PDA

Ver la versión completa : FIZ RETIRATE YA PESETERO

BISBAL
16/12/2005, 22:21
Sr. Fiz, gran parte de los atletas profesionales están hartos de verte pulular por ahí, cobrando fijos en carreras populares, que vas de popular y entrenas casi tanto o más que cuando "eras" profesional, ya vale, eres un pesetas, que yo te he visto esprintarles a los de tu grupo en carreras por una ruina de premio. Deja a tu niño en paz que lo traumatizas con meterle el aletismo en la vena y para más inri ahora te pones a comentar en la tele cuando no tienes ni el Bachiller ni sabes hablar más que tonterías.RETIRATE.Estas enfermo y retirate que ya te has lucrado demasiado a costa de engatusar populares

atletanovato2
16/12/2005, 23:00
Me parece que te equivocas. Si sigue corriendo será porque le gusta y si gana un dinero mejor para él.El problema será de los organizadores que le pagan.Pero cuantos atletas tienen el curriculum de él.
Como comentarista deja mucho que desear. Está algo despistado y no tiene soltura para estar ahí.

josemaria71
16/12/2005, 23:38
Dí que sí, martín, que hay que ganarse la vida, coño.
Eso sí, lo de comentarista...
Y es que a mí me gustaba José Luís González. SI, QUE PASA!!!

xavi800
17/12/2005, 00:49
LA ENVIDIA MATA

Newport
17/12/2005, 01:52
A mi también me da envidia que haya gente que tenga un currículo impresionante y les paguen un fijo por correr, y más envidia de que haya quien corriendo por disfrutar a los 42 años sea muchísimo mejor de lo que podría haber sido yo machacándome en cualquier momento de mi vida ... pero la mía es envidia sana, o sea según la entrada de la RAE
1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.
2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.
la segunda definición. La tuya BISBAL es la primera, y eso es muy triste.

En fin que da gusto que haya atletas que a pesar de la presión de la alta competición al finalizar su carrera lo vayan dejando paulatinamente y se mezclen en el mundo de la populares, y disfruten, y compartan experiencias, y animen a disfrutar ...

mareka
17/12/2005, 06:47
Bisbal no se si seras el que hace un año metias caña en la copa cai aragonesa,pero me parece que tienes menos sentido,que san sin sentido,tienes tanta envidia que te tienes que desahogar diciendo chorradas,cada uno hace lo que quiere y si lo que quiere es correr mas que otros,mejor para el,lo lleva en las venas y como muchos otros que llevamos corriendo toda la vida lo hacemos porque disfrutamos,te podria contar ejemplos de muchos corredores no ya en España si no por el mundo,que siguen a pesar de los años y el que tiene un historial como Fiz,pues que quieres que te diga es su vida y la gente le quiere ver luchando con otros mas jovenes,en cuanto a comentarista,mi opinion es que es como es el natural,que se puede hacer mejor no lo se,cada uno es como es y hasta para hablar en la tele hay que valer y creo que tu solo vales para derrochar envidia.[:o)]

Pakyto
17/12/2005, 10:13
BISBAL, creo que te has pasado un pelo con tu post. Una cosa es que el Sr. Fiz no te guste o quizá haya sido un ídolo para tí y ahora no puedes soportar que no esté disputando medallas en grandes campeonatos.

Martín Fiz, te guste o no ha sido una gran referencia para el atletismo español y ha impulsado el interés en los atletas populares, entonces no creo que sea nada malo que él siga participando en carreras populares y demostrando que aun está en forma.

En EEUU, pais en el que como sabes surgió la afición por las carreras populares debido en gran parte a la medalla de oro en maratón de Frank Shorter ( Munich 1972 ) y las victorias en el maratón de Nueva York conseguidas por Bill Rodgers en la década de los 70, jamás vimos un comentario negativo a que estos dos atletas siguiesen corriendo a un gran nivel ( en su categoría de veteranos ) hasta bien entrados sus 50 años. Allí siempre fueron idolatrados ( antes y despues de sus éxitos ) y sobre todo reespetados.

