir, que me olvide de correr.

Si Garabitas o alguien del Foro puede echarme algo de luz en el asunto, os lo agradezco. La verdad es que estoy bastante deprimido, y lo curioso del caso es que tras diez dias completos de paron de correr no tengo molestias haciendo vida normal.

En fin disculpad el tocho y gracias de antemano.


Pues en principio te dice que tienes una condropatia rotuliana. Eso es que debajo de la rotula tenems un cartilago bastante grueso (creo que el mas grueso del cuerpo) para que no haya choques ni roces con el femur que esta justo por detras. Hueso con hueso produciria una friccion que desencadenaria mucho dolor, lo que te ha pasado esq que ese cartilago se ha ido debilitando. Un grado 1 es el mas bajo qeu hya, es decir el mas leve, es un abalndecimiento por decirlo d alguna manera no debes preocuparte simplemente te mandara alguna pastilla tipo condrasan unos ejercicios y reposo. Lo importante seria saber si es una degeneracion uniforme o no ya que hay vecves que el cartilago se desgasta mas por un lado que por toro porque tienes debilitado alguna zona del cuadricps, lo mas normal en corredores es tener el vasto interno mas debil que el externo por lo que al tener mas tension la rotula va hacia fuera ya que el vasto interno no tiene fuerza para equilibrarla, en ese caso seria bueno que ejercitaras este musculo.

Despues te copmenta que tienes una tenditis con una posible rotura fibrilar, una tendinitis es una inflamacion del tendon en este caso el rotuliano que va desde el borde inferior de la rotula a la tibia por delante, es una continaucon del tendon del cuadriceps. Es practicamente el que mas se suele inflamar debido a las cargas que soporta y las movimientos que se le exigen. Nomrlamente las tendinitis son de facil solucion no sinedo que tengas un caso complicado o que se haga cronico como nuestro amigo SHK k lo esta pasando basatne mal cn su tendinitis, pero no es lo mas comun asi que no te preocupes. La rotura fibrilar supongo k sera parcial, una rotura si no es copleta no suele necesitar cirugia, los ligamentos se vuelven a "soldar" por decirlo d alguna manera y se puede hacer vida normla depues d esto. Para las tendinits se suele usar Cyriax que normalmente un fisio puede hacerte sin problemas, tambien algun tipo de vendaje sobretodo cinchas rotulianas para descargar la rotula en el impacto al correr, o kinesiotaping que son unas vendas de colores que se ven aora mucho en deportistas que hacen la misma funcion pero sin notar esa compresion tan incomoda de los otros vendajes, ademas son resistente al agua y los puedes llevar en todo momento pero tiene que colocartelo une specialista.

Por ultimo tambien dicen que tienes un poco de degeneracion del menisco, lsomeniscos nos sriven de cojin hidraulico entre el femur y la tibia y nos son muy necesarios porque asi la articulacion tiene un buen encaje y adeams soporta grandes fuerzas y cargar, un poco d degenracion con el paso del tiemop y sobretodo si eres corrrecdor habitual omo comentas es normal y no se hasta que punto estarae evolucionada. Una parameniscitis es una inflamacion de las estructuras que estan cerca del menisco puede ser por algun tramatismo repetido o alguna torsion de la pierna o el pie que haya llegado a ser una inflamacion a ese nivel sin tener porque estar comprometido el menisco sino sus cercanias.

La verdad es que pueden parecer muchas cosas pero ninguan parece muy grace la rotura tendriams que saber hasta que punto esta evolucionada ero si es parcial no habria demasiado problema.

Mi opinion es que teniendo un buen diagnostico y con una rehabilitacion buena puedes seguir corriendo dentro de muy poco. Pero bueno esa es mi opinion y las cosas siempre se pueden complicar.

No te djes impresionar por la palabreria tecnica que solo es eso, palabreria jeje.

Si encesitas algo por aqui andams.
Un saludo

suspiro
18/02/2009, 23:26
¡Qué explicación más interesante y didáctica! La verdad es que así suena bastante mejor.

mgp987
19/02/2009, 15:18
quote:Originally posted by suspiro

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que os leo, y querría saber vuestra opinión experta sobre lo que me está pasando en las rodillas.
Me duelen desde que me di un golpe en ambas en el trabajo, pasé 3 semanas renqueando, parecía que luego ya estaba curado, hice una media sin problemas y luego hice bondad una semana. Pero a la semana siguiente, coincidiendo con el inicio de series en pista y con el estreno de las NB1062 para rodar, comencé a notar otra vez molestias en las rodillas, aunque ahora quizá era diferente. Desde entonces han pasado 2 semanas y como no acaba de irse he decidido parar hasta que vaya al fisio el lunes. La molestia la noto en varios puntos: parte externa de la rodilla, tendón pre-rotuliano, parte de arriba de la tibia, en los huesos de la parte interna de la rodilla y en los bordes superior e inferior de la rótula. Y el lunes rodé muuuy suave 45' con mi compañera, por asfalto, y 3 horas después me notaba la rodilla muy inflamada, sobre todo en la parte inferior-interna de la rótula (bajo el tendón pre-rotuliano: es lo peor, como si tuviera un colchón que se hubiera inflado); al ponerme hielo noté un graaaan contraste y alivio. Como he pensado que podía tener líquido sinovial he estado haciendo el ejercicio de cuádriceps de Garabitas para sacarlo, y también me compré un gel de árnica que también ayuda, aparte del hielo. Le estoy echando parte de la culpa a las zapatillas, que quizá para mi peso (59kg) sean demasiado duras,y tras la visita al fisio del lunes seguramente me compraré unas Vomero, que son blanditas y ya me iban bien (pero ya se me murieron). ¿Es normal que tenga estas molestias por todas estas zonas alrededor de la rótula, en ambas rodillas? ¿Puede ser por las zapatillas? También pediré hora para revisar las plantillas, que ya toca.
Perdón por el tochazo de novato, agradecería cualquier comentario, estoy bastante preocupado!


Se te hincho la rodilla??? puede ser que tengas una bursitis prerotuliana, esto significa que hay una inflamacion de la bolsa serosa que hay delante de la rotula protegiendola de cualquier impacto y amortiguandolo, puede estar algo inflamada y ademas el traumatismo que tuviste te puedo afectar y dejarte alguna pequeña secuela.

El fisio el lunes te concretara ya que sin mriarte tampoco te puedo decir mucho mas solo que cuando te ocurrio lo de las rodillas deberias ya habere mirado para evitar males mayores.

Tienes o has tenido condropatia?? si kieres saber si lo tines debes saber si notas algun roce o chasquido al subir y bajar cuestas o al agacharte, tambien si te ehcas boca arriba y te aprietas la rotula hacia abajo como intentando aplastarla y te duele puedes tern una condropatia que te podria referir diferentes puntos de dolor.

Tambien habria que mirar si tienes algun desequilibrio muscular entre el vasto interno y externo del cuadriceps pero eso seguro que te lo hara tu fisio.

Mas no t puedo decir sin examinarte, a ver si el lunes pasar por aki y me cuentas que te dijo el fisio y si tienes alguna duda me dices vale??

Un saludo!

dardek
19/02/2009, 16:39
Saludos !

Es la primera vez que posteo en este foro i me gustaria que me respondieseis a unas preguntas.
Hace un mes, jugando un partido de futbol sentí que mi rodilla crujía, en ese momento mi rodilla se encontraba elevada en el aire i fue un ligero toque del contrario lo que hizo que por mala suerte se desplazase y ocurriese la tragedia. Después de esto y como era la primera vez que notava una sensación así me incorpore y seguí corriendo hasta que al siguiente sprint, despues de recorrerme medio campo elevé el pie y me volvió a passar.
Me dirigí hacia la mútua, donde a los pocos dias me visitó un traumatologo que me diagnosticó un pinzamiento meniscal, me mando reposo y ibuprofeno para la inflamación. No convencido con este diagnostico fui a un fisioterapeuta especializado en el campo deportivo i de la rodilla, el qual me diagnostico lo mismo y me trtó durante unas cuantas sesiones a base de un tipo de estimulación que ayudaba a la cicatrización de la lesión, al pco empecé a correr, toqué bola, xuté, sprinté... pero cuando em dijo que ya casi estabamos en un salto desafortunado me volvio a crujir la rodilla. Volví al fisio y además pedí visita a otro doctor de la mútua con una buena reputación.
El fisioterapeuta me ha diagnosticado otro pinzamiento en la parte interna del menisco, debido a que no se había curado del todo i no aguantó la presion del salto. Pero, al ir a ver al otro traumatologo me diagnostico una rotura de ligamentos cruzados.
Este nuevo diagnostico requiere operación, pero yo me quede muy extrañado ya que al segundo dia de la recaida podia volver a correr, de una manera moderada.
Des de la recaida a pasado una semana, y puedo saltar y correr, no noto ningún dolor muy agudo, aunque la sensación todavia no es la mimsa que la rodilla que esta en buenas condiciones. Corro durante unos 30 minutos y el fisioterapeuta me dice que la rodilla se recuperarà de forma completa en unas dos semanas, mientras el otro doctor me recomienda no hacer nada ya que al poco que salte o haga un movimiento que fuerce me voi a romper otra vez.

Qué opinais? :S

Gracias adelantadas!

mgp987
19/02/2009, 22:57
quote:Originally posted by dardek

Saludos !

