PDA

Ver la versión completa : Cumulus VII / Wave Rider 8 ...

adlos13
12/01/2006, 15:23
Saludos, acabo de comprarme unas Asics Gel Cumulus VII y no estoy seguro si me van bien, en parte porque noto que me presiona ligeramente a la altura del arco. Estaba pensando en cambiarlas por unas Mizuno Wave Rider 8.

Corro para estar en forma entre 7 y 15 Km., máximo 3 veces por semana. A veces hago series rápidas. Mido 1,76 y peso 80 Kg. (los Kg. son de hacer pesas).

He leído lo que contabais sobre pronadores, neutros y supinadores. He comprobado mis actuales viejas zapatillas y según uno de vuestros dibujos creo que soy neutro, tal vez muy ligeramente pronador en el pie derecho. Desgasto el talón por la derecha y delante por el centro, un poquito de centro-izquierda en el pie derecho. Creo que tengo un arco normal, tal vez un poco cavo. Empiezo la pisada al correr por el exterior.

Las Cumulus las ponen como neutras y para supinadores (yo antes creía que lo era por el desgaste del talón). La Rider parece que son hasta 75 Kg.

Aunque no hago muchos kilómetros me gustaría llevar unas zapatillas correctas, hay que cuidarse.

Os agradecería cualquier indicación.

Jha1980
12/01/2006, 15:44
Mucho peso para entrenar con unas Rider, y peso justito para las Cumulus.

Yo miraría otros modelos, y si corres por asfalto con mas motivo.

Emilio_1960
12/01/2006, 15:46
Con tu peso las Rider van corta yo te recomiendo las Cumulus. En cuanto a la presion en el arco es normal en pesrsonas con pie cavo, amarrate los cordones evitando un excesivo cruce sobre el empeine y sobre todo cuida no apretarlos mucho. Creo recordad q en la pagina de New Balance existe una seccion donde te indica diferentes formas de anundar los cordones. Saludos

adlos13
12/01/2006, 18:37
He seguido leyendo más foros anteriores y veo que otros preguntan cosas parecidas por lo que creo que debo buscar otro modelo como comentáis. (Wave Creation, NB 1060, Saucony Triunph).

Se que la recomendación de Emilio_1960 es por qué solo preguntaba entre 2 modelos.

Muy interesante el artículo de cómo atarse las zapatillas que viene en la Web de New Balance. Lo que me extraña de la presión a la altura del arco es que de las que me probé solo me pasó con ésta zapatilla y era en toda la zona del pie a la altura del arco, más en el interior que en el exterior.

Gracias por vuestras respuestas.