Esto es lo que a tí te ha faltado: RESPETO

jescriba
17/12/2005, 10:44
No sé lo que opinarán los atletas profesionales cuando Fiz sigue participando en carreras en las que hay premios en metálico y él se los lleva, pero desde luego a los atletas populares nos agrada el que ex-atletas de élite como Martín, Antonio Serrano, Abel Antón, etc... se pongan en la línea de salida con todos nosotros y demuestren que su pasíon por las carreras aun está viva. Esto nos motiva a muchos ( al menos a mí ), a seguir entrenando para estar lo más en forma posible a pesar de la edad.

Barbaro
17/12/2005, 11:23
ke le den al fiz ke parece retrasado

Kano
17/12/2005, 12:47
quote:Originally posted by jescriba

No sé lo que opinarán los atletas profesionales cuando Fiz sigue participando en carreras en las que hay premios en metálico y él se los lleva, pero desde luego a los atletas populares nos agrada el que ex-atletas de élite como Martín, Antonio Serrano, Abel Antón, etc... se pongan en la línea de salida con todos nosotros y demuestren que su pasíon por las carreras aun está viva. Esto nos motiva a muchos ( al menos a mí ), a seguir entrenando para estar lo más en forma posible a pesar de la edad.

Pues al atleta profesional que le gané Fiz ya sabe lo que tiene que hacer, correr más la próxima vez para que no le ganen, le dará lo mismo si le gana Fiz o Rita la Cantaora el que compite va a siempre a ganar, y se le gana otro mejor, no tiene nada que decir al respecto.

Yo veo genial que Fiz siga en el mundillo, relacionándose con los populares, disputando carreras e incluso ganando dinero con ello, me parece perfectísimo, se lo ha ganado durante muchos años y es algo que sabe hacer genial, pero no me parece bien que gané dinero por algo que no sabe hacer, como es el caso de retrasmitir en TVE.

Saludos.

PD. Bisbal, hay muchas formas de expresar tu opinión sin faltar al respeto, que no somos " Bárbaros"

Candrejo
17/12/2005, 13:17
Con Martín Fíz se impulso de manera sobervia el mundo de las carreras en ruta a los populares...

Las carreras de ruta parecian coto cerrado de gente de color y con el llego la revolución...

Es increible que a sus 42 años siga teniendo una forma física de atleta de élite (pesa 54 kgr.) y corre a unos ritmos increibles... estoy convencido que si se lo planteará estaría por debajo 2h20´ en el maratón. (de hecho este año hizo 2h23´ en el maratón de vitoria)...

Orgullosos tendriamos que estar de una persona que fomenta este deporte...

En cuanto a lo del dinero... cuanta gente se lleva la pasta sin hacer absolutamente nada...

Damián
17/12/2005, 13:25
Candrejo, estoy contigo al 100%

chiwi
17/12/2005, 13:29
Bisbal. Eres un mal nacido y un hijo de perra.
Ya sabes quien soy, así que no hace falta que me identifique.
Ya sé que Martín es lo bastante mayorcito como para defenderse sólo, pero como nunca va a descender a tu nivel no te contestará.
Yo, como soy de pueblo y puedo permitirme este lujo, me pongo a tu altura y te digo lo que realmente pienso de ti y del resto de amargados como tú. Ya sé que luego me dirán todos que para qué me meto, que no descienda a tu nivel y demás.
Casi siempre, el que habla de la forma en que tú o haces, tiene ya bastante castigo con su amargura y su falta de inteligencia, pero me jode que cualquier hijo de puta, escondido en la cobardía del anonimato ensucie el terreno por el que otros pasamos (en este caso el foro) con su propia mierda.
Espero tener el placer de conocerte personalmente algún día. A mí ya sabes dónde encontrarme y, seguramente, a mi amigo Martín también. Sería interesante escuchar tus argumentos cara a cara y con el mismo tono y expresiones que aquí utilizas, pero me temo que no será posible ¿o sí?

chiwi
17/12/2005, 13:45
Sólo espero que no seas quien yo pienso, aunque te advierto que si lo eres, eso no va a cambiar mi opinión respecto a ti. Y ya sabes por dónde voy...