Es la primera vez que posteo en este foro i me gustaria que me respondieseis a unas preguntas.
Hace un mes, jugando un partido de futbol sentí que mi rodilla crujía, en ese momento mi rodilla se encontraba elevada en el aire i fue un ligero toque del contrario lo que hizo que por mala suerte se desplazase y ocurriese la tragedia. Después de esto y como era la primera vez que notava una sensación así me incorpore y seguí corriendo hasta que al siguiente sprint, despues de recorrerme medio campo elevé el pie y me volvió a passar.
Me dirigí hacia la mútua, donde a los pocos dias me visitó un traumatologo que me diagnosticó un pinzamiento meniscal, me mando reposo y ibuprofeno para la inflamación. No convencido con este diagnostico fui a un fisioterapeuta especializado en el campo deportivo i de la rodilla, el qual me diagnostico lo mismo y me trtó durante unas cuantas sesiones a base de un tipo de estimulación que ayudaba a la cicatrización de la lesión, al pco empecé a correr, toqué bola, xuté, sprinté... pero cuando em dijo que ya casi estabamos en un salto desafortunado me volvio a crujir la rodilla. Volví al fisio y además pedí visita a otro doctor de la mútua con una buena reputación.
El fisioterapeuta me ha diagnosticado otro pinzamiento en la parte interna del menisco, debido a que no se había curado del todo i no aguantó la presion del salto. Pero, al ir a ver al otro traumatologo me diagnostico una rotura de ligamentos cruzados.
Este nuevo diagnostico requiere operación, pero yo me quede muy extrañado ya que al segundo dia de la recaida podia volver a correr, de una manera moderada.
Des de la recaida a pasado una semana, y puedo saltar y correr, no noto ningún dolor muy agudo, aunque la sensación todavia no es la mimsa que la rodilla que esta en buenas condiciones. Corro durante unos 30 minutos y el fisioterapeuta me dice que la rodilla se recuperarà de forma completa en unas dos semanas, mientras el otro doctor me recomienda no hacer nada ya que al poco que salte o haga un movimiento que fuerce me voi a romper otra vez.

Qué opinais? :S

Gracias adelantadas!


Me parecen muy dispares esos diagnostico sobretodo si la rotura que te han diagnosticado es total, y exacamtente k ligarmento cruzado el anterior o el opsterior??? lo mas normal cuando vas al fisio esk te miren los cruzados con una prueba que se llama "cajon anterior o posterios" dependiendo del ligamento a inspeccionar. Si estan rotos se notan porque la tibia se desplaza con mucha facilidad. Seguro que te lo ha hecho y si hubiese notadao algo te lo diria. Kizas recuerdes la prueba: normalmente te ponen la pierna flexionada y te tiran de la tibia hacia delante o hacia atras mientras tu estas echado. Si esta lesionado alguno d ellos la tibia se mueve bastante, se va hacia delante si esta lesionado el anterior o hacia atras si esta lesionado el posterior. Si no hay lesion no se permite ese movimiento y notas cmo un tope.

Tu traumatologo, elq eu te diagnostico la rotura de cruzados, te hizo alguna prueba tipo ECO o resonancia???la radiogaraia no serviria para ligamentos. Si te ha echo una preuba y se ve una rotura eso va a misa porque es como si sacases una foto, si te lo ha dicho solo mriando tu clinica y lo que le has contao y te ha tocado mas bien poco no te fies.

Yo soy fisio y nosotros tambien nos equivocamos pero me extrañaria que un fisio y menso uno tan ercomendable y especialista en rodilla se le pase acerte la rpueba de cruzados o le diera negativa si de verdad existe.

En resumen que si tiens alguna prueba diagnostica de que haya routa tipo resonancia magnetica o ECO pues tu traumatologo tendra razon. Las resonancias amgneticas te sacan de toda duda y si es un pinzamiento del menisco interno te puede mirar si tienes algun tipo de rotura o puede ser que se te mueva un poco y sea lo que te produce un pinzamiento repetido.

Para saber is es rotua meniscal hay muchos test pero si quieres probar a hacerte uno tu mismo ponte de pie apoyado solo en la pierna que te duele intendo bloquear la rodilla en extension y gira el cuerpo hacia los aldos como intenando mirar hacia atras sin mover el pie, si es mensicos tendras dolor al realizar alguno de los movimientos. Ademas puedes fijarte si la rodilla se te bloquea, tambien es tipo de patologia de emnsicos aunque si es solo un pinzamiento no te sabria asegurar.

Por cierto la rodilla se te hincho cunado tuviste ese chasquito o simplemente sentias un dolor en la zona? Tienes alguna alteracion de la pisada?

A ver si te pasas otro dia y nos cuentas que tal vas.

Un saludo y aqui estamos para lo que sea

omergan
20/02/2009, 11:09
Hola mgp 987!

Me dirigo a ti para ver cual es tu opinion acerca de mi dolencia.

Ya escribi hace tiempo acerca de mi lesion de rodilla, se trataba de una condromalacia rotuliana.
Hace dos dias me han realizado una artroscopia realizando las siguientes acciones en la misma:
1.- liberacion del flexor externo
2.-Sinovectomia fondos de saco

Me gustaria saber la opinion de los expertos de este foro acerca de la intervencion, recuperacion, etc.

Muchas gracias, aunque mi participacion es excasa (con el nivel de algunos foreros es imposible participar si no es para preguntar) si soy un asiduo lector.

mgp987
20/02/2009, 15:20
quote:Originally posted by dardek

Saludos !

Es la primera vez que posteo en este foro i me gustaria que me respondieseis a unas preguntas.
Hace un mes, jugando un partido de futbol sentí que mi rodilla crujía, en ese momento mi rodilla se encontraba elevada en el aire i fue un ligero toque del contrario lo que hizo que por mala suerte se desplazase y ocurriese la tragedia. Después de esto y como era la primera vez que notava una sensación así me incorpore y seguí corriendo hasta que al siguiente sprint, despues de recorrerme medio campo elevé el pie y me volvió a passar.
Me dirigí hacia la mútua, donde a los pocos dias me visitó un traumatologo que me diagnosticó un pinzamiento meniscal, me mando reposo y ibuprofeno para la inflamación. No convencido con este diagnostico fui a un fisioterapeuta especializado en el campo deportivo i de la rodilla, el qual me diagnostico lo mismo y me trtó durante unas cuantas sesiones a base de un tipo de estimulación que ayudaba a la cicatrización de la lesión, al pco empecé a correr, toqué bola, xuté, sprinté... pero cuando em dijo que ya casi estabamos en un salto desafortunado me volvio a crujir la rodilla. Volví al fisio y además pedí visita a otro doctor de la mútua con una buena reputación.
El fisioterapeuta me ha diagnosticado otro pinzamiento en la parte interna del menisco, debido a que no se había curado del todo i no aguantó la presion del salto. Pero, al ir a ver al otro traumatologo me diagnostico una rotura de ligamentos cruzados.
Este nuevo diagnostico requiere operación, pero yo me quede muy extrañado ya que al segundo dia de la recaida podia volver a correr, de una manera moderada.
Des de la recaida a pasado una semana, y puedo saltar y correr, no noto ningún dolor muy agudo, aunque la sensación todavia no es la mimsa que la rodilla que esta en buenas condiciones. Corro durante unos 30 minutos y el fisioterapeuta me dice que la rodilla se recuperarà de forma completa en unas dos semanas, mientras el otro doctor me recomienda no hacer nada ya que al poco que salte o haga un movimiento que fuerce me voi a romper otra vez.

Qué opinais? :S

Gracias adelantadas!


Pues a ver me gustaria que me contases algo mas de tu caso no solo de la operacion, por ejemplo que grado de condeopatia tenias?? o bueno si no sabes el grado cuentame las resonancias o lo que te dijo el medico para llevarte a hacer una artroscopia.

Bueno la artrsocopia nos sirve para estudiar, bservar y tratar las lesiones de una articulacion endogenamente es decir desde dentro. Muchas veces solo se utilzia como diagnostico para constatar que es lo que tiene el paciente, pero en ocasiones tambien sirve para tratar algunas lesiones que veo que es tu caso.

Supongo que seria una grado alto de condromalacia por lo que cuentas. lA artroscopia es un proceso invasivo y como tdo tiene sus riesgos pero en principio es muy utilizada para este tipo de patologia con buenos resultados.

Por cierto al sinovectomia la suelen hacer cualndo los fondos de saco de al artiucalcion se "unen" y impiden la flexion de al rodilla, era ese tu caso?

Tienes algo de inflamacion o dolor de epeus de la operacion? el tratamiento vendra sobretodo a intentar que el proceso no vaya a mas y a que la rotula este bien alineada, habria que saber si ese problema que tienes ha sido consecuencia de otro problema subyacente.

Se sueles tratar simplemnete la patologia sin ver que fue lo que la causo, y sin tratar eso la lesion puede volver a resurgir.

Si recomendacion es, si no lo has echo ya, observar que fue lo que te causo esa lesion, si fue una simple degeneracion o tienes al rotula desalienada o una mala pisada o tambien un desequilibrio msucular.

Tambien otro cosa, a veces depsues de estas intervenciones pueden quedar algunas secuelas como algun bloqueo esporadico o algo de dolor cuando se flexiona la rodilla al maximo como al ponerse de cuclillas pero si todo va bien y la rehabilitacion es buena no deberias tener mucho problema.

