PDA

Ver la versión completa : Cpto. de Europa de Cross desde Francia

magom
13/12/2005, 22:40
Como se que entra en este foro una gran variedad de gente del mundo del atletismo, desde personas de la federacion hasta atletas jovenes, cuelgo esta informacion que nos puede venir bien a todos para reflexionar un poco.
El caso es que este fin de semana he estado en Frnacia y el domingo me disponia a ver el cpto. de europa de cross por la tele. Sabiendo que Francia iba con un equipazo imaginaba que lo retransmitirían. Pues cual fue mi sorpresa al ver que no lo echaban en directo.
Me conecto a internet a ver los resultados y veo el carrerón que han hecho los franceses, que creo que por equipos solo les superaría el portugal de cuando hicieron doblete Guerra y Castros.
Espero al programa tipo estudio estadio que tienen los domingos y... ni una palabra del cross.
En el telediario de la tarde-noche, nada de nada, en ninguna cadena.
Alucinante.
Solo el lunes, en el avion, comprobe por la mañana que en un pagina de las del final en L'equipe comentaban la carrera.

Bueno, pues así esta la situación en nuestro país vecino. Se que muchas cosas de aqui son criticables y muy mejorables, pero creo que estamos mejor de lo que nos damos cuenta. Me refiero con esto al atletismo de largo aliento, porque se que el resto de las pruebas de atletismo tienen nula repercusion.

Un saludo a todos. Y que nos dure....

rurik
13/12/2005, 23:57
Magom, en mi opinión, no debemos caer en el "mal de muchos, consuelo de tontos". Supongo que me entenderás lo que quiero decir.

Es sorprendente lo que comentas de Francia. No me lo hubiera imaginado.

Por cierto, y creo no haberlo leído a nadie en el foro, aunque pueda parecer una tontería, me fastidió mucho que en la carrera de chicos conectaran cuando llevaban dos minutos. Insisto, puede parecer una tontería en una competición que dura casi media hora, pero ver a dos españoles desde el principio comandando el grupo persiguiendo al turco -porque era turco, ¿no?- que estaba escapado... No sé, me hubiera gustado.

Saludos

Jimmy Floid
14/12/2005, 08:46
Es posible (son sólo elucubraciones) que sea debido al "origen" de la selección francesa. Me explico, si lees los nombres de la selección, no encuentras ningún Guillaume, Francoise o René. Siempre se ha dicho que los franceses son muy chovinistas.

Leguas
14/12/2005, 09:33
Klaro la gente no se siente identificada con su selección, aunque el tema de las nacionalizaciones es mu jodido... Serán todo lo campeones de europa q qieras pero si ese existo no se extiende a la población me diras tu q ganan.

Rijander
14/12/2005, 12:02
pues ke vivan las COLONIAS !!

pavarotti
14/12/2005, 15:35
¡¡¡Agua Brava!!!
¡¡¡Bvlgari!!!
¡¡¡Carolina Herrera!!!
¡¡¡Chanel 5!!!
y por supuesto ¡¡¡Willians!!!

Salud y saludos

TaRtaÑaN
14/12/2005, 16:00
Jimmy Floid creo que tus elucubraciones deben ser ciertas. Porque no se si los franceses son o dejan de ser, o se ha dicho o dejado de decir que son chovinistas, y sinceramente no conozco el caso de cada uno de los atletas que competían por Francia, pero a mi sinceramente si en la selección española ocurre lo mismo que en Francia, pues tampoco me sentiría identificado y no soy chovinista. Pero bueno al fin y al cabo cada uno tiene su opinión.

Saludos

Pakyto
15/12/2005, 22:10
No creo que esto pasase aquí en España, pues nos estamos empezándo a acostumbrar a ver a atletas nacionalizados y sus éxitos están siendo hasta ahora compartidos y bien valorados ( Niurka, Lino, Alozie, etc...).

No creo que el desinteres de la prensa francesa sea debido al origen de los atletas, pues tenemos el ejemplo de Baala, o bien, aunque sea futbolista, de Zidane, etc..., que son auténticos ídolos en el país.

Pero de todas formas no deberiamos olvidar el refrán aquel "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...." y cuidar con cariño nuestro deporte y a los atletas que nos representan.

Mathew Birir
16/12/2005, 00:25
Pues yo y sin animo de ofender, no me emociono lo mismo con los triunfos de Niurka, Glory, etc, que con los de Mayte, Natalia, Reyes, etc., maxime cuando alguno de ellos ya represento en mas de una ocasion a su pais de origen.

TaRtaÑaN
16/12/2005, 15:18
Totalmente de acuerdo con Mathew Birir

Pakyto
17/12/2005, 11:24
Mathew y Tartañan:

En mi comentario he puesto: "compartidos y bien valorados", no he dicho que nos emocionemos igual, ni tampoco lo pretendo.

Cuando vamos al dentista y nos atiende un doctor colombiano, por ejemplo, no cuestionamos su profesionalidad y buen hacer porque haya ejercido antes en Colombia o no. En estos momentos, los atletas referidos y los demás que nos representan, aunque no hayan nacido en España, creo que son tambien enormemente profesionales ( como lo demuestran en cada competición ) y debemos valorar sus actuaciones y su entrega defendiendo nuestra camiseta.

TaRtaÑaN
17/12/2005, 16:09
Pakyto tu comentario ha sido acertado, cuando digo que estoy de acuerdo con Mathew, no digo que no tengas razón. Es verdad que están compartidos y bien valorados por el público en general, pero como dice Mathew, en mi caso no me emociono lo mismo.
Por otra parte el ejemplo del dentista no lo veo claro, porque yo no he dudado en ningún momento de la profesionalidad de nadie, solo he comentado mis sentimientos ante los atletas que nos representan nada más.

Un saludo

odapar
18/12/2005, 13:17
pavarotti: tu mismo, o cualquiera q lo haya entendido, podeis comentarme q significa tu comentario? es q no lo he entendido :)

Corebos
18/12/2005, 13:43
quote:Originally posted by pavarotti

¡¡¡Agua Brava!!!
¡¡¡Bvlgari!!!
¡¡¡Carolina Herrera!!!
¡¡¡Chanel 5!!!
y por supuesto ¡¡¡Willians!!!

Salud y saludos

Pues, eso.!que vivan las colonias!

Corebos
18/12/2005, 13:49
Magom, si tienes alguien conocido en USA, pregúntale por la información de Track and Field que dan en la primera potencia mundial de este deporte.

Seguro que la sorpresa es aún mayor que la que tuviste en las Francias.

odapar
18/12/2005, 14:29
ah joer!!! no lo habia cogido jajaja. gracias corebos. en cuanto a tu 2º comentario, yo creo q la diferencia es q francia tiene un ekipazo de cross y estados unidos... bueno, no se lo q tiene. por lo tanto yo pienso q seria mas normal q le dieran un poco mas de relevancia en francia.

Ugo
18/12/2005, 15:58
En los medios generalistas de Estados Unidos apenas se cubre T&F, eso es una verdad como un templo, pero sí que existen buenos medios específicos que cubren toda la información necesaria sobre este deporte.

En medios escritos tienen tres revistas de atletismo muy buenas. Dos especializadas en atletismo popular y de ruta y una tercera que para muchos es la biblia del atletismo, "Track & Field News".

En televisión las cadenas temáticas de deportes cubren bastantes eventos, incluyendo carreras de ruta, algo que muy rara vez sucede en Europa.

Y en el medio de comunicación que se va a imponer como fuente de información en el futuro, Internet, aunque es un medio universal una gran parte de los websites más completos dedicados al atletismo están alojados en USA.

Un saludo.