jetix
17/12/2005, 14:05
por cierto, alguien que se hace llamar BISBAL no resulta ya de por sí bastante patético??? jajajajajaja
me lo imagino en casa haciéndose la permamente para parecerse a él jajajajajaja que desgraciado

odapar
17/12/2005, 14:18
completamente de acuerdo con las opiniones anteriores. si hay gente q le paga, y el esta lo suficientemente en forma como para estar ahi alante... fenomenal. ole sus huevos. ojala yo pudiera hacer la mitad q el cuando tenga su edad. un ejemplo.
personalmente siempre me he preguntado,como es q gente de primerisimo nivel como pueda ser, por poner un ejemplo, fermin cacho, cuando se retiran de la competicion profesional no siguen practicando el atletismo. es una cosa q siempre me ha llamado poderosamente la atencion. pq a mi me gusta tanto correr, q espero no dejarlo nunca. cuando llegue la edad de dejar de competir seguire saliendo a correr y corriendo populares.(o eso espero)

erdu22
17/12/2005, 14:42
A mi q siga de popular me la suda, ahora estara sacando mas dinero q cuando era elite, lo q si estoy seguro q sigue entranando como un cabron y sino mas, por q cuarenta y dos tacos sino te machacas como un cabron nunca podras competir con negros y chavales q vienen pisando fuerte.Asi q no vaya de atletita retirado cuando metes mas entrenos q nadie, A cada cosa por su nombre.

Santi
17/12/2005, 15:16
Triste es que alguien que se denomine "atleta profesional" esté harto de que un corredor de 42 años que entrena 6 sesiones a la semana le enseñe el trasero una y otra vez. Yo de él me cambiaría de profesión a una para la que verdaderamente valga.

A mi me parece fabuloso que Martín compita cuando y donde quiera y que además no se deje ganar por nadie y si encima le dan un fijo, ole sus narices.

Respecto a su labor de comentarista, que yo sepa ninguno hemos nacido sabiendo y todos hemos tenido que aprender a hacer las cosas. Darle tiempo, si él cree que no lo hace bien estoy seguro que lo dejará.

Un saludo

P.D. ¿alguno de acuerda de la primera vuelta o tour que comentó Perico? Escucharle ahora.

erdu22
17/12/2005, 15:56
"si él cree que no lo hace bien estoy seguro que lo dejará" DIOS TE OIGAAAAA,jaja Creo q otra personas deberian decirdir eso, la mayoria de opiniones de atletas y gente q he hablado entendida en esto del atletismo, dicen q es vergonzoso sus retransmisiones.Echen una ojeada a Alex Corretja este fin de semana en un torneo q esta dando television española...no es q sea una maravilla pero se le puede escuchar, conoce a todos los tenistas, mejores golpes d cada uno, su historial, ... ademas fue un grande del tenis. Creo q va por buen camino para ser un buen comentarista de tenis..... Las comparaciones son odiosas.... ai ai ai fiz, q pena me das, kien te mandaria a meterte en estas labores.... con lo bien q estas tu en tus populares... en fin.

robocop
17/12/2005, 16:00
A ver David Bisbal,porque con tu opinión más pareces un notas que da el cante.Aunque seguro que como siempre le estarás viendo el culo en las carreras,pues no has tenido la forma de él para superarle,pues debes de estar agobiado de verle ganar.Cobarde,estos comentarios que haces se los deberías de hacer en su cara.Y no hace falta tener el bachiller para tener cultura.Que pena das!

mareka
17/12/2005, 16:05
Me parece que retransmitir tenis es mas facil,son siempre los mismos,de vez en cuando sale uno pero no tiene mucha complicacion.En el cross es mas complicado estar en todo y en todos y todas,no digo que no se pueda mejorar lo que hay,pero seguro que a la mayoria de casi todos nosotros nos pasaria lo mismo o incluso peor,yo mismo seguro,nadie es perfecto.[:o)]

Candrejo
17/12/2005, 18:05
Es verdad que a nivel de comentarista me gustaba la persona que estaba el año pasado (ahora mismo no recuerdo su nombre) porque tenía mas don de comunicación... pero de ahí a decir como hay gente de que Martín no tienen ni idea... si no la tiene el quien la va a tener... otra cosa es que muchas veces no sepa expresar bien lo que sabe...

Vamos a darle tiempo... un respeto a los Atletas que han subido este deporte en España...

Somos gilipollas, siempre criticamos lo que tenemos... hay que aprender de otros paises... NOS FALTA CULTURA DEPORTIVA... EL DEPORTE NO ES EL FUTBOL...

La gente solo respeta cuando estas en la cuspide y luego a crucificar... yo soy un apasionado de la F1 desde hace mas de 25 años y ahora todos de Alonso... que dirán de él cuando no pueda ganar...