Ai quieres contarme algo ams de tu caso o necesitas alguna respuesta mas concreta me comentas y te contesto lo antes posible.

Un saludo y a recuperarse!

tolbon
20/02/2009, 19:12
quote:Originally posted by mgp987


quote:Originally posted by tolbon

Hola, os vengo leyendo desde hace tiempo y hasta hoy no me he decido a intervenir.
Soy un corredor que llevo una trayectoria de 20 años corriendo , ahora tengo 44, sin sobrepeso, entrenado seis dias a la semana habiendo corrido doce maratones, e inmumerables carreras. He tenido multiples lesiones, pero nunca como ahora en la rodilla y la verdad estoy preocupado.
Llevo unos tres meses con dolor en la rodilla izquierda y al ver que permanecia he ido a un traumatologo, que lo primero que me dijo antes de mirar la rodilla fue que no corra que es contraproducente y trae estos problemas y otros peores, me dijo que hiciera una resonancia y este es el resultado, como orientacion diagnostica:

condropatia rotuliana grado I

degeneracion mixoide del asta posterior del menisco interno parameniscitis

degeneracion mixoide del asta anterior del menisco externo, parameniscitois a ese nivel

tendinitis y rotura de aspecto fibrilar del tendon rotuliano a nivel proximal

discreta cantidad de liquido intararticular.

Como podeis ver esto suena mal, en dos dias he de volver al traumatologo y me imagino lo que me va a decir, que me olvide de correr.

Si Garabitas o alguien del Foro puede echarme algo de luz en el asunto, os lo agradezco. La verdad es que estoy bastante deprimido, y lo curioso del caso es que tras diez dias completos de paron de correr no tengo molestias haciendo vida normal.

En fin disculpad el tocho y gracias de antemano.


Pues en principio te dice que tienes una condropatia rotuliana. Eso es que debajo de la rotula tenems un cartilago bastante grueso (creo que el mas grueso del cuerpo) para que no haya choques ni roces con el femur que esta justo por detras. Hueso con hueso produciria una friccion que desencadenaria mucho dolor, lo que te ha pasado esq que ese cartilago se ha ido debilitando. Un grado 1 es el mas bajo qeu hya, es decir el mas leve, es un abalndecimiento por decirlo d alguna manera no debes preocuparte simplemente te mandara alguna pastilla tipo condrasan unos ejercicios y reposo. Lo importante seria saber si es una degeneracion uniforme o no ya que hay vecves que el cartilago se desgasta mas por un lado que por toro porque tienes debilitado alguna zona del cuadricps, lo mas normal en corredores es tener el vasto interno mas debil que el externo por lo que al tener mas tension la rotula va hacia fuera ya que el vasto interno no tiene fuerza para equilibrarla, en ese caso seria bueno que ejercitaras este musculo.

Despues te copmenta que tienes una tenditis con una posible rotura fibrilar, una tendinitis es una inflamacion del tendon en este caso el rotuliano que va desde el borde inferior de la rotula a la tibia por delante, es una continaucon del tendon del cuadriceps. Es practicamente el que mas se suele inflamar debido a las cargas que soporta y las movimientos que se le exigen. Nomrlamente las tendinitis son de facil solucion no sinedo que tengas un caso complicado o que se haga cronico como nuestro amigo SHK k lo esta pasando basatne mal cn su tendinitis, pero no es lo mas comun asi que no te preocupes. La rotura fibrilar supongo k sera parcial, una rotura si no es copleta no suele necesitar cirugia, los ligamentos se vuelven a "soldar" por decirlo d alguna manera y se puede hacer vida normla depues d esto. Para las tendinits se suele usar Cyriax que normalmente un fisio puede hacerte sin problemas, tambien algun tipo de vendaje sobretodo cinchas rotulianas para descargar la rotula en el impacto al correr, o kinesiotaping que son unas vendas de colores que se ven aora mucho en deportistas que hacen la misma funcion pero sin notar esa compresion tan incomoda de los otros vendajes, ademas son resistente al agua y los puedes llevar en todo momento pero tiene que colocartelo une specialista.

Por ultimo tambien dicen que tienes un poco de degeneracion del menisco, lsomeniscos nos sriven de cojin hidraulico entre el femur y la tibia y nos son muy necesarios porque asi la articulacion tiene un buen encaje y adeams soporta grandes fuerzas y cargar, un poco d degenracion con el paso del tiemop y sobretodo si eres corrrecdor habitual omo comentas es normal y no se hasta que punto estarae evolucionada. Una parameniscitis es una inflamacion de las estructuras que estan cerca del menisco puede ser por algun tramatismo repetido o alguna torsion de la pierna o el pie que haya llegado a ser una inflamacion a ese nivel sin tener porque estar comprometido el menisco sino sus cercanias.

La verdad es que pueden parecer muchas cosas pero ninguan parece muy grace la rotura tendriams que saber hasta que punto esta evolucionada ero si es parcial no habria demasiado problema.

Mi opinion es que teniendo un buen diagnostico y con una rehabilitacion buena puedes seguir corriendo dentro de muy poco. Pero bueno esa es mi opinion y las cosas siempre se pueden complicar.

No te djes impresionar por la palabreria tecnica que solo es eso, palabreria jeje.

Si encesitas algo por aqui andams.
Un saludo


En primer lugar quiero dar la gracias a mgp987 por su respuesta, he de decir que me sirvio de mucho, me dió animo.

Bueno, hoy he ido al traumatologo con la RM y me ha dicho que lo ve todo normal, hay algun signo de desgaste en menisco pero que es normal que no me preocupe. todo lo demas lo ve normal. Joe..... con todo lo que ponia en el informe de la RM!! La verdad es que he salido muy tranquilo de la consulta. Le he comentado que haciendo reposo deportivo (llevo quince dias parado), no tengo molestias a subir ni bajar escaleras, si acaso al estar un rato parado de pie al inicira la marcha noto algo de molestia. me dice que no me ve como para hacer ninguna reahabilitacion, que si empiezo de nuevo a correr que lo haga gradualmente y sin forzar.

Lo cierto es que tal vez aguante todavia unos dias antes de empezar, y luego lo haga muy despacio (andar, correr,andar.....) hasta que recupere la confianza y espero no tener molestias, aunque yo creo que como para correr no estoy aún, pero tal vez sea algo mío.

Unicamente aconsejar que nadie haga valoraciones de los resultados de las RM antes de tiempo, evitareis llevaros algun disgusto como me paso a mí. Lo cierto es que el lenguaje medico es bastante alarmante, sobre todo para los que no lo dominamos.

He hablado con el médico de la posbilidad de en el futos combinar atletismo y ciclismo (nunca lo he practicado, pero creo que me puede gustar le ha parecido bien .
¿que opinais creeis que puede ser adecuado?'

Por ultimo como empezariais de nuevo la toma de contacto con la carrera??

saludos y gracias

mgp987
20/02/2009, 20:33
Tolbon me alegro de que alf inal todo fuera safistactorio, ya te comentaba que el palabreir tecnico aussta mas que otra cosa y que anda de lo que te decia parecia grave pero claro cuando no se enteinde de lo que se habla parece un mundo a todos nos ha apsao eso alguna vez.

El ciclismo y la antacion son de los mejores deportes que puedes hacer pa ir comenzando sobretodo, si tu deseo es hacer ciclismo y atletismo yo no veo ningun inconveniente visto que el traumatologo te ha dicho que esta todo correcto y ni siquiera necesitas rehabilitacion de ninugn tipo, si als molestias vuelven a aparecer para y consulta un especialista antes de que te pueda ir a mas.

Lo de volver a empezar es muy relativo porque yo nunca se decir un tiempo determinado pero en principio si no hay nada de que preocuparse podrias empezar cuanto antes.

Me alegro de que todo alla ido bien y que te siriviera de algo mi respeusta.

Un saludo

evl7
22/02/2009, 22:50
Buenas,

Desde hace varios días, más de una semana, tengo un dolor molesto en la zona externa de la rodilla derecha, justo debajo de la rotulo acercandose al lado exterior pero sin dejar de estar debajo de la rotula, es como si se enganchara algo que me provoca dolor, hoy después de una tirada de algunas cuestas en la CDC hay una poca inflamación, me preocupa porque es molesto ya hasta al andar, alguien podría decirme de que se puede tratar y aconsejarme.

Gracias.


26/10/08 - 10 Kmts. Socuéllamos. C.Real. 10 kmts.(0:44:15)MMP
25/01/09 - X 1/2 Maraton de Getafe. 21,097 kmts.(1:37:22)MMP

AFA
24/02/2009, 16:57
Hola,

Después de 4 meses entrenando para la maratón de Sevilla (mi primera maratón), en la ultima semana sentí un dolor bastante fuerte en la rodilla izquierda, según el fisio es muy probable que sea Tendintis Rotuliana (viendo la descripción de este post, la verdad es tiene toda la pinta), el caso es que como me dio la última semana de preparación de la maratón, estuve toda ella descansando, con hielo y cremas antiflamatorias y el domingo salí a correr, con dolores los primeros kms, pero que luego fueron remitiendo y que poco a poco pasaron a ser sólo molestias.
Terminé la maratón, pero claro con la rodilla bastante cascada.
Dicho esto, me gustaría pasarme por un traumatólogo que me pudiera dar un diagnóstico exacto de lo que tengo (la rodilla la tengo inflamada ahora y con bastantes dolores) e intentar arreglarlo de la mejor manera posible.

