Ver la versión completa : ¿Cuánto entrenar para no llegar último?
Rocabruno
30/12/2005, 19:11
Hola, me interesa ésto del triatlon. Por el título veis que mis objetivos son modestos.
Hasta ahora llevo tres años corriendo. Corro sobre todo medios maratones, algún maratón, alguna popular más corta...
Puede decirse, en general, que un cuarentón sin condiciones físicas innatas especialmente buenas que, enfocado al medio maratón, entrene variado tres días por semana 45 min., añada estiramientos, algo de fuerza y los domingos se haga una tirada de 1 h. 30 m., (pongamos en total 5-6 h. semanales), no ganará ninguna media pero tampoco llegará último. Este sería mi caso. Si en una popular corren 100, quedo más o menos el 70.
Tengo algunas preguntas:
1- Para quedar el 70 o el 80 en un triatlón popular en el que participan 100 ¿qué hay que hacer?. Supongo que entrenar mucho más que esas 5-6 h. semanales. Pero ¿cuánto más?. Es que leo algunos posts de gente que empieza y dice que corre 4 ó 5 días, nada otros 3 ó 4, va en bici 3 ó 4 más, y las cuentas no me salen, porque todavía no me he jubilado, ni estoy en el paro y además tengo familia.
2- Pongamos un plan de entreno que fuese:
Lunes: Nadar 45 min.
Martes: Spinning 45 min.
Miércoles: Correr 45 min.
Jueves: Nadar 45 min.
Viernes: Descanso
Sábado: Bicicleta 1 h. 30 min. o combinación de deportes
Domingo: Correr 1 h. 30 min. o combinación de deportes.
Todo ello complementado con estiramientos y con ejercicios de fuerza, en el orden que fuera más correcto, no precisamente en el que yo pongo. (Pongamos 8-9 h. semanales de entrenamiento).
¿Con este volumen de entrenamiento se podría tomar dignamente la salida en un triatlón sprint o en uno olímpico?
Gracias por las respuestas.
ceci-lio
30/12/2005, 19:50
bueno, dignamente siempre se toma la salida,es decir todos los que toman la salida son dignos competidores..