Con Martín tanto de lo mismo... antes todo el mundo elogiando ahora criticando... si no se ha metido con nadie... UN RESPETO ante todo, te guste o no como deportista...

Candrejo
17/12/2005, 18:07
Es verdad que a nivel de comentarista me gustaba la persona que estaba el año pasado (ahora mismo no recuerdo su nombre) porque tenía mas don de comunicación... pero de ahí a decir como hay gente de que Martín no tienen ni idea... si no la tiene el quien la va a tener... otra cosa es que muchas veces no sepa expresar bien lo que sabe...

Vamos a darle tiempo... un respeto a los Atletas que han subido este deporte en España...

Somos gilipollas, siempre criticamos lo que tenemos... hay que aprender de otros paises... NOS FALTA CULTURA DEPORTIVA... EL DEPORTE NO ES EL FUTBOL...

La gente solo respeta cuando estas en la cuspide y luego a crucificar... yo soy un apasionado de la F1 desde hace mas de 25 años y ahora todos de Alonso... que dirán de él cuando no pueda ganar...

Con Martín tanto de lo mismo... antes todo el mundo elogiando ahora criticando... si no se ha metido con nadie... UN RESPETO ante todo, te guste o no como deportista...

Helen
17/12/2005, 19:26
PUES A MÍ ME PARECE MUY BIEN QUE GENTE COMO ÉL SIGA VINCULADA A SU DEPORTE,APORTANDO SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO.YO PERSONALMENTE VEO CON MUCHAS MÁS GANAS LOS CROSSES DESDE QUE ESTÁ ÉL COMENTÁNDOLOS,VALE A VECES SE PUEDE CONFUNDIR,PERO,¿QUIÉN NO LO HACE?ADEMÁS ÉL APRECIA A LOS ATLETAS Y NUNCA LOS CRITICA,CONFÍA EN ELLOS, COMO DEMOSTRÓ APOSTÁNDOSE 1EURO A QUE GANABA ALBERTO GARCÍA,SÉ QUE SE LE HA CRITICADO POR ESO,PERO QUE DIRÍAN DE ÉL SI HUBIERA DICHO QUE ESTABA SEGURO DE QUE IBA A GANAR LEBED,SÍ, SE CONFUNDIÓ PERO FUE PORQUE QUIZÁ APOSTÓ CON EL CORAZÓN Y ESO LO HIZO POR SU AMOR AL ATLETISMO Y POR SU GRAN APOYO A LOS ATLETAS ESPAÑOLES.CREO QUE SE NECESITAN PERSONAS QUE AMEN EL ATLETISMO Y ÉL ES UNA.ASÍ QUE VAMOS A DEJARLE TRABAJAR.
ÁNIMO!!

Jailer
17/12/2005, 22:08
A mi Martin Fiz me parece ademas de un buena atleta una buenisima persona. Que como comentarista deja que desear.. pues bueno... lleba 3 carreras.. tendra que ir acostumbrandose. Al final la experiencia ira haciendo que lo haga mejor. En cuanto a lo de las carreras populares pues si quiere correr que corra.. eso ya son cosas de cada uno.. aunque cierto es que retirado lo que se dice retirado... jeje.

sergiorobla
17/12/2005, 22:20
Fiz ole tus huevos. Corre to lo q puedas y pilla dinero donde puedas.. que pa eso llevas entrenando y cuidándote desde crio.
Si fueses abogado te ganarías el pan en los juzgados. Pero como eres atleta pues te lo tienes que ganar en los circuitos. Además con esta mierda de política que tenemos que no nos apolla en nada..

Zek
17/12/2005, 22:31
fiz enmallao retirate ya so hijo puta.....

robocop
18/12/2005, 09:18
"Retirate ya pa ver si gano yo alguna carrerita de una puta vez".Al menos acaba la frase,ZEK,que la entendamos todos.Pues entrena más,y dejarás de verle siempre el trasero.O quizás el que se tenga que retirar eres tú y unos poquitos más,que ya sólo valéis para criticar sin fundamento.