¿Alguien me puede recomendar un buen traumatólogo para este tipo de casos y que además lo cubra Sanitas?

Vivo en Madrid por cierto

Gracias y salu2

repechón
25/02/2009, 11:51
Hola a todos, busco consejo para ver si alguien me puede ayudar con mis molestias de rodilla. Todo empezó con molestias en la cara interna de la rodilla, el fisio me dijo que era sobrecarga del vasto interno y que podía seguir entrenando suave. Me descargaba y seguia entrenando con las molestias, pero podía seguir entrenando. Viendo que la sobrecarga no se quitaba con los masajes he ido a otro y me ha dicho que quizás es una condromalacia provocada por la sobrecarga del vasto interno. Ahora las molestias se han desplazado hacia la parte de abajo de la rodilla y tengo molestias cuando me levanto después de estar sentado un rato. He dejado de entrenar para ver si se van pasando las molestias. Algún consejo???, Gracias.

jekes
26/02/2009, 04:06
hola a todos, como aun soy nuevo en el foro me manejo con las dudas que tengo. hace mas o menos 2 semanas me someti a una artroscopia con meniscoplastia para solucionar mi rotura de ligamentro cruzado anterior y ruptura del cuerno del menisco medial, todo ha salido a la perfeccion, aunque la baja de 8 meses sin deportes me golpea duro pues dependo de ello, queria tener un dato de que precauciones tomar para no volver a tener esta lesion, mi traumatologo aun no me ha querido decir nada sobre la reabilitacion, y mi fisio igual, simplemente unos ejercicios de levante, ya puedo doblar la rodilla en 90º pero tengo dificultades de ponerla recta, y como aun me queda mucho tiempo de recuperacion, queria informarme como prevenir esta lesion de nuevo, lei en un foro medico sobre las lesiones de ligamentos, y estos dicen que los botines influyen en las lesiones, ya que la posicion del pie y la distribucion de la carga en la planta definen la presion ejercida en los puntos de la rodilla, yo utilizo unos botines nike R10 con suela lisa, pero he notado que estos tienden a doblarse un poco hacia el lado efectivo del pie, como ocurrio en mi accidente que cai despues de patear el balon y cuando caigo con mi derecha el botin se dobla hacia el exterior, lo cual hace que mi rodilla se desestabilice y se produjera mi lesion, he pensado en usar plantillas para garantizar una distribucion de carga equitativa, y vendar la rodilla y usar una rodillera, pero quisiera saber que otros metodos preventivos puedo utilizar, se los agradeceria.

omergan
01/03/2009, 12:34
Hola repechon!

Yo un consejo no te puedo dar (para eso ya hay expertos en este foro), lo que si te puedo contar es mi experiencia, que por lo que veo se asemeja a lo que a ti te ocurre.

Yo comenze como tu con un dolor en la cara interna de la rotula que se iniciaba a los 2 minutos de empezar a trotar y solo acabab al parar de correr. Poco a poco se fue desplazando como a ti hacia abajo, hacia la inserccion del tendon rotuliano.
Yo, acostumbrado a que las molestias aparezcan y desaparezcan, no hice caso de las señales de alarma q me enviaba mi cuerpo y segui y segui hasta que mi rodilla dijo basta.
En un principio el trauma me diagnostico tendinitis del tendon rotuliano,pero los farmacos no consiguieron nada.
Posteriormente la RMN destapo una condromalacia rotuliana, mas farmacos, fisio, me llegue a hacer unas plantillas....y nada de nada.

Todo esto ha sido un año de paron, para acabar realizandome una artroscopia para solcionar el problema (eso espero)

yo que tu acudiria a un buen trauma y de momento 'pararia de correr,si no el "sintoma del espectador de cine" como me dijo un medico que era conocida esta dolencia por la imposibilidad de los quew la padecen de estar mucho tiempo con las rodillas flexionadas, se terminara complicando y agravando.

un saludo

sir_poisonous
09/03/2009, 14:58
Hola,
Hace un tiempo escribí comentando una molestia intermitente que tenia en la rodilla, en la parte trasera. Tengo 21 años y practico varios deportes (running, pesas, futbol..).
El trauma me hizo un examen fisico y unas radiografías y no detectó anomalias. Me recomendo hacer una resonancia.
Bien, me han hecho una resonancia y en el informe aparece lo siguiente:

Ligamentos cruzados de correcta alineacion, morfologia y señal de resonancia.
Menisco interno subdiscoideo con incipiente degeneración en su asta posterior (II).
Menisco externo de morfologia y señal normales, sin signos de rotura o desinserción.
Ligamentos laterales y aparato tendinososo extensor sin signos de patología.
Cartilago articular rotuliano y condileo de grosor y señal normales. No hay alteraciones en el hueso sucondral.

¿Que tan grave es la incipiente degeneracion del menisco interno? ¿Puede estar relacionada con practicar deporte?, ¿Podre hacer deporte? ¿Tiene algun tratamiento?

Estoy un poco asustado, pues pensé que sería algun tipo de tendinitis sin mayor importancia y me encuentro esto...

Gracias!

joss36
10/03/2009, 23:37
quote:Originally posted by jekes

hola a todos, como aun soy nuevo en el foro me manejo con las dudas que tengo. hace mas o menos 2 semanas me someti a una artroscopia con meniscoplastia para solucionar mi rotura de ligamentro cruzado anterior y ruptura del cuerno del menisco medial, todo ha salido a la perfeccion, aunque la baja de 8 meses sin deportes me golpea duro pues dependo de ello, queria tener un dato de que precauciones tomar para no volver a tener esta lesion, mi traumatologo aun no me ha querido decir nada sobre la reabilitacion, y mi fisio igual, simplemente unos ejercicios de levante, ya puedo doblar la rodilla en 90º pero tengo dificultades de ponerla recta, y como aun me queda mucho tiempo de recuperacion, queria informarme como prevenir esta lesion de nuevo, lei en un foro medico sobre las lesiones de ligamentos, y estos dicen que los botines influyen en las lesiones, ya que la posicion del pie y la distribucion de la carga en la planta definen la presion ejercida en los puntos de la rodilla, yo utilizo unos botines nike R10 con suela lisa, pero he notado que estos tienden a doblarse un poco hacia el lado efectivo del pie, como ocurrio en mi accidente que cai despues de patear el balon y cuando caigo con mi derecha el botin se dobla hacia el exterior, lo cual hace que mi rodilla se desestabilice y se produjera mi lesion, he pensado en usar plantillas para garantizar una distribucion de carga equitativa, y vendar la rodilla y usar una rodillera, pero quisiera saber que otros metodos preventivos puedo utilizar, se los agradeceria.

Hola! antes de nada decirte que no soy fisio, soy Lic. CCAFD pero pasé hace un año por una operación como la tuya. En mi caso me pusieron la plastia del cruzado anterior del semimembranoso (no estoy segura pero vamos, de los isquios) y en lo que sí que me insistió muchísimo tanto el fisio como el trauma que me operó es que al mes ya tenía que tener la extensión completa, porque si no se recuperan todos los grados a la larga da problemas en la marcha.
Creo que cuando te ponen la plastia del rotuliano no da tantos problemas para ganar la extensón.
Sin embargo, en mi caso no me pedían la flexión completa hasta mucho después.
Y nada que yo a los 6 meses ya estaba de nuevo jugando a Voleibol (me lo hice así) y que creo que es muy importante llevar un calzado adecuado por que yo creo que me lesioné por jugar con zapas de atletismo en vez de pista (cai de un salto con la pierna totalmente extendida y yo sentí que la rodilla rotaba) ya que las de pista traen amortigüación en la parte delantera del pie y las mias de atletismo sólamente en el talón.
Por cierto el trauma me recomendó que nada de rodilleras, que lo mejor es fortalecer los músculos de la pierna para que sujeten la rodilla.
Mucho ánimo y eso sí a currar un montón, yo ahora tengo la rodilla estupenda pero me curré 3 meses con 3 horas de rehabilitación al día.
Un saludo!

carlosa
12/03/2009, 21:21
Hola joss33!
Estoy en la misma situación por la q pasate tu, operación del LCA, todo ha ido bien y la recuperación por lo q me dicen va muy rápida. Pero llevo 8 semanas y ando bien pero no con soltura y de correr no me han dicho nada aun. Eso si además de la rehabiltación (2 horas), por mi cuenta voy a la piscina, ejercicios en el gimnasio y rodillo o bicicleta sin utilizar las calas.
¿Cuando empezaste a trotar?
Saludos

joss36
12/03/2009, 23:31
quote:Originally posted by carlosa

Hola joss33!
Estoy en la misma situación por la q pasate tu, operación del LCA, todo ha ido bien y la recuperación por lo q me dicen va muy rápida. Pero llevo 8 semanas y ando bien pero no con soltura y de correr no me han dicho nada aun. Eso si además de la rehabiltación (2 horas), por mi cuenta voy a la piscina, ejercicios en el gimnasio y rodillo o bicicleta sin utilizar las calas.
¿Cuando empezaste a trotar?
Saludos