DJMARY
19/12/2005, 00:09
MARTIN FIZ A CORRIDO TODA LA VIDA,EN EL PRADO DE VITORIA,POR LAS CALLES DE VITORIA....
HA SIDO DE LO MEJOR DE ESPAÑA Y DEL MUNDO,TANTO EN MARATON,MEDIA MARATON,CROSS....
SI TODOS CON SU EDAD CORRERIAMOS COMO EL QUE BIEN ANDARIAMOS.Y NO SOLO SABE CORRER,TAMBIEN ES CAPAZ DE ANDAR EN BICI Y ADEMAS MUCHO.
TODABIA ES CAPAZ DE GANAR A MUCHOS DE LOS MEJORES ATLETAS DE ESPAÑA,DE LOS JOVENES.
¿PORQUE NO PUEDE CORRER Y DISPUTAR CARRERAS?
SI CORRE FERMIN CACHO Y SE ARRASTRA EN UNA CARRERA NOS REIMOS DE EL,Y SI MARTIN SALE A GANAR Y LO HACE LA GENTE SE ENFADA.
SI HARIA TRAMPAS SE LE PODRIA DECIR ALGO,PERO COMO SOLAMENTE SALE JUNTO A TODOS LOS CORREDORES Y LLEGA DELANTE DE LOS DEMAS,ESO NO ES DELITO.
NO MERECE DECIR NADA MAS SOLAMENTE ¡QUE LA ENVIDIAAAAAA OS CORROEEEEEEEEEEE!!!!!!

Damián
19/12/2005, 01:10
¡Pero vamos a ver! ¿El problema es que corre o que os gana teniendo 42 años? Es que soy muy torpe y no os acabo de entender

Iu Es Ei
19/12/2005, 06:25
El problema es que este país está lleno de envidiosos.

seriesdemil
19/12/2005, 10:27
Como atleta y como Vitoriano, me llena de orgullo el poder compartir vueltas al parque del Prado junto a un campeón del mundo como Martintxo, poder conocer anécdotas del atletismo de élite y simplemente sentir la envidia de entrenar todos los días y saber que Martin el día que tenga 60 tacos nos seguirá dando leña. Cuando empezé a correr Martin ganaba campeonatos de españa de cross y era un ídolo para los chavales que corríamos en Vitoria, luego fue nº1 en maratón y hoy podemos compartir con él la afición que nos llena, personalmente le agradezco que siga entrenando con esa ilusión.

Creo que aporta un prestigio a todas las populares a las que acude y anima a la gente a salir a las calles para ver a figuras como él y animar a gente como nosotros.

Gilipollas como el Bisbal tiene que haber en todos los sitios, en fin tio, espero que alguna vez seas capaz de encontrarte el culo, porque a tonto no te gana nadie.

Erdu, pero tanto te molesta que ñla gente haga lo que le sale de los cojones?? No recuerdo haber oído a MARTIN IR DE ATLETA RETIRADO.
Se ha retirado del atletismo profesional a ver si te enteras. por esa razón corrió el Cpto de España de Martón sin inscribirse para optar a la clasificación, que creo recordar habría sido subcampeón, ni corre campeonatos oficiales.

corre83
19/12/2005, 20:15
Que pandilla de mal educados!. Bisbal antes de criticar a alguien mirate en el espejo, lo que mas me jode es que igual seas de Vitoria y encima corrar en el prado todos los dias teniendo la poca vergüenza de crearte un solo nick para insultar a un Campeon del Mundo. Payaso!

concejero23
20/12/2005, 15:22
Bisbal me pareces un payaso, lo que me parece a mí es que tienes envidia de Fiz, me parece a mí que lo de Fiz es admirable que siga vinculado con la competición, y más de esa manera dando guerra todavía. Me parece que todos estamos de acuerdo, pero que le vamos a hacer faltos como Bsbal los hay en todas partes.

jl_blanco
20/12/2005, 17:46
Firmo su estado de forma y su físico a su edad ¿Dónde hay que firmar?
La quejas e insultos casi siempre son por envidia y la hipocresia, es lo pero del mundo atletico.
Dentro del atletismo profesional Fiz tiene un gran afecto y respeto por todos nosotros.

COACH
20/12/2005, 19:35
CREO SINCERAMENTE QUE ALGUNOS OS HABÉIS PASADO TRES PUEBLOS......
TANTO LOS QUE ESTÁIS A FAVOR COMO LOS QUE ESTÁN EN CONTRA.....
AHORA QUE LLEGAN ESTAS "FIESTAS ENTRAÑABLES", ¿POR QUÉ NO OS MODERÁIS?.

SE PUEDE "ARGUMENTAR" A FAVOR O EN CONTRA DE UNA IDEA, PERO LLAMAR PESETERO, JILIPOYAS, ETC. NO DÁ LA RAZÓN AL QUE LO DICE.....SI ACASO, LO QUE SE DEUESTRA ES LA FALTA DE ARGUMENTOS.....

MI OPINIÓN PERSONAL ES QUE MARTÍN HA SIDO UNO DE LOS MEJORES ATLETAS ESPAÑOLES DE TODOS LOS TIEMPOS.......LE VI GANAR EL CTO. DE ESPAÑA DE CROSS EN CÁCERES EN EL 92 Y POSTERIORMENTE EL CTO. DEL MUNDO DE MARATÓN (SU MAYOR LOGRO DEPORTIVO)........

COMO COMENTARISTA DEPORTIVO DEJA MUCHO QUE DESEAR, A MÍ NO ME GUSTA SU FORMA DE COMENTAR AL IGUAL QUE TAMPOCO ME GUSTABA LA DE GONZÁLEZ.

CREO QUE EL HABER SIDO UN MAGNÍFICO ATLETA NO ES LO MISMO QUE DESEMPEÑAR UNA PROFESIÓN PARA LA QUE NO SE HA PREPARADO......

ESTA ES MI OPINIÓN Y ESPERO QUE NO MOLESTE A NADIE, O POR LO MENOS QUE NO ME LLAMEN ENVIDIOSO O JILIPOYAS.......

FELICES FIESTAS A TODOS LOS FORISTAS

galgo
22/12/2005, 00:01
Bisbal, tengo un remedio para el problema que tienes con Fiz, toma pastillas " Timoteo", son pastillas pal mosqueo y si te sigues mosqueando te las sigues tomando:D

seriesdemil
22/12/2005, 08:33
Juas juas mu weno lo de la spastillas 'timoteo'. O sea que por ahi van los tiros?? Yo lo flipoo

Burbasur
25/12/2005, 20:39
seriesdemil:

"No recuerdo haber oído a MARTIN IR DE ATLETA RETIRADO."

Te refresco la memoria:

Martín Fíz vendio a nivel mediatico su retirada al igual que lo hizo Abel Antón y precisamente el mismo día.

Despues de eso lo primero que hizo fue preparar una maratón para intentar bajar de 2.10.

----

- A mi me parece de puta Madre que Fiz continue entrenando como un cabrón y siga compitiendo.
- Me parece bien que cobre por ir de "bolo en bolo" (no lo digo en tono despectivo ojo) ya que en definitiva lo que esta vendiendo es una imagen y una popularidad que ha cultivado con su esfuerzo, los que van a verlo o a correr con el no esperan que quede mejor o peor, esperan que esté allí, posiblemente si solo fuera a firmar autografos y a hacer unos rodajes el día antes seria lo mismo.
- Incluso me parece bien que se postule como embajador del deporte popular si sirve para que la gente tenga más ilusión y se sienta más cercana a este deporte.

Lo que no me parece bien son estas cosas como vender tu retirada y vender esa imagen de atleta retirado cuando no te vas a retirar ... y algunas que otras cosillas que "rascan", normalmente relacionadas con echar alguna perrilla de más al bolsillo.

Las criticas estas de que si le esprinta a los chavales ...renunciar a ciertas victorias que para tí son la diezmilesima parte de tu carrera deportiva sería un detalle de caballero, de humanidad y de generosidad que seguramente engrandecería más esa imagen que se ha forjado ... pero a nadie se le puede exigir generosidad ... y mucho menos criticar.

robocop
26/12/2005, 00:25
¿Detalle de caballero renunciar a ciertas victorias? Yo,poniéndome en su piel,por supuesto si no pensara en ganar no me inscribiría en una carrera.Conste que yo no soy corredor,y conozco mis límites en mi prueba,pero cuando compito,compito para mejorar mi marca,y según lo que tú planteas,para mí sería como lanzar el artefacto a hacer nulos,o lanzar al 70% para dejarme ganar por otros.No se,no me imagino a Manolo Martínez lanzando el peso a 17m para dejarse ganar para tener un detalle con los otros competidores.Martín Fiz no puede hacer lo que dices,porque entonces sí que defraudaría a llos demás atletas y al público.Sólo es mi opinión.