Hola! pues bufff es que yo casi empecé a saltar antes que a correr...... ahora en serio, es la única parte de la rehabilitación que hice un poco por encima (es que nunca me ha gustado mucho correr yo era de saltos). De todas maneras según el protocolo que tenía que seguir, hasta los 3 meses no empezaba a correr. Piensa que al correr las rodillas sufren y que por ahora los músculos de tu pierna se están adaptando de nuevo a la marcha, ya que con la plastia nueva se suele modificar un poco la biomecánica de la pisada.
Hasta que empecé a correr trabajé mucho con electroestimulación en gemelos, cuadriceps e isquios y también hacía muchísimos ejercicios de glúteo y de cadera.
Te estoy hablando de mi caso, y en el tuyo creo que lo mejor es que se lo preguntes a tu fisio, que es el que mejor conoce el estado de tu rodilla.
Un saludo y mucho ánimo!

jekes
15/03/2009, 03:30
gracias joss36. recien empeze la rehabilitacion la semana pasada con estumilacion ultrasonica y electroshock, me va muy bien, hasta ahora consegui mas de 110º de flexion el la rodilla, y ya consigo colocarla recta, pero el trauma no quiere que haga ejercicios de mayor flexion, desconosco el porque, pero mi fisio me dice que voy muy adelantado para esta fecha con mi flexion, el jueves pasado cumpli un mes desde la operacion, ya ando con una muleta unilateral unicamente, y segun el trauma a la 3era semana suelto la muleta, pero el fisio dice que een 2 sesiones mas ya estoy para caminar solo, me tienen enredado jaja lo de la rodillera es para cuando juegue futbol again, aparte del gimnasio y la natacion, el trauma aun no quiere nada de eso aun, no se si me esta tomando el pelo o soy yo y el desespero de volver a las canchas. un saludo

carlosa
15/03/2009, 13:09
quote:gracias joss36. recien empeze la rehabilitacion la semana pasada con estumilacion ultrasonica y electroshock, me va muy bien, hasta ahora consegui mas de 110º de flexion el la rodilla, y ya consigo colocarla recta, pero el trauma no quiere que haga ejercicios de mayor flexion, desconosco el porque, pero mi fisio me dice que voy muy adelantado para esta fecha con mi flexion, el jueves pasado cumpli un mes desde la operacion, ya ando con una muleta unilateral unicamente, y segun el trauma a la 3era semana suelto la muleta, pero el fisio dice que een 2 sesiones mas ya estoy para caminar solo, me tienen enredado jaja lo de la rodillera es para cuando juegue futbol again, aparte del gimnasio y la natacion, el trauma aun no quiere nada de eso aun, no se si me esta tomando el pelo o soy yo y el desespero de volver a las canchas. un saludo

Porque tienes las mismas ganas de todos de volver a la acción!. Los traumas suelen ser un poco más conservadores, porque cualquier problema son pasos atrás, yo también iba muy adelantado y primero un tirón en los isquios y ahora una contractura en el muslo por encima de la rodilla, yo creo, con derrame hace que tengas que ir con cuidado. No te saltes pasos que tiene su tiempo.:)

Saludos

fifomontoya
25/03/2009, 13:38
Hola a todos, saludos GARABITAS, llevo 5 años posteando en el foro y este tema de la rodilla es supercompleto, la informacion que has proporcionado es magnifica. Tuve una Pubialgia en el 2006, la cual cure con reposo y estiramientos supervisados por un fisio.
Mi caso en la RODILLA es extraño, y aunque el viernes voy a un especialista me gustaria comentarlo.
Sin mas un sabado al ponerme de rodillas para coger algo, noto una molestia. Miro bien y tengo una inflamacion, que parece liquido a todos los efectos. No duele, ni al andar ni al apretar, e incluso no me impide correr. Aplico hielo y al dia siguiente como no molesta mucho corri la tragamillas. El lunes el hinchazon era mucho mas notable y no podia flexionar mucho la rodilla. El hinchazon ba bajando muy pero que muy lentamente y a dia de hoy sigo notando liquido, sobre todo en la cara interior. No tengo dolor, aunque de vez en cuando algun dolorcillo se manifiesta y cuando me levanto de la cama o de estar sentado un buen rato, los primeros pasos me pdroducen muchos crujidos y chasquillos en la rodilla. Estoy sin correr desde entonces. Este viernes espero que el especialista me de un diagnostico mas exhaustivo.
¿que opinas tu del caso?. lo mas curioso es que no se como se ha podido producir. Tengo 43 años , peso equilibrado con la estatura y soy corredor habitual de marathon desde hace casi 10 años.

fifo

josufisio
26/03/2009, 15:54
Hola.

Os escribo a quien esteis interesados, que este próximo Lunes 30 de Marzo, en Bilbao, a las 20.30, habrá una conferencia muy interesante sobre Nutricion y Salud. La persona que lo va a impartir, es Luis Collantes. Tiene una gran experiencia en el mundo deportivo; es Entrenador del comité olimpico de ski, arbitro , etc y es un experto tambien en el uso de suplementos nutricionales en el deportista.

Si quereis asistir a dicha conferencia, llamadme al movil 656711967 para que os consiga la invitacion.

Atentamente
Josu Lizaso
j.lizaso@yahoo.es

fifomontoya
27/03/2009, 16:35
ya tengo diagnostico. Rotura del menisco interno, a confirmar por un scanner.

fifo

budita88
01/04/2009, 00:10
hola me llamo jorge y me operaron el dia 31 de una malformacion que me vieron en el menisco.
la operacion consistia en recortarme el menisco y darle la forma correcta,ya han pasado 2 meses y la rebilitacion la empece hace 2 semanas.la recuperacion esta iendo demasiado lenta y por las noches se me inflama y se me pone muy caliente la rodilla.es normal que pasen estos factores al anochecer?
gracias

eddie
06/04/2009, 14:18
hola yo queria saber si saben donde se puede hacer reahbilitacion con garantias en san fernando o en cadiz, yo esta semana mehan operado me han hecho:
ligamentoplastia artrosplastia rodilla (implantes)
cirujia artroscopica
ligamentoplastia por rotura compleja de ligamento cruzado anterios de rodilla izquierda con tendones pata de ganso ancados segun tecnica rigid fix de mitex

espero q alguien me pueda contestr desde ya muchas gracias y la el foro esta genial seguir asi!

nesu
27/04/2009, 20:01
Hola a todos!

Queria hacerles una consulta, ayer fui de urgencia al hospital por un derrame articular en la rodilla, al traumatologo que me atendió le extrañó un poco que no sintiera dolor , ni que la zona estuviera "caliente".
Las indicaciones fueron reposo con la pierna levantada, diclofenac y frio.
Yo practico natacion y hago caminatas, pero hace poco incorporé yoga para distender un poco los musculos y las articulaciones.
Mi duda es: el yoga es contraproducente para este tipo de patologia? y , el traumatologo me comento ke soy laxa (articulaciones muy elasticas) , puede eso tener ke ver con el derrame?

Desde ya muchas gracias por sus consejos, ya que tendré ke esperar 3 semanas hasta que el traumatologo me vea nuevamente y me hagan los estudios correspondientes ¬¬

saludos!

i52mudof
20/05/2009, 01:32
Buenas !!

Queria comentaros algo haber si me podriais ayudar, antes que nade deciros que tengo 23 años, resulta que hace dos años jugando a rugby mi rodilla izquierda se salio al hacer un mal gesto, me llevaron al hospital un medico me la coloco en su sitio como con un martillito, me pusieron un bendaje y me dijeron que en una semana estaria pefecto, hasta hay todo bien, pero ahora hace 3 semanas, jugando a futbol, se me volvio a salir la rodilla, fui de nuevo al medico me la volvio a colocar en su sitio, pero esta vez me colocaron una ferula para que me sujetara la rodilla, resulta que a los 3 dias de tenerla, a mi me dolia mucho la pierna y yo por las noches no podia dormir, me llevaron mis padres de urgencias al hospital y sin muchas ganas me quitaron la ferula y vieron que la rodilla estaba bastante inflamada, tenia hematomas a ambos lados de la rodilla y tenia tambien un derrame, como consecuencia de ello, me pincharon y me sacaron sangre con liquido de la rodilla, y me volvieron a poner una escayola, me mandaron al traumatologo y este me dijo que me tenian que hacer una resonancia magnetica, llevo ya 3 semanas con la escayola puesta y aun me queda una semana para saber los resultados de esta, y he leido en algunos foros que no es bueno tener tanto tiempo la rodilla inmovilizada por si me tienen que operar de ligamentos porque luego la recuperacion sera peor.

Tambien me dijo el medico que como "solo" me habia ocurrido dos veces la luxacion de rodilla, me tenia que esperar a una tercera vez para que se conviertiera en un problema y asi poder operar, algo que no entiendo mucho la verdad.

Y me gustaria si alguno ha pasado por lo mismo que me diera algun consejo o algo, porque yo llevo 3 semanas con una escayola puesta, sin saber que tengo y no aguanto mas xD !!

Gracias !

Simbad73
24/06/2009, 08:26
Hola a todos,

a mi me pasa como a Baker, debido a una caída de moto, la pierna derecha me hace un mal apoyo cada vez que la apoyo y me hace en la rodilla el clic ese que decía él al doblar la pierna. Es en el tendón interior que hay arriba de la rótula. Yo no entiendo de estas cosas jeje.