chapinero
26/12/2005, 10:03
Respecto a su actuación en televisión es imposible pretender que un atleta haga comentarios especializados de todas las disciplinas (el tema del cross queda aparte). A mi parte de los mundiales de Paris de 2003 me cogieron en Inglaterra y la televisión al margen de un comentarista fijo tenía una tertulia de atletas consagrados de varias disciplinas, con lo que aunque todos opinaran siempre alguno podía dar una visión más concreta de la prueba. La verdad es que escuchar a González hablar de la técnica de los saltadores de longitud o de los giros de los lanzadores de martillo era, cuando menos, dudoso. Y miedo me da lo que pueda decir el grandísimo Martín.
En fin ya veremos.
P.D.Coincido con muchos en que no estaria de más bajar un poquito el tono.

Burbasur
26/12/2005, 10:39
Robocop, creo que no lo has entendido. Tu compites para mejorar tu Marca. Teoricamente Martín esta retirado del atletismo competitivo y Participa (que no compite) porque le gusta y como modo de vida saludable.

Siendo imposible que consiga un éxito deportivo que sea la centesima parte de los exitos que tiene se puede permitir generosidad para con los chavales en bolos de segunda.

Nadie va a decir: Ahi va Martín, ganador de la carrera popular de VillaPescuezo ... van a decir, Ahi va Martín, El que fuera campeón del mundo de Maratón ...

Todos alguna vez hemos renunciado ha algun "pellizquito de gloria" por que se lo llevara otro.

Además la gente que va a verle a una carrera no espera que gane, espera que le firme un autógrafo, que ruede con el y sentirse cerca, si esperaran ver al Martín campeón del Mundo de Maratón se irian defraudados.

Recuerdo una sansilvestre de Cáceres que gano un atleta local cuando habia otro atleta Superior a el por los 4 costados, al perguntarle alguien unos días despues a este segundo alguien sobre como es que le habia ganado el otro dijo ... cuando quedaban 300 metros el aceleró y yo no ... y este no ha sido nunca campeón del mundo ni de España ...

sAID aOUITA
26/12/2005, 10:49
Hola,

Desde mi humilde opinion directamente creo que el administrador del foro debería retirar el titulo de este mensaje.Hace mucho daño y es ofensivo 100%.
Creo que está bien debatir pero esto es un atropello contra primero una persona muy humilde que nunca ha tenido ningún problema y además atleticamente se le debe un respeto.

erdu22
26/12/2005, 14:16
Hola, creo q fiz a diferencia de anton y cacho, sigue tomandose las carreras como un elite, Anton si q se toma esto de otra forma, lo he visto entrar en un carrera a nivel regional el 15 o asi, y se lleva el aplauso final, entrega los trofeos, y todo perfecto.Ahora bien q se deje la piel por ganar a chavales q solamente haran una sesion diaria y q tienen muxa ilusion de ganar determinadas carreras por q kieres q te diga lo veo mal.Por q ya me diras q coño le puede aportar a martin fiz ganar una carrera popular de no se donde, q participe y se lleve el reconocimiento y su fijo pues de puta madre pero q se deje los dientes por ganar la carrera,jaja ahora q recuerdo hace unos años en el mitin de san sebastian martin corrio con chavales alevines o menores un 1000, pues el fiz se puso a sprintarle al chaval como si se jugara un cam del mundo jajajaja En fin dio bastante pena... Anton hizo lo mismo tb pero hizo lo correcto, dejar q le ganaran y entrar con ellos trotando como debe ser......con esta anecdota keda bastante claro pienso yo.

sAID aOUITA
26/12/2005, 14:23
Como bien dices con esta ultima intervencion queda claro.

robocop
26/12/2005, 22:50
Lo que está claro es que a martín Fiz le gusta COMPETIR,esté donde esté y con quien esté.
Yo,cuando compito con los veteranos,aunque se que voy a ganar,no se me ocurre lanzar a menos distancia por ello,y eso que soy de M-45.Pero es que cuando compito con juniors,promesas o absolutos tampoco tiro menos por tratarse de ,por ejemplo, una jornada de Liga en la que se que voy a ganar.Creo que es una cuestión muy personal.Yo no conozco a lanzadores,como a David Martínez,por ejemplo,que vayan a una competición a participar,y que no den el 100% en su prueba.
Pero si tu dices que Martín Fiz debería ser generoso en las llegadas,pues yo ya no te voy a discutir más sobre ello.Son puntos de vista diferentes,eso está claro,y nunca nos pondríamos de acuerdo.Venga,un saludo,Barbasur y demás foreros.

robocop
26/12/2005, 22:51
Perdón,quería decir Burbasur.Ha sido un error tipográfico.

Damián
26/12/2005, 23:03
El caso, creo yo, es decir algo. Si no corriese para ganar, dirían que solo corre para llevarse el fijo sin esforzarse.

Iu Es Ei
27/12/2005, 09:45
Estáclaro que a algunos os cae mal Martín Fiz. No entiendo tanta crítica, aunque ya no sea profesional, sigue siendo un atleta y si compite intenta ganar. Que Antón y Cacho hagan otra cosa, pues bueno, están en su derecho. Yo creo que las dos posturas son respetables.

norteño
27/12/2005, 11:00
es mi primera participaciobn en este foro,que vengo leyendo desde hace unas semanas.Hace unas semanas martin fiz corrio en laredo,y gano la carrera,y en un foro de un pueblo me gusto mucho un forero lo que escribio de martin fiz,y que dice mucho de el.lo pego ahora mismo.
Asi todo mi opinion es,que si martin fiz entrenaria al 100% de sus capacidades,os digo yo desde mi humilde opinion,que martin fiz en el cross,ganaria a muchos profesionales.
Un saludo a todos los foristas y amantes de este deporte que engancha cada dia a mas gente.

norteño
27/12/2005, 11:08
El dia que MARTIN FIZ entro en nuestros corazones

Cuando Martin Fiz cruzo la linea de meta no se arrodillo esperando el abrazo de Diego Garcia (lo vio desde el cielo| y Alberto Juzdado, pero los aficionados que alli estabamos, empezamos a aplaudir con intensidad.

Nos dimos cuenta al instante que aquel tipo enjuto, que respondia a nuestros aplausos con gestos de agradecimiento, era uno de los grandes de la historia del deporte nacional.

Pero lo que hizo que las palmas no se apagaran fue la percepcion del deportista que teniamos delante. Vimos sacrificio,lucha pero sobre todo sencillez,humildad y una persona accesible y cercana a la gente.

El reconocimiento se hizo extensivo al rosario de heroes anonimos, cubiertos de barro, con gesto de sufrimiento que iban cruzando la linea de meta tras la estela del vitoriano de oro honrando al deporte rey.

Que grandisimo dia de atletismo organizado por las hordas del Club Atletico de Laredo capitaneados por un superclase de la zancada como Rulos Bekele.

La epica la completo Paco Micro, un narrador de tronio a la altura del evento.Sirvan unas palabras suyas para finalizar esta cronica....

"Martin Fiz, campeon de campeones, Principe de Asturias del Deporte,ha sido junto a Perico Delgado el deportista mas carismatico de nuestro deporte"

jescriba
27/12/2005, 21:48
Con todos mis respetos a Martín Fiz como atleta, supongo que el forero al que "norteño" hace referencia no es Cántabro cuando afirma que Fiz es el deportista más carismático del deporte español, pues creo que José Manuel Abascal y Severiano Ballesteros han sido y son más carismáticos que Fiz, sin entrar a valorar los logros deportivos de cada uno de ellos.

Burbasur
31/12/2005, 18:46
Robocop, no nos confundamos, yo digo que se lo puede permitir pero que no se le puede criticar por eso.

Sobre el deportista más carismático ... ufff ... Indurain, Estiarte, Cacho, Angel Nieto ... va por gustos y estilos ... todos ellos (incluido Fiz) han dejado su huella en nuestro deporte y en nuestras retinas.

No se puede elegir uno sin ser injusto con el resto.

MEDIOFONDERO
01/01/2006, 18:41
PERO QUE PASA BISMAL¡¡¡¡¡ RELAJATE CHAVAL. VAYA UN BOCAS QUE ERES TRONKETE. YA ME GUSTARIA VERTE ENTRENAR CON FIZ SO PAQUETE. JIJIJI