Es como un rebote, que hace que tenga una considerable inestabilidad o falta de firmeza, con la cual decanto todo el peso del cuerpo a la pierna izquierda, la buena.

Estoy harto de ir a médicos que no entiendan de nada. Quisiera una terapia eficaz y no invasiva. Si me pueden recomendar algo por Barcelona se lo agradecería. No tengo dolor y hace tiempo que lo tengo el problema.


Nada, un saludo y a recuperarse todos :D.

omergan
23/07/2009, 01:33
Hace mas de un año y medio comence con unas molestias en la rodilla que una RMN dijo que se trataba de una condromalacia rotuliana.

Despues de varias sesiones de rehabilitacion, farmacos me aconsejaron que me realizaran una artroscopia.

Hace 5 meses me han realizado una artroscopia realizando las siguientes acciones en la misma:
1.- liberacion del flexor externo
2.-Sinovectomia fondos de saco

He finalizado la rehailitacion y creo que estoy peor que antes, me sigue doliendo yo creo que aun mas que antes de la operacion, solo noto algo de alivio con la cinta de rodilla si me la coloco por encima de la rotula. Estoy ciertamente harto de la rodilla, no se que hacer.

Garabitas
24/07/2009, 21:58
Nesu, por lo que comentas, tu rodilla está más expuesta a luxaciones o subluxaciones, comprometiendo la articulación de la rodilla. En ese contexto, puede haber derrame sinovial, con los problemas que conlleva.
Efectivamente, el yoga puede contribuir a dar todavía más elasticidad, en donde quizá necesites fortalecer cuadriceps, con el objeto de recolocar la rótula en su sitio.

Mudof, tu caso es más agudo que el de Nesu, por lo cual y como bien dices, el hecho de llevar una escayola y la inmovilización que ello acarrea, trae como consecuencia una debilidad e incluso ligera atrofia del vasto interno, por lo que en la rehabilitación será lo primero que tengas que hacer. Sobre la indicación de intervenir, será el especialista quien diga la última palabra.

Simbad, en este enlace (http://elblogdepacogilo.blogspot.com/2008/09/tendinitis-rotuliana.html), tienes información sobre el tendón que está encima de la rótula.

Omergan, lo aconsejable es que vuelvas al especialista y le comentes tu caso y si nes una respuesta adecuada, ir a otro que sea deportivo para que valore el tono muscular de todas porciones del cuadriceps.

omergan
29/07/2009, 01:40
He leido que la cinta de rodilla o infrapatelar se coloca debjo de la rotula para tendinitis de la insercion del cudriceps en la parte superior de la rotula, y en la parte superior de la rotula para tendinitis del tendon rotuliano...es esto asi realmente?
¿funciona? ¿puede llegar a ser perjudicial su empleo?

Garabitas
29/07/2009, 08:58
Omergan, si como dices, notas alivio, no hay inconveniente en que sigas usándola.

omergan
29/07/2009, 14:00
Muchisimas gracias por tu tiempo Garabitas.

El Indio
29/07/2009, 21:02
Hallazgos de mi resonancia de la Rodilla.

Edema óseo trabecular afectando la metaepífisis proximal tibial externa y la región del cóndilo femoral externa en su vertiente más anterior.

Discreto hidrartos que se extiende por el receso medial y lateral de la bursa suprarrotuliana.

Fractura oblicua del cuerno posterior del menisco interno el cual muestra configuracion seudo discoide con aumento de su tamaño.

Lesión inflamatoria grado 2,sin poder descartar ruptura menos parcial de los tercios proximales del ligamentos cruzado anterior.

Cruzado posterior y colaterales sin alteraciones.

El tendón rotuliano y tendón del cuadriceps sin patologías.

Quiste de Backer bilobulado.

La rótula normoinserta con espacio articular conservado y espesor cartilaginoso normal.

Retináculos y el resto los diferentes planos musculotendinosos sin alteraciones.


No pinta muy bien el asunto,de siempre he hecho atletismo pero este año lo cambié por futbol sala y mira tu por donde me salió mal.El médico me ha mandado rehabilitación pero tardara un tiempo en que me llamen porque con esto de la Seguridad Social nunca se sabe. Y lo que quiero saber es, que ejercicios puedo hacer en mientras porque dice que tengo que hacer muchos movimientos para poder mover bien la rodilla y contraerla tambien hasta donde pueda cada dia un poco mas,para que ese hinchazon de dentro se vaya para luego operar,algo así me comentó el médico,si me equivoco decirmelo.
Pues solo pido esa ayudita si alguien se ha visto asi y consejos a seguir de ejercicios y tal.Muchas gracias y perdonar por las molestias de ser esto tan largo.

http://www.criteriondg.info/wordpress/wp-content/themes/criterion/images/d_894.jpg
http://blip.tv/file/80915http://www.aicsport.com/images_anima/bz2007.gif

SAMBO
29/07/2009, 21:18
Garabitas, lo primero que tengo que decir en el foro, es que me ha dejado impresionado hasta que punto domina el complejo tema de la rodilla. Es mi primera respuesta al foro, y tengo que decirle que es para admirar el dominio que tiene de este tema.

El Indio
01/08/2009, 13:47
Garabitas me podrias hacer el favor de leer mi caso y aver que te parece que podría hacer en mientras? gracias

http://www.criteriondg.info/wordpress/wp-content/themes/criterion/images/d_894.jpg
http://blip.tv/file/80915http://www.aicsport.com/images_anima/bz2007.gif

Garabitas
02/08/2009, 17:14
Por alusión, contestaré, dando una simple opinión:

Edema óseo trabecular afectando la metaepífisis proximal tibial externa y la región del cóndilo femoral externa en su vertiente más anterior.

- Probablemente esta hinchazón (edema) esté condicionada por el roce de la meseta tibial y el cóndilo, ante cualquier desarreglo de alineación.

Discreto hidrartos que se extiende por el receso medial y lateral de la bursa suprarrotuliana.

- hidrartros: Es la acumulación anormal de líquido sinovial dentro de la articulación. En tú caso con desplazamiento del líquido hacia la parte media y lateral de la bolsa sinovial que está encima de la rótula

Fractura oblicua del cuerno posterior del menisco interno el cual muestra configuracion seudo discoide con aumento de su tamaño.

- Habría que valorar si es viable una intervención o hacer un tratamiento conservador.

Lesión inflamatoria grado 2, sin poder descartar ruptura menos parcial de los tercios proximales del ligamento cruzado anterior.

- Si fuera rotura completa, habría que intervenir; pero si sólo están inflamados hay que esperar la evolución.

Quiste de Backer bilobulado.

- Revisar el quiste, por si se agranda y ver si da sintomatología.

Espero que con los ejercicios isométricos de la rodilla y la potenciación del cuadriceps en su porción del vasto interno, estés al menos preparado para continuar corriendo o en su caso para una mejor intervención, con los deberes hechos.

milkman
06/08/2009, 19:09
Hola a todos los sufridores de rodilla. Buscando respuestas a mis problemillas de rodilla he encontrado este creo, que magnífico foro. Os cuento: hago ciclismo (especialmente en carretera) y ando bastante por la sierra. Desde hace un año tengo problemas cuando entreno (si no salgo hago rodillos en casa), el caso es que cuando subo o bajo escaleras de pronto la rodilla izquierda me dá como un latigazo y se me queda sin fuerza (retención); pensando que se trata de sobrecarga en el entrenamiento he aflojado la marcha pero ahora me encuentro que en la misma rodilla (izquierda), en la zona inferior externa siento una quemazón que me obliga a flexionar poco a poco hasta que esta desagradable sensación desaparece (esto ocurre por la mañana al levantarme o cuando llevo bastante rato sentado). Toco la zona y al presionar siento la misma sensación pero aparentemente no tengo ninguna inflamación ni dolor, solo la sensación de quemazón. Cuando caliento y hago ejercicio (la rodilla esta caliente), esto que os cuento desaparece. Estoy pendiente de traumatólogo pero como ya sabemos como funciona esto, hasta final de septiembre no me puede ver y empiezo a desesperarme. Me gustaría recibir alguna opinión que pudiera ayudarme. Gracias.

Vallista.ex
07/08/2009, 13:52
Hola milkman,

En este mismo foro, en el indice de lesiones o utilizando el buscador encontraras amplia informacion sobre tu problema, que tiene la pinta de tratarse del sindrome de la cintilla iliotibial / friccion de la bandeleta iliotobial o el sindrome del tensor de la fascia lata que viene a decir lo mismo.

No creo que sea necesario, pero te lo recuerdo que nunca viene de mas jejeje, ajusta bien tu bici, pedales, sillin... y de momento olvidate por un tiempo de los pedales automaticos, deja el pie libre, evita los puertos y dedica mucho tiempo a los estiramientos.

Quien teme perder no se merece ganar.

cicloatleta
08/08/2009, 12:31
Hola. llevo 7 meses con molestias en la rodilla. Sin causa aparente se me inflamo la rodilla, con molestias en todos los ligamentos tendones, etc de la rodilla. Practico ciclismo y en julio me pongo a correr y hago un maraton(esto es para que me podais ayudar). He podido hacer la temporada de bici, bien, con inflamacion y sin dolor. He comenzado a correr y sigo con lo mismo inflamacion sin dolor, unas veces mas, otras menos, es mas hacia la cara externa dela rodilla, sigo sin dolor, no me limita en mi practica deportiva, pero hay movimientos con doblar la rodilla que no puedo hacerlos. Hay temporadas que esta casi bien, una pequena inflamacion al final de la facia, al lado de la rotula.......He estado en fisio, voy todas las semana. He cambiado de fisio y siguen sin encotrar el chiste. Me pongo hielo, todossss los dias varias veces, estiro. Hago todo lo que se. Cuando voy al fisio me trabaja los ligamentos y tendones, noto cierto dolor cuando presiona, pero nada a la hora de correr. No se que mas contar. Mi nivel de entrenos es alto, como referencia he terminado dos maratones, una en 2.31 y otra en 2.30. Tengo dorsal para NY y me gustaria poder hacerla. Gracias de antemano y necesito algo de ayuda.

Vallista.ex
08/08/2009, 20:09
quote:Originally posted by cicloatleta

Hola. llevo 7 meses con molestias en la rodilla. Sin causa aparente se me inflamo la rodilla, con molestias en todos los ligamentos tendones, etc de la rodilla. Practico ciclismo y en julio me pongo a correr y hago un maraton(esto es para que me podais ayudar). He podido hacer la temporada de bici, bien, con inflamacion y sin dolor. He comenzado a correr y sigo con lo mismo inflamacion sin dolor, unas veces mas, otras menos, es mas hacia la cara externa dela rodilla, sigo sin dolor, no me limita en mi practica deportiva, pero hay movimientos con doblar la rodilla que no puedo hacerlos. Hay temporadas que esta casi bien, una pequena inflamacion al final de la facia, al lado de la rotula.......He estado en fisio, voy todas las semana. He cambiado de fisio y siguen sin encotrar el chiste. Me pongo hielo, todossss los dias varias veces, estiro. Hago todo lo que se. Cuando voy al fisio me trabaja los ligamentos y tendones, noto cierto dolor cuando presiona, pero nada a la hora de correr. No se que mas contar. Mi nivel de entrenos es alto, como referencia he terminado dos maratones, una en 2.31 y otra en 2.30. Tengo dorsal para NY y me gustaria poder hacerla. Gracias de antemano y necesito algo de ayuda.


Hola cicloatleta,

Ya te han hecho pruebas para afirmar que son molestias sin causa??
Normalmente, donde ves humo hay fuego.
Aunque los datos que das no son suficientes, podría taratarse de una condromalacia/condropatía rotuliana provocada por un mal alineamiento de la rotula que origina tambien otras dolencias en las estructuras adyacentes. Necesitarías de la ayuda de un podólogo/biomecanico deportivo para intentar modificar y corregir esa "desalineación" y examinar desvíos y/o acortamientos estructurales en las extremidades inferiores, así como disfunciones articulares a nivel del eje cadera rodilla tobillo.

En todo caso, la mejora de la flexibilidad y la fuerza en general (y el vaso interno en especial) es primordial para atacar el problema de raiz.

Muy importante: En muchos casos, esos mismos problemas que citas, vienen provocados por un mal ajuste de la bici, sobre todo, la altura del sillin, pedales automaticos mal ajustados y el mal uso combinación de intensidades y resistencias...

Quien teme perder no se merece ganar.

cicloatleta
08/08/2009, 23:19
Hola Vallista.ex. No es condropatia, la media de la bici esta bien, llevo 25 años montado en bici y me dedico a eso. Sobreto la inflamacion se produce cuando, por trabajo estoy muchas horas depie. Insisto no me duele, la inflamacion es en la parte extena de la rotula, al final de la facia y cuadriceps. Gracias, no se que mas contaros

bitmap
04/09/2009, 13:12
Buenas,

Jod.. con el tema!! Me lo he leído casi entero y veo que mucho sufren las rodillas... Os cuento lo mio:

Despúes de un dia montaña + spinning dia posterior, me empezo a doler la rodilla. Llevo ya un mes mas o menos con un dolor que no me impide hacer vida normal pero que es un poco molesto. En el caso del deporte es diferente. Me duele con las subidas y bajadas, aunque soporto cualquier otro tipo de deporte (squash, fronton, caminar ).

El miercoles fuí al traumatologo:

Diagnostico: Inflamación cartílago rotuliano. Según ella, las molestias iran desapareciendo con el tiempo.
Tratamiento: Coderol durante 3 meses. Me ha aconsejado firmemente que no deje de hacer deporte ya que me va a venir bien mantener mi masa muscular. Eso si, me ha dicho que no me "machaque". Que vaya haciendo piano a piano.

Lo explico por si le sirve a alguien, ya os iré contando la evolución.

Si alguien ha sufrido algo similar i tiene alguna recomendación... sera bienvenida!

Elisa
07/09/2009, 19:59
Hola a todos!
Soy nueva en el foro... tengo 25 años, no soy deportista pero siempre me he movido mucho, sobre todo en lo que se refiere a caminar, ando cada día 30 minutos mínimo y a un ritmo bastante rápido. Siempre he tenido las piernas bastante fuertes, con el cuadriceps bien marcado, aunque este año a raiz de una bajada de peso importante he visto que también mis piernas han adelgazado bastante.
Hace un año y medio la traumatologa me diagnostico pie insuficientem y me mando unas plantillas, que me hice en una tienda de ortopedia. las lleve a diario, y un día de pronto al sentarme en un autobús senti como se me desencajaba la rodilla derecha, en la parte interna, y sonó una especie de crujido horrible. Conseguí que se me volviera a poner normal al cabo de un rato de moverla, pero fue una sensacion rarísima y sobre todo a cuento de nada...
Meses despues subiendo escaleras, sin plantillas, volvió a ocurrirme, esta vez con mucho dolor, siempre en la cara interna y con la misma sensacion de algo desencajado.
Hace unos días la traumatologa me dijo que tengo condromalacia en la rotula, y punto. Me dio condrosan y me mando a rehabilitacion. No me explico el porqué, ni nada de nada.
Mi pregunta es... ¿son las plantillas el problema? antes nunca me habia pasado esto, alguna vez me dolian las rodillas cuando estaba mucho tiempo de pié, supongo que por mi pie insuficiente. de todas formas... no debería alguien haberme hecho un estudio en condiciones de la pisada, para ver si tengo la rotula mal alineada o algo asi, y no simplemente hacerme las plantillas y punto? Se debe tal vez a que he perdido masa muscular?
Espero que me deis vuestras opiniones... estoy muy preocupada, porque ahora me duele a diario, y cuando llevo las plantillas noto que la rodilla derecha me "roza"... porqué? Estoy muy cabreada por mi medico, y siento que si en estas coas si no te interesas tu por investigar por tu cuenta acabas con artosis prematura o que se yo, y a los medicos ni les importa.
Muchas gracias a todos de antemano.

makoza
14/10/2009, 02:40
hola , soy atleta soy velocista tengo 16 años entreno 4 dias a la semna 3 horas diarias, tengo ese problema d ela plica se me innflamo me hice una resonancia , hace 6 meses la cosa es q llegue al maximo d eno poder caminar , me recupere luego de mucho tiempo 2 meses y entrene has ta hace 1 mes q comenzaron las molestias, son lebes pero tal como empezo la anterior, que hago no kiero dejar de entrenar lelbo 3 semnas sin entrenar estoy con kinesiologo pero kiero algo rapido
porfabor si me pueden ayudar lo necesito porfabor!

makarena

Berenguetxo
04/11/2009, 22:22
Muy buenas a todo el mundo. He estado leyendo las posibles lesiones de rodilla para ver si coincide con mi caso pero no he encontrado nada y pongo este mensaje para ver si alguien me puede ayudar.
El caso es que salgo a correr 3 o 4 veces a correr por semana y en julio empecé a notar una molestia intermitente en la parte interna de la rodilla, al lado de la rotula y a veces se desplazaba. Al principio solo corriendo y después incluso en reposo. Visite al traumatólogo y me mando una resonacia, en ella ponía que se visualizaba una posible meniscopatía vs. líquido de la bursa semimembranosa. Entonces me recomendo reposo y varias sesiones de corrientes y termoterapia. A finales de agosto volví a correr y ahora el dolor a reaparecido pero ahora es más intenso y el dolor viene y se va. Se acentua sobre todo cuando estoy un tiempo sentado y me pongo a caminar, cuando realizo algunos giros o simplemente andando o corriendo viene y se va.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho. Un saluo.

SoccerPassion
05/11/2009, 15:33
Muy buenas:

Llevo leyendo este foro hace tiempo pero hasta hoy no me he registrado y lo he hecho para exponer mi caso concreto, por si a alguien le suena o le puede servir de ayuda.

Al final del verano salí a correr después de un tiempo (tengo buena forma física) pero tuve que dejarlo en octubre porque cuando llevaba un rato me dolía la rodilla un poco. Suponía que era por correr en el asfalto.

Luego he jugado unos 8 partidos de fútbol 7 y todos con el mismo resultado. Juego las dos horas y al final me molestaba la rodilla, sobre todo al bajar escaleras. Pero me duraba uno o dos días... hasta esta semana, que me ha dolido más incluso ya al andar.

He ido al médico de la S.S. el cual me ha remitido al traumatologo y en la radiografia ha aparecido una pequeña rotura en la parte de la tibia a la altura de la rodilla, lesión que dice que tiene unos meses. Jo, y yo jugando al fútbol a nivel con eso... ¡así me dolía!.

Lo bueno, es que no es una condromalacia en principio (me daba tela de miedo); lo malo, 3 meses sin hacer deporte alguno y con medicamentos (incluso snifados jejeje) de calcio + rodillera. En fin, estoy algo decaido pues hago mucho deporte, pero bueno, 3 meses no son una vida.

¿Qué os parece?... me suena un poco raro todo, pero ojalá vuelva a estar bien en poco tiempo... y sin secuelas.

Gracias a todos y perdón por el tocho ;)

Just run behind me...

triskibu
25/11/2009, 10:27
Buenas a todos.

A ver si alguien me puede ayudar porque la verdad es que estoy bastante desesperado y aburrido.

Siempre he tenido molestias en las dos rodillas, con bloqueos, crujidos, etc. Era soportable entre comillas hasta hace 3 años que decidí ir al traumatólogo. Me hicieron resonancias en ambas rodillas y me dijeron que tenía condromalacia rotuliana en ambas....condrosan y a casa. Mejoría ninguna...pero bueno.

Hace un año jugué al futbol sala y perfecto. Monté en en el coche para ir a casa y al aparcar y apoyar la pierna para salir noté como "que se me salía" y un pinchazo muy fuerte que me hizo caer al suelo. Al intentar dar otro paso fue como si todo estuviera fuera de sitio...inestabilidad tanto por el exterior como por el interior y dolor detrás al flexionar en el aire. Estuve todo el fin de semana con la pierna quieta pero nada...estuve intentando que me vieran hasta que a los 3-4 meses me hicieron una resonancia.
Para entonces se me había estabilizado algo pero lo chocante es que me hacían una exploración manual y nada...todo bien aunque yo dijese que era una sensación interna constante y sobretodo al andar.

En la resonancia leen el informe y me indican que siga con el condrosan ya que se ve condropatia rotuliana grado 3. La verdad es que a partir de los cinco meses empecé a notar además los sintomas de dicha condropatía lo que hace que cuando he visitado algún médico, incluso pagando, obvien los síntomas que les describo.

No puedo hacer bicicleta ni natación ya que en la parte posterior noto dolor y una sensación en el tendón muy extraña, la misma que tengo cuando bajo escaleras.

En la última visita a otro traumatólogo me ha mandado un análisis de sangre para ver el nivel de ácido úrico...

No se, pero creo que tampoco van por ahí los tiros.

¿Alguien sabe si mis síntomas pueden responder a la osteocondrosis disecante?

Es que ya no se que hacer ya que ni siquiera me mandan ejercicios...solo el de pago y no puedo hacerlos.

Bueno, perdon por alargarme tanto y agradecería una respuesta.

Un saludo a todos

fayal-brezal
08/12/2009, 03:08
Hola a todos los forer@s, necesito ayuda:

Soy deportista y compito. Hace 3 semanas me lesione y tras RM el diagonostico es el siguiente:

- Esguince del Ligamento lateral interno en grado 3 (creo q eso es rotura total)
- Condromalacia rotuliana en grado 3
- Distension del ligamento cruzado anterior

Ya no voy con muletas aunque cogeo una barbaridad, no puedo flexionar la pierna y ni tensarla

Aun el trauma no me ha recibido (ya este jueves 10)y no se nada mas que lo que dice el informe de la RM. Pienso que tendrán que operarme, TENDRE QUE ESPERAR ME IMAGINO, para poder seguir practicando. Alguien sabe como va esta lesión, que debo hacer, tiempos, resultados, etc... TENGO MUCHO MIEDO.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Garabitas
08/12/2009, 13:32
Como veo que hay muchas preguntas y pocas respuestas, me atrevo a dar una simple opinión sobre los casos expuestos:

Bitman, la combinación: montaña y al día siguiente spinning, pudo resultar agresivo. Distinto hubiera sido calentar en una bici estática con el objetivo de una buena sesión de estiramientos. De momento, y si no tienes dolor potencia cuadriceps y sigue con la medicación. Cuando remita el cuadro, procura llanear cuando salgas a trotar.

Elisa, creo que debes hacerte un buen estudio de la pisada por un podólogo deportivo. En este enlace (http://www.podologiadeportiva.com/), tienes uno muy bueno.

Makarena, sobre este tema, tienes información en este enlace (http://elblogdepacogilo.blogspot.com/2008/09/la-plica-sinovial.html).

Berenguetxo, sobre tu dolencia, parece estar implicada la pata de ganso, de la que tienes algo aquí (http://elblogdepacogilo.blogspot.com/2008/09/tendinitis-de-la-pata-de-ganso.html).

SoccerPassion, podría encajar esa lesión con el Osgood-Schlatter (http://elblogdepacogilo.blogspot.com/2008/09/enfermedad-de-osgood-schlatter.html) por la localización.

Triskibu, la lesión que refieres, efectivamente está en un grado en el que se requiere tomar decisiones terapéuticas importantes, como es la medicación, posible artroscopia para intentar reparar esas erosiones, lubricar con viscosuplementación a base de ácido hialurónico, etc Pero es el especialista, a ser posible deportivo, el que debe sentar las pautas.

Fayal-Brezal, de tu mano, sólo está el fortalecimiento del vasto interno, en cuanto puedas realizarlo sin dolor, ya que si te sometes a una artroscopia, te vendrá bien llevarlos fortalecidos. En este enlace (http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=30151&whichpage=2), tienes información.

fayal-brezal
08/12/2009, 13:54
Muchas gracias garabitas. Eres el padre de todos

Desgraciadamente he sufrido lesiones de todo tipo y eso te va dando experiencia sobre el tema. De rodilla es la primera pero estare pendiente para poder ayudar a otros compañeros y ayudar con algunos comentarios.

Es muy chunga la lesion que sufro? Que tiempos se estiman despues de la operación? INFORMARE DE LO QUE DIGA EL TRAUMA.

ABRAZOS

fayal-brezal
08/12/2009, 14:01
AHHHHH! Se me olvidaba comentar:

He empezado a tomar GLICINA (de Melendez-Hevia) desde la lesión, hace 20 días. Comentaré resultados.

Garabitas
08/12/2009, 23:07
Sobre este medicamento no tengo ni idea; pero sí te puedo hablar de los clásicos: Glucosamina (Xicil) Condroitin sulfato (Condrosán) Diacerina (Glizolán).

Son los que suelen mandar de forma unitaria, no a la vez y durante periodos largos con descansos, con el fin de tratar de proteger la superficie cartilaginosa.

fayal-brezal
11/12/2009, 10:29
El tema de la glicina va a dar mucho que hablar ya comentaré resultados, sensaciones y mas datos cuando los tenga. he oído de casos (cercanos a mi, en mi grupo de entreno) listos para operar y ya cuando abren ver que se ha regegerado todo.

Ya fui al traumatólo. Y al final a parte de lo ya comentado también tengo algo de menisco. Es decir, gracias a que el cruzado me aguantó sin romper me salve de la triada.
Me obligo a dejar las muletas y si acaso a utilizar una sola en lado contrario a rodilla lesionada.
Aparte de los ejercicios típicos de fortalecimiento de cuadriceps, etc. Me comento que podía a empezar a nadar, eso sí, solo croll y espalda. la braza dolería muxo. Así que ya el lunes empezaré y comentare sensaciones...

Mi duda es ahora, ¿como de complicada es la operación? (la plastia del cruzado no hay que hacerla)y cual es el tiempo medio de recuperación para la practica total de ejercicios y competición
Suponer siempre que yo voy a poner todo de mi parte en la recuperación.

Un Abrazo

BUHOMAD
11/12/2009, 19:22
HOLA QUE TAL FAYAL-BREZAL.

ME INTRESA MUCHO EL TEMA DE LA GLICINA....POR FAVOR, ME PUEDES DECIR DONDE LA HAS COMPRADO, QUE PRECIO TIENE, Y QUE CANTIDAD TOMAS?..

EN RELACION A LO QUE COMENTAS DE COMPAÑEROS TUYOS QUE AL "ABRIRLOS" VIERON QUE SE HABIA REGENERADO TODO....TE REFIERES A QUE TENIAN EL CARTILAGO DEGENERADO ? A QUE TENIAN CONDROMALACIA ROTULIANA GRADO 3?

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR A MIS PREGUNTAS....ESTOY FASTIDIADO Y ME INTERESA MUCHO EL TEMA DE LA GLICINA.

UN SALUDO

BUHOMAD
11/12/2009, 19:22
HOLA QUE TAL FAYAL-BREZAL.

ME INTRESA MUCHO EL TEMA DE LA GLICINA....POR FAVOR, ME PUEDES DECIR DONDE LA HAS COMPRADO, QUE PRECIO TIENE, Y QUE CANTIDAD TOMAS?..

EN RELACION A LO QUE COMENTAS DE COMPAÑEROS TUYOS QUE AL "ABRIRLOS" VIERON QUE SE HABIA REGENERADO TODO....TE REFIERES A QUE TENIAN EL CARTILAGO DEGENERADO ? A QUE TENIAN CONDROMALACIA ROTULIANA GRADO 3?

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR A MIS PREGUNTAS....ESTOY FASTIDIADO Y ME INTERESA MUCHO EL TEMA DE LA GLICINA.

UN SALUDO